miércoles, 9 de julio de 2008

Peña Oroel – Korea del Sur: 8-7

CDM Gran Vía 2
20:00 horas
Jueves 19/06/2008
Goles: 5 Vali, Víctor, Jorge
Asistencias: 2 Víctor, Luis, Fernando, Vali


Segunda final de copa del Korea del Sur consecutiva perdida y si dicen que para ganar trofeos hay que perder finales......ya sabéis lo que eso significa.

En fin, todos sabemos muy bien que jugamos peor si estamos el equipo al completo, que al final de temporada no todos estamos a tope, que hay lesiones que se arrastran (la mía de la caída de la moto por ejemplo y tiene narices que me lesione así), que no siempre se está mentalmente en el mejor momento para jugar y que a veces se juega mal y no hay nada que hacer. Pues creo que se nos juntó todo en esta final, incluido el propio desorden de los cambios que lo es sobretodo en el campo porque uno termina por no saber ni de qué juega (Jorge, puede que tuvieras razón en tu propuesta, aunque al final con portero, no quedó más remedio que hacer los cambios como los hicimos).

Al margen de todo pienso que perdimos nosotros y que pese a tener un par de jugadores tremendos (nos ganaron de hecho cuando llegaron) teníamos que haber impuesto mayor saber estar en el campo y sobretodo ese 3-0 inicial que nos las prometía muy felices. Igual fue ese el fallo, pareció tan fácil que nos sacó del partido y cuando quisimos volver a entrar ya era tarde, lo fue cuando encadenaron varios goles nada más empezar la segunda parte sin que nadie pudiera pararlos.

Particularmente creo que no jugamos bien en general, pero hay que reconocer que nadie estaba más metido en el partido que Jorge, que nadie corrió más que Víctor, que se notó cuando no estuvo Fernando y que Vali jugó un partidazo y nos mantuvo a flote. Los demás (es sólo mi opinión) estuvimos muy por debajo de nosotros mismos. Somos mayores y llevamos demasiado tiempo jugando para que nos pasen este tipo de cosas. Quizás es la lección que hay que aprender para que la temporada que viene sea diferente.

Grupo Artipyme-Torzón: 3 – 6

Pabellón Romareda
21:00 horas
Domingo 14/06/2008
Goles: Vali, Víctor, DJ
Asistencias: 2 Rigui, Vali
Jugaron: Aitor, Rigui, Roberto, Sergio, DJ, Tony, Víctor y Vali


Semifinal “ambientada” por Torete en el foro con el Torzón bastante “picado” y con el equipo de gala, salvo alguna baja circunstancial. El Torzón es un equipo que jugó hace tiempo en delicias, pero salvo Mario (el portero) ha cambiado bastante y tiene actualmente jugadores de un buen nivel (también los tenía en su día que quedaron campeones en nuestro grupo de segunda). Entre los componentes destaca el nº7, que este año ha jugado este año en Hincreíbles y ha subido a primera y alguno más de divisiones superiores.

Desde el comienzo del partido se vio claramente que su intención era meternos en nuestro campo, con una buena presión a dos tercios de pista y hecha con sentido, no como otras que hemos sufrido este año y de las que conseguíamos salir con cierta facilidad. Con ésta tuvimos más problemas.

El partido estuvo relativamente igualado al comienzo aunque ellos casi siempre llevando la posesión del balón y nosotros saliendo a la contra hasta que marcaron el primero en el minuto once. Eso nos desestabilizó un poquito y empezamos a perder el balón excesivamente rápido.

Nada más empezar la segunda parte marcaron el segundo y seis minutos después el tercero. Eso nos perjudicó anímicamente y aún llegó un 4-0 que sentenciaba el partido dado como estábamos jugando sin saber salir de la presión, pero entonces hubo un tramo muy bueno en el que marcamos tres goles de manera consecutiva poniéndonos 4-3 y todos ellos aprovechando pases en largo y a la contra cuando ellos ya se creían vencedores y el partido se rompió. Marcaron Vali, Víctor y David y pasaron dos veces Rigui y una Vali.

En caso de haber aguantado un poco más el resultado quizás nos podríamos haber metido en el partido pero entonces llegó un golazo de volea de córner de su número 7, que jugó un partido tremendo en defensa y ataque y el partido se acabó. Los últimos minutos fueron completamente suyos y aún marcaron dos más cuando ya nosotros íbamos a la desesperada.

En la final esperaba el Nuevos Cuberos de German de Castro y compañía, que terminó ganando la copa.

Una pena no haber podido jugar la final, pero en cualquier caso una gran temporada de Artipyme.

Korea del Sur- Drink team: 3-0

CDM Almozara
20:00 horas
Jueves 12/06/2008
Goles: 3 Vali
Asistencias: 2 DJ, Jorge
Jugaron: Abel, Fernando, Sergio, DJ, Juan, Jorge, Vali


Partido de semifinales contra un equipo que se nos había dado francamente mal durante la temporada y que se presentaba con dos bajas importantes respecto al partido anterior.

Salieron a presionar con lo que fue difícil sacar el balón, pero poco a poco nos fuimos asentando y se aprovecharon varios balones en largo para crear peligro hasta que a mitad de la primera parte Vali marcaba de cabeza a saque de córner de David.

En la segunda parte el partido estuvo complicado especialmente al comienzo, cuando pudieron marcar varios goles en oportunidades relativamente claras, pero el tramo final fue buenísimo por nuestra parte con dos sensacionales Jorge y Vali tanto en defensa como en ataque. Ellos dos hicieron la jugada del segundo gol y a partir de ese momento ellos comenzaron a desesperarse y nosotros crecimos en nuestro juego.

El resultado lo redondeó de nuevo Vali de cabeza en saque de David, aunque por juego y ocasiones tendríamos que haber marcado más. Un buen partido y a la final de la Copa B de tercera.

Grupo Artipyme-Casa Cerámica: 4-3

Pabellón Romareda
21:00 horas
Domingo 8/06/2008
Goles: 2 Tony, Vali, Víctor
Asistencias. 3 DJ, Sergio



Aunque Torete opinaba en el foro que éramos los dos equipos más flojos de los cuartos de final lo cierto es que tenía mérito meterse en semifinales en una temporada que había sido buena para nosotros y con esa mentalidad salimos.

El primer gol, en el minuto tres de Víctor en tiro cruzado desde la banda a pase mío fue importante porque marcó el hecho de que ellos fueran por detrás en el marcador desde el principio, cosa que fue importante sobretodo en la segunda parte.

En la primera la cosa andaba igualada y empataron a tres minutos para el final, pero Vali acertaba de cabeza tras saque de córner de David y seguíamos por delante.

En la segunda parte achucharon bastante y nosotros reculamos un poco con lo que pasamos algunas dificultades, pero en un contraataque rápido David lanzaba por alto y Tony se sacaba un jugadón de los suyos para marcar por bajo cambiándose el balón de pierna y conectando con la zurda. ¡¡¡Golazo!!!

Si no llega a ser porque ellos marcaron a continuación el final del partido hubiera sido algo más sencillo, pero no fue así ni aun cuando Tony volvía a repetir a falta de cinco minutos en una buena combinación iniciada por Víctor y en la que David dio la asistencia al primer toque. Ellos no se rindieron hasta el final y aún marcaron otro para hacer que los últimos minutos fueran de máxima tensión.