domingo, 28 de noviembre de 2010

Pulidos Lerín – Drink team 28: 7 – 4

Pabellón Salesianos
Sábado 27/11/2010
21:00 horas
Goles: 3 Vali, Alfredo
Asistencias: Dj, Alfredo, Vali, Sergio
Jugaron: Aitor, Fernando, Alfredo, DJ, Sergio, Ángel, Vali


Aunque la sensación es que el nivel del grupo de este año ha descendido respecto al del año pasado, hay equipos como éste que nos causan muchos problemas simplemente por razón de físico (¿¿¿¿cuántos años tenían????? ¿¿¿18?? ¿¿¿20???) sobretodo cuando tenemos tantas bajas y tan pocos cambios (con dos entras más en juego, pero se baja la intensidad). Si encima cometes errores les das el partido.

Para este enfrentamiento muchas bajas, demasiadas (José Luis, Víctor, Jose Mari, Luis) y hay que tener en cuenta que algunos llegamos ya mermados en cierto modo por el cansancio de haber jugado antes (Ángel, Alfredo, Aitor y yo).

De nuevo volvemos a encajar una goleada amplia favorecida por nuestros propios fallos y esa indefinición que sufrimos a veces entre el presionar y el quedarnos atrás. Al final ni una cosa ni otra, jugamos sin tensión y el contrario lo aprovecha.

El partido empieza bien, nada más empezar Vali acierta de cabeza en un saque de David y la sensación es que estamos bien plantados atrás y que la tocamos bien al robarla, pero en el minuto 5 un mal pase atrás les deja un gol fácil, de “empujar” y nos empatan y tan sólo dos minutos después un balón robado en su campo les permite una jugada rápida en pared que culmina en gol. 2 – 1, nos han remontado excesivamente fácil, pero Vali vuelve a empatar a saque de banda de Alfredo.

No perdemos la cara al partido en ningún momento de la primera parte, se tienen ocasiones, se llega con peligro, se remata bastante pero no se acierta en varias ocasiones claras y en cambio ellos marcan a poco del final en una jugada con cierta fortuna y casi sin ángulo.

La segunda parte comienza muy mal con otro error en defensa. Encimamos dos a su mejor jugador, pero quizás por eso pecamos de exceso de confianza y caracoleando se escapa en un quiebro y salva la salida de Aitor disparando al palo largo y poniendo el resultado en 4 – 2. Lo malo es que ellos comienzan a robar balones en su campo y a disponer de contras relativamente claras en los que son nuestros peores minutos. En una de esas contras el pivote recibe de espaldas y cede a uno que se incorpora para dejarlo solo y solo un minuto después roban un balón en una presión y nos cuelan el 6 – 2.

A partir de ahí hay un cambio radical de actitud en todo el equipo, como si de pronto, sintiéndonos humillados y viendo que el partido no es tan complicado ni los rivales tan peligrosos todos nos pusiéramos a “morder” y los resultados pronto se dejan notar. La defensa corta los balones por rasmia (imponentes Fernando y Alfredo, que se deja la pierna fajándose atrás) y arriba aumenta el peligro y la intensidad. En ese tramo hay varias ocasiones clarísimas (Alfredo tiene un par muy buenas que se van fuera), Ángel sale muy bien detsde arás en regates, David se anticipa casi siempre y el partido cambia por completo y, aunque aún nos meten otro en una contra, se nota que vamos para arriba y marcamos dos goles.

El primero es de Alfredo en un tuya mía de varias paredes con Vali, el segundo es del propio Vali en un saque mío de banda.....si el partido dura más recortamos todavía más, pero ya es muy tarde y a ellos no les preocupa nuestra reacción.

El Drink padece el mismo síntoma que el Witex, falta de tensión, y recibimos demasiados goles. Habría que solucionar ambas cosas y todo pasa por mejorar el físico, tener más cambios y jugar más intensamente.

PICHICHI

- Vali 13 + 2
- Víctor 10 + 8
- Alfredo 5 + 5
- José Luis 5 + 3
- Luis 2 + 2
- José Mari 2 + 1
- Sergio 1 + 2
- DJ 0 + 5
- Fernando 0 + 2
- Aitor 0 + 1

sábado, 27 de noviembre de 2010

Carreteros - Witex: 2 - 5

Pabellón Bombarda
Sábado 27/11/2010
16:00 horas
Goles: 2 Jorge, Rubén, Rigui, Tony
Asistencias: Sergio, Alfredo
Jugaron: Aitor, Rigui, Alfredo, Capi, Sergio, Rubén, Tony, Jorge

Encuesta de la web: 8 votantes / Aitor (7) / Rigui (5), Alfredo (5), Tony (5), Rubén (1), Jorge (1), Capi (0), Sergio (0)

1ª parte

- Aitor recibe 10 tiros (3 paradas y 1 palo) / 10 balones jugados (1 perdido)
- Rigui 1 tiro (1 parado) / 4 robos / 29 balones jugados (4 perdidos)
- Capi 3 tiros (2 parados) / 5 robos / 24 balones jugados (6 perdidos)
- Alfredo 3 tiros (3 parados) / 4 robos / 11 balones jugados (3 perdidos)
- Sergio 2 tiros (1 parado) / 1 asistencia / 2 robos / 18 balones jugados (1 perdido)
- Rubén 3 tiros / 3 robos / 17 balones jugados (3 perdidos)
- Tony 2 tiros (1 gol) / 6 robos / 25 balones jugados (4 perdidos)
- Jorge 3 tiros (1 gol) / 5 robos / 10 balones jugados (5 perdidos)

Nosotros: 24 robos / 150 balones jugados (27 perdidos)
Tiros: Nosotros 17 (2 goles, 10 parados) // Ellos 10 (2 goles, 3 paradas, 1 palo)

2ª parte

- Aitor recibe 8 tiros ( 6 paradas) / 13 balones jugados (1 perdido)
- Rigui 1 tiro (1 gol) / 6 robos / 16 balones jugados (3 perdidos)
- Capi 0 tiros / 2 robos / 7 jugados (0 perdidos)
- Alfredo 2 tiros (1 parado) / 1 asistencia / 3 robos / 13 balones jugados (3 perdidos)
- Sergio 2 tiros / 4 robos / 13 balones jugados (7 perdidos)
- Rubén 1 tiro (1 gol) / 1 robo / 7 balones jugados (1 perdido)
- Tony 1 tiro / 3 robos / 4 balones jugados (3 perdidos)
- Jorge 6 tiros (1 gol, 2 parados, 1 palo) / 5 robos / 7 balones jugados (3 perdidos)

Nosotros: 24 robos / 80 balones jugados (21 perdidos)
Tiros: Nosotros 13 (3 goles, 3 parados y 1 palo) // Ellos 8 tiros ( 6 paradas)

------------------------------------------------------------------------------------

Primer partido grabado en mucho tiempo gracias a Víctor, aún convaleciente del oído y la verdad es que viene muy bien para rastrear fallos. Este partido en concreto es muy bueno para eso ya que no nos salió un buen partido. Peligroso el asunto, de los últimos cuatro tres han sido malos (al menos este lo ganamos).

La impresión generalizada y de lo que se habla es de falta de “tensión”. En concreto son letales para nosotros los primeros cinco minutos de los partidos, pero esto creo que aún siendo cierto, sólo ha sido un problema en este partido, en el que nos meten dos goles en tres minutos. Esta temporada se ha jugado mal en ese tramo, pero no nos han hecho ningún gol más y en esta ocasión sólo nos queda echarle la culpa a la tensión porque en el primer gol estamos cuatro defensas entre el balón y la portería y nos marcan atacando dos (minuto 1) y en su segundo gol de nuevo atacan dos y convierten en contra clara un balón perdido por nosotros en su área (minuto 3).






La pregunta es ¿a qué nos referimos con “tensión”? Entiendo que es el salir al campo con ganas de morder al contrario, encimando al que lleva el balón en cuanto lo recibe y no ese juego un tanto contemplativo de defensa en zona en el que caemos casi todos...Yo creo que esa falta de tensión no es algo voluntario, es un problema de físico, de economía de esfuerzo....eso lo tiene que mejorar cada cual por su cuenta, no es un problema de conjunto. En concreto en su primer gol sí me parece un problema de falta de tensión, pero creo que es porque atacando dos y defendiendo cuatro inconscientemente pensamos que tenemos la situación controlada y se produce una desgraciada cadena de errores (observad el gol, pecamos de exceso de confianza al estar los cuatro atrás).

Sobre la primera parte pues creo que, visto el video, jugamos mejor que la segunda. Cada vez que terminamos la jugada y ellos sacan rápido de puerta presionamos y eso permite que recuperemos el balón antes porque suelen perderla. Se asume ese riesgo (que les permite tener varias contras peligrosas, es la única pega), pero sale bien casi siempre y tenemos mucha posesión, al menos contra este equipo y de ello viene nuestro primer gol cuando recojo un rebote y paso rápido a Jorge, que dentro del área se revuelve y marca.




Me gusta mucho en la primera parte que hay tramos de muchísimo toque de balón y desmarque (hay varias jugadas de más de cuatro y cinco toques y demuestran que en cuanto lo hacemos con paciencia se crean ocasiones). A ellos no les queda otra que meterse atrás y salir a la contra (ojo para la vuelta, son lo que mejor saben hacer).



Nuestro dominio tiene frutos en cambio en una jugada que nace de nuestra defensa atrás. Capi roba un balón y cede a Tony, que en lugar de correr como un loco hacia la puerta espera apoyos, cede a Alfredo y éste en jugada personal termina disparando. El portero falla estrepitosamente y Tony, muy atento, recoge el rechace para marcar sobre el pitido final.




En la segunda parte cambiamos la forma de jugar y nos metemos atrás. Asumimos menos riesgos en defensa y nos llegan menos veces, pero también tardamos más en recuperar el balón y lo tenemos menos y la verdad es que muy finos en las contras no andamos, pese a que el parcial es 3 – 0 a nuestro favor. Sí es cierto que metidos atrás tenemos el partido más controlado y ellos lo tienen más difícil, sobretodo porque teniendo un solo cambio hacen mucho más desgaste subiendo y bajando y al final están reventados (véase la defensa en nuestros goles, vuelven muertos).

Nuestros primeros cinco minutos de la segunda parte son malos por la única razón de que yo pierdo cuatro o cinco balones seguidos, en cuanto salgo por Rubén, la situación se estabiliza (lo siento, sé por qué fue, para el próximo partido lo corrijo). El resto de segunda parte es aceptable en defensa y flojo en ataque, aunque curiosamente marcamos tres goles (lo achaco más a su cansancio que a que nosotros juguemos bien).

En la segunda parte es muy importante Aitor, que salva varios disparos peligrosos y en el primero de ellos monta además la jugada de nuestro tercer gol con un pase rápido a Rigui que avanza, cede a Rubén y después aprovecha un balón mal cortado por su defensa para marcar el 3 – 2.




Nuestro cuarto gol demuestra como el tercero que no se nos dieron bien las contras en este partido. La culminación es peor de lo que debería ser, aunque Alfredo al menos dispara y Jorge está atento en el rechace del portero. Por cierto, en el video no está el penalti fallado por Jorge porque Vic se equivocó de botón, pero si el jugadón de Jorge que lo precede, que demuestra que con espacios en campo contrario Jorge es mucho más peligroso.



El último gol parte de un saque de banda rápido de Alfredo, que es el que permite a Rubén tener tiempo para controlar y fijar el punto de mira del cañón. Si hubiera tardado más en sacar Alfredo no habría habido ocasión (nos referimos a eso cuando hablamos de tener “tensión”). El gol es monumental.

En resumen, un partido flojo por nuestra parte en general aunque ya os pasaré el video porque la primera parte tiene momentos francamente buenos de juego de conjunto en ataque, que es lo que se puede salvar junto al resultado favorable. Hay que mejorar porque estamos en un bache.





PICHICHI DE LIGA

- Jorge 11 + 1
- Rigui 5 + 3
- Víctor 4 + 3
- Alfredo 3 + 3
- Capi 3 + 2
- Tony 2 + 5
- Rubén 2 + 2
- Sergio 0 + 2

PICHICHI AMISTOSOS

- Jorge 4 + 3
- Alfredo 4 + 1
- Víctor 3 + 5
- Sergio 3 + 1
- Héctor 1 + 2
– Rubén 1 + 0
– Tony 1 + 0

Korea 31 – El lo limpia Kos B: 4 – 4

Jueves 25/11/2010
Pabellón Romareda
21: 00 horas
Goles: 2 Tony, Carlos, Chema
Asistencias: Carlos, Capi
Jugaron: Luis, Carlos, Chema, Alfredo, Capi, Sergio, Tony



Extrañísimo partido éste en el que nos jugábamos las primeras posiciones. Nosotros habíamos pinchado la semana anterior y nos presentábamos con bajas sensibles (Roberto, Víctor, Jorge e Iñigo nada menos) y ellos aspiraban a seguir primeros ganando todo lo jugado.

El partido empieza como la verbena de la paloma: yo llego una hora antes por error así que hala, a esperar; Carlos viene sin pantalones y se plantea la opción de jugar con gayumbos, pero al final juega con un el chándal (el puñetero era el que más caliente iba con el frescacho que hacía) y nada más empezar la cago pero bien cagada con un pase flojo horizontal atrás (lo que nunca hay que hacer, parezco nuevo) y se la dejo a placer para que nos marquen el primero...¡¡¡Pa matarme!!!!

La primera parte es por nuestra parte bastante floja, apenas llegamos y nos limitamos a defendernos, con ellos dominando posesión e imponiendo juego. Prácticamente sólo se juega en nuestro campo y cuando cogemos el balón estamos pastosísimos. Así que es normal que llegue el segundo, en una falta en el que pega el balón a uno de nuestros defensas, no recuerdo quién fue, pero da igual.

Lo único salvable es nuestro gol, en una falta sacada por Chema que entra pegada al palo y que realmente era un pase a mí que estaba esperándola en las cercanías. Lo importante es que entra y nos ponemos 1 – 2, pero vamos, la primera parte para olvidar.

En la segunda parece que salimos más enchufaos, pero ellos están lanzados arriba dispuestos a decidir y nos cuelan dos goles en dos minutos. El primero es en un córner en el que Luis no logra despejar y el segundo es un jugadón en pared que deja a uno de ellos solo y penetra a placer. En ese momento, minuto 8 de la segunda parte, parece el partido decidido a su favor: 1 - 4

Por suerte nuestra reacción llega un minuto después, Carlos prueba una pared conmigo y cuando trato de darle el balón le pega en la mano a un contrario en el área y Carlos transforma el penalti.

A partir de ese momento mejoramos en todas las facetas, tanto en defensa como en ataque, mantenemos más y mejor el balón, entramos en el partido y esta vez tenemos toda la suerte que nos faltó en el partido anterior porque en una jugada en la que cedo a Carlos atrás, éste ve a Tony y se la pasa en largo dejándolo solo contra el portero y le bate por bajo. Nos ponemos a un gol.

Y a falta de dos minutos en un saque de banda sacado por Capi peina Tony hacia atrás y salva la salida del portero empatando el partido.....ver para creer, pero que si dura tres minutos más ganamos.

Ellos se van KO pensando que han perdido el partido ellos. Yo opino lo mismo. Seguramente y analizado globalmente ha sido nuestro peor partido y sin embargo un punto para casa.

PICHICHI DEL KOREA 2010-11

- Carlos 6 + 7
- Víctor 4 + 3
- Alfredo 4 + 2
- Jorge 4 + 1
- Capi 2 + 3
- Tony 2 + 0
- Sergio 1 + 3
- Iñigo 1 + 0
- Chema 1 + 0
- Luis 0 + 1

martes, 23 de noviembre de 2010

Nazgul – C.S.M.A.: 6 - 3

Lunes 23/11/2010
Pabellón Romareda
21:00 horas
Goles: 3 Ángel, 2 Jordi, Vali
Asistencias: 2 Dani, 2 Vali
Jugaron: Manolo, Fernando, Dani, Ángel, Sergio, Vali, Jordi

Esto son ya palabras mayores, un partido muy serio en el que ¡¡¡por fin!!! jugamos a lo que tenemos que jugar aunque sobre eso creo que es más mérito del contrario que nuestro, esta vez el único que no nos apuntamos porque la verdad es que el partido estuvo francamente bien.

Este resultado es muy positivo porque como vaticinó Dani “despegamos” y era importante hacerlo ya porque este grupo me temo que es complicado, quizás más que el del año pasado y vamos a necesitar puntos para estar arriba.

De nuevo con bajas importantes (José Luis, Ignacio y Víctor...de Héctor hay que olvidarse porque no va a poder jugar desgraciadamente), pero esta vez pienso que el equipo estaba bastante equilibrado, quizás lo que les faltaba al equipo rival, para mi gusto ligeramente descompensado y con esto no digo ni de lejos que fuera un mal equipo, todo lo contrario, puso las cosas muy difíciles desde el principio y dado lo que corrían y el estado físico de la mayoría tuvimos que hacer un desgaste tremendo....¡¡¡hasta se pidió un tiempo muerto y Vali no protestó!!! Jeje

Por nuestra parte un partido muy serio, cada uno cumpliendo su papel sin pretender más, con muchas ayudas, con buena actitud defensiva se “respiraba” confianza en nuestro ataque, que terminó dando sus frutos casi siempre a la contra, ver para creer, aunque visto el resultado, habría que ir pensando en que hay que jugar siempre así y olvidarnos de la presión (espero que no llegue un equipo lento próximamente que nos obligue a cambiar de estrategia). Por una vez nosotros jugamos como suelen jugarnos nuestros rivales y al revés y oye ¡¡¡chapeau!!!

Sólo un apunte y es que creo que la situación no es una decisión nuestra, más bien nos obligan a meternos atrás porque tal y como salen son un vendaval. Los primeros minutos fueron de una velocidad de juego impresionante (el nº10 por ejemplo, su mejor jugador, era rapidísimo) y literalmente nos desarbolan la defensa marcando en el minuto tres y acumulando un buen número de ocasiones con palo incluido. En ese momento la cosa se ve negra, pero creo que los dos o tres metros atrás que damos todos juntan las líneas en defensa y nos vuelven más compactos (Jordi y Vali en esa posición roban muchos más balones que presionando) y cuando se roba salimos a menudo tres y no dos atacando......Si se piensa hay mucha diferencia a cuando nos partimos en dos tanto en ataque como en defensa.

El caso es que en el minuto 13, Vali roba un balón y conduce una contra que sale perfecta con un pase posible a cada lado que termina siendo a Dani a la derecha y de éste a Jordi para que marque a placer. Con el empate nos asentamos y empezamos a controlar el partido.

Nuestro segundo gol es un balón claro que Jordi me cede en ataque, pero pensando que es para Dani, me freno y se pierde la ocasión, no obstante devuelvo atrás a Dani justo cuando la defensa de ellos se ha movido hacia mi lado y por el contrario irrumpe Ángel a toda velocidad. Este movimiento casual se convierte en una jugada que casi sería de pizarra porque Ángel penetra hasta su área con opciones y la cuela de forma espectacular al palo contrario salvando la salida del portero (que por cierto, ya que hablo de él, atrapaba todos los pases de los córners pese a nos ser muy alto).

La primera parte acaba con el 2 – 1 a favor y con Ángel crecidísimo y hete aquí que espoleado por el golazo se marca una segunda parte absolutamente descomunal el amigo, le sale todo, se gusta, parece que estuviera en un entrenamiento, sin presión, jugando con desparpajo. Nada más empezar la segunda parte le lanzo en largo paralelo a la banda y me incorporo al medio, me devuelve y de nuevo le toco de primera para salvar a un contrario y en su avance hace una nueva pared con Vali y ya en el área hace un amago de los suyos para hacerse hueco y disparar a la red ¡¡¡¡¡Tremendo golazo!!!!! Ellos alucinan porque son más rápidos y hacen un juego muy vivo, pero no pueden con nosotros.

El nº10 parece enrabietarse y acorta a continuación, pero a partir de ahí van perdiendo fuelle y nosotros nos hacemos fuertes a la contra. En una de ellas Ángel vuelve a marcar, acortan ellos con un trallazo que pega en el larguero y se cuela y ante el que Manolo no puede hacer nada (por cierto, Manolo hace varias paradas de mérito).

Los últimos minutos son nuestros a la contra. Hay varias ocasiones pero acertamos sólo en dos. La primera en el minuto 13 tras robo de balón de Jordi, que se desmarca tras ceder a Vali y marca al recoger un pase en largo de éste. La segunda es una breva tremenda de Vali por la escuadra en una falta.

Al final un meritorio 6-3 contra un equipo que me pareció correoso y complicado, que te hace correr muchísimo y que seguramente se sorprendió de acabar perdiendo pese a ser más rápidos y tener mejor físico. Esta vez supimos utilizar nuestras bazas con una ordenada defensa en nuestro campo, mucha contundencia por parte de Dani y Fernando atrás, el desparpajo de un Ángel tremendo y con Jordi y Vali especialmente inspirados tanto en ataque como robando balones. Un muy buen partido.

PICHICHI 2010-11

- Vali 9 + 3
- Ángel 5 + 2
- Jordi 4 + 2
- Dani 2 + 4
- Sergio 1 + 2
- José Luis 0 + 1
- Víctor 0 + 1
- Roberto 0 + 1


sábado, 20 de noviembre de 2010

Drink team 28 - Cerv. Lucas: 7 - 5

Pabellón La Granja
Sábado 20/11/2010
20:00 horas
Goles: 2 José Luis, 2 Vali, Alfredo, Jose Mari, Sergio
Asistencias: 2 Luis, 2 DJ, José Luis, Alfredo, Sergio
Jugaron: Aitor, Jose Mari, Fernando, David, Sergio, Alfredo, Luis, José Luis, Vali


Qué ajustados son siempre los partidos contra el Cerv. Lucas.

Este año han comenzado mal, van últimos con tres empates y cuatro derrotas, pero es un equipo que puede ganar a cualquiera (en copa el año pasado ya nos ganaron y casi nos dejan fuera) y de hecho casi nos complican un partido que iba encarrilado en la primera parte.

Me ha parecido que nosotros hemos jugado a ráfagas. Bien en un par de tramos, pero mal en otros en los que se corrían muchos riesgos, siempre es así cuando se juega a correcalles y en este partido la propuesta fue esa. Aitor lo avisaba desde la portería: ¡¡¡Cuidado ahora, que los que estamos mal somos nosotros!!!!

El caso es que en este partido tengo la impresión de que aumentamos ligeramente la velocidad de juego, lo cual es importante para desmontar la defensa rival, aunque también exige más desgaste y es posible sólo cuando estamos dos por puesto (cada vez es más claro que es esencial tener amplitud de banquillo para aumentar nuestras prestaciones).

El partido empezó mal, a los cuatro minutos una contra tras un córner a nuestro favor (qué cruz con esto) se convierte en su primer gol. Afortunadamente entre el minuto siete y el quince de la primera parte jugamos nuestros mejores minutos del partido y ponemos el marcador en un contundente 4 – 1. Los dos primeros goles son de José Luis, primero recogiendo un rechace del portero a disparo de Luis y el segundo tras pase en profundidad de Alfredo salvando la salida del portero. Después marca Vali de cabeza a saque de córner de David y a continuación José Mari, también a saque de David, irrumpiendo desde atrás al segundo palo y en un voleón a la escuadra aprovechando que Vali no había llegado al remate al primer palo.

El resto de primera parte es un correcalles en el que nosotros empezamos a perder balones y ellos aprovechan para acortar distancias a falta de un par de minutos, también a la contra.

La segunda parte está más igualada. Vali vuelve a marcar de cabeza a saque de Luis y nos ponemos 5 – 2, pero el partido se va a complicar en tan solo dos minutos. Primero nos marcan una falta en la que el balón penetra de forma inverosímil porque parecía no haber espacio y en la jugada siguiente perdemos un balón y en la contra David trata de despejar pero la cuela en propia puerta.

Ellos van para arriba y nosotros para abajo, sobretodo por no acabar las jugadas y porque, al seguir presionando, les dejamos mucho espacio para correr. Con un gol arriba el partido se ha complicado, pero de nuevo en saque de banda (esta vez mío), Alfredo recibe solo al segundo palo y nos pone 6 – 4 a falta de tres minutos.

Lejos de rendirse vuelven a montar otra contra tras otra pérdida de balón nuestra (¡¡¡Al loro!!! Todos sus goles menos el de la falta son por robos de balón) y marcan otra vez, pero en su último ataque robo el balón y tras sortear a un par de defensas le cedo a José Luis, que me devuelve y marco a placer. Al final 7 – 5 y una victoria importante para no meternos abajo, para romper la mala racha y para seguir aspirando a todo.

PICHICHI

- Víctor 10 + 8
- Vali 10 + 1
- José Luis 5 + 3
- Alfredo 4 + 4
- Luis 2 + 2
- José Mari 2 + 1
- Sergio 1 + 1
- Fernando 0 + 2
- DJ 0 + 4
- Aitor 0 + 1

Increíble error en el Qatar - Uzbekistan

Witex.com - El Porron: 2 - 6

Pabellón Dominicos
Sábado 20/11/2010
16:40 horas
Goles: Jorge, Alfredo
Asistencias: Rigui, Alfredo
Jugaron: Aitor, Rigui, Capi, Alfredo, Sergio, Rubén, Tony, Jorge


Descalabro monumental!!!!!!

Si nos lo dicen antes del partido no nos lo creemos. No por perder, sino por la manera, con este resultado y de esta forma.

Para la vuelta decir que El porron es un equipo que se está “haciendo”, es decir, son gente muy joven, todos bastante técnicos y rápidos y que cuando se conjunten y tengan experiencia estarán en divisiones superiores. Me ha parecido un equipo muy compensado y tienen arriba tres balas. Es posible que hayan empezado mal porque al principio cuesta coger la medida a la competición.

El partido comienza relativamente bien, ellos van antepenúltimos y salen al campo con ciertas precauciones, con respeto podría decirse, porque nosotros somos segundos. Las primeras ocasiones son nuestras, en el minuto 4 recorto a mi marca y disparo, podría haber sido el primero, pero no le doy bien del todo y la para el portero, es la primera de una ristra de ocasiones falladas por nuestro lado. El partido marcha igualado pero la sensación que existe es que si les controlamos tendremos opciones porque no es un equipo muy contundente atrás.



En el minuto 7 hay una contra que no parece peligrosa. Desde una banda lanzan en profundidad a la contraria a uno de los delanteros, que está ladeado y tiene a su par cerca, avanza y centra al área. El balón parece rifado, no hay nadie cerca y tenemos dos defensas, pero llega uno desde atrás anticipándose a todos y marca el primero......se nos queda cara tontos ¡¡¡¡¿Qué ha pasado!!!???

Tres minutos después en otro ataque de ellos Capi corta un balón y en el rechace, con el balón dividido, llega uno de ellos, que aprovecha para disparar y la cuela de escuadrazo. 0 – 2 ¡¡¡¡¿Pero qué ha pasao????!!! ¿¿¿¿Cómo podemos perder 0 – 2????

Seguimos atacando y tenemos varias ocasiones, en concreto dos muy claras de Rubén, una de ellas al palo y otra de Jorge en una contra que dispara fuera por la base del poste. Estamos llegando y cuando presionamos pierden rápido el balón, hay partido; pero en el minuto 19 roban la bola en el medio campo y el pase en largo deja solo a uno, que salva la salida de Aitor y marca el 0 – 3. Sorpredente!!!!! No hay tanta diferencia ni en el juego ni en las ocasiones, pero el caso es que perdemos ¡¡¡¡¡¡¡0 – 3!!!!!! Ver para creer.

En la segunda parte la consigna es presión a todo campo. Es la manera de que recuperemos pronto el balón y acumulemos ocasiones. Cuando se hace bien sale perfecta, pero a menudo cuando acabamos de terminar un ataque por inercia alguien se toma un respiro y deja suelto al suyo y todo el sistema se desmonta. La conclusión puede ser que el Witex no es capaz de hacer una presión a todo campo de manera constante, pero entonces ¿qué haces cuando vas 3 – 0 en contra y si les esperas te quedas sin balón?

El caso es que la segunda mitad empieza bien. Nada más empezar hay tres ocasiones relativamente claras, todas de Rubén, en una de ellas lanza al palo y otra la para el portero como puede. Ellos no lo gran salir de atrás, pero llega el primer descuido de los antes comentados en la presión, recibe uno pegado a la banda, se va de su par con un triqui y el disparo acaba en gol. Así es imposible ¡¡¡¡0 – 4!!!

Lo gordo es que en otros dos balones perdidos por nosotros y otras dos contras rápidas meten el 0-5 y el 0-6 y es el minuto siete de la segunda parte. Es una debacle en toda regla, se han crecido, se han venido arriba, cada gol de ellos es una explosión de griterio, les sale todo y nosotros andamos derrotados. Anímicamente es un mazazo, parece imposible sacar algo positivo de este partido.

En el último tramo del partido seguimos con la presión y parece salir mejor, al menos recuperamos rápido el balón y atrás se rebaña todo lo que pasa del medio campo, a menudo pases arriesgados de ellos con delanteros con alguien a la espalda que se les anticipa, pero no hay manera de marcar hasta que Alfredo en pared con Jorge marca el primero y tres minutos después lo hace Jorge a pase de Rigui. Los últimos minutos están más igualados y se van en un suspiro.

Una derrota dolorosa sobre la que reflexionar. De nuevo nuestros fallos dan alas al rival, que termina jugando con más tensión y ganas y nos pasa por encima. El peor partido de la temporada hasta el momento. Y la presión era un riesgo grande, pero perdiendo 3 – 0 no se puede especular o quizás sí, quizás el Witex solo pueda jugar a defenderse y contraatacar visto lo visto.

PICHICHI DE LIGA

- Jorge 9 + 1
- Víctor 4 + 3
- Rigui 4 + 3
- Capi 3 + 2
- Alfredo 3 + 2
- Tony 1 + 5
- Rubén 1 + 2
- Sergio 0 + 1

PICHICHI AMISTOSOS

- Jorge 4 + 3
- Alfredo 4 + 1
- Víctor 3 + 5
- Sergio 3 + 1
- Héctor 1 + 2
– Rubén 1 + 0
– Tony 1 + 0

viernes, 19 de noviembre de 2010

Korea del Norte - Pub Nasau: 2 - 3

Pabellón La Cartuja
Jueves 18/11/2010
21:30 horas
Goles: Iñigo, Capi
Asistencias: Carlos
Jugaron: Luis, Carlos, Chema, Alfredo, Capi, Sergio, Iñigo, Jorge


Partido en la pista de patinaje de La Cartuja que, seguramente, sea el peor campo de fútbol sala de la comunidad autónoma aragonesa con permiso del de Santa Isabel, el de Leciñena y alguno más que mi mente no recuerda. Como ya comentamos, un partido allí hace que las fuerzas se igualen y si tienes un equipo de patinadoras ganas el partido porque seguramente jugarán mejor que el rival.

Sobre el partido pocas ganas, más bien ninguna, tengo de recordarlo, fue un despropósito, un cúmulo de momentos sin suerte y por parte del Pub Nasau más bien todo lo contrario. Aunque sólo un apunte en plan autoevaluación ¿no os dio la sensación que jugamos como sin tensión? Lo digo porque hubo muchas veces que sólo se movía el que llevaba el balón y perdiendo sólo subía uno a rematar (acordaros el córner aquel) y así para el equipo contrario es muy fácil

Sobre el Pub Nasau decir que es un equipo de gente talludita que sabe lo que se hace. Supongo que han jugado muchos años y saben de qué va esto, así que son organizados en el campo, la tocan bien y juegan con “oficio”. Con esto me refiero a que paran el partido cuando les interesa, nunca lo aceleran más allá de sus propias posibilidades, se mueven con sentido y si tienen que hacer faltas no se andan con remilgos (Jorge lo sabe bien porque en la segunda parte fue “cazado” cuando se iba solo directo hacia el empate, esa jugada fue clave porque el jugador no fue expulsado, no empatamos y encima Jorge quedó lesionado y renqueante).

Sobre nosotros pienso que acertamos cuando presionamos porque les costaba mucho salir con el balón jugado y nuestra línea de atrás robaba todo lo que superaba la primera línea de presión, pero con ellos metidos atrás movimos muy lento el balón, les movíamos poco la defensa y fallamos demasiadas ocasiones.

El primer gol del partido es una contra en el minuto 9 de la primera parte. Es una de las tres o cuatro ocasiones de las que disponen (las demás las para Luis). En cambio, nosotros, que tenemos muchas ocasiones, no acertamos en ninguna, incluidos un larguero de Jorge y un palo de Carlos.

En la segunda parte decidimos presionar y nada más empezar el tío al que achucho devuelve el balón al portero pero tan mal que le deja el balón a Iñigo en el área para que lo empuje y empate y en el minuto 10 nos adelantamos en una falta muy bien ejecutada en la que Carlos asiste a Capi, que marca a placer.

Lo increíble es que, aunque ellos en la segunda parte apenas nos llegan a puerta les bastan dos jugadas para ponerse por delante. Primero en un córner en el que uno de ellos remata en el área de cabeza y el segundo en una jugada un poco a la remanguillé a falta de 6 minutos. El resto es un acoso y derribo por nuestra parte pero el balón dice que no entra y Jorge lo demuestra disparando un tiro que pega en los dos palos y se sale.

Nunca debimos perder este partido. No lo digo porque el rival fuera flojo, lo digo porque apenas metimos el 20% de ocasiones.

PICHICHI DEL KOREA 2010-11

- Carlos 5 + 6
- Víctor 4 + 3
- Alfredo 4 + 2
- Jorge 4 + 1
- Capi 2 + 2
- Sergio 1 + 3
- Iñigo 1 + 0
- Luis 0 + 1

Resumen audiovisual de nuestro partido:

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Cómo salir de una presión con rotación de alas



Nazgul FS - Watx Cafe De La Rosa: 8 - 6

Martes 16/11/2010
Pabellón Casetas
21:30 horas
Goles: 5 Vali, Jordi, Dani, Ángel
Asistencias: 2 Jordi, 2 Ángel, 2 Dani
Jugaron: Manuel, Dani, Ignacio, Sergio, Ángel, Vali, Jordi, José Luis

Primera victoria de la temporada, por fin, en un partido ganado con “cabeza” y es literal porque Vali metió cinco goles con ella ¡¡¡¡¡este año va para récord!!!!! ¡¡¡¡Cuidaaaaa maño, que vas a terminar sonaooooo!!!!! jaja

En cuanto al partido en sí dos caras completamente distintas, una primera parte en la que parecía que íbamos a golear de calle y una segunda en la que ellos parecen un equipo completamente distinto y si no nos remontan es por la renta que tenemos y por un puntín de suerte.

El partido comienza mal y en el primer minuto nos cuelan el primero, pero a continuación, caen consecutivamente cuatro goles que nos ponen 4 – 1 (tres de Vali a saques de Ángel y Jordi y otro del propio Jordi lanzando desde Parla tras robar un balón en el medio campo). Ellos no se arrugan y marcan su segundo gol. Sólo van siete minutos y el resultado es 4 – 2. ¡¡¡¡Viva el espectáculo!!!! Parece que estemos jugando al futbolín.

A partir de ese momento llega el nº3 de ellos (Pablo Tejedor), que le llamamos “el de verde” porque lleva de ese color las zapatillas y ellos cambian radicalmente porque el gacho se nos mea a todos si quiere. Rapidísimo, ambidiestro, regate muy bueno, muy fuerte físicamente y con un buen disparo, de lo mejorcito que hemos visto últimamente y que es el que los va a meter en el partido (¡ojo! no es el único buen jugador de este equipo aunque quizás les pasa que tienen el equipo ligeramente descompensado).

La primera parte va marcando el signo de lo que va a ser la segunda porque al presionar los dos equipos el partido se convierte en una ristra de regates y robos de balón por un lado y el otro (en eso creo que nos ganaban, como se demuestra en la segunda parte), pero aún hay tiempo en la primera parte para "estirar" el resultado y eso nos salva. En el minuto 13 Ángel marca a pase de Dani en una contra el 5-2, después marca Tejedor el 5-3 en jugada personal (me deja en evidencia con un regate y salva la salida de Manolo cambiándose el balón de pierna ¡¡¡¡tremendo!!!!) y aumenta distancias Vali salvando al portero en su salida con una cabezazo a pase en largo de Dani. 6 – 3 al final de la primera parte.

En la segunda hay un cambio radical del panorama. Ellos suben la línea de presión y nos partimos en dos (luego lo comento, este es nuestro mayor problema como Nazgul) y empiezan a robar balones sin conocimiento y a atacar en superioridad acumulando ocasiones una tras otras que desbaratan atrás Dani, Ángel o Manuel (para entonces Ignacio ya no entra porque tiene miedo de “romperse” a causa de su lesión).

Ellos recortan nada más comenzar tras un robo de balón, mantenemos distancias en el minuto 3 con un trallazo de Dani en el rechace de un córner, en pleno acoso y derribo meten el 7-5 en el minuto 8, pero Vali vuelve a acertar tras saque de Ángel de córner y ya desde ese momento hasta el final son una apisonadora. No hacemos más que perder balones y cada robo (casi siempre del nº3, que parece que tiene imán) es para ellos una jugada de peligro porque encaran casi siempre con superioridad respecto a la defensa. Milagrosamente Manolo salva varios balones, los fallan o los saca Dani (tremendo atrás todo el partido), el árbitro les anula uno por mano clara, disparan un tiro al palo, pero a falta de cinco minutos marcan el sexto y se “respira” el peligro, cada vez mayor. Por suerte acaba el partido y nos llevamos la victoria.

Sobre el problema comentado de partirnos en dos creo que se agrava con la situación de los defensas del equipo. Sólo Dani estaba disponible, Ignacio anda recuperándose y Fernando estaba resfriado......Ángel y yo realmente no somos defensas y no jugamos con tanta contundencia, aunque Ángel cumple con creces y el que se nota negativamente soy yo si ellos tienen espacios para jugar. Mejoraremos si alguien de arriba hace de ala y si cuando roban en medio campo se encuentran con tres de nosotros entre el balón y la portería....Y yo, que me reconozco en esto el punto débil de la defensa porque nunca he sido defensa y ya no tengo la rapidez para luchar contra veinteañeros, con compañeros cerca y ayudas cumplo porque tapo mi zona y cojo a mi par, pero con espacios soy la brecha por la que penetran.....tenemos que estar más juntos tanto para defender como para salir de atrás tocándola o pasará como en la segunda parte de este partido que como dijo Ángel: "No jugamos a nada".

PICHICHI 2010-11

- Vali 8 + 1
- Jordi 2 + 2
- Dani 2 + 2
- Ángel 2 + 2
- Sergio 1 + 2
- José Luis 0 + 1
- Víctor 0 + 1
- Roberto 0 + 1

Van Persie, el "amigo" de los niños



¡¡¡¡TOMA HOSTIACA!!!!

domingo, 14 de noviembre de 2010

Drink team 28 – A. D. Leon: 5 – 5

Sábado 14/11/2010
Pabellón Bombarda
20:30 horas
Goles: 2 Vali, 2 Víctor, Jose Mari
Asistencias: 2 DJ, Víctor, Jose Mari
Jugaron: Aitor, Jose Mari, Alfredo, DJ, Ángel, Sergio, Víctor, Vali


Partido con muchos problemas, mala suerte y dos partes completamente distintas.

Los problemas esencialmente de efectivos: fallaron José Luis, Luis y Fernando, José Mari venía tocado ( no se notó), Ángel había jugado a las 19:30 otro partido y yo anduve con molestias en las piernas así que me borré en la segunda parte. La primera parte, especialmente los diez primeros minutos fueron de ellos y la segunda parte fue nuestra por completo.

El partido lo empezamos de la peor manera posible, en el saque inicial terminamos disparando a puerta pero para el portero (su mejor jugador junto con los dos de arriba) y el despeje se les queda para una contra franca dos contra dos en la que nos desmontan la defensa por velocidad y nos marcan gol de empujar. Llevábamos 18 segundos de partido. A partir de ese momento y durante unos doce minutos aprovechan nuestra “gilipresión” (qué cruz tenemos con esto) que no es ni presión ni defensa atrás para destrozarnos. En esos minutos son como un vendaval, parecen de División de Honor, mucho más rápidos que nosotros, disparan una y otra vez y la sensación es que estamos siendo golpeados contras las cuerdas. Aitor grita desde la puerta que hace falta más tensión.

Analizando el comienzo del partido creo que nuestro error es la gilipresión y querer correr más que ellos (lo cual era imposible) en lugar de desmontarles la defensa tocando con paciencia (también es difícil, ellos hacen que esa sea la dinámica inicial). Tras el gol ellos tuvieron dos ocasiones clarísimas más en tan solo dos primeros minutos de juego (una parada por Aitor y otra que se fue fuera milagrosamente) y lógicamente se crecieron, sobretodo porque al presionar se dieron cuenta que recuperaban muy rápido el balón. Son doce minutos en que nos marcan 0 - 3 y pueden ser más.

El cambio de panorama se produce cuando empezamos a sacar mejor el balón, por inercia su defensa da unos pasos atrás y esos nos permite al menos llegar a su campo, que hasta ese momento poco o nada. Primero Vali a pase de Dj y después José Mari en una contra rápida tocando de banda a banda con Víctor nos ponen 2 – 3. En esos minutos hay más ocasiones, algunas muy claras, salvadas en la línea y hasta un palo de Vali que se le pasa a DJ entre las piernas cuando solo tenía que empujar. El colmo es que ellos nos meten entonces el 2 – 4 complicando la remontada.

La segunda parte es completamente distinta, hay un cambio radical., incluso ellos parecen un equipo distinto. Arriesgamos mucho más, pero ya no gilipresionamos, es una presión a todo campo en toda regla como en los mejores años del Drink y empezamos a crear una ocasión tras otra con el único peligro de sus contras si no terminamos la jugada, aunque atrás José Mari, Dj y Alfredo andan muy bien al corte.

En la segunda puerta cuento hasta dieciséis ocasiones claras por nuestra parte con tres palos que deberían haber sido gol y cuando de ocasiones claras hablo no me refiero a disparos, que hubo más, sino de posibles goles fallados, parados, despejados o que, de forma inverosímil no entran.

En el minuto 5 marca Víctor de penalti y a partir de ese momento es un vendaval por nuestra parte con contras esporádicas de ellos y así hasta que en el minuto 20 un balón bombeado por encima de nuestra defensa se convierte en gol ¡¡¡¡¡¡¡¡Injusticia total!!!!!!! Creo que precisamente la rabia que nos entra es lo que nos espolea en los dos últimos minutos para empatar el partido. Primero marca Vali de cabeza a falta de un minuto a pase de DJ y después Víctor en disparo desde el área a pase de banda de Jose Mari. Si el partido dura dos minutos más lo ganamos.

Al final salvamos un punto, pero a pesar de todo, a pesar de las dificultades, a pesar de que ellos nos desarbolan durante los doce primeros minutos, creo que por ocasiones fuimos mejores y deberíamos haber ganado. Hay que hacer desaparecer esos minutos de las pájaras y la gilipresión. O arriba o abajo, si no, estos equipos de gente jovencísima con espacios para pensar y correr, nos destrozan.


PICHICHI

- Víctor 10 + 8
- Vali 8 + 1
- Alfredo 3 + 3
- José Luis 3 + 2
- Luis 2 + 0
- José Mari 1 + 1
- Fernando 0 + 2
- DJ 0 + 2
- Aitor 0 + 1

sábado, 13 de noviembre de 2010

Más venaos de la canasta

Vaticano II – Witex.com: 0 – 5

Sábado 13/11/2010
Pabellón Dominicos
15:00 horas
Goles: Tony, Víctor, Rigui, Capi, Jorge
Asistencias: Víctor, Tony, Sergio
Jugaron: Aitor, Rigui, Alfredo, Capi, Sergio, Tony, Víctor, Jorge

Encuesta: 11 votantes / Rigui 10 ptos / Víctor 5 / Aitor 5 / Jorge 4 / Alfredo 2 / Capi 1 / Tony 1 / Sergio 1

Suele ser bastante habitual que tras un partido tan desastroso como el de la semana anterior nos ponemos las pilas y así ha sido. Además había terribles amenazas en el aire, que si jugamos contra el Papa (Capi dixit, qué chiste más malo), que si Carlos le tenía cogida la medida a Aitor, que si el Vaticano II descendió hace dos años...Sea por lo que sea ha resultado un partido muy serio o como ha dicho el capitano para dejar su impronta en la crónica “Quizás no el mejor partido, pero sí el más tranquilo”. Lo matizo...

Lo primero que hay que destacar es que hemos tenido suerte porque nada más empezar Víctor se lleva un balón por pundonor, dispara y pega a un defensa y el rechace le cae a Tony al pie que salva al portero y marca. Es el comienzo soñado y más contra un equipo como éste que son peligrosos si se cierran con el marcador a favor. Ha sido al revés, hemos tenido el marcador de cara desde el minuto uno.

Más matizaciones: les teníamos respeto por Carlos y porque los conocíamos de segunda, pero hoy al menos han estado muy por debajo de sí mismos, me ha parecido incluso que estaban algo flojos físicamente y encima sin portero, eso se nota mucho. Carlos nos ha explicado al final del partido que el año pasado estaban justos casi todos los partidos y sin portero y estuvieron a punto de descender. Hoy han tenido cambios, pero quizás no los suficientes y en cambio nosotros tenemos una plantilla amplia y equilibrada.

Al margen de todo esto pienso que hemos hecho un partido muy serio y ha funcionado lo que suele fallar que es la salida de balón cuando presionan. Esta vez ha habido paciencia, se ha tocado el balón, se ha bajado para apoyar la salida de balón y se ha salvado bastante bien la presión (quitando quizás algún rato un poco más espeso, pero bien en general). Yo insisto en que cuando se toca el balón con paciencia y pasa de medio campo todo el equipo tocando creamos mucho más peligro porque atacamos cuatro y no dos y como estamos más cerca unos de otros si se pierde el balón no hay huecos para el contrario. Hoy en concreto me gustaría destacar a Jorge, que ha estado menos broncas y ha jugado bastante mejor, más centrado, más generoso, ayudando mucho en las transiciones. Tony y Víctor como siempre, dejándolo todo en cada jugada y sabiendo cuándo tienen que hacer de alas para construir o defender o cuando de atacantes. ¡¡¡Chapeau por toda la línea de arriba del equipo!!!!

La línea de atrás notable. Destacaría hoy a Rigui, muy sereno todo el partido, pidiendo calma y toque (esa es la idea, sí señor), genial soplándole en la nuca al pivote de ellos que recibía siempre incordiado, bien al corte e inteligente en las subidas...esos goles que lleva no son casualidad. Alfredo ha estado más fallón en el pase, pero siempre juega bien y al corte tremendo, como siempre y Capi con ganas de hacer cosas, siempre las hace aunque él cree que no. Y yo me voy notando ligeramente mejor aunque sigo fallón y el cuerpo sigue sin hacer lo que pienso porque la grasa del donuts impide que las órdenes lleguen a las piernas jaja, pero voy teniendo poco a poco mejores sensaciones y empiezo a llegar arriba...todo se andará. Aitor perfecto, ha salvado las jugadas peligrosas que hemos tenido en contra y ha mantenido la primera vez la puerta a cero (habrá más este año).

En definitiva que se ha notado una importante reacción respecto a la semana pasada, quizás por una mezcla de suerte, de calma, de buen juego y de que nuestro rival no estaba tan fuerte como esperábamos (puede que estén en un mal momento, la semana pasada perdieron con Carreteros 6 – 0).

Tras el primer gol de Tony ha habido un rato bastante bueno por nuestra parte, tocando mucho el balón, moviendo su defensa con pases al pie y continuos desmarques hasta que en el minuto 9 me voy de mi par y amago el tiro para pasar a Víctor, que está solo en el área y enchufa el 2 – 0 y apenas unos minutos después Rigui conecta de nuevo a saque de Víctor de córner un testarazo que se convierte en gol (vaya simbiosis tienen estos dos en los saques).

El resto de la primera parte ellos se lanzan a la presión y andamos algo más espesos sacando el balón, pero la renta es importante y permite que nos vayamos al descanso con buenas sensaciones.

La segunda parte pienso que jugamos mejor, con más toque, con calma, rotando, subiendo y bajando todo el equipo pero también arriesgamos más y por ello tienen sus mejores ocasiones al encontrar espacios para correr o lanzar al pivote, siempre con alguien a su espalda, sea Rigui o Alfredo. Hay dos ocasiones especialmente claras, un mano a mano que salva Aitor y un disparo de Carlos en jugada personal que se va fuera por poco. Quitando esas ocasiones el balón lo tenemos nosotros y vamos acumulando ocasiones hasta que marca primero Capi empujando un balón muerto tras un córner que saca Víctor y remata Tony parándolo el portero y después Jorge en remate de cabeza a saque de Tony en lo que debe ser un gol histórico puesto que dice Jorge que es muy malo de cabeza (no me ha visto a mí o no se acuerda). Recuerdo además un palo de Jorge, alguna ocasión de Víctor que para el portero y llegadas muchas.

En suma, un partido muy serio, bien trabajado y una victoria muy importante para seguir arriba. Esta es la línea a seguir. La pena es que perdemos a Víctor por unos días por la operación de oido, a ver si a cambio recuperamos a Rubén y Jesús.


PICHICHI DE LIGA

- Jorge 8 + 0
- Víctor 4 + 3
- Rigui 4 + 2
- Capi 3 + 2
- Alfredo 2 + 2
- Tony 1 + 5
- Rubén 1 + 2
- Sergio 0 + 1

PICHICHI AMISTOSOS

- Jorge 4 + 3
- Alfredo 4 + 1
- Víctor 3 + 5
- Sergio 3 + 1
- Héctor 1 + 2
– Rubén 1 + 0
– Tony 1 + 0

viernes, 12 de noviembre de 2010

Chori Team – Korea 31: 3 – 7

Jueves 12/11/2010
Pabellón Romareda
21:00 horas
Goles: 2 Jorge Tafalla, 2 Carlos, 2 Víctor, Sergio
Asistencias: 2 Capi, 2 Sergio, Alfredo
Jugaron: Luis, Carlos, Alfredo, Capi, Sergio, Tony, Víctor, Jorge Tafalla

Semana polémica en el Korea, descendido hasta las tercera posición por golaveraje general, con Luis amenazado por los matones de Víctor si no venía y con la duda de si Carlos cumpliría o no su palabra.....un mal resultado hubiera provocado la primera crisis...

Para colmo Alfredo llegó tarde por culpa del autobús y las “simpáticas” obras del tranvía y se perdió la primera parte completa (la mujer sentada a su lado creyó por un momento que estaba endemoniado y no me extraña porque no se le entendía nada de la jerga diabólica que hablaba entre susurros), nos pillaron la espalda tres veces y marcaron tres goles en la primera parte y Jorge se vio afectado por el conocido “síndrome Bojan”, aunque finalmente y a diferencia de Carlos, sí cumplió su palabra y a pesar de que cuando dijo en el banquillo a mitad de segunda parte que no se iba sin marcar nadie le creímos, dado lo que ya había fallado, finalmente metió dos brevas, aunque no nos animemos, debieron haber sido cinco o seis a tenor de los uno contra uno frente al portero.

Bromas a parte un partido que parecía complicado a priori (habían ganado 5-2 al equipo que tanto nos había costado ganar), se presentaban con amplio banquillo y encima empezaron adelantándose 2 – 0 en los primeros cinco minutos; pero que conforme avanzaba se fue tornando a nuestro favor debido al cúmulo de ocasiones claramente favorable.

No obstante hay que apuntar que pienso que ganamos por la presión a todo campo de la segunda parte, a la buena actuación de Luis parando balones que podían haberles metido en el partido y a que en el intercambio de golpes que planteamos ellos eran menos efectivos. Por nuestra parte no fue un buen partido ni en defensa (en la primera parte fuimos un coladero, sobretodo en los balones largos) ni en ataque (pudimos marcar muchos más goles, recuerdo tres palos y varias ocasiones clarísimas desperdiciadas) y para mi gusto hubo demasiados balones perdidos en el medio campo por no apoyarse en los demás y querer hacer cada cual la guerra por su cuenta. Fuera como fuere, tres partidos, tres victorias, pero en esta línea terminaremos perdiendo algún día.


El partido empieza con ellos muy voluntariosos y nosotros queriendo montar cada cual la guerra por su cuenta. En los cinco primeros minutos nos marcan dos goles que son dos balones en largos en los que estamos nefastos atrás. Afortunadamente hay reacción rápida y en dos minutos empatamos el partido con goles de víctor de cabeza a la escuadra a saque de banda de Capi y mío “de empujar” después de que Capi lo haga todo tras un buen saque de Luis. Y en el minuto 15 Carlos no adelanta en disparo desde fuera del área tras robo y jugada personal.

Cuando mejor estamos jugando hay dos disparos al palo y en cambio ellos repiten pase en largo y gol, empatando el partido.

En la segunda parte los dos equipos presionamos a todo campo y el partido se convierte en un intercambio de golpes con muchos espacios para correr para las dos delanteras. Nuestra presión tiene su fruto en el minuto tres cuando robo un balón y cedo a Carlos, que salva por bajo la salida del portero.

Hay después un tramo de unos diez minutos sin goles en el que nuestra defensa o Luis están inspiradísimos mientras que arriba lo fallamos todo. Recuerdo al menos cinco jugadas desperdiciadas de nuestros delanteros solos contra el portero. El caso es que les cuesta muchísimo salir de la presión y hay un sinfín de ocasiones en superioridad, así hasta que en pleno acoso y derribo recojo un balón que echa para atrás Tony haciendo de pivote, penetro y cedo para que Jorge remate a placer.

Al final hay dos goles más, el sexto es de Jorge de nuevo a pase de Alfredo en una contra rápida iniciada por Tony y el séptimo de Víctor en plan “Gollum” robando un mal saque del portero....para entonces ellos están ya desquiciados gritándose unos a otros, quizás porque han visto posibilidades durante ¾ del partido y al final se han llevado un resultado abultado.

¿Seremos primeros de nuevo? ¿Cumplirá Carlos su palabra? ¿Reaparecerán Iñigo y Roberto? ¿Le quemará a Alfredo el agua bendita? ¿Habremos agotado ya el cupo de postes? ¿Se habrá curado ya Jorge del síndrome Bojan? ¿Nos tocará la lotería de Jorge o tendrán los boletos más números que la Lotería de verdad? Y lo mejor.....¿nos pitarán en el próximo partido más de una falta a favor? ¡¡¡¡Grandes enigmas de la humanidad!!!!

PICHICHI DEL KOREA 2010-11

- Carlos 5 + 5
- Víctor 4 + 3
- Alfredo 4 + 2
- Jorge 4 + 1
- Sergio 1 + 3
- Capi 1 + 2
- Luis 0 + 1

DRINK TEAM 28 ( Temporada 2010-11)

DRINK TEAM 28

Temporada 2010-2011
Segunda LDFS Pabellones
Grupo III


De arriba a abajo y de izquierda a derecha:
Alfredo, José Luis, DJ, José Mari, Aitor, Fernando, Luis, Vali, Sergio, Víctor

También inscritos: Manolo, Ángel, Pablo
Presidente de honor: Jorge Lisbona



miércoles, 10 de noviembre de 2010

Cerrajería y Montajes Aragón – Nazgul: 3 – 3

Jueves 09/11/2010
Pabellón Salesianos
21:00 horas
Goles: 2 Vali, Ángel
Asistencias: 2 Sergio, Roberto
Jugaron: Manolo, Fernando, Roberto, Alfredo, Ángel, Sergio, Vali

No es de extrañar que este equipo hubiera ganado los dos primeros partidos y fuera segundo. Entró nuevo el año pasado procedente de la FAFS y ha ido creciendo poco a poco, empezó mal, se fue entonando y alcanzó puestos de mitad de tabla, llegó lejos en la copa y este año está arriba e imbatido hasta el momento.

Es un equipo muy equilibrado, con gente mayor, pero con mucho oficio, que toca bien y defiende mejor. Sus mejores jugadores para mi gusto el portero, el nº 10 que juega más arriba y el nº11 que construye el juego desde atrás y gracias al regate en carrera crea muchísimas ocasiones de superioridad, sobretodo en las contras, numerosas siempre porque defienden todos atrás para que el rival juegue en su campo y tenga espacio a su espalda.

El partido empezó perfecto, la primera jugada termina en saque de banda y mi saque en largo lo remata Vali para dentro. Fue tan fácil y los pilló tan en frío que todos nos quedamos mirando como diciendo ¡¡¡Joder, ha sido gol!!!

Después de ese gol se ponen las pilas y empiezan a jugar y el nº 11 empieza un recital que dura aproximadamente diez minutos, hasta que se cansa y tiene que salirse al banquillo. En ese tramo de partido nos destroza la defensa literalmente. Dado que se iba como quería en cada regate sólo necesita dos jugadas personales para darle la vuelta al marcador. La primera es un amago desde la izquierda con el que sale al centro y su disparo raso desde fuera del área se cuela por debajo de Manolo. La segunda es un balón con el que va haciendo un slalom sorteando a todos cuantos salimos a su paso y tras caracolear por la zona del córner salva la salida de Manolo. En ese momento (minuto 4) parecía que nos iba a caer un saco porque el nº11 se nos regateaba a todos.

Entonces llega un tramo positivo por nuestra parte, ellos se encierran atrás y nosotros tenemos paciencia para ir moviendo el balón buscando tiro, pero en un pase algo más arriesgado la roban y en la contra nos meten el tercero. Resulta un poco desesperante, pero no perdemos la fe y seguimos con el acoso y derribo. Curiosamente no creamos peligro en estático, sino cuando, al perder el balón, volvemos a recuperarlo rápidamente, lo que provoca al menos dos ocasiones claras, una de Fernando y otra de Alfredo que para en ambos casos el portero (muy entonado en todo momento).

En la segunda parte la consigna es clara, presión, hay que ir a levantar el resultado. Si está el nº 11 intentamos que no reciba de salida. El desgaste físico es descomunal y al menos yo en los cambios salgo muerto, con hiperventilación y el pulmón en la boca, pero poco a poco el asunto da resultado. Ellos no sacan fácil el balón y si lanzan en largo Alfredo, Fernando, Roberto y Ángel lo recuperan rápido y vuelven a montar nuestro ataque.

Las ocasiones van a aumentando a nuestro favor y bajando al suyo (se limitan ya a contras esporádicas) hasta que en el minuto 14 saco rápido un córner y Vali la cuela pegada al palo.

Los últimos minutos son un acoso y derribo en toda regla y tenemos bastantes ocasiones hasta que a falta de un minuto Roberto cede a Ángel al área y éste en dos tiempos y ya desde el suelo la cuela salvando al portero. Al final un mal saque del portero está a punto de aprovecharlo Vali, pero el resultado es justo.

La línea seguir la segunda parte, no por la presión, sino porque o nos matamos a correr o no hay nada que hacer.

PICHICHI 2010-11

- Vali 3 + 1
- Sergio 1 + 2
- Jordi 1 + 0
- Dani 1 + 0
- Ángel 1 + 0
- José Luis 0 + 1
- Víctor 0 + 1
- Roberto 0 + 1

martes, 9 de noviembre de 2010