jueves, 30 de octubre de 2008

Sogecal – Korea del Norte: 4 - 5


Pabellón Moncayo
Miércoles 29/10/2008
20:00 horas
Goles: 3 Jorge Tafalla, Víctor, Iñigo
Asistencias: Chema, Sergio, Víctor
Jugaron: Chema, Carlos, Iñigo, Antonio, Sergio, Víctor, Jorge

Extrañísimo primer partido en segunda laboral este año con el buen sabor de boca de la victoria y el triunfo in extremis.

Es normal que en el primer partido que jugamos juntos (Jorge, Chema y Carlos era la primera vez que jugaban con nosotros) andemos todos un poco desubicados y creo que se notó en algún momento puntual pero lo curioso es que en la primera parte esto no fue un problema.

El caso es que fuera por esto, fuera porque de porteros somos muy malos (especialmente yo) o fuera porque ellos estuvieron más finos en la segunda parte, hubo un momento en que pudimos perder un partido que teníamos completamente controlado.

La primera parte se jugó en su campo porque ellos juegan a eso, a meterse atrás y salir a la contra. Nosotros movimos bien el balón en muchos momentos y si se perdía, que fueron pocas veces, sus contras duraban poco y volvíamos a empezar. El primer gol entró pronto con un pase en largo de Chema que Jorge cruzó perfecto al palo contrario y eso nos asentó especialmente con el dos cero, también de Jorge aprovechando una jugada contra el portero tras robo de balón y asistencia mía. Curiosamente, con el partido controlado, ellos acertaron con un tiro desde lejos que entró pillándonos a contrapié y que ponía el 2-1.

Lejos de que eso nos amilanase seguimos llevando el peso del partido y teniendo la posesión, pero sólo volvió a entrar otro balón en un robo de Víctor a saque de banda en el que se quedó solo y superó al portero (ellos también se iban turnando en la portería, aunque lo hicieron bastante mejor que nosotros).

En la segunda parte nosotros les hicimos entrar en el partido. Los primeros quince minutos fueron suyos por ganas, por acierto y porque nosotros parecíamos no volver al partido al estar pastosos y fallones de medio campo hacia adelante. Tras un robo de balón nos cuelan el 3-2 y en apenas seis minutos nos clavan otros dos a tiros lejanos aprovechando que soy nulo de portero y me comí dos balones literalmente (mea culpa, agradecería no volver a ponerme jamás, a ver si hay suerte y encontramos un segundo portero que nos garantice que la portería estará cubierta en condiciones).

Es entonces cuando piden un tiempo muerto a apenas cinco minutos para el final y en ese momento resucitamos. Nuestros últimos cinco minutos son de equipo ganador, apretando los dientes, achuchando al rival, metiéndolos en su campo y corriendo más que ellos, queriendo ganar el partido vamos. El empate llega en un pase de Víctor desde la banda izquierda que Iñigo remata a placer y la victoria a poco tiempo del final en un remate imposible de Jorge porque el balón, tras un rechace, estaba a bastante altura.

Al final una victoria muy trabajada en un partido muy extraño que vino y fue, que fue nuestro y perdimos pero volvimos a recuperar. Para los próximos hay que conseguir estar más conjuntados y ser más contundentes durante todo el partido. Lo mejor la victoria y empezar ganando.
PICHICHI DEL KOREA 31
- Jorge Tafalla 3 + 0
- Víctor 1 + 1
- Iñigo 1 + 0
- Chema 0 + 1
- Sergio 0 + 1