martes, 4 de marzo de 2008

Romareda - Korea del Norte: 3 - 3

Pabellón Romareda
Miércoles 20/02/2008
20:00 horas
Jugaron: Antonio, Iñigo, Sergio, Tony, Víctor
Goles: 2 Antonio, Iñigo
Asistencias: Tony


Partido muy igualado y competido con los dos equipos en similares circunstancias: pocos cambios y metidos en su campo tratando de no descuidar la defensa. Nosotros con el handicap además de no tener portero y sin cambios.

Nada más empezar un saque de banda en su campo a nuestro favor que el árbitro pita en contra se convierte en una jugada rápida que nos pilla dormidos y protestando y el pase en largo lo aprovecha el delantero para colarla por la escuadra. Mala suerte y karaja para empezar que nos obliga a ir a remolque ya todo el partido.

La primera parte por su parte no tuvo más porque se metieron en su campo y no llegaron a inquietarnos porque nos replegábamos bien. Todo el juego se desarrolló en su campo debido a que no salían de la leve presión que hacíamos, pero estuvimos muy lentos moviendo el balón en ese ataque estático y sólo creamos oportunidades en jugadas individuales casi siempre en tiros lejanos flojos y fáciles para su portero hasta que en el último suspiro Iñigo acertó a enganchar un zurdazo tras pase de Tony. Antes del gol sólo Víctor con un tiro al poste en una contra tuvo una ocasión clara.

En el minuto tres de la segunda parte un córner mal despejado por su portero lo aprovecha Antonio para empotrar la pelota en la red con un empalme de primeras. Nos poníamos por delante y hubiera sido decisivo de haber aguantado el resultado porque ellos no tenían armas para atacarnos con nuestra defensa atrás, pero justo al minuto siguiente empataban tras una mano de Antonio en el área y dos minutos después aprovechaban un despiste en una jugada rápida de saque de banda.

Con el 3-2 en contra sólo quedaba arriesgar y nos fuimos para arriba sometiéndoles a una cada vez más intensa presión en su campo, realizando un gran desgaste físico y encerrándolos en el área, pero no había forma porque se defendían de manera ordenada y el portero paraba todos los disparos lejanos. A falta de veinte segundos un despeje en largo para descongestionar juego lo recoge Antonio en el medio campo y lanza un tiro bombeado hacia el centro del área, Víctor que está por allí la deja pasar por debajo de las piernas y eso confunde al portero y se le cuela. Empate a 3 y final del partido. Otro partido más que deberíamos haber ganado con cambios y portero.