martes, 22 de diciembre de 2009

Los 10 mejores goles del 2009 según la FIFA



Emmanuel ADEBAYOR (TOG)
Villarreal CF 1-1 Arsenal
Liga de Campeones de la UEFA
7 de abril de 2009

Eliran ATAR (ISR)
Bnei Yehoda 1:1 Maccabi Netanya
Ligat ha-Al
7 de febrero de 2009

Michael ESSIEN (GHA)
Chelsea 1:1 Barcelona
Liga de Campeones de la UEFA
6 de mayo de 2009

GRAFITE (BRA)
Wolfsburgo 5:1 Bayern Múnich
Bundesliga, Alemania
4 de abril de 2009

Andrés INIESTA (ESP)
Chelsea 1:1 Barcelona
Liga de Campeones de la UEFA
6 de mayo de 2009
Gol del empate para Barcelona

Luis Ángel LANDIN (MEX)
Morelia 1:1 Cruz Azul
Clausura de México
12 de abril de 2009

Katlego MPHELA (RSA)
España 3:2 Sudáfrica
Copa FIFA Confederaciones 2009
Rustenburgo, 28 de junio de 2009

NILMAR (BRA)
Corinthians 0:1 Internacional
Campeonato Brasileño Série A
10 de mayo de 2009
Primer gol del Internacional

Cristiano RONALDO (POR)
FC Porto 0:1 Manchester United
Liga de Campeones de la UEFA
15 de abril de 2009

Fernando TORRES (ESP)
Liverpool 4:0 Blackburn Rovers
Premier League
11 de abril de 2009

sábado, 19 de diciembre de 2009

Sala Montiel - Drink team XXVI: 3 - 4

Pabellón La Enseñanza
Sábado 19/12/2009
20:30 horas
Goles: 2 Vali, José Luis, Roberto
Asistencias: 2 José Luis, Vali, Luis
Jugaron: Manuel, Fernando, José Mari, DJ, Sergio, Luis, Roberto, Vali, José Luis


Muy complicado partido contra el tercer clasificado, único equipo al que no conseguimos ganar el año anterior, de chavales muy jóvenes, rápidos y técnicos.

Nos presentamos por fin con casi todo el equipo con las única baja de entre los fijos de Víctor (lesionado) y se notó positivamente porque el equipo queda más equilibrado y puede mantenerse un alto ritmo de juego.

La primera parte fue nuestra, seguros atrás, bien en defensa y con una contra muy buena que nos podría haber dejado con una amplia ventaja al final si se hubieran aprovechado dos o tres ocasiones muy claras. En toda la primera parte ellos estuvieron ligeramente desconcertados pues probablemente esperaban un rival más fácil de batir y una defensa menos aguerrida (la paliza que nos metieron el año anterior en la vuelta fue realmente un espejismo porque jugamos con un cambio, dos resacosos y dos con gripe).

Lo que se encontraron fue una defensa expeditiva y una contra letal siempre llevada por José Luis, Luis y Vali.

Hasta el minuto ocho de la segunda parte el control del partido fue nuestro e hicimos un parcial de 4 - 0.

En la primera parte los dos goles son en rápidas jugadas. La primera un robo de José Luis que avanza hasta el área rival y cede a Vali al segundo palo y la segunda una pared entre Roberto y Vali que transforma Roberto.

Con el 2 - 0 nos vamos al banquillo con la sensación de que si abrimos brecha ellos no podrán. En ese momento andan un poco desesperadaos reprochándose jugadas unos a otros.

El comienzo de la segunda parte sigue la misma tónica y en jugadas a la contra o tras robos de balón llegan otros dos goles: José Luis roba en una buena jugada de ataque de ellos y convierte la contra en letal, pasa a Luis y llega a tiempo al área contraria recorriéndose todo el campo para marcar a placer. El cuarto es una bola que roba Vali, José Luis la pelea y cede a Vali que la cuela por el único hueco posible a la salida del portero. Un gol de rasmia.

Es el minuto diez de la segunda parte y de pronto todo se precipita: Manuel para un penalti, José Luis se va a una cena de empresa y en apenas dos minutos nos cuelan dos goles en un asedio con presión a todo campo en el que no podemos sacar la bola.

Los doce últimos minutos de ellos son espectaculares, como si de pronto nos hubiéramos hundido y ellos fueran a otras revoluciones. Manuel está en la portería espectacular y entre él y los palos nos salvamos de la derrota. El tercero nos lo meten a falta de tres minutos y de ahí al final es un puro sufrimiento. El acoso es tal que ellos hacen méritos para empatar incluso ganar el partido, pero esta vez la suerte o el acierto del comienzo nos dan la victoria.

Sufridísima e importantísima victoria y la sensación de que vamos para arriba.

PICHICHI DEL DRINK TEAM

- José Luis 15 + 9
- Vali 10 + 3
- Víctor 4 + 3
- Luis 3 + 9
- Jose Mari 2 + 3
- Roberto 2 + 2
- Dani 1 + 0
- Sergio 0 + 2



Grupo Artipyme - Eurobombas: 1 - 3

Pabellón La Enseñanza
Sábado 19/12/2009
16:30 horas
Goles: Jorge
Asistencias: Capi
Jugaron: Rigui, Capi, Sergio, Alfredo, Tony, Jorge



Comprometidísimo partido contra el campeón del año anterior, contra el colega de gimnasio de Tony, un equipo muy ordenado, que defiende bien, al que meten pocos goles y que mueve bien el balón.

Nosotros en la línea ya habitual este año, con mil problemas y bajas, sin portero, con un solo cambio frente a los tres de ellos y con gente tocada (Rigui y yo).

En la primera parte se pone Rigui y salimos decididos a aguantar el resultado y salir a la contra. El partido empieza de maravilla, les controlamos bien atrás y empezamos ganando con una pared entre Capi y Jorge que culmina éste.

A partir de ese momento Eurobombas nos mete en nuestro campo y mueve bien el balón, pero estamos muy ordenados en defensa y controlamos la situación. El único problema es que no llegamos, nuestros balones mueren siempre en su campo y la salida de balón se hace complicada.

En un mal pase ellos aprovechan para meter el primero en una jugada rápida y a falta de cinco minutos en otro fallo nuestro atrás se adelantan. Una pena porque sus dos goles han sido por fallos nuestros.

En la segunda parte se pone Capi.

En una de las primeras jugadas un desajuste defensivo hace que el colega de Tony llegue solo por una banda con espacio y la cuela por el palo corto. es el 1 - 3 y eso nos obliga a arriesgar así que presionamos a todo campo y da resultado. Desde el minuto cinco de la segunda parte ellos tienen muchísimos problemas para salir de la presión y vamos acumulando ocasiones mientras que ellos apenas llegan, aunque es cierto que sus cuatro tiros contados de la segunda parte son peligrosísimos (dos de ellos palos). De todos modos la segunda parte es nuestra. se juega en su campo y la tónica son robos rápidos y muchas ocasiones, tiros desde lejos de Rigui, remaches desde cerca de Tony y Jorge, alguna ocasión clarísima salvada in extremis por su portero y también dos palos. Vamos, una pena no haber acortado distancias porque hubiera habido partido.

Se nota por nuestra parte una cierta mejoría en todos los aspectos, pero tenemos muchas cosas en contra y además mala suerte.

Sigue siendo urgente encontrar un portero que nos dé más opciones en la portería y que saque al campo a los que se ponen porque en definitiva es un hombre menos que hace falta porque en el campo, con un cambio, con un partido de tanto ritmo como este, no hay resuello. Como decía Rigui la diferencia es que ellos se mueven muchísimo y el último jugador se incorporaba, pero nosotros hoy no podíamos hacerlo, si pedíamos los cambios de dos en dos....

Hay que seguir luchando, la mejoría en el juego terminará traduciéndose en puntos tarde o temprano.

ÁNIMO!!!! Ahora la navidad es tiempo propicio para mejorar la forma......o para perderla del todo (upppss) y sobretodo para recuperar a las bajas. Veremos.

PICHICHI DEL ARTIPYME

- Jesús 4 + 4
- Víctor 4 + 2
- Alfredo 4 + 1
- Jorge 4 + 0
- Rubén 3 + 1
- Tony 1 + 4
- Capi 1 + 3
- Sergio 1 + 1
- Rigui 0 + 1

Nazgul - Chinarros: 3 - 4


Jueves 17/12/2009
Pabellón Dominicos
20:15 horas
Goles: Jordi, Ángel, Sergio
Asistencias: Vali, Dani, Ignacio
Jugaron: Manuel, Dani, Fernando, Ignacio, Sergio, Ángel, Vali, Jordi

Increíble haber vuelto a jugar contra gachos con los que jugué hace ¡¡¡16 años!!!! en la FAF cuando ellos tenían 19 y yo 23


Otro partido de los comprometidos y segunda derrota, pero al menos una cierta mejoría respecto a Pititanes y el consuelo de que la segunda parte fue nuestra y perdimos por nuestros fallos, no se consuela quien no quiere.

Probablemente el partido se perdió en los cinco primeros minutos, cuando nos meten dos goles prácticamente seguidos por fallos nuestros en las marcas y siempre saliendo desde atrás en superioridad y utilizando las bandas y a su nº 10 como pivote (por ciero, buenísimo, de lo mejor que he visto como pivote en un campo de fútbol sala, imparable en el regate, sin perder un balón, dando juego a los compañeros, yéndose siempre de su marca con regates y amagos....una pasada).

Quitando la empanada inicial, que se alargó hasta el minuto diez más o menos, el partido se jugó a lo que a ellos no les gustaba que era un correcalles (les oímos comentar en los vestuarios que había sido un error no parar el partido cuando iban ganando 3 a 1 y en la segunda parte iban muertos y sin resuello).

Otro momento clave es su tercer gol, inmediatamente después del 1- 2 en una buena jugada de Vali a Jordi que este coló de tiro raso pegando en el palo.

Conforme fue avanzando el partido nosotros nos fuimos entonando y las sensaciones eran buenas, eran de que se podía arreglar el resultado. Ibamos a más y ellos a menos, se metían atrás y lanzaban al nº10 incorporándose cuando tenían posibilidad.

La primera parte acabó con 2 - 3 con un buen gol de Ángel salvando la salida del portero a pase en largo de Ignacio.

En la segunda parte cometemos un error en un pase y nos cuelan el cuarto. Es una pena, pero abren brecha en el marcador de nuevo y eso les permite meterse atrás (defienden bien) y salir a la contra con lo que se juega en su campo mayormente.

No jugamos mal en la segunda parte pero sólo marcamos en un robo atrás de Dani que hace una doble pared conmigo y me deja solo para colarla por bajo cuando ya se me salía un pulmón por la boca ¡¡¡cambio, que no puedo no con los piringuindingos!!!!

Del minuto diez al final de la segunda parte es un acoso y derribo por nuestra parte. Se veía que podíamos, pero el balón no entró y aún tuvieron ellos alguna contra muy peligrosa llevada por el nº10, que en alguna jugada se regateó hasta a su sombra.

Al final segunda derrota y una pena porque Chinarros nos pasa, pero el primer clasificado ha empatado así que la liga se aprieta. Ahora no podemos fallar con Talleres Cooper, Hombres de Capi y festejospopulares y menos con el resto. La cosa se pone más difícil.

Y ahora parón de navidades....a ver cómo volvemos. Es momento de coger la forma o perderla del todo.....¡¡¡qué miedoooo!!! :P
FELIZ NAVIDAD

PICHICHI DEL NAZGUL

- Jordi 10 + 4
- Vali 8 + 1
- Víctor 3 + 2
- Dani 2 + 4
- Ángel 2 + 4
- Sergio 2 + 2
- Fernando 1 + 1
- Héctor 1 + 1
- IGnacio 0 + 1

España en los Mundiales: Francia 1998



ELIMINADOS EN PRIMERA FASE


España - Nigeria: 2 - 3 (Raúl y Hierro)
España - Paraguay: 0 - 0
España - Bulgaria: 6 - 1 (2 Morientes, 2 Kiko, Hierro, Luis Enrique)

jueves, 17 de diciembre de 2009

Korea del Norte - Raca: 4 - 3

Pabellón Romareda
Miércoles 16/12/2009
20:15 horas
Goles: 2 Sergio, Héctor, Guillermo
Asistencias: Jorge, Antonio

Jugaron: Andrés, Guillermo, Carlos, Chema, Antonio, Héctor, Iñigo, Sergio, Tony, Jorge


Como decíamos ayer en el vestuario al final del partido: ¡¡¡¡Empieza el rodillo!!!! jeje

Primera victoria en primera en un partido muy disputado, quizás demasiado, decidido en la última jugada con el doble penalti transformado por Guillermo.

La primera parte fue un poco la historia de siempre, empezamos perdiendo en el minuto 4 tras una pérdida de balón en el medio campo que les proporciona una contra clara y ya todo el partido a remolque. Se reconoció en el banquillo que algunos habíamos entrado fríos a jugar, pues ya se sabe lo que hay que hacer, calentar más.

Nos costó entrar en juego sobretodo en defensa, que nos pillaron la espalda varias veces; pero Héctor en jugada personal tras robo de balón empataba. Una ilusión porque casi a continuación montan una contra ante la que nada puede hacer Guillermo, que empezaba a estar desesperado con la defensa (y digo con la defensa, no con los defensas, entiéndase que va por todos y por nadie en concreto).

A falta de un par de minutos para acabar la primera parte Jorge me da un pase de "empujar" desde el córner jeje y me sale un trallazo de volea desde fuera del área que el portero no puede parar, aunque casi se hernia en la estirada :) Creo que la última vez que metí un gol así fue en el 95 :P

Empate a dos y empezamos un nuevo partido en la segunda parte.

Quizás porque ellos tenían un solo cambio bajan sus prestaciones en la segunda parte o quizás sea porque por fin tocamos con paciencia y los metemos en su campo, el caso es que el partido solo tiene una dirección, hacia su puerta, pero como somos unos gafes nos cuelan el 3 - 2 en el minuto 8 y ya es ¡¡¡¡A por ellos!!! con presión a todo campo y el cuchillo en los dientes.

Hete aquí que en una jugada de pases rápidos iniciada desde atrás Jorge cede a la banda a Antonio y éste cambia al segundo palo donde aparezco solo para empujar ¡¡¡estoy que me salgo!!! (por fin puedo ponerme la geta en el blog y me la voy a poner con chulería) 3 - 3

Como Héctor ha sido expulsado por doble amarilla ¡¡¡¡qué guarrete!!! y se queda puteao en el banquillo sin jugar (¡¡¡te pasa por malooooso!!!) decidimos que le supla Guille porque por fin tenemos dos porteros y sale en el último tramo del partido, cuando mejor estamos jugando.

Ellos han acumulado cinco faltas y en la sexta, a falta de un minuto Guille coge la responsabilidad.....y ¡¡¡para el portero!!! Cachiscuevas!!!

Pero aún hacen una falta a segundos del final y de nuevo Guille agarra la bola, ¡¡¡¡GOOOOL!!!! y final del partido.

Osea, victoria in extremis y "arrancamos" por fin en primera

¡¡¡Qué tiemble el misterio!!!

jeje


PICHICHI DEL KOREA

- Jorge 4 + 2
- Carlos 3 + 3
- Tony 3 + 0
- Víctor 2 + 3
- Sergio 2 + 2
- Héctor 2 + 1
- Guillermo 2 + 0
- Antonio 1 + 3
- Ángel 1 + 0
- Chema 1 + 0

sábado, 12 de diciembre de 2009

Drink team XXVI - To-K2: 5 - 1

Sábado 12/12/2009
Pabellón La Enseñanza
20:30 horas
Goles: 5 José Luis
Asistencias: 4 Luis, José Mari
Jugaron: Manuel, José Mari, DJ, Sergio, Luis, Vali, José Luis


Partido muy complicado contra el cuarto clasificado (segundo si gana un aplazado) y equipo menos goleado hasta el momento. Son unos chavales muy jóvenes, bastante rápidos y muy fuertes en el cuepro al cuepro que basan su juego en el físico y el ataque, con presión a todo campo.

La clave seguramente el primer gol, de José Luis revolviéndose bien en las cercanías del área y colando por bajo a la salida del portero a pase en largo de Luis. Es el minuto tres y tres minutos después los mismos protagonistas nos ponen 2 a 0 por delante. Eso determina todo lo que ocurre a continuación: nos dejan sacar pero en cuanto uno de nosotros recibe presionan a todo campo y marcan un ritmo altísimo de partido. Sacamos relativamente bien el balón, pero también perdemos bolas y tienen bastantes oportunidades aunque nunca claras, siempre con algún defensa achuchando o con tiros forzados. La propia inercia de imponer un alto ritmo de partido hace que pierdan muchos balones en los últimos pases.

Nosotros salimos a la contra y tenemos más ocasiones con el 2 - 0 pero no se materializan y nos meten un gol de mala suerte en el rechace al lanzamiento de una falta. Así acaba la primera parte.

En la segunda parte decidimos el partido en los primeros seis minutos. Han decidido presionar incluso más alocadamente, más arriba y empezamos a hacer las cuatro esquinas y a sacar de maravilla el balón. En los primeros minutos, tocamos muy bien y tres contras nos colocan con un importante marcador a favor de 5 a 1. El primero una jugada entre José Luis y Luis que termina el primero cruzando al palo contrario a la salida del portero, el segundo otro pase de Luis desde la banda que culmina José Luis y el tercero un lanzamiento en largo de Jose Mari que pasa por debajo de las piernas de Luis y José Luis, regateando al portero marca a puerta vacía.

Desde ahí hasta el final es un acaso por su parte, presionan nuestra salida del balón todo el rato y eso es para ellos un suicidio porque nos dan muchas más oportunidades a la contra aunque ya no estamos finos y no volvemos a marcar.

Al final jugamos con el resultado y aunque vamos perdiendo el balón cada vez más a menudo por su fuerte presión la renta es suficiente y nuestra defensay portería están muy entonadas.

En suma, un muy buen partido, equilibrado en defensa y ataque y que demuestra lo que podemos hacer en un grupo como este lleno de equipos de chavales jóvenes muy buenos.

Muy buen partido.

PICHICHI DEL DRINK TEAM

- José Luis 14 + 7
- Vali 8 + 2
- Víctor 4 + 3
- Luis 3 + 8
- Jose Mari 2 + 3
- Roberto 1 + 2
- Dani 1 + 0
- Sergio 0 + 2

Construcciones Boalares - Grupo Artipyme: 3 - 3


Pabellón Monzalbarba
Sábado 12/12/2009
16:00 horas
Goles: 2 Jorge, Jesús
Asistencias: 2 Jesús, Rigui
jugaron: Alfredo (portero), Rigui, Jesús, Sergio, Capi, Tony, Jorge


Empate muy meritorio contra el "rey del empate", que todavía no ha perdido y ya ha jugado con tres de los primeros clasificados y que seguramente, al final, estará arriba. Medio equipo o más son el antiguo Bar Alba que jugó dos o tres temporadas en primera y era uno de los equipos de Torete. Es decir, un equipo muy complicado, que toca bien el balón y tiene dos o tres jugador francamente buenos (en especial el nº11 arriba, muy rápido y con muy buen regate).

Nosotros seguimos en nuestra línea porque a perro flaco todo son pulgas: Víctor se lesionó dos semanas antes con una posible distensión o rotura de fibras (toquemos madera), Aitor sondao esperando su operación para el 15 de Enero y Rubén recién nacida Leyre cumpliendo compromisos familiares como bajas; Héctor no pudo echarnos una mano porque le coincidía el fútbol siete y Alfredo llama para no venir, pero lo trae Rigui con más alcohol que sangre en las venas y unas ojeras de flipar (hoy el aparato del antidoping lo rompe), así que se pone de portero y hace ¡¡¡un partidazo!!! (este chico es imprevisible)

Como siempre empezamos perdiendo, en un tiro con toda la mala suerte del mundo, a la remanguillé, dándose la vuelta, con dos defensas encima y pegándole de modo que Alfredo no ve la trayectoria hasta que el balón entra. Es el minuto 9 y hasta ese momento estábamos jugando bien y llegando esporádicamente (ellos tampoco tienen portero).

Dos minutos después un buen pase en largo de Rigui, que empieza francamente bien el partido, lo culmina Jesús con toda la sangre fría del mundo regateando al portero. Empate justo, pero hete aquí que en una contra rápida su nº 11 nos mete a placer el 2-1 un minuto después.

Volvemos a recomponernos, estamos defendiendo bien y robando muchos balones. En una jugada de rasmia Rigui se lleva el balón entre dos atacantes que protestan falta (el partido se está poniendo tenso), pasa a Jesús y éste subiendo la banda da la asistencia a su hermano para que marque en el segundo palo.

La primera parte acaba con empate y las sensaciones son muy buenas, podemos ganar, se está jugando bien, pero se ha entrado en una cierta atmósfera de tensión por las faltas y protestas. No tenemos que entrar en eso.

En la segunda parte hay diez minutos en que los dos equipos solo cometemos fallos al pasar de medio campo, pero las defensas están acertadas. Puede marcar cualquier equipo pero..... vuelven a marcar ellos, otra vez el nº 11 en una media vuelta rapidísima. Para colmo Rigui, que estaba encontrándose, se lesiona con el pinchazo de siempre y nos quedamos un solo cambio.

De ahí al final no perdemos la cara al partido, no cambiamos nuestra forma de jugar y seguimos optando a las contras tras robos de balón atrás aunque acumulamos seis faltaas (ver para creer) y ellos disponen de un doble penalti que se va fuera.

A falta de segundos para el final el nº 11 avanza, le robo el balón y lanzo en largo para Jorge, es una contra como otras que hemos tenido, pero esta vez recibe Jesús de Jorge llegando desde atrás con toda la puerta para él y, para infarto del resto, cede en largo a su hermano al segundo palo y JORGE MARCA!!!! Empate y final del partido.

Esta es la línea a salir, mantener el mismo estilo todo el partido, tocar el balón, hacernos fuertes atrás y aprovechar las contras. Cuando tengamos portero y cada uno esté en su sitio tiraremos para arriba. Las sensaciones en este partido han sido inmejorables, sólo falta confianza y eso se cogerá mejorando primero y ganando después.

VAMOS ARTIPYME!!!!!!

PICHICHI DEL ARTIPYME

- Jesús 4 + 4
- Víctor 4 + 2
- Alfredo 4 + 1
- Rubén 3 + 1
- Jorge 3 + 0
- Tony 1 + 4
- Capi 1 + 2
- Sergio 1 + 1
- Rigui 0 + 1

viernes, 11 de diciembre de 2009

¿Falta?

Nuno Claro: ¡¡¡¡¡¡¡Pero si casi ni le he tocado!!!!!



Schumacher acariciando a Battiston en el Mundial de España (1982)



Cantona:¡¡¡¡¡Que te pego lecheeeeee, la patada voladoraaaaa!!!!!



Goicoechea haciendo pupita a Maradona




Maradona: ¡¡¡¡¡que me vengooooooooo!!!!!



Giovanela y Manuel Pablo



Vendetta, queremos vendetta

domingo, 6 de diciembre de 2009

Gol de Fernando Torres a Ucrania

Hispano - Korea del Norte: 5 - 3

Jueves 3/12/2009
Pabellón Romareda
21:00 horas
Goles: Héctor, Jorge, Carlos
Asistencias: 2 Víctor, Héctor
Jugaron: Chema, Roberto, Carlos, Sergio, Antonio, Iñigo, Héctor, Tony, Víctor, Jorge

De nuevo sin portero pero diez jugadores de campo, los cambios el chocho de la Bernarda.

PRIMERA PARTE

Salen Tony de portero, Chema, Antonio, Víctor y Jorge.
Minuto 1: Marcan el primero.
Minuto 8: Reacción: gol de Héctor a pase de Víctor.
Minuto 10: Gol del Hispano
Minuto 11: se pone Chema
Minuto 13: Gol del Hispano
Minuto 14: Gol de Carlos a pase de Héctor
Minuto 21: Gol del Hispano
Minuto 22: Gol del Hispano


SEGUNDA PARTE

Salen Carlos de portero, Chema, Héctor, Tony y Víctor
Minuto 11: Gol de Jorge de cabeza en un córner sacado por Víctor
Minuto 12: se pone Víctor de portero


MINUTOS JUGADOS

Jorge 22
Víctor 20 + 11 de portero
Héctor 21
Tony 19 + 11 de portero
Carlos 19 + 11 de portero
Roberto 17
Iñigo 17
Antonio 16
Chema 14 + 11 de portero
Sergio 13

PICHICHI DEL KOREA

- Jorge 4 + 1
- Carlos 3 + 3
- Tony 3 + 0
- Víctor 2 + 3
- Antonio 1 + 2
- Héctor 1 + 1
- Guillermo 1 + 0
- Ángel 1 + 0
- Chema 1 + 0
- Sergio 0 + 2

jueves, 3 de diciembre de 2009

Michael Laudrup - Mejores jugadas



¡¡¡¡QUÉ GRANDE MICHAEL LAUDRUP!!!! SEGURAMENTE MI JUGADOR FAVORITO: TÉCNICA, REGATE, VELOCIDAD, VISIÓN DE JUEGO, COMPAÑERISMO, HACÍA MEJORES A LOS DEMÁS Y ENCIMA UN SEÑOR DENTRO Y FUERA DEL CAMPO, DE MAYOR QUIERO SER COMO ÉL.

POR CIERTO, LOS QUE NO SEPÁIS QUE ES EL "PASE A LO LAUDRUP" AGUANTAD HASTA EL FINAL DEL VIDEO.

ABAJO LA FOTO DE MICHAEL CON CUATRO JUGADORAZOS, DOS AÚN EN ACTIVO :))




miércoles, 2 de diciembre de 2009

Gol imposible de fallar

Pititanes - Nazgul: 4 - 1

Pabellón Moncayo
Martes 1/12/2009
21:50 horas
Goles: Vali (doble penalti)
Jugaron: Manuel, Ignacio, Dani, Fernando, Sergio, Víctor, Héctor, Vali, Jordi


Segundo partido realmente comprometido contra un rival de verdadera entidad que seguro que acabará en los primeros puestos y primer tropiezo serio.

Lo primero decir que Pititanes son un equipo muy joven que basa su juego en un ritmo muy alto de partido, con presión en el campo rival y sus dos líneas de juego bastante separadas. Esa es su virtud y su defecto. Virtud porque achuchan la salida del balón y es difícil cogerles desprevenidos atrás (siempre queda un par) y el defecto, que al estar partidos en dos dan opciones al rival para las contras. El problema en este caso para nosotros fue que sus jugadores de arriba están en forma y recuperaban la posición impidiendo que los de atrás quedaran solos y los de atrás cortaban todo y salían en carrera haciendo paredes con sus pivotes: esa es su principal arma ofensiva y les funciona.

El partido se inició bien y fue un toma y daca durante los primeros minuto, pero en los minutos 7 y 9 su jugador nº 7 decide el partido con dos jugadas personales, la primera dentro del área revolviéndose con dos de nosotros encima pero sin meter la pierna y el segundo llevándose un balón por fuerza y velocidad.

Con el 2 - 0 en contra hay unos minutos en los que parecemos noqueados pero nos vamos recuperando y cuando estamos cogiendo otra vez el tono al partido llega un tercer gol en una contra rápida de nuevo tras una pared, su peligro siempre es con paredes con las que nos van dejando atrás. 3 - 0 al final de la primera parte.

En la segunda parte el panorama cambia radicalmente, vamos a por ellos, se aumenta el ritmo, se sube la línea de presión a su campo y empezamos a robar balones, sobretodo atrás cuando sacan el balón en largo, y a generar ocasiones. Toda la segunda parte es un rosario de oportunidades. Como poco recuerdo unos quince disparos a puerta pero todos son o con un rival encima que hace muy forzado el tiro, o desde mucha distancia y relativamente fáciles para el portero y unos pocos se van fuera lamentablemente o el portero los bloca (entre ellos dos dobles penaltis).

Ellos, en las contras también crean más oportunidades, pero ya no llegan tanto y Manuel resuelve bien todos los tiros de nuevo en una buena actuación por su parte.

La segunda parte es mucho más intensa, hay más faltas y ellos se cargan y disponemos de tres dobles penaltis casi seguidos. El primero lo transforma Vali a falta de cinco minutos, pero los dos siguientes los fallamos en plena avalancha.

Y ya, con el partido perdido, con todos atacando y en su campo, en el último minuto, les sale una contra perfecta y marcan a placer el 4 - 1.


Valorando el grupo que nos ha tocado la primera conclusión a la que llego es que es más complicado que el del año pasado en el que quedó primero el Korea.

Hay al menos siete equipos con opciones de quedar arriba (Hombres de Capi, Pititanes, Festejospopulares, Chinarros, Viking Luco, AD Jalmón tall. Cooper y nosotros), aunque ojo con los otros que no son cojos como demostró Barclaycraks y la liga se resolverá en los enfrentamientos entre ellos. Ojo a Viking Luco y Ad Jalmón Tall. Cooper que vienen de 1ª FAFS y que en el caso de los segundos si van como van es porque no se han presentado a algún partido o tenían aplazados.

Analicemos los resultados ya habidos:


- Festejospopulares - Viking Luco: 2 - 1
- Viking Luco - Nazgul: 2 - 2
- Pititanes - Chinarros: 7 - 6
- AD. Jalmón talleres Cooper - Pititanes: 3 - 1
- Hombres de Capi - Pititanes: 1 - 2
- AD Jalmón tall. Cooper - Chinarros: 4 - 3
- Viking Luco - AD Jalmón tall. Cooper: 3 - 2
- Chinarros Monegrillo - Hombres de Capi: 4 - 1
- festejospopulares - Pititanes: 2 -1
- Jalmón Tall. Cooper - Hombres de Capi: 0 - 6 (victoria por incomparecencia)
- Pititanes - Nazgul: 4 - 1

Veo bastante igualdad en general y la clave es ganar al menos tres de los seis partidos comprometidos de la cada vuelta. Nosotros de dos partidos duros llevamos 1 punto.

Es decir, a partir de ahora vienen las dificultades. Hay que jugar desde el minuto uno como en la segunda parte contra Pititanes. Ya sea presionando o esperando atràs hay que ir a por todas, como nos durmamos caeremos en la clasificación porque ya no va a haber ningún partido fácil.

¡¡¡Ánimo!!! El próximo hay que ganarlo!!!! ¡¡¡¡Id preparando las pinturas de guerra!!!


PICHICHI DEL NAZGUL

- Jordi 9 + 4
- Vali 8 + 0
- Víctor 3 + 2
- Dani 2 + 3
- Ángel 1 + 4
- Sergio 1 + 2
- Fernando 1 + 1
- Héctor 1 + 1