viernes, 30 de marzo de 2012

Nazgul - Jaca 2038: 3 - 1


Jueves 29/03/2012
Pabellón Romareda
21:00 horas
Goles: Nacho, Ángel, José Luis
Asistencias: Nacho
Jugamos: Ignacio (Portero) // Dani, Nacho, Ángel, Sergio, Manuel, Jordi, José Luis

Primer partido del extrañísimo Play Off de descenso del que aún no sabemos nada, ni quién baja, ni qué pasa con los tres partidos del grupo.....esto precisamente es lo que peor hace la Liga Delicias.

Los dos equipos con bajas, las suyas bastante importantes (faltaba Guille) aunque las nuestras también (Fernando, Vali y Manolo). Ignacio se ofreció a jugar de portero y ¡¡¡Vaya partidazo hizo el amigo!!!! Sacó una en concreto con el pie en la primera parte en un empalme que se colaba raso y que es imposible que viera porque estaba tapado ¡¡¡Milagroso!!!!

Por nuestra parte un partido bastante serio en defensa y en ataque hicimos lo que pudimos en la pista de patinaje de Romareda que cada vez está peor y más resbaladizo. Yo no sé si enceran o qué pero es imposible hacer un regate porque si cambias de dirección ya estás KO. Evidentemente tienen todas las ventajas los defensas si aguantan y así pasó.

Hubo algo de mala suerte en la primera parte. Tuvimos ocasiones para ir por delante, pero a falta de segundos para que pitara el final nos marcaron un buen gol con una pared muy rápida dentro del área.

En la segunda Nacho, que estaba cuajando un partido muy bueno sobretodo en defensa, se destapa ya del todo y culmina seguramente su mejor partido con el Nazgul. En el minuto 2 aprovecha un tiro repelido no sé si por el poste o por un contrario para marcar en boca de gol y el resto de lo que juega es un auténtico recital sobretodo por la cantidad de balones robados, por el buen sentido que da al juego y por un tercer gol en el que su avance, con amago de cintura, deja KO a un defensa y lo planta cara a cara contra el portero con José Luis solo a su lado, que es finalmente quien marca cuando le pasa el balón. Eso ya al final.

A mitad de parte Ángel roba un balón y a una distancia considerable se juega un zambombazo que se cuela por alto poniendo el 2-1.

Un partido serio por parte de los dos equipos que ganamos por efectividad cara a puerta.

PICHICHI 11-12

- José Luis 19 + 3
- Dani 7 + 3
- Nacho 6 + 6
- Jordi 5 + 5
- Manuel 5 + 2
- Vali 4 + 2
- Sergio 3 + 10
- Víctor 2 + 1
- Ángel 1 + 4
- Ignacio 1 + 2
- Fernando 1 + 1

miércoles, 28 de marzo de 2012

Grupo Jena - Korea del Norte: 7 - 1

Martes 27/03/2012
Pabellón Sagrada Familia
21:15 horas
Goles: Chema
Asistencias: Luis
Jugamos: Luis // Chema, Iñigo, Alfredo // Capi, Sergio Jorge Tafalla






Primer partido del play off y nos pasan por encima. La verdad es que poco o nada que decir porque cuando las cosas vienen torcidas terminan torcidas.....nada salió bien y si encima no jugamos a nada y ellos son mejores pues pasa lo que pasa.

Al partido ya casi nos presentábamos en cuadro porque Víctor por gripe, Tony tocado en la parte posterior de la rodilla, Carlos con la uña reventada e Iñigo suponemos que por cuestiones laborales no venían y suerte que vino el comodín Ignacio, porque José Luis vaya la que lió jeje....Casi es más divertida su historia que el partido......Decir que todo viene porque hubo una confusión con los correos e Ignacio confirmó que asistía a nuestro partido contestando en la lista del Nazgul que, efectivamente, jugaba en el Pab. Romareda pero EL JUEVES. Copio y pego la explicación de José Luis...

He llegado a las 21h a Romareda como ponía en el correo, con la sorpresa de que había 2 equipos.. y en ninguno estabas tú.

Me había dejado el móvil en casa, por lo que me dirijo al coche y con intención de dirigirme a algún otro Pabellón... me resarzo y pienso en rechequear el correo. Lo vuelvo a mirar y sí... ponía Romareda... pero evidentemente no era.

Ya... de perdidos al Rio. Entre el Safa y el Moncayo, me decido a ir al Moncayo porque me pilla más a mano. Llegó allí y veo dos tíos de amarillo calentando... bien, tengo una ligera esperanza. Me acerco, pregunto el nombre del equipo y mmmmierda, no son.
El chico, que comprende mi frustración, entiende que ya no llego a ningún lado y decide ofrecerme jugar en su equipo. Pienso yo... ¡insólito! no me lo puedo creer. Voy a un pabellón por que sí y me ofrecen jugar... la MILK.

Visto lo visto, decido jugar un partido con ellos (que estaban 3 y les he venido de perlas, jaja).

En cuanto a nuestro partido pues lo primero decir que ellos tenían nivel de Primera laboral. De nuevo y van......N veces....un equipo de Iñigo Unzurrunzaga, que cada año debe montar un equipo nuevo para arrasar en tercera porque no sé ya ni cuántas veces hemos jugado contra él en equipos distintos.....Tanto es así que empezamos el partido sacando de centro y ya les dice dónde colocarse (sobran explicaciones).

A los cinco minutos ya vamos 2 - 0 perdiendo porque las dos primeras que tienen las enchufan, así que hala, todo el partido a remolque contra unos gachos que eran todos más rápidos que cualquiera que nosotros así que cuando hacemos presión les da la risa y salen haciendo paredes siempre en superioridad.

Por desgracia el partido no se rompe porque vamos entrando en él poco a poco y Chema marca en una galopada aprovechando un buenísimo pase en largo de Luis y salvando por bajo la salida del portero. Digo "por desgracia" porque como nos mantenemos con opciones toda la primera parte, incluso tras el 3-1 de ellos a poco del final, todo lo que ocurre en la segunda es consecuencia de eso.....y nada es bueno....

La decisión es salir a presionar a todo campo.....No digo que sea buena ni mala, sí digo que a mí me pareció un suicidio viendo cómo jugaban ellos, pero también es cierto que da igual perder por uno que por diez.....aunque claro, perdiendo de uno te mantienes en el partido y en el play off hasta el último minuto. No sé, no veo claro esto de presionar a cualquiera....Al menos a estos no. Encima la frustración de correr como pollos sin cabeza y de acabar desperdiciando un saco de ocasiones, porque ellos como defendían atacando dejaban muchos huecos atrás y oportunidades tuvimos buenas y muchas: no entró ninguna (recuerdo al menos mi tiro al palo y tres o cuatro ocasiones muy claras en superiodad que terminó parando el portero o que tiramos fuera).

Nada más empezar la segunda parte cazaron a Jorge un par de veces en carrera con el resultado de dos hostias guapas, un huevo en el tobillo y una patada que le dejó un hematoma y temblando en el suelo. Uno menos. Ok, falta, pero lo de siempre.....a nosotros nos entran como energúmenos y pitan falta, pero nosotros si damos una patadita: falta y encima amarilla por protestar.

La segunda parte a mi juicio no jugamos a nada. Nuestra presión no servía y en los espacios ellos a disfrutar corriendo...Sólo teníamos ocasiones cuando se cortaban los pases en largo y salíamos en superioridad, pero ni aún así y Capi, Alfredo, Chema e Ignacio cortaron muchísimas jugadas.

En fin, que derrota justa y a pasar página. Cuando todo está en contra no hay nada que hacer. Desde luego, el mejor equipo contra el que hemos jugado esta temporada, subirán y el próximo año ascenderán a primera. Pues Enhorabuena.

PICHICHI 2011-12

- Jorge Tafalla 28 + 4
- Carlos 15 + 8
- Víctor 11 + 17
- Chema 8 + 3
- Capi 8 + 2
- Sergio 4 + 8
- Alfredo 3 + 7
- Tony 2 + 3
- Iñigo 0 + 4
- Luis 0 + 2
- Ignacio 0 + 1



sábado, 24 de marzo de 2012

El Alacrán - Nazgulicos: 3 - 2

Sábado 24/03/2012
Pabellón El Arrabal
15:00 horas
Goles: Rigui, Sergio
Asistencias: Alfredo, Víctor
Jugamos: Aitor (50%) // Alfredo (66%), Rigui (83%)// Capi (16%), Jesús (16%) // Sergio (16%), Rubén (16%), Víctor (33%) Total votos: 6






Otro partido para olvidar y pasar página y ya van unos cuantos esta temporada. También quiero decir que en mi opinión que hemos tenido muy mala suerte con los goles que nos han marcado, pero cuando las cosas no salen parece que todo se pone en contra. En líneas generales y en resumen podríamos decir que estamos en un mal momento: el nivel físico del equipo es bajo (hay excepciones, pero en general no andamos muy sobraos), habitualmente hay bajas y afrontamos los partidos con pocos cambios y eso nos hace menos competitivos, al estar en mitad de tabla no hay un objetivo mientras que los contrarios siempre luchan por algo (El Alacrán lucha por mantenerse), además las cosas no salen, se cometen errores, no controlamos los partidos, el ritmo lo marcan los contrarios....Lo que hay que pensar es en ir mejorando poco a poco. Por favor, reproches no, ánimos y orden es lo que necesitamos. Hoy la cosa ha estado más templada, todo hay que decirlo, aunque yo creo que se han cometido muchos más errores que la semana pasada.

También quiero apuntar otra cosa y es que ocasiones ha habido, pero de nuevo su portero ha estado muy bien contra nosotros (no es la primera vez). Ellos han tenido mucha más efectividad o ganas o ímpetu o decisión y por eso se han llevado el partido.

De nuevo esta podría ser una buena ocasión para enumerar fallos, errores y metidas de gamba porque el partido ha sido un rosario de ellos, pero me parece que no es constructivo y resulta contraproducente, así que vayamos a la narración de los goles:

Minuto 9: balón robado por ellos a Víctor en nuestro campo cuando tratábamos de avanzar y se quedan dos contra Rigui que está vendido, así que se pasan de uno a otro y marcan sin que Aitor pueda hacer nada.

Minuto 11: Alfredo saca rápido una falta en nuestro campo y les pilla descolocados, recibe Víctor, que le devuelve en su subida desde atrás, Alfredo avanza y cambia al palo contrario, donde se incorpora Rigui que marca ajustando al palo.

Minuto 6 segunda parte: Lanzo a Alfredo para hacer la pared y me incorporo solo, pero en lugar de hacerla la deja pasar a Víctor, que  también llegaba desde la otra banda hacia el área con un contrario encimándole, le da al balón salvando la salida del portero y cuando se acerca hacia la puerta la empujo cual Gollum porque en la trayectoria había duda de que diera en el palo o la sacara un contrario :)

Minuto 11 segunda parte: Nos roban un balón en el centro del campo y avanzan, pero Alfredo y yo cerramos el avance, como noto que se incorpora un tercer atacante a mi espalda reculo ligeramente dejando al mío recibir sin darme cuenta que Rubén había seguido al que se incorporaba. Cuando me doy cuenta que no hay peligro por ese lado y quiero cerrar tiro al mío (todo esto en apenas un par de segundos) está llegando ya Alfredo a taparle disparo cagándose en la Sanputa, pero el tío le pega cuando nadie lo esperaba (está fuera del área y tiene delante al menos a Alfredo y yo cerca y detrás de nosotros a Rubén, a su compañero y a Aitor) y el balón le pega en el cuerpo a Rubén y se desvía hacia puerta para colarse por un palo.....Si no es mala suerte que me expliquen.

Minuto 17 segunda parte: Capi recupera un balón rebotado en uno de nuestros córners y trata de sacarla jugada, pero es presionado por un contrario primero y después por otro que le cierra el posible pase a Alfredo y Víctor. Medio en falta Capi pierde el balón y le llega a un atacante que en ese momento se sumaba a la jugada y le pega desde fuera del área colándola por un palo.

A PETICIÓN POPULAR INCLUIMOS VIDEORRESUMEN DE NUESTRO PARTIDO:






PICHICHI EN LIGA

- Víctor 15 + 6
- Alfredo 13 + 18
- Jesús 8 + 1
- Capi 7 + 6
- Rubén 7 + 4
- Jorge 7 + 3
- Rigui 5 + 4
- Tony 3 + 3
- Sergio 2 + 5
- Aitor 0 + 1

martes, 20 de marzo de 2012

Nuevos árbitros

Grupo de espectadores sale escoltado por la policía ante agresión verbal de un árbitro en el postpartido....madreeee, como cunda el ejemplo...



lunes, 19 de marzo de 2012

NAZGULICOS 2011-2012 (3ª Sábados)


KOREA 31 Temporada 2011-12 (3ª Laboral)


Drink team XXX - Juégatela Corazonistas: 6 - 1

Sábado 17/03/2012 
Pabellón Romareda 
20 horas 
Goles: 2 José Luis, Víctor, Vali, Alfredo, Sergio 
Asistencias: Antonio, José Luis, Vali
Jugamos: Aitor // Alfredo, José Mari // Sergio, DJ // Antonio, Víctor // Vali, José Luis






Partido contra el último clasificado con el que habíamos empatado en la ida en un partido bastante flojo por nuestra parte. Esta vez a tan sólo cuatro partidos de acabar la liga y con opciones de entrar en el Play Off de la lucha por el ascenso. En la grada ambiente festivo con la presencia de Jorge y Luis, que vinieron a vernos y al acabar el partido con los ultras del Zaragoza ¡¡¡Paloteeee Paloteeee Paloteeee!!!! que se fueron a casa con escolta policial (eso os lo perdisteis los que os duchastéis rapidico). Se juntaron en cinco minutos hasta 4 furgos de la poli en la puerta de Romareda  ¡¡qué desfase!!!!

De nuevo y a mi juicio, la clave fue la profundidad de banquillo, que es lo que creo que nos está beneficiando este año para ir donde vamos. Otra vez, un cambio por puesto, lo que garantiza una cierta coherencia de las posiciones en el campo y que todos podamos jugar hasta el límite de las fuerzas....eso se nota con gente joven a la que sacamos 10 años o más.

La lata se abrió en el minuto 7 cuando Víctor marca en una buena pared al contraatque con Antonio y poco después ampliaba la cuenta José Luis tras robar un balón en una presión a campo contrario que había iniciado yo en la banda. Con el 2 - 0 llegamos al descanso y existe una cierta sensación de que nos está pasando como siempre, que por no marcar la ocasiones se nos pueden meter en el partido.

Sin embargo los primeros seis minutos de la segunda parte solucionan el partido porque marcamos tres goles: primero Alfredo en un jugadón a pases con José Luis saliendo desde nuestro campo; el cuarto es de José Luis robando un pase del portero y colándosela a su salida y el quinto muy parecido de Vali, pero robando el balón en nuestro campo y corriendo el contraatque en solitario.

A partir de ahí hasta el final el partido se vuelve tranquilo. Ellos se sienten derrotados y atacan sin mucho ímpetu y nosotros seguimos tratando de aprovechar sus errores.

En un saque de banda de Víctor en el que me desmarco al primer palo, Vali remata molestado por el defensa y el balón se dirige hacia mi cabeza, así que la pongo para que me dé y se cuela jeje El segundo gol que meto de cabeza en competición oficial en toda mi vida....a ver si tengo un arma en la recámara y no la he usado nunca   :P

Cuando ya se acababa el partido ellos marcaron el suyo aprovechando una buena combinación de pases.

 Misión cumplida, seguimos en la pomada, terceros.

PICHICHI DRINK TEAM 11-12 (LIGA)

- Vali 22 + 3
- José Luis 12 + 2
- Víctor 5 + 14
- Alfredo 5 + 1
- Fernando 3 + 3
- DJ 2 + 4
- Antonio 2 + 2
- Jesús 2 + 0
- Sergio 1 + 6
- Ángel 1 + 1
- José Mª 1 + 0
- Ignacio 0 + 1

PICHICHI DRINK TEAM (AMISTOSOS)

- José Luis 5 + 1
- Rigui 1 + 1
- Ángel 1 + 0
- DJ 1 + 0
- Rubén 1 + 0
- Capi 1 + 0

sábado, 17 de marzo de 2012

Nazgulicos - Sporting Chamakas: 8 - 4

Sábado 16/03/2012
Pabellón La Enseñanza
16:00 horas
Goles: 2 Víctor, 2 Jesús, Capi, Alfredo, Rigui, Tony
Asistencias: 4 Alfredo, Jesús, Tony. Sergio
Jugamos: Aitor // Rigui, Alfredo, Capi, Jesús, Sergio, Tony, Víctor, Jorge






Nosotros a mitad de tabla, sin opciones de subir ni de bajar ¡¡¡Qué penica de temporada!!!  Ellos con el descenso pisándoles los talones....en cambio se presentaron con un sólo cambio y con alguna baja importante. En la ida el resultado fue 3 - 2 a nuestro favor y debió estar la cosa igualada (yo estaba en un bautizo así que no puedo comparar).

Esencialmente lo que le queda al Nazgulicos hasta final de temporada sería para disfrutarlo: quedar con los amigos para jugar al fútbol sala una competición oficial sin ningún tipo de presión ¿Hay algo mejor que eso? En cambio hubo atisbos de crispación popular.....Pensémoslo por un momento ¿merece la pena?

Tampoco es bueno tomarse los partidos con desgana o desinterés.....Nuestro fan de este año, el patriarca de los Pablos calificó el partido como "El partido de los despropósitos" por la cantidad de balones tontos perdidos, el ir y venir a lo loco, el correr como pollos sin cabeza y por el cúmulo de fallos de cara a puerta. Las jugadas de dos de sus goles ilustran esto....las denuncio públicamente para despellejar a los implicados, para que se nos haga consejo de guerra y se nos descuartice y se rocíen nuestros restos con cicuta y sangre de alien:

- Primera parte, minuto 2: estamos atacando, tocando de uno a otro y encerrándolos en su campo, me desmarco de una banda hacia el centro, recibo la bola de Alfredo que se dirige hacia donde yo había dejado el espacio libre, veo a alguien (no recuerdo quien era) en la otra banda e intento el pase, pero un contrario se adelanta e intercepta (no le di bien al balón). El caso es que el interceptor se va solo hacia Aitor porque no había nadie por detrás de la línea imaginaria del balón y yo no me di cuenta que al recibir era el último (que en ese caso no hubiera arriesgado la bola).

- Segunda parte: contraataque claro, sale Jorge (por cierto, su regreso al equipo tras varias ausencias consecutivas) con la bola junto a Jesús, los dos solos contra el portero. El defensa más cercano está en nuestro campo....dan el gol por hecho y la jugada por perdida. Jorge pasa a Jesús y la bola le llega a la derecha justo cuando el portero se está lanzando a tapar puerta, quizás dudando del tiro o porque quería pasar a Jorge recorta y el balón no queda limpio para el pase en su zurda así que cuando se la la va a devolver al portero le da tiempo de interceptar y en la contra nos pillan en superioridad y nos meten el 7 - 4.

Me explayo porque el partidito ha tenido polémica: qué si bajas, que si no bajas, que si oléis sangre, que si no defiende ni el papa, que si no me has pasado bien, que si podías haber hecho otra cosa, que si somos unas madres, que si vaya despropósito.....Sin quitarle la razón a nadie: ¿de verdad merece la pena? En la ida ganamos 3 - 2 y seguro que estaba todo el mundo más contento. Las conclusiones que las saque cada cual.

- 47" Alfredo pasa a banda a Víctor que la corre y centra hacia la portería. El balón va tan cerrado que un defensa la toca y se la cuela en propia puerta....se le anota el gol a Víctor: 1 - 0

- En el minuto 2 empatan con el primer gol relatado: 1 - 1

- Minuto 2 y pico: Alfredo me pasa, amago el tiro y me abro a un lado para encontrar hueco, el disparo raso lo despeja el portero con el pie y le cae a Rigui que la eleva para salvarlo: 2 - 1

- Minuto 3: robo de balón de Alfredo en nuestro campo y combinación de pases conmigo para marcar a placer: 3 - 1

- Minuto 8: Jesús roba un balón atrás, corre la banda izquierda de nuestro ataque al completo y centra para Tony que viene acompáñandole y marca lanzándose al suelo: 4 - 1

- Minuto 11: Gol de ellos

- Minuto 12: Desde nuestro campo veo a Alfredo abierto a la banda izquierda y le lanzo un pase raso que aprovecha para avanzar dejando atrás a su marca, llegando a las proximidades del área salen a taparle y asiste a Víctor que llegaba por la otra banda al área y marca sin oposición con un tiro raso de primeras: 5 - 2

- Minuto 16: Tony mete un pase a Jesús que se revuelve en el área y marca: 6 - 2

- Minuto 4 segunda parte: cortan un pase y salen a la contra para marcar el tercero: 6 - 3

- Minuto 16 segunda parte: jugadón espectacular al primer toque entre Capi, Alfredo y Jorge que culmina con un pase de Alfredo a Jesús, que remata a placer: 7-3

- Minuto 17: El segundo gol que hemos relatado de ellos antes: 7- 4

- Minuto 19: Saca un córner Alfredo y Capi remata de cabeza salvando la salida del portero.

En fin, respetando todas las opiniones, creo que lo que habría que hacer sería disfrutar más del fútbol sala...Hace años ya se intentaron cortar los reproches jugando porque no servían para nada. Eso sí, defendiendo a la otra parte, tampoco hay que tomarse los partidos como una verbena......Pal siguiente mejoramos y todo olvidado......Si leen esto los del Chamakas, seguramente nos escachan la cabeza  ¡¡¡Ganamos 8 - 4 y andamos reprochándonos cosas!!!! Mu serio mu serio, no es.

PICHICHI EN LIGA

- Víctor 15 + 5
- Alfredo 13 + 17
- Jesús 8 + 1
- Capi 7 + 6
- Rubén 7 + 4
- Jorge 7 + 3
- Rigui 4 + 4
- Tony 3 + 3
- Sergio 1 + 5
- Aitor 0 + 1

Nazgul - Pub La Obra: 5 - 3


Jueves 15/03/2012
Pabellón Corazonistas
Goles: 3 Dani, Jordi, Vali
Asistencias: José Luis
Jugamos: Manolo // Ignacio, Nacho, Dani // Sergio, Manuel, Ángel // Vali, Jordi, José Luis






Partido algo descafeinado con un rival muy mermado por las bajas (al menos cuatro bastante importantes) y sin opciones ya de quedar primero en la liga regular (El Pub Steel Muel era mucho rival para cualquiera). Lo más interesante el regreso de Dani tras la paternidad y el saber si podíamos romper la malísima racha de la segunda vuelta precisamente en el último partido.

La cosa no pudo empezar peor....a los 7 segundos del comienzo Héctor Cambra coge la bola, arranca y nos marca el primero. Fue sin duda el mejor de ellos y eso que estaba "tocado" y que no jugó en su posición habitual como atacante....grandiosa la evolución del chaval desde que entrenaba con nosotros en La Hípica.

La primera parte fue de ellos, pero nosotros nos mantuvimos en el partido pese a dos goles que nos marcaron en dos contras en los minutos 8 y 9. Vali acertó en el minuto 7 a marcar un gol en jugada personal tras robo y dani marcó un penalti cedido por Jordi a poco del final.

En la segunda parte pienso que estuvimos más entonados y ellos pagaron el esfuerzo que les infringió nuestra presión a todo campo. En el minuto 9 Dani empataba con otro penalti, a continuación Jordi nos delantaba tras robar un balón en la presión y el resultado lo decoró Dani tras una buen avance desde nuestro campo y una pared con José Luis.

Al final una victoria para acabar la liga regular con buen sabor de boca, aunque la segunda vuelta fue bastante mala.


PICHICHI 11-12

- José Luis 18 + 3
- Dani 7 + 3
- Jordi 5 + 5
- Nacho 5 + 5
- Manuel 5 + 2
- Vali 4 + 2
- Sergio 3 + 10
- Víctor 2 + 1
- Ignacio 1 + 2
- Fernando 1 + 1
- Ángel 0 + 4

martes, 13 de marzo de 2012

Korea del Norte - Vemar: 6 - 3

Martes 13/03/2012
Pabellón Sagrada Familia
20:00 horas
Goles: 2 Chema, 2 Víctor, 2 Capi
Asistencias: 2 Víctor, Carlos, Sergio
Jugamos: Luis // Carlos, Chema // Sergio, Capi // Tony, Víctor, Jorge Tafalla

Partido demostración de que algo ha cambiado en el Korea en el transcurso de la segunda vuelta.

En la ida empezamos igual contra el Vemar, perdiendo y con la sensación de que no íbamos a poder con ellos. De hecho en este partido tras el 0-2 y viendo como defendían y cómo estábamos jugando yo pensé desde el banquillo que se nos iba el partido, pero de pronto todo cambió de signo quizás porque pusimos una marcha más, quizás porque todo el mundo metió más tensión al juego, quizás porque acercarmos nuestras líneas en la salida de balón...el caso es que poco a poco fuimos entrando en el partido y ellos saliendo de él y quedando a nuestra merced.

Al final de la primera parte ya se notaba que estábamos en franca mejoría y después de tres o cuatro contras muy claras paradas por su portero (amigo de Chema que juega de cierre en Calatayud pero que estaba lesionado) y un larguero de Jorge llegó el gol de Capi a pase de Víctor en profundidad y tras un buen quiebro y disparo (aunque para mi gusto lo mejor el desmarque a la espalda del defensa).

La segunda parte es un partido completamente distinto, tenemos llegada, tenemos posesión, encimamos mucho y bien a los rivales, defendíamos con orden....Vaya, un cambio radical. Puede que también se debiera a que ellos sólo tenían un cambio y lo fueran notando conforme avanzaban los minutos.

Chema, emperrado en ganar este partido para evitar la risas en Calatayud marcó el empate en un pepinazo raso y a la base del poste desde una banda que él mismo se había habilitado con un pase en largo que cortó un defensa y que le dejó sólo en la banda (pareció una pared a sí mismo).

En el minuto 4 un robo de balón en su campo de los muchísimos que logramos en la segunda parte deja a Víctor y Jorge solos contra el portero y después de intentar quitarse el balón el uno al otro en la jugada más zaborrera de la historia del fútbol, Víctor aprovecha el estado de absoluta perplejidad del portero para abrirse a un lado y marcar a puerta vacía: 3 -2

Nos empataron a continuación con un disparo lejano, pero fue un espejismo porque el resto de segunda parte fue nuestro en todas las facetas del juego menos en la efectividad de las botas naranjas (yo también llevaba para probar que son gafes).

En el minuto 7 Víctor despeja un balón con un pase en largo a Capi que estaba de palomero en el centro del campo, se lleva a trompicones el balón y se queda solo contra el portero. Él diría que entonces hizo una majestuosa bicicleta a lo Cristiano Ronaldo, pero nosotros lo que vimos fue el regate del "triciclo", un movimiento extrañísimo que acabó con un punterita "cuca" para salvar al portero en su salida: 4 - 3 ¡¡Qué grande!!! ¡¡¡Qué crack!!!!

En el 10 robo un balón y cedo a Carlos cuando ya se me echaban encima como aves de presa y Carlos lanza en largo un balón bombeado hacia el desmarque de Víctor que la pilla de primeras a la media vuelta y marca un soberbio golazo ¡¡¡¡Joroñaaaa!!!! 5 - 3

Y para acabar cesión de ellos al portero y falta indirecta. La pide Chema, que olía a sangre como un vampiro atacado por limacos, se la toco suavemente y ¡¡¡GOOOL!!! Chema no sólo mete gol en los últimos seis patidos, no sólo marca ¡¡¡2 goles!!! en el mismo partido, no sólo no hace la defensa blootooh, encima se venga de su coleguilla y les gana él solito el golaveraje particular ¡¡¡qué mala persona!!! :P


PICHICHI 2011-12

- Jorge Tafalla 28 + 4
- Carlos 15 + 8
- Víctor 11 + 17
- Capi 8 + 2
- Chema 7 + 3
- Sergio 4 + 8
- Alfredo 3 + 7
- Tony 2 + 3
- Iñigo 0 + 4
- Ignacio 0 + 1
- Luis 0 + 1

lunes, 12 de marzo de 2012

Café La Plaza - Drink team XXX: 4 - 4

Sábado 10/03/2012
Pabellón Santa Isabel
20:30 horas
Goles: 3 José Luis, Víctor
Asistencias: Ángel, DJ

Jugamos: Ignacio (portero) // Fernando, Alfredo // DJ, Sergio // Ángel, Víctor // José Luis, Vali


Partido por el tercer puesto entre los terceros (ellos) y los cuartos (nosotros) que acabó en empate y que (que me perdonen los que no estén de acuerdo) tiramos nosotros a la basura. No sólo eso, además creo que esto para lo que va a servir es para que ninguno de los equipos juegue el Play Off de ascenso porque si Los Galufos no fallan se pondrán a tiro y con un último partido Los Galufos - La Plaza que va a ser pura dinamita.

¿Por qué digo que lo tiramos a la basura? Esencialmente porque pienso que con las bajas que tenían, el partido que salió a los dos equipos y las ocasiones que tuvimos deberíamos haber ganado. Con esto digo que en condiciones normales tendríamos que habernos llevado los tres puntos, pero así es el fútbol...su portero hizo un auténtico partidazo y tuvo mucha culpa de que la cosa acabara en empate...Nada que objetar, pero es una pena.

En la primera parte todo se puso de cara un par de veces. Ellos tenían más posesión y nosotros les esperábamos atrás, pero los que creabamos peligro éramos nosotros y en el minuto 13 nos pusimos 0 - 2 ganando con goles de José Luis en jugada personal y de Víctor marcando a puerta vacía tras un rechace.

Hubo mala suerte en el 2-1 porque roban un saque en largo de Ignacio que había pedido José Luis y al entrar tres a por el que lleva el balón dejamos solo al nº7 que marcó salvando la salida de Ignacio. Lo arregló inmediatamente José Luis marcando tras saque de centro de Ángel (sí, cuenta como asistencia), pero en el último suspiro nos marcaron un segundo gol de nuevo por ir tres a por el del balón y dejar a uno solo.

Me parece que el empate a tres al comienzo de la segunda parte, que marcaron con un trallazo lejano, era completamente injusto sobretodo porque hubo un rato que tuvimos varias ocasiones para ampliar la cuenta. Sólo lo consiguió José Luis en una buena jugada con DJ. El caso es que ellos empezaron a apretar el acelerador coincidiendo con un momento inspiradísimo de su portero y en el minuto 15 empataron.

En los últimos minutos tuvimos hasta tres ocasiones clarísimas, pero el balón no quiso entrar.

PICHICHI DRINK TEAM 11-12 (LIGA)

- Vali 21 + 2
- José Luis 10 + 1
- Víctor 4 + 14
- Alfredo 4 + 1
- Fernando 3 + 3
- DJ 2 + 4
- Antonio 2 + 0
- Jesús 2 + 0
- Ángel 1 + 1
- José Mª 1 + 0
- Sergio 0 + 6
- Ignacio 0 + 1

PICHICHI DRINK TEAM (AMISTOSOS)

- José Luis 5 + 1
- Rigui 1 + 1
- Ángel 1 + 0
- DJ 1 + 0
- Rubén 1 + 0
- Capi 1 + 0

Ricky Rubio OK - Ricky Rubio KO



sábado, 10 de marzo de 2012

T - Kinox - Nazgulicos: 3 - 1


Sábado 10/03/2012
Pabellón La Granja
16:00 horas
Goles: Rubén
Asistencias: Alfredo
Jugamos: Aitor (28%) // Alfredo (57%), Capi (28%), Sergio (28%) // Rubén (57%), Tony (57%), Víctor (28%)

Partido muy muy igualado contra un equipo muy similar a nosotros, muy ordenado en defensa, con tendencia a "matar" al contraataque y que, como nosotros, también presionaron en momentos puntuales. Era como jugar contra nosotros mismos.

A pesar de las bajas y ausencias y del banquillo corto ellos tampoco iban muy sobrados, con un sólo cambio, así que por ese lado también igualado....desde el principio se veía que ganaría quien mejor aprovechara los errores del rival.

La primera parte fue una prueba evidente de la igualdad: 0 - 0 hasta el último minuto y casi las mismas ocasiones para los dos equipos. De hecho hubo una ocasión de uno solo contra el portero por cada equipo: la primera de ellos resuelta por Aitor y la segunda de Alfredo en un jugadón con Tony que paró su portero.

La clave del partido probablemente los cinco últimos minutos de la primera parte porque nosotros estábamos achuchando y los encerramos atrás en una sucesión de córners en los que pudimos marcar algún gol, en cambio salen en una contra y aunque replegamos bien la defensa y bajamos tres un balón entre líneas deja al nº 7 (el mejor de ellos) solo contra Aitor, le regatea y marca.....Quedaban por nuestro reloj 3 segundos de primera parte.

En la segunda nos lanzamos al ataque y ellos reculan a su campo controlando bastante bien nuestras acometidas, pero un saque en largo de Aitor lo ceden al portero y la falta a consecuencia de la cesión la marca Rubén a pase en corto de Alfredo: 1 - 1 (minuto 11).

De nuevo hay un rato en el que podemos anotar varios goles, pero nos cuesta muchas ocasiones marcar.

Cuando la cosa estaba más igualada otro pase a la espalda de nuestra defensa lo aprovecha el delantero para marcar de cabeza tras pegar el balón en el larguero. Es un gol con cierta fortuna porque llegaba muy forzado a rematar y porque el pase era bastante inverosímil, el caso es que con el 2 - 1 no nos queda más remedio que arriesgar y en una contra llega la puntilla....roban el balón y salen en superioridad con Alfredo atrás, pero al ir a cortar la jugada se resbala y la culminan con un gol "de empujar" salvando la salida de Aitor.

Una pena, esto nos deja definitivamente en mitad de tabla.

PICHICHI EN LIGA

- Víctor 13 + 5
- Alfredo 12 + 13
- Rubén 7 + 4
- Jorge 7 + 3
- Capi 6 + 6
- Jesús 6 + 0
- Rigui 3 + 4
- Tony 2 + 2
- Sergio 1 + 4
- Aitor 0 + 1

Nazgul - All Cracks: 2 - 6

VIDEO RESUMEN DEL PARTIDO:



Jueves 8/03/2012
Pabellón Romareda
21:45 horas
Goles: Víctor, Nacho
Asistencias: Vali
Jugamos: Manolo // Nacho, Sergio, Ángel, Manuel, Víctor, Vali, José Luis


No hay que ser un lince para darse cuenta que desde la paternidad de Dani hemos arrancao 1 punto de los 15 posibles. Tampoco para saber que con 4 puntos en toda la segunda vuelta estaríamos en descenso y menos para deducir que estamos en una racha en la que vamos cayendo en picado.

Le he estado dando vueltas y creo que hay tres razones:

- Desequilibrio ataque-defensa: El problema no sólo es que no esté Dani, es que también están fallando algunos días Fernando e Ignacio y Nacho no siempre puede bajar. Sin ellos nuestra defensa es muy frágil. Si tengo que pensar que tengo que hacer de Dani, en fin, yo siempre he sido atacante y goleador. Ok, vale que ya ni eso y que no soy ni la sombra de mí mismo, pero seamos conscientes....si yo soy el que tiene que resolver la papeleta en defensa es como si estuviera jugando de defensa central el paquete Higuera (por decir un delantero maluzo que metía goles)

- Físico: se nota más cuando estamos pocos porque en cuanto llevamos unos minutos en el campo todos bajamos el nivel de intensidad bastante y jugamos contra gente a la que sacamos unos añicos y que están mejor de forma que nosotros.

- Se nos va la bola....de pronto perdemos la coherencia y empezamos a jugar en plan el ejército de Pancho Villa.....¿Que alguien me diga si contra el All Cracks la forma en que jugamos fue la mejor? Seguro que todos respondemos que no. ¿Por qué lo hicimos entonces? Me contesto a mí mismo: porque en el minuto 5 ibamos 0 -1 y en el 8 ibamos 0 - 2 y tal como juegan ellos pensamos que no tendríamos problemas en darle la vuelta al marcador si atacabámos todo el partido.

Analizando todo esto, vamos al partido y la lectura es sencilla....Como no metimos las que tuvimos, cada vez que sacaba el portero o nos robaban el balón recibía Javi De Campo en un uno contra uno y es que no necesita ni estar en forma para hacernos un roto....Vaya si nos lo hizo ¡¡¡¡6 goles!!! marcó el amiguete y los que dio y no nos metieron. Sólo necesita recibir y arrancar porque en un espacio de 10 metros no le parábamos nadie...si encima le marcaba yo le daba la risa. Y ellos no necesitan jugar a otra cosa...defienden 3 y el portero y De campo ni que baje de arriba, que así siempre está cerca del área y solo.

De todos modos si nosotros hubiéramos hecho un buen partido habríamos marcado más goles. Por cierto, partido nefasto de todos, sólo salvaría si acaso a Nacho...

¿Cuántas ocasiones tuvimos? ¿20? ¿10 de ellas claras? ¿6 palos? ¿un penalti? ¿5 o 6 paradas inverosímiles a bocajarro? ¿3 o 4 balones fuera cuando eran de empujar? ¿4 o 5 remates de cabeza claros con toda la portería para nosotros y no sólo Vali?

Ellos tuvieron 10 ocasiones y De Campo metió 6 goles.

Ese es el resumen.

PICHICHI 11-12

- José Luis 18 + 4
- Nacho 5 + 5
- Manuel 5 + 2
- Jordi 4 + 5
- Dani 4 + 3
- Sergio 3 + 10
- Vali 3 + 2
- Víctor 2 + 1
- Ignacio 1 + 2
- Fernando 1 + 1
- Ángel 0 + 4

miércoles, 7 de marzo de 2012

Los Chikitikos - Korea del Norte: 2 - 5

Martes 06/03/2012
Pabellón Dominicos
20:00 horas
Goles: 2 Jorge Tafalla, Carlos, Chema, Víctor
Asistencias: Alfredo, Luis, Chema
Jugamos: Luis // Chema, Alfredo // Carlos, Capi // Sergio, Víctor // Tony, Jorge Tafalla


Joer, parece que nos hemos puesto las pilas en esta segunda vuelta, justo a tiempo para colocarnos bien al final en la clasificación. Lástima ahora de esos puntos que se nos fueron en partidos tontos y las dos derrotas de la segunda vuelta, motivadas más que nada por el escaso número de efectivos. Está claro que si estamos dos por puesto, con Luis inspirado y salimos a morder aumentan mucho nuestras posibilidades de victoria. Ya lo dijo el portero de Chikitikos al final (que por cierto, paró muchísimo): "Sois el mejor equipo contra el que hemos jugado". Yo diría, sí, cuando jugamos a algo.

Los de Chikitikos salieron un tanto remolones me pareció, metidos en su campo y a verlas venir, quizás confiando en sus contras y en la velocidad del nº3 y el nº6 y se encontraron con un golazo de Jorge en un disparo desde fuera del área que entró pegando en el palo después de que la tocáramos todos moviendo el balón de un lado a otro.

Estas cosas suelen marcar los partidos y ellos ya fueron a remolque, porque aunque empataron con un disparo tremendo justo cuando se había puesto Luis (llegó tarde, pero en el momento justo porque me tocaba ponerme a mí ¡¡¡Brrrr!!!!! después de 10 minutos impecables de Víctor en la portería) ya no lograron mandar en el partido.

La segunda mitad de primera parte, tras el empate fue competidísima, con continuas idas y venidas a ambas áreas en un correcalles en el que Luis se hizo grande grandísimo con varias paradas de pura antología (recuerdo un remate de cabeza que le pilló a contrapié y que sacó con la supermanaza en el último instante ¡¡¡grandioso Luis!!!!). Luis fue además el artífice del segundo gol con un pase en largo que dejó a Jorge solo...la resolución de la jugada también estuvo bien, pero si lo alabamos mucho se crece y empieza a decir de organizar cenas jeje

En la segunda parte la sentencia la consigue Carlos yéndose solo y batiendo al portero en su salida tras un robo de balón. Con el 3 - 1 en el minuto 4 jugamos bastante tranquilos el resto del tiempo aunque en el minuto 10 acortaron distancias. Duró poco para ellos porque apenas dos minutos después Chema les marcaba un gol de falta que pidió tirar insistentemente proque "sabía que la iba a meter" (joer con el oráculo).

Y de ahí al final fútbol control, alguna cosa antológica como el cambio en pleno juego y llevando el balón que intenté hacer con Víctor y que nos costó amarilla a los dos (Si hubiera estado clonado me hubiera echao una bronca desde el banquillo, es lo que tiene ser bipolar...) y para acabar con victoria contundente un jugadón saliendo desde atrás tras robo de balón de Alfredo y combinación múltiple entre éste, Capi y Víctor que dejó a Víctor marcando un gol a puerta vacía tras el pase definitivo de Alfredo.....¡¡¡¡Qué fácil es el fútbo sala cuando se combina bien y se juega con los compañeros!!!!

En fin, como transmitió el capi Tony a todos por correo: ¡¡¡ENHORABUENA!!! Buen partido de todos.....seguimos firmes rumbo a los play offs


PICHICHI 2011-12

- Jorge Tafalla 28 + 4
- Carlos 15 + 7
- Víctor 9 + 15
- Capi 6 + 2
- Chema 5 + 3
- Sergio 4 + 7
- Alfredo 3 + 7
- Tony 2 + 3
- Iñigo 0 + 4
- Ignacio 0 + 1
- Luis 0 + 1

viernes, 2 de marzo de 2012

Pub Steel Muel - Nazgul: 6 - 2

Jueves 02/03/2012
Pabellón Colegio Británico
20:10 horas
Goles: Jordi, Manuel
Asistencias: José Luis, Nacho
Jugamos: Manolo // Nacho, Ángel, Sergio, Manuel, José Luis, Jordi


Derrota sin paliativos, rotunda y sin opciones. Este equipo es muy muy bueno. Yo diría que no hay duda no sólo que es el mejor del grupo (Pub La Obra y Pereza también son muy buenos, pero están un escalón por debajo a mi parecer) sino que es probable que suba a Primera laboral y quede entre los tres primeros.

La sensación que dan es de hacerlo sumamente fácil y de no estar forzando la máquina, pero el caso es que los movimientos del balón son vertiginosos y sin balón los movimientos de los jugadores te deshacen la defensa.

Nosotros no estuvimos mal, de hecho entramos en el partido un par de veces y les obligamos a subir el pistón. Cuando lo hicieron y nos presionaron (segunda parte sobretodo) se vieron claras las diferencias entre unos y otros.

Hay que decir también que con bajas y ausencias y con un sólo cambio (yo fui, pero sólo salí para dar refresco porque llevaba las piernas como yunques auténticos), somos mucho más frágiles porque la media de edad del equipo es alta y ya no se aguantan muchos minutos a un ritmo alto. Al jugar en el Colegio Británico y no haber acumulación de partidos el árbitro nos dejó perdir tiempos muertos....menos mal.

Los cinco primeros minutos ellos nos meten atrás y se dedican a mover el balón mientras esperan una ocasión clara de disparo. En una de las primeras nos cuelan el 1 - 0 en un tiro raso pegado al palo. Daba la sensación que podían marcar en cuanto tuvieran un tiro claro. A causa de una cesión nosotros disponemos de una falta al borde del área, José Luis toca a Jordi (¡¡¡Ojo, que esto es noticia aunque fuera indirecta ¡¡¡Los Martínez pasándose!!! jeje) y Jordi marca.

El empate duró 3 minutos porque el nº10, sensacional todo el partido se lleva el balón en dos rechaces de la defensa y se planta contra Manolo, al que bate por bajo. Los rechaces se los llevaban todos, en efecto, eso se llama: físico.

La segunda mitad de la primera parte está muy igualada, nosotros nos defendemos bien y creamos peligro a la contra. Un balón en largo de Manolo acaba en poder de Ángel que sólo contra el portero lanza un trallazo que rebota violentamente en el larguero. Podría haber sido el empate, pero en cambio ellos no perdonan y a falta de poco para el descanso nos cuelan un tabón con un disparo esquinado.

La segunda parte fue suya, pero empezó con un gol inspirado de Manuel haciendo una vaselina antológica al portero tras un pase en largo de Nacho. Ese gol nos metía en el partido, pero quizás por eso mismo ellos decidieron subir la intensidad de juego y ya hasta el final nos metieron en nuestro campo y se dedicaron a circular el balón para defender atacando.

Los tres goles que nos metieron entre el minuto 8 y el 13 son muestra de una superioridad manifiesta y aún puedieron marcar más. El primero es un robo de balón en medio campo y una jugada de pases rápidos en un tiralíneas genial. El segundo un doble cambio de dirección del balón al primer toque que termina con uno sólo empujándola al segundo palo sin oposición. El tercero es antológico porque el nº10 recibe de espaldas y todos sabemos que se va a girar sobre sí mismo con nuestro defensa a la espalda, pero lo hace tan rápido y golpea tan bien que ni defensa ni portero pueden hacer nada: ¡¡¡Golazo!!!

Vamos, que hay días que lo único que puedes es aplaudir al contrario.

PICHICHI 11-12

- José Luis 18 + 4
- Manuel 5 + 2
- Jordi 4 + 5
- Nacho 4 + 5
- Dani 4 + 3
- Sergio 3 + 10
- Vali 3 + 1
- Ignacio 1 + 2
- Fernando 1 + 1
- Víctor 1 + 1
- Ángel 0 + 4