sábado, 8 de noviembre de 2008

Korea del Norte – Los Chikitikos: 6 – 2

Miércoles 5/11/2008
Pabellón Romareda
20:00 horas
Goles: 2 Jorge, Iñigo, Carlos, Chema, Sergio
Asistencias: 2 Iñigo, Jorge, Víctor, Antonio, Sergio
Jugaron: Andrés, Guillermo, Chema, Carlos, Roberto, Iñigo, Sergio, Antonio, Jorge, Víctor


Muy buenas sensaciones las que quedaron al final de este partido. Respecto a los años anteriores el equipo se ha transformado muy positivamente. Continúa la espina dorsal del mismo pero hay incorporaciones muy buenas que dan equilibrio, completan todas las posiciones y facetas del juego y nos permiten jugar a tope los 40 minutos, lo que es suficiente para desarbolar a cualquier equipo si viene con pocos efectivos como les ocurrió a Los Chikitikos. Además hemos solventado el problemón de la primera jornada con dos porteros tras el fichaje de Guillermo. La impresión generalizada es que este año tenemos un gran equipo.

Los Chikitikos son un equipo ascendido de tercera acostumbrado a meterse atrás y a salir a la contra muy rápido. El año pasado con este sistema quedaron entre los tres primeros de tercera y mantienen el mismo espíritu pero aún no se han acostumbrado a la categoría y serán más peligrosos cuando lo hagan. En este partido empezaron más enchufados que nosotros y se notó en los primeros minutos que es cuando aprovecharon para colarnos el primero en un tiro lejano por raso.

Sin embargo el cambio de jugadores que hicimos a mitad de la primera parte convulsionó el partido. Pienso que la clave fue precisamente esa. El partido había entrado en una dinámica y al hacer los cambios provocamos un cambio radical. De estar metidos atrás cerrando huecos y espacios pasamos a agobiarles y encimarles al máximo merced a un Jorge que salió revolucionado al campo y avalanzó nuestras líneas defensivas hacia ellos. Fruto de esa transformación defensiva se consiguieron dos goles casi calcados en jugadas de robo de balón y combinación rápida entre Jorge y yo marcando servidor primero y luego él para ponernos por delante. Creo que este año si seguimos teniendo tanto banquillo ésta puede ser una buena arma a usar en momentos puntuales y, desde luego, podemos conseguir un ritmo de juego muy alto que antes no podíamos lograr por falta de efectivos.

El resto de la primera parte controlamos bien el juego y la posesión y el premio fue un gol inesperado de Iñigo que pegó en el poste y al portero en la espalda antes de entrar poco antes de acabar. No fue el único gol de suerte porque después de que ellos se acercaran con un gol nada más empezar la segunda parte (más fallo nuestro que acierto suyo) Chema logró marcar tras pase en profundidad de Iñigo trompicándose con el portero.

De ese momento al final el balón fue nuestro y llegaron otros dos goles de Jorge y de Carlos en buenas combinaciones desde atrás y la sensación que al menos yo tuve fue que controlábamos la situación gracias a tener mejor equipo y más banquillo. Creo que si algo nos define este año es el equilibrio de la plantilla y se pueden hacer muy buenas cosas si seguimos bajando tanta gente como el otro día y jugamos con cabeza e intensidad. Tenemos gente que defiende y que ataca, con fuerza y con técnica, que roba balones y que mete goles, rápida y que sabe dar pausa al juego cuando hace falta, tenemos banco y tenemos porteros......Este año HAY EQUIPO
PICHICHI DEL KOREA 31

- Jorge Tafalla 5 + 1
- Iñigo 2 + 2
- Víctor 1 + 2
- Sergio 1 + 2
- Chema 1 + 1
- Carlos 1 + 0
- Antonio 0 + 1