sábado, 8 de noviembre de 2008

O Mapelli – Drinktinicos: 4 – 2


Jueves 6/11/2008
Pabellón Bombarda
21:30 horas
Goles: Víctor, Vali
Asistencias: Víctor, Vali
Jugaron: Tuti, Abel, Fernando, Juan Carlos, DJ, Sergio, Víctor, Juan, Vali



Ya que hago el blog yo esta vez permitidme que no cuente solo el partido sin más, esta vez me gustaría exponer lo que pienso de cómo jugamos. Antes de nada sólo apuntar que dependemos demasiado del rival y que en función de cómo juega nos sale el partido de una manera o de otra. Por eso perdimos la final el año pasado y por eso perdimos este partido y eso es un problema de orden, de mentalidad, de coco y por eso somos capaces de jugar un buen partido como el de la semana anterior y uno tan malo como éste. No jugamos a nada, no tenemos una seña de identidad propia y quizás si tenemos alguna sea la anarquía.

Pongámonos en el lugar del O Mapelli el otro día. Tuvieron un partido plácido. Ellos tienen una jugada ensayada de saque de banda (y con ella nos metieron tres goles), una defensa ordenada y no rifan el balón atrás y con eso nos ganaron porque no hace falta más para ganarnos sobretodo si el equipo contrario se pone por delante como ocurrió.

Al respecto de su jugada comentar que se salían todos del área en cada saque de banda o córner menos el que iba a recibir y nosotros nos fuimos fuera con ellos. Así el que terminaba disparando tenía todo el espacio del mundo para elegir sus opciones porque sólo tenía un par de defensas en las proximidades y a veces hasta uno. A veces somos unos pardillos (yo el primero).

Vaya por delante que el partido lo perdimos en los primeros cinco minutos y asumo por completo el segundo gol que es culpa mía por arriesgar en el pase siendo el último y dejarles un avance a merced contra el que Tuti no pudo hacer nada. Incluso si me apuráis asumo el cuarto gol porque el que lo metió era mi par y le dejé demasiado espacio en el saque de banda. Aceptada mi parte de culpa paso a analizar el resto:

Creo que el principal defecto que tenemos es el desorden. Los cambios, estando tantos como estamos, se organizan bien en el sentido de que todo el mundo juega más o menos lo mismo que es de lo que se trata pero los equipos son descompensados porque no nos fijamos en quién sale para equilibrarlos. Para mi gusto en este partido el cuarteto que formamos Abel, Juan, David y yo es muy frágil en defensa y muy poco agresivo en ataque, la podemos tocar bien pero no llegamos arriba y nos pueden hacer mucho daño si no tenemos el balón y en cambio el cuarteto Fernando, Juan Carlos, Víctor y Vali es muy agresivo tanto en defensa como en ataque pero es muy eléctrico, de jugadas muy rápidas y poca posesión. Y hay que reconocer que el segundo jugasteis bastante mejor pero con eso nos quedamos.

Otro defecto es la tendencia a estar metidos en su campo y por delante del balón. Eso lo que provoca es poco espacio en su campo y mucho a nuestras espaldas y en nuestro campo. A los equipos contrarios les basta con hacerse fuertes en defensa y salir a la contra corriendo porque siempre pillan a uno o dos de nosotros que ya no van a llegar a defender. O Mapelli que juega poniendo el autobús se encontró con un chollazo después de ponerse 2- 0 porque se jugó tal y como les va bien y así las diferencias entre el juego de un equipo y el otro se hacen más grandes. Hubiéramos sacado mucho más tocando tres en nuestro campo con paciencia y obligándoles a salir del suyo porque, reflexionemos, Víctor y Vali son mucho más peligrosos con espacio para correr y maniobrar y no tenían ese espacio porque ahogábamos los espacios.

También me parece que jugamos a un estilo indefinido que no se sabe si es una presión o no. Unos presionamos estilo Drink y otros no. Cuando aclaremos cómo jugamos las cosas saldrán mejor. David tenía razón en un comentario que hizo, si se presiona al del balón se le puede dar un par de metros para que no tenga opciones de regate, pero no se puede dar espacio a quien no tiene el balón porque entonces juegan a placer y la presión no funciona. Si estamos ocho o más la presión es perfectamente posible pero ha de ser agresiva, encimando al contrario y corriendo más que ellos y pidiendo el cambio en cuanto no se puede más. A veces es mejor jugar cinco minutos y pedir el cambio porque la intensidad que se le da al juego termina pasando factura al equipo contrario.

Y por último creo que a veces jugamos con muy poco coco porque queremos jugar rápido y lo que hacemos es jugar precipitados (asumo tres o cuatro pases horribles que di por querer correr) o a veces queremos jugar a tocar pero no avanzamos porque no hay desmarques. En fin, son reflexiones e impresiones en alto que todos podemos hacer. No es un reproche, es para que todos lo pensemos y yo el primero, que para nada estoy contento con mi juego del otro día. Es una pena porque como equipo somos capaces de lo mejor y lo peor.
PICHICHI DEL DRINKTINICOS

1. Vali 3 + 1
2. Víctor 2 + 3
3. Jorge 2 + 0
4. DJ 1 + 0
5. Fernando 1 + 0
6. Juan Carlos 1 + 0
7. Sergio 0 + 2