viernes, 30 de octubre de 2009

Anuncio de Nike de Roger Federer

Partizán Trapa Fabara - Korea del Norte: 3 - 1


Jueves 29/10/2009
Pabellón Romareda
21:45 horas
Goles: Guillermo
Jugaron: Andrés, Carlos, Guillermo, Sergio, Tony, Jorge

Partido complicado desde el mismo inicio porque estábamos sólo con un cambio ante la multitud de ausencias (Víctor en Filipinas, Roberto lesionado, Héctor trabajando y Chema, Antonio e Iñigo que no vinieron) y eso que Guillermo tuvo que jugar todo el partido de corto. Ellos estaban por lo menos cuatro cambios.

Ellos un equipo muy joven, chavales de Nonaspe (los conocía Jorge), muy rápidos, con mucho movimiento arriba y buen manejo de balón. Un buen equipo, aunque todos lo van a ser en primera, está claro.

El partido comenzó con ellos achuchando, metiéndonos atrás, moviéndose rapidísimo arriba y controlando la posesión; pero nosotros desplegamos una defensa sencillamente perfecta, sobretodo en los primeros minutos, que no pudieron entrar ni disparar si quiera porque no cometimos ni un error. Lejos de eso las mejores ocasiones, al menos las más claras, fueron nuestras: un pase en largo tremendo de Carlos que lanzó fuera Jorge y en los últimos minutos tres ocasiones consecutivas que fueron al palo (Tony) o paró bien el portero (Guillermo y Jorge).

En la segunda parte salimos con la misma intención que en la primera, tratando de sorprender en alguna contra, pero el físico y el hecho de tener solo un cambio nos hizo más mella. Su primer gol llegó el minuto cinco y se pusieron 2 - 0 a los ocho minutos, más por fallos nuestros que otra cosa. La sentencia llegó en el minuto 15 con un córner en el que tuvieron fortuna. Como se habían cargado de faltas Guillermo lanzó un doble penalti y acortó distancias, pero el partido acabó con el 3 - 1.

En líneas generales la sensación con la que nos fuimos fue mucho mejor que en el primera partido al haber dado guerra y haber tenido ocasiones más claras que ellos que en cambio no logramos transformar (a Jorge le pararon una a bocajarro increíble en la segunda parte y Tony se hizo un jugadón sensacional que no acabó en gol por muy poco).

Esta es la línea a seguir, buena defensa, con muchas ayudas y buenas salidas a la contra, aunque vendrían muy bien los cambios que no hubo en este partido.

PICHICHI DEL KOREA

- Jorge 1 + 0
- Guillermo 1 + 0
- Carlos 0 + 1

miércoles, 28 de octubre de 2009

Viking Luco - Nazgul: 2 - 2

Pabellón de Casetas
Martes 27/10/2009
20:30 horas
Goles: Vali, Fernando
Asistencias: Jordi
Jugaron: Ignacio (portero), Fernando, Dani, Ángel, Sergio, Héctor, Vali, Jordi


Empate en un partido que se fue volao sin que llegaramos a encontrarnos en ningún momento, siempre algo precipitados, siempre queriendo y no pudiendo.

Resulta difícil explicar como se ha producido un empate con este equipo y con el anterior ganamos 6 - 1 pero es posible que la clave esté en la forma de jugar de ambos y no tanto en que nosotros estuviéramos mejor o peor. Volvió a pasarnos lo mismo, muy partidos en dos, pero esta vez no se crearon situaciones de superioridad casi nunca y siempre teníamos un defensa entre el balón y la portería. Ellos en cambio salieron bien de atrás, gracias sobretodo al nº4 que se iba siempre por regate o en paredes. Temo que vamos a tener problemas con equipos muy correosos como este porque nos cuesta romper defensas a base de toques, en general hay mucha conducción, lo cual está bien para salir a la contra pero no si estamos partidos endos, ya veremos cómo evolucionamos que aún no nos compenetramos bien del todo.

El primer gol, de Vali de cabeza, a pase de Jordi, en el primer minuto de juego hacía prometérnoslas muy felices, pero no tardaron mucho en empatar. Después tuvimos alguna ocasión más y acertó Fernando a rebañar la parada del portero tras una falta lanzada por Jordi.

En la segunda parte simplemente no pudimos con ellos y nos empataron en una media vuelta con cierta fortuna. Son un equipo correoso al que no supimos jugar y el resultado fue justo.

PICHICHI DEL NAZGUL

- Jordi 3 + 1
- Vali 3 + 0
- Ángel 1 + 1
- Fernando 1 + 0
- Dani 0 + 1

domingo, 25 de octubre de 2009

Drink team XXVI - Cervecería Lucas: 3 - 4




Pabellón Romareda
Sábado 24/11/2009
20:00 horas
Goles: 2 José Luis, Dani
Jugaron: Andrés, Dani, Fernando, Jose Mari, Sergio, Luis, Vali, José Luis

¡¡¡Vaya grupito este año!!!! Lo vamos a llamar "Primera B". Si nos parecía difícil el del año pasado, que entraron un montón de equipos de chavales jóvenes muy buenos de momento los tres equipos de este año ¡¡vaya tela!!

Cervecería Lucas había perdido los tres partidos precedentes contra To-K-2, Sierra Tapizados y Sala Montiel e iba último pero con esta victoria nos descendía a nosotros a esa posición. Es buen equipo y estará arriba. Todos son de veintipocos años, luchan todos los balones, son rápidos, enciman mucho, físicamente muy fuertes y la sacan de maravilla aunque les hagas presión. Un equipo muy complicado en definitiva y quizás su único talón de aquiles es que se presentaron sin portero y se iban cambiando entre ellos, pero no lo hicieron nada mal.

Nosotros, con el equipo reforzado por las bajas y los fichajes, éramos un rival muy complicado a priori pero nos faltó quizás cierta compenetración.

El partido empezó mal con un gol en contra nada más empezar que nos impulsó a subir un poco la línea de presión y el partido pronto se convirtió en un correcalles, que es justo lo que no nos interesa porque jugamos a ver quién corre más cuando está claro quién, ellos. Llegaban los cuatro arriba y abajo mientras que nosotros nos partíamos en dos. Pese a todo la primera parte estuvo muy reñida y se empató gracias a un balón que Dani se llevó en un rechace.

La derrota se decidió en seis minutos inspirados y/o afortunados que tuvieron en la segunda parte. Dos pases defectuosos atrás les dan la ventaja para adelantarse por dos veces, con fortuna, porque los dos balones entran por debajo de las piernas de Andrés y en el minuto 12 apuntillan con un cuarto gol que suponía el 1 - 4 que aunque no era justo sí demostraba que en el intercambio de golpes nos podían.

El tramo final del partido es nuestro por completo con varias llegadas que no entran (la más clara un disparo a la cruceta de Dani) y ellos nos paran con faltas así que se acercan los dobles penaltis. Antes marca José Luis en un tiro inverosímil desde una banda que se cuela dando en el palo. La oportunidad en doble penalti hace que José Luis nos acerque, pero solo quedan 20 segundos para acabar y el partido se acaba.

cervecería Lucas acabará entre los seis o siete primeros y también lo harán Café Buñuel y Sierra Tapizados así que las tres derrotas no son excesivamente graves, pero el grupo este año es muy complicado y habrá que luchar mucho cada partido para sacar puntos. No va a ser nada fácil.

PICHICHI DEL DRINK TEAM

- Vali 2 + 1
- José Luis 2 + 0
- Víctor 1 + 1
- Luis 1 + 1
- Roberto 1 + 0
- Dani 1 + 0
- Jose Mari 0 + 1
- Sergio 0 + 1

sábado, 24 de octubre de 2009

Grupo Artipyme - Water de Munich: 6 - 4

Pabellón Romareda
Sábado 24/10/2009
17:00 horas
Goles: 2 Alfredo, Capi, Rubén, Jesús, Sergio
Asistencias: 4 Tony, Jesús, Sergio
Jugaron: Rigui (portero), Jesús, Capi, Sergio, Alfredo, Tony, Rubén


Partido ya clásico contra el Water de Munich que suele estar muy reñido aunque siempre nos ganan y con la necesidad de empezar a sacar puntos porque tras tres partidos perdidos íbamos últimos en la clasificación y Alfredo proponía cambiar el nombre y pasar a llamarnos Puto Artipyme (Rigui dixit).

En la primera parte los quince primeros minutos son algo así como un ir probando por parte de los dos equipos. Ninguno de los dos equipos se impone al otro y no hay ocasiones excesivamente claras salvo tiros lejanos (por nuestra parte siempre de Jesús) y una de Alfredo tras una buena jugada y pase de Rubén que no entra, pero hete aquí que en apenas tres minutos encadenan tres jugadas afortunadas y nos meten tres goles. El primero es una contra en la que se llevan dos balones en rechaces y el delantero marca a la remanguillé por bajo a la salida de Rigui estando tapado incluso (mucha suerte la verdad), el segundo un balón perdido que se convierte en contra, disparan, me pega en un pie y en el rechace la cuelan pegada al palo (¡¡¡qué sueretecica maños!!!). Entonces reaccionamos y en el minuto siguiente nos hacemos un jugadón todo el equipo y la cuela Rubén de empujar a pase de Tony de los que le gustan a la media vuelta; pero ellos vuelven a marcar otra vez por bajo y ajustada al poste con el que tira tapado por dos (¡¡¡¡¡rifa completa y perrito piloto!!!).

La segunda parte acaba exactamente igual que la primera pero esta vez sí marcan en una buena jugada, en apenas 20 segundos tras el saque. Con el 4 a 1 desde el banquillo el tema se ve muy chungo pero a partir de ese momento el partido da un vuelco. Ellos se echan unos metros más atrás, nosotros poco a poco nos vamos entonando con la posesión del balón y con los goles que van llegando y nos hacemos un parcial de 5 - 0. El primero de Alfredo a pase de Jesús desde fuera del área ajustado al palo, el segundo de Capi en punterazo tras recorte en el área a saque de córner de Tony y el tercero de Jesús de tiro raso desde fuera del área a la salida del portero tras una contra magníficamente conducida por Tony desde nuestro campo. Minuto 9 de la segunda parte 4 - 4 ¡¡¡¡Toooma yaaa!!!! Yo creo que eso nos da confianza y a partir de ese momento el mando del partido es nuestro y ellos empiezan a jugar a remolque, como nosotros las semanas anteriores.

En estos minutos seguimos apretando un poquito más arriba para impedir una salida clara del balón por su parte y seguimos acumulando ocasiones tras los robos de balón, que son muy numerosos por nuestra parte. Alfredo en una contra dispara al palo y reaparecen nuestros fantasmas, pero en la jugada siguiente la cuela con algo de suerte tras pase del mendas y pegando a un contrario (¡¡¡por fin un poco de suerte!!!). Y ya con ellos a la deseperada me sale una pared perfecta con Tony y la clavo por la escuadra ¡¡¡mammmaaaa mía no vuelvo a meter uno de estos en años!!!!!

Al final 6 - 4, primera victoria y muchas cosas buenas: por fin ganamos al Water, por fin las enchufamos, por fin nos ponemos por delante del marcador, pero sobretodo, hemos desplegado un abanico de nuevas posibilidades muy interesantes: el tiro desde fuera de Jesús abre las defensas, Tony por fin ha jugado a lo que le gusta de espaldas a puerta y repartiendo asistencias (¡¡¡vaya partido se ha clavao el chavalín!!!) y por fin han salido esos balones en largo que tanto gustan a Alfredo y Rubén para correr. Y Rigui ha dicho que hoy ha sido el mejor partido en defensa.....eso me ha llegao aquíiiiii

Ahora a seguir así y a solucionar el problemón del portero porque Aitor está en capilla de su operación.

Ánimo que esta es la línea a seguir. Partidazo!!!!! Y lo buenjo es que podemos jugar mejor.


PICHICHI DEL ARTIPYME

- Víctor 3 + 2
- Rubén 3 + 0
- Alfredo 2 + 0
- Tony 1 + 4
- Jesús 1 + 1
- Capi 1 + 1
- Sergio 1 + 1

Anuncio Nike - The mission

Gol de chilena de Ronaldinho al Villarreal

jueves, 22 de octubre de 2009

Nazgul - El lo limpia kos: 6 - 1


Pabellón Dominicos
Jueves 2/10/2009
20:15 horas
Goles: 3 Jordi, 2 Vali, Ángel
Asistencias: 3 Dani, Ángel
Jugaron: Manuel, Dani, Fernando, Ángel, Sergio, Vali, Jordi

Primer partido juntos en una curiosa mezcla entre el viejo drink y el viejo Nazgul. En principio ibamos a estar ocho de campo, pero Ignacio estaba lesionado y Héctor no ha podido venir, asi que sólo dos cambios. David sigue lesionado y Víctor está en Filipinas.

El resultado es engañoso, muy abultado y no refleja otra cosa que la distinta pegada de ambos equipos. La nuestra muy buena, la verdad.

La primera parte ha estado muy igualada y los primeros minutos han sido muy disputados, un toma y daca en ambas porterías hasta que en una contra lanzada por Ángel Jordi ha culminado bien por bajo. En ese momento estaba el partido algo alocado y en el minuto siguiente nos han empatado y nos hemos vuelto a adelantar, con suerte, tras un despeje al poste de ellos mismos a que ha rebañado Vali a la red. Los últimos minutos de la primera parte han sido una avalancha en tromba de ellos y se ha sufrido mucho en defensa con un bombardeo de unos dos minutos.

En la segunda parte nos hemos asentado en defensa y se ha jugado un poquito mejor. La diferencia la han marcado el tercer y cuarto gol en dos contras. El primero un balón en largo, bombeado de Fernando, que casi entra, ha dado en el palo y ha rebañado otra vez Vali y el segundo jugadón de Dani saliendo desde atrás que ha culminado por bajo Ángel. Con el 4 - 1 ellos ya se han lanzado al ataque y nos ha permitido continuar con las contras logrando otros dos goles, ambos de Jordi tras jugada de Dani saliendo desde atrás.

La sensación que ha quedado en general es que no hemos jugado demasiado bien y que el resultado quizás ha sido más amplio de lo que éramos los dos equipos. En mi opinión el problema es la cantidad de veces que nos hemos partido en dos, también a causa de su presión a todo campo.
Hemos tenido una buena defensa, Manuel he resuelto muy bien todos los tiros difíciles (ha habido varias paradas muy buenas por bajo) y la pegada arriba ha sido impresionante pero nos ha faltado creación, más tocar el balón para salir desde nuestro campo salvando su presión con pases, más rotación atrás para romper su presión. Quizás se hubiera logrado estando más juntos en la salida del balón, pero también es cierto que en cuanto el partido se ha convertido en un correcalles nuestras contras han decidido.

En definitiva, un comienzo muy prometedor porque sin jugar nunca juntos hemos metido un 6 a 1 a un rival difícil y lo que está claro es que tenemos muy buena defensa y mucho gol....hay equipo chavales!!! esto promete porque el margen de mejora aún es grande y cuando estemos más compenetrados podemos hacer muuucho daño.

PICHICHI DEL NAZGUL

- Jordi 3 + 0
- Vali 2 + 0
- Ángel 1 + 1
- Dani 0 + 1

miércoles, 21 de octubre de 2009

Korea del Norte - Pub La Traviata: 1 - 5

Miércoles 21/10/2009
Pabellón Romareda
20:00 horas
Goles: Jorge Tafalla
Asistencias: Carlos
Destacados: Guillermo, Antonio y Héctor
Jugaron: Guillermo (portero), Chema, Carlos, Héctor, Antonio, Iñigo, Sergio, Tony, Jorge.

¡¡¡¡Bienvenidos a primera!!!!! ¡¡¡Vaya ritmo de juego!!!! Se salía siempre del campo que hacía falta bombona de oxígeno.

Como ha dicho Guillermo en los vestuarios ya sabíamos lo que iba a pasar subiendo a primera, pero no pasa nada, este equipo no es de nuestra liga, es un muy buen equipo. Al parecer son de Híjar y Guillermo los conocía. Como poco según nos ha dicho había tres jugadores de autonómica y han jugado incluso por debajo de sus posibilidades porque son mucho mejores. Pues menos mal, todos entorno a los veintipocos, todos técnicos, todos rápidos y ya el acabose cómo movían el balón. A mí particularmente me han gustado mucho los números 9, 6 y el 10, un auténtico "toro" con un físico impresionante.

Por nuestra parte dos cosas a corregir y no las digo yo, es lo que se ha comentado al final del partido: demasiada conducción de balón e intentos individuales para romper la defensa rival (que era imposible porque hacías un regate y te salía otro a parte del que has regateao que te recuperaba) y poco movimiento en ataque estático. Al final del partido Antonio ha pedido cinco minutos para explicar la jugada de rotación de ataque. Hay algo en lo que estoy de acuerdo con él y lo estaremos todos seguro, es preferible defender atacando. Es decir, si no podemos romper una defensa es preferible mantener la posesión porque mientras tengamos el balón no nos atacan ni nos desgastan, que vaya como lo han hecho para abrir el melón.

Hasta su primer gol, en el minuto 9 se ha jugado bien en defensa pero han movido muy bien y muy rápido el balón y en cuanto han tenido una ocasión clara la ha enchufado. De hecho la primera parte ha sido una avalancha por su parte quizás porque perdíamos muy rápido el balón y sólo se jugaba en nuestro campo con Guillermo bombardeando y parando todo lo parable y aún así hemos tenido tres o cuatro ocasiones claras que no han querido entrar.

En la segunda el asunto ha estado más igualado, quizás porque no necesitaban "apretar" más o proque hemos mejorado, pero vamos en ataque estático cero patatero, nuestro gol ha llegado al robar un ataque suyo y salir a la contra. Yo he despejado, Carlos la ha lanzado a Jorge y éste ha culminado solo contra el portero.

Esto va a ser difícil, lo importante es no perder los nervios y que siga habiendo buen ambiente y sobretodo aprender con estos partidos. De momento ya sabemos que la "guerra de guerrillas" del año pasado no vale, hay que hacer más equipo, ayudarse más en defensa y tocarla más en ataque.....A ello....la semana siguiente más.

Una curiosidad: hay 15 equipos que pueden acabar siendo 16. Se juega solo una vuelta y después hay play off por el título y play off de descenso (creo).

domingo, 18 de octubre de 2009

Raúl bate el record de partidos en el Real Madrid

Raúl ya es el jugador que más veces ha vestido la camiseta del Real Madrid: 711

Primera División 518 partidos 223 goles
Copas Nacionales 45 partidos 25 goles
Copas Internacionales 131 partidos 68 goles
Selección española 129 partidoss 64 goles

¡¡¡¡CASI NADA AL APARATO!!!

Gol de Darren Bent al Liverpool (17/10/2009)

sábado, 17 de octubre de 2009

Sierra Tapizados - Drink team XXVI: 9 - 2


Sábado 17/10/2009
19:00 horas
Pabellón Romareda
Goles: Vali, Roberto
Asistencias: Sergio, Vali
Jugaron: Manuel, Jose Mari, Fernando, Roberto, Sergio, Vali

Partidos de esos de NON, que todo sale cruzao. Repasemos:

- Pablo en Madrid, lo habitual, vamos.
- David lesionado por su operación de tobillo.
- Aitor de boda en Bilbao, nos quedamos sin portero.
- A Luis le coincide el partido del Peñaflor y no viene.
- Víctor, que si, que no, que viene, que no, al final no porque no se quiere jugar una lesión antes de irse de viaje a Filipinas tres semanas.
- A Tafalla se le avisa pero su correo no me llega y no nos enteramos que no viene hasta media hora antes de empezar.

Hasta ahí la cosa chunga, pero le hacemos ficha a Manuel, el portero del Nazgul, que se nos pega un partidazo ¡¡¡pobre hombre!! está casi todo el partido más vendido que pa que, luego veremos por qué.

El partido empieza chungo porque a nada de empezar cuelan el primero, el Sierra tapizados es descendido de primera y sabe lo que se hace, la línea de ataque es muy peligrosa (Manuel nos avisa que el nº9 siempre se queda pichichi y en efecto es muy bueno aunque parece que no hace nada a la mínima te la enchufa, a parte hay un par de jugadores rocosos, altos, fuertes, rápidos que te complican la salida del balón porque achuchan muy arriba, sin embargo si superas la primera línea de presión tienes tus opciones). Nos conseguimos sobreponer a ese primer gol y poco a poco vamos tocando más y mejor y en una muy buena jugada de combinación al primer toque entre Roberto, Sergio (yo), Vali que lanza en largo y Roberto otra vez empujándola a la red llega nuestro empate. En ese momento no solo hay partido, es que nosotros vamos para arriba y ellos para abajo. Pero hete aquí que un balón tonto acaba en gol a tres minutos del final de la primera parte y a continuación clavan otros dos más en pleno desconcierto por nuestra parte. 4 - 1 el final de la primera parte.

En la segunda llega el desastre, Roberto se resiente de su lesión del pie y se borra del partido, nos quedamos sin cambios y ya todo es cuesta arriba, el físico no nos llega y nos clavan dos goles. Con el 6 - 2 Jose Mari también se lesiona y nos quedamos una auténtica pantomima de equipo con Vali y Fernando reventados por los Pilares y el medas por el partido anterior sin poder hacer ni un solo cambio. Es una lucha de Manuel contra el Sierra tapizados y Manuel, mil gracias, responde con varios paradones, pero caen dos más en plena desesperación.

Lo mejor es acabar el partido y olvidarse de esto. La solución se llama José Luis y recuperar ausencias y bajas. cuando no se puede no se puede y en este partido era imposible.

Solo dar las gracias a Manuel, que se ofrece a venir siempre que falle Aitor a pesar de la debacle de hoy. Como decía Vali "Somos malos, pero no tanto como hoy, que no ha sido algo normal".

Sierra tapizados son un buen equipo y estarán arriba pero nos han parecido peores que el Café Buñuel.

PICHICHI DEL DRINK TEAM

- Vali 2 + 1
- Víctor 1 + 1
- Luis 1 + 1
- Roberto 1 + 0
- Jose Mari 0 + 1
- Sergio 0 + 1

Despedida de Andrés Montes

¡¡¡Qué lástima!!!! Andres Montes se despidió de la Sexta y de todos cuando España ganó la tan ansiada Copa de Europa y ayer murió en su casa..... Andrés, qué grande eras, siempre recordaremos tus retransmisiones con cariño, descansa en paz. Valga este video como homenaje, seguro que a él le gustaria....."Toma tiki taka"



Bodega La Tremenda - Grupo Artipyme: 4 - 3

Sábado 17/10/2009
Pabellón Valdefierro
15:00 horas
Goles: 2 Rubén, Víctor
Asistencias: víctor
Jugaron: Rigui (Portero), Chema, Jesús, Sergio, Tony, Alfredo, Rubén, Víctor


Nada, que no hay forma de arrancar y de todos modos la cosa ha ido mucho mejor de lo esperado a mitad de semana cuando estábamos cinco pelaos: al final Rigui de portero (partidazo), hicimos ficha eventual a Chema (que desgraciadamente no podrá jugar más porque como cierre nos vendría bien) y a Víctor le pudo más el fútbol que el viaje a Filipinas (me remito al lema de este blog, véase arriba).

Acumulamos ya esta temporada 132 minutos sin ir por delante en el marcador, hemos perdido los tres partidos por un tris y vamos últimos y pese a todo pienso que no hay que ponerse nerviosos. En este partido sin estar bien del todo se ha visto que podíamos, falta algo, más energía en la defensa (Rigui tiene mucha razón en eso), más tranquilidad, más nervio en ataque, más estar en el partido...pero sigo pensando que todo llegará si no se estropea con malos rollos o nervios. Estamos en la peor racha posible pero saldremos de ella.

Lo peor en este partido seguramente los primeros minutos, con muchos balones perdidos al segundo o tercer pase que les daban opciones claras para crear oportunidades con nuestra defensa descolocada. En cambio ellos no la rifaban y estaban muy ordenados en defensa, vamos, al revés que los dos partidos que jugamos el año pasado contra ellos y por eso nos han ganado. Nos ha dado a todos la sensación de que si nos hubiéramos puesto por delante les habríamos ganado, pero no ha podido ser. El partido estaba muy igualado y a cada gol suyo contestábamos con uno nuestro aunque preocupa un poco que han salido más las jugadas individuales que las de equipo (los dos primeros goles son dos robos de balón con los que Rubén y Víctor aprovechan para enchufar desde fuera del área). La primera parte es un justo dos a dos.

En la segunda, cuando mejor estábamos jugando y cuando más estaban bajando ellos por falta de físico (sólo tenían un cambio y alguno estaba literalmente muerto) llegan sus dos mazazos. Al primer gol aún contesta Rubén con otro de cabeza a pase de banda de Víctor, pero después es un intercambio de contras en el que nosotros fallamos estrepitósamente en los últimos metros. De hecho el gol del triunfo para ellos es una contra que empieza por un tiro al palo de Víctor en una ocasión clarísima de tres contra dos que nos pilla sin defensa y ya había habido otra antes. De ahí al final (quedaban 5 minutos) es un ataque en tromba descuidando defensa y todo y es entonces cuando Rigui hace dos o tres paradas a bocajarro impresionantes porque nosotros estamos volcados arriba y ellos entran en nuestro campo solos.

Una pena, la sensación es que podríamos haber ganado. Falta amarrar mejor el partido, empezar ganando, que se juegue a nuestro juego y no al suyo.

Vamos a quedarnos con algo bueno: de tres partidos, tres rivales a los que se puede ganar y la seguridad de que iremos creciendo poco a poco conforme se coja más confianza y se recupere a la gente que falta. Quien no se consuela porque no quiere.

PICHICHI ARTIPYME

- Víctor 3 + 2
- Rubén 2 + 0
- Tony 1 + 0
- Capi 0 + 1

domingo, 4 de octubre de 2009

Drink team XXVI - Café Buñuel: 3 - 5




Sábado 3/10/2009
Pabellón Romareda
20:00 horas
Goles: Luis, Víctor, Vali
Asistencias: Jose Mari, Víctor, Luis
Jugaron: Aitor, Fernando, Jose Mari, Sergio, Víctor, Luis, Vali


Primer partido de la temporada, aunque era la jornada 2 porque el Jaca 2038 tuvo la amabilidad de aplazar el partido inaugural que habíamos pedido suspender a la Liga.

Café Buñuel, recién descendido de primera, jugó su primer partido contra Sierra tapizados, también descendido y ganó 7 a 3 así que era un rival peligroso a priori. Nosotros nos enfrentábamos al partido meses después de nuestro último partido juntos y recuperando a Jose Mari de su lesión pero con las bajas de Roberto y David.

El partido empieza bien, nosotros estamos ordenados en el campo y las primeras acometidas de ellos no terminan con claridad aunque se nota que les falta "entrar" en el partido. En el minuto 7 Luis marca nuestro primer gol en un saque de córner de Víctor.

Café Buñuel es un equipo bien plantado, tocan bien el balón y tienen las cosas muy claras, lo hacen muy sencillo. Es un equipo experimentado y se les nota que no tienen que correr mucho ni estar en muy buena forma para tener la posesión de balón y dominar el juego. En la primera parte no logran "desmontar" nuestra defensa muchas veces pero les bastan tres combinaciones en pared con acierto para hacer tres goles. El primero demasido rápido, después del nuestro y el segundo y tercero a punto de acabar la primera parte, en dos jugadas casi consecutivas y en ambos casos con tiros exteriores aprovechando que sus delanteros les hicieron la pared a los tiradores (hay que tener mucho cuidado con esta jugada, que la hacen de maravilla).

En la segunda parte nosotros nos partimos más en dos y empezamos a hacer lo que Aitor llama una presión "en campo de nadie" que consiste en adelantar las líneas tímidamente sin encimar de modo que pueden romper la primera línea con cierta facilidad y el balón pasa a nuestro campo con muchas posibilidades para la contra si se incorporan sus defensas. Así nos meten un par de goles en la segunda parte, el primero nada más empezar, aunque reaccionamos enseguida con un gol de Víctor a pase de Luis (2 - 4) y el segundo mediada la segunda parte que ya es contestado tarde con gol de Vali en contra conducida por Jose Mari.

Al final el resultado justo aunque quizás el partido ha estado más igualado de lo que parece. A ellos no les cuesta demasiado marcar por lo que es lógico pensar que estarán arriba al final de la liga. Nosotros estamos mejor de lo que cabía esperar a estas alturas aunque no hay manera de comenzar un año ganando.

Grupo Artipyme - Xarque: 2 - 6


Sábado 3/10/2009
Pabellón Romareda
17:00 horas
Goles: Víctor (P), Tony
Asistencias: Víctor
Jugaron: Aitor, Capi,Rigui, Jesús, Sergio, Tony, Alfredo, Rubén, Víctor


Partido de non desde el principio, de esos que se nos hacen cuesta arriba porque nos desmontan por completo, nos obligan a jugar como a contrapie, a lo que no nos gusta.

Ellos metieron en el minuto 3, nada más empezar, con un tiro desde fuera del área ajustado al poste después de acumular una posesión de balón larga y aprovechando un robo por un mal pase. Son momentos de desconcierto y en apenas 5 minutos, siguiendo la misma tónica, nos meten dos más colocándose 3 - 0 justo en la jugada en la que se lesiona Rigui. Es el minuto 9 de la primera parte y ya el partido es una auténtica cuesta arriba.

A partir de ese momento "empezamos" a jugar pero algo no va bien o mejor, dicho, no va bien nada porque todo está en contra.

El resultado obliga a subir la línea de presión, pero su número 6 se basta y sobra para romper la primera línea por velocidad a cualquiera de los que le cubríamos, provocando siempre situaciones de superioridad en nuestro campo; cuando nos dan espacio y tenemos que jugarla nosotros perdemos muy rápido el balón; cuando llegamos a puerta (y se llegó 5 ó 6 veces con claridad) no se acierta a "enchufar" quizás porque no se llega con la fuerza suficiente. La primera parte es un quiero y no puedo en toda regla.

En el descanso decidimos coger al nº 6 para que no pueda sacar el balón. Cuando se hace bien logramos recuperar el balón bastante rápido y eso nos permite mejorar en lineas generales, pero la defensa adelantada nos provoca dificultades con los balones largos. Así llegan sus goles: el cuarto es en el peor momento posible porque acaba de marcar Tony en una buena contra de Vic y la sensación es que podía haber partido, pero el nº6, otra vez el nº 6, se escapa por velocidad de su marca y la cuela apenas dos minutos después de nuestro gol como avisando que no vamos a poder con ellos (Es un mazazo en la moral). Además por mucho que cojamos al nº 6 el balón termina siempre en nuestro campo y empieza coger protagonismo el nº9 que no solo retiene bien la bola de espaldas a nuestra puerta haciendo dificílisimo robársela sino que se lleva todos los rechaces, jugadas divididas, unos contra uno o jugadas embarulladas y eso que nuestra defensa ha comenzado a rebañar más balones y permitir alguna contra más de las que nos gustan. En lugar de acercarnos nos meten otro justo en una contra a ocasión clara nuestra que no aprovechamos y ya, de ahí al final es una misión imposible, con el partido y la sensaciones sobre el campo demasiado "negros".

Nos volvemos a acercar a muy poco del final con un penalti de Víctor, pero el marcador al final termina siendo un 2 - 6 tras una salida a la contra en tromba de ellos que me recordó mucho a la del año pasado del 9 - 0 del Yogus.

En definitiva partido calcado al que jugamos contra este mismo equipo en diciembre del 2007. Entonces estábamos jugándonos la liga de tercera y no había dudas de que éramos uno de los dos mejores equipos (acabamos segundos) y aunque empezamos ganando 2 - 0 llegó el nº 6 y él solito nos remontó con tres brevazos desde fuera del área y convirtió el partido en lo que ha sido éste que comentamos ahora, un quiero y no puedo por nuestra parte. En mi opinión el juego de este equipo es nuestra némesis, marcando primero nos obligaron a jugar a lo que a ellos les va bien y mal a nosotros y así parecemos nosotros mucho peores y ellos mucho mejores. Pero es que además algo no funciona, llámese físico, confianza, actitud o tensión y enumero estas cosas porque son las que se comentaron en banquillo y vestuarios.

Este año intuyo que va a ser complicado, muy complicado. Lo malo es que habrá que jugar mucho para salir de ahí, lo bueno es que podemos hacerlo y todos lo sabemos.


PICHICHI ARTIPYME

- Víctor 2 + 1
- Tony 1 + 0
- Capi 0 + 1