lunes, 17 de diciembre de 2007

Bombarda - Grupo Artipyme: 2 - 1

Pabellón Romareda
Jueves 6/12/2007
11:00 horas
Goles: Capi
Asistencias: Víctor
Jugaron: Aitor, Rigui, Sergio B., Capi, Sergio De Fco, Héctor, Víctor, Rubén

Y llegó la primera derrota de la temporada de la forma más dolorosa, cuando más nos interesaba ganar. Pese a ella seguimos líderes, pero ya de nuevo a dos puntos si IES Goya gana su aplazado, a tres de Xarque si gana el suyo y a cinco de Rayo Calamaro y Bombarda. Es decir, la liga se aprieta de nuevo y ya no podemos descuidarnos porque este grupo es complicado e igualado, habrá sorpresas y no habrá vencedor hasta el final.
La jornada 9 se convirtió en un momento clave de la temporada. Nos tocaba jugar contra el Bombarda, que acababa de ganar 4-3 al IES Goya haciéndonos un gran favor. En caso de ganar nos escapábamos en la clasificación y dábamos un golpe de autoridad y en caso de perder seguíamos líderes.

El partido coincidía con una boda que nos impedía ir a Aitor, Víctor y a mí; así que al pedir ellos el aplazamiento se les concedió. El problema es que estábamos a una victoria de jugar el Torneo de Navidad y se procuró poner el partido cuanto antes eligiendo para ello el jueves 6 de Diciembre que era festivo.

No sé si las cosas son mera casualidad pero las derrotas se van fraguando en los pequeños detalles y en este partido todo vaticinaba complicaciones. No sólo por la calidad del rival (impresionantes el portero y su número 9 y a un buen nivel el resto), sino por nuestra autopresión, por las prisas con las que se tuvo que decidir la fecha de juego, por las dificultades que hubo para estar todos (por la boda, porque Héctor curraba en el bar el día anterior y porque Aitor tuvo que venirme a ayudar para que yo llegara las 11:00 y por las justas) y porque cuando juegas un partido de ser o no ser con un rival directo no puedes encajar el primer gol en el minuto 3 y tampoco fallar un penalti (no pasa nada Rubén, otras veces los has metido y los falla quien los tira).

Analizado el partido a posteriori todo se cruzó y llegó nuestra primera derrota en meses tras un comienzo de temporada impecable. Puede pasar y no fue grave porque se jugó para ganar y sólo nos metieron dos goles a raíz de dos errores. De haber estado acertados el partido habría sido nuestro.

Empezar 1-0 en el minuto tres creo que nos condicionó mucho sobretodo porque nuestras jugadas de ataque no acababan en gol y porque ellos se replegaban bien y hacían una defensa zonal que no era intensiva pero con la que el número 9 desde atrás se sentía cómodo para rebañar todos los balones y montar sus contras, siempre peligrosas y exigentes para nuestra defensa, que salvo un par de fallos no anduvo mal.

El partido en la primera parte lo controlaban ellos y les venía bien que les diéramos espacio porque el nº9 controlaba la situación. Se decidió entonces subir la línea de presión. Era traicionar nuestro sistema de juego, pero no estaba funcionando. Existía en todos nosotros el convencimiento de que a Bombarda había que ganarle presionando y ahogando al nº9 o jugando como sabemos pero con el resultado a favor e íbamos perdiendo. Bingo!!!!! La presión les ahogó en su campo, recuperábamos el balón rápido y crecían nuestras ocasiones, casi siempre desbaratadas por un portero entonadísimo. Había un riesgo al darles campo a nuestras espaldas y estuvieron a punto de aprovecharlo dos o tres veces en manos a manos con Aitor, que estuvo inmenso todo el partido.

En el minuto 4 de la segunda parte empatábamos con una jugada inverosímil y en la que hubo fortuna. Un remate de cabeza de Capi a saque de banda de Víctor que entró por el único resquicio que había dejado el portero. A partir de ahí el partido estuvo igualadísimo y pudimos marcar al igual que ellos, pero entonces por varias malas decisiones del árbitro, cuando mejor estábamos, el partido entró en una dinámica de faltas y parones en el juego y en una falta nos colaron el segundo porque la barrera no anduvo fina ya con escaso tiempo para la reacción, que pese a todo se tuvo.

Pienso que no hay que dramatizar. No siempre salen las cosas como uno quiere, pero quizás los pequeños detalles volcaron esta vez la balanza hacia su lado.

Korea del Norte - Romareda: 3-2

Pabellón Romareda
Jueves 29/11/2007
20:00 horas
Goles: Vali, Víctor, Antonio
Asistencias: Víctor, Vali

Jugaron: Iñigo, Antonio, Sergio, Tony, Víctor, Vali

El Korea del Norte este año sólo había funcionada a rachas y en el partido en el que vinieron a ayudarnos los del Korea del Sur y de nuevo hubo que llamarles por las numerosas bajas.

Uno tras otro los partidos se van convirtiendo en una oportunidad única para no quedar descolgados abajo. En principio el Romareda no era el rival más asequible para hacerlo, pero pronto quedó en evidencia había opciones y más con el gol de Vali a pase de Víctor nada más empezar que ya nos ponía por delante, lo cual no ha sido muy habitual tampoco este año.

Con la ayuda de Víctor y Vali y el regreso a los campos ¡¡¡por fin!! de Antonio tras su lesión de tobillo estaba garantizada la pelea por el triunfo, pero nuestra mayor dificultad residía en la ausencia de Aitor (por motivos laborales) y lo suplimos como pudimos turnándonos en la puerta y por este orden Antonio, el mendas, Vali y Tony.

El partido estuvo controlado hasta que me tocó ponerme. Hasta entonces Antonio había resuelto oportunamente sólo un par de tiros que querían colarse mientras que nosotros gozamos de más ocasiones a parte del primer gol (una chilena de Tony por cierto que si entra se cae el pabellón). Sin embargo, conmigo de portero y con el partido encaminándose a un correcalles, llegaron dos goles en contras que les pusieron por delante. Al menos nosotros acertamos en una con un tiro desde fuera del área de Antonio a pase de Vali que pegó en un contrario despistando al portero. No era verdad pero nos echamos unas risas cuando le gritamos ¡¡¡Bravo Antonio, ya eres pichichi!! jeje

El Romareda tiene un equipo que no destaca en ninguna faceta en concreto, pero compensado, saben a lo juegan y como armas tienen un par de jugadores muy rápidos que nos desarbolaban en las contras y un muy buen portero que nos dio el día. Arriba tienen a Emilio (al que Antonio, Rigui e Iñigo conocen de la etapa de Alenbikes). Por el contrario dejan que toques y se repliegan bien.

La segunda parte fue un querer y no poder por ambas partes. Hubo tramos de juego controlado en los que ellos se echaban atrás y nosotros movíamos bien el balón con continuo movimiento por parte de todos y otras fases de continuo correcalles en el que ambos equipos tuvimos ocasiones muy claras desaprovechadas. A falta de cinco minutos un golpe de suerte o más bien una perrería de Antonio nos dio el triunfo. En una falta al borde del área con tres jugadores en la barrera Antonio amaga el tiro y pasa por encima del balón, los defensas y el portero quedan indecisos y Víctor le pega entre la nube de piernas. 3-2 y victoria in extremis con un par de paradones de Tony salvando la papeleta al final.

sábado, 15 de diciembre de 2007

Korea del Sur - EDS OMega B: 12-3

Pabellón Sagrada Familia
Martes 27/11/2007
20:00 horas
Goles: 3 Vali, 2 Víctor, 2 Juan, 2 Jorge, 2 Sergio, Javi
Asistencias: 4 Sergio, 2 Vali, Juan, Jorge, Javi

Jugaron: Andrés, Javi, Sergio, Juan, Jorge, Víctor, Vali


A priori el partido menos complicado de la primera vuelta, aunque en estas ocasiones nunca se sabe. Sí lo fue más que nada porque ellos ya llegaron derrotados comentando con Bakali (árbitro en esta ocasión) los penosos números que llevaban y porque todo salió bien desde el principio.

Nada más empezar imprimimos una presión a todo campo que nos vino de perlas para ir ya 2-0 en los cinco primeros minutos gracias al mendas y a Víctor que aprovechamos las primeras ocasiones. ¡¡¡Qué importante es acertar nada más empezar porque el partido se aclara y va todo rodao!!!

La primera parte fue bastante buena en cuanto a acierto y la presión los ahogaba en su campo sin que lograran crear peligro y proporcionándonos en torno a una veintena de ocasiones claras de las que acertamos en seis ocasiones más: Jorge en un golazo que se inventó llevándose el balón por encima de un contrario a lo Zidane, Víctor de nuevo desde fuera del área, Javi en un trallazo pegado al palo casi desde medio campo, otra vez yo a pase de Vali, el propio Vali esta vez sacando un córner que pegó a un defensa y Juan estrenándose en su debut con el equipo (los primos llevan el gol en la sangre, como dijo Fernando). Ellos consiguieron un golito en una contra en la que no anduvimos muy finos defendiendo.

Con 8 a 1 a nuestro favor y los tres puntos asegurados era normal que se bajara un poco el pistón. Y no se bajó tanto en cuanto a ganas sino más bien en cuanto a orden y acierto. La efectividad mostrada en la primera parte cayó de forma estrepitosa y sólo acertamos ya por cuatro veces (Jorge, Vali, Juan y otra vez Vali) mientras ellos lo conseguían en dos ocasiones haciendo un parcial de 4-2.
Todo el mundo (salvo ellos supongo) lo pasó bien y eso es lo que cuenta a parte de los tres puntos que nos mantienen segundos.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Drink team XXII - MDN Zeta: 4-3

Pabellón Dominicos
Sábado 24/11/2007
21:00 horas
Goles: 2 Jorge, 2 Alberto
Asistencias: Sergio, Fernando, Vali
Jugaron: Jose Mari, Fernando, Pablo, Alberto, Sergio, Jorge, Vali



El MDN Zeta fue nuestro “coco” del año anterior. Nos cogió en el primer partido fuera de forma y nos vapuleó y posteriormente, no pudimos ganarles ni en la segunda vuelta ni en copa, pese a hacer buenos partidos. Incomprensiblemente estaban por los puestos de abajo así que el encuentro era para determinar quién quedaba en esas posiciones.

Vinieron con equipo de circunstancias, con apenas dos cambios, con alguno de sus mejores jugadores sin cambiarse y sin el portero habitual (lesionado) y pese a todo pusieron las cosas muy complicadas, siempre lo hacen porque luchan todo el partido hasta el final, sin perder la cabeza ni la concentración.

Nuestra mayor dificultad era la ausencia de Aitor (lesionado con Artipyme en la rodilla), que siempre se nota negativamente aunque en esta ocasión Pablo, Alberto, Vali y Jose Mari salvaron la papeleta.

El partido comenzó bien y nos pusimos por delante en el minuto diez gracias a una combinación entre Alberto y yo que culminó él. Pudimos meter más porque ellos se partían en dos y dejaban muchas opciones si se salvaba su primera línea de presión, formada por sus dos delanteros. No pudo ser y nos empataron poco antes del descanso, pero tras un córner lanzado por Pablo y rematado al larguero por Vali Jorge conseguía colarla y volvernos a poner por delante.

Desde el banquillo se veía muy claramente que, al estar partidos en dos y tratar de presionar, podíamos romperles el sistema sacándola tres desde atrás y dejando sólo a uno arriba. Al no tener cambios apenas el alto ritmo del partido les impedía llegar frescos a todos los balones, aunque eso no se notó en demasía y volvían a empatarnos.

La clave del partido fue probablemente nuestro último cambio de portero y Jose Mari ¡¡¡¡por una vez y como a regañadientes demostró porque juega en la categoría que juega como portero!! (sé que me arrepentiré de estos comentarios). En el minuto trece un pase en largo de Fernando lo remataba Alberto jugándose la pierna a la salida del portero (impresionante Alberto, físicamente es como si fuera un juvenil jugando con cadetes). Pero lo mejor estaba por llegar.....

Penalti en contra y Jose Mari lo para (lo nunca visto), contraataque entre Vali y Jorge y gol de éste ¡¡¡¡4-2!!!! En esos momentos estábamos haciendo un partido completísimo. Serios en defensa, organizados, rápidos, con rasmia....sensacional, pero ellos volvieron a marcar y hete aquí que viene la antología......derechazo a falta de un minuto desde fuera del área a media altura, pegada al palo pillando a Jose Mari de improviso y el MAMÓN (porque no tiene otro nombre no quererse poner nunca de portero) se lanza en palomita y la para con la zurda desviándola al córner.....uno de los ojos que se me cayó al suelo aún lo llevo con pelusilla de pabellón. ¡¡¡¡Acojonanteeee!!!! Poco más que decir.....partido ganado, Jose Mari págate unas copas y enhorabuena por el partidazo y la primera victoria contra el Zeta. Estamos en el buen camino.
Eso sí....Aitor vuelve porque el mierdas éste no te llega ni a la suela del zapato a ganas de jugar de portero ;)

jueves, 6 de diciembre de 2007

La Academia - Grupo Artipyme: 0-4

Pabellón La Granja
Sábado 24/11/2007
15:00 Horas
Goles: 2 Víctor, Héctor, Sergio de Fco.
Asistencias: Héctor, Víctor


Jugaron: Aitor, Sergio B, Rigui, Capi, Víctor, Sergio De Fco, Héctor

La Academia comenzó muy bien la liga y con pocos goles en contra por lo que se le tenía un cierto respeto, máxime teniendo en cuenta que si nos ganaban se metían en la pomada, sin embargo ellos no las tenían todas consigo porque atravesaban una mala racha en ataque y así lo indicaban en el foro.

La verdad es que no tuvieron su día en ataque y se chocaron una y otra vez con nuestra defensa, con Aitor o con un desacierto desesperante (hubo dos ocasiones clarísimas que lanzaron por arriba casi a puerta vacía en la segunda parte). Uno de ellos no paraba de gritar ¡¡¡qué desastre de partido!!!. Se les notaba un equipo “roto” por la desesperación del gafe y muy obsesionado con su propia falta de puntería. No obstante, valorando el partido en su justa medida hay que decir que hicimos un partido completísimo y el resultado, visto el partido, fue muy corto.

El equipo al completo jugó bien. Estuvimos muy serenos y organizados en defensa y hubo fases del partido en las que se tocó muy bien el balón, con gran movilidad por parte de todos, sin rifarla y muy en la línea del torneo del Bar Oto de continuos pases y desmarques. Casi siempre la tocábamos varias veces de manera lenta en nuestro campo para después imprimir más velocidad en el suyo, que me parece que es la fórmula que nos va bien.

Es posible que todo fuera más fácil desde el minuto ocho y ya con 2-0 a nuestro favor porque primero acertó Víctor en una falta y después tras un pase hacia atrás de Héctor en una jugada en el área que facilitó Rigui al robar un balón. A partir de ese momento jugamos a lo que sabemos, metidos atrás y aprovechando espacios para correr en su campo. No obstante el juego no se vio recompensado con más goles.

En la segunda parte en cuatro minutos se sentenció primero en una contra iniciada por Víctor que culminó raso bajo el portero Héctor y después el mendas en un zurriagazo desde la banda derecha que se coló por la escuadra con la colaboración del portero tras recibir un corte de ellos. A partir de ese momento el partido fue completamente nuestro puesto que les dejábamos el balón pero lanzábamos peligrosísimas contras que no acabaron en gol por su portero, los palos o la falta de acierto en los últimos metros.

No suelo destacar a nadie en los partidos salvo en la foto a pie de membrete y en este partido ya digo que todos jugamos bien, pero creo que hay que destacar el juego de Capi y Víctor por lo excepcional:

Capi en la segunda parte sobretodo tuvo unos minutos antológicos atrás cortando absolutamente todo (es escalofriante ver el vídeo por el recital de corte que exhibe) y pienso que es el jugador clave esta temporada (con perdón de los goleadores y el resto) por el plus de más que ha aportado y que ha hecho mejorar varios enteros nuestro juego y es porque por fin está en su sitio donde puede robar todo balón que se acerca a él, acompañar en defensa a Rigui o Sergio, jugar el balón con sentido e inventarse jugadas que a nadie se nos ocurren.

En cuanto a Víctor hacía tiempo que no lo veíamos jugar dando tanto de sí. Corre hacia arriba y hacia abajo, se ofrece o se lleva rivales según convenga, llega siempre cuando los de atrás necesitan ayuda, mete goles y es una mosca cojonera para los rivales. Chapeau, aun cuando......¡¡¡¡Vaya par de goles de empujar no me devuelves machooooo!!!!

Korea del Norte - EDS Omega A: 4 - 5

Pabellón Romareda
Jueves 22711/2007
20:15 horas
Goles: 2 Tony, Javi, Sergio
Asistencias: 2 Javi, Iñigo, Sergio
Jugaron: Aitor, Iñigo, Tony, Sergio, Javi

Ya cada partido es clave para el Korea del Norte porque con un inicio nefasto (y lo es porque hay equipo pero no lo estamos demostrando) estamos abajo y no hay manera de coger una racha que nos aupe a nuestras verdaderas posiciones. El EDS Omega A, pese a ser descendido de primera era a priori uno de los partidos asequibles y de nuevo desastre.

Digo desastre no porque no se pueda perder con ellos, sino por la manera en que afrontamos el partido. A falta de unos minutos sólo estábamos tres (Aitor, Tony y yo), Iñigo vino a poco de empezar con la noticia de que Antonio no venía y era el segundo que se caía en el último momento tras la baja de Peter cuando el resto ya había anunciado que no podría venir. Nos faltaba uno para empezar y se llamó a Víctor y a Vali que no pudieron (se podría haber contado con alguien más del Korea del Sur de haberse sabido con tiempo) y sólo quedó para jugar la baza de Javi, que no iba a jugar inicialmente porque enganchaba en Saica a las 10:00 y que vino para poder empezar al menos.

El colmo es que el partido se podía ganar y se pudo hacer si hubiéramos tenido aliento que ellos sí tuvieron conforme les fue llegando gente (importantísima la llegada de su pivote, que es la clave en su juego de ataque y nos destrozó en la segunda parte. Son un equipo que la toca, pero no encima demasiado y dejan jugar y son mayores o más que el resto de contrarios, con lo que el físico no era un problema. Sí lo es si estás cinco justos y tienes que correr todas las jugadas sin desfallecer luchando contra gente que sale de refresco.

A pesar de todo estuvimos en el partido hasta el final. Empezamos ganando con un gol de Tony de cabeza en la primera parte y aunque se nos pusieron por delante antes de acabarla Javi acertó a poco de empezar la segunda tras un pase de Iñigo. Por fin “mojaba” Javi, que lleva un comienzo de temporada gafado en las dos porterías: en la nuestra le entra todo (4 balones que le golpean y se cuelan, el primero de ellos en este partido) y en la contraria no le entra casi nada. Ánimo Javi, que además estás jugando bien y ayudando mucho al equipo y necesitamos tus goles.

El empate duraba poco y se nos ponían 3-2 en una jugada con fortuna, pero volvíamos a reaccionar en una jugada que sale casi siempre: le paso de banda a Javi, devuelve tras mi internada y la cuelo por el palo. Quedaba poco para el final, apenas ocho minutos, pero entonces fue cuando nos pudo el cansacio o cuando acertaron lo que habían fallado y en dos contras con espacio nos cuelan dos más.

Tony, muy activo todo el partido y con un fondo envidiable ¡¡¡macho di la verdad, que tu DNI debe estar mal!!!! Consiguió a dos minutos colar un golazo a la media vuelta medio cayéndose que nos volvía a meter en el partido, pero el esfuerzo había sido excesivo y no tuvimos fuerzas para más. Hubiéramos necesitado uno más, con un cambio se hubiera podido, pero este año, con el equipazo que tenemos, seguimos como el año pasado. Una pena.

At. Agujetas - Korea del Sur: 4-8

Pabellón Cristo Rey
Lunes 19/11/2007

20:00
Goles: 4 Vali, 2 Víctor, Jorge, Fernando
Asistencias: 2 Víctor, Vali, Jorge
Jugaron: Abel, Javi, Fernando, Sergio, Jorge, Vali, Víctor


Partido contra unos viejos conocidos del año pasado a los que ya nos costó ganar en la segunda vuelta y que no iban mal en el momento de enfrentarnos.

El partido se disputaba en Cristo Rey, campo maldito donde todavía queda mi silueta estampada en la pared del pabellón donde me dejé las dos muñecas. Los yuyus quedaron atrás hace tiempo. El mayor inconveniente es que ninguno de nuestros porteros podía venir, así que tuvimos que usar el sistema habitual de turnarnos cuatro en la puerta (les tocó a Javi, Víctor, Fernando y Abel).

El partido comenzó muy bien con un equipo un poco “de circunstancias” porque nos juntamos en el campo 3 pivotes (Víctor, Jorge y Vali) y un ala (yo) haciendo de cierre. La cosa salió bien porque realizamos una presión muy buena arriba que los ahogó cuando aún no habían entrado en el partido. Así llegaron dos goles a la salida de dos córners sacados por Víctor (el primero de cabeza de Vali y el segundo de Jorge en remache tras cabezazo al larguero de Vali). 3-0 en apenas unos minutos, el partido se ponía claramente de cara y aún hubo poco después un nuevo remate de cabeza en el segundo palo de Vali a pase de Víctor (que ya le tiene cogida la medida a los saques) que nos ponía nada menos que 4-0.

A partir de ese momento, apenas el minuto diez de la primera parte, el encuentro se convirtió en un correcalles porque ellos ya tenían todo perdido y mucho por ganar y nosotros “olíamos” a sangre. Eso quizás hizo que nos desconcentráramos un poco en defensa y mientras ellos comenzaban a acertar en las contras, casi siempre con mucho espacio y en superioridad. Víctor en portería poco pudo hacer en ese tramo de desconcierto y le metieron tres acercándose hasta un peligroso 4-3 (coincidió con nuestro peor momento y la salida de sus dos mejores jugadores, los dos cierres).

En la segunda parte las dudas se despejaron también los doce primeros minutos con otra fase de máxima efectividad. Vali de penalti metía el quinto, Víctor el sexto rebañando una parada del portero a tiro de Vali y Fernando el séptimo en una buena jugada con Jorge. El partido estaba sentenciado y los últimos minutos fueron un poco de la basura con goles de Vali y de ellos en otra contra.

En definitiva una victoria forjada en dos rachas con la que hay que estar contentos pero que no debe ser la línea a seguir porque descuidamos más de la cuenta las espaldas. En cualquier caso nos íbamos metiendo en los puestos de arriba, que es lo que importaba.