lunes, 31 de octubre de 2011

Drink team XXX - Equipo Tortuga: 3 - 2

Sábado 29/10/2011
Pabellón Romareda
20:40 horas
Goles: 2 Vali, José Luis
Asistencias: DJ, Alfredo, Sergio
Jugamos: Aitor // Fernando, José Mª// Jesús, Alfredo // DJ, Sergio // Vali, José Luis

Y lo peor que podía pasar se produjo: primera victoria coincidiendo con el regreso de José Mari, que estuvo gritando en los vestuarios "¡¡¡Besadme los pies!!!" o algo similar....¡¡¡Qué fuerteeee!!!!

Bromas a parte un partido clave, sobretodo después de haber comenzado la temporada con un sólo punto de 9 posibles, contra equipos de "nuestra liga" y después de haber empatado el partido anterior, que debimos ganar.

Si sacamos cuentas han sido 16 partidos seguidos del Drink team sin ganar. No ganábamos desde el 6 de Febrero de este año, que ganamos al Sala Montiel en el Pabellón de La Bombarda. Ha sido la peor racha de la historia del equipo. Y en este tiempo sólo 4 empates. Evidentemente ha habido un decenso de nivel importante que en mi opinión tiene mucho que ver con las lesiones y el nivel físico general. Lo importante ahora sería dejar esta mala racha atrás.

El partido y la victoria no fue fácil. De hecho ellos acumularon suficientes ocasiones para ganar y toda la mala suerte que hemos tenido en otros partidos se convirtió en buena esta vez porque hubo un par de palos de ellos y Vali marcó el gol definitivo a un par de minutos del final.

Sigue siendo preocupante el esfuerzo que cuesta ganar partidos y saber cómo metemos los goles (no hace falta explicarlo ni es conveniente) así que tampoco es para tirar cohetes el haber ganado este partido que sólo nos saca del pozo un poquito. Lo importante sería ir poco a poco ganando confianza y asegurar la defensa, que hoy por hoy es lo que nos mantiene ahí. En esta ocasión la defensa y la excelente actuación de Aitor fueron claves para ganar.

Ellos seguramente se fueron escocidos. Merecieron ganar e hicieron méritos para ello. Estaban pocos y aún así pusieron el ritmo de partido y se aprovecharon de que nosotros estuvimos fallones. Pienso que tienen el equipo ligeramente descompensado, pero pueden dar guerra. Tienen al menos tres buenos jugadores entre los que destacan el portero y el nº10 ("el de pantalón negro"), que se iba en regate en todas las jugadas.

PICHICHI DRINK TEAM 11-12 (LIGA)

- Vali 4+ 0
- José Luis 3 + 0
- Jesús 2 + 0
- DJ 1 + 2
- Fernando 0 + 2
- Sergio 0 + 2
- Víctor 0 + 1
- Alfredo 0 + 1


PICHICHI DRINK TEAM (AMISTOSOS)

- José Luis 5 + 1
- Rigui 1 + 1
- Ángel 1 + 0
- DJ 1 + 0
- Rubén 1 + 0
- Capi 1 + 0

sábado, 29 de octubre de 2011

Real Zaraguaza - Nazgulicos: 2 - 1

Sábado 29/10/2011
Pabellón La Enseñanza
15:15 horas
Goles: Jorge
Asistencias: Alfredo
Jugamos: Aitor (33%) //Rigui (100%), Alfredo (66%), Capi (66%) // Jesús (16%), Sergio (16%) // Tony (0%), Jorge (0%)
Nº Votos: 6



Partido clásico de los de "quiero y no puedo" en los que la fórmula no falla:

Buen partido de ellos - Mal partido nuestro + Aciertos de ellos puntuales - desaciertos nuestros = partido perdido.

La primera parte es un claro síntoma de que las cosas no nos salen. En mi opinión el trabajo defensivo es bueno, se cortan muchos balones, estamos bien asentados atrás y no crean ocasiones demasiado claras salvo en tiros lejanos que Aitor resuelve bien. Lo que falla es la creación de juego. Siempre hay un jugador de ellos entre el balón y un posible avance o pase, así que sólo se puede romperles la defensa tocando, pero tendemos a perder el balón rápido en cuanto pasamos de medio campo. En un tiempo muerto comentamos que hay que aumentar la posesión y durante unos minutos se hace bien pero sin llegada...tenemos ocasiones pero fallan las decisiones o los pases en los últimos metros. En cualquier caso deberíamos haber marcado algún gol y nos vamos con 0 - 0. Lo más peligroso ha sido un tiro al palo de ellos desde lejos.

En la segunda parte la tónica es la misma pero además hay mala suerte, las cosas no salen, se ve claramente que va a ser un partido complicado. Nuestras llegadas no son claras, a menudo la jugada es forzada o está mal resuelta.

En esa dinámica de partido como "a trompicones" crece la sensación de que un gol puede cambiarlo todo y así es....Lanzan un balón en largo, yo por tí, tú por mí, el caso es que el balón termina franco para un jugador que llega desde su campo solo y remata a placer aunque estoy delante (no sé ni por donde me pasa). Se me señala a mí por no seguir al mío que es el que molesta a Aitor cuando trata de atrapar el balón aéreo, yo no estoy de acuerdo ¿qué hago con el que viene, lo dejo solo? ¿Es culpa mía por estar yo atrás y dejar el balón aéreo al portero?. Ahí lo dejo, cada cual que piense lo que quiera, en cualquier caso hay también mala suerte. Asumo el error como mío aunque no lo vea así.

Ese gol cambia las cosas, creo que "entramos" en el partido pero quedan apenas 11 minutos para acabar. Imprimimos una revolución más y empezamos a achuchar más, pero ellos están haciendo un partido muy serio atrás con una defensa muy ordenada y en la segunda parte llega su mejor jugador que se dedica a "frenar" el juego y a acumular posesión.

Producto de nuestro empuje llega el empate a falta de dos minutos. Es un balón de Alfredo a Jorge que haciendo de pivote de espaldas a portería se vuelve y desvía la bola hacia el palo. Queda tiempo.

En los últimos minutos su mejor jugador comienza a jugársela con regates y en uno de ellos Jorge le caza por detrás. Falta al borde del área en un lateral. El tiro está muy bien ejecutado y pilla a Aitor a contrapie para colarse pegada al palo....se acabó el partido, no queda tiempo y se nos queda cara de tontos.

PICHICHI 2011-12

- Capi 3 + 2
- Jorge 3 + 2
- Alfredo 2 + 4
- Rigui 2 + 1
- Jesús 2 + 0
- Tony 1 + 0
- Sergio 0 + 1

jueves, 27 de octubre de 2011

Nazgul - Alquisoria: 5 - 1

Jueves 27/10/2011
Pabellón Romareda
21:00 horas
Goles: 3 José Luis, Jordi, Sergio
Asistencias: José Luis, Fernando, Ignacio, Dani, Sergio
Jugamos: Manolo // Dani, Ignacio, Fernando//, Sergio, Ángel, Manuel //Vali, Jordi, José Luis

Partido contra unos viejos conocidos del Nazgulicos, contra los que habíamos jugado hace unos años en Tercera de Liga Delicias, en la que quedaron terceros por detrás de nosotros.

Se presentaron cinco pelaos, sin cambios, aunque sí con un portero bastante bueno que hizo un muy buen partido desbaratando muchas de nuestras ocasiones.

Nosotros salimos con un puntín más de tensión que en el primer partido, lo cual se notó en los primeros minutos, en los que José Luis andaba "endemoniado" y sin vacunar corriendo de un lado a otro para rebañar balones y acumular ocasiones.

En el minuto 2 José Luis mete el primero tras un quiebro en la frontal del área a pase mío y tres minutos después se hace un jugadón descomunal de fuerza tras un pase en largo de Dani.

Con el 2 - o, el ritmo de partido que estamos imponiendo y profundidad de banquillo tenemos el partido encarrilado. No obstante y aunque no tienen cambios los chavales se defienden bien y no reservan ni un ápice de fuerza acumulando varias ocasiones sobretodo en tiros lejanos que resuelve bien Manolo.

La primera parte, después de un sinfín de ocasiones acaba con 3 - 0 después de que José Luis me ceda un gol "de empujar" después de una buena jugada entre los dos que termina con un pase que cruza el área hacia el segundo palo, donde estoy solo.

En la segunda parte la misma historia y José Luis vuelve a marcar tras asistencia de Ignacio, pero nos mete el "miedo" en el cuerpo una breva descomunal que marcan enganchando el balón de volea desde casi el centro del campo....Nos metemos con Manolo para darle mal, pero es un gol de antología.

De ahí el final es un partido correcalles y sin mucha historia. Podemos marcar varios, pero sólo acierta Jordi tras pase de Fernando.

Importante superar la derrota inicial y empezar a sumar.....con el fondo de banquillo que tenemos los partidos han de ser de ritmo infernal....Pronto estaremos 11 jugadores de campo en cuanto Víctor y Nacho vuelvan a jugar.

PICHICHI 11-12

- José Luis 4 + 2
- Manuel 1 + 2
- Ignacio 1 + 1
- Sergio 1 + 1
- Jordi 1 + 0
- Fernando 0 + 1
- Dani 0 + 1

miércoles, 26 de octubre de 2011

Eulen - Korea del Norte: 1 - 3

Martes 25/10/2011
Pabellón Monzalbarba
20:10 horas
Goles: Jorge, Chema, Sergio
Asistencias: Chema, Capi
Jugamos: Manolo // Carlos, Chema, Capi // Sergio, Luis, Jorge Tafalla


Diez koreanos se apuntaron al equipo;

Uno se operó del oido y entonces quedaron Nueve.

Nueve koreanos hablaron por correo; Uno no y entonces quedaron Ocho.

Ocho koreanos estaban en condiciones físicas de jugar. Uno sufrió gripe y entonces quedaron Siete.

Siete koreanos buscaron como desplazarse hasta Monzalbarba; Uno de ellos se quedo sin buga en el CPS y quedaron Seis.

Seis koreanos se iban a desplazar a Monzalbarba; Una reunión retrasó a uno y entonces quedaron Cinco.

Cinco koreanos se esperaban en la pista; Uno se confundió en una rotonda y quedaron Cuatro.

Cuatro koreanos quedaron para jugar y menos mal que uno de ellos llamó a un Nazgul y entonces volvieron a ser 5 para empezar el partido.....

No sigo que da mucho yuyu....Me acuerdo de no hace mucho que perdimos una liga por esto....ergoooooo, a partir de ahora quien no dé garantía de que va al partido se contará como baja y empezaremos a tirar de Nazgul.

Al partido nos presentamos cinco pelaos, contra un equipo nuevo (menos mal) en el que estaban ¿12? y con ¿entrenador? No sé si lo era, pero lo parecía.

Comenzaron presionando, lo cual tenía lógica viendo la diferencia numérica, pero creo que eso inicialmente les perjudicó porque sus balones morían en las cercanías de nuestra área o parados por Manolo a tiros de lejos y en cambio nosotros salíamos a la contra con mucho peligro. En condiciones normales, con un balón que no resbalara en las botas y un suelo que no fuera una pista de patinaje habríamos marcado varios, pero sólo yo lo conseguí a pase de Chema en una de esas contras iniciales.

Particularmente ellos no me gustaron en la primera parte, no obstante nos empataron y sólo cuando vino Luis (que jugó de jugador y bastante bien por cierto) y tuvimos respiro logramos escaparnos en el marcador con otra contra en la que Capi asiste a Jorge (justo cuando llegaba Carlos al final de la primera mitad) y con un tiro de Chema aprovechando un balón muerto en las proximidades del área tras un rechace.

En la primera parte bien en defensa, flojos en ataque, para mi gusto muchos fallos provocados por lo resbaladizo del suelo. Eso y un cúmulo excesivo de malas decisiones hizo que no jugaramos bien.

En la segunda parte el parcial fue de 0 -0 pero creo que ellos merecieron algo más por empuje, por ganas y por oportunidades. Nos encerraron en nuestro campo, dispararon mucho, se iban en regates.....Quizás también porque jugaron más sus mejores jugadores, pero sea como fuere nos lo hicieron pasar mal y no nos dejaron jugar.

Creo que estuvimos muy espesos y que hicimos un mal partido, pero al menos se ganó. No puede volver a pasar lo de este partido. No puede ser un problema que estemos cortos de efectivos, eso es un fallo nuestro y ya deberíamos haber aprendido del año pasado que perdimos la liga por esta razón y eso es responsabilidad de todos.

PICHICHI 2011-12

- Jorge Tafalla 5 + 1
- Alfredo 1 + 2
- Sergio 1+ 2
- Capi 1 + 1
- Chema 1 + 1
- Carlos 1 + 0
- Iñigo 0 + 2

sábado, 22 de octubre de 2011

Frente Neptuno - Drink team XXX: 3 - 3

Sábado 22/10/2011
Pabellón Romareda
20:00 horas
Goles: José Luis, Vali, Jesús
Asistencias: 2 Fernando, DJ
Jugamos: Aitor //Fernando, Alfredo // Jesús, Ángel // Sergio, DJ // Vali, José Luis

Empate por tontacos.

Importantísimos tres puntos contra un rival de nuestra liga, máxime después de haber empezado con dos derrotas y de que se presenten cinco justos y sin portero.

Todavía mucho peor fue no conseguir la victoria después de ir en el minuto 11 de la segunda parte con 3 - 0 a favor. La opinión generalizada era que el partido no se nos podía escapar estando dos cambios por puesto, jugando aceptablemente si no bien y siendo que ellos no estaban generando demasiadas ocasiones.

Pero en segunda el nivel es alto, cualquier rival te hace un roto y consiguieron el "milagro" (lo de milagro no lo digo yo, lo dijeron ellos).

La primera parte había sido bastante igualada, pero poco a poco nosotros habíamos ido a más, a veces trenzando varios pases que desarbolaban su defensa, por otra parte bastante ordenada. Ellos se dedicaban a contragolpear pero nuestra defensa se replegaba bien y tapaba los tiros, sobretodo del nº11 que siempre nos ha marcado goles lejanos. En el minuto 14 Fernando cede a jesús que suelta un pepinazo desde fuera del área que se cuela en la portería seguramente sin que el portero, tapado, vea la trayectoria.

Nos podríamos haber ido al descanso con 2 - 0 a favor por un penalti, pero no quiso entrar.

En la segunda parte nos las prometemos muy felices con dos goles en apenas tres minutos. El primero un golazo de José Luis cruzando al palo contrario tras un pase en largo de Fernando y el segundo Vali de cabeza al primer palo tras pase de David.

En ese momento nadie cree en que puedan remontar y quizás por eso seguimos atacando descuidando las espaldas y ahí está la clave porque les damos espacio para correr y nuestros ataques mueren siempre en las proximidades de su área, quedándoles balones francos para avanzar muchas veces en superioridad.

En el minuto 11 un robo de balón en nuestro campo supone el 3 - 1.

En el minuto 13 un balón perdido arriba les proporciona un ataque dos contra dos, el que lleva la bola se abre a una banda y suelta un disparo que se cuela ajustado al palo contrario: 3 - 2.

Quedan 5 minutos y sacan portero-jugador en un saque de banda en el que mueve rápido el balón y éste termina en nuestra área donde un suave toque de espaldas hace que el balón haga un extraño y se cuele pegado a un palo: 3 - 3 ¡¡¡Se te queda cara de tonto!!!

Era muy importante esta victoria y se nos fue por tontos. Con 3 - 0 hay que dormir los partidos y no revolucionarlos y ¡¡¡tocar, tocar, tocar!!! A ver si aprendemos para la próxima, pero en este equipo hay un gen asesino que a veces nos perjudica. Una pena, lo de "oler sangre" a veces es malo.

PICHICHI DRINK TEAM 11-12 (LIGA)

- Vali 2+ 0
- José Luis 2 + 0
- Jesús 2 + 0
- DJ 1 + 1
- Fernando 0 + 2
- Víctor 0 + 1
- Sergio 0 + 1

PICHICHI DRINK TEAM (AMISTOSOS)

- José Luis 5 + 1
- Rigui 1 + 1
- Ángel 1 + 0
- DJ 1 + 0
- Rubén 1 + 0
- Capi 1 + 0

Nazgulicos - St. Paul el Muro: 6 - 1

Sábado 22/10/2011
Pabellón La Enseñanza
16:00 horas
Goles: 2 Alfredo, 2 Capi, Jesús, Rigui
Asistencias: 2 Jorge, Capi, Alfredo, Sergio
Jugamos: Aitor (16%) //Rigui (66%), Alfredo (83%), Jesús (16%) // Capi (83%), Sergio (33%), Jorge (0%) Total votos: 6

Partido surrealista, bronco, raro, raro, rarooooo

Empieza el partido, ellos empiezan a tocar, no la pierden, nosotros esperamos, nos cerramos atrás, siguen moviendo, esperamos....y cuando recuperamos no nos dura nada, queremos correr mucho o siempre hay alguien que se la juega en solitario y la pierde...¡¡¡Posesión, posesión!!! ¡¡¡¡Hay que tocar más!!!! ¡¡¡Tocar, tocar, tocar!!!! (parezco King Africa y no sólo por lo gordo jeje).

La historia de siempre, nos cuesta entrar en el partido, los primeros pases y decisiones en ataque son precipitadas y ellos se van creciendo, se sienten mejores, nos marean simplemente con pases facilitos al pie. En una de las circulaciones alguein no tapa bien y en la punta, el balón llega al pivote que no para, la toca a un lado y con nuestro defensa muy cerca se abre a un lado para disparar desde la mitad de nuestro campo y la cuela pegada al palo: 0 - 1 ¡¡¡¡Se te queda cara de tonto!!!! Por suerte algo ha cambiado, ahora no nos ponemos nerviosos, nadie se grita, se acepta que pueda haber fallos o que ellos acierten....seguimos.

Nada más sacar de campo Capi roba un balón atrás y sale con un regate, pasa el medio campo con Jesús y yo abriéndonos uno a cada banda, la defensa duda, se le queda hueco y dispara rasa, para el portero y el rechace lo caza Jesús que pia la bola para empatar.

Minuto 11, saco un córner rápido (esencial esto, no se habían colocado) directo a la cabeza de Rigui que mete otro "marca de la casa": 2 - 1.

A partir de ese momento empezamos a tocar más, ellos tienen que recular, se van cansando porque sólo tienen un cambio, vamos a más, nos vamos creciendo, empezamos a sentirnos bien en el partido y empiezan a llegar las oportunidades. Antes del descanso Jorge dispara al palo.

Segunda parte, ataque en una contra, recibo y me voy solo, la para el portero, recupero, cedo atrás a Alfredo y este cambia la dirección hacia Capi, que se incorporaba por la banda contraria y marca a placer. Ahí se acaba el partido.

A continuación todo lo que ocurre es bochornoso, tanto por su parte como por la nuestra. El partido se calienta entre el nº 7 y Jorge, ya lo había hecho al final de la primera parte con un par de entradas de cada uno y la cosa va a más y a peor.

Ellos se van cargando de faltas, juegan duro, meten el cuerpo. En una jugada clara de gol el defensa caza a Jorge por detrás y el árbitro saca roja directa. Es expulsión y 2 minutos uno menos. Ellos protestan sobre las normas, pero son así, es un jaleo esto de que las normas hayan cambiado, la gente no se las sabe.

Al estar ya sin cambios todo es cuestión de tiempo porque se van viniendo abajo físicamente sobretodo cuando tocamos bien el balón y empiezan a sucederse las contras por nuestro lado, muchas, demasiadas y la sensación comienza a ser que estamos jugando mal porque siempre falla el último pase. De haber acertado hubiéramos doblado el marcador, no es paraa estar contentos.

Mucho menos es para estar contentos con las sucesivas broncas hasta el final, no se gana nada con ellas y no vamos a ganar nada con ello, pienso que son fácilmente evitables y no tienen sentido ni cuando ganas ni cuando pierdes pero cuando el partido va como va menos aún. Ellos tampoco son "almas de la caridad", elpartido está caliente y el nº 7 está encendidísimo así que le zumba a Capi y el árbitro lo expulsa: se quedan 4. Aún hubiera sido peor si hubiera expulsado como debía al portero por parar con la mano el balón fuera del área en una ocasión manifiesta de gol.

Nuestros últimos goles, casi siempre con Capi y Alfredo saliendo desde atrás en carrera tras robos de balón no tienen historia con ellos con uno menos.

Está bien ganar, pero insisto en que llevar los partidos a este estado de nervios terminará volviéndose en nuestra contra algún día. Jugar duro sí, entrar en discusiones y enfrentamientos no. Al final todo influye. Si ganas sin discusiones, sin broncas, sin guerras de nervios los contrarios te respetan y te admiran; si por el contrario pasa como en este partido los contrarios no te respetan y desean que pierdas. Me da igual como sean los contrarios, lo que me importa es como somos nosotros. Si me zumban yo juego más duro, pero siempre con nobleza y tratando de calmar las cosas cuando estás tensas, quiero jugar, no entrar en provocaciones y enfrentamientos, en juego duro, en faltas y entradas fuertes, eso no me interesa, no me gusta, para eso prefiero dejar el fútbol sala.....Por no hablar de que somos mejores jugando que discutiendo.

PICHICHI 2011-12

- Capi 3 + 2
- Alfredo 2 + 3
- Jorge 2 + 2
- Rigui 2 + 1
- Jesús 2 + 0
- Tony 1 + 0
- Sergio 0 + 1

viernes, 21 de octubre de 2011

Real y Medio - Nazgul: 5 - 3

Jueves 20/10/2011
Pabellón Universidad San Jorge
20:10 horas
Goles: José Luis, Manuel, Ignacio
Asistencias: 2 Manuel, José Luis
Jugamos: Manolo // Dani, Fernando, Ignacio //Sergio, Manuel // José Luis, Jordi


Primer partido de la temporada contra un rival que terminó siendo mucho más peligroso de lo que parecía (malo eso de fiarnos viendo que eran veteranos, nosotros también lo somos) por eficacia en las contras, buena circulación de balón, defensa ordenada y sobretodo oficio, mucho oficio.

Pienso que la primera parte y en tramos de la segunda nos sentimos superiores, más que nada porque robábamos muchos balones y dominábamos territorialmente, pero valorando después el partido y sobretodo las ocasiones, ellos tuvieron más y mejores (Manolo hizo muy buen partido y nos salvó varias veces, sobretodo en la primera parte).

Seguramente no les importa sentirse dominados ni perder el balón, en realidad juegan a eso, son diesel, van de menos a más y esperan el error para apuntillar. Lo hicieron en cuanto nosotros empezamos a hacer la presión a todo campo descuidando la espalda....todos sus goles fueron iguales, contras muy rápidas y muy eficaces que terminaban con goles de "empujar" a los que Manolo llegaba sin opciones porque el balón venía de la zona contraria del campo. De hecho tuvieron una efectidad máxima en esas contras y nos dejaron con cara de tontos al marcar en la jugada siguiente a goles nuestros que significaban el empate.

Por cierto, terriblemente peligroso este año perder visualmente la situación de balón. Si al acabar un ataque nos damos la vuelta para volver, te lanza el portero en largo y se te presentan solos en el área.....Cuidado con esto, exige estar atentos en el campo en todo momento.

La historia del partido es sencilla: primera parte igualada que acaba en 0 a 0 y correcalles en la segunda propiciado por nuestra presión adelantada en el que ellos tenían todas las de ganar porque defendían más en bloque y eran más letales a la contra.

Todo pudo cambiar en el minuto 1, una ocasión muy clara a nuestro favor se transforma en contra y gol de ellos y de ahí al final todo el rato a remolque...empatábamos y nos marcaban, empatábamos otra vez y nos volvían a marcar.

Sólo destacar el golazo en jugada en pared de Ignacio con Manuel que fue lo mejor ofensivamente. Los otros dos goles los elaboraron entre Manuel y José Luis con un poco de fortuna en cada uno, aunque es cierto que el segundo de Manuel es un jugadón de José Luis saliendo desde nuestra área.

Una pena eso de empezar perdiendo, se intuye complicado el año.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Korea del Norte - La Encantadora: 7 - 0

Martes 18/10/2011
Pabellón Romareda
20:00 horas
Goles: 4 Jorge Tafalla, Alfredo, Capi, Carlos
Asistencias: 2 Alfredo, 2 Iñigo, 2 Sergio, Jorge Tafalla
Jugamos: Luis//Carlos, Chema //Capi, Alfredo // Sergio, Iñigo, Jorge Tafalla

Primer partido de la temporada y primera victoria, que puede colocarnos líderes a tenor del resultado.

A pesar de que fallamos mucho de cara a puerta y que nos paró el portero algunos tiros clarísimos, lo abultado del resultado demuestra que fue un partido asequible, sobretodo porque en el minuto 8 ya íbamos 2 - 0 y ellos empezaron a bajar un poco los brazos.

No tienen mal equipo titular, pero quizás la plantilla la tienen un poquito desequilibrada, que puede ser la diferencia esencial con nosotros. Cometieron varios errores atrás que les costaron varios goles, habida cuenta que nuestra presión los asfixiaba en su campo y nos dejaba muy cerca de portería cada vez que robábamos el balón.

Asumimos bastantes riesgos con el equipo adelantado, jugando casi siempre en su campo y nos pudo costar algún gol a la contra, pero Luis resolvió de maravilla todo el trabajo que tuvo que no fue poco. No hubiera sido descabellado de hecho un 10 - 4 por ejemplo si tenemos en cuenta las oportunidades.

En líneas generales sensaciones positivas, da la sensación que estamos más conjuntados que el año pasado y nos conocemos mejor.

Sólo faltaron Vic (operado del oido) y Tony (resfriado) ¡¡¡cuidado cuando volvais, ya está Jorge otra vez con la lotería!!!!! HUIIIID :P

domingo, 16 de octubre de 2011

Drink team XXX - Los Flapas: 3 - 7

Sábado 15/10/2011
Pabellón Romareda
20:10 horas
Goles: Vali, DJ, José Luis
Asistencias: Víctor, Sergio
Jugamos: Aitor //Alfredo, DJ, Sergio, Ángel, Víctor, Vali, José Luis

Mal partido echado a perder en apenas 6 minutos, del minuto 2 al 8 de la primera parte en la que aprovechan nuestros errores para ponerse 4 - 0 y finiquitar el partido.

Los cinco goles que nos metieron en la primera parte fueron todos por errores nuestros y falta de tensión defensiva: malos pases en el medio campo que les dejaban contras claras en superioridad y pérdidas de balón y el quinto es un tiro en una falta en la que el balón pega en la barrera y queda botando tras ella, de espaldas a todos, franco para que se adelante el rematador y con Aitor a contrapie en el palo contrario sin opción de llegar.

Eran descendidos de primera y se notaba en que defendían con contundencia y salían muy bien a la contra. En cierto modo me recordaron al Sierra Tapizados aunque con más banquillo y el equipo más equilibrado. Un rival difícil, vamos, pero pudo haber partido si no hubiera sido por nuestra empanada gallega.

En la segunda parte el parcial fue de 1 - 2, jugamos mejor, llegamos más y tuvimos nuestras opciones pero su portero paró mucho y nosotros no anduvimos finos. No hay mucho más que comentar, merecieron ganar y nosotros no.

PICHICHI DRINK TEAM 11-12 (LIGA)

- Vali 1+ 0
- José Luis 1 + 0
- DJ 1 + 0
- Jesús 1 + 0
- Víctor 0 + 1
- Sergio 0 + 1

PICHICHI DRINK TEAM (AMISTOSOS)

- José Luis 5 + 1
- Rigui 1 + 1
- Ángel 1 + 0
- DJ 1 + 0
- Rubén 1 + 0
- Capi 1 + 0

Carreteros - Nazgulicos: 0 - 6

Sábado 15/10/2011
Pabellón Romareda
15:50 horas
VICTORIA POR INCOMPARECENCIA
Nosotros fuimos todos y jugamos una pachanga con los árbitros

Plantillas de laboral

NAZGUL 11-12















KOREA DEL NORTE 11-12

domingo, 2 de octubre de 2011

Sala Montiel - Drink team XXX: 2 - 1

Sábado 01/10/2011
Pabellón Corazonistas
20:15 horas
Goles: Jesús
Jugamos: Manuel // Fernando, Alfredo // Jesús, DJ // Sergio, Ángel // Vali, José Luis


Oportunidad perdida ante un rival diezmado que se presentó con un solo cambio y que cedió campo para meterse en la cueva, hacerse fuertes en defensa y salir al contraataque.

En líneas generales un partido flojo a nivel colectivo y también individual salvo en el caso de Manuel que paró bastante (vino en sustitución de Aitor, que tenía el tobillo magullado). A falta de una buena circulación de balón sólo propusimos intentos individuales que casi nunca pudieron con su defensa. Nuestro gol es un tiro despejado que aprovecha Jesús, ni siquiera una jugada elaborada.

El partido se decidió en la primera parte y al comienzo de la segunda cuando marcaron sus dos goles: el primero fue tras una pared y el segundo un balón que recuperan en su área en un tres contra uno y que termina con el interceptor sólo en nuestra área tras cruzar todo el campo sin encontrar oposición.

En la segunda parte se encierran atrás y su portero no tiene pega alguna en perder el balón con pases largos alejándolo del área, nos ceden terreno y se dedican sobretodo a defender, pero nosotros no tenemos ni ritmo, ni buena circulación, ni pegada y nuestros ataques mueren en las proximidades de su área robados o con tiros forzados que el portero resuelve bien.

Una pena, deberíamos haber puntuado en un partido así, pero metiendo un gol, con tan mala circulación de balón y sin pegada poco se puede hacer (lástima también los tres tiros al palo de José Luis, Alfredo y Ángel).

Importante mejorar el físico cuanto antes, también es cierto que más de medio equipo andaba "tocado" (cenas, resacas, partidos anteriores....)

PICHICHI 11-12

- Jesús

sábado, 1 de octubre de 2011

Nazgulicos - Vaticano II: 6 - 2

Sábado 01/10/2011
Pabellón La Enseñanza
16:00 horas
Goles: 2 Jorge, Rigui, Tony, Capi, Jesús
Asistencias: 2 Alfredo, Rigui, Capi
Jugamos: Aitor (33%) // Rigui (66%), Alfredo (44%), Capi (44%) // Jesús (11%), Sergio (0%) // Tony (11%), Jorge
(44%)

Importante victoria para comenzar la liga sobretodo tras una primera parte bastante pastosa en la que nos ponemos 0 - 2 en el minuto 15 y en la que el asunto pinta muy feo.

La reacción se prduce con dos goles de Jorge en apenas dos minutos revolviéndose bien entre la defensa tras pases de Alfredo y Rigui y un tercero, con el tiempo a punto de cumplirse con Rigui peleando muy bien un balón en la banda que se lleva y culmina él mismo tras parada del portero a un tiro previo.

En la segunda parte ellos se vienen un poco abajo físicamente y es cuando nosotros empezamos a crear peligro con jugadas a la contra tras cortes de balón. En tres minutos y con tres goles seguidos nos ponemos 6 - 2 y cerramos el partido: Capi de trallazo tras dejada de Alfredo en una de las mejores circulaciones de balón del partido, Jesús entre la barrera en una falta y Tony en jugada de las suyas tras pase en largo de Capi.

No ha sido un partido especialmente bueno, no ha sido brillante, pero para mi gusto bien en los cortes de balón en defensa, bien eso de estar tranquilos incluso perdiendo 0-2 y bien esa conciencia general de que había que tocar el balón y tener posesión. Ya iremos mejorando lo demás, sobretodo hay que acabar con los comienzos "empanada".

PICHICHI 2011-12

- Jorge 2 + 0
- Rigui 1 + 1
- Capi 1 + 1
- Tony 1 + 0
- Jesús 1 + 0
- Alfredo 0 + 2