martes, 28 de abril de 2009

Drinktinicos - Alquisoria: 2 - 3



Pabellón Corazonistas
Lunes 27/04/2009
21:00 horas
Goles: 2 Vali
Asistencias: Juan Carlos
Jugamos: Fernando, Abel, Juan Carlos, DJ, Sergio, Juan, Vali

¿Cómo consideramos este partido? ¿Un buen partido porque casi empatamos contra el tercero y sin portero? ¿O un mal partido porque hemos podido marcar un montón de goles y nos hemos quedao en dos y perdiendo?

Por cierto, en la ida no estuve (perdimos 3 – 1) y no los había visto pero este equipo es el Gomaespuma que en la temporada inmediatamente anterior militó en tercera de Pabellones en el mismo grupo que el Artipyme y quedó último lo que puede dar una idea aproximada del nivel de este grupo de laboral, aunque también hay que decir que el Alquisoria no tiene un mal equipo titular.

Creo que este partido es una prueba clara de lo que ha sido este año el Drinktinicos. Puede ganar pero no lo hace, juega bien a ratos y a ráfagas, cuando defiende bien ataca mal y cuando marca goles los encaja con facilidad y en un gran número de partidos sin portero así que por cada vez que llegan es gol o casi. Y para colmo si estamos pocos parió la abuela y expulsan a Juan Carlos por doble amarilla.

En este partido, con nuestro campo talismán, hemos mandado en el juego, los hemos metido en su campo y hemos llegado a estar por delante en el marcador a mitad de la segunda parte 1 – 2 acumulando bastantes ocasiones pero el partido se nos ha ido a lo tonto en un par de contras que han hecho. En el vestuario se tuvo claro, con portero el resultado hubiera sido muy distinto. El de ellos estuvo inmenso por cierto.

En condiciones normales y viendo la clasificación un buen resultado, viendo el partido en absoluto.

PICHICHI DEL DRINKTINICOS

- Vali 36+ 6
- DJ 8 + 14
- Víctor 6 + 12
- Juan Carlos 4 + 6
- Juan 4 + 1
- Sergio 3 + 9
- Fernando 3 + 4
- Abel 3 + 0
- Jorge 2 + 0
- Luis 1 + 2

domingo, 26 de abril de 2009

Frente Neptuno - Drink team XXIV: 2 - 7

Pabellón Dominicos
Sábado 25/04/2009
20:00 horas
Goles: 4 Vali, 2 Luis, Pablo
Asistencias: 3 Víctor, Pablo, Fernando
Jugaron: Aitor, Fernando, Pablo, DJ, Sergio, Luis, Víctor, Vali


Con los deberes hechos en esta liga y en tierra de nadie ya sólo queda quedar clasificados lo mejor posible. Contra Frente Neptuno habíamos tenido una de las cinco supercarajas de este año y veníamos de otra la semana anterior, así que tocaba reacción y vaya si la hubo. En los vestuarios alguno ya “olía a sangre” ¿Eh Vali?

El partido no pudo empezar peor, minuto dos, primer chicharro en el rechace de una falta tras el obús del nº11 que debe comer solo espinacas y plantabit ¡¡¡vaya figura!!! Tiene un yunque en la pierna ¿Por qué no se dedica al basket? Yo me contesto...porque es buenísimo a esto, no había manera de frenarlo, aunque esta vez teníamos a “tanque” Pablo atrás para ir cuerpo a cuerpo jeje

El caso es que poco a poco nos fuimos metiendo en el partido y tocándola cada vez mejor hasta que acertó Vali en un córner sacado por Víctor y para terminar la primera parte dos veces Luis en jugadas personales tras robos de balón. 3 – 1 el parcial de la primera parte.

En la segunda parte ellos comenzaron marcando pero fue el único susto de ahí al final porque nuestra defensa fue mejorando conforme avanzaba el partido o ellos cansándose (sólo tenían un cambio pese al fichaje de Romeo del IES Goya) a causa del alto ritmo de juego y entonces empezaron a llegar nuestras ocasiones, muchas, casi siempre fraguadas por una buena gestión del balón, bien movido, retenida la posesión y salvada su presión al balón con buenos pases. Hasta el 6 – 2 todo muy positivo y mucho más los tres goles de Vali: una jugada trenzada desde atrás y que culmina a la salida del portero, otro remate de cabeza a pase de Vic, y un jugadón con seis o siete pases seguidos que culmina como puede con el cuerpo tras pase de Víctor desde la banda.

Pudimos marcar más pero no quisieron entrar hasta que Pablo transformó un penalti y con eso acabó el partido.

PICHICHI DEL DRINK TEAM XXIV

- Jorge Valimaña 53+ 7
- Luis Abad 18 + 24
- Fernando Millán 8 + 3
- Víctor García 6 + 15
- David Herrero 5 + 14
- Sergio de Francisco 5 + 10
- José María Gracia 4 + 0
- Guillermo 3 + 3
- Alberto Gascón 2 + 4
- Pablo 2 + 1
- Jorge Tafalla 2 + 0
- Jorge Lisbona 1 + 5
- Aitor de la Torre 0 +2

Grupo Artipyme - Rayo Calamaro: 6 - 6

Pabellón Arrabal
Sábado 25/04/2009
16:30 horas
Goles: 4 Víctor, Alfredo, Héctor
Asistencias: 2 Alfredo, Roberto, Víctor
Jugaron: Aitor, Roberto, Capi, Héctor, Sergio, Alfredo, Víctor



MISIÓN CUMPLIDA ¡¡¡¡OTRO AÑO EN SEGUNDA!!! Y ya matemáticamente porque hemos conseguido el punto que necesitábamos.

Ellos han luchado hasta el final, sin perder la fe a pesar de ponerse 5-1 perdiendo en el minuto cinco de la segunda parte. Sí, en efecto, eso no habla demasiado bien de nuestra actuación en el tramo final. Me alegro exclusivamente por ellos y por Guelin. Repasemos el partido.

Creo que en la primera parte empezamos muy bien, metidos en el partido, tocándola, con un ritmo adecuado, sin errores defensivos, con todo el equipo permanentemente detrás del balón y poco a poco fueron llegando las ocasiones casi siempre tras robos de balón. Su única arma eran los lanzamientos desde lejos que Aitor siempre sacaba bien si iban a puerta y que a menudo chocaban en alguno de nosotros. En esa dinámica, aprovechando contras marcamos por dos veces con tiros desde fuera del área, primero Víctor en una falta directa y después Héctor a pase de Roberto. Pudieron ser más, por ejemplo yo desperdicié una contra clara en la que Capi estaba solo con un tiro lejano que no entró.

El 2 – 0 era un buen resultado y lo gestionamos bien, pero ellos poco a poco iban subiendo la línea de presión y nos costaba cada vez más sacarla. En un robo en el medio campo crearon una situación de superioridad y a dos minutos de acabar la primera parte se acercaban 2 –1. Hasta el descanso la opinión generalizada es que se estaba jugando bien.

En la segunda parte el comienzo fue eléctrico sobretodo por parte de Víctor y Alfredo que robaban un balón tras otro bien acompañados atrás por Roberto y Capi. En cinco minutos se acertó por tres veces, todas Víctor, todas por robos, todas con el último tiro a puerta vacía.

A partir de ese momento ellos se sienten derrotados con el 5 – 1, relajan la presión y nos esperan un poco más atrás. Increíble pero cierto, esa es nuestra perdición. No sabemos gestionar bien el ataque estático y nos empiezan a robar balones tontos atrás que nos cuestan dos goles. Casi sin hacer nada se ponen 5 – 3 y se meten de nuevo en el partido volviendo a la presión a todo campo. No sé si por cansancio o por precipitación empezamos a perder balones atrás y entramos en una dinámica en que la posesión es de ellos, en la que nosotros reculamos, se juega en nuestro campo, existe riesgo, otros dos balones perdidos y otros dos goles: 5 – 5 ¿Cómo ha pasado? Yo qué sé. Creo que sólo ocurre por ímpetu. Ellos necesitan marcar, nosotros no, hay conformismo y vienen los goles. Eso creo yo, hay opiniones para todos los gustos. Otra impresión es que nos relajamos, otra que “olemos a sangre” y descuidamos la defensa, otra que nos echamos muy atrás, otra que presionamos muy arriba, otra que nos bajamos demasiado atrás, otra que sólo sacamos dos el balón y nos ahogan......da igual, el caso es que se nos comieron la merienda.

Para colmo Alfredo marca el sexto de cabeza en un córner sacado por Vic y nos adelanta pero cuando el árbitro ya miraba el reloj nos cuelan el sexto......Desesperante. El Rayo este año se nos ha llevado cuatro puntos de los seis posibles y nosotros uno y ¡¡¡pa casa!!!! Pero al menos nuestra casa es SEGUNDA DIVISIÓN ¡¡¡Objetivo cumplido!!! Y a falta de dos partidos.

PICHICHI DE ARTIPYME

- Víctor García 22+ 13
- Rubén Sanz 11 + 2
- Alfredo Ferrer 10 + 4
- Luis Martínez 7 + 8
- Sergio de Francisco 4 + 5
- Héctor Pérez 4 + 5
- David Riaguas 2 + 2
- Tony Marín 2 + 4
- David Gracia 1 + 2
- Roberto Ruiz 0 + 6


miércoles, 22 de abril de 2009

Agreda - Korea del Norte: 4 - 9


Pabellón Romareda
Miércoles 22/04/2009
20:15 horas
Goles: 3 Víctor, 2 jorge, Guillermo, Carlos, Chema, Sergio
Asistencias: 3 Jorge, 2 Víctor, Guillermo, Roberto, Sergio
Jugaron: Guillermo, Andrés, Carlos, Chema, Roberto, Sergio, Víctor, Jorge

Resultado engañoso a más no poder porque claridad en el marcador sólo al comienzo y al final y el resto del partido con ellos siempre a tiro de hacernos un roto.
Después de que Guillermo solucionará su affaire con Jesús entre arrumacos jeje comenzamos el partido y en apenas cuatro minutos ya nos pusimos dos a cero con goles que fabricaron entre Jorge y Víctor (el empalme de córner de Jorge al segundo palo tremendo). Parecía que iba a ser un partido plácido, pero hete aquí que ellos, que defienden atacando se encuentran con nuestra habitual caraja y en cosa de diez minutos disponen de unos cuatro o cinco balones robados en su campo que se convierten en ocasiones claras. Guillermo hace varios paradones pero hay dos que aprovechan y nos empatan.
Aquí reflexiono en alto. Creo que el problema es querer llegar muy rápido arriba y a veces lo más efectivo no es la línea recta. Pienso que lo que nos rompe muchas veces es que andamos a dos ritmos. Abajo lento y arriba rápido. Suele ocurrir que se toca atrás despacio y cuando el balón se echa arriba lo inmediato es acelerón y para arriba. Eso hace que las líneas de atacantes y defensores se separen y se cree un hueco tremendo enmedio de muchos metros. Si la acción es buena se acaba con ocasión, pero como la defensa contraria esté espabilada y robe te montan una contra con espacio para correr en la que siempre pillan a uno de nuestros defensas a contrapié teniendo que bajar cuando estaba subiendo para apoyar. Cuidado con esto, en este partido ha sido muy claro y nos ha dejado vendidos muchas veces en la primera parte, sobretodo a Guillermo que se ha tenido que multiplicar en la portería. Creo que esto se evitaría con posesiones de balón más largas por nuestra parte.
A lo que ibamos, nos empatan mediada la primera parte pero afortunadamente Jorge acierta enseguida tras un pase en largo del mendas e inmediatamente después Carlos fusila desde fuera del área tras pase de Roberto ("Que me sigan dejando tirar que les meto tres" dice Carlos en el banquillo). Ellos siguen igual y defienden atacando y vuelven a aprovechar una pérdida nuestra para marcar otro en una contra clara. El Agreda se mete de nuevo en el partido a costa de nuestros errores. Como el partido está loco Jorge monta otra contra y cede a Chema para que la enchufe. 5 - 3 en la primera parte.
En la segunda nada más empezar nos cuelan el cuarto y así estamos, jugueteando en la cuerda floja hasta que Víctor aprovecha un rechace de una falta de ellos que le deja el balón con todo el campo de ellos libre. Como le da la risa de lo fácil que es lo cuela, pero después de que la pare el portero.
Y al final sí, con ellos ya a la desesperada llegan nuestros mejores minutos, los cinco últimos, en los que primero Guille a pase de Jorge, después Víctor tras jugadón de Guille y por último el mendas sobre la bocina a pase de Víctor decoramos el resultado.
Un partido flojillo pero un resultado contundente. Tenemos que ser más duros atrás en los partidos que quedan y gestionar mejor la posesión del balón. Lo importante es que estamos un poquito más cerca del objetivo.

PICHICHI KOREA DEL NORTE

- Jorge Tafalla 23 + 11
- Víctor 21 + 13
- Carlos 12+ 8
- Iñigo 9 + 4
- Chema 6 + 3
- Guillermo 4 + 4
- Antonio 3 + 7
- Roberto 3 + 5
- Tony 3 + 3
- Sergio 2 + 5
- Andrés 0 + 1

domingo, 19 de abril de 2009

Drink team XXIV - Sala Montiel: 3 - 10


Pabellón Tenerías
Sábado 18/04/2009
20:00 horas
Goles: Luis, Pablo, Víctor
Asistencias: 2 Sergio
Jugaron: Aitor, Pablo, Sergio, Luis, Víctor, Vali



Cinco partidos calcados:

- Octubre 2008: Drink team XXIV - La Almolda: 2 - 8
- Noviembre 2008: Drink team XXIV - Residencia Juslibol: 4 - 12
- Enero 2009: Drink team XXIV - Frente Neptuno: 4 - 11
- Abril 2009: Drink team XXIV - Sala Montiel: 3 -10

y podríamos añadir el de laboral:

- Febrero 2009: Drinktinicos - Real Almejas: 0 - 11

El parcial son 13 goles a favor y 41 en contra. Si restaramos estos partidos del cómputo total de la liga nos quedaríamos en 83 goles a favor y 60 en contra en 18 partidos, unos números mucho mas reales, mucho más nuestros.

En este partido nos presentamos Aitor, Pablo y yo malos y Vali y Luis en malas condiciones físicas y sólo teníamos un cambio.
En los primeros nueve minutos ya íbamos 0 - 2 en dos contras clarísimas, pero nada cambió desde ese momento al final, zafarrancho y pa arriba y a ellos que les daba la risa en las contras para meter goles de empujar en situaciones de superioridad siempre de tres contra uno o contra dos.
También hay que apuntar que hubo mala suerte porque lanzamos cinco palos más todas las ocasiones claras malogradas que o lanzamos fuera, o pararon los porteros o, lo que es peor, terminaron en robo de balón y contra velocísima por su parte.
Sólo un apunte: la diferencia la marca el físico, pero el problema es de coco. en los partidos mencionados no estábamos con la cabeza en su sitio ni con el físico adecuado y ellos, que son chavalines de veinte años, no perdonan. No puede volver a ocurrir, son muchas pruebas ya para ver claramente que un intercambio de golpes con este tipo de equipos no nos interesa. Lo que nos interesa es fortalecer la defensa y "dormir" el juego para que no puedan correr simplemente porque si no pueden correr pasarán muchos más problemas y corriendo los pasamos nosotros.
PICHICHI DEL DRINK TEAM XXIV

- Jorge Valimaña 49 + 7
- Luis Abad 16 + 24
- Fernando Millán 8 + 2
- Víctor García 6 + 12
- David Herrero 5 + 14
- Sergio de Francisco 5 + 10
- José María Gracia 4 + 0
- Guillermo 3 + 3
- Alberto Gascón 2 + 4
- Jorge Tafalla 2 + 0
- Jorge Lisbona 1 + 5
- Pablo Rondón 1 + 0
- Aitor de la Torre 0 +2

sábado, 18 de abril de 2009

Eurobombas - Artipyme: 0 - 6

Victoria por incomparecencia

Estuvieron: Aitor, Capi, Edgar, Alfredo, Sergio, Tony y Edgar

Jugaron a Gol portero: Alfredo, Víctor, Tony, Sergio

Vino a vernos: Polo (y le deseo suerte al Eurobombas jeje)

Dialogaron: Tony con su colega de gimnasio el Juli

Dedicatorias especiales: Mario Baleta y Daniel Riaguas y las respectivas families.

Fuera de bromas.....tres puntos que nos pueden salvar ya matemáticamente de la lucha por mantener la categoría y que nos hacen llevar en la segunda vuelta 17 puntos de los 30 posibles (derrotas por la mínima contra Spmatozoides y Teleser y más abultada con IES Goya y empates tontos contra Water y Bora Bora). A parte, como bien dice Capi, no hay ningún equipo que nos haya quitado los seis puntos y sólo puede hacerlo el Sala Villanueva.

Korea del Norte – Hombres de Capi: 1 – 1

Pabellón Romareda
Miércoles 15/04/2009
20:15 horas
Goles: Carlos
Jugaron: Andrés, Guillermo, Chema, Carlos, Roberto, Antonio, Iñigo, Sergio, Víctor, Tony, Jorge


Partido clave en la lucha por la liga. Ellos necesitaban la victoria para ponerse líderes con dos puntos de ventaja, a nosotros nos valía el empate y en caso de ganar nos alejábamos a cuatro puntos con nueve aún en juego. Al final lo que cabía esperar de un partido con tanto en juego: mucho respeto de ambos equipos y empate.

Los goles dos errores en defensa y aunque hubo alguno más que no se aprovechó en líneas generales no hubo demasiadas ocasiones claras en ninguna puerta porque las defensas ganaban a los ataques. En todo caso, si por tiros a puerta valoramos el partido tuvieron más ellos, pero Guillermo y Andrés pararon todo menos su gol, un tiro lejano en el que hubo más mala suerte que acierto por parte del lanzador. En el nuestro magnífico Carlos tras el robo de balón en medio campo, era el segundo que tenía y no perdonó.

Hay que decir que ellos no se presentaban con su mejor equipo. Según Jorge les faltaban sus dos mejores jugadores y además no vino el portero de la ida. Preguntaron a Jesús si la liga les obligaría a subir a primera porque no querían y nos felicitaron al final del partido deseándonos que subiéramos, lo cual me hace pensar que no se tomaban el partido como nosotros, aunque por supuesto loe pelearon de principio a fin.

Lo mejor sin duda el resultado porque si encadenamos tres victorias seremos campeones y la foto de equipo, porque estábamos todos, lo peor el rifirrafe al final entre Jesús (el árbitro) y Guillermo más que nada por lo que el primero puso en el acta y que no estamos a la altura del primer tramo de temporada lo que se traduce en dudas en momentos puntuales.

Jugándonos la liga no creo que nadie esté en el campo sin tensión, pero el caso es que nos ganaron la espalda en más de una ocasión y se perdieron las marcas en algunos momentos, situaciones siempre solventadas por el buen hacer de nuestra defensa o de los porteros; el balón se movió bien en muchas fases del partido pero estábamos muchos y se pudo haber impuesto un poquito más de velocidad y tensión en cada acción y el remate no anduvo muy fino, aunque también porque ellos se cerraron bien atrás y no permitían lanzamientos claros. Valorando el partido en líneas generales pienso que nos falta un poquito para estar en un buen momento y por eso mismo no hay que confiarse, los tres últimos partidos no serán nada fáciles. Nuestro peor enemigo somos nosotros mismos. Saliendo “a morder” no debería haber ningún problema.

PICHICHI KOREA DEL NORTE

- Jorge Tafalla 21 + 8
- Víctor 18 + 11
- Carlos 11 + 8
- Iñigo 9 + 4
- Chema 5 + 3
- Antonio 3 + 7
- Roberto 3 + 4
- Tony 3 + 3
- Guillermo 3 + 3
- Sergio 1 + 4
- Andrés 0 + 1

miércoles, 15 de abril de 2009

Los sin nombre - Drinktinicos: 1 - 4

Pabellón Sagrada Familia
Lunes 13/04/2009
21:10 horas
Goles: 2 Juan, David, Abel
Asistencias: 2 Juan carlos, David
Jugaron. Aitor, Sergio, Juan Carlos, David, Abel, David
Quitando el gol inicial de ellos nada más empezar, aún fríos en el campo, el resto del partido puede considerarse un partido bien jugado, gestionado con cabeza y ganado a base de buen juego. Lejos de hacer un gran partido hicimos lo que sabemos y en esta categoría debería ser suficiente para sacar bastantes puntos.
Más sencillo no pudo ser, cada cual hizo únicamente lo que sabe, sin precipitaciones, esperando en nuestro campo para que las líneas defensivas estuvieran cerca y las ayudas fueran más fáciles y cuando recuperábamos el balón hubo paciencia para tocar en muchas fases del partido, momentos en los que se creó peligro y se hicieron las ocasiones de gol.
El partido se rompió con el 2 - 1 en un remate de David ajustado al palo tras saque de córner de Juan Carlos (el primero había sido de Abel en saque de córner también de David) y después con el penalti transformado por Juan. A partir de ese momento ellos perdieron sitio y los papeles y se dedicaron a jugar a la desesperada, muchas veces sin controlar el ímpetu que terminaba con faltas que el árbitro no pitó (al final del partido pidió disculpas por ello, pero de poco sirve, deberíamos haber tirado al menos dos o tres dobles penaltis y ni uno). En concreto Juan carlos recibió por todos lados con una salida del portero que si le da le revienta. El final para olvidarlo.
Al menos otra victoria en este flojo año y nos mantenemos a mitad de tabla.
PICHICHI DEL DRINKTINICOS
- Vali 34+ 6
- DJ 8 + 14
- Víctor 6 + 12
- Juan Carlos 4 + 5
- Juan 4 + 1
- Sergio 3 + 9
- Fernando 3 + 4
- Abel 3 + 0
- Jorge 2 + 0
- Luis 1 + 2







domingo, 5 de abril de 2009

Raspu team - Drink team XXIV: 4 - 2

Pabellón Dominicos
Sábado 4/04/2009
20:oo horas
Goles: 2 Jorge Tafalla
Asistencias: Luis, Víctor
Jugaron: Aitor, Fernando, DJ, Sergio, Luis, Víctor, Jorge Tafalla


El Raspu Team se jugaba la liga en competencia directa con el Sala Montiel y el Estrella Polar así que necesitaba ganar y nosotros queríamos meternos arriba. Ellos contaban con alguna baja importante pero trajeron a un portero buenísimo que no jugó en la ida, nosotros tuvimos que solucionar las bajas habituales y las de Guillermo y Vali más las dudas de DJ y Víctor fichando a Jorge Tafalla.
El partido empezó cruzado cuando uno de ellos se hizo un jugadón para meter el primero apenas en el minuto 5. No obstante nosotros estábamos jugando bien y salíamos de la presión creando oportunidades de gol con cierta facilidad. El portero empezó ahí a demostrar que no iba a ser nada fácil marcar.
En el minuto 13 nos metieron el segundo y aún pudo haber un tercero si su mejor jugador le cuela a Aitor un robo de balón por un mal pase mío atrás. Aitor la salvó en el mano a mano y nos mantuvo en el partido. En general fue una muy buena actuación en la portería salvando varios disparos muy buenos que iban para dentro. También comentar que nuestra defensa estuvo especialmente bien, sobretodo por parte de David y Fernando que lo cortaron prácticamente todo y eso que muchas veces nos llegaban en velocidad y este equipo, muy joven, se caracteriza por su velocidad arriba.
A poco del final de la primera parte Jorge acertaba con un escuadrazo a pase de Luis. Desde ese momento hasta mediada la segunda parte nuestro juego fue francamente bueno y en condiciones normales hubiéramos marcado varios goles porque Luis, Víctor y Jorge hicieron oportunidades claras suficientes para empatar al menos pero su portero probablemente sea el mejor del grupo y estuvo inconmensurable sacándonos todo lo sacable.
En el minuto 11 de la segunda parte llega la clave del partido. Tenemos una ocasión clara de gol, pero el portero la para y en la contra nos montan un dos contra dos ante el que nada podemos hacer ni Aitor ni yo (quizás podría haberle agarrado pero no llegaba a atraparle ni por esas). Cuatro minutos después la sentencia en un córner en que su delantero acierta a meter la pierna uando el balón queda muerto.
Los últimos seis minutos son nuestros de nuevo y achuchamos sin descanso. Jorge Tafalla mete el segundo en un jugadón en pared con Víctor, pero ya en los últimos minutos no volvemos a acertar.
La sensación buena pese a la derrota. Ellos son un gran equipo y merecerían ganar la liga. Al menos nos han gustado más que el Estrella Polar.
PICHICHI DEL DRINK TEAM XIV
- Jorge Valimaña 49 + 7
- Luis Abad 15 + 24
- Fernando Millán 8 + 2
- David Herrero 5 + 14
- Víctor García 5 + 12
- Sergio de Francisco 5 + 8
- José María Gracia 4 + 0
- Guillermo 3 + 3
- Alberto Gascón 2 + 4
- Jorge Tafalla 2 + 0
- Jorge Lisbona 1 + 5
- Aitor de la Torre 0 +2

sábado, 4 de abril de 2009

Grupo Artipyme - River Imperial: 6 - 3

Pabellón Romareda
Sábado 4/04/2009
16:00 horas
Goles: 3 Víctor, Rubén, Héctor, Sergio
Asistencias: 3 Tony, Roberto, Héctor, Víctor
Jugaron: Aitor, Roberto, Edgar, Héctor, Capi, Sergio, Víctor, Tony, Rubén

Partido clave contra el último clasificado para afrontar el último tramo de la liga con tranquilidad.

Debo reconocer que yo andaba preocupado a diez minutos del inicio porque ni estábamos todos ni se había calentado lo suficiente, pero esta vez eso no se ha notao o quizás pudiera haberlo hecho pero una jugada ha cambiado por completo el signo del partido: en una cadena de rechaces el balón se le queda muerto a uno de ellos con Aitor ya en el suelo y con la portería casi a placer y en el último instante Aitor se levanta con una agilidad gatuna la para con "el colmillo" en una estirada espectacular y el rechace lo pilla Víctor que se lanza a correr y se la cede a Rubén para que la cuele cruzada. Del 0-1 pasamos al 1-0, cogemos aire, el equipo se motiva y se crece y empezamos a tocarla de maravilla (hasta el árbitro nos felicita en el descanso).

De ahí hasta el final de la primera parte el juego es bastante bueno por nuestra parte y ellos parecen noqueados. Les metemos dos más, primero yo a pase de Héctor y después Víctor a pase de Tony, que ha transformado todos sus pases en asistencias motivadísimo tras el concierto de ACDC ¡¡¡¡¡¡Highway to hell!!!!

En el minuto 20 se acercan (habían tenido más ocasiones no transformadas) pero casi a continuación la primera parte termina con una falta sacada en corto por Roberto que enchufa Héctor a la red.

En la segunda parte las cosas no nos salen tan bien. Ellos se lanzan a presionar y meten gol en apenas un minuto, pero Víctor culmina una contra mortal tras pase milimetrado de Tony y pone el 5 - 2 que nos da tranquilidad. A partir de ese momento creo que ellos juegan mejor o, más que eso, nosotros empezamos a estar fallones en muchas contras clarísimas y acumulamos muchísimas ocasiones que no entran y hubieran sentenciado el partido y ellos por el contrario están más finos con su presión y controlan más la posesión.

En el minuto 7 Rubén es expulsado por agarrar a un contrario del cuello como Darth Vader "Su carencia de fe resulta molesta". Menos mal que Rigui desde el banquillo lo ha desbloqueado "Basta Vader, libérale". Tony Skywalker estaba literalmente acojonado ¿hubiera podido ser Rubén su padre? En fin, bromas a parte, vaya folloncete....he sentido un desequilibrio en la fuerza. Lejos de amilanarse Tony Skywalker le pasa a la anoréxica princesa Leia, digo a Víctor (se me va la cabeza, debe ser de la jarra con gas que me he tomao) y metemos el sexto.

Y de ahí al final el partido ha sido del River y de Víctor haciendo faltas que eran dobles penaltis y de las que solo han metido una. Bueno, también Capi ha estado especialmente superstar en una jugada en que se ha regateado a sí mismo y ha llegado al área flanqueado por Edgar y Víctor tan forzado que ya el último pase a Edgar era un melón con ojos.

Y poco más, esta crónica me ha quedao extraña, debería beber menos cerveza o quizás pedirle a Cyrano Reagge Estadísticas que se currara alguna.
PICHICHI DE ARTIPYME
- Víctor García 18+ 12
- Rubén Sanz 11 + 2
- Alfredo Ferrer 9 + 2
- Luis Martínez 7 + 8
- Sergio de Francisco 4 + 5
- Héctor Pérez 3 + 5
- David Riaguas 2 + 2
- Tony Marín 2 + 4
- David Gracia 1 + 2
- Roberto Ruiz 0 + 5










Drinktinicos - SC Prides: 2 - 4


Pabellón Moncayo
Jueves 2/04/2009
21:50 horas
Goles: Vali, DJ
Asistencias: Vali
Jugaron: Aitor, Fernando, Juan Carlos, DJ, Juan, Sergio, Vali

Hay partidos en que nada sale, que el equipo no carbura, que el cuerpo no responde, que el contrario se te come la merienda y se te queda cara de pringao. Pues así fue este partido.
Poco más que comentar, defensa muy adelantada en tierra de nadie que nos hacía polvo porque ni defendíamos ni atacábamos, escasísima paciencia tocando el balón, lentos, imprecisos, desorientados y desquiciados. Sólo se jugó bien al final, con el partido perdido, cuando les presionábamos a la desesperada, que no pasaban del medio campo.
No sé ya cuantos partidos van así en el Moncayo, que cada vez que jugamos allí perdemos. Para colmo Fernando con azul directa y le caerán partidos y multa y David lesionado.
Mejor olvidarlo.

PICHICHI DEL DRINKTINICOS

- Vali 34+ 6
- DJ 7 + 13
- Víctor 6 + 12
- Juan Carlos 4 + 3
- Sergio 3 + 9
- Fernando 3 + 4
- Juan 2 + 1
- Abel 2 + 0
- Jorge 2 + 0
- Luis 1 + 2

Mundo Inmobiliario - Korea del Norte: 2 - 5

Pabellón Moncayo
Miércoles 1/04/2009
20:30 horas
Goles: 2 Jorge, Víctor, Iñigo, Roberto
Asistencias: 2 Carlos, Guillermo, Jorge, Sergio
Jugaron: Andrés, Guillermo, Roberto, Carlos, Chema, Sergio, Víctor, Iñigo, Jorge

Esperaba la crónica de Jorge, pero falló tantas ocasiones en los últimos metros que ha preferido fustigarse con una vara de espino y anda con la espalda gangrenada :P

El partido era la primera de las cinco finales que nos quedaban y lo importante es que se sacaron los tres puntos y seguíamos en cabeza antes del decisivo choque contra Hombres de Capi después de Semana Santa. Las sensaciones que a mí me dejó el partido fueron mejores que en otras ocasiones, pero eso sí, hubo un par de ratos muy preocupantes. Uno de ellos el comienzo de partido en el que volvimos a ser víctimas de una empanada de escándalo en defensa y acumularon hasta cuatro ocasiones claras en apenas dos minutos que o lanzaron fuera o Guillermo atrapó como un auténtico pulpo. El otro fue un tramo de la segunda parte en el que el partido se volvió loco, nadie parecía estar a lo que estaba y se nos acercaron 3 - 2 después de ir con un claro 3 - 0 a favor. esas cosas no pueden pasar, no podemos irnos del partido, no nos lo podemos permitir.

Otra sensación que vuela en el ambiente es que este año tenemos mucha suerte....¿la de los campeones? Ya se verá, pero el caso es que destascamos el partido por dos veces, cuando más lo necesitábamos porque ellos estaban haciendo pupa. También creo que nuestra mejor arma es el banquillo porque nosotros siempre tenemos a gente "fresca" en el campo y por ejemplo Mundo Inmobiliario, que no tiene mal equipo titular, sólo disponía de un cambio, muy poco para los ritmos de partido que suele haber.

El caso es que el partido fue nuestro pero no los destrozamos como pudimos haber hecho proque en la segunda parte desperdiciamos un buen número de contras muy claras. Ellos era buenos atacando (me refiero a que eran incisivos aunque fallaron muchísimas oportunidades), pero descuidaban mucho la defensa y por eso recibieron los goles que recibieron que pudieron ser bastantes más.

En definitiva una victoria más aunque con demasiados claroscuros.

PICHICHI KOREA DEL NORTE

- Jorge Tafalla 21 + 8
- Víctor 18 + 11
- Carlos 10 + 8
- Iñigo 9 + 4
- Chema 5 + 3
- Antonio 3 + 7
- Roberto 3 + 4
- Tony 3 + 3
- Guillermo 3 + 3
- Sergio 1 + 4
- Andrés 0 + 1