sábado, 27 de febrero de 2010

Cervecería lucas - Drink team XXVI: 0 - 2

Sábado 27/02/2010
Pabellón Arrabal
19:45 horas
Goles: 2 Víctor
Asistencias: David
Jugaron: Fernando, Roberto, Sergio, DJ, Víctor, Vali



Partido magníficamente resuelto pese a las dificultades: acumulábamos varias bajas (Manuel, Aitor, Andrés, José Mari, Luis, José Luis) y nos quedábamos sin portero, así que se procedió al sorteo y les tocó sucesivamente a DJ, Víctor, Fernando y Vali.

Probablemente la clave del partido es nuestra salida en tromba: en el primer ataque es un bombardeo que tras varios rechaces acaba en gol de Víctor. Ese gol nos permite retrasar posiciones y meternos atrás.

Sin portero, con un cambio y conmigo lesionado (el puto dolor de adductor no se va ni a la de tres) era muy arriesgado hacer otra cosa que no fuera meternos atrás a defender así que hicimos eso, máxime cuando ellos no lograban romper la defensa y terminaban perdiendo el balón o jugándose un disparo lejano con poco peligro. Con el resultado a favor nos favorecía tocar mucho el balón y jugar con pausa sobretodo porque su único peligro real era si nosotros perdíamos el balón y tenían campo para correr.

Respecto a Cervecería Lucas es un equipo muy joven, son rápidos, se pegan todo el partido corriendo, van al choque y basan mucho todo en el físico y en el ataque; pero ante una buena defensa como la que hicimos tienen muchos problemas porque tienen demasiada “prisa” por crear peligro y suelen elegir mal en los últimos metros. Esto nos beneficiaba con el marcador a favor si había paciencia.

En la primera parte resistimos el acoso con bastantes problemas para cruzar el campo con opciones. Muchos de los balones en largo (como decía Vali alguna vez había que hacerlos) los perdíamos y les daban la opción de salir en carrera desde atrás, pero se resolvió bien esto.

En la segunda parte pienso que estamos más atinados en todos los sentidos, con más calma y tocando mejor, aunque su presión se hace agobiante y nos meten literalmente en nuestro campo. Es una segunda parte de brega, de defensa y de mucho trabajo gris, pero tras otro gol de Víctor en una contra a pase de DJ, la situación se nos pone claramente a favor y cada vez que combinamos bien se crea una situación de peligro a nuestro favor (recuerdo en concreto una de Dj tras pared con Víctor que termina en el palo tras vaselina al portero).

Ellos se lanzan arriba con mucho ímpetu y nos causan muchos problemas, pero conforme avanza el partido nuestra defensa va siendo mejor cada vez y en el tramo final Roberto y Fernando están magníficos y contundentes al corte.

En definitiva victoria en un partido muy complicado por nuestra situación y resuelto con oficio. Mejor así, ya habrá otros partidos para disfrutar creando juego.



PICHICHI DEL DRINK TEAM

- José Luis 25 + 15
- Vali 25 + 9
- Víctor 9 + 8
- Luis 6 + 14
- Roberto 3 + 3
- Jose Mari 2 + 6
- DJ 2 + 1
- Fernando 1 + 1
- Dani 1 + 0
- Pablo 1 + 0
- Sergio 0 + 3
- Manuel 0 + 1

Water de Munich - Grupo Artipyme: 1 - 3

Sábado 27/02/2010
Pabellón La Enseñanza
16:30 horas
Goles: 2 Víctor, Jorge
Asistencias: Alfredo, Rubén, Tony
Jugaron: Rigui (portero), Jesús, Alfredo, Sergio, capi, Tony, Rubén, Víctor, Jorge


Partido clave de esos que o los ganas o te quedas desahuciado. Para más señas estábamos en el cuarto partido de la segunda vuelta, en el último puesto, a un punto de nuestro rival y a 6 de la salvación, así que o se ganaba o quedábamos hundidos.

El primer detalle crucial, ellos con bajas (aún así tres cambios) y nosotros el equipo al completo, que nos pudimos hacer foto. Incluso duplicamos el número de aficionados porque al patriarca de los Pablos se unió el patriarca de los Riaguas, últimamente talismán indiscutible ;)

Otro detalle importante: aunque no jugamos un buen partido se veía a todo el equipo metidísimo en el partido (Rigui desde la portería dixit).

También muy importante los comentarios de Aitor desde la banda (aún no estaba recuperado del todo, pero vino a vernos). Desde la banda se ve todo con más calma y frialdad y algún detalle que comentó en tiempos muertos y descansos estuvo muy acertado.

Una vez terminado el partido creo que todos estos detalles, las ganas de ganar y las ayudas de unos a otros han sido decisivas porque ya que en esta categoría a veces deciden los pequeños detalles, los tuvimos a favor.

En cuanto al partido en sí creo que jugamos mejor la primera parte que la segunda y ahora lo explico, pero curiosamente el partido lo decidimos en la segunda ¡¡¡¡por físico!!!! (ver para creer).

La primera parte es bastante igualada, ellos nos ceden campo y nosotros la tocamos bien (sobretodo en los primeros minutos), pero no hay ocasiones demasiado claras (si acaso alguna de ellos a la contra). En el minuto 10 un pase en largo a Tony, a la media dispara y el rechace lo recoge el propio Tony para ceder a Jorge que marca a puerta vacía. En ese momento y hasta el final de la primera parte se ven opciones de marcar pero no llega el gol en ninguna portería.

En la segunda parte el partido está algo más roto, lo que a ellos en principio les beneficia. Water se lanza a presionar y aunque la primera línea de presión se salva relativamente bien, al pasar de medio campo siempre hay un mal pase o un robo o una mala decisión que les permite avanzar en superioridad o con opciones. Es justo eso lo que no nos interesa pero durante unos minutos malos les damos esa opción y corremos mucho peligro (Alfredo y Jesús se crecen atrás para cortar el peligro, sobretodo de Bolus). En esa circustancia nos meten el empate en una jugada que es a medias acierto del delantero y fortuna por su parte.

Tras el empate empezamos a sacar mejor el balón, sobretodo con dos o tres balones largos que les hacen mucha pupa proque les meten el miedo en el cuerpo. Hay que tener en cuenta que ellos están arriesgando muchísimo porque hacen presión a todo campo y sólo con romper su primera línea de presión podemos contar con campo para correr y superioridad.

En el minuto 13 una buena contra conducida por Rubén culmina en gol de Víctor y eso no serena un poco. La consigna es jugar "con cabeza". En los minutos siguientes si hubiéramos acertado en los pases en su campo abría caído una goleada porque nuestros ataques son casi todos en superioridad, pero siempre hay algo que hace que no acabe bien la jugada.

En el minuto 17 un saque de banda en el que tocan Alfredo, Tony, otra vez Alfredo y finalmente Víctor culmina con gol raso de éste. Es el 1 -3 a falta de cinco minutos y sólo hay que administrar el tiempo de juego y jugar bien el balón.

Al final una victoria muy trabajada. No ha sido uno de nuestros mejores partidos, pero lo importante era ganar y todos hemos echado una mano para ello (creo que eso es realmente lo más importante).

Para salvarnos este era el primer paso y lo hemos logrado, hay que seguir mejorando, aunque yo personalmente creo que, pese a fallos puntuales y altibajos, estamos en línea ascendente. Con Jesús y Alfredo la defensa y la salida del balón está asegurada (¡¡¡y falta recuperar a Rigui!!!), la vuelta de Aitor está a tiro de piedra, la línea atacante cada vez anda mejor y más enchufada.....ahora sólo falta seguir así y mejorar la construcción de juego (por mi parte prometo bajar a correr estas dos semanas de parón para fortalecer la pierna lesionado y bajar esas grasas que sobran).

¡¡¡¡AUPA ARTIPYME!!!!

PICHICHI DEL ARTIPYME

- Jorge 12 + 1
- Víctor 9 + 4
- Jesús 4 + 5
- Capi 4 + 5
- Rubén 4 + 3
- Alfredo 4 + 2
- Tony 3 + 5
- Sergio 1 + 2
- Rigui 0 + 2
- Dani 0 + 1

Univer S&C - Korea del Norte: 8 - 0

SIN COMENTARIOS!!!!!!

No por nada, es que nadie me ha dicho quién jugó ni cuándo marcaron.

Bajas: Tony, Guillermo, Víctor Negre, Sergio, ¿Carlos?

domingo, 21 de febrero de 2010

Gol de Falcao al Arsenal

PA QUE LUEGO NOS QUEJEMOS DE LOS ÁRBITROS.....SI ES QUE SON UN MAL ENDÉMICO E INEVITABLE.....HAY QUE GANAR A PESAR DE ELLOS

Drink team XXVI - Sierra tapizados: 5 - 8




Sábado 20/02/2010
Pabellón La Enseñanza
20:30 horas
Goles: 2 josé Luis, Vali, Luis, DJ
Asistencias: 2 Luis, Vali, Roberto
Jugaron: Manuel, Fernando, Roberto, Sergio, DJ, Luis, Víctor, Vali, José Luis


Partido loco, loco, loco que perdemos en dos rachas del rival.

Este era el segundo partido comprometido del comienzo de la segunda vuelta, contra un rival que nos había toreado ya en la ida aprovechando que estábamos en cuadro. Tanto Sierra Tapizados como Café Buñuel son dos equipos descendidos de primera.

Ellos se presentaron con bajas y justitos pero solucionaron el partido en dos rachas de contras en las que metieron prácticamente todas las ocasiones de las que dispusieron (esto sin desmerecer a Manuel, que paró lo suyo también).

En los primeros seis minutos el partido es un correcalles del que salen claramente beneficiados con un parcial de 1 - 4. La única diferencia entre un equipo y otro es que ellos aprovechan todas las contras y nosotros sólo un saque de medio campo que culmina Vali a pase de Luis.

A partir del minuto 6 de la primera parte y hasta el final nos entonamos y el juego es más nuestro que suyo por lo que terminamos recortando un gol más gracias a una buena jugada de Luis, tras robo de José Luis que culmina "de empujar" David.

La segunda parte comienza francamente bien. Estamos achuchando mucho y les metemos dos goles seguidos empatando el partido a cuatro en el minuto siete. Primero es Luis tras una buena pared con Vali y después José Luis en un golazo a la media vuelta tras pase bombeado de Roberto (muy bien al corte todo el partido).

Los nueve minutos siguientes son un gran desastre. Volvemos a caer en el "intercambio de golpes", el partido se vuelve un correcalles y una guerra de guerrillas en el que cada cual va a su aire y como se suceden los robos y las pérdidas de balón ellos solo tienen que contraatacar como lo suelen hacer para que vayan cayendo uno tras otro cuatro goles. Para colmo nosotros acumulamos un par de palos y no nos entra nada.

sólo dos apuntes a ese momento de desconcierto: pienso que por muy mal que nos piten los árbitros no nos beneficia entrar en la dinámica de protestas porque creo que a muchos nos saca literalmente del partido y ya no se piensa en marcar o en jugar bien sino en que el árbitro la ha vuelto a cagar y otra cosa muy peligrosa es esos momentos en que parece como si cada uno quisieramos resolver por nuestra cuenta por la rabia e impotencia que da el ir perdiendo en un momento dado, pero eso suele ser bien utilizado por los contrarios para meterse atrás y aprovechar nuestros propios errores a la contra. Jugar contra nosotros en esos momentos de desconcierto es muy fácil. Basta con echarse atrás, defender bien y salir disparados cuando se produce un error. En la segunda parte de este partido hubo varias jugadas de ataque nuestras en las que se perdía el balón y dos de nosotros estaban más cerca de su puerta que sus defensas con lo que ya no llegan a defender.

Creo sinceramente que partidos como éste no es que nos los ganen, es que los perdemos nosotros y tenemos añicos ya para perder la cabeza tan fácil (no hablo por nadie que yo también entro en el paquete, es una sensación general que tengo).

Al final aún se pudo "decorar" el resultado con un doble penalti que trasnformó José Luis tras rechace del portero, aunque pudieron ser dos.

Una pena, un partido muy mal llevado por nuestra parte.



PICHICHI DEL DRINK TEAM

- José Luis 25 + 15
- Vali 25 + 9
- Víctor 7 + 8
- Luis 6 + 14
- Roberto 3 + 3
- Jose Mari 2 + 6
- DJ 2 + 0
- Fernando 1 + 1
- Dani 1 + 0
- Pablo 1 + 0
- Sergio 0 + 3
- Manuel 0 + 1

sábado, 20 de febrero de 2010

Grupo Artipyme - La Tremenda Bodega: 5 - 5

Sábado 20/02/2010
Pabellón La Enseñanza
16:30 horas
Goles: 2 Jorge, 2 Víctor, Rubén
Asistencias: 2 Capi, Rubén
Jugaron: Rigui (portero), Alfredo, Capi, Sergio, Toni, Rubén, Víctor, Jorge


En el próximo partido, el sábado que viene, nos jugamos media liga.

Importante empate que puede sabernos a mucho más adelante y que nos mantiene en la lucha por salir del pozo.

Lo cierto es que visto lo visto hasta sabe a poco y particularmente pienso que podríamos haberlo transformado en victoria puliendo algunas cositas.

Seguimos con el equipo de circunstancias, Rigui poniéndose de portero y nos hemos inventado a Alfredo de cierre, que está funcionando porque corta todo en defensa, así que tiene mucho mérito seguir ahí pese al desequilibrio del equipo y tiene mucho mérito que todos atacamos y todos defendemos, no importa quién está atrás o adelante y sólo así sacaremos esto adelante.

En este partido creo que hemos vuelto a tener mala suerte (sobretodo en sus goles) y que no hemos sabido jugar mejor nuestras bazas porque cuando íbamos ganando (por fin) somos nosotros los que les hemos facilitado la remontada. Quitando estas dos cosas el partido era nuestro y si lo era es porque por juego podríamos estar a mitad de tabla. Hay que seguir en la línea que llevamos.

El partido empieza bien, estamos ordenados en defensa pero de nuevo (es desesperante empezar siempre igual) nos meten un gol tras robo de balón y aprovechando un tiro desde fuera del área con fortuna porque Alfredo está encima del que dispara y coge a Rigui a contrapié. No pasa nasa, seguimos igual.

En el minuto 13 un robo atrás de Capi (otra vez se ha puesto morao de robar balones y ha propiciado el 80% de nuestras contras) le permite correr en solitario hacia el campo contrario y a la salida del portero cede a Rubén, que le estaba acompañando en la carrera. Empate.

Aquí viene otro momento de mala suerte porque justo a continuación Rigui hace un paradón a tiro de ellos y al rebañar el balón se le escapa y se le cuela ¿Es o no es mala suerte? Otra vez a remolque sin un minuto siquiera para disfrutar el ponernos por delante.

Lo bueno del equipo es que no nos volvemos locos, seguimos igual y tras un tiro de Rubén rechazado por el portero la clava Jorge solo en el segundo palo. Era la segunda clara que tenía y ya no perdona.

La primera parte acaba con empate y en el comienzo de la segunda ¡¡¡¡¡por finnnnn!!!!! nos ponemos por delante con una buena jugada sacada desde atrás primero por el mendas y después por Capi, que cede a Víctor, corre la banda y la cuela rasa al palo mientras yo esperaba solo en la otra banda dispuesto a "caparlo" si no la clavaba ¡¡¡Buen gol Vic!!!!

Nuestra alegría dura poco, de pronto nos da el siroco y empezamos a correr detrás del balón como posesos y no sólo se desmonta todo el sistema defensivo sino que aceleramos el juego, cosa que no nos interesaba para nada. En mitad del caos ellos son mucho más calmados y tienen más tablas (no me lo explico porque llevamos jugando a esto desde el pleistoceno). El caso es que los veteranos son ellos y sólo tienen que tocarla facilito, pin pan, para meternos dos goles seguidos en los minutos 8 y 9 y ponerse otra vez por delante. ¡¡¡Con lo que nos cuesta a nosotros marcar!!!!

En el minuto 14 lanzo a la banda izquierda a Rubén, se adelanta y dispara raso para que Víctor toque unn poquito desviando hacia puerta. Empate otra vez.

El partido está en esos momentos muy disputado y tenso, hay muchas protestas y, de nuevo, a río revuelto la ventaja para ellos....Disparan desde fuera del área y el rechace le cae a uno de ellos para adelantarles. Quedan 4 minutos.

En la última jugada del partido con nosotros a la desesperada hacen la sexta falta. Dispara Jorge y la clava y final del partido.

El punto muy importante, pero este partido lo podíamos haber ganado. Hay que seguir igual, tanta mala suerte algún día se volverá a favor y tenemos que seguir ahí.


PICHICHI DEL ARTIPYME

- Jorge 11 + 1
- Víctor 7 + 4
- Jesús 4 + 5
- Capi 4 + 5
- Rubén 4 + 2
- Alfredo 4 + 1
- Tony 3 + 4
- Sergio 1 + 2
- Rigui 0 + 2
- Dani 0 + 1

jueves, 18 de febrero de 2010

Nazgul - Viking Luco: 4 - 2

Miércoles 17/02/2010
Pabellón Romareda
20:15 horas
Goles: 3 Vali, Héctor
Asistencias: 3 Víctor, Vali
Jugaron: Manuel, Dani, Ignacio, Fernando, Sergio, Ángel, Héctor, Víctor, Vali, Jordi


Importante victoria contra un rival complicado con el que empatamos en la primera vuelta y que resulta bastante correoso.

La primera parte estuvo bastante reñida sin que ninguno de los dos equipos se impusiera a las defensas aunque nuestra presión a todo campo daba resultado sobretodo porque el nº 4 no recibía cómodo para salir desde atrás como le gusta y cualquier de ellos que sobrepasara la primera línea de presión, siempre con dificultades, se encontraba después con balones complicados y con nuestra segunda línea, muy fuerte y muy buena en la anticipación con Dani, Ignacio y Fernando. Personalmente cada vez estoy más convencido que ésta ha de ser nuestra forma de jugar porque si todos presionamos fuerte no sólo nos metemos más en el partido sino que a los contrarios les cuesta mucho salvar primero a los de arriba y después a los de abajo (sólo hay que tener cuidado con las paredes y jugadores como el nº4 del Viking Luco, que es lo único que nos desmonta la defensa).

En los minutos 16 y 17 de la primera parte seguramente se decide el partido porque Vali conecta de cabeza dos saques de banda de Víctor y nos pone 2 - 0.

En la segunda parte ellos salen en tromba y tras varios disparos uno de ellos acierta desde fuera del áre y después el juego se vuelve bastante más alocado, también porque a ellos les interesa que así sea y es un correcalles con robos de balón constantes por cada equipo. Cuando alguien engancha el balón tiene espacio para correr y avanza pero siempre se topa con dos defensas y no resuelve bien, así que se produce un nuevo robo y acontece exactamente lo mismo en dirección opuesta y así estamos durante unos minutos hasta que volvemos a acertar en otro saque de banda de Víctor a Vali que esta vez resuelve a la media vuelta. Apenas cinco minutos después una contra rápida proporciona una nueva ocasión clara, vali cede a Héctor y este remata a placer. Con el 4 1 a falta de siete minutos el partido está decidido.

Viking Luco acierta a marcar otro a falta de tres minutos, pero de ahí al final controlamos bien sus acometidas y se acaba el partido con una victoria muy importante para mantenernos con opciones arriba.

PICHICHI DEL NAZGUL
- Vali 16 + 3
- Jordi 15 + 8
- Víctor 5 + 6
- Héctor 4 + 1
- Ángel 3 + 7
- Dani 2 + 6
- Sergio 2 + 2
- Fernando 1 + 1
- Ignacio 0 + 1

domingo, 14 de febrero de 2010

Mundial Corea/Japón 2002: mejores goles



Café Buñuel - Drink team XXVI: 5 - 4

Sábado 13/02/2010
Pabellón Ciudad de Zaragoza
19:15 horas
Goles: 2 Vali, Luis, José Luis
Asistencias: Luis, Manuel
Jugaron: Manuel, Fernando, Roberto, DJ, Luis, Víctor, Vali, José Luis

Increíble pero cierto, después de acabar la primera parte con un 3 - 0 a favor contra los líderes nos remontaron en cuatro minutos y acabaron ganándonos el partido.

Nuestra primera parte tremenda, muy bien en defensa, con muchas y buenas ayudas para cubrir a su pivote (nº3, tremendo en todos los sentidos) o a su nº 10 y sensacionales en la contra, fulminándolos cada vez que hubo una ocasión medianamente clara, aunque hay que explicar que no tenían portero y que les faltaba gente que después sí se incorporó en la segunda parte.

El primer gol llega en el minuto cuatro en un robo de balón de Luis en el medio campo, que culmina perfecto con un tiro raso pegado al palo. El segundo en el minuto siete es una buena combinación de Roberto con Luis que dispara y Vali tapando al portero desvía lo justo. El tercero es después de un acoso y derribo infructuoso por su parte tras un saque en largo de Manuel que Vali recoge en el medio campo y transforma en gol.

Cualquier equipo, con 3 - 0 en el descanso, después de haber atacado como ellos lo hicieron se hubiera desesperado, pero esta gente, que ha bajado de primera sabe lo que se hace. En el descanso recuperaron gente, se puso el portero (fundamental en el tramo final del partido parando tres o cuatro tiros inverosímiles) y pusieron en el campo un equipo francamante bueno con el nº 3 recibiendo como pivote y convirtiendo en gol casi todo, con el nº 10 revolucionando el partido con su velocidad y con el nº6 cortando todo atrás y sacándola de maravilla. Café Buñuel es un gran equipo, no es de extrañar que hayan ganado todo menos un partido.

Por nuestra parte seguramente los primeros minutos de la segunda parte son un error porque en lugar de meternos atrás y asegurar la defensa seguimos jugando igual y nos caen cuatro goles en cuatro minutos. El primero llega a los 17 segundos de reanudarse el partido y es tan sencillo como un pase al pivote y este resuelve con un amago y tiro de zurda. En dos minutos les bastan otros dos ataques para empatar el partido.

Reaccionamos bien pese a todo porque en el minuto tres José Luis roba un balón y mete el cuarto, pero ellos contestan a continuación empatando de nuevo.

A partir del minuto cinco de la segunda parte el partido se tranquiliza y empieza a haber ocasiones en las dos porterías, pero nosotros nos entonamos en defensa y salimos mejor desde atrás. Es en ese momento cuando tenemos alguna contra en superioridad, pero no las aprovechamos y ellos nos cuelan el quinto en el minuto trece.

Hasta el final el partido es un correcalles y oportunidades hay para empatar, sobretodo al final que es cuando estamos volcados. Con pocos equipos habrán pedido ellos la hora este año y sufren de lo lindo sobretodo con varios tiros que hacemos al final y que saca el portero de manera increíble.

Al final derrota por la mínima en un buen partido emborronado por dos minutos de desastre.

PICHICHI DEL DRINK TEAM

- Vali 24 + 8
- José Luis 23 + 15
- Víctor 7 + 8
- Luis 5 + 12
- Roberto 3 + 2
- Jose Mari 2 + 6
- Fernando 1 + 1
- DJ 1 + 0
- Dani 1 + 0
- Pablo 1 + 0
- Sergio 0 + 3
- Manuel 0 + 1

sábado, 13 de febrero de 2010

Xarque - Grupo Artipyme: 4 - 2

Sábado 13/02/2010
Pabellón Romareda
15:00 horas
Goles: Jorge, Capi
Asistencias: Rigui, Sergio
Jugaron: Rigui (portero), Alfredo, Jesús (sólo la primera parte), Capi, Sergio, Rubén, Tony, Víctor, Jorge

Difícil partido contra un rival que se nos da muy mal y con la necesidad de puntos para salir del pozo.

A pesar de los problemas las soluciones parece que están funcionando, al menos con Rigui en la portería y el descubrimiento de Alfredo atrás, que se está convirtiendo en una garantía tanto en defensa como en la elaboración del juego desde atrás.

Desgraciadamente el partido empieza de la peor manera posible, con un gol de ellos en el minuto cuatro que ya nos pone a "remolque" en el marcador (es el sino de la temporada). Sabíamos antes de empezar que eso era lo peor que nos podía pasar porque ellos ya, a partir de ese momento, se cierran y empiezan a jugar a lo que mejor se les da, a la contra. Aunque les falta su mejor jugador entre el nº7 arriba y el "pelao" atrás cada contra es muy peligrosa para nosotros.

En la primera parte el partido está muy igualado y llega el empate en un saque de Rigui que Jorge se lleva picando por encima de un contrario y salvando la salida del portero también de vaselina. Con el 1 - 1 vuelve a haber partido.

Todo está muy igualado pero en los dos últimos minutos de la primera parte probablemente se decide el partido. Dos contras de ellos acaban en gol: en la primera un centro al área desde banda lo para Rigui y se le queda muerta en el área a un contrario (a veces tenemos muy mala suerte) y a continuación en un saque de córner a nuestro favor roban el balón y a la contra nos meten el segundo.

Seguramente el 3 - 1 es definitivo porque este equipo juega muy bien con el marcador a favor y hace mucho daño a la contra. La segunda parte los encerramos en su campo, pero ellos están cómodos jugando así.

En el minuto diez robo un balón en el medio campo que nos proporciona una contra en superioridad, cedo a Capi y éste marca el 3 - 2 así que toca zafarrancho de combate y nos lanzamos arriba a por el empate.

Sinceramente pienso que merecíamos el empate, pero ya no logramos marcar y ellos sí aprovechan una contra a falta de tres minutos.

Una pena, pero estamos en una buena línea en estos momentos y queda mucha liga, no hay que perder la esperanza y hay que seguir así porque los resultados irán llegando.

PICHICHI DEL ARTIPYME

- Jorge 9 + 1
- Víctor 5 + 4
- Jesús 4 + 5
- Capi 4 + 3
- Alfredo 4 + 1
- Tony 3 + 4
- Rubén 3 + 1
- Sergio 1 + 2
- Rigui 0 + 2
- Dani 0 + 1

Mundial de Alemania 2006 - Todos los goles

Korea del Norte - OFAP A.G.M.: 5 - 6

Jueves 13/02/2010
Pabellón Romareda
21:00 horas
Goles: 3 Guillermo, 2 Jorge
Asistencias: Carlos, Iñigo
Jugaron: Víctor Negre, Carlos, Roberto, Antonio, Héctor, Iñigo, Guillermo, Tony, Jorge


Partido importante para escalar algún puesto en la pelúltima jornada de la liga regular y contra un rival en teoría asequible y así fue.

En primera no hay ningún rival fácil, pero a este equipo se le podía haber ganado si no hubiéramos cometido errores. Repasado el partido su victoria se debió más a fallos nuestros que a aciertos suyos y, desde luego, los árbitros estuvieron nefastos, eso también.

Empezamos ganando en el minuto 1 cuando Jorge aprovecha un rechace del portero y en los minutos siguientes la sensación es que el partido va a ser nuestro puesto que llevamos la iniciativa y ellos sólo contraatacan, pero increiblemente, en el minuto once ellos van por delante 2 - 1 tras aprovechar dos errores nuestros. lo cierto es que lo hacen muy fácil, cada vez que se comete un error en un pase o la roban salen disparados y crean una ocasión de gol.

Se reacciona bien y Guille empata en un empalme a saque de córner de Carlos, pero en los últimos minutos nos meten el gol chorras de la liga por una falta de entendimiento dentro del área. 2 - 3 al descanso de la manera más tonta.

En la segunda parte la cosa sigue igual, dominamos el balón y los metemos atrás y se van sucediendo nuestras ocasiones. El empate llega cuando Guille roba un saque del portero y le marca por bajo a su salida, después Carlos casi destroza el larguero con un trallazo desde fuera del área y en el minuto 13 Guille sale para transformar un doble penalti y colocarnos por delante.

A partir de ahí el partido se transforma en un rosario de errores tanto de los árbitros como nuestros y ellos, que siguen a lo suyo, mantienen la calma para darle la vuelta al marcador.

En el minuto 15 hay una falta al borde de nuestra área, difícil de defender, sí, pero cometemos un error de bulto en la colocación de la barrera y nos la cuelan de empujar.

El partido entra en una sucesión de jugadas en las que ellos bordean la falta, que supondría un nuevo doble penalti, pero los árbitros no pitan nada y empezamos a entrar en una dinámica de protestas. Ellos aprovechan el desconcierto general y con otra contra se ponen por delante. Probablemente el que inicia la contra se la lleva con la mano, pero los árbitros no pitan nada.

A falta de un minuto una muy buena jugada entre Héctor, Iñigo y Jorge permite nuestro empate. En lugar de echarnos atrás seguimos atacando para llevarnos el partido pero de nuevo en un error nuestro nos clavan el sexto. Entonces en pleno ataque nuestro se produce la enésima jugada dudosa, esta vez con Héctor en el área, que se queja de que el portero le ha agarrado la pierna cuando iba a disparar. ¡¡¡¡Nos pitan doble penalti en contra!!!! y tras lanzar ellos fuera se acaba el partido.

PICHICHI DEL KOREA

- Jorge 10 + 3
- Carlos 5 + 5
- Héctor 5 + 2
- Guillermo 5 + 1
- Tony 3 + 0
- Víctor 2 + 5
- Sergio 2 + 2
- Chema 2 + 0
- Antonio 1 + 4
- Roberto 1 + 2
- Ángel 1 + 0
- Iñigo 0 + 2


miércoles, 10 de febrero de 2010

El lo limpia kos - Nazgul: 2 - 4

Martes 9/01/2010
Pabellón Casetas
20:30 horas
Goles: 2 Héctor, Jordi, Víctor
Asistencias: 2 Ángel, Jordi, Dani
Jugaron: Manuel, Dani, Fernando, Ángel, Sergio, Héctor, Víctor, Vali, Jordi


No es nada fácil este equipo, por lo que extraña su posición en la clasificación. Tienen arriba un par de jugadores (en especial el nº7) muy ràpidos y técnicos que si la tienen la enchufan y mueven bien el balón y además en este partido contaron con un portero que estuvo bastante fino y que se debió ir a casa magullao de tantos balonazos en el cuerpo. En la ida el resultado más normal ya debió haber sido un 6 - 5 pero en esa ocasión nos entró todo y a ellos nada.

Tampoco es fácil el campo de Casetas, que resbala como una pista de patinaje y si respondes mal a un quiebro del contrario ya no recuperas la posición defensiva y sin embargo aún no hemos perdido allí.

El partido comenzó mal ellos acumularon varias ocasiones nada más empezar y el primer error nos costó un gol. En dos minutos íbamos por delante y nos costó nueve más para empatarles, con un robo de Dani que saliendo desde atrás cedió a Jordi para que marcara. Ya teníamos que haber empatado antes pero en la primera parte el balón no quería entrar y acabó con larguerazo de Ángel y varias ocasiones falladas.

En la segunda parte se vuelven a adelantar en otro fallo en un momento de empanada, pero la reacción llega antes y en el minuto seis, Héctor de cabeza a saque de banda de Ángel empata y un minuto después se repite la jugada en la banda contraria con los mismos protagonistas y nos ponemos por delante. Esos eran nuestros mejores minutos y Víctor sentencia a placer tras un pase de Jordi que había robado el balón en el medio campo.

Lo mejor sin duda el resultado, en un partido complicado que nos da un respiro para seguir escalando posiciones. Creo que si hacemos un buen comienzo de segunda vuelta y ganamos varios partidos seguidos podemos volvernos a meter arriba y depender de nosotros mismos ¿Por qué no?


PICHICHI DEL NAZGUL

- Jordi 15 + 8
- Vali 13 + 2
- Víctor 5 + 3
- Ángel 3 + 7
- Héctor 3 + 1
- Dani 2 + 6
- Sergio 2 + 2
- Fernando 1 + 1
- IGnacio 0 + 1

lunes, 8 de febrero de 2010

Gol de Higuain contra el Real Zaragoza (9/12/2009)

Golazo de Higuain (6-02-2010)

¡¡¡QUÉ GOLAZO MAMA MIIIIAAAAA!!!!! ¿Pero lo habéis visto bien?

NAZGUL - Resumen 1ª vuelta (2009-2010)















02/10/2009 Nazgul - El lo limpia kos 6-1 3 Jordi, 2 Vali, Ángel
27/10/2009 Viking Luco - Nazgul 2-2 Vali, Fernando
11/11/2009 Nazgul-Barclaycracks 5-4 2 Vali, Jordi, Dani, Sergio
18/11/2009 Cerrajería Aragón-Nazgul 2-8 3 Jordi, 2 Vali, 2 Víctor, Dani
26/11/2009 Nazgul-Asoc. Río Ebro 4-2 2 Jordi, Víctor, Héctor

01/12/2009 Pititanes-Nazgul 4-1 Vali
17/12/2009 Nazgul-Chinarros 3-4 Jordi, Ángel, Sergio
14/01/2010 Hombres de Capi-Nazgul 4-2 2 Vali
21/01/2010 Nazgul-Agreda 6-3 2 Jordi, 2 Vali, Víctor, Ángel
26/01/2010 Festejospopulares-Nazgul 2-2 Jordi, Vali
04/02/2010 Nazgul-Talleres Cooper 1-3 Jordi

DATOS IMPORTANTES:

- Un buen comienzo de segunda vuelta puede volver a meternos en la lucha por estar arriba, aunque después habría que ganar casi todo. La estela buena es la de Hombres de Capi, de quienes estamos a 5 puntos.
- Chinarros, que va primero, es un equipo parecido a nosotros.
- No hay ningún equipo claramente superior al resto. Los seis primeros son equipos muy igualados y los seis de abajo están un escalón por debajo pero pueden ganar a cualquiera.
- Hemos sumado contra todos los equipos que están por debajo, pero sólo hemos sacado 1 punto con los equipos que están por arriba
- En todos los partidos que no hemos ganado nos han marcado algún gol en los primeros diez minutos
- Todos los partidos que hemos perdido hemos comenzado encajando un gol y poniéndonos por debajo.
- Nos han metido 11 goles de los 32 que nos han metido en los últimos diez minutos.
- Tenemos buen ataque y buena defensa, pero poca fluidez de balón (apunto como opinión mía que puede ser por la tendencia a "conducirlo" más que a moverlo).
- La tendencia del equipo es a "partirse en dos" (también opino, creo que es porque no hay jugadores claros de banda, porque se tiende a que haya mucha distancia entre los de arriba y los de abajo y porque no hay paciencia sacando el balón desde atrás a toques).
- Hemos marcado 12 goles a balón parado y 11 tras robos de balón, lo que quiere decir que nos cuesta mucho "elaborar" juego. La peor situación a la que nos podemos enfrentar es atacar con el equipo contrario esperando atrás porque nos funden con las contras cuando nos roban el balón si no acabamos la jugada, así que o presionamos a todo campo o esperamos atrás para que todos nuestros ataques sean contras o disparos tras recuperación en presión.

Drink team XXVI - Jaca 2038: 3 - 2

Sábado 6/02/2010
Pabellón La Enseñanza
20:30 horas
Goles: 2 Vali, José Luis
Asistencias: Luis, Vali, Víctor
Jugaron: Manuel, Roberto, Fernando, Jose Mari, DJ, Sergio, Luis, Víctor, Vali, José Luis


Impresionante racha la que llevamos que nos ha colocado empatados con el quinto y a dos puntos del segundo. Además somos ya el cuarto equipo más goleador, se ha equilibrado la defensa y el ataque y hemos mejorado en todos los aspectos. Ahora hace falta refrendarlo contra los dos próximos rivales, primero y tercero en la clasificación respectivamente.

El partido comenzó como siempre contra el Jaca 2038, con el que ya hemos jugado un porrón de veces y contra quienes los partidos siempre son reñidísimos. En el minuto 4 nos cuelan el primero con un trallazo desde fuera del área que creo que pilla a Manuel tapado por algún defensa y a partir de ese momento toda la primera parte es lo mismo, como otras veces anteriores, nosotros atacando, ellos metiéndose en su campo y resolviendo bien en defensa para salir a la contra. Y en esas nos meten el segundo en el minuto 18 con un tiro desde su casa que con fortuna se le cuela a Manuel por bajo raso.

Increíble pero cierto, otra vez lo mismo de siempre y se acaba la primera parte.

En la segunda parte nos pegamos los 22 minutos presionando en su campo y les creamos muchas dificultades. Víctor recibe un balón en el medio campo que viene de José Mari y a su vez de Manuel y lanza un magnífico pase en largo a Luis, que cruza hacia el área salvando la salida del portero para que Vali marque en el segundo palo a placer. Golazo con participación de todo el equipo y nos ponemos 1 - 2.

La clave del partido es el minuto 8 de la segunda parte cuando José Mari comete penalti y lo lanzan al larguero. Con este equipo el 1 - 3 habría sido una losa.

Insistiendo en la presión llega el segundo en un remate de cabeza de Vali tras un magnífico saque de Víctor. Y dos minutos después José Luis marca un golazo desde fuera del área aprovechando un pase en largo de Vali.

Con el 3 - 2 a nuestro favor ellos se vienen un poco abajo porque con el marcador en contra son más vulnerables. Además esperan la llegada de un refuerzo importante, como nosotros, que esperamos a Roberto. Ambos vienen del mismo partido, pero Roberto llega antes y el árbitro se da cuenta que no ha llegado antes del descanso y nos hace retirarle. Al final no juegan ninguno de los dos.

Nosotros, con cinco faltas acumuladas desde el minuto diez, logramos no hacer ninguna más y defendemos bien sus ataques.

Al final una victoria muy importante que nos da ventaja de golaveraje con ellos y que nos sitúa muy arriba.

PICHICHI DEL DRINK TEAM

- José Luis 22 + 15
- Vali 22 + 8
- Víctor 7 + 8
- Luis 4 + 11
- Roberto 3 + 2
- Jose Mari 2 + 6
- Fernando 1 + 1
- DJ 1 + 0
- Dani 1 + 0
- Pablo 1 + 0
- Sergio 0 + 3

domingo, 7 de febrero de 2010

Grupo Artipyme - Yogus: 3 - 1

Sábado 6/02/2010
Pabellón La Enseñanza
14:30 horas
Goles: Tony, Jorge, Capi
Asistencias: Jesús, Jorge

Jugaron: Rigui (portero), Alfredo, Jesús, Sergio, Capi, Tony, Víctor, Rubén, Jorge

Empezamos la segunda vuelta con la imperiosa necesidad de puntos (al menos cinco victorias) y con la condición de ganar este partido, ya que en caso de perderlo quedábamos desahuciados en el último puesto y se nos escapaba Yogus que, en teoría, luchará también por abajo.

Siendo un partido de "vida o muerte", me pareció que estaba todo el mundo muy concentrado y que hubo pocos nervios y mucho apoyo. Algo ha cambiado, no sé muy bien qué, pero hemos dejado atrás nerviosismos de otros tiempos y pienso que ese es el primer paso para ir hacia arriba y aunque parezca difícil estamos aún a tiempo. Como ya pasó el año pasado llegamos a la segunda vuelta con los deberes por hacer, pero es un insulto al fútbol que vayamos últimos y con tan pocos puntos porque la plantilla que hay no es para eso ni muchísimo menos. Hemos pagado las lesiones, las ausencias y la mala suerte a un precio muy alto, me parece que excesivo.

Tampoco estamos en el mejor momento, así que el margen de mejora es muy grande aún: Rigui desgraciadamente tuve que ponerse (lo hizo bien en la puerta, como siempre, pero lo perdemos atrás y nos resta contundencia defensiva),Jesús jugó con el tobillo "tocado" y cumplió bien pese a todo; Alfredo se reconvirtió atrás y perdimos disparo arriba pero a cambio ganamos en velocidad defensiva y toque atrása que no está mal; por posiciones me toca a mí, con dolores en adductores y abductores y saliendo de la lesión me mantuve en nuestro campo y cumplí sin más, tengo que aportar más que en el apartado de Terry Toones; Capi se autoliberó un poco de posiciones atrasadas y defendió como siempre pero participó en ataque y eso el equipo lo nota; Rubén volvió con muchísimas ganas y participó muchísimo en el Juego (su participación es "esencial" en este equipo); Víctor y Tony se han convertido en dos gladiadores corriendo sin descanso arriba y abajo y ayudando en ambos campos y nos dan mucho "aire" (además Tony mojó otra vez) y Jorge, incansable todo el partido se batió el cobre arriba y tuvo recompensa con un gol y una asistencia. En líneas generales todos bien, pero aún podemos hacerlo mejor.

Rescatando de los comentarios que se hicieron tras el partido me quedo con dos: Yogus está en peor forma que al principio (yo diría que además nosotros estamos mejor) y al final nos complicamos un poco (es posible, yo creo que lo hacemos peor cuando arriesgamos en los pases y jugamos mejor cuando lo hacemos facilito).

La primera parte estuvo muy igualada, con las dos defensas muy ordenadas y no se abrió el marcador hasta que en el minuto 17 Jorge saca de banda, el balón pasa entre varios jugadores y Capi, acudiendo al remate no con mucha fe de hacerse con el balón se encuentra con un tiro franco y la cuela cerca de la escuadra.

La clave del partido llega al comienzo de la segunda parte con el gol de Jorge de espuela aprovechando un tiro desde fuera del área de Jesús. Con el 2 - 0 nosotros nos asentamos y ellos empiezan a abrir su defensa. En esos momentos nos resulta más fácil llegárles y unos minutos después lanzo un pase en largo a Jorge, éste se revuelve y dispara y el rechace del portero lo caza Tony para marcar el 3 - 0.

A mitad de segunda parte es cuando llega el momento ¡¡¡¡TERRY TOONES!!!!



El partido ha entrado en una dinámica en la que controlamos el juego, desde atrás doy un pase fácil y al dar un paso hacia atrás me hago falta a mí mismo y caigo como un saco de patatas ¡¡¡y el árbitro no pita ni falta!!!. Escucho entonces una risita nerviosa a mis espaldas que va creciendo, que sale como eruptada y se convierte en una carcajada, no, en dos. Son los simpatiquísimos y joviales Rigui y Víctor que se están partiendo la caja y hacen jocosos comentarios mientras el Yogus al completo alucina pepinillos rosas....Hala a ver si lo superáis, VIVA EL ESPECTÁCULO!!!!! Eeeeesto es todo amigooos!!!! Me apunto 3 puntos en el Trofeo Terry Toones :P (Tranquilos, en el partido siguiente me supera Víctor)

Casi todo el resto del partido es nuestro pero en los últimos minutos perdemos varios balones un poco tontos y ellos se van creciendo. En el minuto 19 marcan el 3 - 1 y se lanzan a presionar con lo que pasamos los peores minutos y en alguna jugada tenemos la suerte de cara (tampoco mucha porque en la primera parte si metemos todo conseguimos un resultado de escándalo).

Al final 3 - 1, el mismo resultado que en la ida pero a favor, lo que significa que en caso de empate entre los dos equipos decidirá el golaveraje general. Importante este dato.

En condiciones normales ésta debería ser la primera victoria de la remontada y pienso que a poco que juguemos concentrados como en este partido y vayamos recuperando gente tenemos que estar mucho más arriba.


PICHICHI DEL ARTIPYME

- Jorge 8 + 1
- Víctor 5 + 4
- Jesús 4 + 5
- Alfredo 4 + 1
- Tony 3 + 4
- Capi 3 + 3
- Rubén 3 + 1
- Sergio 1 + 1
- Rigui 0 + 1
- Dani 0 + 1

sábado, 6 de febrero de 2010

Pijigol de David Villa

Nazgul - Talleres Cooper: 1 - 3

Jueves 4/11/2010
Pabellón Dominicos
20:00 horas
Goles: Jordi
Asistencias: Vali
Jugaron: Manuel, Dani, Ignacio, Fernando, Ángel, Víctor, Vali, Jordi



Partido crucial para seguir aspirando a todo contra un rival que viene de primera de la federación y que me pareció con mucho oficio.

Una vez vistos todos los equipos desde mi punto de vista Talleres Cooper, Hombres de Capi y Pititanes son los tres mejores equipos siendo estos últimos quizás los más asequibles, más que nada porque los dos primeros son técnicamente buenos, tienen plantillas compensadas y se les nota oficio y Pititanes son más jóvenes pero me parece que tienen más puntos débiles. En cualquier caso cualquiera de ellos puede ganar este grupo. Un escalón por debajo deberíamos estar Chinarros y nosotros y quizás Festejospopulares y Viking Luco, aunque creo que los dos últimos tienen las plantillas más descompensadas.

Si atendemos a los resultados con este grupo de equipos hemos sacado dos puntos en dos empates y hemos perdido todo lo demás, lo que nos deja como quinto o sexto equipo y visto lo visto es nuestra posición real salvo que ganemos un plus de intensidad o mejoremos la circulación de balón que es lo que falla. Bajo mi punto de vista tenemos un gran portero, muy buenos defensas y un ataque muy bueno, pero quizás por eso mismo tendemos a partirnos en dos y no creamos juego moviendo el balón, lo cual es vital contra equipos que defienden bien como todos estos. No rompemos sus defensas jugando en equipo, la rompemos con acciones individuales, pero ellos sí rompen la nuestra de las dos formas. Esa es la diferencia.

Es una pena porque nuestro nivel no es inferior a ninguno de estos equipos pero sí nuestro juego. Yo pensaba que este año había opciones de estar arriba, pero el grupo es más complicado de lo que imaginaba (desde luego muy superior al del año pasado porque cualquiera podría jugar en primera y hacer un papel digno). Cualquiera de los siete equipos mencionados pueden ganar a cualquiera de los otros en cualquier partido y es en esos partidos en los que se deciden las posiciones. Nosotros no hemos ganado a ninguno, así que nuestra posición será de mitad de tabla salvo una segunda vuelta espectacular.

En el partido contra Talleres Cooper se dio una radiografía de lo que somos. Hubo partido en todo momento (su tercer gol llega en el último minuto en un doble penalti y no hace justicia a la igualdad), pero nos faltó suerte, puntería, intensidad o simplemente paciencia. Sea como fuere se decidió todo el minuto 3 de la segunda parte cuando marcaron el 2 – 1 y se metieron atrás porque con su defensa retrasada no generábamos ocasiones demasiado claras aunque se llegó muchísimo porque empuje sí hubo.

Realmente el único momento en que pudimos dar el mazazo fue tras el empate de Jordi a pase de Vali, al final de la primera parte, que ellos bajaron el pistón de manera importante, pero no se acertó.

Después de 440 minutos jugando juntos (no lo habíamos hecho antes, eso también es un handicap a tener en cuenta) una cosa tengo clara, nuestros mejores minutos han sido siempre presionando a todo campo porque atrás Dani, Fernando, Ignacio y Héctor son contundentes y suelen anticiparse si el rival supera la primera línea de presión y además porque jugando así subimos las revoluciones inconscientemente todo el equipo y sin embargo esperándoles parece como si estuviéramos más apáticos. No sé si habría que jugar así siempre porque puede ser un suicidio, pero ahora ya no vamos a perder la liga por hacerlo, la tenemos perdida ya y o vamos a por todas o no tenemos ni una opción.

¡¡¡Aupa Nazgul!!!! Aún podemos estar arriba al final.

PICHICHI DEL NAZGUL

- Jordi 14 + 7
- Vali 13 + 2
- Víctor 4 + 3
- Ángel 3 + 5
- Dani 2 + 5
- Sergio 2 + 2
- Fernando 1 + 1
- Héctor 1 + 1
- IGnacio 0 + 1

jueves, 4 de febrero de 2010

Un lugar en el mundo - Korea del Norte: 6 - 4

Miércoles 3/01/2010
Pabellón Dominicos
21:00 horas
Goles: 2 Jorge, Carlos, Héctor
Asistencias: 2 Víctor, Jorge, Guille
Jugaron: Víctor Negre (portero), Carlos, Chema, Roberto, Guille, Iñigo, Héctor, Antonio, Víctor, Tony, Jorge


Previa al partido: Son dudas Chema, Héctor, Antonio, Víctor, Tony y Jorge y bajas: Andrés y yo.

Veinte minutos antes del partido: Estamos Tony, Iñigo, Roberto, Víctor y yo.

Treinta segundos antes del partido: Estamos ¡¡¡¡¡¡¡11!!!!!!!! (casi no cabemos en el acta)

No recuerdo un partido más caótico que éste, mogollón de peña, un follón para organizar los cambios y encima empieza como un correcalles....¡¡¡zafarrancho de combateee!!!!!

Minuto 1, pierden el balón y en la contra Jorge centra al área y aparece Carlos lanzándose al suelo 1 - 0.

Ellos quieren contestar lanzándose al ataque y otra contra de Jorge en un despeje de Víctor: 2 - 0 (minuto 3).

Ellos se llaman los fines de semana Isótopos, han ganado al menos una vez División de Honor y han sido finalistas dos o tres veces más y aunque este año no van demasiado bien ni en División de Honor (cuartos) ni en laboral tienen algunos de los mejores jugadores de toda la liga delicias. Osea, empezar 2 - 0 y estar todo el partido disputándoles la victoria tiene mucho mérito y deja claro que no somos un equipo comparsa si se juega con intensidad.

Bajo mi punto de vista la clave de este partido y del anterior contra el Delicias Siglo XXVI ha sido la intensidad en el campo. En este partido parecíais gladiadores defendiendo y atacando se iba a por todas. Es cierto que por ejemplo en la primera parte no hubo orden ni concierto y fue una guerra de guerrillas, pero sólo con el empuje se les metió el miedo en el cuerpo.

Con el 2 - 0 en tan solo tres minutos ellos espabilan y se dan cuenta que no va a ser un paseo militar y empiezan a jugar. Les cuesta siete minutos de acoso marcar en los que Víctor está inmenso y da un recital de paradas de todas clases, pero en el minuto 10 marcan un golazo de tiro desde fuera del área con Víctor tapado por la defensa y después les bastan tres errores para ponerse por delante (quizás el último el más evitable proque es un remate franco en un córner en el que no estamos atentos).

Después del correcalles de la primera parte en la segunda parte nos asentamos más en el campo y la presión arriba que se hace funciona porque la salvan con dificultades y pierden el balón al cruzar el medio campo dádonos opciones a contras. El talón de aquiles de este equipo quizás sea que es absolutamente ofensivo y descuidan sus espaldas. En quince minutos jugamos francamente bien y después de un casi-gol de Víctor que le recordaremos toda la vida jeje llegan nuestro empate (Jorge a pase en largo de Guille) y el cuarto (Héctor en un saque de córner de Víctor). Es la mitad de la segunda parte y nos ponemos por delante, de nuevo ellos se ponen a jugar.

Estoy convencido que parte de la culpa del empate la tiene el desbarajuste en los cambios, pero jodo, era misión imposible gestionar cambios entre diez procurando que todo el mundo jugara lo mismo, se dosificaran esfuerzos y encima el equipo en campo fuera equilibrado. Para colmo se hace un cambio mal y se descuajeringa la organización, el equipo queda descompesado y cuando ibamos a pedir tiempo muerto nos meten el empate.

En los minutos siguientes damos "un paso atrás" como dijo Guille y eso nos cuesta el 4 - 5 y ya al final, cuando tratamos de empatar y nos lanzamos al ataque nos meten el sexto en una contra en el último minuto.

En suma, un buen partido, contra un rival dificilísimo, que deja claro que estamos en la división que nos corresponde por méritos propios. Eso sí, para estar ahí la tensión ha de ser máxima en el campo.

Enhorabuena por el partido!!!!

NOTA: Los "tocados" debíais ir dopaos maños!!!!
PICHICHI DEL KOREA

- Jorge 8 + 3
- Carlos 5 + 4
- Héctor 5 + 2
- Tony 3 + 0
- Víctor 2 + 5
- Sergio 2 + 2
- Guillermo 2 + 1
- Chema 2 + 0
- Antonio 1 + 4
- Roberto 1 + 2
- Ángel 1 + 0
- Iñigo 0 + 1


miércoles, 3 de febrero de 2010

DRINK TEAM XXVI 09-10 (Resumen primera vuelta)















MEJOR QUE EN TEMPORADAS ANTERIORES EN UN GRUPO MUUUY DIFÍCIL

03/10/2009 Drink team XXVI-Café Buñuel 3-5 Víctor, Luis, Vali
17/10/2009 Sierra tapizados-Drink team XXVI 9-2 Vali, Roberto
24/10/2009 Drink team XXVI-Cervecería Lucas 3-4 2 José Luis, Dani
02/11/2009 Jaca 2038-Drink team XXVI 3-3 2 José Luis, Luis
07/11/2009 Drink team XXVI-Avalon 4-5 3 Vali, Luis
14/11/2009 Residencial Juslibol-Drink team XXVI 4-9 4 José Luis, 3 Víctor, 2 Jose Mari
21/11/2009 Drink team XXVI-Somontano 4-6 3 Vali, José Luis
12/12/2009 Drink team XXVI-To-K-2 5-1 5 José Luis
19/12/2009 Sala Montiel-Drink team XXVI 3-4 2 Vali, Roberto, José Luis
09/01/2010 Drink team XXVI-Frente Neptuno 1-5 Pablo
16/01/2010 Alawering-Drink team XXVI 4-6 2 Vali, José Luis, Luis, Víctor, Fernando
23/01/2010 Drink team XXVI-Sala Villanueva 12-4 6 Vali, 4 José Luis, 2 Víctor
30/01/2010 Gilfresh La Cartuja-Drink team XXVI 1-5 2 Vali, José Luis, Roberto, DJ


PICHICHI DEL DRINK TEAM

- José Luis 21 + 15
- Vali 20 + 7
- Víctor 7 + 7
- Luis 4 + 10
- Roberto 3 + 2
- Jose Mari 2 + 6
- Fernando 1 + 1
- DJ 1 + 0
- Dani 1 + 0
- Pablo 1 + 0
- Sergio 0 + 3

lunes, 1 de febrero de 2010

España campeona de Europa de Fútbol sala (2010)

Egipto campeón de África por tercera vez consecutiva

Gol de Negredo al Valencia (31/01/2010)

Lo mejor sin duda los comentarios, tiene cojones que sea éste el video de mejor calidad.

Gilfresh La Cartuja - Drink team XXVI: 1 - 5

Sábado 30/01/2010
Pabellón la Cartuja
18:00 horas
Goles: 2 Vali, José Luis, Roberto, DJ
Asistencias: Vali, José Luis, José Mari
Jugaron: Manuel, Jose Mari, Fernando, Roberto, DJ, Víctor, Vali, José Luis


Partido aplazado con el que terminamos una primera vuelta en la que hemos ido de menos a más ganando seis de los últimos ocho partidos y colocándonos justo a mitad de tabla después de un comienzo malo y peligroso que nos colocó en el farolillo rojo.

Parece que con los fichajes de Manuel, Roberto y José Luis hemos conseguido paliar los problemas de efectivos de otros años y en casi todos los partidos hay banquillo suficiente, lo cual se nota positivamente en partidos contra chavales jóvenes, como en esta ocasión.

En la primera parte anduvimos bastante bien en defensa y no llegaron apenas a inquietar a Manuel, mientras nosotros acumulábamos aproximaciones que no terminaban en gol. En el minuto 8 marcó José Luis tras una buena pared con Vali, pero una mano tonta en un balón que se iba al córner nos empataban dos minutos después. En cambio, en esta ocasión, las faltas nos favorecieron puesto que en el minuto trece ya había acumulado hasta seis y Vali transformaba el doble penalti.

En la segunda parte para mi gusto ellos se entonan y achuchan más, pero el parcial es de 3 – 0 a nuestro favor, quizás porque al descuidar su defensa y debido a su presión de dos hombres y a que no nos cuesta romperla se crean muchas jugadas de peligro. El partido se rompe nada más empezar la segunda parte con un gol de “arenque” de DJ rebañando un despeje del portero en un cabezazo típico de Vali en un córner sacado al primer palo por Fernando.

El resto del partido es más fácil de lo esperado (quizás ellos se vienen abajo con el marcador en contra) y la principal dificultad la pone el pabellón, que es una pista de patinaje. En los minutos doce y catorce marcan Roberto en pared con josé Luis y Vali de cabeza a saque de banda de José Mari.

Cuando quedan cuatro minutos dos de ellos se chocan y uno empieza a sangrar. Como solo tienen un cambio y ven el partido perdido piden que se pite el final y todo el mundo está de acuerdo.

Ahora viene lo difícil, que los tres primeros partidos de la segunda vuelta son de agarrarse los machos.


PICHICHI DEL DRINK TEAM

- José Luis 21 + 15
- Vali 20 + 7
- Víctor 7 + 7
- Luis 4 + 10
- Roberto 3 + 2
- Jose Mari 2 + 6
- Fernando 1 + 1
- DJ 1 + 0
- Dani 1 + 0
- Pablo 1 + 0
- Sergio 0 + 3