sábado, 25 de septiembre de 2010

Parquet WITEX - Los Pichotones: 3 - 2

Pabellón La Granja
Sábado 25/09/2010
16:00 horas
Goles: 2 Jorge, Alfredo
Asistencias: 2 Rubén
Jugaron: Aitor (40), Capi (14), Alfredo (22), Rubén (25), Sergio (19), Tony (23), Víctor (28), Jorge (29)

Tras el descenso del año anterior empezamos una nueva temporada con la consigna de volver a subir y disputar la liga. Al haber mantenido al equipo al completo así debería ser, luego ya veremos lo que pasa.

A pesar de tener nuevo patrocinador aún no pudimos contar con las nuevas camisetas al no estar serigrafiadas (a parte de que sólo había rojas y aún quedan esperanzas de conseguir naranjas y con tallas más adecuadas para cada uno).

En cuanto al primer partido, para empezar unos viejos conocidos de hace años que deberían jugar nuestra “liga” aunque en mi opinión el grupo es más duro de lo que podría pensarse a priori con tres ascendidos de tercera B que seguro que dan guerra, Pichotones, Vaticano II y Yogus que ya conocemos y tres equipos que en otras ligas militaban en segunda y primera. No será fácil, aunque todos coincidimos en que nuestro peor enemigo seremos nosotros mismos.

Contra Pichotones lo importante, no perder, para ir cogiendo confianza y empezar por la parte de arriba de la tabla, así que salimos con precaución. El arranque del partido muy bueno a mi juicio, haciendo daño desde el comienzo y no voy a dar más detalles por si hay espías. Ese arranque hace que ellos ya se metan en su campo y que nosotros dominemos territorialmente. En la primera parte las ocasiones son nuestras, muchas claras (recuerdo varios disparos rasos parados por el portero a Jorge, Víctor y Rubén, un tiro al larguero de Víctor, dos contras en superioridad que se van por poco y el penalti que falla Rubén a falta de un minuto). Las sensaciones en general son buenas, podríamos haber matado el partido y lo mejor es que atacamos con ellos posicionados, pero se mantiene la posesión y hay paciencia para esperar la ocasión (hace tres años no éramos tan pacientes, segunda nos ha venido bien).

Lo normal en la primera parte hubiera sido irnos ganando dos o tres cero. Ellos tienen sobretodo contras, pero nunca en superioridad y casi siempre por robos, no son jugadas elaboradas. En esas contras Alfredo está monumental rebañando todo atrás con la ayuda de Rubén y Capi (éste salva su oportunidad más clara en un barullo justo antes de dejarse la uña en sangre en otro despeje). Aitor salva dos o tres tiros envenenados pero son jugadas individuales aisladas.

En la segunda parte el partido se iguala. Ellos suben un poco la línea de presión y nos causa algún problema en la salida del balón, pero en general se juega un partido muy serio tocando el balón con sentido, saliendo en paredes y con paciencia para romper su defensa. El primero llega por fin en el minuto 6. Nos roban un balón en ataque, pero presionamos y Alfredo roba su contra y penetra en el área para cruzar a la salida del portero.

En el minuto 11 nos empatan en una falta con el balón entrando por la barrera ¡¡¡joer, qué mala suerte!!!! El empate no nos descompone y tras mucho intentarlo por fin Jorge marca tras pegar en un contrario y a pase de Rubén. Es el minuto 15 y tres minutos más tarde marcamos de nuevo en una contra con demasiados pases que al final Rubén cede salvando al portero para que Jorge la meta a puerta vacía.

Con el 3 –1 el partido está controlado, pero a falta de un minuto un balón de córner al segundo palo es rematado de cabeza con posible falta a Víctor y se acercan 3 – 2. Hubiera sido muy duro empatar, pero el partido acaba poco después tras una lipotimia de Jorge que les quita tiempo de juego real en el último minuto.

Aún en baja forma (reconocido por ellos mismos) han luchado el partido de principio a fin mientras que nuestra sensación era que hubiéramos podido “matarlo” en cualquier momento. Está bien haberlo ganado, pero no hay que confiarse, hemos tenido poca efectividad, eso hay que mejorarlo y en la segunda vuelta Pichotones segurísimo que son mucho más peligrosos.

PICHICHI DE LIGA

1 - Jorge 2 + 0
2 - Alfredo 1 + 0

sábado, 11 de septiembre de 2010

Nazgulicos - Zararoc: 13 - 2 (Amistoso)

Pabellón Siglo XXI
17:00 horas
Goles: 4 Jorge, 2 Alfredo, 2 Víctor, 2 Sergio, Rubén, Tony, Héctor
Asistencias: 3 Jorge, 2 Héctor, 2 Víctor, Alfredo
Jugaron: Aitor (60), Alfredo (27), Sergio (31), Rubén (30), Víctor (41), Tony (36), Jorge (45), Héctor (30)


Típico partido de pretemporada, con el físico justito por ambas partes que se notó sobretodo en los últimos minutos de cada parte, en los que se rompía el juego ordenado y se jugaba en plan correcalles.

El resultado no puede ser más engañoso. En la primera parte 3 - 1 a favor de Nazgulicos sin marcar el primero hasta el minuto 13 y con bastantes dificultades para tener posesión (no exagero nada si digo que en los 10 primeros minutos la posesión del Zararoc fue del 80%). La parte positiva para nosotros es que en defensa estuvimos bien al corte en todo el partido salvo en algún momento puntual.

Otro dato importante: en el minuto 11 de la segunda parte nos marcan el 3-2 tras perder un balón arriba. Es cierto que en los diez minutos siguientes marcamos 6 goles, cuando Zararoc empieza a notar el peso del paso de los minutos, pero el partido fue más igualado en los minutos no de la basura de lo que parece.

Más datos: jugamos 60 minutos (30 cada parte) con lo cual el físico se notó más y muchos goles fueron en los minutos de la basura. Si nos atenemos a los 20 minutos por parte de Tercera el resultado hubiera sido 7 - 1, pero sólo se rompió el partido en los últimos diez minutos.

En líneas generales no jugamos mal, bien al corte, bien rotando posiciones según quien estaba en el campo y bien tocando el balón tras robarlo. Quizás el peor dato la posesión inicial, comenzamos perdiendo muchos balones hasta que nos asentamos.

Destaco a Tony, que tiene peores números que otros, porque pienso que es el que mejor gestionó el balón cuando recibía. De hecho no le recuerdo fallos ni de control, ni de pase, ni pérdidas de balón y siempre gestionó bien el balón, creó peligro y abrió huecos para los demás. Para mi gusto un partidazo, en su línea de generosidad en el esfuerzo y hacia los compañeros. Los demás bastante bien. Si aprovechamos el margen de mejora que queda hasta empezar la liga podemos hacer muy buenas cosas. Me gusta mucho el equipo cuando toca el balón y hacemos varios pases seguidos, hicimos jugadas muy muy buenas.

Otro buen dato: aún tenemos en la recamara a Rigui, Capi y Jesús. Nuestro anfitrión de hoy, Ángel, piensa que subiremos y que tenemos un equipo muy compensado y compacto. A ver....no se nos da bien ir de favoritos, hay que currárselo. Alfredo avisa que no será fácil y conoce el nivel por el año pasado.