domingo, 19 de junio de 2011

Pichichi de los equipos Temporada 2010-11




ENTRE JORGES ANDA EL JUEGO






- Jorge Pablo 47 + 11 (Witex)
- Jorge Tafalla 44 + 7 (Korea)
- Vali 32+ 9 (Nazgul)
- Vali 29 + 10 (Drink)
- José Luis 22 + 5 (Nazgul)
- Carlos 20 + 11 (Korea)
- Alfredo 19 + 9 (Witex)
- Capi 18 + 18 (Witex)
- Víctor 18 + 17 (Witex)
- Jordi 17 + 11 (Nazgul)
- Víctor 14 + 12 (Drink)
- José Luis 14 + 8 (Drink)
- Capi 13 + 15 (Korea)
- Alfredo 13 + 9 (Korea)
- Rigui 12 + 8 (Witex)
- Sergio 11 + 12 (Witex)
- Dani 10 + 11 (Nazgul)
- Ángel 10 + 9 (Nazgul)
- Víctor 9 + 12 (Korea)
- Sergio 8 + 22 (Korea)
- Rubén 7 + 8 (Witex)
- Alfredo 7 + 8 (Drink)
- Sergio 6 + 6 (Drink)
- Fernando 6 + 4 (Drink)
- Tony 5 + 10 (Witex)
- Víctor 5 + 7 (Nazgul)
- Chema 5 + 4 (Korea)
- Sergio 4 + 15 (Nazgul)
- DJ 4 + 9 (Drink)
- Luis 4 + 4 (Drink)
- Jesús 3 + 10 (Witex)
- Tony 3 + 5 (Korea)
- Iñigo 3 + 4 (Korea)
- José Mari 3 + 3 (Drink)
- Fernando 3 + 3 (Nazgul)
- Nacho 3 + 2 (Nazgul)
- José Luis 3 + 0 (Witex)
- Jesús 3 + 0 (Drink)
- Vali 2 + 0 (Korea)
- Héctor 1 + 2 (Witex)
- Ignacio 1 + 1 (Nazgul)
- Ángel 1 + 1 (Drink)
- Luis 0 + 4 (Korea)
- Roberto 0 + 3 (Korea)
- Aitor 0 + 3 (Drink)
- Aitor 0 + 2 (Witex)
- Roberto 0 + 1 (Nazgul)
- Manolo 0 + 1 (Nazgul)
- Dani 0 + 1 (Korea)
- Ignacio 0 + 1 (Korea)

miércoles, 15 de junio de 2011

Nazgul - AAA Colegio británico: 3 - 1

¡¡¡CAMPEONES DE LA COPA B!!!!

Miércoles 15/06/2011
Pabellón Colegio Británico
21:00 horas
Goles: 2 José Luis, Jordi
Asistencias: 2 Sergio
Jugamos: Manolo, Dani, Fernando, Ignacio, Nacho, Sergio, Ángel, Vali, Jordi, José Luis





Y después de un flojo tramo de liga y un peor inicio de copa al fin una alegría ¡¡¡Campeones de la Copa B!!!! ¡¡¡Menos da una piedra!!!! Y además ya tocaba ganar algo después de unos años de vacío.

El partido, como no, con desplazamiento hasta el Colegio Británico, pero sin bajas, con el equipo disponible al completo, lo cual siempre viene bien porque nos permite aumentar la intensidad y como dijo Ignacio jugábamos contra el hermano pequeño de unos que conocía del colegio más pequeños que él. Si es que somos los "padres" de la competición.

El enfrentamiento bastante disputado. Pienso que pudo ganar cualquiera aunque me parece que nuestra victoria es justa porque atacamos más, dispusimos de más ocasiones claras y creo que nos salió un partido bastante decente. Concentrados en defensa e incisivos (no acertados) en ataque.

Empezamos metiéndolos en su campo con dos remates de Vali "marca de la casa" a saques míos que no entraron por muy poquito, aunque dispusieron de alguna contra peligrosilla que salvó Dani en el último momento. Así hasta que en el minuto 6 recibo en banda y veo que arriba está José Luis sólo con su par, controla, se revuelve y dispara raso sin que el portero logre pararla: 1 - 0.

El resto de la primera parte estuvo muy igualado pero pienso que tuvimos mejores ocasiones (recuerdo al menos otras dos de Vali), sin embargo en el minuto 13 uno de ellos se va por banda con algo de fortuna y cuando ya se encerraba dispara casi sin ángulo con tan mala suerte que el balón se cuela por debajo de Manolo, que estaba bien colocado en el palo: 1 - 1. En ese momento empezaron a surgir los fantasmas de nuestras derrotas míticas, pero a pesar del empate creo que se controló bastante bien el partido.

En el minuto 4 de la segunda parte robamos un balón en nuestra área, José Luis me ve solo en el centro del campo y avanza zafándose de sus marcas tras pasarme. En ese momento veo claro que si le lanzo en largo se queda sólo contra el portero y así lo hago. José Luis recibe y dispara como le llega, para el portero y en el rechace, haciendo un escorzo marca el segundo. ¡¡¡Golazo de rasmia!!!

Seis minutos después Jordi roba un balón en el centro del campo (curiosamente parecía que el contrario se le iba con un caño y José Luis estaba ya cardiaco jeje), se va solo y antes de que le encime un contrario dispara y se la cuela por debajo al portero: 3 - 1 a falta de diez minutos para el final....la cosa está encauzada.

Los diez últimos minutos son probablemente los peores, por nervios y una cierta precipitación y también porque ellos achuchan más y resultan más peligrosos. Hay un par de faltas muy peligrosas que lanzan sin consecuencias y poco a poco va acabando el tiempo.

Finalmente CAMPEONES DE LA COPA B y al menos terminamos esta temporada con buen sabor de boca. Desde que está Nacho no hacemos más que ganar títulos jeje

Para el próximo año overbooking habemus con el regreso de Víctor y Manuel. A ver cómo lo montamos.....Ya avanzo que el Korea anda corto de efectivos muchas veces.

¡¡¡ENHORABUENA!!!!! LA COPA SABE A GLORIA

PICHICHI 2010-11

- Vali 32+ 8
- José Luis 17 + 4
- Jordi 13 + 9
- Dani 8 + 10
- Ángel 8 + 8
- Víctor 5 + 7
- Sergio 3 + 12
- Fernando 2 + 3
- Roberto 0 + 1
- Manolo 0 + 1
- Ignacio 0 + 0

PICHICHI COPA Y AMISTOSOS

- José Luis 5 + 1
- Jordi 4 + 2
- Nacho 3 + 2
- Ángel 2 + 1
- Dani 2 + 1
- Sergio 1 + 3
- Ignacio 1 + 1
- Fernando 1 + 0
- Vali 0 + 2

domingo, 12 de junio de 2011

Witex.com - Lucicris: 2 - 3

Domingo 12/06/2011
20:00 horas
CDM Gran Vía - 1
Goles: José Luis, Jorge
Asistencias: Jesús
Jugamos: Aitor, Rigui, Jesús, Capi, Sergio, Rubén, José Luis, Jorge


Pocas veces he tenido una sensación más clara de haber regalado un partido. Es más, ellos han llegado sin portero, con un solo cambio y tal y como han empezado, descolocados y con dudas daba la sensación que venían como a cumplir sin más, pero poco a poco han ido viendo opciones, se han ido creciendo y han terminado dueños y señores del partido. Una pena porque aunque fuera la Copa B hacía ilusión llegar a la final y otra vez caemos en semifinales.

En mi opinión hemos regalado el partido porque nos ha salido uno de esos partidos "marca de la casa" que hacemos de vez en cuando en los que todo sale mal y entramos en una especie de bucle sin retorno del que no sabemos salir.

La película del partido toda igual: Ellos presionaban, así que sacaba Aitor....

1. 0. En corto: recogía alguien para sacarla con un contrario cerca, dos de nosotros por delante del balón, marcados y demasiado lejos del balón y el cuarto de nosotros abierto a banda con otro contrario cerca y a continuación...

1.0.1. Se perdía el balón en el pase y ellos atacaban y terminaban disparando.
1.0.2. Se mandaba el balón fuera y ellos sacaban de banda para terminar atacando igualmente (si sacaban cerca de nuestra área a temblar y luego veremos por qué).
1.0.3. Alguien se la juega en individual o acierta en el pase, pero a continuación la roban.

1.1. En largo:

1.1.1. Se perdía el balón en el pase y ellos atacaban y terminaban disparando (así llega su segundo gol)
1.1.2. Se mandaba el balón fuera y ellos sacaban de banda para terminar atacando igualmente
1.1.3. Alguien se la juega en individual o acierta en el pase, pero a continuación la roban.

Es decir, todo el partido la misma dinámica, sin continuidad en nuestros pases, sin poder encerrarlos ni encerrarnos nosotros y salir a la contra, sin posesión, casi siempre defendiendo a continuación de un balón perdido (Yo creo que nunca me han cogido más veces a contrapie, intentando avanzar y encontrándome a continuación con la obligación de volver para defender y como yo todos).

Las pocas, poquísimas veces que se ha acertado con dos o tres pases buenos hemos tenido ocasiones y jugadas de peligro, pero claro entre que el balón se enganchaba por el cambio de superficie (¡¡¡¡cómo nos hemos aburguesao al jugar en pabellón!!!) y que hemos fallao las pocas que hemos tenido nos hemos quedao solo en dos.

Para colmo Jorge se ha puesto nervioso porque no le salía nada y ha empezao a jurar en Hebreo con el consiguiente rifirrafe con la grada y saliéndose mentalmente del partido. Jorge, piénsalo, te vas del partido tú solo.

Incluso es posible que la idea de jugar con dos atacantes a la vez en la segunda parte nos haya perjudicado porque aún nos hemos partido más en dos que es lo que nos mata cuando nos presionan.

En la primera parte ellos se adelantan en el minuto dos con un saque en largo en el que mi par me pilla la espalda y remata de cabeza a placer (ni de coña pensaba que iba a rematar porque estaba muy fuera del área, mea culpa).

Empata José Luis recogiendo un rechace del portero a tiro de Rubén que había llegado al segundo palo en un saque de banda de Jesús.

En la segunda parte se adalantan cuando más estábamos atacando al cortar un balón en el medio campo tras saque de puerta y avanzar en superioridad (así han fallado un par más)

Empata Jorge cinco minutos después, en el 11, rematando un saque de banda de Jesús.

La puntilla llega a apenas dos minutos del final con otro remate de cabeza a placer dentro del área en un saque en largo. Golazo por lo bien que lo ejecutan.

En fin, triste final de temporada, un poco el refeljo de lo que ha sido esta copa en la que quizás no deberíamos habernos apuntado dadas las bajas que teníamos, pero bueno, al menos hemos jugado hasta bien entrado junio. Creo que de cara a la temporada siguiente hubiera sido mucho peor haber estado todo este último mes sin jugar. Cada vez es más complicado y exigente coger la forma y cada vez lo vamos a notar más.

Hasta aquí hemos llegao.


PICHICHI DE LIGA

- Jorge 36+ 4
- Capi 16+ 16
- Víctor 15 + 12
- Alfredo 13 + 8
- Rigui 11 + 8
- Sergio 7 + 11
- Tony 4 + 9
- Rubén 4 + 8
- Jesús 2 + 4
- Aitor 0 + 2

PICHICHI AMISTOSOS Y COPA

- Jorge 11 + 7
- Alfredo 6 + 1
- Sergio 4 + 1
- Víctor 3 + 5
– Rubén 3 + 0
- José Luis 3 + 0
- Capi 2 + 2
- Jesús 1 + 6
- Héctor 1 + 2
– Tony 1 + 1
- Rigui 1 + 0

Witex - Zaraguaza: 5 - 3

Sábado 11/06/2011
CDM Almozara-1
17:00 horas
Goles: 2 Jorge, 2 José Luis, Capi
Asistencias: 2 Jorge, Jesús
Jugaron: Aitor, Rigui, Jesús, Alfredo, Capi, José Luis, Jorge


Extraño final de temporada porque con equipo para jugar las eliminatorias de la Copa A terminamos eliminados por los partidos "en cuadro" y jugando la Copa B. Pasamos los octavos exentos y los cuartos no se pudieron jugar el fin de semana anterior porque a las 17:00 de la tarde caía lluvia torrencial.


Empezamos frios, muy frios y sin correr nada. Nos pesaban las piernas a todos.

Ellos salieron a "morder" dentro de sus posibilidades, y los primeros minutos parecian el barsa.
Total que en seguida marcaron el primer gol.

Minuto 5: Jorge desde un lateral, pasa al centro y ahí ya Jose Luis solo la empuja

Los últimos 3 minutos de la primera parte, se pusieron ellos 3 a 1

Al empezar la segunda parte le dimos la vuelta la marcador. Jose Luis uno, a pase de Jesús sacando una falta que parecía que tiraría directa, y Jorge el otro.

Jorge clavó un pepinazo desde un lado despues de correr la banda que entró y salio por rebotar en el poste interior de la porteria, pero desde el banquillo parecia que no habia entrado.

Con 4 a 3, ellos tuvieron una buena ocasion, pero Aitor la paró.

En un corte de Capi en el centro del campo, pasa a Jorge, que corre la banda y después de librarse de su defensa y encarando ya solo al portero, pasa al lado contrario, donde le acompañaba Capi, que solo tiene que empujar.


PICHICHI DE LIGA

- Jorge 36+ 4
- Capi 16+ 16
- Víctor 15 + 12
- Alfredo 13 + 8
- Rigui 11 + 8
- Sergio 7 + 11
- Tony 4 + 9
- Rubén 4 + 8
- Jesús 2 + 4
- Aitor 0 + 2

PICHICHI AMISTOSOS Y COPA

- Jorge 10 + 7
- Alfredo 6 + 1
- Sergio 4 + 1
- Víctor 3 + 5
– Rubén 3 + 0
- Capi 2 + 2
- José Luis 2 + 0
- Jesús 1 + 5
- Héctor 1 + 2
– Tony 1 + 1
- Rigui 1 + 0

viernes, 10 de junio de 2011

Resumen de la Temporada 2010-11 del Real Zaragoza

Resumen Temporada 2010-2011 from fma41 on Vimeo.

Korea 31 - Sala Sub 30: 2 - 6

Jueves 9/06/2011
Pabellón Romareda
21:00 horas
Goles: Jorge Tafalla, Sergio
Asistencias: Chema, Sergio
Jugamos: Luis, Roberto, Chema, Carlos, Capi, Sergio, Iñigo, Jorge Tafalla



Cuartos de final de la Copa, contra el Sala Sub 30, contra el que ya habíamos jugado en el grupo inicial de la copa y al que habíamos ganado con muchos apuros por ausencia de efectivos y la lesión de Tony.

Se presentan con el "fichaje" estrella de Nacho Fleta y otro jugador, muy bueno, que no había jugado en el primer enfrentamiento, así que están con cambios y su equipo "titular" es francamente competitivo. Podríamos decir que son un equipo con nivel de segunda.

Nuestra primera parte es muy buena, prácticamente perfecta. Nos defendemos bien, salimos de la presión en paredes o en pases largos de Luis hacia Jorge para salir de su presión y acertamos con nuestras ocasiones. Sólo dos peros: el resultado podría haber sido más amplio y Jorge se va desfondando porque es nuestro único atacante y tiene que correr todas.

El primer gol es en el minuto 5, recuperamos un balón, paso a Jorge y éste penetra hacia el área y la cruza al palo.

El 2 - 0 es una jugada en la que salimos desde atrás, Chema recibe encerrado en una banda y cambia el juego hacia la banda contraria, por la que me incorporo, amago el disparo para salvar al defensa y ya con más espacio lanzo de puntera para clavarla sin que el portero la vea.

La idea era seguir igual en la segunda parte aprovechando mejor los balones en largo hacia Jorge porque ellos van a seguir presionando presumiblemente todo el partido.

Ya de comienzo nuestro saque de centro, que se va a saque de banda a su favor, es un mal síntoma y a partir de ahí tenemos unos minutos de karaja total que ellos aprovechan para darle la vuelta al marcador. El primero de ellos, nada más empezar la segunda parte es un pase en largo de Nacho Fleta que deja en ventaja al atacante para disparar sin posición, el empate un golazo por la escuadra en una contra y en el minuto 7 Nacho Fleta marca el gol que les pone por delante con un disparo desde la frontal.

A partir de ese momento el partido se vuelve imposible, su presión nos ahoga atrás y no sacamos bien el balón y además Jorge no logra aprovechar sus pocas ocasiones ni los saques en largo de Luis. Lentamente vamos cayendo en una inercia en la que su presión hace que perdamos muchísimos balones y son ellos los que acumulan más ocasiones, de las que aciertan otras tres. Al final un parcial de 6 - 0 en la segunda parte.

PICHICHI DEL KOREA 10-11

- Jorge 36+ 6
- Carlos 19 + 11
- Alfredo 13 + 9
- Víctor 9 + 12
- Capi 9 + 10
- Sergio 5 + 16
- Chema 5 + 2
- Tony 3 + 4
- Iñigo 2 + 3
- Luis 0 + 4
- Dani 0 + 1
- Roberto 0 + 1
- Ignacio 0 + 0

PICHICHI COPA Y AMISTOSOS

- Jorge Tafalla 8 + 1
- Capi 4 + 5
- Sergio 3 + 6
- Vali 2 + 0
- Iñigo 1 + 1
- Carlos 1 + 0
- Chema 0 + 2
- Roberto 0 + 2
- Tony 0 + 1
- Ignacio 0 + 1

La Leñera de San Juan - Nazgul: 3 - 4

Jueves 9/06/2011
Pabellón San Juan de Mozarrifar
20:30 horas
Goles: Jordi, José Luis, Fernando, Ángel
Asistencias: Nacho y ???¿¿??


A LA ESPERA DE CRÓNICA


PICHICHI 2010-11

- Vali 33+ 7
- José Luis 16 + 5
- Jordi 13 + 9
- Dani 8 + 11
- Ángel 8 + 8
- Víctor 5 + 4
- Sergio 3 + 12
- Fernando 2 + 3
- Roberto 0 + 1
- Manolo 0 + 1
- Ignacio 0 + 0

PICHICHI COPA Y AMISTOSOS

- Nacho 3 + 2
- Jordi 3 + 2
- José Luis 3 + 1
- Dani 2 + 1
- Ángel 3 + 1
- Ignacio 1 + 1
- Sergio 1 + 1
- Fernando 1 + 0
- Vali 0 + 2

viernes, 3 de junio de 2011

De qué me sonará esto koreanos :P





Korea 31 - Veneno: 4 - 2

Jueves 02/06/2011
Pabellón Moncayo
21:50 horas
Goles: 2 Jorge Tafalla, 2 Capi
Asistencias: Sergio, Capi
Jugamos: Luis, Chema, Roberto, Sergio, Capi, Jorge Tafalla


¡¡¡Al libre albedrio, a la sopa boba!!!! ¡¡¡Somos de sainete, pero por suerte nos siguen saliendo bien las cosas!!!

Después de estar nueve la semana anterior y gestionar bien las ausencias con refuerzos en un partido que era clave, pero en teoría asequible nos plantamos en la primera eliminatoria de la copa (octavos de final) casi en cuadro y contra un equipo bastante más competitivo y peligroso.

Mal la rueda de avisos para saber cuántos estábamos. Terminamos sin saber cuántos acudíamos y con un cambio. Gracias a la hora Jorge pudo venir (en principio no iba a poder) y Roberto andaba con problemas en el pie, así que muy sobraos no estábamos. Y el amigo Luis nos vuelve a llegar pasada la hora de comienzo con la escusa barata de las bizis ¡¡¡La cula es de Belloch!!!! jaja Luis, ya te vale macho!!!!

Ellos van a apareciendo y resulta que son Iñigo Unzurrunzaga (Primera Delicias) y sus coleguillas. El portero no sé, pero me sonaba y era tremendo. A priori un equipo muy peligroso, demasiado pienso yo para ser un efrentamiento de octavos en tercera.

Pero lo mejor no fue ya la lucha contra la hora, los contrarios y nosotros mismos, sino que encima salió una gloriosa tarde de síndrome Abreu y se batieron todos los registros de oportunidades falladas, disparos a bocajarro que no entran, paradas inverosímiles, tiros-cagarro, etc.... ¿Cuántas veces tiramos a puerta? A mí, así a bote pronto, me salen como unas quince o veinte oportunidades claras, de un atacante contra el portero bien falladas estrepitosamente o paradas antológicamente por su portero.

Triste, muy triste es que Capi cometiera seguramente el fallo más clamoroso de su vida, completamente solo (los siento Luis, pero ese error no empaña el partidazo que hiciste y se puede decir sin miedo a que te vengas abajo) y le sirviera a Jorge para justificar su saco de goles fallados. Aunque lo explique nadie que lea esto puede hacerse idea de lo que falló el amigo jaja para meter a la remanguillé el gilitiro más mordido de la historia del fútbol.

Creo que no exajero si digo que al menos desperdiciamos cinco o seis goles claro que era más fácil meterlos que fallarlos. Gracias a eso ellos se mantuvieron en el partido hasta el final porque de no ser así se hubiera llevado un resultado bastante abultado y no porque fueran mal equipo, que atacar atacaron y mucho, disparar dispararon un rato y Luis tuvo que emplearse a fondo para salvar la clasificación. La clave pienso yo que fue la forma de jugar de los dos equipos: nosotros agazapados, asegurando la defensa y saliendo a la contra y ellos en tromba, al ataque todos y descuidando su defensa.

La película del partido se resume en latigazos nuestros a la contra para acumular las ocasiones más claras y más posesión y juego en campo contrario de ellos, aunque a menudo infructuoso porque moría en las proximidades del área. Debo decir que Capi, Roberto y Chema estuvieron enormes en defensa y recuperaron infinidad de balones. A Unzurrunzaga lo paramos bastante bien tapándole la zurda, aunque creo mucho peligro y nos marcó un gol, el 3 - 2.

Los primeros seis minutos son muy buenos, especialmente de Capi, que se hace dueño y señor del partido robando todo lo que pasa cerca de él y marcando dos goles tras dos robos por anticipación. Ellos ni se lo esperaban porque habían salido lanzados al ataque y estaban 2 - 0 abajo en un abrir y cerrar de ojos.

El resto de la primera parte, justo es reconocerlo, es de ellos por posesión y empuje, pero el gol no lo marcan hasta que perdemos un balón y un disparo en el que Luis estaba tapado se cuela por el palo. A pesar de su dominio las ocasiones más claras son nuestras a la contra, pero no quiere entrar el balón.

En la segunda parte salimos convencidos que si jugábamos igual terminarían entrando las ocasiones y ganaríamos el partido así que nos mantenemos asegurando la defensa y saliendo en carrera o con balones largos de Luis. Después de varias ocasiones claras Jorge marca por fin a pase mío entre contrarios, en semifallo, con el balón mordido sorprendiendo al portero, que no llega a tapar el hueco. Suerte que compensaba la mala suerte anterior.

El resto de partido es un ataque constante de ellos con Unzurrunzaga acumulando ocasiones en tiros lejanos y nosotros contras clarísimas que no entran. Hay tres especialmente claras: una de Jorge solo que golpea en el portero, otra que desperdiciamos entre Jorge y yo con una gran actuación del portero salvando in extremis y la última la comentada de Capi que recordara toda su vida completamente solo y con el portero fuera del área....El caso es que ellos sí aciertan en una pared y se colocan 3 - 2.

Hubiera sido injusto que empataran pero Jorge resuelve la situación tras un doble penalti y un tú a tú contra el portero que primero le para, después le llega a Capi y le cede y consigue remachar finalmente. Al final aún podríamos haber metido alguno más porque ellos llegan a las seis faltas y disponemos de algún doble penalti más.

En líneas generales un buen partido sólo empañado por el hecho de que podríamos haber marcado muchos más goles....mejor que entren en eliminatorias siguientes.

PICHICHI DEL KOREA 10-11

- Jorge 36+ 6
- Carlos 19 + 11
- Alfredo 13 + 9
- Víctor 9 + 12
- Capi 9 + 10
- Sergio 5 + 16
- Chema 5 + 2
- Tony 3 + 4
- Iñigo 2 + 3
- Luis 0 + 4
- Dani 0 + 1
- Roberto 0 + 1
- Ignacio 0 + 0

PICHICHI COPA Y AMISTOSOS

- Jorge Tafalla 7 + 1
- Capi 4 + 5
- Sergio 2 + 5
- Vali 2 + 0
- Iñigo 1 + 1
- Carlos 1 + 0
- Tony 0 + 1
- Ignacio 0 + 1
- Roberto 0 + 1
- Chema 0 + 1
- Roberto 0 + 1

jueves, 2 de junio de 2011

Golazos de la temporada 2010-11

Casa Juventud San Juan - Nazgul: 2 - 4

Pabellón San Juan de Mozarrifar
Martes 31/05/2011
20:30 horas
Goles: 3 Nacho, Dani
Asistencias: José Luis, Jordi, Ignacio, Sergio
Jugamos: Manolo, Fernando, Dani, Nacho, Ignacio, Fernando, Sergio, José Luis, Jordi



Cuartos de final de la Copa B, a dos pasos de la final, si uno no se consuela es porque no quiere, y desplazamiento a San Juan de Mozarrifar, con otro pabellón-pista de patinaje....De hecho estaban haciendo patinaje justo antes de empezar. Nos presentamos con la baja de Vali, lesionado en la muñeca en el partido del Korea y de Ángel, que estaba currando.

Jugamos contra un equipo muy joven, estaban cinco justos y tendían a "partirse en dos" jugando. En teoría ideal para nosotros, pero no fue fácil por lo que resbalaba el suelo, por lo rápidos que eran, porque con disparos desde lejos y entradas en velocidad se mantuvieron en el partido de inicio a final y porque no aprovechamos su posición en el campo para hacerles más daño.....En teoría, sólo en teoría, el que jugaran dos atrás y dos delante y encima presionando sin cambios, debería haber sido una ventaja para nosotros aprovechando el banquillo y jugando con dos alas muy abiertos, pero sólo se jugó bien a ráfagas y sólo se salió bien de la presión en momentos muy puntuales, pero como el resultado es lo que cuenta la victoria sentó bastante bien después de los tres partidos perdidos de la copa.

En la primera parte ellos empiezan enchufadísimos y tras lanzar un tiro al palo aprovechan una presión nuestra con la defensa adelantada para marcar el primero en una pared en la que se van en velocidad con campo para correr y espacio para colocar el tiro fuera del alcance de Manolo. En el minuto 9 vuelven a tirar al palo y provocan mucho peligro cada vez que pillan el balón porque sus dos jugadores adelantados son muy rápidos y suelen llegar a las proximidades de nuestra área con opciones de peligro.

Tras esos inicios preocupantes nos vamos asentando y al final de la primera parte nos adelantamos con dos goles de Nacho, que ya había tenido antes alguna ocasión muy clara:

El primero es un robo de Ignacio anticipándose, que cede a José Luis y éste, al avanzar va atrayendo a la defensa mientras Nacho se queda solo por la banda contraria, así que cuando recibe de José Luis sólo tiene que empujar.

El segundo gol de Nacho es fruto de un pase en una falta lanzada por Jordi, que desvía dentro del área.

En la segunda parte ellos se van viniendo abajo físicamente y salimos mejor de su presión sobretodo cuando la sacamos tres y por consiguiente estamos en mayoría en nuestro campo. Es así como marcamos el tercero, que es un balón sacado de su presión que acaba en un dos contra dos con la incorporación de Dani desde atrás, que le deja solo. Al verlo por el rabillo del ojo sólo tengo que cedérsela y acaba con toda la portería para él y marcando de fuerte disparo.

Apenas un minuto después se acercan de nuevo con un disparo que sorprende a Manolo al pasar por debajo de las piernas de Fernando, que estaba tapando el tiro. En ese momento se entra en una fase de cierto desconcierto porque el partido empieza a ser un correcalles y mientras nosotros no acertamos ellos lanzan algún palo más.

Los nervios se acaban cuando en el minuto 12 Ignacio lanza un córner al segundo palo y allí aparece Nacho lanzándose al suelo y marcando de tiro cruzado.

El final del partido es más nuestro que de ellos, pero ya no volvemos a acertar.


PICHICHI 2010-11

- Vali 33+ 7
- José Luis 16 + 5
- Jordi 13 + 9
- Dani 8 + 11
- Ángel 8 + 8
- Víctor 5 + 4
- Sergio 3 + 12
- Fernando 2 + 3
- Roberto 0 + 1
- Manolo 0 + 1
- Ignacio 0 + 0

PICHICHI COPA Y AMISTOSOS

- Nacho 3 + 1
- Jordi 2 + 2
- José Luis 2 + 1
- Dani 2 + 1
- Ángel 1 + 1
- Ignacio 1 + 1
- Sergio 1 + 1
- Vali 0 + 2