sábado, 28 de noviembre de 2009

Grupo Artipyme - Cervecería Bora Bora: 0 - 3


Sábado 28/11/2009
Pabellón Romareda
17:00 horas
Jugaron: Rigui (portero), Jesús, Capi, Sergio, Alfredo, Víctor, Tony, Rubén



A perro flaco todo son pulgas, está claro. Este año seguimos sin "entrar" en competición y seguramente no lo hagamos hasta que nos pongamos de una vez por delante.

En esta ocasión el partido se ha acabado en el minuto 13 en un córner al segundo palo que ha rematado su jugador más alto por la escuadra aprovechando un despiste de décimas de segundo. Yo diría que más en un acierto de ellos que en un demérito nuestro. Luego podemos comentar que se le podía haber agarrado, se podía habere stado más encima, se podía haberle mordido la oreja, sí, por su puesto, pero han tenido acierto y un puntín de suerte y lo que nadie sabía es que con ese gol ya habían ganado el partido porque una vez más hemos ido a remolque y una vez más ellos han tenido el "viento a favor".

La sensación generalizada ha sido que se ha mejorado, que se ha jugado mejor, que se ha salido relativamente bien de atrás y que se ha defendido mejor (al menos en los primeros minutos), pero han bastado 5 minutos de desconcierto para que se nos hayan puesto 0 - 3 y siempre con la misma jugada, balones largos a la banda e incorporaciones de segunda línea, casi siempre por pérdidas de balón nuestras.

El caso es que se ha intentado pero no se ha podido. Hemos tenido una ocasión clara al comienzo del partido y poco más de cierta claridad porque se cerraban bien atrás y era dificilísimo llegarles. No me parece casualidad que nunca hayamos ganado a este equipo y que las dos veces que se han puesto por delante nos hayan ganado 8el año pasado 4 a 1 y ahora 3 - 0, han sido dos partidos similares uno y otro).

El Bora Bora me parece un equipo muy ordenado, que aprovecha las debilidades del rival para hacerle daño y que juega con mucha cabeza. Pienso que nos deberíamos fijar mucho en ellos.

En la parte positiva el hecho de que segumos más o menos igual, a más puntos del Bora Bora, claro está, pero los rivales de "nuestra liga" también han perdido y seguimos rozando la zona de descenso peero sin entrar en ella. Si con las carencias en nuestro juego que hemos tenido no estamos en descenso hay que ser optimistas porque en cuanto nos recuperemos mentalmente que me parece el problema más grave al margen de que haya o no físico (que tampoco estamos muy boyantes) el panorama cambiará. En algún momento tendremos una racha de buen juego o de resultados y entonces será cuando deberemos entrar en competición y aprovecharlo. El quiz de la cuestión es que eso sea pronto, antes de estar "muertos" en la clasificación y no me cabe duda que habrá más opciones cuando Aitor se recupere y Rigui pueda estar atrás

Y Rigui, me parece que has sido el mejor porque has sido quien más cosas positivas has hecho (has parado varios balones sobretodo por raso tremendos que eran medio gol) y por eso lo de la foto, no porque piense que estás mejor en la portería que en el campo, que no es eso.

No hay que desesperarse, este año está siendo difícil y es duro encajar tanta adversidad, pero se palpa una cierta mejoría, falta creerselo, apretar los dientes y seguir luchando. Tendremos nuestra oportunidad para salir del pozo, solo hay que estar preparados para agarrarla.

¡¡¡ÁNIMO ARTIPYME!!!!

PICHICHI DEL ARTIPYME

- Víctor 4 + 2
- Alfredo 4 + 1
- Jesús 3 + 2
- Rubén 3 + 1
- Tony 1 + 4
- Capi 1 + 2
- Sergio 1 + 1
- Jorge 1 + 0

jueves, 26 de noviembre de 2009

Nazgul - Asociación Río Ebro: 4 - 2


Jueves 26/11/2009
Pabellón Dominicos
20:15 horas
Goles: 2 Jordi, Víctor, Héctor (P)
Asistencias: Jordi, Dani, Fernando
Jugaron: Manuel, Fernando, Dani, Ángel, Sergio, Héctor, Víctor, Jordi

Partido muy disputado contra un equipo que siempre es correoso y que no suele ser fácil de ganar.

La primera parte ha estado muy reñida, el partido no era de nadie y aunque nos daban la posesión llegar a su campo se convertía en una cuesta arriba porque morían todas las jugadas en robos de balón por su parte o disparos no muy claros. Además nuestra posición ligeramente adelantada les daba opciones de salir en paredes por velocidad, en lo que son muy peligrosos.

Nuestro gol tras robo de Jordi y asistencia a víctor que la ha colado a la media vuelta escapándose de su marca en el minuto 11 y ya cerca del final en un fallo defensivo hemos ido tres a por el mismo y solito el nº 7, arrancando desde atrás se ha hecho la jugada para ceder a un compañero solo en el área.

En el descanso hemos decidido recular un poco, más que nada por no darles la oportunidad de correr y ellos han subido su línea de presión con lo que el partido ha cambiado ligeramente.

Nada más empezar un pase en largo de Fernando le ha llegado a Jordi (siempre solo arriba con su par) y a la media vuelta ha salvado al portero y ha marcado el 2 a 1. En el minuto 12 se rompe el partido con un penalti 2 de libro" a Héctor quee éste transforma.

Pero hete aquí que nos ha pitado seis faltas y han comenzado los dobles penaltis y menos mal que el nº7 ha fallado el primero, inmediatamente después del 3 a 1 porque si no entran en el partido. En cambio hemos dominado el balón durante unos minutos cruciales, moviéndola bastante bien en el momento preciso para que ellos no pudieran reaccionar y ha llegado el cuarto, de Jordi, calcado al anterior pero esta vez con pase en largo de Dani y salvando al portero, que había hecho la que era nuestra sxta falta a favor.

Y de ahí al final tres minutos en los que han salido ya a por todas, aceleraos y ha habido faltas de todos los gustos, no pitadas, subterráneas, aparatosas, tontas, de hermano a hermano (¡¡¡vaya patadón de Jordi a Héctor jodoooo!!!) y en una de esas, pitada para más señas, el nº 7 sí la ha transformado para dejar el 4 a 2.

Quiero creer que hemos mejorado ligeramente en este partido, con más toque y enfrentando a un rival difícil por mal que vaya en la clasificación, pero hay que seguir mejorando que vienen los buenos.

Dani sigue pujando por el mejor dibujo del año y lo tiene fácil jeje, Ángel quiere quitarle a Víctor el liderato de asistencias que ostenta ¿¿¿Jordi????, Jordi le dedica a Vali los dos goles de hoy sin sospechar que ya tiene a sus asistentes favoritos a punto (David y Víctor), Ignacio tiene el gafe del equipo, Héctor ha recibido la falta más fuerte de un compañefro y llevaba el pantalón más bonito (el del Real Madrid, quién le ha visto y quién le ve al del Athletic), Fernando dice que quiere ser Ronaldo y no en lo futbolístico (broma privada), Manuel sigue salvándonos con paradas oportunísimas y el mendas que sigue jugando con la gayata y al que nos quiera ganar le endiño.

El próximo Pititanes, huele a guerraaaaa!!!!!


PICHICHI DEL NAZGUL

- Jordi 9 + 4
- Vali 7 + 0
- Víctor 3 + 2
- Dani 2 + 3
- Ángel 1 + 4
- Sergio 1 + 2
- Fernando 1 + 1
- Héctor 1 + 1

Raúl manda callar al Nou Camp

Roberto Carlos al Barcelona

Romario - Cola de vaca

Korea del Norte - At. Torrero: 5 - 6

Miércoles 25/11/2009
Pabellón Romareda
20:15 horas
Goles: 3 Tony, Antonio, Chema
Asistencias: Antonio, Jorge, Sergio
Jugaron: Roberto (portero), Chema, Carlos, Antonio, Héctor, sergio, Tony, Jorge


Partido muy igualado contra un rival asequible para ser primera.

El susto a diez minutos de empezar que ellos estaban un patrullón calentando y nosotros tres y sin portero, otra vez.

En la primera parte fuimos de menos a más. El partido empezó con un acoso y derribo por su parte del que no salíamos y en el minuto 7 transforman el primer gol en una mediavuelta de su delantero en el área con algo de fortuna. En ese momento llegó Roberto que, como andaba tocado, se puso portero todo el resto de partido sustituyendo a Héctor, que había parado alguna muy buena.

Nosotros empezamos a jugar en el minuto 10, tras dos disparos seguidos al palo de Jorge que fueron como el sonido del despertador porque a partir de entonces las contras y el peligro fueron nuestros. Es entonces cuando aparece Tony en sus mejores cinco minutos de los últimos años. Primero cuela un remate de cabeza a pase de Antonio en el segundo palo, en el minuto siguiente culmina una contra solo en el área tras robo atrás y pared que Antonio le hace a Sergio para que éste asista tras correr la banda y en el minuto 20, apenas tres minutos y medio después de su primer gol Tony hace hat trick tras pase de Antonio y doble regate de Jorge en el centro del campo.

La primera parte acaba 3 a 1 y en ese momento da la sensación de que vamos a poder con ellos.

En los cinco primeros minutos de la segunda parte se decide el partido. Ellos sacan a su mejor equipo y nos empatan en cuatro minutos, primero en un gol con mucha fortuna, tras un saque de banda que nos pilla despistados por la jugada inmediatamente anterior y el segundo en una jugada rápida. En esos momentoss está en el campo su mejor jugador, el número 7 (Antonio Gaviño) que dispara muy fuerte y colocado con las dos piernas y siempre encuentra tiro tras amague. Lo mejor que tiene este jugador es que sabes lo que va a hacer, pero aún así te lo hace y la cuela (hace dos años fue el responsable de la remontada con la que Peña Oroel nos ganó la final de la Copa B de tercera al drinktinicos).

Los dos goles del empate son por culpa del nº7 y los tres siguientes de ellos también (los marca él), aunque son en contras por pérdidas de balón ante las que nuestra defensa y portero, a contrapie, en inferioridad y vendidos poco o nada pueden hacer. Así llegamos al minuto 15 de la segunda parte con un 5 a 3.

En los minutos siguientes nos lanzamos para arriba con presión a todo campo y empezamos a acumular ocasiones (alguna muy buena como dos palos de Carlos) y así es como Chema primero recogiendo un rechace del portero a tiro de Héctor y Antonio después tras pared con Jorge marcan para empatar.

Quedan dos minutos y el partido está empatado, pero decidimos ir a por ellos y presionar porque el ampete no nos vale de nada. En esas se produce una contra suya y falta al borde del área y el nº7, otra vez, dispara por el único sitio que el balón puede entrar, pegado al palo tanto que Roberto cree o finge que el balón se ha ido fuera, pero Miguel Giménez, el árbitro, muy atento, concede el gol y se acaba el partido.

Una pena, hemos estado ahí.


PICHICHI DEL KOREA

- Jorge 3 + 1
- Tony 3 + 0
- Víctor 2 + 1
- Carlos 2 + 3
- Antonio 1 + 2
- Guillermo 1 + 0
- Ángel 1 + 0
- Chema 1 + 0
- Sergio 0 + 2

domingo, 22 de noviembre de 2009

Golazos con parabola

Golazo de George Best

Drink team XXVI - Somontano: 4 - 6

Sábado 21/11/2009
Pabellón Romareda
20:00 horas
Goles: 3 Vali, José Luis
Asistencias: 2 José Luis, Víctor
Jugaron: Roberto (portero), Sergio, David, Víctor, José Luis, Vali


Rosario de ventajas para el rival y desventajas por nuestra parte:

- Sin portero // Ellos con un portero que será de lo mejor de la categoría, paró bolas inverosímiles, sobretodo a Víctor.
- Sin cierres (Jose Mari no vino, Fernando cumplía el segundo partido de sanción y Roberto se puso porque tenía problemas con rozaduras en los pies).
- En cuadro con un solo cambio (David jugó recién salido de la lesión, faltaba Luis y no se pudo conseguir a ninguno de de los "eventuales").
- Ellos habían fichado a los dos mejores jugadores que el año anterior jugaban en el campeón, Estrella Polar y venían con su equipo de gala (Un equipo francamente bueno).

Pese a todo o quizás por ello nuestro partido cabe calificarlo de bueno y en concreto el ataque estuvo especialmente bien, con un Vali muy acertado, un Víctor muy dinámico y un José Luis inconmensurable, que desarrolló un despliegue físico monumental.

La derrota cabe achacarla a que ellos estuvieron mejor en la segunda parte, que su portero estuvo francamente bien y que con el altísimo nivel del partido, técnico y físico, nosotros teníamos carencias importantes.

La primera parte estuvo muy disputada. Nos adelantamos nosotros con dos jugadas rápidas tras robo de balón que en ambos casos culminó Vali a pases de Víctory José Luis, pero en tres minutos (del 17 al 20) le dieron la vuelta al partido con tres goles tras tres robos de balón que les dejaban con nuestro campo a su merced. No obastante se reaccionó bien y en los dos últimos minutos, primero José Luis en jugada personal y después Vali con un golazo por la escuadra nos ponían de nuevo por delante.

La segunda parte empieza de la peor manera posible porque nos clavan un gol de falta dudosísima entre la barrera y empatan en el minuto 1. Nosotros queremos y llegamos, pero cada vez las fuerzas van viniéndose a menos (se nota en que los cambios se incrementan y salimos del campo muertos) y ellos se van asentando cada vez más, con sus contras cada vez más peligrosas. En un par de ellas solucionan el partido y ya no tenemos capacidad de reacción aunque se "muere" literalmente en el campo.

Las sensaciones finales son buenas. Se ha jugado como se tenía que jugar, se ha ha plantado cara pese a nuestra situación crítica y nos hubieramos llevado el partido si no hubiera sido por su portero.

PICHICHI DEL DRINK TEAM

- José Luis 9 + 7
- Vali 8 + 2
- Víctor 4 + 3
- Luis 3 + 4
- Jose Mari 2 + 2
- Roberto 1 + 2
- Dani 1 + 0
- Sergio 0 + 2

sábado, 21 de noviembre de 2009

Casa Reg.Cast.La Mancha - Grupo Artipyme: 3 - 2

Sábado 21/11/2009
Pabellón Alberto Maestro
17:00 horas
Goles: Víctor, Jesús
Jugaron: Edgar (portero), Rigui, Jesús, Capi, Sergio, Víctor, Alfredo, Tony, Rubén



Aitor está pachucho de sus males y con fiebre, Egar que ha venido de Madrid se ofrece voluntario a jugar de portero.

Comienza el partido, minutos de tanteo, aunque se juega más en nuestro campo porque ellos tocan más el balón antes de probar el tiro. Nosotros tratamos de salir desde atrás. Ambos equipos perdemos el balón en zona de 3/4 de nuestro ataque en los pases.

El C.R.Cast.Mancha es un equipo bien ordenadito, que presiona arriba y cuando tiene el balón lo mueve mucho antes de jugársela.

Minuto 6: Penalti por mano. Está bien tirado y el portero batido, pero pega en el palo y se sale por banda.

Minuto 9: Un balón despejado hacia arriba se va hacia nuestro campo, el delantero se la lleva con fortuna y dispara raso. ¡¡¡Gol de ellos!!! Comenzamos perdiendo.

Minuto 12: Disparo desde un ala, casi desde el medio campo de Jesús, para el portero y el rechace lo caza Víctor en la boca de gol. Empate a 1.

El resto de la primera parte pueden las dos defensas.

Minuto 4 de la segunda parte: El nº 10 (que ha llegado tarde al partido) arranca hacia su izquierda. La defensa está bien colocado pero el tiro raso sorprende a Edgar, que tapado por nuestros defensas no lo veía y se cuela entre las piernas.

Minuto 9 s. p. : Falta lanzada rasa por Jesús que supera la barrera y se la come el portero. Empate a 2.

Minuto 12 s. p.: Robamos un balón atrás y salimos a la contra, pero la roban y nos pillan a los cuatro a contrapie con un pase en largo al centro del área donde el delantero recibe y dándose la vuelta con defensa y portero encima la cuela a la remanguillé.

Fin del partido: Sexta derrota en siete partidos y nos quedamos abajo.

Esencialmente todo nuestro peligro han sido lanzamientos desde lejos, casi todos de Jesús.

PICHICHI DEL ARTIPYME

- Víctor 4 + 2
- Alfredo 4 + 1
- Jesús 3 + 2
- Rubén 3 + 1
- Tony 1 + 4
- Capi 1 + 2
- Sergio 1 + 1
- Jorge 1 + 0

Ronaldo - Mejores jugadas 2

Ronaldo - Mejores jugadas 1

Golazo de Cantoná

La garra seca - Korea del Norte: 6 - 4

Pabellón Moncayo
Viernes 20/11/2009
21:00 horas
Goles: 2 Víctor, Carlos, Ángel
Asistencias: 2 Carlos, Víctor, Sergio
Jugaron: Carlos, Chema, Roberto, Sergio, Ángel, Tony, Víctor


Partido "en cuadro" con medio equipo lesionado o ausente (Guillermo, Andrés, Antonio, Iñigo, Héctor, Jorge) y sin portero (Aitor vino a ayudarnos, pero finalmente no pudo jugar por problemas físicos y se pusieron Roberto, Ángel, Chema y Tony).

Esencialmente el problema fueron los diez primeros minutos en los que varios desajustes defensivos y pérdidas de balón nos cuestan un parcial de 3 - 0. El resto del partido es otra historia completamente distinta.

Ellos subían mucho las líneas y presionaban a 3/4 de campo pensando que el resto de partido iba a ser como se inicio, pero poco a poco comenzamos a sacar mejor el balón y a causar peligro casi siempre en carreras individuales que terminaban con algún disparo lejano. El que ellos tampoco tuvieran portero hacía que cualquier tiro pudiera entrar, al menos en la primera parte, porque en la segunda el jugador que se puso paró muchísimo.

En la segunda parte nuestro juego mejora notablemente. Empezamos a salir de la presión y a crear jugadas a la contra. En el minuto 3 Ángel transforma un pase en largo del mendas y nos ponemos 3 - 1 con lo que ellos reculan un poco. Poco a poco nos van dando el balón y retrasan posiciones para salir ellos a la contra, son rápidos en conducción y eso se les da bien, pero en defensa estamos mucho mejor y no llegan con claridad o sus tiros lejanos los para bien Chema que en ese momento está de portero.

En el minuto 10 Víctor cuela el segundo a pase de Carlos, que había robado (muy bien hoy en la anticipación). Eso nos pone 3 - 2 y las sensaciones son buenas porque estamos mejorando y teniendo más ocasiones y ellos van para abajo, pero de nuevo otro fallo defensivo nos cuesta otros dos goles.

En el minuto 17 un córner que saco le da Víctor con una uña y se la deja muerta a Carlos, que salía de un cambio y tiene toda la puerta a placer. 5 - 3. Lo que más me jode es que según mis propias reglas es asistencia de Víctor y ahora llevará la uña negra :P

En el tramo entre el minuto 15 y el 20 si metemos todas las oportunidades que creamos ganamos el partido de calle, pero el portero lo paró todo (menos un tiro al palo de Tony que ese no, ese no lo paró) y el colmo fue que nos metieron a continuación el sexto.

El 4 - 6 es ya al final, en otro robo de Carlos que cede a Víctor.

Al final un partido en el que podíamos haber rascado algún punto.

Falta aprovechar a jugar como sabemos cuando estemos todos, mejorar la defensa (no tenemos malos defensas pero defendiendo como equipo tenemos desajustes y errores que nos cuestan goles) y en la creación tocar con sentido y mantener la posesión, que es algo que sólo se hace a veces ya que otras hay demasiada prisa por llegar arriba.

De nuevo este partido, al meno, nos deja con mejores sensaciones.

PICHICHI DEL KOREA

- Jorge 3 + 0
- Víctor 2 + 1
- Carlos 2 + 3
- Guillermo 1 + 0
- Ángel 1 + 0
- Antonio 0 + 1
- Sergio 0 + 1


miércoles, 18 de noviembre de 2009

Cerrajería Aragón - Nazgul: 2 - 8


Miércoles 18/11/2009
Pabellón Dominicos
20:00 horas
Goles: 3 Jordi, 2 Vali, 2 Víctor, Dani
Asistencias: 2 Víctor, 2 Sergio, Jordi, Ángel, Dani
Jugaron: Manuel, Dani, Ignacio, Ángel, Sergio, Víctor, Vali, Jordi


Cuarto partido, a la caza del liderato, con bajas (fernando, Héctor, David) y altas (Víctor el "filipino") y dudas resultas en el último momento (Dani, Ángel e Ignacio).

El partido contra el último clasificado, que se presentaba sin cambios

- "Presionamos ¿no?" - "Claro, claro"

Empieza el partido y tiramos para arriba pero ellos salen bien de la presión, de hecho la presión es un poco floja ¿pero estamos haciendo presión? Lo que nos estamos es partiendo en dos, como siempre y ellos salen dos o tres veces conduciendo (su número 11 es bastante bueno con el balón en los pies y se va siempre) y llegan a puerta, madre que llegaaaaan....

- "¡¡¡vaya paradas de Manuel!!!!!" - "¡¡¡Vaya falso colista!!!"

Minuto 11: Gol de empujar de Vali tras robo y pase de Jordi ¿Asistencia de Jordi? Todo es posible en este equipo :)))

Minuto 14: Otro gol por la presión, robo y cedo a Jordi en la otra banda, que la cuela por bajo. 2 - 0 ¡¡¡se acabó el partido!!! - ¿qué dices? - "Que sí, que si no nos meten el 2 -1 ganamos" - "Jajaja, te has quedao calvo" - "Oucccchhhh"

Así acaba la primera parte, menos mal, la "grada" está plagada de familiares, simpatizantes y Arribas Angulo ¡¡¡Vaya presión mediática!!!

Minuto 2 de la segunda parte: Presión arriba y llega el tercero de Vali a pase de Víctor. "¿Funciona o no la presión?" Y es que en jugada de momento no rascamos puerta. Lo mejor la obra de arte que hace Dani en el cuaderno de anotaciones: "Estirada inútil". Ignacio y Jordi se parten la caja y no será la última vez.

Minuto 4: Nos cuelan el 3 a 1 entrando hasta la cocina, vaya desajuste defensivo. Se llegan a aprender esa jugada y nos empatan.

Minuto 7: Ha llegado Ángel del curro y le bastan dos minutos para dar una asistencia "de la muerte" a Dani, que no las mete fáciles, o por la escuadra o nada.

Minuto 7'30: este Vic es un ansioso, no les da tiempo ni a recuperarse, roba una bola y la cuela de uñazo!!!! Vaya ave carroñera!!! El ave Fénix del tatuaje es puro embuste, aunque también tiene su algo de cierto ¿eh, Vic?

Minuto 7:45: Antológico, sígase la secuencia: Jordi sentencia ""Arriba tenemos que pasar más el balón, no tirar tanto". Ignacio y yo estamos absortos.

minuto 8: "¡¡¡¡Vic, cambio!!!!" y Jordi recibe y le pega un talegazo, pero como la para y le vuelve la revienta otra vez mientras vali tomaba el te esperando solo en el área.

Minuto 12: En defensa somos la verbena de la paloma en cuanto nos partimos en dos, les basta una jugadita con un poco de acierto para colarnos otro. Cuidado con esto, es nuestro talón de aquiles, la presión mal hecha, con las líneas muy separadas y dándoles espacio para correr al salir de la primera línea de presión. Cuando toquen los equipos que estarán arriba no nos tendrán piedad.

Minuto 14: Contra de Dani, finalización de Jordi, una de nuestras jugadas favoritas.

Minuto 14'5: La cabeza de Vali--> "Joer, el cabrón de Jordi se me acerca en el pichichi y me queda un minuto, tengo que meter algún córner o saque de banda".....Pero el nazgul aún no sabe que Vali es el máximo goleador de cabeza de la liga Delicias de todos los tiempos y se las echan todas al pie.

Minutos 16 al 19: Me caigo tres veces, tres talegazos, me hacen cuatro faltas de las que solo pita una y en la última, tras amago de tiro y pisada antológica me caigo como un saco de patatas en el área, pero el balón lo recoje Víctor y lo convierte en asistencia....SÍ, ASISTENCIA CHAVAL, ESTA POR LA PRIMERA QUE HABÍAS FALLAO MAMÓN!!!! "Ángel sal, que me duelen hasta las meninges"

minuto 19: penalti provocado por Ángel, se la da a Víctor y en Utebo empiezan a temblar (vaya, esta coña era del Korea, da igual yo me entiendo). El tiempo se para....en los ojos de Jordi hay un balón, su balón, su tesoro, es míoooooooo, miii tessssoorrrrooooo y se lo roba a Víctor mientras dice "Gollum, gollum". El pichichi en juego por tres asistencias ¡¡¡¡¿Jordi ha dado tres asistencias???!!! Pozi y ahí va y GOOOOOLLL!!!!

Minuto 22: final del partido y pinta mejor narrado que en el campo, pero de momento basta y sobra, mejoraremos en el siguiente o los hombres de Capi, Pititanes, Chinarros y quizás alguno más se empezarán a relamer.

¡¡¡¡¡¡VAMOS EQUIPOOOOOOO!!!!!!!!

PICHICHI DEL NAZGUL

- Jordi 7 + 3
- Vali 7 + 0
- Víctor 2 + 2
- Dani 2 + 2
- Ángel 1 + 4
- Sergio 1 + 2
- Fernando 1 + 0
- Héctor 0 + 1

MEJOR DIBUJANTE DE GOLES DE TODOS LOS TIEMPOS:





Zinedine Zidane

sábado, 14 de noviembre de 2009

Residencial Juslibol - Drink team XXVI: 4 - 9

Pabellón Arrabal
Sábado 21/11/2009
20:00 horas
Goles: 4 José Luis, 3 Víctor, 2 Jose Mari
Asistencias: 5 José Luis, Víctor, Jose Mari, Roberto
Jugaron: Aitor, Roberto, Jose Mari, Sergio, Víctor, José Luis

Tras este partido queda demostrada cuál es la línea a seguir. El Drink jugó a lo "Artipyme" y el resultado ahí está.

Por mi parte no hay ya ninguna duda. Inmersos en la maravillosa década de los treinta (alguno camino de otras décadas sniff) y en el grupito que nos ha tocado este año solo veo posible resistir la avalancha jugando así. Atrincherados en plan italiano y a la contra. Además, sorprendentemente marcamos muchos más goles con ese estilo y nos cansamos menos, blanco y en botella...

El partido, pese al marcador, no fue nada fácil y sólo se rompió cuando nos pusimos 6 - 4 en el minuto 12 de la segunda parte. Antes la cosa estuvo muy igualada e incluso peliaguda en algún momento.

Residencial Juslibol jugó todo el partido igual, como el año pasado, achuchando con dos delanteros y en fases robó muy rápido el balón. La mayoría de sus goles fueron así, robos en medio campo por pérdidas nuestras y contras rápidas a las que no llegábamos o llegábamos tarde. Nuestros goles de la primera parte también fueron en esa línea así que se puede decir que los primeros 22 minutos fueron de tablas 3 - 3 (podrían no haberlo sido si Aitor para el penalti y estuvo cerca).

En la segunda parte se adelantan, pero no perdemos la calma y en dos jugadas consecutivas nos ponemos por delante. A partir de ahí ellos comienzan a arriesgar y nosotros gestionamos muy bien el balón y se hacen unas jugadas fabulosas a la contra. Víctor y José Luis se lucen arriba y José Mari hace el partido de su vida corriendo la banda (Jose, luego me pagas lo que quedamos jeje). bromas a parte, sensacional el equipo al completo en los últimos 10 minutos con un parcial de 4 - 0 a favor.

Una victoria muy necesaria, la primera del año (quien lo iba a decir) y que les deja a ellos en descenso y a nosotros un puesto por arriba.

Hay que mantener esta línea y saldremos del pozo.


PICHICHI DEL DRINK TEAM

- José Luis 8 + 5
- Vali 5 + 2
- Víctor 4 + 2
- Luis 3 + 4
- Jose Mari 2 + 2
- Roberto 1 + 2
- Dani 1 + 0
- Sergio 0 + 2

Grupo Artipyme - Barley's Tabern FS: 1 - 4



"En el cuento ganó la tortuga porque corrió y pensó como tortuga y no como liebre" (Proverbio aragonés que se me acaba de ocurrir)

Pabellón Romareda
Sábado 21/11/2009
17:00 horas
Goles: Jorge
Asistencia: Alfredo

Partido clave contra el último clasificado en ese momento (ya veremos como termina, yo apuesto que más arriba) y partido crucial para alejarnos del descenso e instalarnos en mitad de tabla.

¡¡¡¡Por fin la cosa empezó bien!!!!! En las primeras jugadas dos ocasiones claras malogradas, no nos metieron gol en los primeros minutos y la defensa estaba funcionando. Debutaba Jorge, volvía Víctor de Filipinas y aunque faltaba Jesús el equipo estaba al completo (se hizo foto de la ocasión).

Minuto 16: jugada personal de uno de ellos y 0 - 1. La pena es que fue incluso con el equipo bien colocado en defensa (acierto de ellos más que fallo nuestro).

Minuto 20: También con nosotros atrás defendiendo le pega desde fuera del area pegada al palo y entra.

La primera parte acaba con un 0 - 2 quizás demasiado amplio porque había estado igualada.

42 segundos de la segunda parte: gol de Jorge a pase de Alfredo recogiendo el rechace de su propio disparo, detenido por el portero (de momento había estado siempre atento a todos nuestros tiros). Nos ponemos a tiro.

Minuto 1: saque de centro, la tocan atrás y lanzan un balón en largo que le va justo a su delantero nº 7 (muy peligroso y rápido el chaval, una auténtica mosca cojonera) que la cuela salvando la salida de Aitor por un lado. Se acabó el partido.

Ahí se acaba el partido y se acaba porque la situación y el resultado nos obliga a adelantar líneas, se asume un riesgo grande, que es dejar espacio a nuestras espaldas y a eso es a lo que les gusta jugar a ellos. La presión es muy arriba, pretende recuperar el balón rápido, pretende cambiar el signo del partido, es algo que debemos hacer pero que no sale bien, que nos hace ir detrás de ellos, quedarnos a contrapié en cada pared, perder un metro en cada arrancada más los que después nos sacan en carrera, tener la defensa descubierta y a merced. Todos salimos al banquillo sin aire y ellos se crecen porque les sale absolutamente todo, TODO.

Para colmo las pocas veces que llegamos no entran.

Minuto 7 de la segunda parte: otro gol en jugada personal.

De ahí al final un quiero y no puedo.

Desastre total, alguno de nosotros se va pensando que hacía mucho que no jugábamos tan mal. Partido para olvidar, pero sólo son tres puntos. Otro día vendrán las cosas más de cara, es muy importante adelantarse de una santa vez en el marcador.

PICHICHI DEL ARTIPYME


- Alfredo 4 + 1
- Víctor 3 + 2
- Rubén 3 + 1
- Jesús 2 + 2
- Tony 1 + 4
- Capi 1 + 2
- Sergio 1 + 1
- Jorge 1 + 0

viernes, 13 de noviembre de 2009

El gol más rápido del mundo

Golazo - Mads Hansen en la 2ª Noruega

Korea del Norte - Wazathinaikos: 3 - 8

Jueves 13/11/2009
Pabellón Dominicos
20:15 horas
Goles: 2 Jorge, Carlos
Asistencias: Antonio
Jugamos: Andrés, Carlos, Chema, Roberto, Antonio, Sergio, Iñigo, Tony, Jorge


Me he estado planteando desde ayer no hacer ninguna crónica del partido proque total ¿para qué? fue un desastre y lo que diga u opine seguramente no sirva de nada, pero al menos que quede constancia de lo que pienso, porque ayer opinamos todos y hubo impresiones para todos los gustos y de todos los colores (primer problema, porque cada cual lo ve a su modo y no coincidimos).

El partido fue horrible, sin más. Si lo hubiéramos grabado nos hubiera venido bien para saber como no jugar en primera, donde se supone que vamos de víctimas, al menos a priori. Quisimos jugar de tú a tú, adelantando líneas, con una defensa muy frágil (no porque tengamos malos defensas, sino porque había muchos espacios en nuestro campo y eso les beneficiaba) y queriendo dar enseguida el pase de gol. El caso es que perdimos muchísimos balones, cientos, miles, millones de balones en los pases y cada balón robado era una contra de ellos en superioridad y ¡¡¡gracias que no metieron más!!! porque la contra la hacían de maravilla.

Ellos son un equipo de nuestro nivel, de nuestra liga (aunque han hecho dos fichajes muy buenos respecto al equipo que tenían antes y eso les hace tener un plus este año y seguramente ganen varios partidos y terminen a mitad de tabla).

Nosotros somos un equipo flojo para primera (eso ya lo sabíamos), descompensado y con muchas dudas. El año pasado nos bastaba con la plantilla que teníamos y con hacer guerra de guerrillas que se nos daba muy bien porque también el grupo no era muy complicado, este año hay que jugar bien en defensa y bien en ataque y jugar a "algo".

No digo estas cosas para desmotivar, lo digo porque yo al menos pienso que jugando a algo ganaremos partidos. A lo que sea, pero a algo y morir con esas ideas. Haber subido tiene que servir al menos para mejorar en algo.

Bajo mi punto de vista podemos hacer dos cosas: seguir como hasta ahora y plantearnos una guerra de guerrillas o decidir una pauta de juego y respetarla. Mi voto es la segunda opción y por no quedarme en eso aún apunto más: defensa en nuestro campo, todos atrás y juego a la contra (se hizo en el segundo partido y salió bien). Y si no nos dejan hacer contras y tenemos que hacer ataque en estático opino que lo mejor es hacer lo que dice Antonio de las rotaciones (saldrá mejor o peor, pero al menos tendremos una idea todos en la cabeza, tendremos una jugada de ataque y no será la actual guerra de guerrillas que es nuestro juego).

Y un apunte más: creo que nos están perjudicando mucho ciertos prejuicios y suposiciones en función de como se jugó el año pasado. Olvidémonos del año pasado, empezamos de cero. En estos momentos el recuerdo del año pasado está siendo un lastre.

Ánimo, ya sabíamos que este año iba a ser complicado. Nos quedan diez partidos para acabar la primera fase que son diez partidos para mejorar, diez partidos para jugar a algo y diez partidos antes de jugar el play off. No es imposible jugar mejor porque podemos y sabemos hacerlo.

PICHICHI DEL KOREA

- Jorge 3 + 0
- Carlos 1 + 1
- Guillermo 1 + 0
- Antonio 0 + 1

jueves, 12 de noviembre de 2009

Abreu

Chris Iwelumo falla un gol

Nazgul - Barclaycracks: 5 - 4

Miércoles 11/11/2009
Pabellón Romareda
20:15 horas
Goles: 2 Vali, Jordi, Dani, Sergio
Asistencias: 2 Ángel, Héctor, Jordi
Jugaron: Manuel, Ignacio, Dani, Fernando, Ángel, Sergio, Héctor, Vali, Jordi



A ver si consigo explicar lo que creo que está pasando porque es difícil. De momento tres partidos y 7 puntos pero la sensación generalizada es que no estamos jugando bien.

Una posible explicación es que no nos conocemos muy bien y aún no jugamos "en equipo" y por eso las cosas no están saliendo bien del todo.

En este partido empezamos como "a verlas venir", no digo que se estuviera con desgana o apatía en el campo, pero se empezó como a ver qué pasaba, como sin intensidad, como dosificándose porque quedaba mucho partido y en esas nos calleron dos chicharros y se pusieron 2 - 0 porque el nº9 (y no sólo él) se iba en todos los regates y cada vez que atacaban era en superioridad numérica. En cambio, nosotros robábamos la bola y a teníamos que construir juego con todos ellos metidos en su campo, sin huecos para disparar y sin paciencia para moverla lo suficiente para romper la defensa. Es decir, los 15 primeros minutos fueron para olvidar, no hicimos absolutamente nada positivo.

A partir de es momento algo cambia (yo le voy a echar la "culpa" a Ángel porque fue el que, de pronto, se lanzó a presionar la salida del balón y cambió el partido por completo). No me gusta personalizar las victorias porque son de todos, pero me parece que la clave del partido fue esa presión porque estando ocho contra seis provocamos un ritmo de partido altísimo e al impedir una salida fácil de balón comenzamos a recuperar antes y a disponer de buenas ocasiones. Además aumentando las revoluciones provocamos sus errores, su desfonde físico y robando balones atras empezamos a tener muchas ocasiones en superioridad (sobretodo en la segunda parte, que fue nuestra no por buen juego, sino por ganas de ganar).

Y hago en alto una reflexión contraria a la del resto de equipos que aparecen en este blog: ¿no será que el Nazgul tiene que jugar presionando? Y aclaro: cada equipo tiene sus circustancias y peculiaridades y cada partido su propia lectura. En este en concreto fuimos mejores al presionar y peores al esperarles. El Nazgul creo que va a ser mejor presionando que esperando a diferencia del Korea o del Artipyme y a veces que el Drink. Somos una tropa de 10 jugadores de campo cuando estemos todos, así que quizás sea preferible "morir" en el campo corriendo con presión a todo campo y si no se puede cambio; la línea atacante es muy buena y achuchando robará muchos balones y atrás nos anticiparemos casi siempre si sobrepasan nuestra primera línea de presión porque tenemos a Fernando, Dani, Ángel, Ignacio y Héctor que son fuertes y anticipan bien. Sólo preocupa en ese caso algún jugador como el nº 4 del partido anterior que se nos iba siempre en regates (como el nº9 del barclays, pero éste jugaba arriba) y sobretodo que nos partamos en dos con dos líneas (atacantes y defensas) muy separados.

Igual hemos ganado raquíticamente en este partido, pero igual hemos descubierto que nuestro juego ha de ser presión a todo campo "muriendo" en el campo a correr.

En cuanto al partido en concreto se empezó a arreglar al final de la primera parte con el cambio de actitud y el penalti transformado por Jordi.

La segunda parte fue nuestra pero aún nos marcaron dos más por entrar al nº9 o por intentar regatearle (las robaba TODAS). Nuestros goles, ninguno en jugada de elaboración (sólo la volea de Vali a saque de banda de Ángel). Todo lo demás contras desde atrás conducidas por Héctor y Dani y remachadas por Vali y el propio Dani o un remate (mío) tras robo de Ángel.

De momento lo mejor los resultados y nuestra clasificación, pero hay mucho por mejorar. En este partido estuvimos primero apáticos y después ansiosos, nerviosos, un poco desquiciados y ganamos porque la plantilla es muy buena y amplia. A ver si para el próximo se mejora todo, seguro que sí.

En el apartado de curiosidades el enfrentamiento contra un coleguilla (David Campos) que terminó metiéndonos un chicharro (Menos mal que no fue de rabona ¿Eh Julen? ;)

NOTA DE ÚLTIMA HORA: El nº 9 me dicen que en tiempos jugó en el OVIEDO de fútbol. Casi nada al aparato!!!


El cromo:

Trayectoria:

89-90 Cultural Leonesa (2B)
90-91 Oviedo B (2B) 30/9
91-92 Oviedo B (2B) 24/2
91-92 Oviedo (1) 0/0
92-93 Oviedo B (2B) 7/0
94-95 Cultural Leonesa (3)
95-96 Cultural Leonesa (2B)
96-97 Cultural Leonesa (2B)
96-97 Racing Ferrol (2B) 16/4
97-98 Granada (2B)
98-99 Caudal (2B) 16/3
98-99 Ponferradina (3)
99-00 Ponferradina (2B)
99-00 Yeclano (2B) 11/1
00-01 Ponferradina (2B) 12/2


PICHICHI DEL NAZGUL

- Vali 5 + 0
- Jordi 4 + 2
- Ángel 1 + 3
- Dani 1 + 1
- Fernando 1 + 0
- Sergio 1 + 0
- Héctor 0 + 1

martes, 10 de noviembre de 2009

Drink team XXVI - Avalon Gaming House: 4 - 5

Sábado 7/11/2009
Pabellón Romareda
20:00 horas
Goles: 3 Vali, Luis
Asistencias: 2 Luis, Vali



PICHICHI DEL DRINK TEAM

- Vali 5 + 2
- José Luis 4 + 0
- Luis 3 + 4
- Víctor 1 + 1
- Roberto 1 + 1
- Dani 1 + 0
- Sergio 0 + 2
- Jose Mari 0 + 1

Romareda - Grupo Artipyme: 7 - 3

Sábado 7/11/2009
Pabellón Romareda
17:00 horas
Goles: 2 Alfredo, Jesús
Asistencias: Rubén, Capi, Jesús
Jugaron: Aitor, Capi, Jesús, Rubén, Alfredo


CRÓNICA POR CAPI

No pintaba bien, puesto que Tony era baja de ultima hora y nos quedabamos con solo 5 jugadores. Sin cambios.
Pero a pesar de eso, nos creíamos que podiamos ganar.
Teníamos a favor que habían jugado ellos un partido contra eurobombas (ganó Romareda 1-0) hacía menos de 48 h y que estarían cansados, y que eran gente "mayor" como nosotros, lo cual pensabamos que sería un partido lento, de los que nos van bien.
Pero como siempre en esta liga delicias, ocurre lo contrario de lo que esperas.

Empieza el partido, y los primeros 5 minutos son de tanteo.
Parece que los dominamos.
Incluso marcamos nosotros el primer gol.
Pero ellos, un equipo que sabe a lo que juega, con experiencia y que saben usarla muy bien, leen el partido muy bien, y empiezan a jugar abiertos, lo cual nos duele.
Y llega un corner, y como se les nota que tienen tablas, lo hacen muy bien (bloqueo y tal) pero además remata donde quiere.
Luego aun tienen un par de corners que nos vuelven a dejar en evidencia, pero no marcan.

Después nos viene la pajara de todos los partidos, y nos meten 2 casi seguidos.
A partir de ahi ellos ya se dan cuenta que tienen el partido ganado.
Saben lo que tiene que hacer.
Ven que empezamos a notar el cansancio, no tenemos cambios, así que sin ser una presión total, nos empiezan a bloquear la salida de pelota en 3/4 de campo. Así que cometemos muchos errores (de ahi esos 2 goles de ellos).
Las pocas veces que conseguimos sacar la pelota, los asustamos, pero solo un poco.
Uno de esos goles, han conseguido llevarse a nuestra defensa con el al ala, ha centrado al centro donde llegaba un tio solo, pero yo he dejado el mio en la banda y he llegado a cubrirle, pero el tio en vez de pararla, ha abierto las piernas, y la bola le ha llegado al que yo estaba defendiendo, que ya solo, no ha perdonado.
Con esto quiero demostrar la de futbol sala que ha visto/jugado esta gente.

A pesar de todo, nos vamos al descanso don 4-2, e incluso nos ponemos 4-3.
Había partido, pero entonces viene la jugada en la que podríamos haber empatado, pero el defensa la corta inteligentemente con la mano.
De poder ir 4-4, pasamos al poco a 5-3, y todavía quedarían unos 10 minutos.

Pedimos tiempo, lo que nos da aire para unos minutos, pero nos marcan 2 golazos.
Tiro de lejos ajustado al palo, lo golpea y gol.
Luego trallazo por el centro arriba que Aitor no puede ni verla.

A partir de ahi, los ultimos 5 minutos es mejor olvidarlos.
Intentamos caer con honor, pero ya hacen lo que quieren.
Juegan a placer.
Por suerte no marcan, gracias a Aitor varias veces.
A mi se me empieza a subir la bola, y ya lo unico que podemos hacer es perder tiempo para que acabe cuanto antes y no tener un golaverage demasiado negativo.

Conclusion: Romareda, gente maja, no juegan fuerte, pero cuando hay contacto cuerpo a cuerpo lo usan muy bien.
Nos enteramos que vienen de la Federación.
Y se nota que son un equipo que llevan muchos años juntos y que seguramente en otros tiempos entrenarían, y por eso han aprendido mucho futbol.
He visto equipos buenos en la liga delicias, pero a estos se les nota algo distinto. Saben jugar a futbol sala.
Cuando tiran, apuntan y la pelota va para allí.
El primer gol de corner, otro después, que sin angulo, han aguantado a Aitor, le han regateado con el cuerpo y le ha tirado por donde no había angulo, los 2 últimos goles,....
Leían el partido. Rápidos.
PICHICHI DEL ARTIPYME

- Alfredo 4 + 0
- Víctor 3 + 2
- Rubén 3 + 1
- Jesús 2 + 2
- Tony 1 + 4
- Capi 1 + 2
- Sergio 1 + 1
RELATO DE UNO DE LOS GOLES DE ALFREDO:
Dijo Capi: En el minuto 5 quizás. Jesus corta un balon en el centro, a trompicones. Se mete Alfredo por ahí y se lo lleva el a trompicones. Total, que empieza a avanzar con algun regate con suerte y tal y al final termina marcando.
Contesto Alfredo: FAKE FAKE FAKE Versión objetiva: Ahí la tiene Alfredo, lo marcan dos,pisa la pelota Alfredo. Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial. Puede tocar para Rubén... Siempre Alfredo. ¡Genio, genio, genio! Ta, ta, ta, ta, ta ... ¡Gooooooool gooooooool! ¡Quiero llorar! ¡Dios santo, viva el fútbol, golaaaazo! ¡Alfregoooool! ¡Alfredo! Es para llorar, perdónenme,Alfredo en recorrida memorable, enla jugada de todos los tiempos, barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que elpaís sea un puño apretado gritando por Artipyme? Artipyme 3 -Romareda 4. ¡Alfredoool, Alfredool! . Gracias, Dios.Por el fútbol, por Alfredo, por estas lágrimas, por este Artipyme 3 -Romareda 4.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Jaca 2038 - Drink team XXVI: 3 - 3

Pabellón Dominicos
Lunes 2/11/2009
18:30 horas
Goles: 2 José Luis, Luis
Asistencias: Luis, Roberto, Sergio
Jugaron: Aitor, Jose Mari, Roberto, Sergio, Luis, Vali, José Luis

Partido aplazado correspondiente a la primera jornada que se jugó este lunes de puente de todos los santos con las bajas de David (todavía baja por la operación del tobillo), de Víctor (en Filipinas) y de Fernando (con catarrazo).

Tras tres derrotas en los tres primeros partidos necesitábamos ganar, pero se pudo haber perdido y se empato al final con cierta fortuna, en un saque de banda a falta de un minuto que José Luis peinó hacia atrás pillando a su portero a media salida.

En este partido salimos a por todas y a por el partido desde el principio, pero de nuevo la presión a medios gas fue nuestro peor enemigo porque nos desmontan con paredes y a la contra, sobretodo cuando alguna jugada no se termina. Es un juego arriesgado el que hacemos, nos la jugamos a la ruleta rusa y de haber tenido algún delantero más resolutivo nos habrían colado cuatro o cinco goles más a la contra en la segunda parte pero o Aitor parando, o la última línea defendiendo o sus tiros desviados lo impidieron.

El partido estuvo igualado y en líneas generales fue un intercambio de golpes pero ellos llegaron más y más claro aprovechando los espacios en nuestro campo. En el suyo, apelotonamiento de jugadores y muchas dificultades para nosotros.

Lo mejor el punto conseguido aunque sabe a poco porque ellos tenían alguna baja importante y jugaron a menos ritmo que otras veces y sobretodo porque necesitamos sacar puntos ya para salir del pozo.

PICHICHI DEL DRINK TEAM

- José Luis 4 + 0
- Luis 2 + 2
- Vali 2 + 1
- Víctor 1 + 1
- Roberto 1 + 1
- Dani 1 + 0
- Sergio 0 + 2
- Jose Mari 0 + 1