sábado, 16 de abril de 2011

Pagafantas - Drink team 28: 6 - 3

Sábado 16/04/2011
Pabellón Romareda
18:00 horas
Goles: 3 Vali
Asistencias: Luis, Fernando, Sergio
Jugamos: Aitor, Fernando, Alfredo, DJ, Sergio, Luis, Vali


Y para acabar la liga de la forma más desmayada posible uno de los peores partidos de la temporada. Preocupante, muy preocupante el tramo final del Drink, 1 punto en 8 partidos en teoría asequibles.

En mi opinión hemos estado muy pocos en esta recta final de la temporada y el físico se ha notado incluso más de lo que pensábamos. Se nos han juntado muchas cosas negativas: lesiones (José Luis, Víctor, Alfredo) y ausencias (sólo Aitor, Fernando y David han jugado con regularidad); casi todo el equipo llega cansado por jugar antes con otros equipos; tuvimos la racha buena a finales de la primera vuelta y comienzo de la segunda y ahora hemos perdido físico y para colmo seguimos planteando los partidos como un intercambio de golpes en el que los contrarios tienen más que ganar por juventud, forma física y amplitud de banquillo.

Este partido es la demostración de todo esto. Si juntas mal físico, líneas adelantadas y jugadores muy separados, sólo dos cambios y un contrario ordenadito en defensa y que no se complica tocando el balón....al final sale un mal partido porque tampoco anduvimos finos en ataque y se cometieron errores atrás. Prácticamente todos sus goles son pérdidas nuestras o robos de balón que nos cogen con gente adelantada y la defensa descolocada. Lo tuvieron muy fácil.

Si recordamos el partido de ida, fue lo mismo pero al revés. Entonces fueron ellos los que jugaron justos y los que sufrieron por ello. Esta vez nos han pagado con la misma moneda.

Una pena de partido y de temporada porque pintaba muy bien al comienzo de la segunda vuelta, pero a estas alturas quedar diezmados se paga caro. Creo que para hacer un buen papel en segunda necesitamos un equipo con continuidad con unos tres o cuatro cambios por partido. Todo lo que no sea eso implicará hacer partidos "aburridos" amarrateguis y lo malo es que van contra natura.....O cambiamos y nos reconvertimos para acomodarnos al paso de los años o a sufrir, es ley de vida.

PICHICHI DE LA LIGA

- Vali 27 + 9
- Víctor 14 + 12
- José Luis 11 + 6
- Alfredo 7 + 8
- Sergio 6 + 6
- Fernando 5 + 3
- Luis 4 + 4
- DJ 3 + 9
- José Mari 3 + 1
- Ángel 1 + 1
- Aitor 0 + 2

Witex.com - Zaraguaza: 6 - 1

Pabellón La Enseñanza
Sábado 16/04/2011
15:30 horas
Goles: 3 Jorge, 3 Alfredo
Asistencias: 2 Sergio, Jorge, Alfredo
Jugamos: Aitor, Alfredo, Capi, Sergio, Tony, Jorge

Último partido de liga, contra uno de los equipos que nos ganaron en la primera vuelta (por presionarles y no acertar con las oportunidades). A pesar de tener opciones de quedar segundos éstas pasaban por una carambola: nuestra victoria y la derrota del Cafetería Millenium contra el Cafetería Noelia, lo cual parecía difícil, así que nos presentamos al partido sin demasiada autopresión y de nuevo con bajas (Rigui y Víctor) y ausencias (Rubén y Jesús).

Ellos se presentaron con alguna novedad respecto a la ida que les mejoraba el equipo en ataque y de nuevo con sus dos jugadores destacados (el portero, que volvió a hacer un partidazo y el nº10, que esta vez se encontró con un rival totalmente distinto).

Nuestra idea y más teniendo un sólo cambio era agruparnos en defensa para favorecer las ayudas y salir a la contra, nada de presionar como hicimos en la ida, que nos costó el partido y probablemente nuestras opciones para haber disputado la liga y.....salió bien.

Desde el principio del partido se vio que ellos se chocaban con nuestra defensa y que no lograban penetrarla e incluso nos "invitaban" a presionarles. Está claro que su nº 10 es mucho mejor con espacios porque arranca muy rápido en regate y creando superioridad hacían mucho daño, pero sin huecos ni desmarques que le ayudaran se chocó contra un frontón. Lo dijo en alto incluso en la segunda parte: "Jugar así es imposible".

Por nuestra parte pienso que un partido muy serio en defensa salvo algún despiste cuando subíamos todos en nuestras contras. El gol de ellos en la primera parte, que era el empate, fue una jugada aislada en la que tuvieron cierta suerte porque el pase-tiro pasó entre varios jugadores nuestros y suyos, se desvió y cogió a Aitor a contrapié en la salida. Como bien dijo Aitor no fue porque estuviéramos defendiendo mal, sino porque estábamos empezando a perder balones en las salidas (duró unos minutos pero nos recuperamos).

La primera parte me gustó más aunque no estuvimos especialmente resolutivos y pudimos habernos ido al descanso con un marcador más amplio si hubiéramos acertado en los últimos metros o su portero no hubiera parado tanto. Todo, ya digo, logrado a partir de una defensa muy concentrada atrás que propiciaba contras muy favorables.

El primer gol del partido es una jugada a los 40 segundos en la que arranco desde el centro del campo y al ver la incorporación de Alfredo por la izquierda se la cedo y éste marca regateando a un defensa. El partido de cara ya nada más empezar.

A pesar del gol de ellos seguimos jugando igual y acumulando ocasiones. Recuerdo dos mías bastante claras (fuera con la zurda y parada), un paradón a trallazo de Capi y alguna más de Jorge. En el minuto 15 robamos atrás, cedo a Jorge, que avanza por la banda derecha en velocidad y cede a Alfredo para que marque desde el centro del área con un disparo pegado al palo. y a un minuto del final otra contra en la que nadie parece querer marcar (con tiro mío al plao incluido), vamos pasándonos Alfredo, Jorge y yo y finalmente marca Jorge a pase mío.

En la segunda parte tenemos más despistes defensivos (Aitor tiene que parar más) y menos ocasiones porque perdemos el balón en los últimos metros con pases complicados o defectuosos, pero curiosamente el parcial es de 3 - 0 a nuestro favor.

En el minuto 2 Alfredo saca un córner que pega en un contrario por la presión de Tony y entra (se le apunta el gol a Alfredo).

En el minuto 11 jugadón tras recuperación de balón en defensa. Inicia la contra Jorge, cede a la banda a Alfredo, éste le devuelve y Jorge abriéndose hacia la derecha suelta un zapatazo que se cuela tras pegar en el palo contrario ¡¡¡¡Golazo!!!!

En el minuto 14 pepinazo descomunal de Jorge en una falta, da en el palo y tras pegarle en la espalda al portero se cuela en la portería.

De ahí al final nada que comentar porque sólo hubo patadas y protestas y el árbitro decidió pitar antes de tiempo el final.

Así pues una buena segunda vuelta en la que hemos ganado todo salvo las dos derrotas con primero y segundo y que nos dejará probablemente terceros con la sensación de haber podido quedar mejor de haber sido fieles a nuestro juego. Nuestros peores minutos de la temporada todos cuando hemos presionado a todo campo y conste que a mí me gusta presionar, pero la evidencia manda.

PICHICHI DE LIGA

- Jorge 36+ 4
- Capi 16+ 16
- Víctor 15 + 12
- Alfredo 13 + 8
- Rigui 11 + 8
- Sergio 7 + 11
- Tony 4 + 9
- Rubén 4 + 8
- Jesús 2 + 4
- Aitor 0 + 2


PICHICHI AMISTOSOS

- Jorge 4 + 3
- Alfredo 4 + 1
- Víctor 3 + 5
- Sergio 3 + 1
- Héctor 1 + 2
– Rubén 1 + 0
– Tony 1 + 0
- Jesús 0 + 0

martes, 12 de abril de 2011

Penedés - Nazgul: 2 - 4

Lunes 11/04/2011
Pabellón Cristo Rey
21:15 horas
Goles: 3 Vali, Ángel
Asistencias: 2 Sergio, Jordi, Vali
Jugamos: Manolo, Chema, Ángel, Sergio, Jordi, Vali



Último partido de la temporada con todo decidido (nosotros sextos y ellos salvados) y el Real Zaragoza jugándose la salvación en la Romareda contra el Getafe y al final victoria en ambos casos, así que podemos dar el final como bueno, terminamos con un buen sabor de boca.

El partido asequible a priori, ya que se presentaban justos y al menos les faltaban dos de sus mejores jugadores. Digo asequible por las posiciones en la tabla de ambos equipos, después, salvo nuestros primeros cinco minutos fue un partido igualado.

Nosotros salimos francamente bien, dominando la posesión, moviendo bien la bola y llegando a puerta. En el minuto 2 el marcador era ya de 0 - 2 a nuestro favor con goles de Vali tras saques de banda míos (¡¡¡¡¡Me niego a que no se cuenten estas asistencias!!!! jeje, gracias a ellas y alguna más me he quedao máximo asistente ). Poco después Ángel marca el 0 - 3 en una buena pared con Vali.

A partir del minuto 5 o ellos se entonan o nosotros bajamos el pistón o las dos cosas. El caso es que el partido se iguala y aunque nosotros llegamos más veces Manolo comienza a tener trabajo (muy bien resuelto por cierto).

La primera parte termina 0 - 3 pero nos vamos desinflando poco a poco y cada vez cuesta más llegar. Es posible que el problema sea físico, al tener un cambio acumulamos muchos minutos en campo y se va notando conforme avanza el partido.

Al comenzar la segunda parte ellos marcan en un remate tras un saque de banda y la cosa se pone peligrosa, pero de nuevo Vali a saque de Jordi nos aleja un poco en el marcador. Es el minuto 14 de la segunda parte y quién sabe por qué se jugaron más de 22 minutos, así que al tramo final llegamos un poco justitos, desinflándonos y sufriendo un par de palos en dos contras que de haber entrado habrían dejado un marcador con diferencia raquítica.

Al final lo mejor el resultado, que es bastante teniendo en cuenta los puntos que hemos perdido este año a lo tonto.

Por cierto, acabamos sextos la liga, como el año pasado, pero en los números se observa una leve mejoría y eso que el grupo era complicado. La parte positiva es que todos sabemos que podríamos haber quedado mejor de haber estado más finos en los últimos minutos de algunos partidos y de no haber tenido tantos problemas por bajas. Globalmente una temporada aceptable que se puede mejorar.

2009-10 Jugados: 22, Ganados: 9, Empatados: 4, Perdidos: 9, GF: 74, GC: 69; Ptos: 31

2010-11 Jugados: 22, Ganados: 9, Empatados: 7, Perdidos: 6, GF: 88, GC: 76; Ptos: 34


PICHICHI 2010-11

- Vali 33+ 7
- José Luis 16 + 5
- Jordi 13 + 9
- Dani 8 + 11
- Ángel 8 + 8
- Víctor 5 + 4
- Sergio 3 + 12
- Fernando 2 + 3
- Roberto 0 + 1
- Manolo 0 + 1
- Ignacio 0 + 0

sábado, 9 de abril de 2011

Vaticano II - Witex.com: 0 - 6

Sábado 09/4/2011
Pabellón Romareda
16:00 horas
Goles: 3 Sergio, Jorge, Jesús, Capi
Asistencias: 3 Capi, 2 Jesús
Jugamos: Aitor, Jesús, Capi, Sergio, Tony, Jorge


Hubo un día que en el Real Madrid jugaban Zidanes y Pavones, hoy en el Witex hemos jugao Yayos y Pablos :)))

Partido aplazado contra el quinto clasificado (nosotros ibamos terceros) a falta de una jornada. Ellos en caso de ganar podían optar a la tercera plaza, nosotros en caso de ganar podíamos oprtar al segundo puesto (quedaríamos a 2 del Muflones).

De nuevo, como en la ida, ellos se presentan sin portero, sin cierre y con bajas. Pienso que a un equipo veterano como nosotros, como es el Vaticano II, ese detalle es muy importante y la verdad es que se notó a lo largo del partido.

Muy importante que en el primer minuto de juego, Capi recoge un balón en el medio campo y tras un regate me cede en largo para que la empuje (no era tan fácil, me vino a la zurda, ladeado y votando, pero al final terminó dentro): 0 - 1

A partir de ese momento, aseguramos la defensa en nuestro campo y evitamos ocasiones con una defensa muy cerrada, todos muy juntos, para después tener el balón todo el tiempo posible con posesiones largas cuando lo recuperamos.

La primera parte está igualada, aunque pienso que nosotros creábamos más peligro. El principal pero son nuestros últimos metros, en los que no se termina de concretar las jugadas, tenemos de hecho varias ocasiones claras desperdiciadas antes de que Jesús marque el segundo. Es en el minuto 9 tras un robo de balón y salida desde nuestro campo avanzando por la banda sin oposición. Al final se topa sólo con el portero y le bate por bajo con cierta fortuna.

El resto de la primera parte está igualada y tenemos la sensación de que si marcan se meterán en el partido y empezarán a causarnos problemas. Descanso.

En la segunda parte tenemos un inicio que para ellos es demoledor. En una de las primeras jugadas en la que tocamos balón casi todos, Capi observa mi desmarque por detrás de su defensa y me lanza en largo. Yo recibo y sin pensármelo mucho cruzo el balón ante la salida del portero y se cuela por el palo largo: 0 - 3

Dos minutos después volvemos a hacer una jugada de mucho toque y debido a los movimientos sin balón Capi se queda solo en el centro con campo para correr. Jesús se da cuenta y le lanza el balón, Capi se escapa de los defensas y salva la salida del portero con un regate en carrera. Cuando todos, incluidos ellos, incluido Capi, pensamos que el balón va a salir por la línea de fondo, Capi se lanza y el balón entra haciendo un extraño: 0 - 4. Las caras del Vaticano sacando de centro es un poema.

Y la puntilla llega en el minuto 5 de la segunda parte. De nuevo una jugada de toque y desmarque saliendo desde atrás tras un robo de balón. Capi salva a dos delanteros que le presionan, recojo en el centro y cedo a Jesús, que sube por la banda contraria y éste me devuelve para salvar al portero que amagaba su salida. Sólo tengo que empujarla: 0 - 5

Creo que en este partido lo mejor ha sido la paciencia tocando el balón y la actitud de todo el equipo tocando fácil y desmarcándose a continuación. Ellos no podían presionar y si lo hacían quedaban desbordados, pero sobretodo, debido a nuestros toques continuos cambiando de orientación y de banda les obligábamos a vascular y a hacer un desgaste tremendo en defensa. Por asi decirlo en este partido defendimos atacando, con la posesión y nuestros goles se gestaron con los robos en defensa después de tenerlos "maduros" físicamente a base de nuestras largas jugadas de toque. En fin, mis impresiones sobre nuestro juego con y sin balón muy buenas y Rigui coincidía conmigo desde el banquillo de los lesionados.

Quizás lo peor la cantidad de balones desaprovechados porque ocaisone shubo muchísimas, pero a veces el balón no quiere entrar. Aún lo hizo no obstante una sexta vez tras una pared de Jorge con Capi que le sirvió a Jorge para quitarse la espina.

No subestimemos nuestro juego. El Vaticano era el equipo menos goleado y aunque tuvieran bajas, habla muy bien de nosotros el parcial de 0-11 que les hemos endosao en los dos partidos. ¡¡¡Enhorabuena chicos, buen partido!!! ¡¡¡Hemos pasado de los 100 goles a favor esta temporada!!!!


PICHICHI DE LIGA

- Jorge 33+ 3
- Capi 16+ 16
- Víctor 15+ 12
- Rigui 11 + 8
- Alfredo 10 + 7
- Sergio 7 + 9
- Tony 4 + 9
- Rubén 4 + 8
- Jesús 2 + 4
- Aitor 0 + 2


PICHICHI AMISTOSOS

- Jorge 4 + 3
- Alfredo 4 + 1
- Víctor 3 + 5
- Sergio 3 + 1
- Héctor 1 + 2
– Rubén 1 + 0
– Tony 1 + 0
- Jesús 0 + 0

viernes, 8 de abril de 2011

Neymar - Anuncio de Nike

IA soft - Korea 31: 0 - 9

Jueves 07/04/2011
Pabellón Garrapinillos
21:30 horas
Goles: 4 Jorge Tafalla, 2 Chema, 2 Carlos, Capi
Asistencias: 2 Tony, 2 Carlos, Capi
Jugamos: Luis // Carlos, Chema, Capi // Sergio, Tony, Jorge Tafalla


Partido sin historia, última jornada de liga, con el segundo puesto ya asegurado, contra un IA Soft con muchas bajas y el portero lesionado (curioso, estaba lesionado pero jugó de jugador y se puso Miguel Polo en los cinco primeros goles)....y, cómo no, "desterrados" en Garrapinillos.

En el minuto 12 de la primera parte ya íbamos 5 - 0 y se marcó con relativa facilidad siempre que el balón se movió con pases. Peor cuando alguien conducía en individual, el ABC del fúbtol sala, vamos.

A los 47 segundos de empezar el portero rechaza un tiro de Carlos, pero Jorge aprovecha el balón dividido para marcar adelantándose a la defensa.

En el minuto 2 Chema marca tras robo de balón con un trallazo desde fuera del área.

En el minuto 3 Tony asiste en labores de pivote, de espaldas a portería para Jorge, que marca con un potente tiro.

En el minuto 6 Carlos cede a Jorge que marca su segundo gol.

Minuto 12: Robo de balón de Carlos en en el medio campo, avanza por la banda y cruza.

Minuto 4 de la segunda parte: Toni toca para Carlos, que está en las cercanías del córner, se revuelve y marca salvando la salida del portero.

Minuto 6: Jorge roba un balón y marca casi sin posición de la defensa.

Minuto 12: Capi cede a Chema que desde una banda lanza un derechazo que se cuela pegando en el palo.

Minuto 19: Contra iniciada por Tony, que cede a Carlos y éste a Capi, que llega a las proximidades de la línea de fondo con el portero batido por su salida.

Da la sensación que el IA Soft ha perdido parte de la competitividad que sí tuvieron años anteriores debido a las bajas. Antes de empezar ya se alegraron de que al menos había partido porque no tenían claro estar suficientes.

Dado que todo estaba decidido se jugó prácticamente sin tensión. Un partido muy relajado. El árbitro se fue "aburrido".

Lo mejor, la historia barcelonesa de Tafalla, pero eso no es fútbol, aunque terminaran junto al marcador del Nou Camp con barras de pan sin jamón y el coche recogido por la grúa :P

PICHICHI DEL KOREA 10-11

- Jorge 36+ 6
- Carlos 19 + 11
- Alfredo 13 + 9
- Víctor 9 + 12
- Capi 9 + 10
- Sergio 5 + 16
- Chema 5 + 2
- Tony 3 + 4
- Iñigo 2 + 3
- Luis 0 + 4
- Dani 0 + 1
- Roberto 0 + 1
- Ignacio 0 + 0

Neymar - Regates y jugadas

Gol de tacón

martes, 5 de abril de 2011

Nazgul - Rivas Plate: 5 - 4

Lunes 04/04/2011
Pabellón Sagrada Familia

20:40 horas

Goles: 2 Vali, Jordi, Ángel, Sergio

Asistencias: 2 Ángel, Dani, Sergio
Jugamos: Manolo, Ignacio, Dani, Fernando, Sergio, Ángel, Vali, Jordi


Otra demostración más de nuestro nivel, victoria contra el segundo clasificado con una primera parte prácticamente perfecta (lo hubiera sido si mi tiro al larguero entra y no meten su gol, nos habríamos ido al descanso con 5 - 0).

Repasando nuestra temporada a falta del último partido es curioso comprobar que hemos puntuado con todos los equipos, que hemos ganado a todos menos a Fíctor Faldés con quien sacamos sólo un empate (aunque son los mejores del grupo de largo) y menos Cerrajería Aragón y La Potrica (con quienes empatamos ambos partidos). Se puede decir que "hemos dado guerra", pero es que además en este partido hemos dejado constancia de nuestro potencial.

Dándole vueltas a nuestro juego de altibajos pienso que jugamos mejor cuando el contrario nos obliga a tensionarnos y protegernos con la defensa. Es lo que ha pasado en este partido contra Rivas Plate, no sólo sabíamos que son un muy buen equipo, es que además lo demuestran, salen al campo y empiezan a mover el balón a toda velocidad. Ante eso sólo queda apretar los dientes, aplicarse en defensa y aprovechar las contras. Es lo que hicimos en la primera parte con un altísimo porcentaje de efectividad y les endosamos un 4 - 1. Está claro que somos mejores cuando defendemos cerca unos de otros y salimos desde nuestro campo con robos de balón.

Lo que más me ha gustado este año ha sido que somos un equipo difícil de batir, lo que menos que nos cuesta mucho ganar. Los errores nos cuestan muchos goles. Todo eso se vio en este partido porque tras una primera parte sobrebia en la segunda nos desinflamos (ellos también juegan de todas maneras y salieron a por todas).

A los 3 minutos empezamos ganando cuando tras un recorte en la banda penetro hacia el área apoyándome en Ángel que me devuelve y de primeras cruzo al palo largo: 1 - 0. Era una jugada aislada porque ellos habían salido como un huracán y nos habían metido durante 2 minutos en nuestro campo.

En torno al minuto 10 Ángel roba un balón, se va en regate solo hacia la portería contraria y la cuela por un palo a la salida del portero: 2 - 0

Minuto 14: fuera de banda que saco rápido y Vali, amagando al defensa, le coge la espalda y cabecea en arco por encima del portero, que salía a su encuentro: 3 - 0

No estaban jugando ellos para un 3 - 0 en contra, pero les costaba tener ocasiones claras y nosotros cada vez que llegábamos pa dentro o casi ¡¡¡Maldito larguero!!!
El caso es que en el minuto 16 nos cuelan un tiro raso desde fuera del área en el que Manolo estaba tapado, pero Jordi amplía ventajas a un minuto del final aprovechando un pase de Ángel tras robo de balón y salvando la salida del portero.

Estaba claro que en la segunda parte iban a salir a "morder" y así fue, el partido cambia por completo a causa de su presión a todo campo. Nos cuesta mucho sacar la bola jugada y empezamos a partirnos en dos. Eso hace que cada vez recuperen antes, que empiecen los nervios por nuestra parte y que el balón sólo llegue a nuestra portería. Manolo se tiene que emplear a fondo (ya lo había hecho en la primera parte, pero en la segunda son una avalancha).

En el minuto 3 nos marcan el primero empalmando un corner con un disparo por toda la escuadra que me peina el flequillo.

Por suerte una de nuestras contras la aprovecha Vali tras llevarse el balón de cabeza a pase en largo de Dani. Ese 5 - 2 en el minuto 10 es crucial.

Los últimos 10 minutos de partidoss son un bombardeo. Ellos roban rapidísimo en balón y se lanzan en tumba abierta hacia nuestra puerta y nosotros no logramos contraatacar porque perdemos el balón en las transiciones.

En el minuto 17 marcan el 5- 3 y en pleno acoso y derribo meten el 5-4 a falta de un minuto, pero por suerte el partido acaba y esta vez no se nos escapan los tres puntos, puntoss que por cierto ellos necesitaban para quedar segundos y ascender.

ENHORABUENA!!!! pese al desinfle del final UN GRAN PARTIDO DEL NAZGUL!!!!!

PICHICHI 2010-11

- Vali 30+ 6
- José Luis 16 + 5
- Jordi 13 + 8
- Dani 8 + 11
- Ángel 7 + 8
- Víctor 5 + 4
- Sergio 3 + 10
- Fernando 2 + 3
- Roberto 0 + 1
- Manolo 0 + 1
- Ignacio 0 + 0

domingo, 3 de abril de 2011

Si os vais a correr no os metais en los charcos

Drink team 28 - La vieja taberna: 2 - 2

Sábado 03 de abril de 2011
Pabellón La Enseñanza
19:30 horas
Goles: David, Sergio
Jugamos: Aitor, Fernando, José Mari, Alfredo, David, Sergio



Después de seis derrotas consecutivas con las que pasamos de jugar por los puertos de arriba a estar en peligro a falta de dos jornadas este partido se presentaba clave. Nos manteníamos 7ºs de 12 a 6 puntos del descenso, lo malo era que de perder contra La Vieja Taberna que iban penúltimos nos poníamos a 3 puntos de ellos con el golaveraje perdido, así que había que empatar como mínimo.

En el partido del Somontano se nos fue media liga, no sólo por perderlo de la manera que se perdió, con una penosa actuación arbitral. Además en ese partido perdimos a José Luis, Víctor y Alfredo por lesiones y el resto de partidos después hemos estado diezmados, con muchas ausencias, a menudo con uno o dos cambios y eso es lo que nos ha derrotado seis veces seguidas.

En este partido "clave" ya fue la rematadera: falla toda la línea atacante (José Luis por lesión en el hombro, Víctor por los problemas con los oidos, Vali y Luis por una boda), pero es que además a Ángel le coincide el partido con el suyo del Zararoc, Dani no puede venir, a Tafalla se le muere su abuela.....Vamos, más cúmulo de casualidades es imposible. Para colmo yo me presento con un pie con una ampolla en ciernes y casi 30 minutos jugados del partido del Witex, vamos, que estoy para pocos trotes.

Creo que si La Vieja taberna se hubiera dado cuenta del roto que nos hacía presionando a todo campo durante todo el partido (podían hacerlo, tenían 3 cambios y nosotros solo 1) nos habrían ganado porque de esa manera ahogaban nuestra salida de balón....pero no sabían que estábamos sin delantera y seguramente no querían arriesgar defensivamente dejando su campo con espacios.

El partido comienza bien. La primera parte es aburrida a más no poder, pero nuestra idea es mantener la posesión del balón todo el tiempo posible, así que se juega sobretodo en horizontal, con muchos pases, casi ninguno arriesgado para mover bola y desgastarlos mientras vasculan defendiendo. Sus únicas ocasiones, ninguna muy clara, son por pérdidas nuestras de balón en medio campo en pases algo más arriesgados; pero en general la primera parte la controlamos bastante bien, hacemos nuestro partido, estamos muy organizados en defensa y termina con la guinda en el minuto 21 cuando David se lleva un balón entre defensas y bate al portero en su salida. 1 - 0, todo estaba saliendo bien.

En la segunda parte las cosas se ponen feas. En una pared rápida nos marcan el empate en el minuto 4 y dos minutos después en un saque de banda nos ganan la espalda en defensa y marcan de cabeza el 1 - 2. Hay entonces unos minutos de cierto desconcierto, perdemos un poco el orden defensivo y tendemos a partirnos en dos, quizás también porque ellos han adelantado un poco su línea de presión y buscamos más pases en largo. En ese momento a mí me rondaba más el 1-3 que el empate, pero poco a poco volvemos a tocar más y aumentamos la posesión y ellos reculan.

En ese orden de cosas David avanza por la banda y se encuentra un pasillo para acercarse hasta las proximidades del área y chutar. El disparo va al palo y rebota hacia afuera por donde me acerco pillándome de sorpresa, la bola me va a la zurda pero con muchas opciones de marcar porque ek portero está fuera y sólo viene un defensa hacia mí, le pego como puedo, con el interior para asegurar, pero la jugada me pilla con el cuerpo ligeramente adelantado así que no chuto bien, el balón va al palo y para adentro y el defensa en su intento de sacarla aún la mete más ¡¡¡¡Empate milagroso!!!!!

Quedan 5 minutos, no puedo ni con mi alma, así que me retiro y quedan Aitor, Alfredo, Jose Mari, Fernando y David defendiendo como titanes y el Vieja Taberna atacando todo el tramo final. Lo pasamos mal, Aitor salva alguna bola complicada, sobretodo una falta que iba a puerta y finalmente acaba el partido.....El empate nos vale, no pasaremos apuros en la última jornada.

¡¡¡¡¡Qué sufrimiento de partido!!!!! ¡¡¡Ya nos vale este año!!!! A mitad de temporada nos comíamos el mundo.....ha sido tener problemas de efectivos y a sufrir. Demasiado igualado anda todo como para no ir a cada partido con toda nuestra artillería.

PICHICHI DE LA LIGA

- Vali 24+ 9
- Víctor 14 + 12
- José Luis 11 + 6
- Alfredo 7 + 8
- Sergio 6 + 5
- Fernando 5 + 2
- Luis 4 + 3
- DJ 3 + 9
- José Mari 3 + 1
- Ángel 1 + 1
- Aitor 0 + 2

Pedazo de chupón

Si, sí, regatea muy bien, pero que juegue con él su padre.

sábado, 2 de abril de 2011

Yogus - Witex.com: 2 - 4

Sábado 2/04/2011
Pabellón Arrabal
16:00 horas
Goles: 3 Jorge, Capi
Asistencias: 2 Rubén, Sergio
Jugamos: Aitor, Sergio, Jesús, Capi, Tony, Rubén, Jorge


De nuevo acumulación de bajas. Casi había más público que equipo: el patricarca de los Pablos, Rigui grabando el partido (ya me lo estás pasando), Víctor, Miguel Polo, el sobrino de Tony.....y mientras tanto Alfredo esperándonos en La Bombarda ¡¡¡joer!!! Vaya caraja, eso no lo hace el agua :P

El partido pues con altibajos, a ráfagas, pero en general un partido más práctico que bueno.

Lo mejor del partido creo que son los primeros minutos, quizás porque andamos más frescos y se toca más el balón en nuestro campo, lo cual les obliga a vascular y termina habiendo siempre una buena ocasión para romper su defensa y avanzar con opciones. Crucial que en esos primeros minutos tenemos un 100% de efectividad. En el minuto 1 Jorge roba un balón, Rubén le pasa en largo con campo para avanzar y Jorge se la cuela al portero por bajo.

En el minuto 4 otra buena combinación de toques de todo el equipo termina con un disparo de Jorge desde fuera del área que se cuela como un misil. El pase inmediatamente anterior mío, aunque el mérito es del disparo y del movimiento previo del balón con paciencia de todo el equipo.

A partir del minuto 7 u 8 de la primera parte empezamos a acelerarnos un poco y por pura inercia nos partimos en dos. Como ellos presionan empezamos a tener dificultades en la salida de balón y nos roban varias bolas en medio campo que se convierten en ocasiones a su favor. Nuestra defensa y Aitor entonados, pero poco a poco aumentan sus opciones y las nuestras las desbarata su portero. En esa tónica llega el 2 - 1 tras un robo de balón y una buena jugada personal que no sabemos parar.

Rigui grita desde la grada "Posesión".Víctor tiene claro desde la grada como jugar y nos lo explica: tocando tres atrás rompemos su defensa porque solo presionan dos y nos dejan muchos huecos en su campo. Esas sensaciones también las tenemos en el campo, pero no siempre resolvemos bien la situación en las transiciones. Aún así disponemos de dos jugadas muy claras a la contra, pero el portero le para los dos tiros a Jorge. Al final, en el minuto 17, Jorge si acierta en jugada personal arrancando desde nuestro campo tras robo y pase de Rubén.

En la segunda parte la consigna es tocar más atrás para que ellos adelanten líneas y nos dejen espacio en su campo. De nuevo los primeros minutos son aceptables, pero conforme avanza el partido va ocurriendo lo mismo que en la primera parte y ellos empiezan a robar antes el balón. De hecho en la segunda parte roban muchos balones en nuestras transiciones, para mi gusto demasiado. Eso hace que nosotros quedemos dos anclados atrás y que de nuevo empecemos a partirnos en dos. De haber estado más finos en las contars prodríamos haber marcado más goles, pero sólo se acierta en una jugada un poco a la remanguillé en la que Capi toca de cabeza, al portero se le escapa y Capi recupera de nuevo para marcar a placer.

El tramo final es de ellos, por ganas, por empuje y por dominio territorial, pero nuestra defensa está atenta casi siempre para cortar los avances del nº10, su jugador más peligroso, que en cualquier caso, tiene algún tiro peligrosísimo que no entra. En el minuto 11 ellos aprovechan de nuevo un error nuestro y tras robar el balón marcan con un fuerte disparo desde la banda.

No me parece el Yogus el peor equipo de este grupo, pero tienen muchas bajas y se les nota. Les queda la última jornada para salvarse y pueden hacerlo, que están a tiro de ello.

De nuevo un partido en el que lo mejor ha sido la victoria.


PICHICHI DE LIGA

- Jorge 32+ 3
- Capi 15+ 13
- Víctor 15+ 12
- Rigui 11 + 8
- Alfredo 10 + 7
- Tony 4 + 9
- Sergio 4 + 9
- Rubén 4 + 8
- Jesús 1 + 2
- Aitor 0 + 2


PICHICHI AMISTOSOS

- Jorge 4 + 3
- Alfredo 4 + 1
- Víctor 3 + 5
- Sergio 3 + 1
- Héctor 1 + 2
– Rubén 1 + 0
– Tony 1 + 0
- Jesús 0 + 0