sábado, 18 de abril de 2009

Korea del Norte – Hombres de Capi: 1 – 1

Pabellón Romareda
Miércoles 15/04/2009
20:15 horas
Goles: Carlos
Jugaron: Andrés, Guillermo, Chema, Carlos, Roberto, Antonio, Iñigo, Sergio, Víctor, Tony, Jorge


Partido clave en la lucha por la liga. Ellos necesitaban la victoria para ponerse líderes con dos puntos de ventaja, a nosotros nos valía el empate y en caso de ganar nos alejábamos a cuatro puntos con nueve aún en juego. Al final lo que cabía esperar de un partido con tanto en juego: mucho respeto de ambos equipos y empate.

Los goles dos errores en defensa y aunque hubo alguno más que no se aprovechó en líneas generales no hubo demasiadas ocasiones claras en ninguna puerta porque las defensas ganaban a los ataques. En todo caso, si por tiros a puerta valoramos el partido tuvieron más ellos, pero Guillermo y Andrés pararon todo menos su gol, un tiro lejano en el que hubo más mala suerte que acierto por parte del lanzador. En el nuestro magnífico Carlos tras el robo de balón en medio campo, era el segundo que tenía y no perdonó.

Hay que decir que ellos no se presentaban con su mejor equipo. Según Jorge les faltaban sus dos mejores jugadores y además no vino el portero de la ida. Preguntaron a Jesús si la liga les obligaría a subir a primera porque no querían y nos felicitaron al final del partido deseándonos que subiéramos, lo cual me hace pensar que no se tomaban el partido como nosotros, aunque por supuesto loe pelearon de principio a fin.

Lo mejor sin duda el resultado porque si encadenamos tres victorias seremos campeones y la foto de equipo, porque estábamos todos, lo peor el rifirrafe al final entre Jesús (el árbitro) y Guillermo más que nada por lo que el primero puso en el acta y que no estamos a la altura del primer tramo de temporada lo que se traduce en dudas en momentos puntuales.

Jugándonos la liga no creo que nadie esté en el campo sin tensión, pero el caso es que nos ganaron la espalda en más de una ocasión y se perdieron las marcas en algunos momentos, situaciones siempre solventadas por el buen hacer de nuestra defensa o de los porteros; el balón se movió bien en muchas fases del partido pero estábamos muchos y se pudo haber impuesto un poquito más de velocidad y tensión en cada acción y el remate no anduvo muy fino, aunque también porque ellos se cerraron bien atrás y no permitían lanzamientos claros. Valorando el partido en líneas generales pienso que nos falta un poquito para estar en un buen momento y por eso mismo no hay que confiarse, los tres últimos partidos no serán nada fáciles. Nuestro peor enemigo somos nosotros mismos. Saliendo “a morder” no debería haber ningún problema.

PICHICHI KOREA DEL NORTE

- Jorge Tafalla 21 + 8
- Víctor 18 + 11
- Carlos 11 + 8
- Iñigo 9 + 4
- Chema 5 + 3
- Antonio 3 + 7
- Roberto 3 + 4
- Tony 3 + 3
- Guillermo 3 + 3
- Sergio 1 + 4
- Andrés 0 + 1

No hay comentarios: