miércoles, 30 de noviembre de 2011

Rematar de cabeza afecta al cerebro de los futbolistas



POR NUESTRO CORRESPONSAL GARRY

Fútbol | Estudio

Rematar de cabeza afecta al cerebro de los futbolistas

Un estudio del Albert Einstein College of Medicine asegura que rematar entre 1.000 y 1.500 veces al año puede llegar provocar daños a la actividad de determinadas regiones del cerebro.

Europa Press | 29/11/2011

Investigadores del Albert Einstein College of Medicine, en Nueva York (Estados Unidos), aseguran que aquellos futbolistas que rematan de cabeza entre 1.000 y 1.500 veces al año tienen afectada la actividad de las fibras nerviosas o axones de determinadas regiones del cerebro.

Así se desprende de los resultados de un estudio presentado en la última reunión de la Sociedad Americana de Radiología, celebrada recientemente en Chicago (EE.UU). De hecho, uno de sus autores, Michael Lipton, asegura que los cambios son "similares a los que causa un traumatismo".

Lipton y su equipo escanearon los cerebros de 32 futbolistas no profesionales, con una media de 31 años de edad, que habían practicado este deporte desde su infancia.

Para ello utilizaron un sistema de resonancia magnética llamado DTI (Difusion Tensor Imagin) que capta imágenes cerebrales ''in vivo'', evaluando los cambios microscópicos en las fibras nerviosas que componen materia blanca del cerebro llamadas axones, que actúan como cables de comunicación entre diferentes regiones.

Tras observar el movimiento de moléculas de agua en estas fibras, los investigadores han concluido que el hecho de que estas moléculas pasen de moverse de manera uniforme a hacerlo aleatoriamente está asociado a un deterioro cognitivo, algo que ocurre en pacientes con traumatismos cerebrales.

Una vez calculados los remates de cabeza que ejecutaba cada jugador al año para luego comparar las imágenes cerebrales de aquellos que realizaban más cabeceos con las del resto, observaron que "entre los dos grupos había diferencias en cinco regiones del cerebro en el lóbulo frontal y en la región témporo-occipital".

Dichas áreas, según ha explicado Lipton en declaraciones al Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC), están relacionadas con la atención, la memoria y ciertas funciones visuales importantes. "Rematar con la cabeza no tiene un impacto capaz de dañar las fibras nerviosas del cerebro, pero hacerlo de forma continuada sí", explica este experto, quien puntualiza que "la velocidad a la que viaja la pelota en el fútbol profesional es casi el doble que la del amateur".

"Algunos jugadores realizan más de 5.000 cabezazos por año, gran parte de ellos durante los entrenamientos. Los ejercicios en los que los futbolistas cabecean un balón que viene hacia ellos son muy comunes, más todavía en entrenamientos profesionales", reconoce Lipton, quien aboga por "tener en cuenta estos resultados para proteger a los jugadores".

Sacado de: As.com

Mañicos - Korea 31: 1 - 7

Martes 29/11/2011
Pabellón Romareda

20:00 horas

Goles: 2 Víctor, 2 Capi, Jorge Tafalla, Carlos, Sergio

Asistencias: 3 Jorge Tafalla, Capi, Víctor, Toni

Jugamos: Luis // Carlos, Chema, Alfredo // Capi, Iñigo, Sergio // Tony, Víctor, Jorge Tafalla


Volvemos por nuestros fueros, no por nada, sino porque por fin jugamos como sabemos tras dos partidos aciagos en los que a parte de no tener puntería se jugó mal.

Pienso que la clave es el arranque del partido. Antes de empezar Jorge aclara: todos a presionar a todo campo. Yo creo que da igual presionar o quedarse todos atrás, que nos va tan bien la presión a todo campo como la defensa atrás y el juego a la contra (éste último quizás mejor contra equipos más competitivos). Lo que no nos funciona son las cosas a medias con unos presionando y otros no, con unos encimando y otros defendiendo a metro y medio: eso nos mata.

En este partido la presión inicial se transformó en un 0 - 2 a los tres minutos y a partir de ese momento todo de cara aún cuando se bajó la intensidad en un par de tramos del partido.

El primer gol es al minuto y medio de comenzar en una combinación rápida en la que cedo a Jorge y éste a Víctor que le pega desde fuera del área y la cuela pegada a un palo a media altura.

El 0 - 2 es un remate de cabeza de Jorge al segundo palo tras saque de banda de Víctor.....No es por echarme pegotes, pero el que deja solo a Jorge soy yo, que me llevo a los dos defensas que podían cubrirlo. Lo digo porque yo salgo poco en las fotos y estas cosas no se ven y por que me da la gana leñe, que para eso hago yo esto.

El 0 - 3 otra combinación rápida desde atrás: Chema me pasa a la banda la cruzo al medio para Tony y éste se la cede a Capi que se incorporaba y la cuela rasa bajo las piernas del portero. Capi mete todo lo que tira este año así que ¡¡¡Macho, tiraaaa máaaaas!!!!

El 0-4 es a tres minutos del final de la primera parte después de un rato en que ellos habían estado más entonados y con más posesión. Es una pared entre Capi y Jorge que culmina el primero salvando al portero. Aún tuvo otra igual pero esa se la paró.

En la segunda parte empezamos muy fuertes de nuevo, pero estamos con menos puntería y más fallones en los pases de los últimos metros. También es cierto que ellos han reculado y se dedican a defenderse más juntos.

El 0 - 5 es un tiro de Víctor a la mediavuelta tras pase de Tony que pega en el palo y me cae al pie con toda la puerta. Estos también valen.

El 0 -6 una muy buena salida desde atrás de Carlos robando un balón, cediendo a banda a Capi y éste al segundo palo para Vic que se incorpora con toda la puerta para él.

El 0 - 7 otro robo de Carlos que si no lo he puesto en la fotito es porque me parecía mal dejar fuera a los otros, sobretodo teniendo en cuenta que también hay que valorar las asistencias (¿eh Jorge?). tras robar cede a Jorge y este le devuelve para que marque de escuadrazo.

El último tramo de partido es un poco empanada gallega nuestra y ellos lo aprovechan para marcar en un disparo desde su casa que sorprende a Luis con reúma jejeje Fuera de bromas, Luis bien en lo que tuvo que parar.

En definitiva, un partido acorde a lo que debemos hacer....a ver si dura.

PICHICHI 2011-12

- Jorge Tafalla 6 + 4
- Capi 5 + 2
- Carlos 3 + 1
- Víctor 2 + 2
- Alfredo 2 + 2
- Sergio 2+ 2
- Chema 2 + 1
- Iñigo 0 + 2
- Tony 0 + 2

domingo, 27 de noviembre de 2011

Juégatela Corazonistas - Drink team XXX: 1 - 1

Pabellón Corazonistas
Sábado 26/11/2011
20:30 horas
Goles: Vali (penalti)
Jugamos: Ignacio (portero) // Fernando, Alfredo // Jesús, DJ, Sergio // Vali, José Luis


Partido importante para escalar puestos contra un rival al que no le iban muy bien las cosas y que sólo había ganado dos partidos. La sensación que tuvimos es que "se nos escaparon vivos" aunque seguramente ellos pensaron lo mismo dado lo mal que atacamos en esta ocasión.

El Drink parece que se ha transformado y ahora lo que se hace bien es defender, pero me parece que no es porque se juegue a eso, sino porque nos falta "fuelle" y nuestra posesión termina evaporándose en dos o a lo sumo tres pases, casi siempre con alguien arriba jugándosela en solitario y más sólo que Gary Cooper. Así claro, pocos goles, menos bagaje ofensivo y más robos de balón porque cuando la perdemos sí que hay dos o tres en nuestro campo en guardia.

Mientras la cosa siga así tenemos la portería más o menos guarecida. Ahora los que más brillan en el Drink son los "perros de presa" que cortan balones atrás y son unos cuantos (de nuevo buen partido de corte, robo y destrucción de David, Jesús, Fernando, Alfredo y José Mari). La cosa es que cuando hay que hacer la transición a ataque se quedan solos como islas José Luis y Vali y ellos contra todos no pueden. También es cierto que el balón no circula siempre bien y se pierde rápido, así que de nuevo a ponerse el mono de trabajo y a defender y así entras en una dinámica de pocos goles: si tú no marcas y ellos no te marcan pasan como esta vez: 1 a 1 y gracias.

Su gol, en el minuto 8 de la segunda parte, lo marcan cuando el árbitro ya había pitado una falta previa. El nuestro, cinco minutos después es un penalti de Vali por mano. En ataque poco más, algún remate de cabeza y prou. Dominaron completamente las defensas.

En el anecdotario dos cositas mías (últimamente estoy protagonizando demasiadas, tendré que consultarlo a mi psicólogo argentino jaja): el pedazo de balonazo que me dan en una falta en toda la geta y que me deja con los sesos como uno sonajero y la ida de olla con la faltita por detrás en la que no se me ocurre cosa mejor que echar el balón fuera para que el árbitro le saque amarilla....¡¡¡Qué bochorno por favor!!! ¿Puedo justificarlo diciendo que el balonazo me dejó trastornao? ¡¡¡Vaya ida de pinza!!!


PICHICHI DRINK TEAM 11-12 (LIGA)

- Vali 10+ 0
- José Luis 4 + 0
- Jesús 2 + 0
- DJ 1 + 3
- Fernando 1 + 2
- Víctor 1 + 2
- Sergio 0 + 4
- Alfredo 0 + 1

PICHICHI DRINK TEAM (AMISTOSOS)

- José Luis 5 + 1
- Rigui 1 + 1
- Ángel 1 + 0
- DJ 1 + 0
- Rubén 1 + 0
- Capi 1 + 0

Sporting Chamakas - Nazgulicos: 2 - 3

Sábado 26/11/2011
Pabellón La Enseñanza
15:15 horas
Goles: 2 Alfredo, Víctor
Asistencias: Víctor, Tony
Jugamos: Aitor (60%), Rigui (20%), Alfredo (80%), Capi (60%), Jesús (0%), Tony (60%), Víctor (20%) Total votos en la web: 5

CRÓNICA POR RIGÜI

Nos presentábamos al partido con unas cuantas bajas de última hora: Jorge no podía venir porque acudía con el Miralbueno a un campo complicado de encontrar, Ruben tenía compromiso familiar y de Paco un bautizo (creemos que no era el suyo propio). No obstante, Tony volvía tras una juerga padre que le pusieron los dientes largos a Alfredo. Aún así, el partido tenía ese regusto previo de partido asequible por los antecedentes de años anteriores. De inicio salimos Aitor, Capi, Rigüi, Victor y Alfredo, y tras ganar el sorteo montamos nuestra jugada favorita. Creo que no salió del todo, pero los rechaces favorecieron a un Victor ratonero que, tras despejar el portero un lanzamiento previo de Capi, solo tuvo que empujar. 1-0 y 15 segundos de partido. Sobre este aspecto hay varias teorías: que nos vino mal el gol tempranero, que nos relajamos, mejor porque encarrilabamos partido... Mi opinión es que un gol no viene mal, venga cuando venga. Tras su saque, comenzamos a percibir que, o no iba a ser tan fácil, o que nosotros no estamos bien. Porque comienzan a hacer sus jugadas de ataque, y a llegar con peligro. Por contra, nosotros no matamos el partido, merced a su portero, muy inspirado, que tapaba bien los huecos. Tony tuvo un par, aunque la más clara fue de Capi que, escorado a la derecha de la portería y con el portero ya vencido, mandó al larguero una ocasión clarísima. Así nos fuimos al descanso tras varias ocasiones por ambos equipos y con la sensación de que el marcador no se iba a quedar así ("este resultado no nos vale" Capi dixit).

Comenzamos pues una segunda parte en la que creo que, de inicio, bajamos intensidad en defensa. Ellos presionaban la salida de balón pero no recuerdo que tuvieramos especialmente problemas para sacarla. Nuestro gran problema fue las contras por jugadas no acabadas o robos de balón. Así llegó su empate, en la que en un dos para dos, nos superan por piernas en una contra bastante bien llevada a Jesús y a mí. 1-1.

Poco después Alfredo volvía a ponernos en ventaja en el marcador, gracias a una buena jugada en la que define lanzando al palo, cogiendo él mismo el rechace y empujando el balón a la red. 2-1 y sensación de inseguridad. Ellos seguían llegando bastante cómodos a los 3/4 de cancha y en un corner lanzan el balón al primer palo, el delantero en semifallo la deja atrás para que fusile a Aitor mientras nuestra defensa veía la jugada a cámara rápida. 2-2 y muy mal feeling.

Tras diferentes ataque no finalizados por Vic o Tony (buenísimo partido de éste último) vimos nuestra recompensa a falta de 2 minutos, en uno de los numerosos corners a favor: saca Vic y tras diferentes rechaces, Alfredo lanza un misil que se cuela entre una maraña de piernas (al menos yo lo vi así, porque ni vi el balón y parecía que estabamos 300 en el área). 3-2 y orden de echar el cerrojo sobre nuestra portería. No obstante, a falta de 1 minuto y con ellos volcados sobre nuestra área, el balón golpea en el pecho de Alfredo y se señala falta (por un momento pensé que era penalti). Sensación de deja vú del anterior partido: mismo pabellón, mismo sitio de la falta (misma portería) y mismo minuto. Demasiadas coincidencias. No obstante, esta vez la sacan de pena, era indirecta y finalizan fatal. Y ahí acabó el partido, con una sensación muy agridulce: 3 puntos pero desde el 8-0 no damos esa sensación de equipo de lo alto de la tabla.

Es complicado determinar qué nos pasó en este partido: Jesús lo achacaba a la falta de intensidad, yo a que en defensa no hemos estado bien y en general a que el ansia de sangre nos ha podido. Puede ser un poco de todo. La idea de las crónicas supongo que es la de aprender de los errores. Para el próximo partido, un poco de más de intensidad y pensar que el partido no se gana en los vestuarios.

PICHICHI EN LIGA

- Alfredo 6 + 6
- Capi 6 + 4
- Víctor 6 + 2
- Jorge 4 + 2
- Rigui 2 + 2
- Tony 2 + 1
- Jesús 2 + 0
- Sergio 0 + 3
- Rubén 0 + 1

Nazgul - Cerrajería y Montajes Aragón: 3 - 4

Jueves 24/11/2011
Pabellón Romareda
21:00 horas
Goles: Vali, Dani, Jordi
Asistencias: Nacho, Ángel, Sergio
Jugamos: Manolo // Dani, Ignacio, Fernando, Nacho // Ángel, Manuel Sergio // Vali, Jordi, José Luis

Ha pasao ya el fin de semana entero y aún no me explico qué pasó en este partido. Pasamos de tenerlo ganado y controlado a perderlo de la forma más ridícula. Al final solo son tres puntos, pero vienen a ser los tres puntos que hacen que pasemos de estar arriba a quedarnos por la mitad y con Cerrajería y Montajes Aragón no es la primera vez que pasa.

Es muy rebuscado pensar que ellos pudieran seguir una táctica preestablecida, pero lo cierto es que les salió todo bordado:

Empezaron metidos atrás, dándonos el balón y muy fallones en sus ataques. El partido parecía sencillo por ello y porque nos adelantamos con gol de Vali tras saque mío de banda y con otro de Dani de tiro lejano y raso tras una buena circulación de balón y asistencia de Ángel. Es más, ellos tuvieron una contra clarísima, a puerta vacía y la lanzaron al palo....Parecía que no nos podían ganar, que teníamos hasta la suerte de lado.

En la segunda parte empezamos como un huracán con dos tiros al larguero de Vali y Jordi, pero de pronto el nº11 de ellos pareció decir "Hasta aquí hemos llegao, me pongo a jugar" y él solito se las arregló para desmontarnos la defensa con avances conduciendo el balón. En uno de ellos, un jugadón personal, se nos planta en el área tras varios regates y cuela el 2 -1.

Ni aún en ese momento, ni aún con el nº11 poniéndose a funcionar parecía el partido en riesgo. A continuación Manuel vuelve a disparar al palo y Jordi marca el 3 -1 tras un pared con Nacho en una contra muy buena y rápida. ¡¡¡Ojo, estamos en el minuto 13 de la segunda parte!!! Me dicen que vamos a perder y me juego una mano a que no.

La cosa es que en los últimos siete minutos, quien sabe si por la inercia de todo el partido, nosotros estiramos el equipo en lugar de esperarlos y con los huecos ellos empiezan a destrozarnos. El nº 10 y el nº11 se iban en todos los regates que intentaban y salían de atrás creando superioridad siempre, así que todo el tramo final es un carrecalles peligrosísimo

En el minuto 14 un desajuste en defensa deja a uno sólo al segundo palo, así que cuando recibe en un pase cruzado desde la otra banda sólo tiene que empujar: 3 - 2. Me dicen en ese momento que vamos a perder y tampoco me lo creo. Jordi contesta de nuevo con otro disparo al palo. Entre los cuatro palos que llevábamos y las que había parado el portero o habíamos fallado ya podríamos haber llevado un resultado de escándalo, el caso es que sólo llevábamos 3.

Y llegan los dos últimos minutos y es ver para creer. Su delantero, que en la primera parte había fallado a puerta vacía recibe, se revuelve y suelta un disparo raso que se cuela por un palo. ¡¡¡Increíble!!!! pero vamos, me dicen que vamos a perder y flipo!!!

Minuto 19, falta a favor de ellos en las proximidades del área. El disparo pega en la barrera y el balón, mordido, le queda franco a uno en el segundo palo que está de nuevo solo y otra vez, sólo tiene que empujar......Lo dicho, ver para creer.....Se hizo el silencio, creo que no se lo creían ni ellos. Sólo pido que alguna vez tengamos nosotros esa potra y no para empatar (que ya la hemos tenido) sino para ganar.

PICHICHI 11-12

- José Luis 7 + 2
- Manuel 2 + 2
- Jordi 2 + 0
- Vali 2 + 0
- Sergio 1 + 4
- Ignacio 1 + 1
- Dani 1 + 2
- Ángel 0 + 2
- Fernando 0 + 1
- Nacho 0 + 1

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Korea del Norte - Gulden Berezco: 3 - 4

Martes 22/11/2011
Pabellón Sagrada Familia
20:00 horas
Goles: 2 Capi, Carlos
Asistencias: Carlos, Víctor
Jugamos: Luis // Chema, Alfredo // Carlos, Sergio // Capi, Víctor // Tony, Jorge Tafalla

Lo del partido anterior ya no es casualidad y esto pasa a ser ya preocupante. En concreto este partido fue un desastre desde el principio, descontando 5 minutos de inspiración en los que se metieron los 3 goles.

La cosa no puede empezar peor cuando una cadena de errores mientras sacábamos el balón, primero de Chema y después mío, hacen que a trompicones uno de ellos se plante solo delante de Luis y le marque por bajo. Llevo reviviendo la jugada desde ayer y no sé qué hice, la verdad, es posible que entrara frío al partido, la cuestión es que pensé una cosa y salió otra...no me volverá a pasar.

Afortunadamente o eso creía al acabar la primera parte ayer, hubo cinco minutos francamente buenos en los que Capi mete dos goles (de cabeza a saque de Vic y de fuerte disparo a pase de Carlos) y Carlos cuela una breva impresionante por la escuadra recogiendo un balón rechazado. Con el 3 - 1 y tal y como se estaba jugando, con ellos metidos en la cueva de su defensa y nosotros moviendo relativamente bien el balón ni por el forro parecía que pudiera pasar lo que ocurrió aunque hubo un mal síntoma cuando nos meten el 3 - 2 en una contra demasiado fácil para ellos.

Jorge se va en el descanso para jugar con el Broto (al menos ellos ganaron y se pusieron líderes en 1ª FAF) y aunque no me parece que fuera la razón de la derrota (sobretodo porque se vcrece y luego se las juega todas) el caso es que en la segunda parte somos como la descomposición de un azucarillo.

En las duchas y en la cabeza de cada uno hay explicaciones para todos los gustos y lo gordo es que son no coincidentes...Yo lo dejaría en que hicimos una segunda parte desastrosa a todos los niveles pero fundamentalmente fallan dos cosas a mi juicio: físico y coco. Lo del físico es de perogrullo teniendo en cuenta que teníamos 3 cambios y ellos ninguno y a pesar de eso se nos comían y que no había ni fuerzas para presionar con garantías. Lo del coco lo digo proque con un 3 - 1 a favor en la vida pueden crecerse tanto como para dejarnos a cero en la segunda parte y remontarnos como lo hicieron.

Hay más teorías: mala circulación, mal posicionamiento, poco meter el pie, malas decisiones en los pases, juego farragoso....¿Qué mas da? Fue un desastre y encima hubo mala suerte porque el empate lo metieron a falta de 7 minutos con un golazo por la escuadra en una falta dudosa que le dobla los dedos a Luis y la victoria fue en la penúltima jugada en un balón dividido en el que el nº2 lo hace todo y marca a placer después de regatear a Luis en su salida.

El nº 2 solito nos ganó el partido (no es desmerecer al resto, que defendieron bien, pero es que nos volvió locos). Se pegó todo el partido corriendo, incansable y mereció lo que logró aunque solo fuera por el palizón terrible que se dio y la entrega que demostró. Pienso que podríamos haberlo reventao moviendo bien el balón, pero eso tampoco lo hicimos.

Si juegas mal y encima tienes mala suerte pues pasa lo que pasa. Estamos en tercera, pero me temo que no va a haber un partido fácil tal y como estamos en estos momentos.

Me dijo Jesús Trasmonte que este equipo estaba en Liga Delicias hace unos años y se pasaron a Fútbol 7. Al menos eso explica que aguantaran con un físico aceptable pese a estar en cuadro.

PICHICHI 2011-12

- Jorge Tafalla 5 + 1
- Capi 3 + 1
- Alfredo 2 + 2
- Chema 2 + 1
- Carlos 2 + 1
- Sergio 1+ 2
- Iñigo 0 + 2
- Tony 0 + 1
- Víctor 0 + 1

lunes, 21 de noviembre de 2011

Lipotimias varias

Pues alguna me recuerda a gente, gente que va y que viene, que sube y baja, que cae y se levanta

Dedicado a tramposos, moñas y mariquitusos....

domingo, 20 de noviembre de 2011

Drink team XXX - Café La Plaza: 3 - 1

Sábado 19/11/2011
Pabellón Romareda
19:50 horas
Goles: 3 Vali
Asistencias: Víctor, Sergio
Jugamos: Aitor // Jose Mª, Alfredo, DJ, Sergio // Víctor, Jorge Tafalla, Vali

Partido comprometido contra el Café La Plaza (antiguo Sala Sport) que había empezado muy fuerte la liga en primera posición y que llegaba a este partido como tercer clasificado.

Nosotros a lo nuestro, a currar la defensa y a esperar que entren las oportunidades, que haberlas siempre las hay. Desde el principio se vio claro que sus dos jugadores más peligrosos eran el nº9 (muy rápido, maneja al equipo desde atrás) y el nº4 (alto, fribroso y con un fuerte disparo de zurda) así que tapándoles hueos de tiro y estando ordenados en defensa aumentamos exponencialmente nuestras posibilidades de ganar. Yo diría que fue un partidazo de toda la línea defensiva (incluido Aitor), fenomenales y expeditivos al corte (aplauso para Alfredo, José Mari y David, de los que no se fueron nunca en regate) aunque hay que decir que nuestra mejoría defensiva se deba probablemente a que todo el equipo está mentalizado con ponerse el mono de trabajo y ayudar atrás.

No quiero pecar de optimista, pero esa defensa de todo el equipo puede darnos muchos puntos este año y eso aun cuando el grupo es complicado. ha subido mucha gente de tercera que son equipos jóvenes y el ritmo de los partidos es muy exigente, pero nosotros nos estamos organizando bien en nuestro campo y lo tienen difícil para crear ocasiones claras. Ahora sí pienso que estamos jugando con "oficio", quizás una consecuencia de que tenemos menos posesión y hay que recular y de que no hay "gas" para presionar a todo campo como hacíamos antes.

Este partido fue más exigente incluso que los anteriores, pero como ya digo en defensa se resolvió bien, en ataque se aprovecharon las ocasiones necesarias e incluso podríamos haber marcado más goles de estar mínimamente acertados, que no lo estamos en ataque (al menos hasta ahora). Cada vez que salía una pared nos plantábamos en las proximidades de su área con opciones, pero no se pudo marcar más goles.

En definitiva un buen partido, estamos en una buena dinámica porque todos apretamos los dientes, todos peleamos todos los balones y en estos momentos eso hace que sea difícil ganarnos. A ver lo que dura.

PICHICHI DRINK TEAM 11-12 (LIGA)

- Vali 9+ 0
- José Luis 4 + 0
- Jesús 2 + 0
- DJ 1 + 3
- Fernando 1 + 2
- Víctor 1 + 2
- Sergio 0 + 4
- Alfredo 0 + 1

PICHICHI DRINK TEAM (AMISTOSOS)

- José Luis 5 + 1
- Rigui 1 + 1
- Ángel 1 + 0
- DJ 1 + 0
- Rubén 1 + 0
- Capi 1 + 0

sábado, 19 de noviembre de 2011

Nazgulicos - T- Kinox: 3 - 3

Sábado 19/11/2011
Pabellón La Enseñanza
16:00 horas
Goles: Jorge, Alfredo, Capi
Asistencias: Rubén
Jugamos: Aitor (0%) // Rigui (20%), Alfredo (100%) // Capi (60%), Sergio (40%) //Rubén (40%), Tony (20%)// Víctor (0%), Jorge (20%) Número de votos: 5

Buen partido, controlado y bien disputado hasta el minuto 15 de la segunda parte. En ese momento hay un tiempo muerto, el partido se acelera, el árbitro toma un par de decisiones cuando menos dudosas y nos empatan en dos minutos.....Una pena.

Creo que durante todo el partido hemos estado bien en líneas generales, peleones en defensa y haciendo nuestras cositas en ataque. El T-Kinox defiende bastante bien, así que era un intercambio de golpes bastante igualado con armas muy parecidas.

Su primer gol, nada más empezar, es un buen movimiento de balón y una buena resolución en jugada personal. A partir de ese momento aseguramos la defensa y vamos achuchando cada vez más. Nuestro empate, en el minuto 10 es un balón con el que Jorge sale desde nuestra área y cuyo disparo rechaza el portero para que marque Capi atento. Las sensaciones que se viven es que tenemos la defensa muy segura y podemos marcar en cualquier momento pero no llega el gol a pesar de alguna jugada bastante buena desaprovechada en los últimos metros.

En la segunda parte sigue la misma tónica y los premios a nuestro esfuerzo llegan en el minuto 7 en una falta por cesión en la que toca Rubén para que marque Alfredo y en el 8 en un robo de balón de Jorge en saque de banda de ellos que le deja en un uno contra a uno con el portero, al que salva de maravilla con un regate. Con el 3 - 1 el partido parece encarrilado, máxime cuando atrás seguimos muy aguerridos cortando casi todos sus avances.

Es entonces cuando llega ese final desastroso en el que todo se convierte en un correcalles y un tremendo follón con el árbitro, que empieza a pitar o no pitar cosas raras. El 2 - 3 es un balón en el que Víctor pide falta y que supone un ataque en superioridad que resuelven bien. El 3- 3 es una dudosísima falta de Rigui en la frontal del área que marcan por raso. La verdad es que se te queda cara de tonto. Una pena.

Independientemente si el árbitro acierta o falla (cada cual tiene su opinión, la mía es que toma malas decisiones) el caso es que todo lo que pita en los últimos minutos nos desquicia por completo. El empate sabe a poco, poquísimo.


PICHICHI EN LIGA

- Capi 6 + 4
- Víctor 5 + 1
- Alfredo 4 + 6
- Jorge 4 + 2
- Rigui 2 + 2
- Jesús 2 + 0
- Tony 2 + 0
- Sergio 0 + 3
- Rubén 0 + 1

Jaca 2038 - Nazgul: 2 - 4

Jueves 17/11/2011
Pabellón Corazonistas
21:45 horas
Goles: 3 José Luis, Manuel
Asistencias: 2 Sergio, Ángel
Jugamos: Manolo // Ignacio, Nacho, Manuel // Sergio, Ángel // Jordi, José Luis

Buen partido de todo el equipo, especialmente en el esfuerzo defensivo, clave en este arranque de temporada.

Al Jaca 2038 lo conocemos bien, han jugado varios años en segunda sábados con el Drink team y son un buen equipo, no obstante aunque han fichado bien también es cierto que han perdido jugadores muy importantes. En este partido además tenían como mínimo dos ausencias muy importantes.

El partido fue muy competido en todo momento, pudo ganar cualquiera pero nosotros anduvimos más incisivos en la segunda parte y José Luis aprovechó bien sus ocasiones desnivelando el marcador.

Me parece muy importante que todo el mundo aporte cosas en defensa, es lo que nos permite crecer como equipo y se está haciendo bien. También pienso que es clave el aumento de autoconfianza de todos y la circulación de balón: cuanto más circula y más posesión tenemos más peligrosos somos.

En este partido pienso que todo se hizo más o menos bien salvo quizás algún error puntuar por conducir en exceso el balón. Quitando esto lo demás es para estar contentos aunque creo que nuestro techo aún está más alto. De momento lo importante es que seguimos sumando y en esta ocasión ha sido con un rival difícil. Duro el grupo de este año de nuevo.

PICHICHI 11-12

- José Luis 7 + 2
- Manuel 2 + 2
- Ignacio 1 + 1
- Sergio 1 + 3
- Jordi 1 + 0
- Vali 1 + 0
- Dani 0 + 2
- Fernando 0 + 1
- Ángel 0 + 1

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Estrella de Plata - Korea 31: 3 - 0

Martes 15/11/2011
Pabellón San Juan de Mozarrifar
20:30 horas
Jugamos: Luis // Chema, Carlos, Alfredo // Capi, Sergio, Iñigo // Tony, Víctor, Jorge Tafalla


Pues hala, ya nos han bajao los humos en el cuarto partido así que a "sufrir" cada partido a tope si queremos hacer algo en esta liga porque si tenemos en cuenta que el Estrella de Plata había perdido un partido quiere decir que al menos hay dos equipos que nos van a hacer frente y estoy vendiendo la piel del oso antes de cazarla dando por supuesto que tenemos que estar arriba, lo que no deja de ser una impresión basada en otros años pero que aún hay que demostrar en éste.

Ya antes de empezar, mientras esperábamos que se fueran las patinadoras que nos dejan los pabellones impracticables, estaba claro que el partido iba a ser "duro". Ellos no son muy jóvenes, pero estaban "cuadraos", jugaban fuerte, un juego muy "físico" y eran muy rápidos (me recordaban al Raca); vamos, nuestra némesis dada la media de edad del equipo...al final del partido se confirmaron las sospechas de que eran un equipo de militares (como era el Raca). No sólo se notó en que estaban físicamente a años luz de nosotros, también en lo aguerrido y en la disciplina defensiva.

En cualquier caso me pareció en todo momento que podríamos haber ganado de acertar nuestras ocasiones y ponernos por delante. Si las fallas (y hubo varias clarísimas) y encima cometes errores palmas, eso ha sido así desde que el fútbol es fútbol.

Nos salió un partido un poco empanada y eso que estando todos (9 de campo + Luis) nos las prometíamos muy felices al menos a nivel físico:

En la primera parte estuvimos algo mejor al corte que atacando aunque dispusimos de cuatro o cinco jugadas clarísimas, de "empujar" que el portero desbarató (grandísima actuación de su portero por cierto que les salvó con al menos cinco paradas inverosímiles, recuerdo 2 de Víctor y 1 de Jorge pero hubo más). Nos daban campo y achuchaban muchísimo en cuanto llegábamos a la medular, pero sus contras se cortaron bien salvo la del gol, que debemos apuntar en su haber porque fue una muy buena y rápida jugada. Se puso mucho énfasis en el descanso que debíamos presionar mejor, de hecho ¿presionamos? Pienso que iba cada uno a su bola.

En la segunda parte la consigna era presionar. Se hizo pero no se tradujo en más ocasiones. Al perder el balón en la salida ellos se fueron metiendo atrás a defenderse y pasamos a jugar prácticamente toda la segunda parte en su campo asumiendo el riesgo de los espacios en nuestro campo, que terminaron aprovechando de maravilla.

De nuevo fallamos nuestras ocasiones o las paró el portero y ellos se dedicaron a la contra con inmejorables resultados. Sus dos goles vienen de dos pérdidas de balón y son dos contras claras en superioridad en las que ni Luis (de nuevo otra buena actuación) ni la defensa pueden hacer nada. La primera es un mal pase cortado, la segunda un saque de córner que nos deja vendidos (Carlos lleva mucho tiempo insistiendo que tenemos que cambiar nuestros saques de córner porque terminan siendo ocasiones para ellos).

Serio aviso pues, este equipo me pareció si no el mejor contra el que hemos jugado desde el descenso de primera sí al menos el más aguerrido....y cuando el partido se vuelve una guerra de trincheras y un correcalles sufrimos.....O presión a todo campo con el cuchillo en la boca y encimando o todos atrás y a la contra, las medias tintas se nos dan fatal.

PICHICHI 2011-12

- Jorge Tafalla 5 + 1
- Alfredo 2 + 2
- Chema 2 + 1
- Sergio 1+ 2
- Capi 1 + 1
- Carlos 1 + 0
- Iñigo 0 + 2
- Tony 0 + 1

domingo, 13 de noviembre de 2011

Los Galufos - Drink team XXX: 2 - 2

Sábado 12/11/2011
Pabellón Romareda
Goles: Víctor (P), Vali
Asistencias: DJ
Jugamos: Aitor, Ángel // Fernando, José Mari // Alfredo, DJ // Antonio, Víctor // Sergio, Vali

Que Los Galufos vayan antepenúltimos pone los pelos como escarpias pensando en el calendario que nos queda (para más señas son descendidos de primera con Los Flapas y el Juégatela). En la parte positiva tenemos los 7 puntos que hemos sacado con los tres últimos clasificados, aunque han sido dos victorias por la mínima, lo que hace pensar que la liga va a ser muy dura y vamos a tener que sufrir mucho en el campo para ganar partidos.

Los Galufos son un equipo muy joven ("¡¡¡Que podrías ser su padre!!!" gritó una en la grada cuando me dio el siroco y empuje a un gracioso que desplazó el balón y que llevaba haciéndome unas cuantas falticas sin que pitara el árbitro: en efecto chata, no has dicho nada que no pudiera ser cierto ¿y qué?). Son muy rápidos y tenían un ritmo de juego mucho más alto que el nuestro. Se pegaron todos el partido presionando, encimándonos como posesos en nuestra salida de balón, que no fue tal porque no lográbamos sumar varios pases consecutivos sin que volvieran a robarla (sobretodo en la segunda parte) y les daba para eso y para meter el cuerpo con fuerza...Vamos, físicamente estaban a años luz de nosotros y no por nada, es que en eso se nota tener 15 años menos.

Nosotros ordenados en defensa, bregando todos para cerrar huecos y cubrir tiros...en eso se nota una flagrante mejoría respecto a otros años (encajamos menos de 3 goles por partido, lo nunca visto) y de momento la ventaja es que siempre hay partido, no se nos escapan en el marcador. Aitor salvó varios tiros peligrosos (en la segunda parte se lesionó, ese pinchazo en el tobillo antes de empezar no auguraba nada bueno y se puso Ángel, que había venido a vernos ¡¡¡Gracias Ángel!!!) y la defensa cortó muchísimas jugadas.

El problema es que el balón no llegaba al campo contrario con demasiadas opciones claras (las mejores a balón parado) aunque las hubo, que el portero hizo un par de paradas inverosímiles.

Al final lo mejor el resultado, no por ser un empate sino porque ellos no sumaron y no ganaron y seguramente hicieron más méritos que nosotros para ello.

PICHICHI DRINK TEAM 11-12 (LIGA)

- Vali 6+ 0
- José Luis 4 + 0
- Jesús 2 + 0
- DJ 1 + 3
- Fernando 1 + 2
- Víctor 1 + 1
- Sergio 0 + 3
- Alfredo 0 + 1

PICHICHI DRINK TEAM (AMISTOSOS)

- José Luis 5 + 1
- Rigui 1 + 1
- Ángel 1 + 0
- DJ 1 + 0
- Rubén 1 + 0
- Capi 1 + 0

sábado, 12 de noviembre de 2011

Lords Beer AD - Nazgulicos: 0 - 8

Sábado 12/11/2011
Pabellón San Juan de Mozarrifar
16:00 horas
Goles: 5 Víctor, Alfredo, Capi, Tony
Asistencias: 2 Capi, 2 Sergio, Víctor, Alfredo, Rigui
Jugamos: Aitor // Rigui, Alfredo, Capi // Sergio, Jesús // Tony, Víctor

Vuelve Víctor tras más de medio año KO por los problemas de oído y la operación y a los 5" consigue su primer gol en este partido en jugada de centro del campo a pase del que escribe. Mejor comienzo en su regreso imposible.

El partido es contra el último clasificado, que no obstante hace un partido peleón y tiene sus ocasiones (al menos dos o tres son buenas intervenciones de Aitor y hay un tiro al palo), pero en líneas generales lo solventamos con mejores sensaciones que en otras ocasiones.

El comienzo de la primera parte es sencillamente espectacular con un 5 - 0 en diez minutos y en el que pienso que jugamos francamente bien, tocando el balón, moviéndonos con sentido, siendo muy incisivos arriba. Además nos sale todo, es un rato inapelable.

Poco a poco las cosas se van igualando y el resto de primera parte y el comienzo de la segunda son quince minutos con un parcial de 0 - 0 en el que pienso que no elegimos bien ni los pases ni los desmarques. Señalo en especial el final de la segunda parte, en el que nos partimos en dos por no sacar tres el balón y hacer desmarques en largo...es uno de los peores ratos que recuerdo en cuanto a movimientos sin balón.

En la segunda parte los pases son un poco precipitados al comienzo, pero poco a poco nos vamos entonando. Los sobrepasamos y tenemos ocasiones siempre cuando tocamos fácil y al pie en nuestro campo y largo y al hueco en el suyo...el ABC del fútbol sala, vamos. Sin embargo ellos se defienden bien y quitando un gol de Vic en un rechace del portero cuando atacaba Capi el séptimo ya no llega hasta el minuto 15, de nuevo Vic a pase mío tras una buena pared. Y el octavo es una contra de libro en la que tocamos todos: Jesús, Alfredo para Rigui a la banda contraria y éste cambiando de nuevo al juego para que marque Víctor.

En resumen, un partido bastante aceptable para recuperar sensaciones y ánimos tras la goleada que nos endosaron el último día (el penalti fallado por Capi lo obviamos, que sus críos estaban en la grada compungidos jeje). MUY IMPORTANTE que haya vuelto Víctor y con el mismo olfato de gol de siempre.

- Capi 5 + 4
- Víctor 5 + 1
- Alfredo 3 + 6
- Jorge 3 + 2
- Rigui 2 + 2
- Jesús 2 + 0
- Tony 2 + 0
- Sergio 0 + 3

Inter del Pilar - Nazgulicos: 0 - 6

No se presentan. Victoria por incomparecencia.

Mal organizada esta competición, la verdad.

Para pensarse muy seriamente el seguir.

viernes, 11 de noviembre de 2011

Nazgul - Pereza: 1 - 1

Jueves 10/11/2011
Pabellón La Almozara
21:30 horas
Goles: Vali
Asistencias: Dani
Jugamos: Manolo // Dani, Ignacio, Nacho // Sergio, Manuel, Ángel // Vali, José Luis, Jordi

Que no, que no, que no es un fallo en la inserción de fotos ni un experimento audiovisual, que se comentaba que había sido el mejor partido de Manolo. ¿El mejor partido de su vida? Bueno, no sé, mucho decir es eso, pero vamos, que ESPECTACULAR es decir poco.

Los del Pereza me parecieron un equipo tremendo, físicamente son de otra liga, rapidísimos, fuertes, incansables....Hubo uno al que empujó Ángel (¡¡¡qué guarroo!!! jeje) en la primera parte que vino a pedirle explicaciones en el descanso y tenía un brazo que parecía el del Chuache. Y ¿qué decir de lo puramente técnico? Muy buenos también. No sé, quiero pensar que es el mejor equipo del grupo porque si no ¡¡¡Mammaaaa mia!!!!! Aunque está por ahí el Jaca 2038 que va a dar guerra seguro.

El empate que sacamos es un resultado magnífico aunque da un poco de rabia que nos empataran a falta de nada con una contra que venía de una oportunidad clara nuestra que podría haber sido la sentencia. Fue un 1 - 1 que nos supo mal a los dos equipos: a nosotros por tener la victoria tan cerca y a ellos porque dispararon a puerta un carro de tiros. ¿Puede ser que dispararan al palo o larguero 6 veces y Manolo parara unos 15 tiros? Yo creo que la cosa más o menos por ahí va teniendo en cuenta que esos 15 tiros de los que hablamos eran tiros a puerta y complicados de parar.....Vamos, que no recuerdo semejante despliegue de paradones, palomitas, salvadas inverosímiles, manos que sacan escuadrazos.....Manolo, de verdad IMPRESIONANTE

Por nuestra parte me gustó más la primera parte que la segunda, también es cierto que ellos estaban más atrás, nos esperaban más retrasados asegurando su defensa y que se tocó mejor la bola. El gol de Vali a pase de Dani fue un regalo para el esfuerzo de todos corriendo a por todos los balones con mucha decisión.

En la segunda parte ellos se lanzan a atacar y dominan posesión, territorio y partido. Casi no salíamos de atrás, aunque en un par de escapadas les dimos dos buenos sustos con tiros de Nacho y José Luis que o paró el portero o se fueron al palo (su portero también tuvo paradas muy buenas, todo hay que decirlo). El volumen de oportunidades de las que llegaron a disponer fue muy grande y eso que nosotros atrás estuvimos bastante bien (un aplauso a toda la línea defensiva, sensacional al corte incluso cuando estábamos en inferioridad numérica).

Dos cosas muy malas:

- Desbarajuste en los cambios: Quizás culpa mía, aunque yo no lo veo así, no sé por qué tengo que decidir yo quién juega más o menos, en todo caso debería sortearse.....Si no yo me desentiendo. Es un problema porque hay gente que se queda casi sin jugar (Ángel no jugó nada en la segunda parte y me parece injusto y malo para el equipo) y porque al no estar organizados los cambios puede pasar que no haya cierres o atacantes en un momento dado....Cuidado con esto.

- Según quiénes estamos en el campo tendemos a partirnos en dos...no es por nada, es una mera inercia por cómo le gusta jugar a cada uno. Si no nos presionan no hay problema, pero si nos presionan no sacamos el balón jugado porque todas las líneas de pase a los atacantes están tapadas por los que presionan.....Que sí, que se puede lanzar un gorrazo, pero eso equivale a perder el balón....A mí tampoco me convence. ¡¡¡qué tenemos el culo pelao ya de jugar a esto hombreee!!!

PICHICHI 11-12

- José Luis 4 + 2
- Manuel 1 + 2
- Ignacio 1 + 1
- Sergio 1 + 1
- Jordi 1 + 0
- Vali 1 + 0
- Dani 0 + 2
- Fernando 0 + 1

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Korea del Norte - Eagles: 2 - 1

Martes 08/11/2011
Pabellón Sagrada Familia
20:00 horas
Goles: Alfredo, Chema
Asistencias: Jorge Tafalla, Tony
Jugamos: Luis // Chema, Carlos, Alfredo // Sergio, Tony, Jorge Tafalla


Trabadísimo y soso partido en el que dominaron las defensas y los porteros, en especial el suyo que se pegó un partidazo aguándonos la tarde con un recital de paradones (y esto sin hacer de menos a Luis que de nuevo fue de los mejores, aunque tuvo bastante menos trabajo).

Ellos habían perdido los dos primeros partidos y en la clasificación iban últimos pero me parecieron el mejor equipo de los tres contra los que hemos jugado este año y pienso que darán guerra. Al menos en lo físico no desentonaron, era complicádisimo irse de ellos en jugada individual, encimaban muchísimo, usaban bien el cuerpo....vamos, uno de esos equipos correosos que van a por todas, que no paran de correr y que si te descuidas te ganan.

Nuestra primera parte fue mejor sobretodo en comparación con una segunda parte en la que sólo tuvimos ocasiones aisladas y a base de aciertos individuales (la mejor un jugadón de Jorge que terminó en el larguero). Pienso que en la primera parte se tocó mejor el balón y se generaron ocasiones suficientes para abrir brecha, pero su portero estuvo inspiradísimo o nosotros poco acertados en los últimos metros y eso hizo que poco a poco ellos fieran ganando confianza y nosotros perdiéndola.

El primer gol llegó en el minuto 12 en la "jugada de todos los tiempos" de Alfredo, que se regateó hasta el árbitro después de un pase de Jorge....respiró aliviado al fin después de haber acumulado unas cuantas ocasiones claras.

El segundo gol es con algo de fortuna porque se trata de un gol despejado que Tony desvía en su presión y Chema empalma con el portero vendido. Así acabó la primera parte: 2 - 0.

En la segunda me gustaron bastante ellos por las ganas que le echaron y lo ordenados que estaban defendiéndose, pero su gol, en el minuto 8 es imperdonable. Es un córner a nuestro favor que roba uno de sus jugadores en su área y que le deja con todo el campo para correr sin oposición y batir por bajo a Luis tras pegar en los dos palos.

Al final lo mejor fue el resultado, pero fue un serio aviso de que si no acertamos con la puerta contraria podemos palmar cualquier día. Este partido me recordó mucho al del año pasado contra el Pub Nassau en la primera vuelta con la diferencia de que aquel lo perdimos.

PICHICHI 2011-12

- Jorge Tafalla 5 + 1
- Alfredo 2 + 2
- Chema 2 + 1
- Sergio 1+ 2
- Capi 1 + 1
- Carlos 1 + 0
- Iñigo 0 + 2
- Tony 0 + 1

domingo, 6 de noviembre de 2011

Drink team XXX - Young drunk boys: 3 - 2

Sábado 05/11/2011
Pabellón Romareda
20:30 horas
Goles: José Luis, Vali, Fernando
Asistencias: Ángel, Sergio
Jugamos: Aitor // Fernando, Alfredo, Sergio // Ángel, José Luis, Vali

Disputadísimo partido con emoción hasta el último momento, muy igualado y con una victoria muy trabajada que nos lleva a los puestos templados de la clasificación aunque no es para estar tirnado cohetes porque nos está costando mucho ganar y meter goles.

De nuevo la victoria se fraguó con una muy buena disposición de todos para machacarse en el campo, defendiendo a tope cuando hubo que hacerlo, que es de momento lo mejor que se está notando en los tres últimos partidos. Si seguimos en esta línea es posible que lleguen buenos momentos de juego que de momento sólo hemos conseguido a ráfagas. En este partido en concreto ya se han visto algunas buenas jugadas como la del gol de la victoria, de Fernando, que llega por una buena combinación de pases de todo el equipo sin ponernos nerviosos a pesar de su presión a todo campo.

Ellos llegaban a este partido con sólo tres puntos y seguramente se lo tomaron como una buena oportunidad para escalar posiciones dado que andábamos los dos equipos por la parte baja de la tabla ¡Casi lo consiguen!. Son un equipo joven y rápido que mueve mucho el balón y que arriesga su defensa para presionar y lanzarse al ataque.

En la primera parte hubo ocasiones y tuvimos varias opciones de contras por pérdidas suyas de balón en los pases pero no estuvimos acertados en los últimos metros y terminamos 0 - 1 tras un golazo de ellos por la escuadra en un tiro cruzado inverosímil desde su banda derecha.

Nuestro comienzo de la segunda parte fue bastante bueno y en dos córners José Luis primero tras un rechace del portero y Vali después nos pusieron por delante.

Mediada la segunda parte y cuando mejor estábamos jugando aprovechan una contra y un disparo lejano que se cuela por el palo para empatar y suben línea de presión para ir a por el partido.

En una buena jugada de varios pases seguidos entre Alfredo, José Luis, Ángel y Fernando, éste culmina con un tiro raso que se cuela por debajo del portero a su salida. Era el 3 - 2 y quedaba poco tiempo.

De manera inverosímil en un partido tan limpio por nuestra parte como éste el árbitro nos avisa de que llevamos 5 faltas justo después de expulsar a uno de ellos cuando caza a José Luis que se iba solo hacia puerta. Se quedan con uno menos pero lejos de que eso suponga un poco de tranquilidad hasta el final nos pitan un doble penalti.....Lanzan fuera y ganamos el partido con dos minutos finales de infarto.

Lo mejor la victoria y el esfuerzo de todos...esta es la línea a seguir, el buen juego y el acierto irá llegando si mantenemos esta dinámica.

PICHICHI DRINK TEAM 11-12 (LIGA)

- Vali 5+ 0
- José Luis 4 + 0
- Jesús 2 + 0
- DJ 1 + 2
- Fernando 1 + 2
- Sergio 0 + 3
- Víctor 0 + 1
- Alfredo 0 + 1

PICHICHI DRINK TEAM (AMISTOSOS)

- José Luis 5 + 1
- Rigui 1 + 1
- Ángel 1 + 0
- DJ 1 + 0
- Rubén 1 + 0
- Capi 1 + 0

sábado, 5 de noviembre de 2011

¿Dónde estás rasmia que te has ido?

APELO A LA DEFENSA NUMANTINA, A PELAYO, AL CERROJAZO, AL CALCIO, A BARESI, MALDINI, TASSOTI, COSTACURTA Y CANNAVARO, A LA RASMIA!!!! LO DE HOY ¡¡¡¡¡NUNCA MAIS!!!!

Nazgulicos - El Porrón: 1 - 8

Sábado 5/11/2011
Pabellón La Enseñanza
16:00 horas
Goles: Capi
Asistencias: Alfredo
Jugamos: Aitor // Rigui, Jesús, Alfredo // Sergio, Capi, Rubén


Calco del partido del año pasado contra este mismo equipo con dos salvedades: esta vez no hemos perdido porque hayamos jugado mal dándoles facilidades (que también), esta vez nos han pasado literalmente por encima. Muy buen partido por su parte, flojito, muy flojito por la nuestra tanto de físico como de coco. Derrota sin paliativos, darles la enhorabuena y a mejorar. Sea como fuere tienen mejor equipo que el año pasado, están todos con un físico muy importante, son un buen equipo. Claro que todo hubiera cambiado si se hubiera desarrollado de otra forma, pero tal y como ha sido nada que decir salvo reconocer que nos han dao un repaso en toda regla.

En el minuto 12 de la primera parte Aitor ha pedido un tiempo muerto con 0 - 7 en contra. De ahí hasta el final la cosa ha estado más igualada con un parcial de 1 - 1. Eso y la narración de los goles debe hacernos reflexionar proque las evidencias parecen muy claras.....

1' Sacan de centro y empiezan a tocar, facilito al pie pero muy rápido, cambiando de dirección y moviedno el balón de lado a lado....estamos todos atrás, siguiendo al nuestro, pero hay un momento que uno de ellos recibe con espacio para maniobrar y hueco para coger puerta, la enchufa y la cuela. No habíamos tocado el balón: 0 - 1

5' Estamos atacando y nos roban un balón. El que roba sale en carrera y deja a uno de nosotros atrás, amaga un pase y deja a otro que le entraba atrás, avanza con un tres contra dos, se van pasando y gol de empujar: 0 - 2

6´Estamos atacando en su campo, roba un defensa y sale en carrera creando otro tres contra dos, se van tocando para salvar a los dos defensas y marcan de empujar: 0 - 3

7' Están atacando ellos con nosotros atrás posicionados, se despeja el balón que queda dividido y le pega uno de ellos desde fuera del área clavando por la escuadra: 0 - 4

10' Balón perdido en las proximidades de su área, tres contra dos y gol de empujar: 0 - 5

11' Balón perdido en el centro del campo, hacen una pared y marcan de empujar: 0 - 6

12' Estamos atacando en su campo, cortan un balón y vuelven a hacer un tres contra dos....no sigo que ya se sabe: 0 - 7

Nuestro gol es un robo de balón en el que Alfredo cede a Capi que le pega de puntera desde lejos y la cuela pegada a un palo.

En la segunda parte el partido está más igualado aunque no logramos tener mucha posesión (a mi juicio nuestro gran defecto),tendemos a partirnos en dos y los de atrás tienen muchas dificulatades para sacar el balón con su presión. En cambio ellos suelen tocarla mucho para ir abriendo huecos en nuestra defensa.

11' Ataque entre Alfredo y yo en el que Alfredo remata por dos ocasiones con opciones. La primera va al palo y la segunda la para el portero. En la contra vuelven a hacer un tres contra dos y la marcan fácil de nuevo.

CONCLUSIONES

- Nuestros primeros minutos son desastrosos, es como si a todos nos costara entrar en el ritmo que imponen los rivales, que en este caos iban a otras revoluciones.

- Nos cuesta entrar en el partido, vamos poco a poco a más. La segunda parte siempre es mejor. Por algo será, quizás el cuerpo necesita romper a sudar y no lo hacemos en el calentamiento.

- Bien al corte, bien en defensa cuando ellos tocaban, bien siguiendo al nuestro, bien en anticipación, bien cerrando huecos.

- Mal tocando, mal sacando el balón, mal en la posición en el campo cuando presionaban, mal moviéndolo, mal acabando la jugada, mal en los últimos pases, mal recuperando posición en sus contras.

- No nos han metido ningún gol en jugada con todos atrás salvo el primero que nos pilla fríos.

PICHICHI 2011-12

- Capi 4 + 2
- Jorge 3 + 2
- Alfredo 2 + 5
- Rigui 2 + 1
- Jesús 2 + 0
- Tony 1 + 0
- Sergio 0 + 1

viernes, 4 de noviembre de 2011