domingo, 31 de enero de 2010

Gol de Zidane al Sevilla (2006)

Gol de Benzema al Deportivo (30/01/2010)

Delicias Siglo XXI – Korea del Norte: 6 - 2



Miércoles 27/01/2010
Pabellón Moncayo
21:10 horas
Goles: Jorge, Carlos
Asistencias: Héctor, Roberto
Jugaron: Víctor Negre (portero), Roberto, Carlos, Chema, Iñigo, Héctor, Jorge

Partido contra el equipo montado para ganar la liga, que milita en División de Honor los fines de semana y al que hasta ahora solo ha podido hacer frente el Wazathinaikos. Juegan en él Juan Luis Trasmonte y Nacho Fleta como veteranos y varios chavales jóvenes muy rápidos y técnicos que forman un gran equipo.

En la primera parte ya queda claro que son ellos los que llevan la iniciativa en el juego y tienen el balón, pero nos defendemos bien y el partido no es el paseo triunfal que se podía temer inicialmente. Su primer gol es tras un barullo en el área y con suerte y el segundo es un buen disparo de Juan Luis. Es el minuto ocho y perdemos ya 2 – 0, pero a partir de ese momento cambia el panorama y todo se iguala más aunque a costa de cambios muy rápidos por nuestra parte porque el ritmo de partido es alto. La pena es que a falta de dos minutos Juan Luis marca un brevazo que supone un excesivo 3 – 0 en la primera parte.

La segunda parte va a ser nuestra. Como dijo alguien al final del partido con el compromiso exhibido por nuestra parte deberíamos ganar a todos los demás equipos. En apenas siete minutos nos ponemos 3 – 2 metiéndonos en el partido con goles primero de Jorge a pase de banda de Roberto y después de Carlos en disparo desde fuera del área a pase de Héctor. Un gol por debajo del marcador estamos hasta a falta de 6 minutos con dos ocasiones muy buenas de Jorge, que en dos arrancadas se planta en las proximidades del área y dispara primero al palo y después fuera por poco.

La pena es que en estos partidos de máximo nivel si perdonas pierdes. En un córner a favor perdemos el balón y nos hacen una contra fácil de tres contra uno. Con el 4 – 2 ellos van para arriba y en los dos últimos minutos “decoran” el resultado con dos goles más ya cuando nosotros habíamos bajado los brazos.

Como curiosidad el revuelo que se produce en todo el pabellón cuando pitan en el minuto 19 de la segunda parte nuestra primera falta a favor.

En definitiva, un buen partido (pese al resultado, que es engañoso) contra uno de los equipos más fuertes con los que nos hemos enfrentado. Enhorabuena a todos los que jugasteis, que hicisteis un gran partido.



PICHICHI DEL KOREA

- Jorge 6 + 2
- Carlos 4 + 4
- Héctor 4 + 2
- Tony 3 + 0
- Víctor 2 + 3
- Sergio 2 + 2
- Chema 2 + 0
- Guillermo 2 + 0
- Antonio 1 + 4
- Roberto 1 + 2
- Ángel 1 + 0
- Iñigo 0 + 1

miércoles, 27 de enero de 2010

España - Rusia ¡¡¡Increíble pero cierto!!!!

Festejospopulares - Nazgul: 2 - 2

Miércoles 26/01/2010
Pabellón Casetas
20:30 horas
Goles: Jordi, Vali
Asistencias: Jordi
Jugaron: Manuel, Dani, Ángel, Sergio, Vali, Jordi


Partido contra el primer clasificado, que hasta este partido sólo había cedido un empate y una derrota, con la necesidad de ganar para meternos en la "pomada".

El Festejospopulares me ha parecido un buen equipo, pero con una formación algo extraña. Su cierre podría dedicarse al baloncesto perfectamente, fácil que mida más de 2 metros, pero lejos de ser un inconveniente rebaña en defensa casi todo y tapa muchos huecos y en ataque le pega que la rompe y le suelen dar la responsabilidad en los lanzamientos de falta. Juegan partidos en dos y con presión en el campo rival, aprovechando que tienen arriba un chavalico muy rápido. El resto del equipo está en una buena línea y seguramente su mejor virtud es que juegan con cabeza aprovechando sus virtudes y minimizando defectos. Un equipo eficaz, vamos.

Inesperadamente y en el último momento nos quedamos cinco pelaos conmigo de único suplente, aunque con los adductores "tocados". Menos mal que no hizo falta que jugara más que un minuto para dar descanso a vali, minuto por otra parte decisivo en el que se desplegón un juego de fantasía :P

El caso es que de haber sabido que estábamos pelaos se podría haber llamado a Capi por ejemplo, cuya ficha es eventual y está para este tipo de ocasiones. Seguramente la falta de cambios nos costó el partido porque había que dosificar esfuerzos en el campo.

La primera parte empezó bien con gol de Vali de cabeza en un córner sacado por Jordi, pero en un fallo nuestro en defensa se adelanta su gigantón y nos empata marcando a Manuel por bajo en su salida. El resto es de dominio nuestro territorial, con multitud de balones robados atrás por Ángel y Dani que no terminan de convertirse en gol en los últimos metros (recuerdo sin embargo varias ocasiones muy claras). Sólo Jordi, tras robar el balón, acierta para adelantarnos a dos minutos del final.

La segunda parte es de ellos. Su presión y sus ganas hacen que tengan las mejores ocasiones. La clave en cualquier caso es un remate de cabeza de Vali que se va al palo. Con ese gol el partido hubiera sido distinto, pero en cambio, de nuevo su cierre gigante nos marca, con mucha fortuna, lanzando una falta que se cuela pegando entre las piernas de Ángel.....un churro, pero también vale.

En los últimos minutos puede ganar cualquiera y nos quedamos con la sensación de que podríamos haber ganado. Una pena, necesitábamos los tres puntos para estar arriba.


PICHICHI DEL NAZGUL

- Jordi 13 + 7
- Vali 13 + 1
- Víctor 4 + 3
- Ángel 3 + 5
- Dani 2 + 5
- Sergio 2 + 2
- Fernando 1 + 1
- Héctor 1 + 1
- IGnacio 0 + 1

lunes, 25 de enero de 2010

ARTIPYME 2009-10 (Final de la primera vuelta)


















26/09/2009 Yogus - Artipyme: 3-1 Víctor
03/10/2009 Artipyme - Xarque 2-6 Víctor, Tony
17/10/2009 Bodega La Tremenda- Artipyme 4-3 2 Rubén, Víctor
24/10/2009 Artipyme-Water Munich 6-4 2 Alfredo, Jesús, Rubén, Sergio, Capi
07/11/2009 Romareda-Artipyme 7-3 2 Alfredo, Jesús
14/11/2009 Artipyme-Barley's tavern 1-4 Jorge
21/11/2009 Casa C. La Mancha - Artipyme 3-2 Víctor, Jesús
28/11/2009 Artipyme-Cerv. Bora Bora 0-3
12/12/2009 Cons. Boalares-Artipyme 3-3 2 Jorge, Jesús
19/12/2009 Artipyme-Eurobombas 1-3 Jorge
10/01/2010 IES Goya - Artipyme 2-1 Tony
16/01/2010 Artipyme-Chinarros 3-6 Capi, Víctor, Jorge
23/01/2010 Kayko-Artipyme 4-2 2 Jorge

DATOS A TENER EN CUENTA:

- Muchas bajas por lesiones y otras cuestiones.
- Sin portero en 9 partidos.
- En 10 partidos hemos empezado perdiendo.
- En todas las primeras partes sólo hemos metido 11 goles y nos han metido 28.
- De los 616 minutos de juego sólo hemos ido por delante en el marcador en 42.
- Nos han metido 15 goles en los cinco primeros minutos de la primera o segunda parte.


domingo, 24 de enero de 2010

Cantadas de porteros 2

Cantadas de porteros

ESTE VIDEO ME LO DEDICO ;)

Drink team XXVI - Sala Villanueva: 12 - 4

Sábado 23/01/2010
Pabellón La Enseñanza
20:30 horas
Goles: 6 Vali, 4 José Luis, 2 Víctor
Asistencias: 3 José Luis, 3 Víctor, 3 Vali, Jose Mari, Sergio
Jugaron: Sergio (portero), Roberto, Jose Mari, Víctor, Vali, José Luis

Último partido de la primera vuelta contra el último clasificado y con la necesidad de ganar para meternos a mitad de tabla y casi la liamos por las bajas: Andrés no pudo venir de portero (recién operado de miopía), Manuel se lesionó la semana anterior, Aitor recién operado, Fernando con las muelas jodidas, Luis no puede en el último momento, no podemos contar con Dani, DJ en Cuenca, Pablo en Madrid y para colmo yo tampoco puedo jugar porque me sigue molestando el adductor. Tenemos un cambio si me pongo de portero ¡¡¡tranquilos, que ya me pongo yo!!!! Comienza el festival!!!!

Empezamos el partido y Vali se queda cuatro veces con toda la portería para él, pero hoy no es su día (Menos mal porque si no termina de pichichi de la liga). El partido comienza mucho más sencillo de lo previsto. Ellos no llegan, nuestra presión arriba hace que pierdan muchísimos balones y a menudo tenemos ocasiones claras o muy claras. Después de cinco o seis ocasiones clarísimas llega el primer gol de José Luis a pase de Vali de cabeza en un córner y sólo es el minuto 5. Dos minutos después ya vamos 3 - 0 con goles de Víctor desde lejos raso y Vali en empalme tras pase de Jose Mari en un córner.

El resto de la primera parte está más igualado, pero ellos no disparan a puerta con claridad porque nuestra defensa es buena. Sólo hay dos disparos entre los tres palos y no son excesivamente comprometidos (eso sí, uno de ellos me va justo al pie de la pierna mala y me abre la pierna exactamente de modo que se estira el adductor jodido ¡¡¡gracias amiguetes, otra noche sin pegar ojo!!!). Nosotros seguimos acumulando ocasiones pero sólo Vali al final en una jugada de fe de Víctor, que roba el balón y le cede, logra marcar.

El comienzo de la segunda parte es puro ¡¡¡Enterteinment!!! Primero una contra de ellos en la que tengo que salir y la cuelan de triqui por no llevar sotana ¡¡¡¡Chavales, espabilad, que de portero estoy yo, aún hay partido!!!! Vali contesta con otros dos goles a pase de Víctor y José Luis tras robos de balón en su campo, pero algún desalmado hace una mano en nuestra área y pita penalti. El animal que lanza casi me arranca la cabeza, instintivamente agacho el cuerpo, sí mucha risa pero sigo vivo. José Mari que dice que me quede quieto que la hubiera parao, sí claro, la hubiera parao con la cabeza y ahora podría participar en las paraolimpiadas. Hete aquí que como estamos medio equipo en su campo montan otra contra, ahora salen bien en paredes desde atrás, y a uno se le ocurre probar fortuna desde Parla con un tiro raso ¡¡¡¡Tranquilos que va fueraaaaa!!!!! ¡¡¡¡¡Coñooooooooo!!!!! Se cuela pegada al palo y es el minuto 6 de la segunda parte: 6 - 3. No, si aún la liaremos. Yo no sé donde meterme de la vergüenza Jose Mari que no me fíe, que no controlo las distancias ¡¡¡Si no me dices otra cosa!!! ¡¡¡¡Qué bien me lo estoy pasando de portero!!!!!! ¡¡¡Es un disfruteeeeee!!!!!! Ayyyy

José Luis mete el séptimo con un penalti que Vali no quiere tirar aunque lo ha provocado porque está con la pierna torcida y para mi alegría el resto de partido llegan menos veces o no aciertan tanto, porque parar, lo que se dice parar solo una que me viene al cuerpo y que me jode un dedo. Tranquilos, que ganamos, aunque me quede como un ecce homo.

Nuestra presión arriba hace que se sucedan una tras otra las ocasiones de seis goles más gracias a los robos de balón y ellos se van desesperando y van jugando cada vez peor. La verdad es que metemos seis goles, pero oportunidades hay como el triple, muchas de ellas paradas por el portero o desperdiciadas de forma increíble.

Nuestros últimos goles, en apenas 11 minutos son de Vali a pase de José Luis, de Víctor a pase de Vali, de José Luis a pase del mendas en largo (¡¡¡¡toma yaaaaa, asistenciaaaaaa desde la portería!!!!), de Vali a pase de Víctor y de José Luis a pase de Vali y ellos meten uno en una contra rápida con paredes.

Quedan dos minutos para acabar pero ellos piden que se acabe y el árbitro pregunta que qué hacemos. Pos que se acabe que ya hemos sufrido bastante tanto ellos como yo y Vali también lleva lo suyo, que ha metido seis pero podía haber metido doce.

En suma, un partido “roto”, contra un rival también roto y que podría haber acabado con un resultado muchísimo más amplio tanto en una puerta como en la otra. En la nuestra les hubiera bastado coger puerta más veces porque estaba ante ellos el peor portero de todos los tiempos, pero no se dieron cuenta hasta el tercer gol y después llegaron poco.

Me encanta ponerme de portero chicos, repetimos cuando queráis!!!! VIVA EL ESPECTÁCULOOOO, soy el Chikilicuatre de los porteros!!!!!

PICHICHI DEL DRINK TEAM

- José Luis 20 + 14
- Vali 18 + 6
- Víctor 7 + 7
- Luis 4 + 10
- Jose Mari 2 + 5
- Roberto 2 + 2
- Fernando 1 + 1
- Dani 1 + 0
- Pablo 1 + 0
- Sergio 0 + 3

sábado, 23 de enero de 2010

Kayko Servipérez - Grupo Artipyme: 4 - 2

Sábado 23/01/2010
Pabellón Cuarte de Huerva
17:00 horas
Goles: 2 Jorge
Asistencias: Dani
Jugaron: Rigui (portero), Dani, Capi, Alfredo, Tony, Víctor, Jorge



Portero de Kayko al final del partido: ¿Pero, vosotros, cómo podéis ir últimos?

Partido contra el primer clasificado, con numerosas bajas de Rubén, Jesús (esguince), Sergio (adductores), Edgar (Madrid), Aitor (operación) y Rigui (se puso de portero al estar tocado en su lesión de toda la temporada). Fichamos a Dani "in extremis" para al menos tener dos cambios.

De nuevo un buen partido y ya no es casualidad porque se han empalmado varios buenos partidos que hay que refrendar contra rivales más asequibles. Una vez más los pequeños detalles, el arbitraje (en esta ocasión no nos ha dado absolutamente nada), la mala suerte y la calidad del rival han impedido que puntuáramos, pero ha habido partido hasta el minuto 15 de la segunda parte, que es cuando se han puesto 4 a 2.

La primera parte pienso que ha sido muy buena. En defensa se ha estado muy ordenados y si la hemos empatado a uno ha sido porque en el minuto 1 (tenemos la negra con los primeros minutos) Capi no ha acertado a marcar y su contra ha sido el sumun de la desgracia: Alfredo está a punto de robar, Vic da un paso adelante para apoyar en la jugada pero el contrario recupera el balón, vic resbala, su par se adelanta un metro y busca el pase en largo que le dan perfecto, Vic recupera y llega por detrás a pisarle un poco, el contrario trastabilla, pero se queda con el balón en el área y a la salida de Rigui le marca por bajo. Es tener muyyyyy mala suerte sobretodo porque en el resto de la primera parte no pueden con nuestra defensa, no desbordan y si lo hacen las ayudas llegan a tiempo y los pocos tiros que lanzan los para bien Rigui. En cambio nosotros tenemos varias contras con campo para correr y sólo en una, tras robo de balón y rechace del portero logra meterla Jorge de vaselina.

La primera parte acaba (y ésta es una de las razones por las que nos quejamos del árbitro) cuando Jorge conduce una contra de dos contra uno. En ese momento, diga lo que diga el árbitro quedaba tiempo. Yo llevaba el reloj y al menos faltaban 20 segundos si no más porque había puesto el reloj tarde tras un tiempo muerto. En fin, está claro que siendo últimos no nos van a regalar nada.

En la segunda parte ellos presionan más arriba y empezamos a perder más balones y a caer en un correcalles que a ellos les va de perlas porque son un equipo muy peligroso con espacios para correr. Marcan en el minuto 4 por una pérdida nuestra al tratar de sacar el balón en su presión, pero la reacción es buena y en una contra conducida por Dani cede a Jorge y cuela un pedazo de brevón de impresión desde la banda que el portero ni "huele". Es el minuto 11 de la segunda parte y puede pasar de todo.

La desgracia es que dos balones robados en su campo les dan la opción de dos contras rápidas y no perdonan en ninguna de las dos.

El resto de segunda parte no perdemos la cara al partido, pero ellos han subido las revoluciones y están más rápidos, más metidos en el partido y más contudentes en defensa, tanto que los últimos minutos se convierten en un rosario de protestas por faltas no pitadas. A Jorge se lo llevan un par de veces por delante, a Tony otra y todas las llegadas divididas a por el balón son cuando menos dudosas pero los que nos cargamos de faltas somos nosotros. El partido termina con el 4 a 2 con un notable cabreo por nuestra parte al respecto.

En cualquier caso, desde fuera se ha visto un buen partido. Si no fuéramos como vamos habríamos salido contentos. Éste ha de ser el punto de partida y a partir de ahora a morder, no tenemos nada que perder y ha quedado claro que no somos lo que indica nuestra posición, así que a jugar como sabemos, que queda mucha liga.

PICHICHI DEL ARTIPYME

- Jorge 7 + 0
- Víctor 5 + 4
- Jesús 4 + 4
- Alfredo 4 + 1
- Rubén 3 + 1
- Tony 2 + 4
- Capi 2 + 3
- Sergio 1 + 1
- Rigui 0 + 1
- Dani 0 + 1

Goles de Suazo en México




¡¡¡¡SE PEGO SEIS JORNADAS SIN MARCAR EN LA LIGA MEXICANA!!!!!

¿¿¿¿Habrá paciencia en la Romareda si no marca pronto?????

Gol de Zidane al Deportivo (2002)

Gol de Jamie Milligan al Farsley (2010)

Nazgul - Agreda: 6 - 3

Pabellón Dominicos
Jueves 21/01/2010
20:00 horas
Goles: 2 Jordi, 2 vali, Víctor, Ángel
Asistencias: 2 Jordi, Ángel, Dani, Víctor
Jugaron: Ignacio (portero), Dani, DJ, Ángel, Héctor, Víctor, Vali, Jordi



El árbitro había rellenado ya el acta y nos íbamos para casa con el 6 - 0 en la buchaca cuando de pronto llegó el portero del Agreda y completaron equipo para poder jugar, así que se jugó. Todos lo preferíamos.

Las sensaciones generales al final del partido es que lo mejor había sido el resultado y que no se había jugado bien más que al final.

La primera parte empieza con el Agreda como andando, como con desgana, como pareciéndole mal jugar siendo que habían llegado tarde y jugábamos gracias a nuestro "fair play". El caso es que nosotros salimos titubeantes ¡¡¡que hay que jugar!!! ¿¿¿¿Mandeeee?????. El mejor ejemplo posible es en esas jugadas de desconcierto en el que un equipo no corre porque piensa que el árbitro ha pitado algo y el otro tampoco porque piensa lo mismo. Osea, el uno por el otro, no jugábamos ninguno de los dos, pero en un córner saca DJ, Vali cabecea, la para el portero y le queda muerta a Jordi que estaba colgao del larguero jeje y solo tuvo que empujarla (la bola digo).

En el minuto 6 y casi como sin querer Vali marca de cabeza ¡¡¡¡por fin!!!! a pase de Ángel y nos ponemos 2 - 0 así como sin querer.

En ese momento los del Agreda se dan cuenta que la cosa va en serio y empiezan a correr y el resto de la primera parte se convierte en un toma y daca con los dos equipos partidos en dos en el que nadie pone orden y concierto salvo a ráfagas. En esa situación nos meten el 2 - 1 a falta de cinco minutos y se meten en el partido.

La segunda parte a mí personalmente me pareció horrible porque no se jugaba a nada colectivo, solo era....¡¡¡¡¡Aibaaaa, una bola, a por ellos!!!!! y claro, pérdidas de balón, jugadas aisladas, descojone defensivo, pero como metimos tres goles casi seguidos parecía que habíamos sacao "el rodillo". En el minuto 8 Jordi marca con un tiro raso y fuerte tras pase en profundidad de Dani al robar un balón. Alguien en el banquillo comentó: "No jugamos a nada". En el minuto 12 saca de banda Jordi y le pega Ángel ¿con la espinilla? mientras la defensa del Ágreda se estaba tomando un té (no es menosprecio, es que estaban despistadísimos) y la cuela salvando al portero y en el minuto 14 Victor culmina una buena salida desde atrás iniciada por DJ y tras pase de Jordi que a lo tonto a lo tonto se ha convertido en el máximo asistente del equipo (Oye, está muy bien, ¡¡¡¡muy macho!!! pero quiere decir que el resto no hacemos un pase de gol ni jartos de vino)

En pleno jolgorio de goles que no de juego llega lo mejor del partido cuando Dj hace en el banquillo la broma sobre Víctor. En ese momento casi me jodo más aún el adductor magullao de la risa. El caso es que Víctor pedía el balón mientras lo conducía jajajaja (Vic, es broma, ya te besaré la calva para compensarte).

Bueno sí, muchas risas, pero se estaba jugando que entraban úlceras de verlo y llega el Agreda y se suelta dos pepinazos de impresión y se pone 5 - 3 a falta de poco, que de pronto empezó a oler a caquitaaa.

Y entonces síiiii, a falta de tres minutos nos da por jugar y se hacen tres o cuatro paredes y combinaciones de impresión y en lugar de la fiesta de Blas parece que somos Brasil y Vali marca el sexto de nuevo de berza tras pase de Vic. Pos vale, victoria, pero lo único realmente bueno el resultado, los goles y los tres últimos minutos.

Y ahora a agarrarse que los dos últimos partidos son de TSUNAMIII!!!!!


PICHICHI DEL NAZGUL

- Jordi 12 + 6
- Vali 12 + 1
- Víctor 4 + 3
- Ángel 3 + 5
- Dani 2 + 5
- Sergio 2 + 2
- Fernando 1 + 1
- Héctor 1 + 1
- IGnacio 0 + 1

Korea del Norte - Bricodepot: 2 - 2

Pabellón Sagrada Familia
Miércoles 20/01/2010
20:00 horas
Goles: 2 Héctor
Asistencias: Roberto
Jugaron: Guillermo, Carlos, Rigui, Roberto, Antonio, Héctor, Iñigo, Tony, Víctor



Buen partido en líneas generales contra un Bricodepot mermado seguramente por las bajas que solo tenía un cambio y que lo notó al final de cada parte. Su mejor jugador en cualquier caso fue el portero, que salvó varios balones claros que paró con solvencia (Carlos casi se nos desespera por las que le paró ¿eh Carlos?).

Desde fuera lo mejor del partido creo que fueron las ganas que se puso de principio a fin. Me dio la sensación que había en todos una marcha más, un puntín más de agresividad y eso se notó, aunque quizás se podría haber forzado la presión un poquito más teniendo en cuenta que nosotros teníamos un banquillo amplio y ellos no, pero bueno, es por ponerme "tocahuevos", creo que el partido estuvo bien.

El primer gol fue de Héctor, robando un balón, enrabietado nada más empezar el partido (se le veía la sangre en los ojos) que transformó en "churrigol" tras dar en un contrario, pero eso también vale. Viva el fútbol italiano!!!!

En la primera mitad nos mantuvimos en una buena línea, tocando bien el balón por momentos, aunque a veces algún despiste defensivo nos costaban tiros de ellos que resolvía Guillermo. Quizás el empate de la primera mitad, que lograron en el lanzamiento de una falta tras un pase horizontal y tiro bien pegado al palo, demasiado premio para ellos.

En la segunda parte creo que nosotros estuvimos mejor en ataque sobretodo, pero de nuevo los pequeños fallitos casi nos cuestan el partido porque marcaron el 1 - 2 a falta de cuatro minutos con un doble penalti y eso que Guillermo había pedido tiempo muerto para subsanar cinco minutos de desconcierto y recomendar que no se hiciera ni una falta más que no fuera necesaria. Cuando parecía que ya todo estaba perdido, injustamente, Roberto saca de banda y Héctor cabecea cerca de la escuadra. Se hizo justicia aunque creo que tuvimos más oportunidades y más claras.

En este partido no vino Chema, por problemas en el tobillo. Chema ha acordado con Rigui cederle su plaza cuando falte ya que Rigui era quien jugaba antes en el Korea y si ahora no ficha como fijo es porque estamos mucha gente.

Como curiosidad jugó en el Bricodepot un gacho que iba conmigo a Agustinos (José Luis Igea) así que igual somos más los yayos de lo que parece en la liga.


PICHICHI DEL KOREA

- Jorge 5 + 2
- Héctor 4 + 1
- Carlos 3 + 4
- Tony 3 + 0
- Víctor 2 + 3
- Sergio 2 + 2
- Chema 2 + 0
- Guillermo 2 + 0
- Antonio 1 + 4
- Roberto 1 + 1
- Ángel 1 + 0
- Iñigo 0 + 1

domingo, 17 de enero de 2010

Alawering - Drink team XXVI: 4 - 6

Sábado 16/01/2010
Pabellón Sagrada Familia
20:30 horas
Goles: 2 Vali, Víctor, José Luis, Luis, Fernando
Asistencias: 2 José Luis, José Mari, Víctor, Luis
Jugaron: Manuel, Fernando, José Mari, Roberto, DJ, Sergio, Luis, Víctor, José Luis, Vali


Por fin, salvo por las bajas ya asumidas de Aitor y Pablo, el equipo al completo, en el antepenúltimo partido de la primera vuelta, vital para salir del pozo. Este año el equipo está más equilibrado y compensado pero hemos perdido un par de partidos que nos han metido abajo.

A tenor de los primeros cinco minutos era para esperar lo peor. Comenzamos fortísimos, con dos o tres jugadas claras de tiro, pero en el último momento se desperdicia por falta de contundencia y en cada ocasión es una jugada de ellos a la contra. está claro que el partido va a ser un correcalles y un intercambio de golpes. La desgracia llega cuando Víctor en un córner le pone un cabezazo en condiciones ideales a Vali, para el portero y en la contra nos marcan gol. A continuación se lesiona Manuel por un rodillazo y nos quedamos sin portero.

Se ponen primero José Luis y después Luis. En ese momento la cosa pinta muy mal y más cuando en los minutos posteriores desaprovechamos tres o cuatro ocasiones más muy claras.

En una jugada rápida a la contra Víctor empata salvando la salida del portero a pase de José Luis, pero en el resto de la primera parte poco más y ellos sí aciertan con un disparo raso que se cuela entre piernas de los defensas.

Nada más comenzar la segunda parte nos cuelan el 3 - 1. Parece que no vamos a poder con ellos, pero en ese momento hay una reacción impresionante y en dos minutos de correcalles logramos empatar en dos jugadas que inicia Luis desde atrás realizando su habitual slalom. El primero es de Fernando de tiro raso tras un barullo en el área en el que ya teníamos que haber marcado y el segundo es de Vali "de empujar" en una jugadón de Luis y a pase de José Luis.

Con el 3 - 3 empieza un nuevo partido y nosotros vamos para arriba mientras ellos comienzan a desaprovechar oportunidades, que también las tienen, sobretodo en los córners al segundo palo.

En el minuto once de la segunda parte logramos ponernos dos goles por delante. Primero es Vali a pase de Luis y después Luis a pase de Víctor.

El resto del partido controlamos bien sus acometidas, pero nos cuesta un poquito más llegar.

A falta de tres minutos nos cuelan el 4 - 5 y la cosa se pone fea, pero en una de las contras que propicia su presión José Luis aprovecha un pase de José Mari para colar el definitivo 4 - 6.

Muy buen partido, aunque sobretodo en la segunda parte. En la primera más oscuros que claros y una salida de balón algo floja. Lo mejor la victoria y el ir entonándonos todos.

PICHICHI DEL DRINK TEAM

- José Luis 16 + 11
- Vali 12 + 3
- Víctor 5 + 4
- Luis 4 + 10
- Jose Mari 2 + 4
- Roberto 2 + 2
- Fernando 1 + 1
- Dani 1 + 0
- Pablo 1 + 0
- Sergio 0 + 2


Grupo Artipyme - Chinarros: 3 - 6

Sábado 16/01/2010
Pabellón La Enseñanza
16:30 horas
Goles: Víctor, Jorge, Capi
Asistencias: 2 Víctor

Jugaron: Jesús (portero), Rigui, Capi, Sergio, Tony, Alfredo, Víctor, Jorge



Partido de máxima exigencia contra uno de los "cocos" del grupo y nosotros de nuevo sin portero (se pone Jesús por un esguince) y con bajas (la de Jesús y la de Rubén).

Se empieza con la defensa retrasada, en nuestro campo y decididos a esperarles.

Minuto 6: hay un bombardeo con tres tiros seguidos rechazados como buenamente se puede y cuando parece que ya ha pasado el peligro y estamos todos por detrás del balón nos sueltan un zapatazo desde fuera del área que se cuela por la escuadra. Desesperante!!!

Minuto 12: un mal pase nuestro en el centro del campo cuando estábamos avanzando hacia su portería deja una contra clara de dos contra uno y nos marcan a placer: 0 - 2

Minuto 14: Estamos atacando y hay una pérdida de balón en su campo, afortunadamente la contra no es en superioridad, arranca su mejor jugador, conduce hasta el área sin que nadie le encime y la cuela cruzando entre defensa y portero cuando parecía que ya no lograba disparar: 0 - 3

Minuto 18: Córner a nuestro favor, roban el balón atrás y lanzan al pivote que se revuelve en el medio campo y mete un balón a mi espalda que recoge el ala sin que llegue a engancharle para cortar la jugada y marca a la salida de Jesús.

Descanso: Dos visiones no necesariamente contrapuestas:

- A : Estamos defendiendo sin tensión y por eso se nos van. Hay que meter más el cuerpo, enganchar, incordiar, achuchar al rival. Más rasmia que parece que estamos a verlas venir.

- B : Ellos se meten en la cueva, nosotros avanzamos hasta su campo, nuestros delanteros se meten detrás de sus defensas y nos quedamos dos atrás con espacio a nuestras espaldas. Cuando ellos roban y lo hacen porque perdemos el balón tienen espacio para correr y superioridad numérica casi siempre, así que sólo tienen que tocarla para romper una defensa que está vendida.

Empieza la segunda parte y nos cuelan el quinto. Parece la debacle....

Hete aquí que surge la rasmia arengados por nuestro capitán ¡¡¡¡Oh capitán, mi capitán!!!! Somos el "Club de los futbolistas muertos" y todo cambia.

Minuto 10: Víctor pide la bola en una falta y mete uno de sus tiros marca de la casa que sólo él sabe como entran por raso y entre el barullo de los defensas de la barrera.

Minuto 11: El gol y la actitud que nos ha propuesto Rigui nos empujan. La salida de balón va mejorando, las ayudas atrás son mejores y se roba más rápido. Víctor cede a Jorge en la banda y se suelta un zurriagazo espectacular saliendo del regate hacia el centro y colándola como un obús por toda la escuadra. Mammaaa mía, que pavón!!!!

La presión que estamos haciendo da resultado, lanzan balones en largo que robamos rápido y salimos mejor desde atrás. Lanzo a Capi a la banda, la recorre y cede a Víctor, que le devuelve para que marque a placer.

Con el 5 - 3 a falta de cinco minutos de pronto todo es posible. La segunda parte está siendo nuestra por ganas, por empuje y por ocasiones. Hay dos tiros pegados al palo (uno de Alfredo y otro mío que casi entran) y a parte Víctor y Jorge llegan a menudo con opciones. En esa tesitura se pierde un balón arriba en una banda, salen con campo para correr y nos cuelan el sexto a placer a falta de un minuto.

La conclusión es la que ya sabíamos, con actitud y acierto podemos ganar a cualquiera. La segunda parte lo demuestra. A pesar de la primera parte se nota una línea ascendente y empieza a haber buenas sensaciones. Hay que salir en el próximo como en la segunda parte de éste....pero a parte de la actitud hay que tener más posesión y tener más paciencia con el balón en los pies o como mínimo "acabar" las jugadas sin perder la bola.


PICHICHI DEL ARTIPYME

- Víctor 5 + 4
- Jorge 5 + 0
- Jesús 4 + 4
- Alfredo 4 + 1
- Rubén 3 + 1
- Tony 2 + 4
- Capi 2 + 3
- Sergio 1 + 1
- Rigui 0 + 1

viernes, 15 de enero de 2010

Hombres de Capi - Nazgul: 4 - 2


Jueves 14/01/2010
Pabellón Romareda
20:00 horas
Goles: 2 Vali
Jugaron: Manuel, Dani, Ignacio, DJ, Sergio, Ángel, Héctor, Jordi, Vali


Tercera derrota consecutiva y frenazo radical a nuestras aspiraciones puesto que de cuatro partidos comprometidos hemos sacado un punto. Nos faltan dos rivales fuertes al menos y sería ya obligatorio sumar todos los puntos hasta final de la primera vuelta si queremos aspirar a algo. Bienvenida presión. Eso sí, aclarar que esta segunda es mucho más dura que la del año anterior. Hombres de Capi juega en primera los fines de semana y Pititanes y Chinarros son también de ese nivel. Estamos jugando con equipos muy complicados de ganar, no es un demérito perder como lo hacemos porque deciden nuestros errores, en el momento en que se pulan podemos ganar.

Sobre el partido pienso que de nuevo clave que marcaran ellos primero (otra vez nada más empezar en una pared rápida). Por nuestra parte reaccionamos bien, primero con el empate de Vali de penalti en el minuto 4 y después al segundo gol de ellos ya al final de la primera parte con un remate de cabeza también de Vali tras parada del portero a disparo de Dani. En líneas generales la primera parte creo que la jugamos bien y el partido estuvo muy equilibrado.

El caso es que ir a remolque contra un equipo como éste que maneja bien el balón te va mermando y en la segunda parte mientras nosotros fuimos para bajo ellos se fueron creciendo gracias a una presión en nuestro campo que poco a poco les fue dando sus frutos. Por nuestra parte casi todo eran ocasiones tras robos de balón atrás o en medio campo, casi nunca jugadas elaboradas porque solemos partirnos en dos y a veces la transición de un campo a otro no fluye fácil.

Este partido me pareció muy similar al que jugamos contra Chinarros. No sé jugó mal, pero nos costaba mucho llegarles porque no se podían crear situaciones de superioridad, ellos estaban siempre bien colocados en defensa y por contra sus robos de balón eran muy peligrosos para nosotros.

Su tercer gol llega en un mal pase atrás y cuando ya estamos arriesgando llega el cuarto en una contra rápida, da rabia porque estábamos en el partido y salimos de él por un par de errores, pero creo que la cosa anda muy igualada entre cinco o seis equipos y de momento los pequeños detalles están haciendo que nuestros rivales se lleven los triunfos.


CRÓNICA DEL PORTERO DEL HOMBRES DE CAPI EN EL FORO:

Buen partido el que se ha visto hoy en Dominicos, el partido empezaba con ocasiones para los 2 pero el que se adelantaba era Hombres de Capi con una gran definición de Guillermo, al poco rato sería Nazgul el que empatara el partido tras un penalti cometido por mí, mediada la primera parte nos pondríamos de nuevo por delante con gol de Kiko y al poco rato de nuevo nos empataban tras un mal despeje mío que acaba en la cabeza de su jugador y que llego a tocar con la punterica de los dedos ( ayyyyy jajaja ) y así se llegaba al descanso. La segunda parte empezabamos mas enchufados nosotros presionando muy arriba y poniendo en apuros al rival y en un fallo de ellos sería David el que nos ponía por delante, el Nazgul fallaba un uno contra uno y en la contra Juan Carlos se recorría el campo para dejarsela a Kiko en bandeja para hacer el cuarto gol. Tras el cuarto gol Nazgul estaba muy volcado al ataque y finalizando el partido con saques de banda nos ponían en apuros.Decir que hemos dado 3 o 4 palos también.

En definitiva partidazo el que se ha visto hoy y contra los equipos que he jugado el Nazgul me ha gustado mucho, son rápidos y se mueven muy bien arriba abriendo muchos huecos y con muy buena pegada.



PICHICHI DEL NAZGUL

- Jordi 10 + 4
- Vali 10 + 1
- Víctor 3 + 2
- Dani 2 + 4
- Ángel 2 + 4
- Sergio 2 + 2
- Fernando 1 + 1
- Héctor 1 + 1
- IGnacio 0 + 1

jueves, 14 de enero de 2010

Korea del Norte - Blue Card: 3 - 3

Miércoles 13/01/2010
Pabellón Romareda
20:15 horas
Goles: Jorge, Chema, Roberto
Asistencias: Iñigo, Carlos, Antonio
Jugaron: Chema, Carlos, Roberto, Iñigo, Sergio, Antonio, Héctor, Víctor, Jorge



Partido clave para escalar posiciones y de nuevo sin porteros, una constante ya este año que solucionamos de nuevo con la ruleta de la fortuna que tocó sucesivamente a Carlos, Chema, Antonio y Héctor.

Blue Card iba empatado a puntos con nosotros y era probablemente el partido más asequible del grupo junto al del Raca (sin desmerecer por ello a nadie, que no hay ningún mal equipo en primera).

Ellos vinieron cinco justos, con bajas sensibles (les faltaban al menos dos bastante buenos que jugaron contra nosotros la copa en el 2009) y se metieron en su campo para hacerse fuertes en defensa y salir a la contra, lo que les sirvió en la primera parte para abrir brecha,

En la primera mitad pienso que nos faltó tensíón en momentos puntuales y ellos lo aprovecharon bien para marcar sus dos goles. El primero llega porque el atacante avanza conduciendo el balón sin que nadie le achuche y justo cuando no había que hacerlo es cuando sí se hace y yéndose con un regate sencillo entra en nuestro campo creando superioridad numérica de ellos y obligando a la defensa a cerrarle el paso dejando libres a sus marcas. Con un pase facilón a uno de los jugadores a los que se había soltado en la banda dejó el gol a placer. Y el segundo gol es una presión a todo campo al saque del portero que nos pilla ligeramente descolocados con su mejor jugador contra nuestro peor defensa posible en el cuerpo a cuerpo, es decir, yo. Mea culpa el no haberle encimado en el momento que pude hacerlo. Con dos quiebros me dejó la cadera en el suelo y remató a placer. Esto viene a cuento de que en primera dos errores suponen dos goles en contra y para marcar cuesta la de Dios sobretodo con una defensa cerrada como la del Blue Card, a la que atacamos sin parar pero con la que no hubo forma y eso aún a pesar de que tuvimos más paciencia elaborando y se hicieron más rotaciones que otras veces.

En la segunda parte la consigna es presión a todo campo y funciona porque a parte de que recuperamos rápido el balón, ellos no logran salir de su campo y se fueron viniendo físicamente abajo. El acoso y derribo se inicia con un golazo de Jorge a pase de Iñigo desde la banda en una muy buena y rápida jugada de todo el equipo en el minuto 4. El empate llega en un empalme de Chema tras córner sacado por Carlos y tras un asedio monumental nos delantamos de nuevo en un córner en largo de Antonio que remata por bajo al palo largo Roberto.

Con el 3 a 2 y a falta de siete minutos decidimos seguir igual porque la presión funciona, pero una contra de ellos aislada hace que Héctor (portero en ese momento) tenga que salir del área y en la falta se la ceden al mejor de ellos y fusila a placer en un ángulo en el que había salvado la barrera.

La sensación final la de haber perdido dos puntos por tres errores un poco tontos, pero al menos se jugaron algunos de los mejores minutos de la temporada con buen movimiento del balón y paciencia arriba.

Cuidadín que pronto nos vendrán algunos de los "cocos" de la división.


PICHICHI DEL KOREA

- Jorge 5 + 2
- Carlos 3 + 4
- Tony 3 + 0
- Víctor 2 + 3
- Sergio 2 + 2
- Héctor 2 + 1
- Chema 2 + 0
- Guillermo 2 + 0
- Antonio 1 + 4
- Ángel 1 + 0
- Roberto 1 + 0
- Iñigo 0 + 1

domingo, 10 de enero de 2010

Drink team XXVI - Frente Neptuno: 1 - 5

Sábado 10/01/2010
Pabellón IES Goya
17:30 horas

Goles: Pablo
Asistencia: Fernando
Jugaron: Manuel, Fernando, Roberto, Sergio, DJ, Pablo, Luis, Vali, José Luis

Tras dos muy buenos partidos antes de las navidades jugamos probablemente el peor partido de la temporada hasta el momento (no cuento el de Sierra Tapizados porque estábamos en cuadro, con gente lesionada jugando y fue un desastre en toda regla),

La impresión general es que fue clave su primer gol y el que se pusieran por delante ya en el minuto 3. Eso hizo que retrasaran la defensa y metidos en su campo nos esperaron sin que lograramos abrirla y propiciando numerosas contras. Además reforzaron esa forma de jugar con el 0 - 2 en el minuto 9. El resto de la primera parte fue nuestro en cuanto a posesión, empuje y ocasiones pero sólo Pablo en jugada personal tras pase de Fernando logró marcar.

En la segunda parte se jugó francamente mal, muchas veces con prisas de llegar arriba, sin ganar a los defensas ni una sola vez (sólo recuerdo un tiro con peligro de José Luis en una oportunidad que se creó él mismo) y con el peligro siempre de sus contras que eran a menudo en superioridad. Con el tercer gol, en el minuto doce, la verdad es que se acabó el partido porque ya se veía que no podíamos abrirles la defensa y lo que a nosotros nos costaba un mundo, que era llegar a puerta, a ellos les resultaba fácil con sólo robar el balón y salir corriendo. Con el equipo lanzado ya arriba llegaron otros dos goles suyos en contras a falta de siete y un minuto.

Un resultado demasiado amplio y un partido que se les puso de cara de principio a fin.

PICHICHI DEL DRINK TEAM

- José Luis 15 + 9
- Vali 10 + 3
- Víctor 4 + 3
- Luis 3 + 9
- Jose Mari 2 + 3
- Roberto 2 + 2
- Dani 1 + 0
- Pablo 1 + 0
- Sergio 0 + 2
- Fernando 0 + 1

IES Goya - Grupo Artipyme: 2 -1

Sábado 10/01/2010
Pabellón IES Goya
17:30 horas

Goles: Tony
Jugaron: Rigui,Jesús, Capi, Sergio, Tony, Alfredo, Víctor




Vuelta de las navidades con muchos problemas, sin portero aún (Aitor recién operado e ingresado) y con las bajas de Rubén y Jorge.

En la primera parte nos cerramos muy bien atrás y tienen muchas dificultades para llegar en ocasiones claras, de hecho disparan muy pocas veces entre los tres palos, aunque controlan la posesión. Nosotros muy ordenados en defensa, llegando siempre bien con ayudas y saliendo a la contra aunque siempre en jugadas personales aisladas.

Nuestro gol llega en el minuto 12 en un saque en largo del mendas, que estaba de portero (primero se había puesto Alfredo), que le llega a Alfredo con opción para correr la banda y que culmina con un disparo que rechaza como puede el portero y remacha atento Tony. A partir de ese momento nos causan muchas dificultades con presión a todo campo, pero conseguimos acabar la primera parte por delante.

En la segunda parte se ponen primero Víctor y después Rigui y es un acoso y derribo en los primeros minutos por su parte. Nosotros andamos muy espesos en las contras, quizás por el físico o porque no se mantiene la posesión y nos desgastamos defendiendo y sin embargo la ocasión más clara la tiene Jesús que con un tiro raso casi la cuela (como estamos hechos unos pupas se tuerce el tobillo en el tiro y no puede seguir). A pesar de su dominio de posesión, en juego ellos no logran crear ocasiones y eso que mueven el balón sin parar. El partido lo deciden en dos córners: el primero lo sacan rápido y nos cogen ligeramente descolocados. Nos lo marcan de cabeza dentro del área. El segundo es más elaborado, el que remata gana espacio en la arrancada a Tony y conecta un zurdazo que se cuela por toda la escudra ¡¡¡¡golazooo!!!

Con el 2 - 1 y a ocho minutos del final nos volcamos a presionar y no logran sacar el balón. Ellos pasan muchísimas dificultades, pero están siempre colocados atrás y no logramos generar ocasiones aunque recuperamos muy rápido el balón y en esos minutos el acoso y derribo es nuestro.

De nuevo la sensación de haber jugado bien, con una defensa ordenada, pero nos falta algo, un portero, algún cambio más y contundencia arriba. Hay que seguir así sin perder la fe, recuperaremos pronto lo que nos falta.

Ahora vienen los dos "huesos" del grupo. Hay que hacerse fuertes en defensa y tratar de dar la sorpresa a la contra.
PICHICHI DEL ARTIPYME
- Jesús 4 + 4
- Víctor 4 + 2
- Alfredo 4 + 1
- Jorge 4 + 0
- Rubén 3 + 1
- Tony 2 + 4
- Capi 1 + 3
- Sergio 1 + 1
- Rigui 0 + 1

viernes, 1 de enero de 2010

Los mejores jugadores del 2009



ONCE IDEAL 2009 (Clasificación FIFA)

-Portero:
Iker Casillas (ESP/Real Madrid)

- Defensas:
John Terry (ENG/Chelsea)
Nemanja Vidic (SRB/Manchester United)
Patrice Evra (FRA/Manchester United)
Dani Alves (BRA/Barcelona)

-Mediocampistas:
Xavi (ESP/Barcelona)
Andrés Iniesta (ESP/Barcelona)
Steven Gerrard (ENG/Liverpool)

- Delanteros:
Lionel Messi (ARG/Barcelona)
Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid)
Fernando Torres (ESP/Liverpool)

LOS MEJORES JUGADORES DEL AÑO (Clasificación FIFA)

1. Messi (Argentina) 1.073
2. Cristiano Ronaldo (Portugal) 352
3. Xavi (España) 196
4. Kaka (Brasil) 190
5. Iniesta (España) 134

RANKING FIFA DE SELECCIONES

1 España 1627
2 Brasil 1568
3 Holanda 1288
4 Italia 1209
5 Portugal 1176
6 Alemania 1173
7 Francia 1117
8 Argentina 1085
9 Inglaterra 1076
10 Croacia 1042
11 Camerún 1035
12 Rusia 1026
13 Grecia 1016
14 Estados Unidos 980
15 Chile 936
16 Costa de Marfil 934
17 México 931
18 Suiza 924
19 Serbia 916
20 Uruguay 909
21 Australia 863
22 Ucrania 848
22 Nigeria 848
24 Egipto 832
25 República Checa 828
26 Argelia 823
26 Israel 823
28 Dinamarca 820
29 Paraguay 806
30 Bulgaria 801

Resumen deportivo del 2009