domingo, 29 de enero de 2012

¡¡¡Vaya flipao del motocross!!!

Los Flapas - Drink team XXX: 0 - 3

Sábado 28/01/2012
Pabellón Alberto Maestro
18:30 horas
Goles: 2 Vali, Fernando
Asistencias: 2 Víctor, Vali
Jugamos: Aitor // Alfredo, Fernando // José Mª, Sergio // Ángel, Víctor // Vali, José Luis

Tras el 7-3 de la ida, momento en que llevábamos 0 puntos y ocupábamos una de las últimas posiciones de la tabla, las cosas después han sido muy diferentes y hemos ido hacia arriba así que nos presentábamos a este partido cuartos y con Los Flapas un punto por debajo. Eso sí, este grupo está tan complicado e igualado que el descenso quedaba antes de este partido a tres puntos: todos los partidos son difíciles.

Nuestra arma este año sea probablemente que la plantilla es muy buena y que a la mayoría de partidos vamos con tres o cuatro cambios. Eso nos hace mantener un ritmo alto de juego y aguantar físicamente a chavales más jóvenes.

Recuerdo pocos partidos tan serios como éste del Drink y muchos menos sin encajar goles. Repasando ocasiones pocas, muy pocas tuvieron ellos, casi todas por disparos lejanos y situaciones muy aisladas. El equipo al completo estuvo muy atento y aplicado en defensa y el número de balones robados fue altísimo.

Otra cosa que hicimos muy bien fue tocar el balón para salvar su presión, en algunos momentos desesperada e infructuosa. Además Aitor combinó saques cortos con otros largos que les metían el miedo en el cuerpo dejando casi siempre a uno de nosotros con opciones de marcar (la más clara de José Luis en la segunda parte, que disparó fuera).

El partido comenzó bien, con un gol de tiro raso de Fernando en una falta sacada por Vali y otro de éste marca de la casa a pase de Víctor (Michel Salas, que hacía de árbitro se reía preguntando hasta cuando vamos a marcar goles así).

Hubo un gol más, otro de Vali a pase de Víctor y el resto fue un rosario de oportunidades por nuestra parte y un quiero y no puedo de Los Flapas que atacaban pero se chocaban siempre con un muro defensivo de dos o tres jugadores como mínimo. El partido fue radicalmente distinto al de la primera vuelta que nos masacraron a la contra con balones robados en el medio campo y ataques en superioridad. Esta vez sí supimos tener el balón, gestionar la posesión y salvar su presión de dos -dos.

MUY BUEN PARTIDO ¡¡¡AUPA DRINK TEAM!!!!

PICHICHI DRINK TEAM 11-12 (LIGA)

- Vali 16+ 1
- José Luis 5 + 1
- Fernando 3 + 2
- Jesús 2 + 0
- Víctor 1 + 6
- DJ 1 + 3
- Alfredo 1 + 1
- José Mª 1 + 0
- Sergio 0 + 5
- Ignacio 0 + 1

PICHICHI DRINK TEAM (AMISTOSOS)

- José Luis 5 + 1
- Rigui 1 + 1
- Ángel 1 + 0
- DJ 1 + 0
- Rubén 1 + 0
- Capi 1 + 0

Carreteros - Nazgulicos: 1 - 1 PARTIDO SUSPENDIDO

Sábado 28/01/2012
Pabellón Dominicos
16:50 horas
Goles: Rubén
Asistencias: Alfredo
Jugamos: Aitor (22%) //Rigui (66%), Alfredo (50%) // Jesús (0%), Sergio (66%), Rubén (50%)// Víctor (22%), Jorge (0%). Total votos: 6

En la ida no se presentaron, en la vuelta se presentan con un equipo completamente distinto al del año pasado en el que destaca sobretodo el portero (que nos dio la tarde).

Nada más empezar el partido un balón despejado en largo no logra interceptarlo Jesús y se le queda al delantero, franco para un uno contra uno con Aitor, que sale sin opciones ya para detener un tiro cruzado envenenado: 1 - 0 ya en el minuto 1.

A partir de ese momento empezamos a jugar y se va observando una mejoría progresiva, eso sí, con todo el equipo dándolo todo en defensa y ataque. Ellos muy organizados no se descomponen y se defienden bien siguiendo a su marca, así que el mero hecho de llegar a las proximidades de su área es complicado.

Para mi gusto nuestro movimiento de balón mucho mejor que en otras ocasiones, más rápido, más preciso, con más paciencia....eso siempre da frutos y la inercia en la que vamos entrando es una posesión alta y ellos metidos atrás. Curiosamente el empate llega no en la ocasión más clara, que hubo varias paradas por el portero o enviadas fuera, sino en un pase en largo de Alfredo bombeado que Rubén cruza a la red.

En el comienzo de la segunda parte más de lo mismo, las sensaciones que teníamos es que terminaríamos ganando y entonces llega el follón...

Minuto 6, justo antes de que le dé el cambio Jesús, presionado por un atacante en una banda intenta un regate de tacón, el rival le quita la bola y Jesús le derriba agarrándolo del cuerpo y lanzándolo al suelo. Ellos empiezan a gritar, el árbitro saca amarilla, Jorge, que había recibido la bola se revuelve y lanza el balón en gesto de rabia hacia el banquillo de ellos, donde hay una chica ¿la novia de uno de ellos? ¿qué hacía ahí? Se encaran con Jorge, Jorge planta cara y un jugador del Carreteros le lanza un puñetazo que le impacta a Jorge en la cabeza....El árbitro suspende el partido.

No voy a hacer comentario alguno sobre unos y otros aunque apuntar que honra a los del Carreteros que pidieran disculpas una vez suspendido el partido. Quizás el árbitro no debería haber pitado el final a falta de 14 minutos por jugar, pero en mi opinión siempre que haya una agresión en esta liga el partido ha de darse por finalizado....Es de locos que alguien pierda los nervios de esa forma, pero por un partido de fútbol sala mucho más.....No sé si es la crisis económica o qué, pero más vale que empecemos a plantearnos todos que las cosas no pueden seguir así.

PICHICHI EN LIGA


- Alfredo 9 + 9
- Víctor 8 + 3
- Jorge 7 + 3
- Capi 6 + 6
- Jesús 3 + 0
- Rubén 2 + 3
- Rigui 2 + 2
- Tony 2 + 1
- Sergio 0 + 3

Fútbol-burbuja

Los 100 goles del año

sábado, 28 de enero de 2012

Alquisoria - Nazgul: 2 - 6

Jueves 26/01/2012
Pabellón Moncayo
21:50 horas
Goles: 3 Dani, Jordi, Vali, Nacho
Asistencias: 3 Sergio, Vali, Nacho
Jugamos: Manolo // Dani, Ignacio //Nacho, Ángel //Sergio, Manuel // Vali, Jordi


Partido para noctámbulos y alimañas nocturnas ¡¡¡Gracias al/los responsables de la hora!!!! (igual es el propio equipo contrario, no lo sé la verdad). Cuando empezó el partido quedaban 7 horas para que me levantara para ir a currar (como yo supongo que alguno más) ¡¡¡Esto es todo menos "laboral"!!! ¡¡¡Así va el país!!!! jodidos y encima con buena cara....¡¡¡Las empresas que fabrican vaselina deben estar haciendo su agosto!!!!

Muy importante este partido para asentarnos en las primeras posiciones porque ellos iban últimos así que era una buena ocasión para puntuar. No obstante hay que decir que es un equipo peleón....Ya sabemos que no hay equipo malo en segunda. Quizás lo único malo que tienen es cierta fragilidad defensiva, por lo demás tan complicados como cualquiera.

Empezamos de forma inmejorable cuando a los 30 segundos Vali remata un pase mío de banda ¡¡¡con el pie!!! El balón se me resbaló en los saques cinco o seis veces....sería que habían "regao"el campo ????!!!??? Pero dos minutos después perdemos un balón en el medio campo, recoje uno en la banda y la clava por la mismita escuadra sin que Manolo pueda hacer nada en su salida.

El resto de la primera parte controlamos bastante bien la situación en defensa y vamos llegando a oleadas pero en los últimos metros no atinamos o su portero (seguramente su mejor jugador) va salvando todas nuestras ocasiones claras.

En el minuto 11 Nacho roba un balón y trata de pasar a una banda, pero el balón pega en un defensa y cuando le vuelve al pie la enchufa sin oposición.

Cuando parecía que acababa la primera parte con el 1-2 el número 12 se hace un jugadón saliendo desde su campo en regate a Jordi y tras superar a Ignacio, que salía a taparle, la cuela dejando la cosa en 2-2 al descanso.

En la segunda parte la mejoría es notable, quizás porque ellos arriesgan más en ataque y se van viniendo abajo físicamente en el correcalles en que se convierte el partido.

En el minuto 2 jugadón: paso a Ángel a una banda, éste avanza en diagonal salvando a su marca y cruza a Vali, que desde la banda y sin pararla la envía a la banda contraria bombeada, donde llega Dani que marca casi sin oposición: 2 - 3

Minuto 6: Salimos a la contra, Nacho avanza por la banda y la pasa al segundo palo donde Jordi entra solo y la cuela por la escuadra: 2 - 4

Minuto 13: Falta al borde del área con todo el Alquisoria metido en la barrera. Se la toco ligeramente a Dani porque es indirecta y la cuela rasa: 2 - 5

Minuto 17: Pared entre Ángel y yo de un lado a otro del campo y tocándola rápido y raso y ya en las proximidades del área, en un tres contra dos, cedo al medio a Dani que la vuelve a meter apuntándose un Hat trick.

Para mi gusto una segunda parte francamente buena de todo el equipo (tremendo Ángel también en sus arrancadas desde atrás aunque no esté destacado), tocando bien el balón y acumulando muchísimas ocasiones. Su portero francamente bien y los padres también: PADRES 6 - RESTO O

PICHICHI 11-12

- José Luis 16 + 3
- Nacho 4 + 4
- Dani 4 + 3
- Jordi 3 + 4
- Vali 3 + 1
- Sergio 2 + 9
- Manuel 2 + 2
- Ignacio 1 + 2
- Fernando 1 + 1
- Ángel 0 + 2

jueves, 26 de enero de 2012

Korea 31 - Eulen: 2 - 3

Martes 24/01/2012
Pabellón Romareda
20:00 horas
Goles: 2 Jorge Tafalla
Asistencias: Víctor, Carlos
Jugamos: Luis // Chema, Sergio // Alfredo, Carlos // Tony, Víctor, Jorge Tafalla


Bueno, pues esta vez no ha sido en la SAFA, igual habría sido mejor para, siguiendo la teoría de Jorge, que nos igualáramos con ellos ¡¡¡bufffff!!!!....Nos han dado un baño sólo por superioridad física.

Hablemos claro, hemos pegao un bajón físico descomunal en los últimos meses, cosa que arrastramos desde finales de la temporada pasada. Es normal, nos reíamos hace unos años cuando la media del equipo era 31 y por eso se le puso "Korea 31" pero es que por casualidad me he puesto a sacar la media actual y es de 34,2. El más mayor del equipo le lleva al más joven 16 años y el más joven tiene 28. No digo esto para deprimirnos, lo digo porque hay que ser conscientes de lo que hay y no se puede jugar a lo mismo que los contrarios porque son más rápidos, más fuertes y aguantan mejor los partidos.

En mi opinión ya no vale jugar a guerra de guerrillas o cada uno por su cuenta, o nos ponemos de acuerdo y jugamos todos a lo mismo y de una manera coherente o esto va a ir a peor. Y lo digo porque otra vez volvimos unos a presionar y otros no y a meternos dos o tres esperando el balón en su campo mientras el cuarto lo sube con una "mosca cojonera" encimándole.

Hay que ser como un acordeón, todos a presionar arriba o todos a defender abajo y sacando el balón o pase en largo de Luis dejando solo a un palomero o los cuatro en nuestro campo y cerca del balón para sacarlo jugado y subir todo el equipo a la vez. Cuando lo hacemos somos competitivos.....es más, para jugar como lo hicimos en este partido creo que es mejor presionar a todo campo y el que no aguante el ritmo que cambie.

Ya en la primera parte la cosa empezó mal, nos costaba dios y ayuda sacar el balón por esa manía a partirnos en dos y porque había uno que presionaba a lo loco y no nos dejaba pensar....En condiciones normales lo tendríamos que haber reventao a correr y haber salido como en una autopista, pero termina siendo al revés, sorteas a la mosca cojonera y se te echan otros dos encima. Igual es que somos muy malos sacando el balón...no lo creo, francamente, ese no es el problema. El colmo la lesión de Alfredo por un balonazo en el ojo que nos dejaba con dos cambios y sin la referencia atrás.

En el minuto 5 córner al segundo palo y Víctor se encuentra con un tío que le saca dos cabezas: 0 - 1 y apenas cinco minutos después balón bombeado sobre nuestra defensa y el que marca recibe en el área y marca a la media vuelta: 0 - 2 ¡¡¡Pa flipar!!!!!

Por suerte Jorge tuvo dos momentos inspirados a pases de Víctor y Carlos y clavó dos goles en dos minutos empatando el partido.

En la segunda parte ocasiones hubo, sumando las de la primera creo recordar al menos cuatro o cinco bastante claras, pero como no las metimos y empezamos a partirnos en dos comenzaron los problemas....Robaron tropecientos balones en nuestra salida de balón (yo en concreto perdí dos balones por pura obcecación o por falta de aire o por lo que querais que no acabaron en gol por San Luis, pero el caso es que sacando el balón atrás a veces no se ve ningún pase que no sea arriesgado).

Estos del Eulen no serán de los mejores del grupo pero te chocabas con ellos y te desplazaban dos metros, iban con todo. El que metió el gol de córner pilló un balón en las proximidades de nuestra área y soltó un derechazo a la escuadra y ¡¡¡adiós partido!!!! Una pena....ni siquiera hubo un poco de suerte....Chema lanzó una falta al larguero que el portero se hubiera comido de ir 5 cms más baja.

A ver qué tal la segunda vuelta, pero como no unifiquemos el modo de jugar....pabajo en barrena.

PICHICHI 2011-12

- Jorge Tafalla 13 + 4
- Carlos 7 + 5
- Capi 6 + 2
- Víctor 5 + 5
- Sergio 2 + 3
- Alfredo 2 + 2
- Chema 2 + 1
- Iñigo 0 + 2
- Tony 0 + 2

sábado, 21 de enero de 2012

Drink team XXX - Sala Montiel: 5 - 4

Sábado 21/01/2012
Pabellón Romareda
20:00 horas
Goles: 2 Vali, Alfredo, Fernando, José Mª
Asistencias: 2 Víctor, Ignacio
Jugamos: Ignacio // Fernando, Jose Mª // Alfredo DJ// Sergio, Víctor // Vali, José Luis


Como dijo su capitán al final del partido "No hay partido que juguemos que sea aburrido" y es cierto, todos los partidos contra el Sala Montiel tienen su miga y éste fue de los mejores y de los más intensos.

Está claro que el descenso va a estar carísimo este año. Es cierto que estábamos a 3 puntos del ascenso acabada la primera vuelta, pero también a dos del descenso, así que perder este partido era meterse en la boca del lobo. Para ellos era igual así que los dos equipos nos presentamos casi al completo y como se suele decir "con el cuchillo en la boca".

La primera parte empezó mal porque en una falta mal sacada nos quedamos algo parados reprochándonos cosas y ellos aprovechan para sacar rápido y montar una contra de uno contra uno en la que marcan casi sin ángulo tras recorrer toda la banda: 0 - 1

El partido fue muy intenso en todo momento y era un constante intercambio de "golpes" (nunca mejor dicho después de los que se llevó Ignacio de portero aguantando como un jabato). En el minuto 12 nuestra jugada favorita, Víctor asiste a Vali y éste empata.

La cosa siguió igualada con dominio de las defensas sobre los ataques hasta que a falta de dos minutos un saque en largo de Ignacio es robado y en la contra nos hacen un dos contra dos que aprovecha el que conduce la bola para abrirse a un lado y soltar un pepinazo que se cuela a media altura: 1 - 2. estaba claro en el descanso que para ganar abría que pelear mucho.

En la segunda parte crucial el empate de José Mari ("The man of the match") nada más empezar con un zurdazo que se cuela pegando en el palo después de que José Luis la deje pasar a saque de banda de Víctor: 2 - 2

En el minuto 8 Fernando roba un balón en nuestra presión y lanza un obús que se cuela por el palo contrario sin que el portero pueda detenerla (por cierto, estaban sin portero, se ponía un jugador): 3 - 2

A partir de ahí llegan sus mejores minutos con varias contras que no entran de milagro. Su empate es un disparo desde fuera del área que Ignacio no ve porque está tapado por varios de nosotros y que se cuela por el palo: 3 - 3 minuto 11.

En el minuto 15 un despeje con el pie en largo de Ignacio lo recoge Vali en el área del Sala Montiel y la cruza a la mismísima escuadra salvando la salida del portero: 4 - 3

Ellos vuelven a reaccionar y nos encierran atrás sacando a su portero de jugador para jugar en superioridad. En una jugada embarullada, cuando parecía que salíamos de su presión roban un balón y sueltan un disparo raso que se cuela pegado al palo: 4 - 4 a falta de tres minutos.

Vali tiene una ocasión muy clara disparando desde lejos y con su portero en nuesto campo, pero el balón se va fuera por poco. Cuando sí acierta es a falta de un minuto en un saque de banda de Víctor que remata picado abajo. El portero la despeja como puede y por allí llega Afredo que cambia laa dirección y la mete ajustada al palo dándonos la vitoria: 5 - 4

El final es no apto para cardiacos, pero nos llevamos una victoria que puede ser crucial porque a ellos los metemos abajo y van a ganar muchos partidos contra rivales directos: habrá que sudar sangre como hoy para ganar cada punto hasta final de temporada.


PICHICHI DRINK TEAM 11-12 (LIGA)

- Vali 14+ 0
- José Luis 5 + 1
- Fernando 2 + 2
- Jesús 2 + 0
- Víctor 1 + 4
- DJ 1 + 3
- Alfredo 1 + 1
- José Mª 1 + 0
- Sergio 0 + 5
- Ignacio 0 + 1

PICHICHI DRINK TEAM (AMISTOSOS)

- José Luis 5 + 1
- Rigui 1 + 1
- Ángel 1 + 0
- DJ 1 + 0
- Rubén 1 + 0
- Capi 1 + 0

Vaticano II - Nazgulicos: 2 - 2

Sábado 21/01/2012
Pabellón Dominicos
16:40 horas
Goles: Víctor, Alfredo
Asistencias: Rubén, Jorge
Jugamos: Ignacio (14%) //Alfredo (85%), Rigui (57%)// Capi (14%), Sergio (0%) // Rubén (28%), Víctor (42%), Jorge (28%). Número de votos: 7


No es de extrañar que el Vaticano II vaya tercero viendo cómo han cambiado el equipo desde aquel primer partido que jugamos: un par de buenos fichajes que bajan la media de edad y aumentan las revoluciones del equipo, recuperación de su portero (que siempre ha sido temible en los saques en largo para destrozar presiones) y mejoría notable de todo el equipo en lo físico.

Sus primeros cinco minutos fueron un susto en toda regla, salieron en tromba y nos encerraron atrás. Por suerte o acierto esta vez estuvimos más despiertos que en ocasiones anteriores y no encajamos gol pronto así que, como dice Capi, fuimos de menos a más entrando poco a poco en el partido en plan "diesel" y por aquello de "diesel gustazo" como en el anuncio acabamos por hacernos dueños y señores de la situación con un parcial muy prometedor de 0 -2 al final de la primera parte.

Sin hacer nada espectacular a mí me gustó bastante la primera parte. En defensa ordenados y voluntariosos. Sin subirnos a la chepa del contrario ni morderle la oreja como le gusta a Rigui, pero cada uno en su sitio y acudiendo en ayudas cuando hacia falta. En ataque para mi gusto mejor movimiento de balón que otras veces o, mejor dicho, menos pérdidas, más juego en equipo, esperando incorporaciones y aguantando la pelota en ocasiones para crear oportunidades moviendo a su defensa. Los frutos fueron la portería a cero (por cierto con la colaboración de Ignacio por ausencia de Aitor por enfriamiento mariano) y un par de goles a la contra de Víctor y Alfredo en los que combinamos rápido y bien. Aún pudo haber algún gol más porque cuando tocamos varias veces rápido y al pie acabamos con tiro a puerta y Alfredo tuvo uno muy claro a pase de Jorge.

En la segunda se juntaron varias cosas: ellos aumentaron las revoluciones y tuvieron más la pelota, nosotros empezamos a perder balones más rápido en las transiciones y el árbitro no estuvo muy afortunado.

La clave pudo ser encajar el 1 - 2 cuando parecía que estábamos volviendo a carburar bien. Yo no lo vi porque estaba sentándome en el banquillo pero me dijeron que fue una media vuelta dentro del área a la remanguillé con algo de fortuna. Una pena porque se metían en el partido y quedaba media parte.

La pena fue que apenas dos minutos después en una falta al borde del área que pitaron ellos y que no era nos empataron con un pase raso al segundo palo bordeando barrera y portero que remató uno de ellos completamente solo.

De ahí al final pudo ganar cualquiera y seguramente lo justo fue el empate, pero después de la primera parte yo al menos pensaba que nos llevábamos el partido. Lo malo es que con este resultado y la igualdad del grupo caemos hasta la séptima posición.

PICHICHI EN LIGA


- Alfredo 9 + 8

- Víctor 8 + 3

- Jorge 7 + 3

- Capi 6 + 6

- Jesús 3 + 0

- Rigui 2 + 2

- Tony 2 + 1

- Rubén 1 + 3

- Sergio 0 + 3

Drink team XXX - CBR Tavern Sala: 1 - 0

Viernes 20/01/2012
Pabellón Corazonistas
20:00 horas
COPA ASOCIACIÓN


VICTORIA POR INCOMPARECENCIA

Nazgul - Real Y Medio: 3 - 2

Jueves 19/01/2012
Pabellón La Almozara
21:30 horas
Goles: 2 José Luis, Nacho
Asistencias: Sergio
Jugamos: Manolo // Dani, Ignacio, Nacho, Sergio //Manuel, José Luis, Jordi

¡¡¡¡Por fin una remontada épica por nuestra parte!!!! aunque....deberíamos haber resuelto antes, la verdad.

Nos presentamos con bajas (Vali, Fernando y Ángel) pero ellos con muchas más, tantas que sólo tenían un cambio y les faltaban varios jugadores que en la ida estuvieron bastante finos. Jugó con ellos un antiguo árbitro de la FAF que me pitó hace más de 10 años (creo que le llamaban "el legionario").

El partido con dos caras completamente distintas...en la primera parte creo que pecamos de tener poco el balón y de no achucharles. Sus dos jugadores de atrás se convirtieron en dueños y señores del partido porque ellos dos se bastaban para tener la posesión, crear juego, irse en regate si alguien presionaba, defender si atacábamos. El tempo y el balón lo determinaban ellos y nosotros defendíamos ordenados pero no lográbamos crear ocasiones claras porque ellos se replegaban bien. Además hubo mala suerte porque ocasiones tuvieron relativamente pocas, pero a los cuatro minutos nos colaban el primero en una jugada personal.

Principalmente creo que lo que hace muy bien el Real y Medio es asegurar que siempre haya varios jugadores entre el balón y su portería con lo que siempre tienen la portería bien resguardada. No pudimos con su defensa nunca porque tenemos poquita paciencia con el balón para destrozar las defensas a base de pases.

En la inercia que íbamos el partido estaba perdido así que hablamos en el descanso que había que presionar a todo campo, pero sobretodo no dejando recibir a los dos de atrás para que tuvieran que jugársela en saques largos y de ese modo pudiéramos tener mucha más posesión de balón...Eso hicimos y la segunda parte fue un constante acoso y derribo.

El colmo de la mala suerte es que en el minuto 1 una contra en un córner a nuestro favor se convierte en gol de ellos después de que el que marcó se llevara el balón a trompicones...Ver para creer.

En los siguientes minutos ellos pierden el balón rapidísimo con los saques largos, pero mantienen el orden atrás y es muy difícil romperles la defensa. Así llegamos al minuto 13 de la segunda parte con 0 - 2 y con sensación de impotencia porque no logramos marcar, pero en una jugada embarullada Nacho aprovecha un rechace y su disparo pega en un defensa y se cuela: 1 - 2.

La suerte de pronto cambia de sentido, quizás por el esfuerzo que estábamos haciendo con la presión y nuestros constantes ataques...Uno de ellos se lesiona en la rodilla y tiene que retirase, así que se quedan sin cambios. Quedaban 6 minutos y ya estaban muy cansados, así que teníamos que seguir presionándoles para asfixiarlos.

Minuto 16, José Luis clava una falta al borde del área por toda la escuadra: 2 - 2 y a partir de ahí es ya un atque nuestro en tromba y ellos no pasan del medio campo.

A falta de un minuto y medio saco un córner rápido y les pilla colocándose, así que José Luis entra en el área solo y cabecea a placer: 3 - 2. Vuelta al resultado muy merecida.....pero aún dispusieron en el último segundo de una falta que si marcaban era el empate. Por fortuna el balón no entró.


PICHICHI 11-12

- José Luis 16 + 3
- Nacho 3 + 3
- Sergio 2 + 6
- Jordi 2 + 4
- Manuel 2 + 2
- Vali 2 + 0
- Dani 1 + 3
- Ignacio 1 + 2
- Fernando 1 + 1
- Ángel 0 + 2

miércoles, 18 de enero de 2012

La Encantadora - Korea del Norte: 2 - 4

Martes 17/01/2012
Pabellón Romareda
20:00 horas
Goles: 3 Víctor, Jorge Tafalla
Asistencias: 2 Carlos
Jugamos: Luis // Carlos, Chema // Capi, Sergio // Iñigo, Tony // Víctor, Jorge Tafalla

Comienzo de la segunda vuelta.

Este partido da un poco cuenta de cómo es este grupo y cómo estamos. La Encantadora a mí me parece que tiene un equipo con nivel para ir mejor que un 7º puesto en un grupo de tercera laboral, pero este año no es el pasado y en general hay más nivel. Por otro lado nosotros estamos peor, más pastosos, más lentos, con menos confianza y con un año más.

La victoria no fue fácil sobretodo porque pienso que en físico nos ganaban, lo cual ni es extraño ni debería ser necesariamente un problema grave si movemos bien el balón.

Cuando se movió bien llegaron los goles y como ejemplo el primero y el cuarto: Iñigo en largo a Carlos que cambia de dirección al primer toque para que Víctor remate a placer y combinación rápida desde atrás con pared entre Carlos y Víctor que culmina éste. Los otros dos goles fueron un penalti por mano lanzado por Vic y un robo de balón de Jorge presionando en solitario.

El resto del partido estuvo bastante igualado y si alguien se iba en regate era solo el nº9 de ellos, que se hizo un jugadón tremendo cuando quedaba un minuto para el final en su segundo gol. Los ataques mejor el suyo a la contra y mejor el nuestro en estático, aunque ninguno de los dos era superior a las defensas.

Nosotros no jugamos muy buen partido pero hubo ráfagas de juego en las que se tocó bien la bola, así que con eso nos quedamos para iniciar una mejoría necesaria este año. A ver si vamos cogiendo confianza y salimos a todos los partidos concentrados, que el bajón físico que estamos experimentando desde hace un par de años no permite muchas alegrías.

PICHICHI 2011-12

- Jorge Tafalla 11 + 4
- Carlos 7 + 4
- Capi 6 + 2
- Víctor 5 + 4
- Sergio 2 + 3
- Alfredo 2 + 2
- Chema 2 + 1
- Iñigo 0 + 2
- Tony 0 + 2

martes, 17 de enero de 2012

Dos generaciones frente a frente

¡¡¡QUÉ FUERTE!!!! El otro día jugamos contra Héctor Cambra, que juega en el PUB LA OBRA de 2ª laboral. En los entrenamientos de los martes su hermano Rubén se lo traía cuando no levantaba un palmo del suelo hace más de diez años. Ahora tiene 23.

Ah bueno, si solo son 11 partidos!!!!

¡¡¡¡¡QUÉ MIEDOOOOOO!!!!!



Drink team XXX - Hostal Ávila: 3 - 5

Sábado 14/01/2012
Pabellón Romareda
20:00 horas
Goles: 2 Vali, José Luis
Asistencias: José Luis, Sergio
Jugamos: Manolo//Fernando, Jose Mari // Alfredo, DJ, Sergio//Vali, José Luis

Último partido de la primera vuelta contra un rival muy duro (segundo clasificado) y más después de navidad, los turrones, las gastroenteritis marianas....

Son el Cervecería Lucas pero reforzados al menos por dos jugadores que a mí particularmente me gustaron bastante (rápidos, expeditivos atrás, regate, remate, buen movimiento de balón). El Cervecería Lucas otros años había quedado por abajo salvando la categoría por poco, pero siempre habíamos tenido problemas contra ellos y les faltaba creo yo sólo un poquito de tablas en esta división. Al parecer ya las han conseguido, se han asentado y son un equipo muy complicado que ataca y defiende bien.

Nosotros, no obstante, entramos en el partido bastante bien (las bajas fueron cubiertas y teníamos banquillo, que en estos casos, con equipos de buen físico es crucial) y llegamos a ponernos por delante hasta en tres ocasiones.

La cosa comenzó bien cuando en el minuto 5 Vali culmina una buena jugada personal de José Luis que roba el balón en medio campo, avanza en velocidad y cede para el gol "a placer": 1 -0

Mediada la primera parte después de bastante rato achuchando consiguen empatar (ya podían haber marcado antes en alguna ocasión clara), pero al descanso llegamos en ventaja con un jugadón de José Luis que, de nuevo, roba atrás, corre la banda y marca de zurdazo al palo salvando a dos contrarios: ¡¡¡Golazo!!!! y 1 - 2

En la segunda parte se va viendo que ellos van para arriba y nosotros caemos físicamente en barrena, no obstante aguantamos 10 minutos bastante buenos.

Nada más comenzar nos empatan, pero en el minuto 5 Vali cuela a saque mio de banda: 2 - 3

Poco a poco ellos achuchan más y más y empiezan a aumentar la posesión de balón encerrándonos atrás. En un pase en largo a la banda y buscando nuestra espalda llega el 3-3 y a continuación en 3 - 4.

Ahí va muriendo el partido porque físicamente se comienzan a notar diferencias notables y empezamos a acumular una gran cantidad de balones perdidos en el inicio de las jugadas. Así es como llega la sentencia del 3 - 5 y de ahí al final es querer y no poder.


PICHICHI DRINK TEAM 11-12 (LIGA)

- Vali 12+ 0
- José Luis 5 + 1
- Jesús 2 + 0
- DJ 1 + 3
- Fernando 1 + 2
- Víctor 1 + 2
- Sergio 0 + 5
- Alfredo 0 + 1

PICHICHI DRINK TEAM (AMISTOSOS)

- José Luis 5 + 1
- Rigui 1 + 1
- Ángel 1 + 0
- DJ 1 + 0
- Rubén 1 + 0
- Capi 1 + 0

sábado, 14 de enero de 2012

Extracomunitarios - Nazgulicos: 6 - 3

Sábado 14/01/2012
Pabellón Arrabal
14:00 horas
Goles: 2 Jorge, Alfredo
Asistencias: 2 Capi
Jugamos: Aitor (0%) // Rigui (28%), Alfredo // Sergio (0%), Capi (57%)// Tony (14%), Rubén (42%), Jorge (57%) Nº votos: 7

Partido de luces y sombras

Último partido de la primera vuelta, contra el segundo clasificado circunstancial (había ido primero casi toda la primera vuelta) y con el "fantasma" de las navidades que suelen ser letales para nosotros.

Curiosamente el arranque es bastante prometedor, controlamos bien su dominio territorial (con una defensa poco intensa Rigui dixit) y el caso es que saliendo desde atrás enchufamos una de las primeras ocasiones.

Minuto 2: Rubén lanza una vaselina por encima de su primera línea de presión hacia Capi, que corre la banda y se encuentra al portero saliéndole y a Alfredo llegando al área sin marca, así que pasa y nos adelantamos en el marcador.

No sé si por inercia o porque el entrenador se lo manda ellos empiezan a presionar más arriba y por momentos nos ahogan la creación de juego. Del minuto 5 al 10 (lo sé porque es lo que jugué yo) no tenemos el balón, lo perdemos enseguida, así que sólo defendemos, con el consiguiente desgaste.

Minuto 8: La agarra el nº9 o el nº10 (da igual, son los dos mejores, deben ser hermanos), regatea en una banda, tapado por nuestra defensa, escorado, con pocas opciones y suelta un pepinazo que se cuela de escuadrazo: 1 - 1. Mejor aplaudir y a seguir jugando.

El resto de primera parte pienso que está bastante igualada y podía haber marcado cualquiera. Las sensaciones que tenemos no son malas, se les controla bastante bien en defensa y sólo queda acertar en las contras o en algún balón en largo de Aitor. Lo único peligroso es que al sacar de puerta con presión a todo campo de ellos tendemos a dividirnos en dos.

Minuto 18:30: bola perdida en nuestra salida de balón, aunque estamos tres atrás nos pilla a contrapie, sin la marca bien cogida, así que se intenta resolver su ataque como podemos. Rigui estorba, Tony encima, Aitor para, el rechace queda para el nº9 con otro llegando solo, amaga el pase, se revuelve en dirección contraria dejándome clavao y a la media vuelta la cuela pegada al palo.

En el descanso nadie tiene sensación de que el partido se nos pueda ir fácil, de seguir asi van a tener que pelearlo mucho y llegan pronto los resultados:

Minuto 3: Capi, ligeramente adelantado, roba el balón al cierre, muy solo, con el resto del equipo en nuestro campo y espera la llegada de Jorge que sin portero marca a placer. Casi un calco del primer gol.

Minuto 5: Con ellos metidos en nuestro campo Jorge roba un balón, se va por velocidad con espacio para correr y ante la salida del portero descuidando el palo se la cuela justo por ahí. 2 - 3

En ese momento y tal y como estaban las cosas pienso que todos pensábamos que podíamos ganar, pero ellos meten un acelerón a partir de ese momento y la presión es ya el resto de partido muy asfixiante, sin dejarnos sacar el balón jugado.

Minuto 6: Otra jugada en la que tenemos la defensa descojonada. No sé si por un ataque de ellos o por otra pérdida de balón en nuestra creación de juego el caso es que todos terminamos descolocados dejamdp nuestra marca para salir a tapar a un contrario que avanza sin oposición así que se van pasando hasta que tienen disparo. Salvamos dos, tres veces y cuando ya parecía que estaba la situación controlada el nº10, con Rigui tapándole el disparo suelta un tiro "cuco", colocado al palo que se cuela dentro.

Aitor grita que cada cual sepa dónde juega.....No pongo en duda que haya sido eso, cosa de un despiste puntual, pero hago un apunte: creo que estas situaciones se deben a que ellos arriesgan mucho en sus ataques y meten 3 jugadores y a veces hasta los 4 en el campo rival porque defienden atacando, sus delanteros no pierden el balón, lo cubren y juegan con los que se incorporan, tocando y tocando hasta que hay opción fácil de tiro así que terminan estando siempre uno más que la defensa. Si alguien es sobrepasado el resto de la jugada es una ristra de llegadas tarde de defensas que salen a tapar tiro dejando a su marca suelta. Juegan muy fácil, tan fácil que parecen peores de lo que son, pero ese control de balón en ataque es muy complicado, nosotros hoy por hoy no lo tenemos.

Con el 3 - 3 entramos en barrena con cinco minutos muy malos en los que además el partido se vuelve tenso por faltas y encontronazos. Pienso que la clave es su presión y nuestra tendencia a partirnos en dos. El balón no sale jugado, se conduce, con todos marcados y sin opciones de combinar salvo en pases largos que nos roban o con sólo dos de nosotros por detrás de la línea del balón con otros dos de ellos encima, sin dejar espacios para el pase ni tiempo para pensar. Tampoco los saques en largo funcionan porque ellos se anticipan.

Minuto 10: Calco de la jugada del 3-3 pero esta vez son un par de salvadas in extremis de Tony y Rigui, una parada de Aitor y al final el balón dividido dentro del área al que llega antes su delantero: 4 - 3

Minuto 13: Estamos presionando en su campo, sacan de banda en largo hacia el que tiene Alfredo, que despeja como puede, el rechace lo recoge uno que avanzaba con el pecho, avanza y se queda solo delante de Aitor y lo bate por bajo en su salida: 5 - 3 Ahí se acaba el partido

Minuto: 15: Atacamos, pero no se finaliza bien la jugada, la roban y quedamos ya dos de nosotros por delante del balón, atacan 3 contra 2, los bandas se abren y recibe el más escorado a la izquierda que la cruza a la salida de Aitor.

Ya digo, el resultado es abultado porque el partido estuvo más igualado de lo que parece, pero creo que entre nuestros errores puntuales y su acierto táctico nos han ganado con comodidad. Quiero echarle la culpa a su entrenador. Si yo jugara contra nosotros habría presionado....en cuanto nos partimos en dos y empezamos a perder balones en la creación de juego ¡¡¡hasta luego Lucas!!!! Muchas pistas estoy dando si alguien se mete por aquí, pero es que esto lo hemos hablado muchas veces y hay que corregirlo ya.

PICHICHI EN LIGA


- Alfredo 8 + 8

- Víctor 7 + 3

- Jorge 7 + 2

- Capi 6 + 6

- Jesús 3 + 0

- Rigui 2 + 2

- Tony 2 + 1

- Rubén 1 + 2

- Sergio 0 + 3

Nazgul - Pub La Obra: 2 - 5

Jueves 12/01/2012
Pabellón Romareda
21:00 horas
Goles: José Luis, Fernando
Asistencias: 2 Jordi
Jugamos: Manolo // Ignacio, Fernando, Sergio // Manuel, Jordi, José Luis


Antes de nada ¡¡¡ENHORABUENA A BARESI Arribas!!!! que ha dado a luz al defensa revelación de la temporada 2029-2030

Por lo demás, partido contra los primeros clasificados, último de una primera vuelta bastante potable que aún podía haber estado mejor de arañar puntos en algún partido más.

Nos presentamos con una plaga de bajas (Dani, Nacho, Ángel, Vali) que nos diezmaban defensa y ataque, pero que creo que en lo que se notan es sobretodo en plus de físico que necesitamos para igualar partidos con gente tan joven como los del Pub La Obra (media de 24 años).

El partido en líneas generales aceptable, sobretodo teniendo en cuenta que a la vuelta de los turrones de navidad suele ser complicado reenganchar y el resultado pienso que demasiado abultado para lo que fue el partido.

Empezamos perdiendo con un gol en el minuto 4, pero la primera parte estuvo bastante igualada jugando cada uno a lo suyo. A ellos les gusta la posesión fácil atrás sobando mucho el balón, sin arriesgarlo y aceleran en los últimos metros, así que nos obligaban a recular o a presionar muy rápido su salida de balón (mejor lo primero, salen bien de la presión).

Fruto en cambio de una presión de Jordi y José Luis, Jordi roba, cede a su hermano y José Luis abriéndose a un lado la cuela por raso. La pena es que apenas un minuto después aprovechan un balón despejado que parecía haber salido para montar una contra. El resto de la primera parte igualado.

El partido se decide en los primeros minutos de la segunda parte. Ellos presionan y tenemos muchas dificultades para sacar el balón jugado desde atrás así que Manolo prueba a sacar en largo y por dos veces se anticipa el defensa y nos cuela dos trallazos. En esos minutos estamos un poco vendidos y acumulan varias ocasiones claras en disparos desde fuera del área o paredes rápidas, pero finalmente se logra contener la avalancha ofensiva a partir del minuto 10 y después seguramente habríamos merecido algún gol más. Sólo marca Fernando tras un pase en largo de Jordi, muy activo todo el partido.

Buen partido de Jordi y Fernando por cierto, que no salen en la foto porque en las derrotas solo pongo a uno, pero que lo merecían igualmente.

PICHICHI 11-12

- José Luis 14 + 3
- Sergio 2 + 5
- Jordi 2 + 4
- Nacho 2 + 3
- Manuel 2 + 2
- Vali 2 + 0
- Dani 1 + 3
- Ignacio 1 + 2
- Fernando 1 + 1
- Ángel 0 + 2

miércoles, 11 de enero de 2012

Vemar - Korea del Norte: 3 - 1

Martes 10/01/2012
Pabellón Sagrada Familia
20:00 horas
Goles: Carlos
Jugamos: Luis // Chema, Carlos // Alfredo, Capi//Sergio, Tony // Víctor, Jorge Tafalla


Tristísimo final de una flojísima primera vuelta con una primera parte sin rasmia y con fallos puntuales y una segunda con rasmia pero sin acierto rematador.

Con este resultado acabamos la primera fase de la liga cuartos, habiendo hecho poquitos partidos buenos, perdiendo contra los de arriba y sólo dando la talla contra el Chikitikos.

En este partido la clave claramente la primera parte. Empezamos aceptablemente, de hecho no se notaban demasiado los turrones salvo porque nadie se iba de nadie y porque el balón se movía de forma un tanto farragosa, pero en defensa tampoco podían con nosotros así que parecía cuestión de que las oportunidades empezaran a entrar.....El problema pienso yo que nosotros salimos al campo a ir entrando en el partido poco a poco y ellos salieron directamente a morder, así que la consecuencia fue que cuando quisimos reaccionar ibamos ya 3 - 0.

En el apartado de "debes" el primero mío. Llevaba tanto rato Tony pidiéndome el cambio que lo ejecuté en el peor momento, cuando ellos sacaban de banda y eso provocó un desajuste en defensa que dejó en una banda a uno sólo contra Luis y nos marcaron el primero. Imperdonable, lo sé, sólo puedo pedir disculpas, quizás esto es un buen ejemplo de cómo salimos a jugar a diferencia de ellos.

El resto de la primera parte fue suyo por ganas, por intensidad, por decisión, por movimiento de balón, por empuje....Nosotros jugábamos como confiando en que la cosa se iría arreglando, pero en este tipo de situaciones termina convirtiéndose todo en una guerra de guerrillas, unos presionamos, otros esperamos; unos jugamos al pie, otros al balón largo; unos solo tocamos sin arriesgar, otros nos las jugamos todas las que nos llegan en individual...y oportunidades hubo muy claras, pero esos últimos pases precipitados nos matan porque perdemos el balón demasiado pronto y el rival ni se cansa defendiendo (nosotros sí, no hacemos más que correr para tapar huecos cuando perdemos los balones).

El caso es que tras el 1-0 una pérdida de balón trasnformada en contra supuso el 2-0 y un balón dividido que no logré llevarme se convirtió en un dos contra dos que resuelven con un desmarque a la espalda del defensa que deja solo al delantero para empujarla a placer. Y nosotros en ataque negadísimos, ni siquiera el pedazo de sprint al contraataque que se hizo Chema en colaboración con Luis sirvió, el balón se fue a la cruceta. Y su portero francamente bien, la verdad.

En el descanso arenga de Jorge y salimos a presionar todos....El resultado es palpable y evidente en apenas 5 minutos tengo anotados 2 palos de Jorge, 3 paradones a Carlos, Jorge y Alfredo y otras 2 ocasiones claras que se van fuera de Jorge y Tony. Es decir, en 5 minutos de rasmia, presión y anticipación en defensa podríamos habernos puesto fácilmente 3 - 7 ¿Es o no cuestión de mentalidad? Pienso que está claro y culpables de eso somos todos.

Comentamos en el banquillo que ellos no tenían mal equipo. Claro que no y su portero hizo un partidazo, pero en mi opinión eran simplemente un equipo ordenado. Está claro que el grupo es más complicado que el del año pasado y que cualquiera te puede ganar, eso es evidente, pero también lo es que nosotros jugamos muchas veces por debajo de nosotros mismos y la primera parte es un claro ejemplo de ello.

En la segunda el baño que les dimos fue notable al menos en cuanto a ocasiones y ellos mismos lo reconocieron al final, pero el caso es que sólo entró un disparo desde lejos de Carlos en jugada personal y el resto fue un quiero y no puedo en ocasiones desesperante porque palos y ocasiones de alguien solo contra el portero hubo varios más.

En definitiva, otro partido para olvidar (este año los vamos coleccionando) y el único consuelo que somos mejores que esto....la cuestión es que para demostrarlo hay que hacerlo jugando y estamos jugando mal.

Eso sí 4 partidos en la SAFA: 3 perdidos y 1 victoria por la mínima. Yo prefiero jugar en la SAFA que en Garrapinillos o La Cartuja, pero vamos, algo pasa en ese campo, quizás que los cambios de dirección con resbalón incluido nos van muy mal a ese físico vetusto que tenemos ya muchos.

Ánimo y a ver si mejoramos, aún estamos a tiempo de reaccionar.

PICHICHI 2011-12

- Jorge Tafalla 10 + 4
- Carlos 7 + 2
- Capi 6 + 2
- Víctor 2 + 4
- Sergio 2 + 3
- Alfredo 2 + 2
- Chema 2 + 1
- Iñigo 0 + 2
- Tony 0 + 2