lunes, 17 de noviembre de 2008

Residencia Juslibol – Drink team XXIV: 12 – 4

Pabellón Dominicos
Sábado 15/11/2008
20:00 horas
Goles: 3 Vali, Sergio
Asistencias: Luis, DJ, Vali, Sergio
Jugaron: Aitor, Fernando, Jose Mari, DJ, Sergio, Luis, Vali


Auténtico suicidio colectivo el que cometimos en este partido en el que naufragamos de manera estrepitosa.

Creo que esencialmente las claves del partido son sus dos primeros goles, nuestra colocación en el campo, el árbitro y el “ansia”, término que usó David y que explica muy bien lo que pasó.

El partido empieza de la peor manera posible. Nos meten dos goles en cinco minutos (el primero en un tiro lejano por raso que no debió entrar) porque salimos a presionar y dejamos unos huecazos tremendos en nuestro campo que ellos aprovecharon bien y a partir de ese momento nuestra posición defensiva se convierte en jauja para ellos. Es decir, bajo mi punto de vista nos “suicidamos” jugando de la manera que mejor les venía a ellos y pienso que de haberles esperado habríamos vuelto la “tortilla” del revés.

Para empezar el resultado es engañoso a más no poder porque de hecho, en la primera parte y aún yendo 4-1 después de que Vali acortara nada más salir, la sensación generalizada es que se podía levantar el partido. Así fue porque aún nos acercamos más con una falta sacada por Vali y remachada por servidor y con un doble penalti que tras transformar Vali, el árbitro mandó repetir porque Luis y David habían entrado en las proximidades del área antes de tiempo. Muy poquitos árbitros lo hubieran pitado aún en el caso de que tuviera razón, que eso no lo sé porque yo al menos no lo vi claro. El caso es que del 4-3 y de ir lanzados a por el partido pasamos al 6-2 nada más comenzar la segunda parte.

Creo que a partir de ahí mostramos nuestra peor cara y exhibimos nuestro peor defecto que es el ansia incontrolada de querer ir para arriba. El asunto es un problema de coco, de querer finiquitar el partido o arreglarlo lo antes de posible, de no tener paciencia, de querer pasar a lo siguiente sin acabar lo que estás haciendo y es un problema de todos, del equipo en bloque, porque con el Drink todos vamos para arriba y cuando es como en este partido, sin orden ni concierto. Hago una pregunta al aire ¿Tendría algo que ver que cinco al menos del equipo teníamos prisa por irnos cuando acabara el partido porque había empezado media hora más tarde?

En cualquier caso un partido horrible, para olvidar y meditar sobre él. No puede volver a ocurrir porque ni de coña somos lo que fuimos y en esta línea el futuro está en tercera.
PICHICHI

- Jorge Valimaña 14 + 4
- Luis Abad 4 + 7
- Fernando Millán 3 + 0
- David Herrero 2 + 4
- Sergio de Francisco 2 + 2
- Jorge Lisbona 1 + 5
- Jose María Gracia 1 + 0
- Aitor 0 +1