martes, 28 de febrero de 2012

Tiramillas - Korea del Norte: 4 - 2

Martes 28/02/2012
Pabellón Corazonistas
20:00 horas
Goles: Jorge Tafalla, Chema
Asistencias: Víctor, Ignacio
Jugamos: Luis // Ignacio, Chema, Alfredo, Sergio, Tony, Víctor, Jorge Tafalla


No estamos teniendo suerte este año. Al rosario de continuas bajas se une que de cara a puerta el índice de efectividad es bastante bajo. En este partido en concreto ocasiones hubo y muchas, pero el portero paró cosas inverosímiles, incluso a bocajarro...tanto que casi le llama Del Bosque para la selección....

Para empezar varias bajas: Iñigo, Capi, Carlos ¡¡¡esperamos que tu novia vaya mejorando!!!! Tony vino por las justas pese a esos gemelos cargados, Alfredo llegó a ras y Luis ¡¡¡¡vaya karaja machoteeee!!!! se nos fue al Moncayo y llegó en el minuto 16. Suerte que Ignacio se apunta a un bombardeo y nos hizo de portero incluso. El colmo fue que Tony tuvo que parar con las manos un balón que entraba y supuso su expulsión, así que nos quedamos uno menos. Por suerte el penalti no lo metieron.

Ellos iban primeros destacadísimos, pero no lo pasaron bien precisamente. En general los vimos peor que en el partido de ida, aunque a mi entender la diferencia no fueron ellos, sino nosotros, que estuvimos más incisivos y más entonados que en la primera vuelta.

Seguramente la clave del partido fueron los primeros minutos de la primera parte. Salieron a presionar a todo campo y cuando aún no habíamos entrado siquiera en juego nos colaron un golazo por la escuadra. Dio igual que empatara poco después Chema salvando la salida del portero con una vaselina tras pase en largo de Ignacio, el caso es que desde el principio fuimos a remolque y en un partido tan igualado es una desventaja importante.

En el minuto 11 tras un robo de balón marcaron el segundo (esa fue su arma durante todo el primer tiempo, su presión ahogaba nuestra salida de balón y les daba opciones relativamente claras: fue así como llegaron el tercero y el cuarto en los minutos 13 y 14). Jorge había empatado en el minuto 12 con un golazo de cabeza por la escuadra a pase de Víctor, pero ellos se pusieron muy rápido por delante otra vez.

La segunda parte fue nuestra por completo. No sé si por nuestro empuje, por decisión de ellos o porque empezamos a llegar a su portería con más claridad y mayor número de veces ellos recularon un poco en su presión y casi toda la segunda parte se jugó en su campo.

Si hubiéramos marcado todo lo que tuvimos podríamos haber ganado bien incluso. Esto no quiere decir que ellos no contaran con buenas ocasiones, que tuvieron varias muy buenas a la contra cuando nos robaron el balón en medio campo (recuerdo en concreto un tiro al palo que fue ocasión clarísima fallada). El caso es que hubo tiros desde todas las posiciones y situaciones y el portero hizo paradas antológicas, ayudado en alguna ocasión por los palos. El balón no quiso entrar y no hay más porque hicimos todo para llevarnos el partido.

Esperemos que en el play off haya más fortuna. Al menos hemos ido mejorando progresivamente en este tramo de temporada que llevamos desde navidades. A ver si dura la mejoría y vamos en progresión ascendente.

Nota: me pongo en la foto a petición de Tony y Víctor, pero francamente, yo no me vi tan bien como para ser el destacado. Yo hubiera puesto a Víctor o a Ignacio, pero ¡¡¡gracias por lo que me toca!!!!


PICHICHI 2011-12

- Jorge Tafalla 26 + 4
- Carlos 14 + 7
- Víctor 8 + 15
- Capi 6 + 2
- Sergio 4 + 7
- Chema 4 + 2
- Alfredo 3 + 6
- Tony 2 + 3
- Iñigo 0 + 4
- Ignacio 0 + 1

sábado, 25 de febrero de 2012

Drink team XXX - Los Galufos: 5 - 6

Sábado 25/02/2012
Pabellón Romareda
20:00 horas
Goles: 2 Víctor, Vali, José Luis, DJ
Asistencias: Víctor, Fernando, Sergio
Jugamos: Aitor// Fernando, José Mari // DJ, Sergio // Alfredo, Víctor // Vali, José Luis


Ya se veía antes del partido que iba a ser complicado porque Los Galufos empezaron mal el campeonato pero después habían ido escalando posiciones hasta ponerse en esta jornada a 5 puntos de nosotros con un partido menos (por cierto, nosotros íbamos terceros, algo muy a destacar teniendo en cuenta el nivel, la igualdad y la exigencia del grupo de segunda). Mi vaticinio viendo a todos los equipos es de hecho que terminarán en PLAY OFF.

Aún fue más complicado el partido teniendo en cuenta que salieron enchufadísimos y que el partido fue poco a poco poniéndose cada vez más tenso entre los dos equipos y con el árbitro. Al ser un equipo muy físico y juegar siempre al límite, nos obligaron a subir las revoluciones y el resultado fue un rosario de faltas pitadas y no por parte de los dos equipos que terminaron crispando nervios y elevando el peligro de gresca (cosa que sobrevoló por la pista en varias ocasiones).

El árbitro no sólo no supo parar la escalada de tensión sino que además contribuyó a ella dejando que se repartiera estopa y la cosa pudo acabar mal si no fuera porque terminó el partido y nadie continuó encrespando los ánimos, aunque éramos varios los que estábamos fuera de sí (en general con buenos motivos). José Mari acabó expulsado y al menos tres o cuatro más de nosotros pudimos acabar también con la roja (repito que había razones para el enfado).

En lo esencialmente deportivo un partido muy disputado, de poder a poder, ellos lanzándose en tromba al ataque y nosotros contrarrestando su superioridad física con oficio y nuestras armas, aunque todo hay que decirlo, tras el 3-1 el partido se veía muy negro y sólo a dos minutos del final con el 6 - 5 se vieron opciones.

El partido comenzó como un vendaval y en apenas 4 minutos ya íbamos 1 - 1 (el nuestro de Vali a saque de banda de Víctor). Después ellos se hicieron con el balón y nos desarbolaron por completo cada vez que montaban una contra, simplemente porque eran más rápidos y llegaban con opciones claras de disparo. En el minuto 8 el 3 - 1 daba miedo de goleada, pero de nuevo reaccionamos bien y José Luis marcó un golazo: 3- 2

En líneas generales la primera parte fue suya y aún marcaron dos más, pero a base de pundonor y rasmia nosotros fuimos entrando en el partido y Víctor logró un 5 - 3 prometedor antes de llegar al descanso.

Puede que la clave del partido sea el 6-3 porque montaron una contra perfecta saliendo con una pared desde su área nada más comenzar la segunda parte cuando parecía que nuestra presión surtía efecto, pero no sólo no logré cortar el balón sino que mi par se fue sólo tras la pared con un compañero y llegó cerca del área sin oposición para picar la bola por encima de Aitor en su salida.

La venganza en una jugada inmediatamente posterior. Toco el balón para Víctor en una falta al borde del área y éste empalma a la red: 6 - 4 y toda la segunda parte por delante.

El resto fue un rosario de faltas, protestas al árbitro, parones, enfrentamientos entre unos y otros, jugadas salidas de tono... Ya digo que el árbitro no supo pararlo y además contribuyó al nerviosismo general con su actitud, pero haciendo examen de conciencia creo que nosotros deberíamos tener el culo más pelao... Esos nervios desaforados sólo juegan en nuestra contra. Es difícil canalizar las marejadas éstas para que jueguen a tu favor, pero los italianos lo hacen y nosotros con la de años que llevamos jugando deberíamos ser más italianos. No es una crítica a nadie, es una reflexión en alto, que luego el primero que se pone nervioso soy yo.

Pienso que ellos se fueron apagando poco a poco, quizás porque estaban más atentos al jaleo que en jugar, pero precisamente por eso podríamos haberle dado la vuelta al marcador. Oportunidades hubo. Sólo entró una deDavid a pase de Fernando cuando quedaban dos minutos.

PICHICHI DRINK TEAM 11-12 (LIGA)

- Vali 21 + 2
- José Luis 7 + 1
- Alfredo 4 + 1
- Víctor 3 + 14
- Fernando 3 + 3
- DJ 2 + 3
- Antonio 2 + 0
- Jesús 2 + 0
- José Mª 1 + 0
- Ángel 1 + 0
- Sergio 0 + 6
- Ignacio 0 + 1

PICHICHI DRINK TEAM (AMISTOSOS)

- José Luis 5 + 1
- Rigui 1 + 1
- Ángel 1 + 0
- DJ 1 + 0
- Rubén 1 + 0
- Capi 1 + 0

Nazgulicos - Lords Beer: 9 - 1

Sábado 25/02/2012
Pabellón La Enseñanza
16:00 horas
Goles: 4 Rubén, 2 Víctor, 2 Jesús, Alfredo
Asistencias: 2 Víctor, 2 Alfredo, Aitor, Rubén, Sergio
Jugamos: Aitor // Rigui, Jesús, Alfredo // Sergio, Rubén, Víctor


Partido bastante similar al de la ida contra el penúltimo clasificado (que ha mejorado en algunas cosas y seguramente merecía un resultado menos abultado).

Durante los 40 minutos una tónica invariable: ellos presionan dos a dos (lo que nos causa más problemas de los que debería en la salida de balón) y nosotros alternamos salidas desde atrás (un tanto farragosas a veces) con balones en largo de Aitor. Cuando en nuestra creación de juego las jugadas acaban en su poder nos reordenábamos bien y en las recuperaciones era cuando creábamos peligro al salir, entonces sí, tocando el balón con espacios. La secuencia era: saca Aitor en corto, un par de pases, balón perdido, repliegue en defensa, recuperación de balón en anticipación y entonces sí, jugada de ataque con peligro.

En cualquier caso y como bien comentó Rubén en las duchas, este año es de los que mejor se está jugando, pero nos falta el gol y el plus de físico que teníamos antes. En este partido quizás no se jugó tan bien como otras veces, pero encontramos el gol.

Minuto 8: Víctor saca un córner y Jesús marca de cabeza marcando "vistosamente" los dos tiempos. 1 - 0

Minuto 12: Aitor lanza en largo un balón que cae con nieve. Jesús controla, se da la vuelta solo contra el portero y se la tira a los pies, pero el rechace le vuelve a caer a él y marca. ¡¡Sí, es asistencia de Aitor!!! 2 - 0

Minuto 17: Víctor saca de banda y Rubén cabecea dentro después de que el balón de en el palo y casi lo pare el portero. 3 - 0

Minuto19 (recogemos la crónica de nuestro ejem imparcial apuntador): "Gol de Vic en falta a pase de Sergio. Fácil, apenas sin esfuerzo. No es motivo para puntuarle. Lo de Alfredo tampoco ha sido para tanto. Yo puntuaría a Rigui que en sus 4 minutos ha demostrado una gran calidad y pundonor". 4 - 0

Descanso: Aitor comenta con tino: no se están mereciendo este resultado. Podíamos ir 4 - 2

Dado el interés de las anotaciones seguimos a partir de ahora destacando en cursiva los comentarios de nuestro cronista espontáneo y desinteresado...

Sí, amigos, Rigui no vuelve a jugar. Sus fans se marchan desoladas.

Minuto 2 sp: Sacamos algo apurados el balón por la presión, Rubén opta por un pase en largo y Víctor se adelanta al defensa y la cruza marcando un escuadrazo (Golazo de Vic, pase de Rubén, la magia de Rigui sigue planeando el pabellón) 5 - 0

Sale Vic y entra Alfredo, las aficionadas muestran su descontento enseñando carteles

Minuto 6 sp: Rubén hace una pared con Alfredo en una contra tras un robo de balón atrás y se planta en el área donde cruza al segundo palo. 6 - 0

Minuto 9 sp: escorado y rodeado en el córner Vic devuelve el balón atrás a Rubén que suelta un derechazo monumental que pega en los dos palos y sale despedido hacia fuera. Alfredo recoge el rechace y marca a placer. 7 - 0

Minuto 14 sp: Golazo de ellos del delantero revolviéndose con Alfredo colgado de su chepa y le pega un brevazo que se cuela pegando previamente en el palo. 7 - 1

Minuto 18: Ha sacado Aitor, que ha pasado a Rubén, la ha dejado pasar y Vic ha recibido, se la ha dado a Rubén que ha encarado solo junto a Alfredo (solicos los dos). Escribiendo esto hemos marcado otro gol...sigo con la jugada...Ahora me acuerdo que tengo que pasar a por Daniel por casa de mis suegros que si no Silvia se cabrea, que me dice que me despisto.....

La cosa es que estando los dos solos Alfredo sortea al portero y cuando ya se cantaba el gol a puerta vacía la pasa a Rubén que empuja dentro. 8 - 1

Minuto 19: Balón en largo que va a despejar un defensa que termina despistando a su portero, Rubén llega por allí y se lleva el balón ¡¡¡¡Ellos piden falta!!! y marca a placer. 9 - 1

PICHICHI EN LIGA

- Víctor 13 + 5
- Alfredo 12 + 12
- Jorge 7 + 3
- Capi 6 + 6
- Rubén 6 + 4
- Jesús 6 + 0
- Rigui 3 + 4
- Tony 2 + 2
- Sergio 1 + 4
- Aitor 0 + 1

Ricky Rubio se sale en el All Star weekend







Y PARA REMATARLA VA Y BATE EL RECORD MUNDIAL DE CANASTAS DESDE DETRÁS DEL ARO...

viernes, 24 de febrero de 2012

Nazgul - Maru's five: 0 - 1

Jueves 24/02/2012
Pabellón Romareda
21:00 horas
Goles: ni el papa
Jugamos: Manolo // Ignacio, Ángel // Sergio, Manuel // Vali, Jordi, José Luis




Vaya boñigón de partido. La figura del partido fue el CATENACCIO de la foto.

Ellos se presentaron justos y su mejor jugador se puso de portero, lo que convirtieron en su mejor arma porque se dedicaron a defender como gatos panza arriba cuando nosotros atacábamos y a destrozarnos la defensa cuando el portero salía y repartía juego.

Los 40 minutos de partido fueron exactamente iguales con únicamente dos variantes:

- Sacaba Manolo de puerta, subíamos el balón con el Maru's five metido atrás y al llegar a su campo overbooking de efectivos con 8 jugadores apiñados en su campo, sin huecos para disparar y con todas las ventajas para una defensa que se solía anticipar. Las veces que tuvimos ocasiones fueron zarrapastrosas, poco claras, siempre con algún defensa tapando el tiro y el portero-jugador muy entonado (hizo un par de paradas francamente buenas).

- Si sacaban ellos ejecutábamos esa gili-presión que hacemos a veces en la que no vamos todo el equipo y como su portero-jugador salía con la bola para repartir juego siempre estaban en superioridad y sólo tenían que pasarse uno a otro para llegar a nuestro campo, donde morían la mayoría de sus jugadas.

Ni supimos darle un vuelco a esa situación ni se nos ocurrió que el arma para desmontar la opción del portero-jugador es presionar todos a todo campo porque si el portero suelta el balón ya no puede volver a jugarlo en su campo. Yo me he dado cuenta ahora (a buenas horas mangas verdes), al hacer la crónica, ayer no nos acordamos nadie.

La pena fue que en un partido tan sumamente igualado todo se decidiera por un error puntual en el minuto 8 de la segunda parte. Habíamos cortado un avance no muy peligroso y el que metió el gol se quedaba ya en nuestro área lejos de defender esa jugada, pero en la salida de balón nos lo roban y le llega al susodicho jugador, que casi sin creérselo se topa con una bola franca en uno contra uno contra Manolo que sólo tiene que colar pegada a un palo....y gracias a eso se llevaron los 3 puntos. Ya digo, una pena, que no supiéramos meter ni siquiera un gol.

A modo de anécdota, pero muy cierto, la pista de patinaje en que se ha convertido el Pabellón Romareda....ahí no se puede jugar en condiciones, cada cambio de dirección es sun verdadero suplicio.

En fin, mejor no pensarlo y pensar en el siguiente partido. Las cosas van quedando claras: no jugaremos el Play OFF por el título (casi mejor dado el nivel de los tres primeros clasificados).

PICHICHI 11-12

- José Luis 18 + 3
- Nacho 4 + 4
- Dani 4 + 3
- Manuel 4 + 2
- Sergio 3 + 10
- Jordi 3 + 5
- Vali 3 + 1
- Ignacio 1 + 2
- Fernando 1 + 1
- Víctor 1 + 1
- Ángel 0 + 4

jueves, 23 de febrero de 2012

Jeb Corliss, se ha roto las dos piernas descendiendo a 190Kms/h





Korea del Norte - Los Mañicos: 13 - 2

Martes 21/02/2012
Pabellón Corazonistas
20:00 horas
Goles: 7 Jorge Tafalla, 2 Carlos, Alfredo, Chema, Víctor, Sergio
Asistencias: 6 Víctor, 2 Alfredo, 2 Sergio, Carlos

Partido contra el último clasificado que, con el balón en juego, no da la sensación de poder encajar un resultado tan amplio como el que conseguimos. Pienso que salieron las cosas bien y que alcanzamos un alto grado de efectividad, aunque todo hay que decirlo, hubo unos seis o siete palos también que no entraron.

Minuto 1: Falta al borde del área. En lugar de disparar dan un pase al centro del área y ahí remata uno solo: 0 - 1

Minuto 3: Víctor saca de banda y remacha Jorge dentro del área: 1 - 1

Minuto 6: Chema en largo para Víctor que al primer toque centra al área para que Alfredo, entrando a placer marque: 2 - 1

Minuto 8: Víctor pasa en largo a Jorge que regatea al portero en su salida y cruza a puerta vacía: 3 - 1

Minuto 9: Saque de Sergio desde una banda para Jorge que, con el equipo contrario despistado, avanza hasta las proximidades de su área y la cuela de fuerte disparo: 4 - 1

Minuto 10: Saco el balón desde atrás, pero me hacen falta y caigo al suelo. La jugada sigue y termina con un pase de Alfredo a Carlos que éste mete en la puerta con todo el equipo contrario parado: 5 - 1 Decidimos devolverles el gol.

Minuto 10: sacan de medio campo y nos quedamos todos parados, así que disparan y marcan sin oposición: 5 - 2

Minuto 13: Saque de banda de Sergio a Jorge que marca después de disparar al palo y recoger su propio rechace: 6 - 2

Minuto 18: Víctor en largo a Jorge que cabecea en el segundo palo con el cuerpo escorado marcando de escuadrazo: 7 - 2

Minuto 19: Avanza Víctor tras un robo de balón y el disparo, parado por el portero lo marca Jorge tras recoger el rechace: 8 - 2

Minuto 5 s.p.: Avanza Alfredo doblado por Sergio, a quien pasa el balón, se la echa a un lado y el disparo raso, no muy fuerte, se cuela por debajo de las piernas del portero, que estaba tapado por su defensa: 9 - 2

Minuto 6 s. p.: Ignacio para un penalti.

Minuto 9 s.p: jugada rápida, Víctor nada más salir al campo robva un balón y fusila: 10 - 2

Minuto 14 s.p: Carlos arranca desde atrás amagando pasarme y se planta cerca del área donde salva al contrario que le sale al cruce con un pase a Jorge, que marca sin pararla: 11 - 2

Minuto 16 s.p: Víctor pasa en el medio campo a Carlos, que avanza por la banda y centra viendo la incorporación de Chema, pero un contrario la corta y se marca en propia puerta. El gol se le cuenta a Carlos y la asistencia a Víctor: 12 - 2

Minuto 17 s.p.: Víctor avanza por el campo rival y ve a Chema incorporarse por la izquierda a quien pasa para que marque a placer: 13 - 2

Agradecer a Ignacio ayuda y partidazo de portero con penalti parado incluido y un par de disparos a bocajarro muy complicados.

PICHICHI 2011-12

- Jorge Tafalla 25 + 4
- Carlos 14 + 7
- Víctor 8 + 14
- Capi 6 + 2
- Sergio 4 + 7
- Alfredo 3 + 6
- Chema 3 + 2
- Tony 2 + 3
- Iñigo 0 + 4

lunes, 20 de febrero de 2012

Young drunk boys - Drink team XXX: 3 - 4

Sábado 18/02/2012
Pabellón San Juan de Mozarrifar
19:30 horas
Goles: 2 Alfredo, José Luis, Antonio
Asistencias: 2 Víctor, Vali
Jugamos: Aitor // Fernando, Jose Mari // Antonio, Alfredo // Sergio, Víctor // José Luis, Vali

Extrañísimo partido de más a menos o de máximo a mínimo que empezamos como si de una goleada de escándalo se tratara y que terminamos con una victoria apurada in extremis y casi pidiendo la hora.

Es difícil explicar que en el minuto 3 fuéramos 3 - 0 ganando (Alfredo en dos faltas y José Luis a la media vuelta tras recibir de Víctor de banda), que dieran una tremenda sensación de fragilidad y que terminaran pudiendo llevarse el partido cambiando la decoración del mismo con una presión de la que no sabiamos salir.

En mi opinión la clave fue que sus mejores jugadores llegaron con el partido empezado y que sin ellos eran mucho más frágiles, sobretodo atrás y en el movimiento del balón. En concreto el nº11 cuando saltó al campo se convirtió en el dueño absoluto del partido y los dos equipos terminanos jugando a su son: nosotros reculando y parapetándonos atrás y ellos moviendo mejor la bola y presionando a todo campo.

Ya mediada la primera parte se notó que el signo del partido había cambiado porque empezamos a tener más dificultades para llegarles con peligro y en cambio ellos cada vez se aproximaban más a nuestra portería. La primera parte terminó con un 3-1 después de un gol en el que ellos, todo hay que decirlo, tuvieron algo de suerte con los rechaces.

En la segunda parte el tramo entre el minuto 5 y el 15 es de ellos por completo con una presión asfixiante a todo campo que se tradujo en dos goles a tiros lejanos. con el empate a tres la sensación es que se llevaban el partido, pero en el tramo final de partido le echamos más rasmia y salimos del bache. Primero tuvo la oportunidad Vali en un penalti dudoso (el anterior a José Luis sí lo había sido), pero Vali es un caballero y prefirió echarla fuera ejem

Los últimos minutos son una auténtica ruleta rusa con los dos equipos a por todas, ellos incluso con el portero saliente. A falta de apenas un minuto Alfredo lanza en largo a Vali tras robar un balón y éste, cuando se le echaba ya el portero encima, cede a Antonio que llega en carrera y queda con toda la portería para él de modo que sólo tiene que dirigir el disparo para que terminemos ganando el partido.


PICHICHI DRINK TEAM 11-12 (LIGA)

- Vali 20 + 2
- José Luis 6 + 1
- Fernando 3 + 2
- Alfredo 4 + 1
- Antonio 2 + 0
- Jesús 2 + 0
- Víctor 1 + 13
- DJ 1 + 3
- José Mª 1 + 0
- Ángel 1 + 0
- Sergio 0 + 5
- Ignacio 0 + 1

PICHICHI DRINK TEAM (AMISTOSOS)

- José Luis 5 + 1
- Rigui 1 + 1
- Ángel 1 + 0
- DJ 1 + 0
- Rubén 1 + 0
- Capi 1 + 0

Nazgulicos - El Porrón: 3 - 4

Sábado 18/02/2012
Pabellón Romareda
15:50 horas
Goles: Alfredo, Víctor, Rigui
Asistencias: Alfredo, Rigui

Jugamos: Aitor (57%), Rigui (57%), Alfredo (85%), Capi (o%), Jesús (28%), Sergio (0%), Tony (14%), Víctor (57%)


Partido contra el primer clasificado, con el 8-1 de la ida pesando como una losa, pero quizás por eso mismo ya salimos al campo más metidos en canción....es una característica nuestra, salimos más enchufados y entonados cuanto más complicado es el rival.

Ellos se presentaron con poco fondo de banquillo, pero no se notó demasiado y salieron como casi siempre contra nosotros, acelerados, peligrosos, muy rápidos...Esta vez puede que la diferencia la marcara un Aitor inspiradísimo que en los primeros minutos hizo dos paradas soberbias y un gol de Víctor a pase de Rigui en una contra comenzada por Alfredo que para ellos fue un mazazo inesperado.

En los minutos siguientes tuvimos mala suerte y seguramente en los dos goles que metieron entre el minuto 10 y el 12 decidieron el partido porque fue el único momento en que el juego se desequilibró a favor de alguien. En ambas ocasiones robos en el centro del campo culminados muy rápido y con cierta suerte. El primero es un disparo desde lejos que nos pega a un delantero y a mí y se cuela por debajo de las piernas de un Aitor tapado que no ve llegar el balón y a continuación marcaron otro de nuevo con un punto de fortuna en los rebotes.

El resto del partido estuvo muy igualado y pudo ganar cualquiera. De hecho recuerdo varias ocasiones muy claras por nuestra parte a la contra que terminaron en un ¡¡¡uyyyy!!!! Nuestro empate antes del final de la primera parte explica un poco cuál era su punto débil: ellos presionan en nuestro campo, pero nosotros tocamos con paciencia para salvar su primera línea de presión y ya, traspasado el medio campo es un dos contra dos con la ventaja del avance en velocidad desde atrás: Alfredo me pasa en las proximidades de nuestro área, salvo al que presiona con un toque picado, recoge Rigui en el centro achuchado a su espalda por un contrario pero toca para Alfredo que se incorpora por la banda llegando en carrera, devuelve a Rigui que se desmarca en largo y a la salida del portero le bate por bajo.....Como dijo Aitor ellos defienden atacando y con la presión a todo campo. Si la salvas en paredes te plantas en su área con ocasiones relativamente claras porque los dos de arriba se quedan descolgaos de su defensa...Eso sí, no es fácil ni salvar la presión ni tocar con la paciencia necesaria para montar bien la contra. En este partido lo hicimos bien, pero nos favoreció que tuvieran pocos cambios.

Nuestra segunda parte a mí me pareció francamente espectacular y creo que merecimos ganar por ganas, por empuje, por juego y por ocasiones. El patriarca de los Pablos entró al vestuario a felicitarnos y decirnos que desde que nos viene a ver seguramente fue nuestro mejor partido.

Por desgracia al comienzo de la segunda parte desperdiciamos dos contras y un tiro al palo de Tony mientras que ellos aprovecharon la primera que tuvieron para ponerse 2 - 3. Aunque Alfredo empató inmediatamente recogiendo un rechace del portero a tiro también suyo el resto fue un rosario de contras en las que no logramos culminar. La mejor ocasión un disparo de Víctor al LARGUERO en una vaselina muy buena al portero que le recordaremos toda la vida, no por nada, sino porque mola jaja

En el tramo final pudo ganar cualquiera pero los que acertaron fueron ellos en un disparo que para Aitor pero que se le quedó muerto en el área a un atacante que remachó a placer.

Al final una derrota de esas que te dejan contento por el partidazo que jugamos todos, pero de esas que te dejan con la miel en los labios. En cualquier caso MUY BUEN PARTIDO POR PARTE DE TODOS.

PICHICHI EN LIGA

- Alfredo 11 + 10
- Víctor 11 + 3
- Jorge 7 + 3
- Capi 6 + 6
- Jesús 4 + 0
- Rigui 3 + 4
- Rubén 2 + 3
- Tony 2 + 2
- Sergio 1 + 3

jueves, 16 de febrero de 2012

Cerrajería y Montajes Aragón - Nazgul: 3 - 3

Martes 16/02/2012
Pabellón Colegio Británico
20:00 horas
Goles: Víctor, Manuel, Sergio
Asistencias: Víctor, Sergio
Jugamos: Manolo // Chema, Ignacio // Ángel, Sergio, Manuel // Iñigo, Víctor


No sé qué pasa con los del Cerrajería y Montajes Aragón que todos los partidos están cortados por el mismo patrón y acaban siempre en empate o derrota.

En esta ocasión otra vez en cuadro y gracias a los del filial que pudimos ser competitivos porque si no ni un cambio.

A los de la Liga no se les ocurrió nada mejor que ponernos el partido a las 20:00 en el Colegio Británico para que nadie de los que curran llegara a tiempo. Se protestó (Jordi mediante) y nos concedieron empezar 15 minutos más tarde ¡¡¡¡Ohhh gracias, que gran detalle!!!! Pero lo gracioso es que no lo sabían ni los contrarios ni el árbitro así que, alargando el comienzo, empezamos a las 20.08 y alguno aún no había llegado.

Pienso que jugamos mejor la segunda parte o al menos se tocó más y estuvimos mejor ordenados en defensa y ataque. Y aunque pudo ganar cualquiera y el empate puede ser justo también hay que decir que tuvimos varias ocasiones en las que nos quedamos solos contra el portero (recuerdo al menos 4: Víctor, Manuel, Ángel y yo).

Minuto 2: El primer gol es un avance por banda de Vic que me pasa al centro, amago el tiro y me la echo a un lado y me encuentro con toda la puerta para disparar, así que pruebo y lo que nunca entra esta vez se cuela tras pegar en el palo: 1 - 0

Minuto 3: Roban un balón en el centro del campo y montan unaa contra rápida que acaba en gol. 1 - 1

Minuto 5: Ataque en tromba por nuestra parte y hay un par de rechaces de la defensa, Manuel recoge el balón dispara, para el portero y con la bola muerta a sus pies remacha a la red. 2 - 1

Minuto 20: El nº21 (cierre, muy bueno, no había jugado contra nosotros aún) roba un balón en un ataque nuestro y avanza sin oposición hasta las proximidades del área donde lanza un tiro raso que Manolo no ve por estar tapado y que pasa por una marabunta de piernas. 2 - 2

Minuto 32: Cuando mejor estábamos jugando Ángel se ve encerrado en una banda y alguien dice algo así que Ángel pasa el balón y lo recoge el nº21 que, de nuevo se encuentra con una autopista hasta las proximidades del área y fusila a Manolo. 2 - 3

Minuto 35: Falta al borde del área de ellos por cesión al portero. Saco en corto a Víctor y éste marca con un trallazo que no consigue parar el portero. 3 - 3

Nos quedamos con la sensación de que podríamos haber ganado, pero la verdad es que ellos también pudieron marcar algún gol más.

Dar las gracias a los Güevos de Ignacio que pararon un disparo a puerta que llevaba marchamo de gol.....teniendo en cuenta la caída a peso mierda y la expresión de dolor es muy posible que Ignacio haya resuelto su vida económicamente.....bueno, si se mete a cantar ópera como Castrati :P


PICHICHI 11-12

- José Luis 18 + 3
- Nacho 4 + 4
- Dani 4 + 3
- Manuel 4 + 2
- Sergio 3 + 10
- Jordi 3 + 5
- Vali 3 + 1
- Ignacio 1 + 2
- Fernando 1 + 1
- Víctor 1 + 1
- Ángel 0 + 4

miércoles, 15 de febrero de 2012

Gulden Berezco - Korea del Norte: 1 - 6

Martes 14/02/2012
Pabellón Sagrada Familia
20:00 horas
Goles: 4 de las zapatillas naranjas, Víctor, Tony
Asistencias: 2 Alfredo, Carlos, Víctor, Sergio
Jugamos: Luis // Carlos, Chema // Capi, Sergio // Alfredo, Víctor // Tony, Jorge Tafalla

Por fin un partido goleador de las zapatillas naranjas, estábamos ya preocupados porque parecía que tenían la mecha mojada...aunque todo hay que decirlo, no metieron realmente los 4 goles, uno fue de rodilla...¡¡Era demasiaeeeee!!!!!

El partido interesante porque en la ida nos quitaron los 3 puntos remontando y ganándonos el partido en el último segundo (esta vez el nº2, que nos destrozó él solito, no estaba), interesante también porque ellos eran quintos y aspiraban a acercarse y también porque podíamos aumentar la racha.......Afortunadamente nos salió buen partido y abrimos brecha con el quinto clasificado, que queda ya a 10 puntos a falta de 12 por disputarse....podemos dar el Play Off por el título como conseguido aunque debemos aspirar a más.

Pocos partidos nos habían salido como éste durante el año, jugando a "algo", presionando a todo campo en momentos concretos y reculando un poco más en otros y con todo el mundo jugando con un plus de intensidad....Debería ser siempre así, pero no siempre ha salido.

En la primera parte creo que por posesión de balón y dominio territorial merecíamos haber acabado con más goles de ventaja, pero sólo Jorge de un trallazo a pase de Alfredo consiguió marcar: 1 - 0 al descanso.

En la segunda parte ellos pagaron el intensisimo trabajo físico al que se habían sometido durante la primera parte presionando y no dando un balón por perdido, pero no fue fácil. A pesar de que Jorge nos ponía 2 - 0 recogiendo un rechace tras una buena pared de Carlos y Sergio culminada en un disparo que había rechazado el portero, ellos acortaron ventaja de nuevo nada más sacar de medio campo con una buena jugada personal de sus atacante.

Nuestro último cuarto de partido recoge todo lo sembrado durante el resto del tiempo y por fin llegan los goles:

En el minuto 12 Jorge corta un balón, pasa a Carlos y éste le devuelve hacia el área donde marca "a placer" (pongo esto de "a placer" entre comillas porque les encanta a los del Bar Broto).

En el minuto 13 saco de banda un balón bombeado que supera al defensa y se encuentra con la cabeza de Víctor que le pega sin querer y se mete en la puerta. Más que de Víctor el gol debería ser mío, pero ya sabéis que él dirá que fue un gol majestuoso marcando todos los tiempos con un giro prodigioso de cuello y desviando hacia el único hueco que el portero dejaba en su salida, bla bla bla

En el minuto 15, éste sí, una jugada muy buena y rápida entre Víctor y Jorge, ¡¡¡¡pasándose varias veces el balón entre ellos!!!! (nótese la admiración, que es ortográfica y también gestual....estoy admirado viendo el dibujo de la jugada mientras escribo) que termina con un gol que no fue de las zapatillas naranjas de Jorge sino de su rodilla. Fue un día grande para las zapatillas de todos los colores en cualquier caso, francamente.

Y quizás abultando el marcador más de lo que había sido el enfrentamiento (que ellos dieron mucha guerra y no merecían derrota tan amplia) llegó el ¡¡¡GOL!!! Alfredo roba un balón, caracolea con uno persiguiéndole, vuelve a caracolear para quitárselo de enmedio (eran mu pesaos chico, no se cansaban defendiendo), hace un amago por aquí y se va por allá, bordea la banda, que me paro, que no que sigo, deja otro atrás, se regatea a su sombra, a su agüela, a un grupo de babosas que estaban departiendo afablemente en la línea divisoria, al del carrito del helao, al que ya había regateao antes ¡¡¡bandido, qué bien te han sentao las cagaleras de la muerte!!!! (La Lista de Schindler 2 ya es posible)....a lo que iba....después de mearse hasta al apuntador, pasa hacia el centro geográfico del campo rival donde Tony espera en pose de pivote clásico, de espaldas a puerta y arqueando cuerpo para impedir la recepción del rival.....controla, amaga y se la lanza a su derecha (izquierda de nuestro ataque) ganando un metro al defensa, avanza y con el rival mordiéndole ya la oreja y el portero lanzándose a sus pies pica ligeramente la bola que se eleva y llega mansa a la red.....¡¡¡¡¡¡¡¡APLAUSO GENERAL, LAS DOS OREJAS Y EL RABO!!!!!! ¡¡¡PEDAZO DE GOL, TONY!!! Ya le hubiera gustado marcarlo a las botas naranjas jeje

Y con esto y un bizcocho hasta el próximo martes a las 8....No sin antes decir que 3 victorias sin la Torbe (Luis, me han obligado a ponerlo las zapatillas naranjas), victoria en ¡¡¡LA SAFA!!!!! y lo mejor de todo.....¡¡¡¡¡¡Chema encimó a su par una vez que hicimos presión!!!!! El rival se le fue, como había vaticinado, pero igual le convencemos para que no haga la "defensa blootooh".

Hala, a más ver

PICHICHI 2011-12

- Jorge Tafalla 18 + 4
- Carlos 12 + 6
- Víctor 7 + 8
- Capi 6 + 2
- Sergio 3 + 5
- Alfredo 2 + 4
- Chema 2 + 2
- Tony 2 + 3
- Iñigo 0 + 4

sábado, 11 de febrero de 2012

Drink team XXX - Equipo Tortuga: 4 - 6

Sábado 11 de Febrero de 2012
Pabellón Romareda
20:00 horas
Goles: 4 Vali
Asistencias: 3 Víctor
Jugamos: Aitor //Fernando, José Mª, Antonio, DJ, Sergio, Víctor, Vali


A mi modo de ver uno de los peores partidos que hemos jugado este año y eso que a los 33 segundos Vali ya había marcado el primero a pase de Vic y en el minuto 4 ibamos 2 - 0 con otro gol de Vali de "empujar" tras pase en largo de Victor que había sido asistido por Antonio.

A partir de ese momento nosotros fuimos para abajo y ellos para arriba en una dinámica en la que nosotros perdíamos cada vez más balones en la creación y ellos acumulaban más ocasiones.

Su columna vertebral (portero, nº10 y nº2) hizo un partidazo y el resto acompañó bien mientras que nosotros estuvimos bastante espesos y salvo Vali pocas ocasiones claras generamos.

En el minuto 17 Vali marca en el lanzamiento de una falta, pero ellos empatan a continuación con un disparo lejano que nadie tapó cerca....aquí apunto uno de los problemas en este partido que comentamos en el vestuario: las marcas estaban siempre muy lejos así que ellos recibían con tiempo para recibir, controlar, pensar y si era oportuno diaparar.En concreto el nº2 dio un recital de balones controlados en las proximidades de nuestra área aprovechando su corpulencia y los envíos en largo del portero, con lo que simplemente distribuyendo juego después a los que se incorporaban nos creaban peligro.

En la segunda parte entramos además en una dinámica muy peligrosa de correcalles con ataques mal finalizados por ambos equipos que les permitió dedicarse a correr (¡Qué mal nos va ya eso a nosotros!) y ahí el nº10 se destapó porque recibía todos los rechaces y balones divididos y cada vez que arrancaba era imparable y creaba una ocasión.

Al poco de empezar una sucesión de pases cerca de nuestra área termina con un disparo lejano que acaba en gol: 3 - 3

Volvemos a reaccionar y Vali marca de nuevo en jugada de la casa a pase de Vic: 4 - 3

En el minuto 6 hacen una jugada pasando el balón de una banda a la otra y ese mero cambio de lado nos descojona toda la defensa y acaba en un disparo cruzado que no llegamos a cubrir y que es de nuevo el empate. En ese momento desde fuera se veía claramente que el partido se nos iba y así fue.

El partido se acaba en 1 minuto con dos jugadas del nº10 saliendo en carrera a la contra aprovechando ataques mal finalizados en los que dejamos vendida nuestra defensa. En el minuto 10 arranca el nº10, busca una pared con el pivote y al recibir pega un pepinazo que se cuela por la escuadra y casi a continuación, tras un larguero de Vali marcan otro en una nueva contra: 4 - 6

Se vio claro desde el comienzo porque nos fuimos desinflando y lo malo es que este equipo juega pero deja jugar y no es correoso atrás, por eso iba penúltimo. Ya lo avisamos, en este grupo no hay partido fácil, si flojeas en algo pierdes.


PICHICHI DRINK TEAM 11-12 (LIGA)

- Vali 20 + 1
- José Luis 5 + 1
- Fernando 3 + 2
- Alfredo 2 + 1
- Jesús 2 + 0
- Víctor 1 + 11
- DJ 1 + 3
- Antonio 1 + 0
- José Mª 1 + 0
- Ángel 1 + 0
- Sergio 0 + 5
- Ignacio 0 + 1

PICHICHI DRINK TEAM (AMISTOSOS)

- José Luis 5 + 1
- Rigui 1 + 1
- Ángel 1 + 0
- DJ 1 + 0
- Rubén 1 + 0
- Capi 1 + 0

Real Zaraguaza - Nazgulicos: 2 - 2

Sábado 11/02/2012
Pabellón Romareda
15:50 horas
Goles: Víctor, Jesús
Jugamos: Aitor (50%) // Ignacio (66%), Rigui (100%), Jesús (0%), Rubén (33%), Víctor (50%) Total votos: 6




En esta segunda vuelta no levantamos cabeza, otro empate que nos sume más aún en tierra de nadie, en mitad de la tabla, muy lejos ya de las primeras posiciones a las que podríamos haber accedido de no ser esta temporada un rosario de bajas y lesiones. En este partido más de lo mismo y gracias a Ignacio al menos estuvimos con un cambio para dar aire.

En cuanto al partido en sí pienso que se jugó bastante bien, al menos desde fuera me pareció que se jugaba con sentido e ímpetu. Quizás falla un poquito el físico y el acierto, pero no pidamos peras al olmo, lo del físico es algo que hay que asumir, estando en buena forma tenemos menos físico que los chavales y el acierto muchas veces va unido al físico porque con el cerebro oxigenao se llega con más opciones al remate.

Sí pienso que esta vez el arbitraje estuvo francamente mal. No me gusta hablar mal de los árbitros, creo que no lo he hecho en ninguna crónica hasta ahora ni los he señalado con culpables de un resultado que a fin de cuentas nosotros somos los que marcamos o encajamos los goles pero me parece inaudito que un equipo tan "blando" como nosotros termine con cuatro amarillas y casi con el bonus de los dobles penaltis en las dos partes cuando sólo se debe a protestas y el equipo contrario no es ni menos protestón ni más blando que nosotros....¿Es lógico que se saque una amarilla por gritar desde el banquillo "Jesús, te estás saliendo del partido"? no ni aún como en este caso en el que el árbitro se llamaba así, porque con nosotros también juega un "Jesús"...Todo esto tampoco importaría mucho si no fuera porque no se pitó un penalti clamoroso por empujón que vimos todos.

Sea como fuere el partido lo pudo ganar cualquiera y aunque desde fuera me pareció que a los puntos fuimos mejores se puede considerar justo el resultado.

Lástima del primer gol de ellos en el minuto 12 de la primera parte: es un tiro lejano que para Aitor y el rechace se le queda a otro atacante que mete de improviso cabeza, cuello u hombro para colarla de carambola.

En la segunda parte empató Víctor robando un balón en el área y disparando raso (minuto 9) y nos adelantó Jesús en un disparo de falta salvando la barrera (minuto 15). En ese momento pensaba que el partido no se nos escapaba, pero a falta de 2 minutos recibe el nº21 de espaldas en una contra, se echa el balón a un lado para salvar al defensa y cruza pegada al palo: golazo, pero mala suerte porque estaba bien cubierto.

PICHICHI EN LIGA


- Alfredo 10 + 9
- Víctor 10 + 3
- Jorge 7 + 3
- Capi 6 + 6
- Jesús 4 + 0
- Rubén 2 + 3
- Rigui 2 + 3
- Tony 2 + 2
- Sergio 1 + 3

Nazgul - Jaca 2038: 2 - 4

Jueves 09/02/2012
Pabellón Corazonistas
21:00 horas
Goles: José Luis 2
Asistencias: Jordi, Ángel
Jugamos: Manolo// Fernando , Ángel, Manuel // Vali, José Luis, Jordi


Con los cuchillos en los dientes se presentó el Jaca, banquillo amplio, recuperando efectivos que no estuvieron en la ida y saliendo a "morder", pelearon cada balón y se atrincheraron atrás para fulminarnos en salidas rápidas (casi siempre Zamorano amagando pases y conduciendo, saliendo desde su área se plantó varias veces cerca de la nuestra y en una de ellas encontó a Guille en el segundo palo, concretamente su tercer gol).

Nosotros al revés que siempre, banquillo corto por las bajas y muy espesos en el movimiento del balón, quizás por el overbooking de atacantes y la falta de jugadores de atrás....nuestras posiciones en el campo a ellos les beneficiaban para jugar encerrados y dedicarse a robar balones y salir desde su campo en carrera (el escenario perfecto para el Jaca) dejando ya a dos de nosotros en el suyo sin opciones de recuperar posición defensiva.

Pienso que merecieron ganar y que se curraron muchísimo la victoria, pero también pienso que nuestros últimos cinco minutos encerrándolos y subiendo notablemente la intensidad de juego hubiera significado nuestra victoria de haber sido durante los 40 minutos....tampoco era fácil con dos cambios.

El comienzo de partido no es malo porque juguemos mal, pero con los errores que cometemos ellos se ponen 2 - 0 en cuatro minutos. El primero en el minuto 2 es un córner que sacamos y en el que casi marca Vali, el balón termina dirigido hacia nuestro campo en una contra clara y acaba en gol de ellos. El segundo es otro ataque nuestro que no finalizamos y que ellos aprovechan para lanzar en largo a su delantero, que se revuelve en el área y salva la salida de Manuel. Sin comerlo ni beberlo 2 - 0 ¡¡¡s ete queda cara tonto!!!!

El resto de primera parte es más igualado. El tercero lo marcan en el 10, pero a continuación José Luis marca de cabeza a saque de Jordi desde una banda.

En la segunda parte la cosa también está reñida, pero ellos se defienden bien y nosotros no acertamos. Nada más empezar hay un trallazo de Jordi a la misma cruceta.

En el minuto 8 un avance por banda de Zamorano termina con un disparo que Manolo saca apurado con el pie y se le queda franco a Guille que llega corriendo al área y marca a placer con la defensa despistada y estática a causa de la rapidez de la jugada.

Los cinco minutos finales son nuestros por ganas y empuje. José Luis marca un golazo iniciando desde atrás una jugada en la que Ángel le asiste de tacón. A continuación conté hasta tres ocasiones claras y ninguna quiso entrar, las más clara un tiro de Vali al palo y un disparo de Jordi que paró el portero.

Victoria justa del Jaca y la sensación de que somos más frágiles con el banquillo corto.

PICHICHI 11-12

- José Luis 18 + 3
- Nacho 4 + 4
- Dani 4 + 3
- Jordi 3 + 5
- Manuel 3 + 2
- Vali 3 + 1
- Sergio 2 + 9
- Ignacio 1 + 2
- Fernando 1 + 1
- Ángel 0 + 4

miércoles, 8 de febrero de 2012

Korea del Norte - Estrella de Plata: 4 - 2

Martes 07/02/2012
Pabellón Romareda
20:00 horas
Goles: 2 Carlos, Tony, Jorge Tafalla
Asistencias: 2 Iñigo, Tony
Jugamos: Luis // Chema, Carlos, Ignacio, Sergio , Iñigo, Tony, Jorge Tafalla

En la ida el Estrella de Plata nos ganó por 3 - 0 dando sensación de ser superiores y sin dejarnos hacer absolutamente nada, aunque también hay que decir que por nuestra parte fue un partido desastroso en el que iniciamos de algún modo la caída en barrena que nos ha llevado a un cuarto puesto que es bastante poco para lo que pensábamos inicialmente.

El partido de la semana anterior, ganado por pura épica, puede haber sido el giro de guión que necesitábamos esta temporada y se ha refrendado con esta victoria que seguramente ha sido una de las más peleadas y meritorias de lo que va de año.

Fantástica reacción la de todo el equipo tras ese 0-2 inicial en contra en el minuto 11 de la primera parte. Seguramente ellos pensaron en ese momento que se llevaban la victoria
con cierta comodidad (por eso algunos se enfadaron al final con la derrota), pero no sabían que contra ellos no habíamos sido nosotros mismos en ningún momento y por fin nos reencontramos forjando la reacción en una defensa muy sobria en la que todo el mundo aportó rasmia y ganas y una buena definición en las contras.

Analizando la primera parte lo cierto es que pese a que ellos andan físicamente bien, mueven rápido el balón y se pegan todo el rato corriendo sólo habían tenido tres ocasiones claras; mientras que nosotros habíamos tenido alguna más (recuerdo una muy buena de Jorge lanazando a la cruceta a saque de banda de Tony) y sólo habíamos marcado en una contra rápida iniciada por Jorge robando un balón y culminada por Carlos tras un pase desde la otra banda de Iñigo.

En la segunda parte a los 45" Jorge marca en su presión el empate con un gol que me parece crucial porque viene de un error del defensa, que pretende jugar un pase horizontal dentro del área y se topa con la pierna de Jorge cortando el balón y a la vez metiéndolo en la puerta ante la sorpresa del portero que para nada se la esperaba.

En líneas generales todo el equipo juegó bien, pero me gustaría destacar esta vez a Iñigo y a Tony, que se fueron creciendo yendo de menos a más y firmando uno de los mejores partidos que les recuerdo en los últimos años tanto en defensa como en ataque. El 3 - 2 lo construyen entre los dos, tras un robo de balón Tony cede a la banda a Iñigo y éste le devuelve para que Tony, desde fuera del área, lance un disparo ajustado al palo que el portero no debía esperarse. Un golazo.

Ellos entonces aceleran y aumentan su juego unas cuantas revoluciones y aunque son muy peligrosos no llegan con ocasiones claras porque al corte estamos magníficos. Precisamente Tony, jugándose el tipo en un despeje en la banda lanza un balón en largo que corre Carlos y que transforma en el 4 - 2 a siete minutos del final.

El resto es un quiero y no puedo por parte de ellos y un juego muy serio por nuestra parte. En definitiva una victoria muy trabajada y merecida que demuestra lo que somos capaces de hacer cuando ponemos los seis sentidos en el partido.

¡¡¡Magnífico partido!!!!


PICHICHI 2011-12

- Jorge Tafalla 14 + 4
- Carlos 12 + 5
- Víctor 6 + 7
- Capi 6 + 2
- Sergio 3 + 4
- Alfredo 2 + 2
- Chema 2 + 2
- Tony 1 + 3
- Iñigo 0 + 4

¡¡AUPA ALBERTO!!!!

ÓJALA GANES TODO LO QUE CORRAS A PARTIR DE AHORA PARA CALLAR BOCAS E INVALIDAR SENTENCIAS RIDÍCULAS

¡¡¡AUPA CAMPEÓN!!!!





sábado, 4 de febrero de 2012

Frente Neptuno - Drink team XXX: 2 - 3

Sábado 04/02/2012
Pabellón Duquesa Villahermosa
19:15 horas
Goles: Antonio, Ángel, Alfredo
Asistencias: 2 Víctor

Jugamos: Manolo // Alfredo, Ángel // DJ, Sergio // Antonio, Víctor // Vali, José Luis


El Fondo Monetario Internacional nos asigna triple AAÁ: Antonio, Alfredo y Ángel

Partido de estreno para casi todo el Drink en el Pabellón Duquesa Villahermosa contra un equipo con el que tradicionalmente han salido partidos muy igualados, que ya nos empató en la ida y que de forma inverosímil se encontraba en penúltima posición, zona de la tabla de la que saldrán seguro y que quizás sólo se debe al calendario, a la igualdad del grupo y al momento puntual.

Nos presentábamos con fondo de banquillo, que está siendo clave este año para llevar la línea que llevamos. Cuando se acaba el fuelle siempre hay recambio y eso permite que mantengamos un alto ritmo de juego incluso con equipos mucho más jóvenes.

El partido muy serio por nuestra parte, llevando la iniciativa y manejando la posesión, sin embargo comenzamos perdiendo en el minuto 10 y parecía que el balón no quería entrar porque hubo varias oportunidades claras (entre ellas un disparo al palo de José Luis y otro de DH9) que no inauguraron nuestra casilla en el marcador. En el minuto 12 Antonio recoge un rechace en el área y marca salvando al portero y un defensa y rondando el final un lanzamiento en largo de Víctor lo recoge Ángel, que pelea con el portero y finalmente se lleva la bola para marcar sin posición.

La segunda parte es durísima, los dos equipos vamos a por el partido y realmente puede ganar cualquiera aunque en mi opinión fuimos mejores. Su empate a 2 es un gol de mala suerte porque un balón rechazado se le queda a su delantero para remachar sin que Manolo pueda hacer nada.

De ahí al final ellos se defienden y buscan contras y nosotros los sometemos a un constante acoso y derribo. El árbitro anula un gol legal a Antonio, que había robado el balón al portero y tiene un par de buenas ocasiones que se crea él mismo en paredes con Ángel y Alfredo, pero el tiempo pasa y el gol no llega hasta que a falta de tres minutos una jugada rápida que inicia Antonio acaba con asistencia de Víctor a Alfredo que remata por dos veces salvando al portero.

Una victoria trabajadísima, como todas vamos......este año y en este grupo todo igualadísimo y cada punto un auténtico sufrimiento.

PICHICHI DRINK TEAM 11-12 (LIGA)

- Vali 16+ 1
- José Luis 5 + 1
- Fernando 3 + 2
- Alfredo 2 + 1
- Jesús 2 + 0
- Víctor 1 + 8
- DJ 1 + 3
- Antonio 1 + 0
- José Mª 1 + 0
- Ángel 1 + 0
- Sergio 0 + 5
- Ignacio 0 + 1

PICHICHI DRINK TEAM (AMISTOSOS)

- José Luis 5 + 1
- Rigui 1 + 1
- Ángel 1 + 0
- DJ 1 + 0
- Rubén 1 + 0
- Capi 1 + 0

St. Paul el Muro - Nazgulicos: 9 - 3

Sábado 04/02/2012
Pabellón La Jota
15:15 horas
Goles: Alfredo, Víctor, Sergio (P)
Asistencias: Rigui, Tony
Jugamos: Aitor (0%) // Rigui (50%), Alfredo (50%), Capi (0%), Sergio (37%), Rubén (50%), Tony (12%), Víctor
(25%) Total votos: 8

Semanita movida la previa con la suspensión del partido anterior aún coleando y Jorge de juzgados tras la denuncia al chaval que le agredió. Precisamente a este partido nos presentamos sin él y sin Jesús (empollando para la Universidad) así que la media de edad de pronto subió un saco de años :P

El partido ya intuíamos que iba a ser complicado porque el St. Paul el Muro era probablemente el equipo más en forma del grupo en las últimas jornadas y había escalado un montón de posiciones llevándose varios partidos de manera holgada, pronto descubrimos por qué.

Nada más llegar al campo después de hacer de Mary Poppins por el puente de la Jota con la moto a causa de la "brisilla" de esos días por Zaragoza (sensación térmica de -11º) entré al pabellón y me topé con ¿diez, doce tíos calentando? El St Paul se había reforzado y con los buenos jugadores que ya tenía había incorporado unos cuantos más que lo hacen un equipo muy competitivo. Especialmente habría que destacar a su número 5 que nos enteramos que jugaba en Autonómica y nos hizo varios rotos y varios goles.

Al partido entramos con buen pie porque a pesar de su dominio territorial nos pusimos 1 - 0 con un gol de Víctor tras dejada de cabeza de Rigui. Parecía en ese momento que iba a ser uno de esos partidos en los que ellos tienen el balón pero les fundimos con ataques en superioridad tras robo de balón y de hecho hubo varias ocasiones muy claras en la primera parte de contras nuestras desaprovechadas. El caso es que si por impresiones valoramos la cosa teníamos dos visiones contradictorias de esos primeros minutos: hay quien dice que estuvimos muy bien y quien dice que estuvimos muy mal ¡¡¡???

El problema llega en el minuto 9 cuando en apenas treinta segundos nos clavan dos goles: el primero es un saque de córner en el que sólo uno de nosotros está dentro del área y aunque está cogiendo al suyo hay tanto espacio que el atacante tiene la oportunidad de adelantarse en la arrancada y chutar a placer conforme le llega la bola. El segundo gol que nos marcan es del 5 que roba un balón sin aparente peligro en el centro del campo y con un amago de cintura deja a toda la defensa clavada y logra acercarse hasta las proximidades del área para marcar un brevazo. Sin comerlo ni beberlo 2- 1 y ya remolque.

El resto de primera parte no me parece especialmente malo, aunque tampoco bueno obviamente, pero cada vez que ellos llegan tienen ocasiones claras y suerte. El partido se les pone de cara entre el minuto 13 y el 14. En el 13 corto un balón en un ataque de ellos pero al intentar escaparme me la roban y marcan y en el 14 el nº5 de nuevo corta un balón que tratábamos de despejar con tan mala fortuna que sale girando y cuando parecía que iba a salir primero y a pegar en el palo después termina entrando: 4 - 1

Los cinco últimos minutos de primera parte sí son nuestros, Aitor grita para animar ¡¡¡Este sí es el Nazgulicos!!!! Robamos infinidad de balones, la intensidad ha aumentado, hay varias ocasiones y en una contra en la que arranca Alfredo con un corte de balón pasa a Tony a banda y éste le devuelve para que marque a placer. Lo malo es que a falta de sgundos para acabar nos dan la puntilla con un saque de banda en largo: el balón llega desde el medio campo y el atacante pilla la espalda de nuestro defensa y remata de volea a la red: un 5 - 2 quizás merecido pero muy duro, con mucho porcentaje de acierto en sus disparos y ocasiones.

En la segunda parte pienso que jugamos mejor aunque un poco a lo ejército de Pancho Villa y ellos reculan un poco para jugar más a la contra y ahí es donde el nº5 se convierte definitivamente en el mejor del partido, jugando a su antojo, marchándose en regate cada vez que lo intenta, dando juego a los demás, llevándose bolas por velocidad, rompiéndonos la defensa con amagos...Un partidazo, francamente. El sexto gol de ellos es una contra iniciada por el 5 cuando mejor estábamos jugando, el 7-2 es una falta que cuelan de escuadrazo y de ahí al final un quiero y no puedo por nuestra parte y dos goles más de ellos a la contra. Cada vez que robaba el balón el nº5 nos destrozaba todo el sistema defensivo con amagos en velocidad.

Nuestro último gol es un penalti que disparo después de una buena jugada en las proximidades del área. Mero maquillaje del resultado.

PICHICHI EN LIGA


- Alfredo 10 + 9
- Víctor 9 + 3
- Jorge 7 + 3
- Capi 6 + 6
- Jesús 3 + 0
- Rubén 2 + 3
- Rigui 2 + 3
- Tony 2 + 2
- Sergio 1 + 3

Drink team XXX - Pagafantas: 0 - 1

Viernes 03/02/2012
COPA ASOCIACIÓN


No nos presentamos, no podemos juntar ni a cinco para jugar. Esta Copa es un sinsentido siendo los viernes.

viernes, 3 de febrero de 2012

Pereza - Nazgul: 10 - 1

Jueves 02/03/2012
Pabellón Moncayo
21:50 horas
Goles: Manuel
Asistencias: Ángel
Jugamos: Ignacio (portero), Dani, Sergio, Manuel, Ángel, José Luis

- Mierda de hora
- Mierda de partido
- Mierda de tiempo (-4º)
- Mierda
- Mierda
- Mierda




Partidazo que jugaron: rápidos, técnicamente impecables, moviéndose de maravilla...
+ Físico muy superior y banquillo más amplio.
+ Mal partido por nuestra parte
+ Suerte en todas las jugadas divididas y en los goles (metieron todo lo que no metieron en la ida)
+ Se llevaban todos los rechaces
= CHORREO EN TODA REGLA (marcó hasta su portero)

miércoles, 1 de febrero de 2012

Eagles - Korea del Norte: 3 - 5

Martes 31/01/2012
Pabellón Monzalbarba
20:00 horas
Goles: 3 Carlos, Víctor, Sergio
Asistencias: 2 Víctor, Chema, Sergio
Jugamos: Los de las fotos y prou



¡¡¡ESPARTANOS ¿CUÁL ES VUESTRO OFICIO?!!!

AUUUU, AUUUUUU AUUUUU

Jodooooo, partido épico, de hecho la quintaescencia de la épica, en cuadro, máxima exigencia, 40 minutos non stop sin tiempos muertos, el equipo contrario presionando todo el partido y encima un 0 - 2 a los cinco minutos de empezar.....

Por la tarde del día del partido caímos en la cuenta de que estábamos justos, muy poco tiempo para conseguir a nadie y así fue. Iñigo parecía que venía, pero no vino; Jorge tenía examen y era ¡¡¡el profesor!!!! (pero si tus alumnos querían que te fueras), Tony y Alfredo no podían (cuela poco eh? que os borrais siempre que jugamos fuera ¿tenemos que pasar a recogeros?) y Capi con la contusión en el pecho....Anda queeee....Algunos tenemos ya una edad

La llegada al pabellón espectacular, entrada al vestuario y cinco minutos después de haber entrado oímos unas voces familiares desde el baño....Carlos con caguerillas, que estaba dándolo todo...Lo que faltaba, si estábamos pocos parió la agüela y Carlos se quedó sin reservas líquidas.

Los Eagles iban penúltimos. Eso y no decir nada es lo mismo, que se presentaron con cuatro cambios y presionaban a todo campo para aprovechar su superioridad numérica. Irían penúltimos pero físicamente eramos netamente inferiores.

En un cúmulo de desgracias empiezan marcando ellos dos veces: en el minuto 3 perdemos arriba un balón y en la contra nos pillan en un tres contra dos. Optamos por dejar avanzar al del balón que aún estaba lejos del área confiando en Luis y al ver que tiene hueco suelta un trallazo que se cuela por la mismita escuadra...¡¡Vaya breva!!! Lo malo es que dos minutos después un despeje en largo lo aprovecha uno de sus delanteros para marcar por bajo a Luis: 2 - 0 ¡¡¡¿¿Que estamos pocos???!! ¡¡¡qué mala suerte!!! Pues ahora peor con el marcador en contra desde el comienzo.

El resto de primera parte es un continuo ataque por nuestra parte con ellos encerrados y saliendo a la contra. Lo malo es que llegamos muy justos de fuerzas y los disparos o no cogen portería o los saca su portero, que anduvo inspirado todo el partido. Por suerte cuando perdíamos el balón ellos no combinaban bien y a menudo perdían la bola en pases largos, aún así tuvimos que esforzarnos bastante en defensa con un desgaste notable.

En condiciones normales y con cambios pienso que habríamos marcado algún gol más, pero en toda la pimera parte solo entró un pase en largo de Chema que Víctor (casi siempre muy solo arriba) se juega en individual y la cuela de disparo ajustado que pega en el poste antes de entrar.

En el descanso estábamos ya muertos, pero se veían opciones si manteníamos la posesión y afinábamos en las ocasiones. Nuestra salida es decidida y tras un rechace de la defensa el balón queda dividido en las proximidades de su área y Carlos marca raso el empate.

El 3-2, que es un golazo en una contra dos para dos en el que el balón pega tres veces en los palos antes de entrar es un mazazo porque cuando parecía que encarrilábamos la cosa se vuelve a poner cuesta arriba y a partir de ese momento empiezan a presionar con lo que nuestro desgaste es mucho mayor: tenemos que abrirnos para salvar su presión, correr para defender si perdemos el balón, correr para desmarcarnos con los contrarios muy encima y siempre que salvábamos la presión Víctor estaba muy solo arriba recibiendo con alguien a su espalda y había que correr para acompañarle.....La segunda parte fue por eso un auténtico infierno con un desgaste brutal.

En el minuto 15 yo creo que todos lo veíamos perdido porque nuestra ocasiones no entraban y ellos hacían contras muy peligrosas, pero hacen falta a Chema al borde del área y en el tiro Carlos marca una breva descomunal salvando la barrera: 3 - 3. Quedaban 5 minutos. Creo que hasta lo dábamos por bueno y a ellos se les había quedado una cara de pasmo porque habían sido más peligrosos en la segunda parte y creo que habían sentido que se llevaban el partido (lo tuvieron en algún tiro que se fue fuera por muy poco).

Metidos atrás y con ellos lanzados al ataque y posicionados en nuestro campo robo un balón, paso a Víctor, que no sé muy bien si deja que el balón le golpee o simplemente le pega en la pierna y como el que me marcaba no me sigue me la llevo en largo por la banda para salvar al que quedaba como último nombre....Increíblemente lo pillo a contrapié o se resbala con el suelo, el caso es que me quedo solo contra el portero al que veo salir bien pero no asegurar el palo corto y pruebo con un tiro flojo pero ajustado.....¡¡¡Goool!!!! Increíble pero cierto, entra pegando en el palo....Anda que no habré tenido ocasiones mejores este año para marcar y disparos más rotundos, pero el fútbol es caprichoso: 3 - 4. Estamos moribundos, pero ganamos y quedan cuatro minutos...

Ellos yo creo que no se lo creían así que van a por el partido. Imaginad....nosotros todos atrás y ellos atacando y aguantando la embestida, pasan dos minutos, robo de balón, me desmarco en largo hacia una esquina y Carlos, que conduce salvando contrarios me la pasa, el portero viene a por mí mientras veo que Carlos sigue corriendo acercándose al área, lanzo un pase entre el portero y un defensa que viene a por mí y Carlos, muy justo, lanzándose al suelo cuela el 3 - 5 ¡¡¡IMPRESIONANTE!!!! Se queda muerto en el suelo, queda apenas un minuto que resistimos con dolores y como podemos

Final del partido y victoria. Todos al suelo, no podemos más....Un placer morir matando con vosotros ¡¡¡ESPARTANOS!!!

Estoy escribiendo esta crónica un día después y me duele todo como nunca.

PICHICHI 2011-12

- Jorge Tafalla 13 + 4
- Carlos 10 + 5
- Víctor 6 + 7
- Capi 6 + 2
- Sergio 3 + 4
- Alfredo 2 + 2
- Chema 2 + 2
- Iñigo 0 + 2
- Tony 0 + 2