jueves, 30 de diciembre de 2010

Witex - En busca de la foto perdida (enésimo intento)


Sería perfecta.....si no estuviera hecha con el móvil.

¡¡¡Maldito pixelado!!!!

De izquierda a derecha y de arriba a abajo:

Alfredo, Luis, Aitor, Rubén, Jorge

Víctor, Sergio, Tony, Jesús, Rigui

miércoles, 29 de diciembre de 2010

El gol que nos hizo campeones del mundo desde otra perspectiva



Una curiosidad: En el gol de Iniesta fijémonos no en lo evidente, sino en pequeños detalles:

- Cómo inicia la jugada Puyol en el área de España sin rifar el balón, jugando al fútbol.

- Cómo Navas se escapa de tres perseguidores en una supercarrera de 30 metros (uno de ellos Sneijder, otro Vander Vart, al que Navas hace un quiebro y que no consigue agarrarle).

- Fijaros dónde está Vander Vart y dónde acaba (es fácil reconocerle, es el del brazalete).

- Hay un doble corte de balón de jugadores holandeses a Navas, de hecho hay un momento en que está literalmente rodeado.

- Iniesta convierte en bueno un balón que parecía muerto al darle de tacón, consciente de que destrás de él está Cesc.

- El movimiento de Iniesta posterior es clave. Tras el taconazo va penetrando hacia el área sabiendo que los holandeses están mirando el balón y él pasa desapercibido mientras sus compañeros la tocan.....al ir Mathijsen también a por el balón se queda una zona libre, justo por la que penetra y sólo Vander Vart se da cuenta.

- Mientras Cesc pasaba en largo a Torres, pero la toca Robben que bajaba a defender y eso hace que el defensa que iba a por Torres se pare, con lo que éste terminará recibiendo solo una vez que Navas recoja el rechace de Robben y sí pueda dar limpio el pase que intentaba Cesc.

- Al estar solo Torres tiene unos segundos para levantar la cabeza y ve a Iniesta con opciones y se juega un pase en largo....si Robben no hubiera tocado el balón no hubiera hecho eso.

- Van der Vart, que ha bajado desde el córner contrario se encuentra en posiciones de central con Iniesta desmarcándose a su izquierda y pillándole la espalda, lo ve, pero al mismo tiempo tiene que atender al balón a su derecha y de pronto se produce el pase, sabe que es el único que puede cortar ese balón y lo hace como puede, pero Cesc está muy atento y rápido (mucho más que Mathjisen y Van Bommel) e intercepta el balón.

- Cesc no lo piensa ni una décima de segundo, antes de recoger el balón sabe lo que va a hacer, Iniesta está solo porque Vander Vart ha caído, es la ocasión y no falla, se la echa en diagonal pero no es un pepino, es un balón preparado para el pie derecho de Iniesta (cualquier otro pase no hubiera sido efectivo).

- Vander Vart se levanta como un resorte, pero ya es tarde....no es culpa suya, bastante ha hecho llegando hasta allí y cortando el primer pase, seguramente está muy cansado y tiene que suplir al central que falta como puede (de hecho creo que Iniesta queda solo porque Mathijsen elige mal su posición defensiva y en lugar de ir a cogerle se fía y busca el balón).

- Lo de Iniesta nos lo sabemos de memoria pero.....¡¡¡¡qué manera de dejar muerto el pase!!!! ¡¡¡Qué bien pone el cuerpo!!!! Cuando para el balón con la derecha ya sabe lo que va a hacer y sabe que va a ser gol si lo hace bien......¡¡¡Qué difícil es eso!!!!!! ¡¡¡¡qué difícil es tener esa sangre fría en la final de un mundial!!!!

- Y lo mejor de todo........Iniesta al meter el gol de lo primero que se acuerda es de dedicárselo a su amigo Jarque cuyo recuerdo seguramente le ha tenido un año entero bajo de ánimos.

Joder, se me eriza el cuerpo entero.

Un gol como este tiene un poco de todo, técnica, ingenio, picardía y también algo de suerte...Impresionante el fútbol....22 jugadores pululando por un campo de juego y creando opciones o anulándolas con sus acciones y movimientos. Muchas veces nos fijamos en lo obvio, en las acciones con el balón, pero ¡¡¡¡QUÉ IMPORTANTES SON LOS MOVIMIENTOS SIN BALÓN!!!!

martes, 28 de diciembre de 2010

Esto solo es un penalti

El Witex negao de cara a puerta

Ilija Sivonjic - Pedazo de fallo

Witex.com - Accanto: 0 - 2

Lunes 27/12/2010
Pabellón Romareda
20:20 horas
Goles: ¿Está de broma?
Asistencias: Jesús dos buenísimas que no fueron gol
Jugamos: Todo cristo
Jugamos, ahora en serio: Aitor, Rigui, Alfredo, Jesús, Capi, Sergio, Rubén, Tony, Víctor, Jorge

El Witex juega por primera vez el Torneo de Navidad .... El Witex pa casa con el rabo entre las piernas.

Por cierto OVERBOOKING con la vuelta de Víctor y Jesús...qué mal nos salen los partidos con overbooking ¡¡¡¡ridielaaa!!!!

Pues nada, ya tenemos aquí otro de esos partidos que de cuando en cuando nos bajan los humos... y mejor ahora que en liga porque siendo primeros hubiera sido un mazazo muy gordo para nuestras ilusiones y, en fin, después de ¿tres o cuatro? subcampeonatos en tercera a mí al menos me ilusiona y mucho poder ganar alguna vez y quizás sea ésta la última para mí, quién sabe. No me engaño, no va a ser fácil, van a venir con guadaña a cortarnos las alas en cada partido y en nuestro grupo hay hasta seis o siete equipos que te puede ganar (o todos si juegas mal).....Lo importante pues es saber que para ganar los partidos hay que luchar y salir a tope y se necesita suerte pero la suerte se suele tener a favor si se juega bien.

Sobre este partido en concreto no creo que fuera un desastre como fueron otros y hubo algo de mala suerte. No hubo acierto, faltó chispa arriba y algo de concentración abajo, no estuvimos bien, pero no fue un mal partido. Como decía Rubén, nuestra derrota fue mérito de ellos en gran parte porque supieron jugar, supieron leer la situación y supieron aprovechar sus oportunidades. Ante eso, enhorabuena y a otra cosa. Me han parecido un equipo dinámico, muy ordenado y correoso. No tenían individualidades destacadas pero eso, tal y como jugaban, me parece una virtud, todos hacían de todo, atacar y defender y todos lo hacían bien. Creo que deben ser muy peligrosos con el partido a favor y a la contra y desde luego la defensa era difícil de penetrar (no lo hicimos tan mal en la primera parte teniendo en cuenta el número de oportunidades).

Pienso que hasta su gol (minuto 9, pensaba que había sido más tarde) la cosa no pintaba mal. Incluso diría que en los primeros minutos les metimos el miedo en el cuerpo. Hemos mejorado después de jugar en segunda en la circulación del balón, se toca más e incluso hay veces que se gestiona bastante bien la posesión esperando el fallo de la defensa contrario si nos ceden el balón (eso me gusta, te da confianza, te asienta y genera lo contrario en el rival). Este año apunto los disparos a puerta cuando estoy en el banquillo y en la primera parte fueron al menos cinco opotunidades claras desaprovechadas por tan solo dos de ellos. Seguro que si marcamos alguna el partido cambia radicalmente, pero no se jugó mal y hubo paciencia, que es algo importante con el marcador por debajo. Este año la hemos tenido incluso jugando mal en varios partidos.

La segunda parte me pareció lo contrario. Me recordó al año pasado, empezaron las mil protestas por faltas (yo debo haber perdido vista, pero muchas de las que pedimos no las veo, supongo que el que las recibe sí sabe que son porque las sufre y en cambio las nuestras se ven a distancia ¿será esa la clave del asunto?), los nervios, las prisas y las guerrillas de Pancho Villa, Curro Jiménez y el cura Merino...para mi gusto poca paciencia, demasiada conducción, poco pase y poco disparo exterior (en la primera se intentó más y hubo mucha mayor sensación de peligro). La consecuencia fueron multitud de jugadas no acabadas y contras por su parte con terreno disponible para correr hasta que metieron el segundo en el minuto 14 y como ya no quedaba otra presionamos a la desesperada y mejoramos notablemente al recuperar más rápido el balón (muy bien todos en la anticipación atrás).

En cuanto al tramo final con el rosario de faltas y dobles penaltis pues fue una pena, porque tuvimos nada menos que tres, que si sumamos a las oportunidades perdidas (incluida una de cabeza mía que fue ver para creer) fueron ocasiones suficientes para marcar algún gol ¿Cuántas oportunidades necesitamos para marcar? ¡¡¡La madre de Dios!!!!

Sobre los dobles penaltis mi opinión es que si alguien tira y marca lo lógico es que siga tirando, pero si no debería cederle el turno a otro (Jorge, no es una crítica porque dispararas dos veces), porque hay tanta gente en este equipo que puede tirar bien que igual es mejor cambiar de lanzador. ¿Qué tal si elige el que ha recibido la falta? Aunque igual es lo que pasó ayer, la verdad, no lo recuerdo.

En fin, que lo mejor es que este partido no fue de liga y que antes del "Tourmalet" necesitamos coger un puntín más de chispa, lo cual es difícil dada la climatologia y las fechas navideñas, pero o mejoramos para los derbis o será la misma historia de siempre....segundos....o peor.

Yo sigo teniendo fe, el camino es el de la primera partede este partido, pero acribillando la portería rival.

Entrevista de Juanma Castaño a Xavi en GQ.com

¡¡¡¡BALÓN DE ORO YAAAAA!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡QUÉ BIEN ME CAE ESTE TÍO!!!!!!



La entrevista está sacada de aquí

sábado, 25 de diciembre de 2010

ESPAÑA CAMPEONA DEL MUNDO

¡¡¡5 MESES DESPUÉS AÚN TE PONE LOS PELOS COMO ESCARPIAS Y LLENA LOS OJOS DE LÁGRIMAS!!!

11/07/2010: UNO DE LOS MEJORES DÍAS DE NUESTRAS VIDAS





jueves, 23 de diciembre de 2010

Nike - Para los que dudan, un poco de luz en la oscuridad

¡¡¡¡QUE AÑO ESTE 2010!!!!!



"Trabaja y esfuerzate, con humildad y con respeto, lucha contra la oscuridad, sé la luz que dicen que hemos perdido"

¡¡¡¡¡SENSACIONAL!!!!!!

EL WITEX PARTICIPA EN EL TORNEO DE NAVIDAD DE LA LIGA DELICIAS


















YA TOCABA QUE ALGÚN EQUIPO PARTICIPARA EN EL TORNEO DE NAVIDAD DE LA LIGA DELICIAS

Este año participaban los dos primeros de cada grupo de todas las divisiones y grupos.

Nosotros como líderes del Grupo II de Tercera.

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Korea 31 - La Naranja mecánica: 7 - 0

Miércoles 22/11/2010
Pabellón Dominicos
20:50 horas
Goles: 5 Jorge Tafalla, Capi, Alfredo
Asistencias: 3 sergio, 2 Capi, Tony
Jugamos: Luis, Carlos, Roberto, Chema, Alfredo, Capi, Sergio, Tony, Jorge

Partido lleno de anécdotas:

- El 1º y 2º clasificados, El lo limpia Kos y Similaum (a 3 y 1 punto respectivamente) jugaban antes pero como Similaum estaban en cuadro y dos llegaron tarde a causa del tráfico y de las benditas obras del tranvía decidieron postponer el encuentro para otro día (mejor para nosotros, una derrota del Similaum es mala para nosotros).

- Carlos llegó empezada la segunda parte debido a los papeles del coche, mientras Chema pensaba en comprarse uno con el dinero ganado en la lotería ¡¡¡bendito peluquero que le insistió que cogiera número!!!!

- ¡¡¡¡Por fin jugó Roberto!!!!! Claro, era miércoles y por una vez cambiaron el día de juego debido a la proximidad de las navidades.

- Causaron bajas Víctor e Iñigo ¡¡¡¡Joooooer, qué cantidad de peña estamos si bajamos todos!!!!

Sobre el partido cuesta explicar que ellos no tienen mal equipo, sobretodo el titular, es bastante competitivo, con gente que va mucho al choque (demasiado creo yo, puede dar fe Alfredo que se breegó como un titán todo el partido), físicamente se pegan el partido corriendo y tienen un par de gachos que se iban siempre en regate.....pero.....no tenían portero y jugaban sin un sistema claro, todos al ataque, todos lanzados hacia arriba y se les desajustaba la defensa a menudo.

Sea como fuere, quizás también porque nos salió buen partido, ganamos de manera contundente y muy merecidamente. De hecho, pese al 2 - 0 de la primera parte y de que nuestro primer gol no llegó hasta mediada la primera parte y antes tuvimos incluso dificultades (los primeros disparos los paró un soberbio Luis) ; en la segunda, con el partido roto pudimos marcar un carro de goles a tenor de las oportunidades (yo sólo acumulé hasta cuatro claras que no entraron y aún recuerdo alguna más de Jorge, Tony, Carlos y Alfredo).

En la primera parte empezamos pastosos y dominados hasta que sale Jorge y empieza a presionar, eso nos recuerda que el Korea juega a eso y empezamos a dominar nosotros y Jorge marca a pases de Capi y mío en dos minutos acertados. El resto está más o menos igualado a todo.

En la segunda parte de nuevo empiezan ellos mejor, pero entre el minuto cinco y el catorce marcamos seis goles más, casi todos en contras tras robos de balón:

- minuto 6 Jorge rematando un saque de banda sacado por mí.
- minuto 7 Jorge de nuevo en contra llevada por Capi
- minuto 9 Capi en jugada personal tras robo de balón y regate al portero.
- minuto 11 Jorge desde fuera del área tras jugada y pase del mendas
- minuto 12 Alfredo de cabeza a saque de Tony

Ya digo que pudo haber más goles, pero faltó puntería y acierto. Y por parte de ellos una avalancha de ataques que culminaban en paradas de Luis o contras nuestras. El resultado engaña y por eso tiene más mérito, este equipo estará arriba y es mejor que algunos con los que hemos conseguido peores resultados.

Ahora a empapuzarse de turrón.....o no, que no podemos ceder puntos, que esta liga es muy corta y ya hemos cedido 5.


PICHICHI DEL KOREA 2010-11

- Jorge 13 + 4
- Carlos 8 + 7
- Alfredo 6 + 6
- Víctor 4 + 3
- Capi 3 + 5
- Sergio 2 + 8
- Iñigo 2 + 1
- Tony 2 + 1
- Chema 2 + 0
- Luis 0 + 1

Samir Nasri

lunes, 20 de diciembre de 2010

Consultoría y Derecho - Nazgul: 4 - 7

Lunes 20/12/2010
Pabellón Sagrada Familia
21:00 horas
Goles: 3 José Luis, 2 Vali, 2 Jordi
Asistencias: Dani, Fernando, Sergio, Jordi, José Luis
Jugamos: Luis, Dani, Fernando, Sergio, Ángel, Vali, Jordi, José Luis

Extrañísimo partido lleno de incidencias: A la baja de Víctor se unen la de Manolo por una gripe intestinal y la de Ignacio por pubalgia, pero recuperamos a José Luis, que no se va a Polonia y nos echa un cable Luis, el portero del filial ¡¡¡Gracias Luis, por cierto, buen partido!!!

La Vieja Taberna es un equipo de esos en los que la edad se convierte en experiencia y que, como el Cerrajerías y Montajes Aragón se nota que pueden resolver partidos contra equipos más jóvenes por puro "oficio". Me pareció un equipo al que si le das la más mínima oportunidad te gana y sobrado, pero por suerte tocó la versión del Nazgul más aguerrido y oportunista (somos un equipo extrañísimo).

La primera parte está muy igualada y aunque empezamos ganando con un disparo desde lejos de Jordi que no atrapa el portero nos lucimos en las posiciones de una falta y nos empatan (si, ya sé, el que metió el gol era mío, pero yo no me enteré que Vali salía al que estaba enmedio así que pensaba que tenía a dos y me colé adelantándome....¡¡¡vaya lucida!!!!). A un minuto del final marca José Luis, ellos empatan en una buena pared y aún da tiempo de que Vali meta el 3-2 robando un balón en medio campo y haciéndose él solo la contra.

En la segunda parte el partido se decide en minuto y medio, del 4,30 al 6 porque primero Vali a saque mio y después José Luis y Jordi nos ponen con un favorable 6 - 2 a falta de 14 minutos nada menos. Ellos meten en una contra el 6 - 3 pero van poco a poco bajando los brazos o al menos ya no atacan con tanto ímpetu.

El partido y nuestro juego se resume en la jugada del último gol. Con 6 - 3 y ellos enrabietados tras marcar un gol José Luis pierde un balón, pero revolviéndose con la patazas de "jotero" lo recupera, sortea medio cayéndose a dos contrarios y en lugar de soltarla para tocar se la juega en solitario y la cuela a la salida del portero.....Es la apología de la anarquía, pero coñe, ha sido gol!!! Yo creo que es válido hacer guerra de guerrillas siempre y cuando se deje todo en el campo, aunque tendríamos más opciones destrozando defensas a pases y desmarques sobretodo porque con la posesión no te atacan y defiendes atacando....3/4 partes del equipo es culé, así que sabéis de qué hablo.

El caso es que el "jotero" jeje espoleado por Dani en los correos entre semana se marcó un partido de esos que desquiciarían a cualquier entrenador pero que tanto le gustan, destruyendo al rival a base de montarse en su chepa y con una presión asfixiante se las arregló el sólo para explotar el polvolrín y arreglar sus números con tres goles...joer José Luis, parecías "endemoniao".

A parte el otro Martínez, en estado puro, estado de gracia cósmica, sacó el cañón, se puso el mono de trabajo para defender y atacar y sacar el balón si era preciso y se sacó de la manga el partido más "Iniesta" (por lo de dulce) que le recuerdo haciendo de todo terreno y anotándose dos golitos de esos suyos desde Parla que el portero no atrapó por recular y encontrarse con que llevaban más fuerza de la que parecía a simple vista.

Chapeau por los Martínez ¡¡¡se soltaron por fin la melena!!!!, aunque vaya, de fútbol sala de combinación, desmarque y tiralíneas poco ¿eh? jaja Alguno de la otra escuela andaba por ahí desquiciao jeje....Ya digo, todo vale mientras se gane. Es como lo de presionar, o se presiona o no, pero lo de sí pero no es lo peor que se puede hacer. Pues esto igual, o anarquía-enloquecida-correcalles-vertical al 100% o en caso contrario mejor amarrategui y fútbol-sala control. A mí me molan las dos cosas, aunque prefiera marcar goles después de treinta pases dejando desesperado al contrario (igual es simplemente porque si el partido es "físico" y se convierte en un intercambio de golpes me resto, pero si es "fino" y parsimonioso me sumo, pero vamos a estas alturas vosotros mandáis).

PICHICHI 2010-11

- Vali 14 + 3
- Jordi 6 + 3
- Ángel 5 + 3
- Dani 3 + 5
- José Luis 3 + 3
- Sergio 1 + 4
- Fernando 0 + 1
- Víctor 0 + 1
- Roberto 0 + 1

domingo, 19 de diciembre de 2010

La Vieja Taberna - Drink team 28: 4 - 4

Sábado 18/12/2010
Pabellón Casetas
19:00 horas
Goles: 2 Alfredo, Fernando, José Luis
Asistencias: 2 José Luis, 2 Vali
Jugamos: Aitor, Fernando, José Mari, Alfredo, DJ, Sergio, Vali, José Luis

Podríamos dar este partido como una gran ocasión desaprovechada puesto que presentándose sin cambios ni portero y nosotros con tres cambios todo lo que no sea ganar es dar puntos.

En cualquier caso poco o nada bueno se puede sacar de Casetas, donde no hace falta usar los patines como en La Cartuja o Santa Isabel pero si te hacen un quiebro y te pillan a contrapie ya no alcanzas al atacante.

Tras tres remates de Vali que se van por poco nos meten ellos el primero previa falta a DJ y dudosísima ley de la ventaja que termina favoreciéndoles porque nos marcan. Es el comienzo de una mala actuación arbitral que nos perjudica mucho porque nos cuesta tres goles en contra (y yo soy de los que no me gusta poner mal a los árbitros NUNCA).

A partir del 1 - 0 se meten atrás y van salvando nuestras ocasiones hasta que un robo de José Luis tras el que le devuelvo como puedo de tacón, le permite penetrar en el área y ceder a Fernando para que la cuele rasa al palo.

Debido a sus bajas decidimos presionar a todo campo y nos da resultado en los últimos minutos de la primera parte, en los que no logran volvernos a hacer peligro y en cambio se van viniendo físicamente abajo.

En la segunda parte decidimos seguir con la presión, pero quién sabe por qué no resulta y eso que Alfredo nos adelanta en una contra rápida desde atrás en el primer minuto y nos lo pone fácil. La jugada es muy buena, Alfredo me pasa y mientras paso paralelo a banda a Vali, rompe en carrera su defensa adelantada penetrando en su campo con ventaja justo cuando Vali se la devuelve, quedándose solo contra el portero y marcando a placer. La pena es que en la jugada inmediatamente posterior su jugador nº5 que está rodeado en una banda se abre paso pegándome un codazo en el pecho que el árbitro no pita (2º error que nos cuesta gol) y marcan a placer.

Para más inri su tercer gol, que les adelanta en el marcador, es una falta inexistente (3er error de bulto) que se cuela por entre la barrera... es demasiado castigo por fallos arbitrales, esperemos que la suerte compense en otro partido. El caso es que con el marcador a favor y aprovechando numerosas contras por pérdidas nuestras de balón disponen de varias ocasiones claras que no entran de milagro o gracias a Aitor. La más clara es un disparo al larguero cuando tenían la portería a placer y por suerte Alfredo vuelve a empatar con un disparo a placer a pase de José Luis en otra jugada rápida al primer toque.

Quedan cinco minutos y si logramos asentarnos podemos vencer porque ellos andan muy cansados, pero en esas nos meten el 4 - 3 así que ya toca la desesperada y por suerte José Luis acierta a empatar a poco del final tras pase de Vali.

Así narrado puede parecer positivo el punto, pero lo cierto es que estas oportunidades con el equipo contrario en cuadro se presentan pocas veces y si no las aprovechas terminas pagándolo en la clasificación. Por lo pronto seguimos en mitad de tabla con pocas opciones de escalar posiciones antes del final de la primera vuelta, que debido a las bajas y a nuestro juego irregular está siendo peor de lo esperado. A ver qué tal sientan las navidades....¡¡¡¡qué miedo!!!!


PICHICHI

- Vali 17 + 4
- Víctor 10 + 8
- Alfredo 7 + 7
- José Luis 7 + 5
- Luis 2 + 2
- Fernando 2 + 2
- José Mari 2 + 1
- Sergio 1 + 3
- DJ 0 + 7
- Aitor 0 + 2

Witex.com - Yogus: 7 - 1

Sábado18/12/2010
Pabellón Ramiro Solans
16:00 horas
Goles: 3 Alfredo, 2 Jorge, Rubén, Capi
Asistencias: 3 Capi, 2 Tony, Alfredo, Rigui
Jugamos: Aitor // Rigui, Alfredo, Capi // Sergio, Rubén // Tony, Jorge

ENCUESTA DE LA WEB: Nº de votos: 9 / Capi (6), Alfredo (6), Jorge (5), Rubén (3), Tony (2), Sergio (2), Aitor (0), Rigui (0)

Acudiamos como líderes a este partido gracias al golaveraje general con otros tres equipos (T-Kinox, Muflones y Barreynolds) empatados con nosotros a 19 puntos y el quinto clasificado a 1 punto (Vaticano II) ¡¡¡¡Vaya pléyade de equipos en liza!!!! así que era importante ganar y mantenerse arriba, pero el Yogus, que descendió con nosotros, no es un rival del que uno pueda fiiarse, lo normal es que de pronto despierten y vayan para arriba, así que había que andarse con ojo.

En efecto, la victoria es engañosa porque no se notó tal diferencia en el juego y el partido sólo se "rompió" en la segunda parte cuando ya abrimos brecha en el marcador que fue cuando ellos descuidaron su defensa.

Creo que el Yogus no va a acabar en la posición en la que está sino más arriba, así que esta victoria cabe calificarla de muy positiva, aún cuando no desarrollamos nuestro mejor juego....acordaros del final de la primera parte en el banquillo, el asunto estaba "nublado". Marcamos nada más empezar (minuto 3) con un pase en largo de Capi que Rubén culmina perfecto tras un gran control y dominamos territorialmente prácticamente toda la primera parte, pero a pesar de que habíamos tenido 8 disparos relativamente claros ya no marcamos más y elloss, en cambio, tuvieron un disparo claro y la metieron por la escuadra.

La sensación general era que teníamos que ganar dado como estaba el partido, pero el caso era que no ganábamos, piscológicamente esto afecta.

En la segunda parte todo cambia con un golazo que se hace Alfredo él solo a base de recortes tras pase de Capi en el minuto 5 y el siguiente poco después de Capi de cabeza a saque en largo de Tony. Con el 3 - 1 el Yogus empieza a arriesgar más y eso nos favorece y nos deja espacios así que vamos acumulando muchas ocasiones, demasiadas desperdiciadas me temo. A partir del minuto 12 van cayendo uno tras otro los goles y ellos parecen dar el partido por perdido. Alfredo marca el 4 a 1 en un empalme a la media vuelta desde fuera del área a pase de Rigui que es un golazo y repite con una jugada por banda que terminan metiéndose ellos cuando se la dejaba a Rubén a placer y al final del partido hay dos cabalgadas de Jorge que terminan en goles tras pases en largo de Capi y Alfredo.

La contundente victoria nos ayuda con el golaveraje general, pero curiosamente los resultados nos favorecen y nos dejan solos en cabeza tras la victoria del Vaticano al T-Kinox y el empate entre Barreynolds y Muflones. En definitiva, una jornada francamente positiva para nosotros.


PICHICHI DE LIGA

- Jorge 15 + 1
- Alfredo 7 + 4
- Capi 6 + 6
- Rigui 6 + 5
- Víctor 4 + 3
- Rubén 3 + 6
- Tony 2 + 7
- Sergio 1 + 2

PICHICHI AMISTOSOS

- Jorge 4 + 3
- Alfredo 4 + 1
- Víctor 3 + 5
- Sergio 3 + 1
- Héctor 1 + 2
– Rubén 1 + 0
– Tony 1 + 0

martes, 14 de diciembre de 2010

El gol más rápido de la historia del fútbol sala

Nazgul – Fíctor Faldes: 2 – 5

Lunes 13/12/2010
Pabellón Romareda
21:50 horas
Goles: 2 Vali
Asistencias: José Luis, Sergio
Jugamos: Manolo // Dani, Ignacio // Fernando, Sergio// Ángel, Vali // Jordi, José Luis

Tampoco es que tengamos que estar contentos con otra derrota, pero hay formas y formas de perder y al menos esta vez se perdió luchando y dando otra cara completamente distinta a la de la semana anterior.

El rival uno de los cocos no del grupo, sino de la categoría, el año anterior ya habían quedado en las primeras posiciones en segunda y cuenta con varios jugadores francamente buenos (lo de Carlos Giménez es caso a parte, no le hemos ganado nunca con ninguno de los equipos con los que nos hemos enfrentado). Como curiosidad decir que juega Luis Alfaro, que estuvo en la órbita del Artipyme hace un par de años. El equipo muy compensado, muy rápido, muy buen portero, buena defensa y buen ataque, un equipo muy equilibrado y muy difícil de ganar (antes de este partido llevaban solo 8 goles en contra en cinco partidos y estaban segundos sin haber perdido a tiro del Antenas Teleser que había perdido el partido inmediatamente anterior).

Después de lo de la semana anterior todo el equipo estaba concienciado de echarse unos metros para atrás sin presionar y funcionó defensivamente bastante bien en la primera parte aunque nos metieron el primero a los cinco minutos con un disparo desde lejos con cierta fortuna porque probablemente Manolo no ve llegar al estar tapado un segundo gol en una jugada rápida. Nosotros llegamos poco con claridad y lo más peligroso fue un tiro al larguero mío que debería haber sido gol.

En la segunda parte se nota por nuestra parte una ligera mejoría y nos metemos en el partido con una pared entre José Luis y Vali que culmina éste por debajo del portero. En ese momento jugamos nuestros mejores minutos y Jordi puede empatar en una cabalgada desde atrás que le para el portero.

Hay unos minutos de mucha igualdad en los que nosotros nos vamos un poquito más para arriba, pero no se descuida la defensa, donde todos estamos muy atentos (esa es la actitud), pero mediada la segunda parte nos meten el tercero en una buena jugada de Carlos Jiménez que cede a uno sólo en el segundo palo. Aún así no perdemos la cara al partido y cuatro minutos después marca Vali a saque mío de banda.

El partido está igualado y puede pasar cualquier cosa y entramos en los últimos cinco minutos y es sólo entonces cuando ellos aprovechan para escaparse en el marcador con dos goles (el primero un brebazo) y el segundo de remate en un córner. Lo positivo es que el partido ha sido disputado, que hemos tenido nuestras opciones y que hemos limpiado la imagen del partido anterior. Hay que seguir en esta línea e ir mejorando. El grupo es muy complicado, más incluso que el del año pasado, se podría llamar 1ªB perfectamente.

PICHICHI 2010-11

- Vali 12 + 3
- Ángel 5 + 3
- Jordi 4 + 2
- Dani 3 + 4
- Sergio 1 + 3
- José Luis 0 + 2
- Víctor 0 + 1
- Roberto 0 + 1

sábado, 11 de diciembre de 2010

Goles fallados

¿De qué me sonará esto?

Drink team 28 - Dinamo 83: 6 - 4

Sábado 11/12/2010
Pabellón Ramiro Solans
19:45 horas
Goles: 4 Vali, Jose Luis, Fernando
Asistencias: 2 Alfredo, 2 DJ, Aitor, Sergio
Jugamos: Aitor, José Mari, Fernando, Alfredo, DJ, Sergio, José Luis, Vali

Otro partido “marca de la casa” con cinco goles "marca de la casa", a la vieja usanza, convirtiendo el partido en un correcalles y un intercambio de golpes muy peligroso y arriesgado pero que terminó saliendo bien.

En la primera parte Vali marca nada más empezar a pase de David y aunque tenemos alguna ocasión más y parece que dominamos el partido ellos le dan la vuelta en dos minutos con un empalme a saque de córner y una vaselina de cabeza inverosímil desde fuera del área. Vali y David repiten jugada para empatar y nos adelantamos justo al final de la primera parte cuando Alfredo saca rápido para José Luis aprovechando que ellos se habían despistado protestando.

El Dinamo 93 tiene un equipo bastante rápido arriba, donde disponen de dos o tres jugadores que se escapan siempre en regates, pero asume tantos riesgos atrás como nosotros, así que la segunda parte fue un auténtico correcalles a ver quién marcaba más goles.

Ellos dispararon mucho a puerta, demasiado para mi gusto, porque después de cada balón que robaban (y fueron bastantes) terminaban la jugada con disparo (Aitor estuvo muy bien despejando varios disparos que eran muy peligrosos o saliendo del área cuando fue preciso (eso, un palo y sus disparos fuera impidieron que ganaran el partido). Nosotros tuvimos infinidad de contras, también por robos atrás de Fernando, David y Alfredo, pero nuestras transiciones fueron mucho más lentas y espesas que las suyas, casi siempre en igualdad entre atacantes y defensores (las suyas eran en superioridad) y eligiendo a menudo la peor opción. En condiciones normales, si los dos equipos metemos todas las ocasiones claras de las que dispusimos el partido termina con más de diez goles por cada bando.

En la segunda parte nos empatan nada más empezar pero a continuación Vali marca a saque mío, vuelven a empatar en el minuto diez, pero vuelve a pasar lo mismo y nos adelantamos en el minuto siguiente con gol de Fernando en jugada personal tras pase de Alfredo y tiro desde fuera del área. En los últimos minutos los dos equipos jugamos con fuego, es un ataque en tromba de los dos, pero Vali decide en galopada tras pase en largo de Aitor. Al final, con ellos lanzados podemos marcarles más, pero nuestras contras son muy poco efectivas (en una de ellas muy clara Vali tira al poste y en el rechace fallo un gol inverosímil...hala, rayadica para una semana).

En suma, importantísima victoria para consolidarnos a mitad de tabla y tratar de asaltar los primeros puestos, pero un juego espeso, un intercambio de golpes muy arriesgado que igual que esta vez nos ha valido la próxima puede ser motivo de derrota. Lo bueno es que sin estar bien, teniendo bajas, teniendo altibajos...ahí seguimos con opciones de todo.


PICHICHI

- Vali 17 + 2
- Víctor 10 + 8
- José Luis 6 + 3
- Alfredo 5 + 7
- Luis 2 + 2
- José Mari 2 + 1
- Sergio 1 + 3
- Fernando 1 + 2
- DJ 0 + 7
- Aitor 0 + 2

El Alacrán – Witex.com: 1 - 7

Sábado 11/12/2010
Pabellón San Juan de Mozarrifar
16:00 horas
Goles: 2 Jorge, 2 Capi, Alfredo, Rigui, Sergio
Asistencias: 4 Rubén, Capi, Rigui
Jugamos: Aitor// Rigui, Alfredo, Capi// Sergio, Rubén//Tony, Jorge

Votos de la encuesta: Total: 10 / Rubén (9), Alfredo (7), Capi (6), Rigui (5), Jorge (3)

Londinense tarde de invierno invernal en el exilio de San Juan de Mozarrifar donde muchos se estrenaban (gracias a Dios no es la pista de patinaje de La Cartuja) y la obligación de ganar para continuar en la lucha por los primeros puestos.

Nos enteramos por Tony que son equipo ascendido de tercera B e iban novenos con 2 partidos ganados, 2 empatados y 4 perdidos, 13 GF y 22 GC (curiosamente los mismos que nosotros en contra). Se presentaron con cinco o seis cambios y salieron presionando desde el primer minuto de juego, lo cual les da resultado y les adelanta en el marcador en el minuto 4 y un minuto después casi meten el segundo, que se va al palo (¡¡¡qué cruz con los inicios y qué caros son nuestros errores!!!!).

Poco a poco nos vamos asentando y empezamos a llegarles con peligro. La presión que hacen también les causa problemas cuando comenzamos a robar el balón y a salir desde atrás en superioridad, pero ellos empiezan el partido bastante bien, muy metidos, muy incisivos.

En el minuto 7 un balón robado por Rubén cuando lanzaban una contra le deja solo con un defensa, pero Capi está a su lado solo, así que le cede y marca a placer el empate. Tres minutos después presionamos una salida de ellos desde atrás, robo el pase que se dan atrás, penetro en el área y le pego “mordida” con la zurda con la suerte de que salva la salida del portero por un lado.

A partir del 1 – 2 nos entonamos y vamos a más, sobretodo porque robamos muchos balones y tocando les llegamos con cierta asiduidad. En esos momentos tenemos varias ocasiones claras, probablemente la mejor un balón que robo en el medio campo y que Capi me devuelve de espaldas dejándome solo, pero el portero me cierra espacios y la para. Hay alguna ocasión tan clara como esa en alguna contra, especialmente una en la que vamos tres contra uno, pero tampoco entra y cuando está a punto de terminar la primera parte Rigui acierta llegando desde atrás a empalmar un pase de Rubén al área tras jugada personal por la banda. 1 – 3 al descanso y buenas sensaciones en general, peor no nos fiamos.

El comienzo de la segunda parte es bastante bueno y nada más empezar Jorge marca picando el balón por encima del portero tras pase de Rigui en una buena jugada sacada desde atrás en la que intervenimos todos moviendo el balón rápido al primer toque. En esos primeros minutos puede haber más goles puesto que Rigui y Capi roban varios balones que nos hacen salir desde nuestro campo en superioridad, pero ni Jorge ni yo ni un poco más tarde Alfredo acertamos en los últimos metros o nos las para el portero (seguramente su mejor jugador). Destacar el partidazo al corte de nuestros tres jugadores más retrasados 8en el buen sentido de la palabra jeje), Rigui, Capi y Alfredo ¡¡¡¡Tremendos!!!

A mediados de la segunda parte marcamos otros dos, primero Jorge a pase de Rubén en otra buena contra tras robo de balón en nuestro campo y después vuelve a salir otro jugadón en el que interviene todo el equipo tocando al primer toque y Alfredo, que había salido desde nuestra área en carrera culmina con un tiro raso pegado al palo tras asistencia de Capi.

Los últimos diez minutos son un poco los minutos de la basura. Ellos han descuidado definitivamente la defensa y se han lanzado al ataque tratando de marcar algún gol más y el juego es un correcalles en el que cada vez que robamos el balón es una ocasión a la contra. Así llega un gol más de Capi a pase de Rubén, pero anotamos hasta cinco ocasiones clarísimas por nuestro lado solos contra el portero que no entraron (en una Alfredo casi asesina a Jorge con la mirada) y por su parte hay que destacar dos buenos disparos muy bien sacados por Aitor.

PICHICHI DE LIGA

- Jorge 13 + 1
- Rigui 6 + 4
- Capi 5 + 3
- Víctor 4 + 3
- Alfredo 4 + 3
- Rubén 2 + 6
- Tony 2 + 5
- Sergio 1 + 2

PICHICHI AMISTOSOS

- Jorge 4 + 3
- Alfredo 4 + 1
- Víctor 3 + 5
- Sergio 3 + 1
- Héctor 1 + 2
– Rubén 1 + 0
– Tony 1 + 0

viernes, 10 de diciembre de 2010

Flamingos – Nazgul: 6 – 2











Jueves 10/12/2010
Pabellón Romareda
21:00 horas
Goles: Vali, Dani
Asistencias: Ángel
Jugaron: Manolo, Dani, Ignacio, Fernando, Sergio, Ángel, Vali, José Luis, Vali

Oh my god!!!! Somos el A. Madrid!!!! En el partido bisagra para ver si luchamos de mitad de tabla para arriba o de mitad de tabla para abajo nos han dado para el pelo. Lo gordo no es eso sólo, lo gordo es que no jugamos a nada, no tenemos una identidad (si alguien pregunta como juega el Nazgul ¿sabríais que decir? Yo diría, sí, son unos tíos que individualmente son todos muy buenos, pero que en conjunto son la banda de Pancho Villa), podemos ganar a cualquiera y también perder con cualquiera y está claro que para conseguir victorias la única forma es ir a por todas y tener acierto, sin las dos cosas unidas somos carne de derrota.

Cuando dije en el mail anterior a este partido que encajamos muchos goles me refería a que jugando como jugamos es como una ruleta rusa. Llevamos 29 goles en contra en 6 partidos a una media de casi 5 goles por partido. Estaría bien proponer un intercambio de golpes si nuestro ataque garantizara 7 goles por partido y podría hacerse, nuestro ataque es muy bueno, pero el caso es que 7 goles de media por partido es excesivo porque hay días malos, días que el balón no entra....Así que algo falla en nuestra forma de jugar, hay que cambiarla.

Sólo con rebajar un par de goles la media de goles en contra nuestras opciones aumentarían, pero para eso todo el equipo tiene que defender más. Yo pienso que el error es la posición en el campo. Nos meten muchos goles porque cuando roban el balón suele haber sólo dos defensores entre éste y nuestra portería y así es muy difícil para los defensas porque no hay ayudas y a menudo tienen que pelear contra ataques en superioridad. Creo que nos fiamos demasiado de que Dani, Fernando e Ignacio son muy buenos al corte y Manolo muy buen portero para meternos en el campo rival tanto en presión como esperando el balón y no nos damos cuenta que con ello asumimos demasiados riesgos. En este partido el riesgo salió mal porque anduvimos espesos en ataque. Lo que no puede ser es dar tantas facilidades con nuestro juego a un equipo que llevaba hasta ahora 7 goles y que nos marcó 6 y no es porque jugaran un gran partido, es porque nuestros errores y nuestra colocación en el campo les proporcionó ocasiones muy claras que no desaprovecharon.

Creo que al 90% del equipo le gusta más jugar presionando, pero viendo lo que está pasando deberíamos dejarlo o bien para momentos en que hay que remontar rápido y entonces nos arriesgamos o bien para partidos en los que vamos muy destacados en el marcador y nos “regalamos” la presión; pero no creo que sea ese el problema sólo. Lo peor es cuando atacamos porque nos solemos meter dos y hasta tres jugadores en su campo mientras el cuarto avanza con el balón. Eso crea un efecto embudo, en su campo no hay espacios porque hay siempre dos o tres defensas uno cerca del otro (¿Jordi, cuántas veces te pasa que no puedes sacar el cañón porque no tienes espacio para hacerlo?) y en cambio en el nuestro sólo quedan un defensa y Manolo, así que si hay una pérdida de balón están vendidos. Nos iría mejor dejando espacios en el campo rival, como si de una zona de basket se tratara en la que sólo se entra pegados a las bandas para abrir su defensa, al centro para hacer pared o para recibir en situación de ventaja hacia la puerta.


En este partido nos metieron dos goles tras saque de banda, un doble penalti al final y tres goles por robos y contras en las que sólo había como mucho dos defensores nuestros. Todos los goles en contra salvo el doble penalti se habrían evitado si todas nuestras posiciones hubieran estado retrasadas porque al estar más cerca podemos ayudar ante cualquier pérdida de balón o regate contrario. Y no hay más porque con espacios en ataque somos letales.

En cualquier caso ojo al Flamingos porque el portero (Ángel decía que quizás jugara en el Sala Zaragoza) y los nºs 5 y 6 eran bastante buenos, especialmente éste último que hasta la expulsión por protestas nos hizo literalmente lo que quiso.

Hay que recomponerse , el siguiente partido es mucho más complicado.

PICHICHI 2010-11

- Vali 10 + 3
- Ángel 5 + 3
- Jordi 4 + 2
- Dani 3 + 4
- Sergio 1 + 2
- José Luis 0 + 1
- Víctor 0 + 1
- Roberto 0 + 1

jueves, 2 de diciembre de 2010

Similaum - Korea 31: 5 - 10

Pabellón La Cartuja
Jueves 2/12/2010
21:30 horas
Goles: 4 Jorge, 2 Carlos, Alfredo, Iñigo, Chema, Sergio
Asistencias: 4 Alfredo, 3 Jorge, 2 Sergio, Iñigo
Jugaron: Luis, Alfredo, Carlos, Chema, Sergio, Iñigo, Tony, Jorge Tafalla

En el plazo de tres jornadas nos hemos enfrentado con los tres primeros clasificados, perdiendo con el tercero en un malísimo partido plagado de desgracias; empatando con suerte contra el segundo (que en ese momento era primero y seguramente vuelva a serlo tras esta jornada) y ganando de manera contundente al primero, que será segundo. 4 puntos de los 9 posibles, que no está mal del todo, pero puede ser insuficiente en un liga tan corta de tan solo 18 partidos.

Y de nuevo nos jugamos media liga en la pista de patinaje de la Cartuja que ya tiene su encanto por aquello de saber quién hace la mejor pirueta...en fin....el caso es que el partido comienza fatal y a los 40 segundos ya nos han metido el primero aprovechando un balón suelto arrinconado en nuestro córner que parecía no tener peligro y en una contra antes del minuto cinco se ponen 2 – 0. Ellos han ganado los cinco partidos hasta el momento, así que han salido a por todas y nosotros estamos un poco desconcentrados.

En ese momento parecemos despertar y empezamos una muy buena presión a todo campo que los ahoga por completo. En una buena combinación entre Jorge y Alfredo éste le asiste con un balón en profundidad y clava el primero. Nada más sacar de medio campo robamos el balón y una jugada rápida de varios toques acaba con asistencia de Jorge para que Chema marque a placer y un minuto después Alfredo me pasa a la banda y me saco un disparo desde fuera del área tras un recorte hacia el centro con el que marcamos el tercero. Le hemos dado la vuelta en dos minutos de buena presión.

Ellos reaccionan y empatan, pero el resto de primera parte es nuestra y las ocasiones se suceden una tras otra, quizás demasiadas para tan pocos goles. La cosa termina justamente con un 5 – 3 tras un gol de Jorge asistido por Iñigo en una jugada de tiralíneas que parte de la defensa y otro también de Jorge tras una falta sacada rápidamente por Alfredo. En el tramo final podíamos haber metido alguno más y ellos andan noqueados, sin lograr contrarrestar la presión y perdiendo el balón muy rápido.

En la segunda parte sigue la tónica de la primera y el partido parece una pachanga en la que ambos equipos nos dedicamos a atacar descuidando nuestras defensas. Pienso que en los primeros minutos es cuando peor hacemos la presión y es cuando ellos parecen volver al partido y recortan, pero inmediatamente saco rápido un córner y en el disparo de Carlos el balón termina dentro tras tocarlo un defensa.

El resto de partido pienso que es nuestro por completo y aunque ni se juega bien del todo ni se aprovechan todas las ocasiones la presión evita que tengan el balón y nos lo devuelve enseguida.

Iñigo en jugada personal tras pase de Jorge marca el 7 – 4, se acercan en un penalti por mano (7 – 5) y en los tres últimos minutos somos un vendaval de goles y marcan Carlos a pase de Jorge (8 – 5), Jorge acierta por fin en una jugada en solitario tras pase en largo de Alfredo (tuvo varias que no transformó, 9 – 5) y Alfredo tras pase mío.

En definitiva, un imponente triunfo que seguramente alertará al resto de equipos al cargarnos de manera tan contundente al equipo que hasta ahora había ganado todo. Sin desmerecer sus triunfos pienso que se disputarán la tercera plaza con Pub Nasau y Naranja Mecánica.


PICHICHI DEL KOREA 2010-11

- Carlos 8 + 7
- Jorge 8 + 4
- Alfredo 5 + 6
- Víctor 4 + 3
- Sergio 2 + 5
- Capi 2 + 3
- Iñigo 2 + 1
- Tony 2 + 0
- Chema 2 + 0
- Luis 0 + 1