lunes, 30 de marzo de 2009

Drink team XXIV – Estrella Polar: 3 - 3

Pabellón Siglo XXI
Sábado 28/03/2009
Goles: 2 Vali, David
Asistencias: Luis, David, Sergio
Jugaron: Aitor, Fernando, David, Sergio, Luis, Víctor, Vali




Partido contra los líderes, que tras 20 partidos llevaban 37 goles a favor y apenas 27 goles en contra. Nuestra idea, esperarles en nuestro campo y salir a la contra, luego las cosas salieron de otra forma, aunque se pudo ganar igual que se pudo haber perdido y el empate parece justo.

A los pocos minutos de empezar un pase en vaselina lo cuelan tras remate de cabeza (lo intentan diez veces más y no les sale, pero nos obligaba ya a ir a remolque). Aunque nos manteníamos esperando en nuestro campo y la cosa salía porque ellos perdían muchísimos balones en los pases de los últimos metros, poco a poco por inercia íbamos para arriba y eso les dejaba mucho espacio para sus contras, casi siempre montada a base de una muy buena defensa de anticipación.

La clave del juego del Estrella Polar es una defensa muy adelantada, dos a dos, con un jugador muy avanzado y rápido (el chaval de coleta) que encima la salida del balón y obliga casi siempre a pases en largo que rebañan siempre sus dos jugadores de atrás anticipándose para salir ya con ventaja desde su campo. Casi siempre el juego es un dos contra dos en defensa y ataque en el que ellos son superiores porque son fuertes y rápidos. Sus jugadas casi siempre son rápidas sin mucho movimiento de balón (que no se les da tan bien a juzgar por la cantidad de balones que perdieron en pases), aunque el nº 11 es francamente bueno y sólo se basta para llegar a las proximidades del área y enchufarla fuerte y colocada (Sin duda su mejor jugador junto al portero).

En la primera parte el partido estuvo muy igualado y conseguimos empatar en una jugada en la que estaba arrinconado pero en la que supe sacar el balón al área para que David rematara a placer. Tuvimos más oportunidades que ellos, pero no entraron e incluso un doble penalti muy protestado y con el que se montó una tangana y eso después de que habían hecho una cazada entre dos (uno de ellos el portero saliendo del área). Luis lanzó el disparo al larguero. Una pena.

En la segunda parte el partido se puso muy bronco, hubo muchas protestas que el árbitro no supo parar y volvieron a adelantarse ya con el partido muy tenso pero Vali marcaba de cabeza tras saque de banda de David prácticamente en la jugada siguiente. Entre gritos, nervios y faltas se debió jugar la mitad de la segunda parte en cuanto a juego real y a falta de tres minutos nos marcaban el 3 – 2 en medio de la histeria colectiva. Creo que ese resultado hubiera sido injusto. Vali marcó de nuevo esta vez a saque de banda de Luis y el partido acabó 3 – 3 de manera muy nerviosa.

Mientras estábamos en los vestuarios alguien rompió la puerta del mismo y durante el partido destrozaron una silla a patadas. Una pena que de vez en cuando toque un partido de estos. Estamos en segunda de la liga Delicias, pero parece un campo de batalla y algunos se ponen muy nerviosos cuando las cosas no les salen como quieren.

PICHICHI DEL DRINK TEAM XIV

- Jorge Valimaña 49 + 7
- Luis Abad 15 + 23
- Fernando Millán 8 + 2
- David Herrero 5 + 14
- Víctor García 5 + 11
- Sergio de Francisco 5 + 8
- José María Gracia 4 + 0
- Guillermo 3 + 3
- Alberto Gascón 2 + 4
- Jorge Lisbona 1 + 5- Aitor de la Torre 0 +2

Grupo Artipyme – Cerv. Bora Bora: 3 - 3

Pabellón Corazonistas
Sábado 28/03/2009
Goles: Víctor, Rubén, Sergio de Fco.
Asistencias: Alfredo, Héctor
Jugaron: Aitor, Héctor, Edgar, Capi, Sergio de Fco., Alfredo, Rubén, Tony, Víctor



Partido clave contra el Cerv. Bora Bora que iba penúltimo a cuatro puntos de nosotros y una de las tres finales que nos quedaban hasta el final de la liga y que había que ganar.

Habíamos hablado que era muy importante que no se adelantaran porque son un equipo que en la ida se habían organizado muy bien tomando decisiones tácticas en función de nuestro juego y porque se cerraban bien atrás, pero en el primer minuto nos colaron el primer gol en una jugada en la que quizás nos pillaron demasiado fríos porque se encadenaron varias acciones en las que todo el equipo llegó tarde y el balón fue circulando hasta llegar a uno de ellos que sólo la tuvo que empujar a puerta vacía.

A partir de ese momento ellos se metieron atrás y esperaron cerrándose bien y cada vez que sacaban el balón hacían algo que a nosotros nos descompone cuando juzgamos que el rival es inferior que es tocar y tocar el balón sin arriesgarlo, pero su número 3 no sólo gestionaba muy bien el juego sino que por su calidad y el regate tras amago nos creaba muchas dificultades.

Durante quince minutos llevamos el control del partido pero parecía dificilísimo romperles la defensa hasta que en el minuto 16 Víctor acierta a colarla tras pase de Alfredo. Ese es el comienzo de nuestros mejores minutos, al final de la primera parte, cuando consigo marcar el 2 –1 en una contra bien llevada por Héctor y después Rubén acierta en un doble penalti tras falta a Tony, que es el final de la primera parte.

En la segunda parte el panorama cambia por completo. Le he estado dando vueltas para analizar por qué ocurrió esto y voy a explicar lo que yo creo: hablamos de que habíamos dado un paso atrás, que no sacamos bien el balón y que no llegábamos a puerta. Todo es cierto pero creo que esencialmente se debe a dos méritos de ellos y a dos deméritos nuestros:

En su haber queda su posición adelantada presionando (Y ¡ojo! No achuchaban, sólo estaban adelantados) que nos partió en dos y de la que no supimos salir bien y el hecho de que el nº 3 se echó el equipo a las espaldas y siempre bien acompañado atrás rebañó todo en defensa y supo quedarse como último hombre con el resto de su equipo en nuestro campo sin perder ni un balón y creando siempre situaciones de peligro

En nuestro debe dos cosas: no supimos sacar el balón y con esto me refiero a que en cuanto el balón pasaba de medio campo, que eso sí lo lográbamos ni llegábamos a apoyar los de atrás, ni el balón los manteníamos en nuestro poder, ni se creaban situaciones de ventaja. Siempre había un jugador de ellos entre el balón y la portería y siempre lo recuperaban rápido. Y el otro fallo, quizás el más grave, es que tardarmos mucho en colocarnos en defensa y como el nº 3 era muy rápido sacándola esos segundos o décimas de indecisión nos costaban desajustes en defensa que fueron los que les permitieron marcar sus goles para empatar en los minutos 20 y 22 dela segunda parte.

Una pena porque teníamos el partido y se nos escapó y porque Alfredo lanzó dos disparos al palo que de entrar hubieran cambiado todo. A seguir luchando. Ningún partido va a ser fácil ya. Quedan cinco finales.

PICHICHI DE ARTIPYME

- Víctor García 15+ 11
- Rubén Sanz 10 + 2
- Alfredo Ferrer 9 + 2
- Luis Martínez 7 + 8
- Sergio de Francisco 3 + 5
- Héctor Pérez 2 + 4
- David Riaguas 2 + 2
- Tony Marín 2 + 1
- David Gracia 1 + 2
- Roberto Ruiz 0 + 4

Drinktinicos – Uncastillo: 0 - 4

Pabellón Moncayo
Jueves 26/03/2009
21:50 horas
Jugaron: Aitor, Juan Carlos, Fernando, David, Sergio, Juan




Partido para cubrir el expediente por jugar contra los primeros y estar plagado de bajas (Vali, Jorge y Luis lesionados o tocados, Abel con gripe y Víctor celebrando su cumpleaños).

Salimos con la idea de meternos atrás y aguantarles en nuestro campo tratando de salir a la contra pero no hubo opciones reales de puntuar desde el mismo inicio porque en apenas unos segundos nos metieron el primero. Con el 0 –1 lo que tratamos fue de defender y tocar el balón todo lo posible para aprovechar nuestras oportunidades encajando el menos número de goles posible.

Ellos presionaban, pero como tocamos bien el balón durante los primeros minutos fueron retrasando ligeramente las posiciones y esperándonos unos metros más atrás. Mientras se tocó con calma tuvimos la situación relativamente controlada porque parábamos bien sus ataques con Fernando, Juan Carlos y David muy entonados al corte. En la primera parte tuvimos además tres oportunidades muy claras que no supimos materializar. Ellos sí lo hicieron una vez más.

En la segunda parte la idea era mantenernos igual y tratar de acercarnos en el marcador metiendo las que no habíamos metido en la primera parte, pero poco a poco el cansancio por no tener más que un cambio y las dificultades para crear ocasiones de ataque fueron haciendo mella y terminamos el partido de manera muy “desmayada”, viniéndonos ya físicamente abajo, momento en que aprovecharon para meternos dos goles más.

Faltó aliento y ataque. La sensación es que con ello les hubiéramos plantado cara.

Korea del Norte – ITC Aragon: 3 – 1

Pabellón Romareda
Miércoles 25/03/2009
20:15 horas
Goles: Jorge, Iñigo, Víctor
Asistencias: Tony, Iñigo, Guillermo
Jugaron: Guillermo, Chema, Roberto, Carlos, Iñigo, Sergio, Antonio, Víctor, Tony, Jorge


Primera de las seis finales que quedaban contra un equipo completamente cambiado respecto al partido de ida (conté al menos cuatro caras nuevas, todos ellos bastante rápidos y con buen manejo de balón) más el portero. Seguramente están viéndole las orejas al lobo por encontrarse penúltimos y han fichado a coleguillas para salir de esa posición.

Por nuestra parte no estamos como cuando empezamos, pero cuando vienen mal dadas es cuando más hay que apretar los dientes y es ahora cuando hay que ganar la liga sin dejar escapar puntos. Creo que viene bien para eso que al menos estemos con suficiente banquillo porque al menos se garantiza un alto ritmo de juego y eso los rivales lo terminan pagando.

El partido estuvo muy igualado hasta que Iñigo abrió la lata con un disparo que, con fortuna, desvió adentro uno de los defensas. Hasta ese momento Guillermo había hecho varias buenas paradas y nosotros habíamos tirado muy poquito. En realidad la primera parte había sido bastante igualada.

En la segunda parte una buena combinación entre Iñigo y Víctor termina con gol de éste. Con el 2 – 0 ellos podían venirse un poco abajo, pero acertaron a acercarse en el minuto 14 y cada vez estaban creando más peligro aunque Guillermo estuvo francamente bien en la puerta, tanto que fue el que dio el pase del tercer gol a Jorge en un saque en largo que destrozó su presión.

Lo negativo es que en la segunda parte tiramos una vez. Lo positivo es que con esta victoria queda un partido menos y como Hombres de Capi empataron con Raca volvemos a la primera posición.


PICHICHI KOREA DEL NORTE

- Jorge Tafalla 19 + 7
- Víctor 17 + 11
- Carlos 10 + 6
- Iñigo 8 + 4
- Chema 5 + 3
- Antonio 3 + 7
- Tony 3 + 3
- Guillermo 3 + 2
- Roberto 2 + 4
- Sergio 1 + 3
- Andrés 0 + 1

lunes, 23 de marzo de 2009

Zaramaños - Drink team XXIV: 3 - 8

Pabellón Siglo XXI
Sábado 21/03/2009
19:30 horas
Goles: 3 Vali, 2 Víctor, 2 Guillermo, Luis
Asistencias: 3 Luis, 2 Víctor, 2 DJ

Partido que nos metía en la cuarta plaza (aunque con algunos equipos con partidos de menos) y que invita a pensar en los puestos de arriba después de encadenar una muy buena racha de resultados en esta segunda vuelta (15 puntos de 21 posibles).

La cosa no empezó muy fina pese al primer gol de Guillermo, los chavales (todos en torno a los veinte años) son muy buenos, pero les falta un poquito de experiencia y malicia. En el minuto 8 se ponían con tres a uno a favor y parecía que se nos iban a comer, pero la reacción llega rápido quizás porque ellos ya “huelen sangre”, adelantan las líneas y nos permiten correr una vez superada la primera línea de presión.. Como no, el primer mazazo con un gol de Vali de cabeza y después de Víctor en una muy buena contra montada en solitario por Luis, que estuvo “eléctrico” todo el partido.

La primera parte acabó con un 5 a 3 tras goles de Luis en falta y de nuevo de Vali de cabeza y con diez últimos minutos primorosos por nuestra parte (me ha gustao lo de “primorosos”, es que me recreo con mi prosa).

En la segunda parte ellos están más acertados en el manejo de balón y nos van metiendo en nuestro campo con su posesión, pero nuestras contras siguen siendo letales y aumentamos el marcador con dos goles más gracias a Vali primero y Luis después.

El partido concluye con un golazo de empalme de Guillermo a saque de banda de David y con el 8 a 3 escalamos posiciones y nos vamos a la cena que será conocida como “la del miembro nº23” jajaja

PICHICHI DEL DRINK TEAM XIV

- Jorge Valimaña 47 + 7
- Luis Abad 15 + 22
- Fernando Millán 8 + 2
- Víctor García 5 + 11
- Sergio de Francisco 5 + 7
- David Herrero 4 + 13
- José María Gracia 4 + 0
- Guillermo 3 + 3
- Alberto Gascón 2 + 4
- Jorge Lisbona 1 + 5
- Aitor de la Torre 0 +2

sábado, 21 de marzo de 2009

Grupo Artipyme - SpMatozoides: 3 - 4

Pabellón La Granja
Sábado 21/03/2009
15:30 horas
Goles: Víctor, Alfredo, Capi
Asistencias: Héctor, Roberto
Jugaron: Aitor, Roberto, Héctor, Capi, Sergio, Alfredo, Tony, Víctor



Bueno, una pena de nuevo, hemos estado ahí pero no ha podido ser. Creo que el resultado más justo hubiera sido un empate, pero la verdad es que ellos son un muy buen equipo y se han currado el partido aprovechando los primeros minutos de cada parte que han sido de ligero desconcierto en nuestro debe.

Al principio de partido se ha tenido que poner Alfredo porque Aitor se había dejado la mochila y ha llegado el primer gol. La verdad es que tampoco ha sido culpa de Alfredo, lo han hecho muy bien con un balón bombeado que han empalmado bien. Una pena, ya es ir contra marcador y encima con un equipo que la mueve bien y que te da muy pocas opciones de marcar. De hecho los primeros 15 minutos han sido suyos por completo, es cuando han tenido el balón y parecía imposible robarlo y crearles oportunidades.

Al final de la primera parte, quizás por el cansancio, se han venido un poco abajo y es cuando nosotros hemos empezado a jugar mejor. El premio ha llegado en un tiro esquinado de Víctor que ha entrado tras pase de Héctor con un poquito de suerte.

La clave del partido ha sido inmediatamente después. Quizás nos hemos ido demasiado a por ellos y eso ha propiciado huecos en nuestro campo que han aprovechado para hacer dos contras. En la primera han colado un tiro ajustadísimo y en la segunda uno de ellos se ha levantado majestuosamente con un salto inverosímil que ni Michael Jordan para conectar un golpeo de cabeza descomunal que se ha colao sin oposición posible (bueno, esta es mi versión ¿qué pasa?, la verdad es que me la he comido con patatas porque cuando Aitor ha parado el primer disparo y el balón ha salido rebotado he cerrado por un instante los ojos, váyase usted a saber por qué, llevaría seco el lagrimal y ha sido el tiempo justo para perder el balón de vista y que su jugador conectara la berza mientras yo pensaba ¿andeeeeee???? Me he expulsao al banquillo y acabo de fustigarme cieN veces con una vara de espino, qué mierda, con lo motivao que había empezao hoy).

A partir del 1 –4 el partido ha sido nuestro. Quizás por relajo, quizás porque hemos mejorado, quizás porque manteníamos más la posesión del balón o quizás por cansancio, pero el caso es que nos hemos ido viniendo arriba y cuando han marcado primero Capi y después Alfredo hemos tenido ocasiones para empatar pero no han querido entrar. Una pena el tiro al palo de Roberto y que el árbitro haya pitado antes de tiempo comiéndose los dos minutos de los tiempos muertos. Se veía que les remontábamos.

Hay que quedarse con que hemos estado ahí y no bajar el pistón. Lo de estos dos últimos partidos podía pasar, pero ahora hay que salir con las pinturas de guerra y no perdonar ya.

AUPA ARTIPYME!!!!!!

PICHICHI DE ARTIPYME

- Víctor García 14+ 11
- Rubén Sanz 9 + 2
- Alfredo Ferrer 9 + 1
- Luis Martínez 7 + 8
- Sergio de Francisco 2 + 5
- Héctor Pérez 2 + 3
- David Riaguas 2 + 2
- Tony Marín 2 + 1
- David Gracia 1 + 2
- Roberto Ruiz 0 + 4

Korea del Norte - EDS Omega: 2 - 4

Pabellón Romareda
Miércoles 18/03/2009
20:15 horas
Goles: Guillermo, Chema
Asistencias: Carlos
Jugaron: Andrés, Chema, Carlos, Roberto, Antonio, Sergio, Guillermo, Tony, Víctor


Permitidme que me ponga en plan cenizo, que sea ese tío tocapelotas al que de pronto todo el mundo le reventaría la cara (espero que no lo hagáis jeje) porque sólo trae malas noticias, pero o espabilamos ya o perdemos la liga. Para empezar en estos momentos nuestra única opción es ganarlo todo hasta el final. Hemos perdido el colchón que teníamos y si gana Hombres de Capi, que es altamente probable, dejaremos el primer puesto, en el que nos sentíamos cómodos y que teníamos desde casi el comienzo de la liga.

Rescatando comentarios que se hicieron tras este partido: “se veía venir”, “llevábamos jugando mal ya un tiempo”, “defendemos como unas madres”, “no puede ser que alguien salga del campo al banquillo sin resuello”, “nos jugamos mucho en este partido”, “teníamos que presionar pero les hemos hecho su juego” o ya en plan más radical “somos muy malos”.

Cada cual que piense lo que quiera, yo creo que hemos perdido el ansia de ganar y puede que hubiéramos entrado en una dinámica de victorias relativamente fáciles y ahora vienen mal dadas, ahora es cuando hay que correr más que el rival y eso no te asegura la victoria porque solo se consigue si entra el balón y no está entrando.

La experiencia dice que cuando un equipo que va líder pincha y es sobrepasado empieza a perder más puntos. Ya nos pasó a algunos de nosotros cuando íbamos líderes en tercera arrasando en cada partido, pinchamos y nos dieron la puntilla en el partido decisivo. La historia se repite y parece calcada. Para colmo llegan las lesiones y los problemas en el peor momento (Jorge, no quieras correr, si tienes una rotura de fibras te va a costar recuperarla).

Yo creo que la única manera de recuperarse es tomárselo más en serio, correr más que el contrario y tener fe. Al menos, si tenemos que caer que sea con el machete en la boca. Y si las cosas no salen que no haya reproches, sólo gritos de ánimo.

Del partido contra EDS Omega solo decir que según mi opinión nos ganaron porque siempre fuimos a remolque. No conseguimos romperles su juego que es ponerse por delante y fundirlos a la contra cuando se abren. Fue al revés, nos fundieron a nosotros porque atrás estaban cómodos, porque se cerraban bien y porque nos rompían la defensa adelantada como querían (un calco del 3 – 0 contra Los Hombres de Capi que nos volverán a hacer la misma si no les marcamos antes). Creo que nosotros jugamos mejor cerrados atrás y a la contra, con espacios para correr y siempre con el marcador a favor, que es cuando los destrozamos.

No pasa nada, aún dependemos de nosotros mismos, pero han llegado las duras y pasaron las maduras. Es la hora de Italia, del catennaccio, de Gattuso, del Pipo Inzaghi metiendo goles con la rodilla pero metiéndolos, de los huevos de caballo.....Antonio, Carlos es vuestro turno y el resto a afinar la puntería para no fallar las ocasiones que tengamos. Quedan 6 partidos, con 6 victorias seremos campeones del grupo. Con dos cojones: PODEMOS

PICHICHI KOREA DEL NORTE

- Jorge Tafalla 18 + 7
- Víctor 16 + 11
- Carlos 10 + 6
- Iñigo 7 + 3
- Chema 5 + 3
- Antonio 3 + 7
- Tony 3 + 2
- Guillermo 3 + 1
- Roberto 2 + 4
- Sergio 1 + 3
- Andrés 0 + 1

miércoles, 18 de marzo de 2009

D’Zinzel – Drinktinicos: 1 – 8

Pabellón Casetas
Martes 17/03/2009
21:30 Horas
Jugaron: Aitor, Juan Carlos, DJ, Abel, Sergio, Juan, Luis, Vali
Goles: 5 Vali, Juan Carlos, Luis, Juan
Asistencias: 3 DJ, 2 Sergio, Juan Carlos, Luis

Aventura en Casetas a las 21:30 con el estómago con telarañas y en expedición múltiples de bugas contra el último clasificado, para más INRI en cuadro. Usease, partido asequible pese a las sensibles bajas de los lesionados Fernando y Víctor y la ya perpetua de Jorge.

El partido la verdad es que no tiene mucha historia. Ellos se cerraban pero entre que estábamos más frescos gracias a los cambios y que fuimos acumulando ocasiones sin parar solo fue cuestión de tiempo que fueran entrando uno tras otro. Lo mejor sin duda la racha positiva de la segunda vuelta, la trayectoria ascendente de nuestro juego y de nuestros ánimos y una sexta posición cada vez más consolidada y que sigue siendo irreal. Yo marcaría como objetivo acabar entre los cuatro primeros, pienso que sería lo lógico aún a pesar de la nefasta y horrible primera vuelta. Sólo el Uncastillo y el Real Almejas me han parecido claramente superiores y el Chumakas tiene buen equipo. Después por equipo y por el juego que podemos hacer estaríamos nosotros.

Por lo demás dar las gracias a la afición, el ínclito Jose Mari con el brazo angostao, Julen, que acababa de jugar con el Barclayscracks y el coleguilla de Juan.

Estoy espeso así que no me salen más gracias para “aderezar” esta sosa crónica. Lo más anecdótico quizás el gol de pecho de ello y que Abel y yo casi nos metemos en el centro de salud pensando que era el pabellón.

Y este sábado.....CENAAAAA!!!!! EN EL PASGÓN!!!!! QUE PROMETE SER ANTOLÓGICA
PICHICHI DEL DRINKTINICOS

- Vali 33+ 5
- Víctor 6 + 12
- DJ 6 + 13
- Juan Carlos 4 + 3
- Sergio 3 + 9
- Fernando 3 + 4
- Juan 2 + 1
- Abel 2 + 0
- Jorge 2 + 0
- Luis 1 + 2

domingo, 15 de marzo de 2009

Drink team XXIV - Residencia Juslibol: 6 - 4

Pabellón Sagrada Familia
Sábado14/03/2009
20:00 horas
Jugaron: Aitor, Sergio, DJ, Guillermo, Luis, Vali
Goles: 5 Vali, Guillermo
Asistencias: 3 Luis, 2 Guillermo

Partido muy reñido, muy tenso, muy difícil para el árbitro, con muchas protestas (su portero expulsado por empujar al árbitro e insultarle), con muchos nervios, muy competido....

En la primera parte nos ponemos por delante en el minuto tres con una buena jugada de Vali con caño incluido al defensa y a partir de ese momento empezamos a tocar y a marearles en su presión adelantada de dos (hay momentos de toque y desmarque francamente buenos) y empiezan a ponerse más nerviosos de la cuenta y a protestar quizás porque esperaban un baile como el del partido de ida y es al contrario. La diferencia es que en la ida ellos clavaron todo y a nosotros no nos entra. Por eso es por lo que termina la primera parte con empate porque al final aciertan después de mucho achuchar. Aitor perfecto en la portería pese al gol, en el que nada puede hacer porque es un tiro a bocajarro dentro del área.

En una tormenta de protestas por parte de los dos equipos el árbitro (un chaval del IES Goya que ha debido empezar hace poco porque todavía no nos había pitado) nos llama en el descanso a los dos capitanes para calmar los ánimos, parte de ello lo consigue aunque de los gritos se pasa a un juego más duro.

Nada más empezar nos adelantamos 3 a 1 con gol de Vali a pase de Luis y de Guille en tres tiempo (“Es que me gusta tirar tres veces antes de marcar” dice al final del partido). Ellos achuchan mucho, juegan muy estilo fútbol y son muy rápidos y eso los hace competitivos, pero se tragan todos los amagos y se puede regatearles, Luis y Guillermo en ese sentido en su salsa aunque jugándose la pierna en cada recorte.

Recortan y se ponen 3 a 2, pero Vali le quita el balón al portero tras un lanzamiento bombeado y marca. El árbitro pita gol y su portero se vuelve loco, le empuja y es expulsado.

Ellos se lanzan a por todas y en un tiro de malísima suerte que pasa por debajo de las piernas de Vali y David que se cuela por un palo y otro en que se llevan varios rechaces empatan. Han puesto mucho empeño, pero el resultado es injusto y solo quedan seis minutos.

Habiendo cumplido el objetivo de empatar parece como su por un momento ellos se relajaran. Luis roba un balón en medio campo y monta una contra clara con Vali que solo tiene que empujar. Con ese gol, a falta de tres minutos, se vienen abajo y aún les cae otro en una contra lanzada por Guille y culminada por Vali.

Un partido muy difícil, resuelto con buen juego por parte de todos. Una muy buena victoria.
PICHICHI DEL DRINK TEAM XIV
- Jorge Valimaña 44 + 7
- Luis Abad 14 + 19
- Fernando Millán 8 + 2
- Sergio de Francisco 5 + 7
- David Herrero 4 + 11
- José María Gracia 4 + 0
- Víctor García 3 + 9
- Alberto Gascón 2+4
- Jorge Lisbona 1 + 5
- Guillermo 1+3
- Aitor de la Torre 0 +2

sábado, 14 de marzo de 2009

Antenas Teleser - Grupo Artipyme: 4 - 3

Pabellón Tenerías
Sábado 14/03/2009
15:00 horas
Goles: Rubén, Víctor, Alfredo
Asistencias: 2 Víctor, Capi
Minuto 8 (1ª parte) --> Un robo de balón en su campo propicia un contragolpe en el que parten por ventaja y baten a Aitor en su salida. era nuestro primer error de bulto en los pases.
Minuto 14 (1ª parte) --> Rubén recibe de Víctor y arranca en carrera dejando a Michel clavado, entra por el centro y la cuela.
Minuto 18 (1ª parte) --> Descuidan el primer palo en un córner, saca Capi y la cuela Víctor.
Minuto 20 (1ª parte) --> Robo de Alfredo y buena pared con Víctor que culmina Alfredo.
Descanso --> reconocido por su portero al final del partido. Están descontentos con el árbitro, le protestan y le comen la oreja (toda la segunda parte se dedica a compensar cargándonos con 5 faltas en 10 minutos). La segunda parte empiezan con ellos presionando y Michel Salas arriba.
Minuto 6 (2ª parte) --> Jugada de mala fortuna, estamos cada uno con el nuestro y atrás pero el balón sale trompicado en la lucha para despejarlo y se le queda solo a uno en el area que la empuja pa dentro.
Minuto 12 (2ª parte) --> Córner que sacamos al segundo palo, la atrapa el portero y la lanza en largo a Michel Salas con tan mala fortuna que no llegamos al corte y tiene que salir Aitor a despejar. es doble penalti y Michel nos cuela el empate.
Minuto 17 (2ª parte) --> Perdemos el balón en un ataque y en la contra recibe Michel Salas en un dos para dos, se va por banda y la echa al segundo palo donde hay uno solo porque el marcador ha acudido a hacer la ayuda ante el regate de Michel y Aitor tapaba el palo.
PICHICHI DE ARTIPYME
- Víctor García 13+ 11
- Rubén Sanz 9 + 2
- Alfredo Ferrer 8 + 1
- Luis Martínez 6 + 8
- Sergio de Francisco 2 + 5
- Héctor Pérez 2 + 2
- David Riaguas 2 + 2
- Tony Marín 2 + 1
- David Gracia 1 + 2
- Roberto Ruiz 0 + 3

viernes, 13 de marzo de 2009

Asociación Río Ebro - Korea del Norte: 1 - 4

Pabellón Sagrada familia
Miércoles 11/03/2009
20:00 horas
Goles: 3 Víctor, Guillermo
Asistencias: Tony, Roberto
Jugaron: Andrés, Guillermo, Chema, Roberto, Tony, Antonio, Jorge, Víctor


Partido que empezamos mal desde el principio, donde a falta de 2 minutos estábamos sólo 5 jugadores para empezar el partido y no sabíamos si jugar con Guille de portero o de jugador. Eso lo tenemos que mejorar !!!

En seguida vino Andrés y decidimos poner a Guille de jugador para tener un cambio y sobre el pitido inicial asomaron Roberto y Antonio. Empezamos el partido con una caraja monumental, ellos parecían el "Bayer de Río Ebro" y nosotros más que Korea parecíamos “Filipinas”. Fruto de esta empanada y tras un par de avisos tiraron desde Cuenca y nos clavan el primer gol. Ese gol parece despertarnos y nos hace reaccionar.

Poco a poco vamos tomando los mandos y el balón y nos hacemos dueños del juego. Ellos se encierran atrás y empezamos a tener ocasiones claras. A los 8 minutos Jorge al tirar a puerta se vuelve a romper. Empezamos a acumular ocasiones y postes ( hasta 3 en la primera parte ) pero no las concretamos. Es entonces cuando el árbitro decide tomar el protagonismo y tras no pitar un penalty clamoroso sobre Guille decide ponerse a discutir con el banquillo hasta sacar amarilla a Guillermo por decirle "Árbitro trátame con respeto y no con esa actitud chulesca". Guille y el árbitro seguían discutiendo (me he pasado esta tarde por el pabellón y seguían discutiendo todavía).

Pedimos un tiempo muerto a falta de 4 minutos y tras el, jugada de Roberto que hace un pase por encima de la defensa y a la salida del portero Víctor saca su espinilla a pasear que rebota es su tobillo y otra vez en la espinilla y sale el balón en plan globo - folla seca (como en "Campeones") y el balón entra al final (por mucho que os intente engañar Víctor le pegó fatal). Sea como fuese el balón entró y fue el empate. Y antes del descanso otra ocasión de Guille doble y con el portero batido al palo otra vez. Así llegamos al descanso.

Aunque no os lo imaginamos todos hablábamos de los fallos y de como mejorar menos Víctor que... hablaba de la jugada de saque de centro...

Salimos muy enchufados y al minuto de empezar Guille (que los volvió locos todo el partido) marcó un golazo "marca de la casa" por toda la escuadra tras darle al larguero. Y en seguida el tercero, trallazo de Guille, el portero despeja como puede y el cazagoles Víctor marca el tercero a puerta vacía.

Entonces vinieron los minutos de la basura con Toni volviendo a ser Paco Porras, Roberto Tamara, Víctor Coto , y Antonio repartiendo por doquier.... Y a falta de pocos minutos contra que Guille desborda cede para Toni que a puerta vacía decide que es muy fácil marcar así y decide pasar a Víctor que está escorado en una esquina para que éste marque el cuarto.

En el último minuto Víctor baja a defender y le pega un viaje a uno del otro equipo dentro del área que se oye en Korea y Víctor, arrepentidísimo, convence al árbitro para que pite penalti y lo pita. Andrés enmienda el error del gol encajado parando este penalty (al menos lo despejo con la mirada al larguero).

Partido donde demostramos en la segunda parte que éramos mejores pero que en la primera parte fue muy igualada. Seguimos lejos de nuestro mejor nivel...

Analizando a cada uno :

- Andrés - "Ed Warner" - Empezó frío y con fallos pero poco a poco se fue entonando. Incluso paró un penalty. Si consigues jugar como en la segunda parte todo el partido te ascenderé a "Benji Price"

- Roberto - "Dany Melou" - Esta vez le toco hacer de asistente de goles , acompañó al ataque y defendió muy bien. Suyo es la mitad del primer gol que nos dio vida en el partido.

- Antonio - "Jack Morris" - Como el jugador de "New Team" le sobra temperamento (aunque a veces nos viene muy bien porque somos muy nenitas) y cuando el partido estaba calmado y acabado sacó su temperamento y recibió y dió mas de una patada.

- Chema : "Phillip Calahan" - Como el capitán del "FlyNet" vio al portero adelantado e intentó su “Tiró del Águila” desde el centro del campo que salió rozando el larguero...

- Guillermo : "Marc Lenders" - Peleado con el mundo y en especial con el árbitro juega a otro nivel que el resto. Su técnica individual, regates y fintas están muy entrenadas (pero en vez de en el mar, como Marc, las entrena en el bar los sábados por la noche) y el gol, un "tiro del tigre" que dejó temblando el larguero.

- Víctor : "Tom Baker" - Marcó un gol "made in Campeones" con su tiro con "espinillaefecto" y otros de oportunista. Como el compañero de Oli está en el momento preciso para marcar pero sigue haciendo cosas muy raras....

- Toni : "Los hermanos Derryk" No puede marcar un gol "normal", si es complicado se la juega y si es muy clara pues decide que sin portero no tiene mérito y la pasa. El sólo quiere goles difíciles, si no es con la "catapulta infernal" no marca...

- Jorge : "Julian Ross" - Jugó hasta que su lesión le permitió lo dió todo en el campo pero la lesión le superó. Intentó volver pero sus compañeros no le dejaron



PICHICHI KOREA DEL NORTE

- Jorge Tafalla 18 + 7
- Víctor 16 + 11
- Carlos 10 + 5
- Iñigo 7 + 3
- Chema 4 + 3
- Antonio 3 + 7
- Tony 3 + 2
- Roberto 2 + 4
- Guillermo 2 + 1
- Sergio 1 + 3
- Andrés 0 + 1

jueves, 12 de marzo de 2009

Drinktinicos – Comunidad del Vinillo: 8 - 1


Pabellón Corazonistas
Lunes 9/03/2009
21:00 horas
Goles: 2 Vali, 2 Abel, Víctor, Fernando, Juan Carlos, DJ
Asistencias: 2 Sergio, 2 Fernando, Vali, Víctor

Tercera victoria consecutiva y con amplitud en el marcador, de esto ya no se acuerdan ni los más viejos del lugar ¿Nos habrán traído suerte las nuevas lentillas de Juan? ¿Los devaneos de Abel con Vali? ¿Mis cantadas llenas de majestuosidad? (Hay que reconocer que nadie falla tan a lo grande como yo, si la cago la cago bien, no vamos a quedarnos a medias tintas ¿Pa que voy a meter un gol a dos metros de puerta sin portero? Demasiado fácil!!!!).

Pos eso, que nos llevamos el partido con solvencia y vamos escalando puestos en una segunda vuelta que es más como debió ser la primera. Además con momentos de buen juego y alguna breva espectacular como el escuadrazo de Fernando de falta directa y sobretodo ¡¡¡¡por fin mojó Abel y encima dos golitos!!!!!, que ya era hora :P

A ver si la racha continúa.

PICHICHI DEL DRINKTINICOS
- Vali 28+ 5
- Víctor 6 + 12
- DJ 6 + 10
- Sergio 3 + 7
- Fernando 3 + 4
- Juan Carlos 3 + 2
- Abel 2 + 0
- Jorge 2 + 0
- Juan 1 + 1
- Luis 0 + 1

domingo, 8 de marzo de 2009

Axpe - Grupo Artipyme: 2 - 3

Pabellón Romareda
Jueves 5/03/2009
19:00 horas
Goles: Alfredo, Tony, Rubén
Asistencias: Sergio, Capi
Jugaron: Aitor, Rigui, Héctor, Capi, Sergio de Fco, Alfredo, Rubén, Tony, Víctor

Resultado 2 – 2. El árbitro avisa del final del partido nada más pitar una falta que es un doble penalti a nuestro favor. Con el disparo se acabará el encuentro y en juego está colocarnos séptimos, a seis puestos del descenso, logrando nuestro objetivo de ganar al Salsa Troppico y al Axpe o bien quedarnos con dos puntos menos en una situación más complicada. En el banquillo no queremos mirar, va a lanzar Rubén y parece eterno el preparativo, para más inri Sergio Baleta está con Lorena en la grada, joer, parece de película (le encantaría a Tom Cruise), lanza Rubén y ¡¡¡¡¡GGGGGGOOOOOLLLLLLL!!!!!!!

Si todos los años hay un partido de esos que es antológico podríamos decir que lo ha sido éste. Basta con recordar que a falta de ocho minutos para el final perdíamos 2 – 0 y ellos, entre la defensa y el superportero que tienen parecían imbatibles. Lógicamente no estábamos en una situación a vida o muerte porque incluso perdiendo quedaba mucha liga, pero posiblemente la manera en que hemos sacado este partido adelante sea un buen motivo para tener toda la confianza en nosotros mismos ya hasta el final incluso con equipos que no son de “nuestra liga” (Yo tengo dudas sobre cuál es “nuestra liga” en este grupo, quizás hubiera sido otra si durante todo el año hubiéramos estado con suficientes cambios).

Recuerdo en los tiempos muertos algo muy bueno, una convicción especial de que se podía sacar el partido adelante, de que estábamos haciendo lo que debíamos hacer y eso a pesar de ir 2 a 0 perdiendo, recuerdo a Aitor diciéndolo convencido; recuerdo a Alfredo decidido a cambiar las cosas al comienzo de la segunda parte, apretando los dientes y cogiendo responsabilidad; recuerdo a Rubén metidísimo todo el partido; a Víctor desfondándose en las carreras tras cada balón; a Héctor y Rigui rebañando todos los balones que superaban la primera línea de presión y subiendo la bola con sentido y decisión; a Capi probando cosas distintas para romper una defensa que se había hecho fuerte en la primera parte y a Tony rematando con la convicción de que este equipo se le da bien (También me recuerdo a mí mismo vomitando en los vestuarios al final del partido, los virus de la gripe debían ser del Axpe). Yo lo que pienso es que el partido lo hemos ganado porque hemos puesto esfuerzo y fe y si alguna de las dos cosas hubiera fallado se lo habrían llevado ellos.

Es curioso pensar cómo se ha gestado todo, en el minuto catorce de la segunda parte el gol de Alfredo es un tiro lejano que se le escapa al portero y el gol de Tony a apenas tres o cuatro minutos para el final es un remate por bajo que tampoco parecía letal pero que terminó entrando. ¿Suerte? Yo creo que no es suerte, es el premio a un acoso, a la constancia y al deseo de ganar y al buen ambiente que se respiraba entre nosotros como equipo. Todo eso es lo que hay que mantener y no sólo escaparemos de abajo, estaremos arriba porque hay aún mucho margen de mejora.

En cuanto a los ¡¡¡¡¡¡36 minutos!!!!! Previos a nuestra remontada decir que fueron de ellos porque hicieron su partido, porque se cerraron bien y salieron bien a la contra, porque son mucho mejor equipo de lo que pareció en la ida cuando iban resacosos por los pilares y porque el nº 7 era letal arriba y nos costó pararlo mientras tuvo aliento; pero durante esos 36 minutos ellos nuestra constante brega fue pasándoles factura hasta que ya nuestra presión les ahogó por completo en la segunda parte.

Así de delgada es la línea entre el triunfo y el fracaso. Haciendo los dos equipos el mismo partido el resultado podría haber sido muy distinto si tres balones no se van para adentro. Esta vez entraron y estamos donde queríamos ¿ a ver qué somos capaces de conseguir a partir de ahora? Todo depende de que entre o no entre, pero entrar debería hacerlo por pura probabilidad por las ocasiones que se generan y mientras nuestra portería esté tan bien guardada difícil lo van a tener siempre.

PICHICHI DE ARTIPYME

- Víctor García 12+ 9
- Rubén Sanz 8 + 2
- Alfredo Ferrer 7 + 1
- Luis Martínez 6 + 7
- Sergio de Francisco 2 + 5
- Héctor Pérez 2 + 2
- David Riaguas 2 + 2
- Tony Marín 2 + 1
- David Gracia 1 + 2
- Roberto Ruiz 0 + 3

domingo, 1 de marzo de 2009

Avalon Zeta - Drink team XXIV: 4 - 3

Pabellón San Juan de Mozarrifar
Sábado 28/02/2009
18:00 horas
Goles: 3 Vali
Asistencias: Fernando, Víctor

jugaron: Fernando, DJ, Sergio, Víctor, Vali


Partido bajo mínimos, sin Luis (coincidencia de partidos), sin Aitor (problemas intestinales), sin Guillermo (en el pueblo), sin Jorge, José Mari y Alberto (probablemente bajas hasta final de temporada por las lesiones), sólo cinco, sin portero y con el mendas fosfatinao por la gripe y el partido anterior (a las 16:00) en Monzalbarba ¿No se pueden poner dos partidos más distantes y en menos tiempo? Menos mal que a víctor y a mí nos llevó Rubén.

Ya se vio desde el principio que la cosa iba a estar chunga porque con cambios suficientes ellos nos encerraron en los primeros minutos y en cuanto tuvieron dos oportunidades relativamente claras se pusieron con 2 – 0. Al menos se recortó pronto con un gol de Vali tras jugada por banda de Víctor y se vieron opciones de entrar en el partido, que se concretaron nada más comenzar la segunda parte. Deberíamos haber llevado en ese momento otro marcador, todo hay que decirlo, porque tuvimos varias contras muy muy claras.

Hete aquí que en la portería andaba yo y en un tiro endemoniado desde lejos, no logré estirarme lo suficiente en la palomita para sacar un tiro envenenado con efecto endiablado que se coló imposible de parar pegado a un palo y por bajo (el blog lo hago yo y cuento la historia como me da la gana.....o me llevo el scatergoris).

En fin, que jugar sin portero y en cuadro es regalar el partido por mil razones pero sobretodo porque pueden entrar goles bochornosos como el tercero de ellos (por el que espero que algún día me paguen un algo) y porque se está en el campo sin aliento (sobretodo si acabas de jugar otro partido a cara de perro y se te sale el pulmón con los virus por la boca).

Aún logramos empatar y por ir a por el partido nos pillaron “en bragas” en una contra, pero sobretodo por lo que fastidia este partido es porque podría haber sido la cuarta victoria consecutiva y porque nos hubiera metido arriba y lleva pasando esto varias veces a lo largo de la temporada lo cual es una auténtica pena. Por el contrario lo que sucede es que el Avalon ve por fin un poco de luz al fondo de la clasificación y se mete en la pomada de la salvación. Este grupo está loco loquísimo.

Por mi parte....sólo quiero olvidar este partido.
PICHICHI DEL DRINK TEAM XIV
- Jorge Valimaña 39 + 7
- Luis Abad 14 + 16
- Fernando Millán 8 + 2
- Sergio de Francisco 5 + 7
- David Herrero 4 + 11
- José María Gracia 4 + 0
- Víctor García 3 + 9
- Alberto Gascón 2+4
- Jorge Lisbona 1 + 5
- Aitor de la Torre 0 +2
- Guillermo 0+1

Grupo Artipyme – Salsa Troppico: 3 - 2

Pabellón Monzalbarba
Sábado 28/02/2009
16:00 horas
Goles: Rubén, Víctor, Alfredo
Asistencias: Rigui, Víctor, Capi


Importantísima victoria porque nos da unos puntos que necesitábamos, porque confirma que el equipo va para arribar, porque mete en la “pomada” al Salsa Trópico, porque nos hace superarles en el golaveraje particular, pero sobretodo porque todo se puso en nuestra contra y supimos sacarlo adelante.

Si ha habido un partido en que todas las circunstancias se han puesto en nuestra contra ha sido éste, así que el sacarlo adelante con victoria y con el tremendo esfuerzo que se ha puesto merece que de aquí en adelante las cosas salgan mejor. Hagamos un repaso del cúmulo de “desgracias” e “infortunios” que se juntaron:

- Edgar en Madrid. Esto es habitual, pero estuvo en el anterior cuando estábamos casi todos y en cambio en este partido hubiera hecho mucha falta.
- David podemos contarlo ya casi como baja definitiva.
- A Roberto le coincidía el horario y se fue a jugar con el OTO y Héctor lo mismo pero con el fútbol siete.
- Tony había ido a un concierto y estaba K.O. Preguntó si estábamos al menos dos cambios y en el momento en que lo preguntó sí lo estábamos, así que no vino.
- Aitor se cayó en el último momento por problemas estomacales.
- Todo esto nos dejaba con un cambio y sin portero, contando con que el mendas estaba con gripe y acabé el día con fiebre.

El partido se afrontó conscientes de las dificultades de no tener a Aitor y de no tener banquillo, pero al menos hubo suerte porque el equipo contrario estaba exactamente como nosotros.

Pienso que se estuvo haciendo bien, se empezó marcando en una contra que aprovechó Víctor disparando en dos tiempo y se tocó con mucho sentido durante casi todo el partido, pero y aquí entra de nuevo lo de la mala suerte, nos empataron con el primer tiro a puerta, un balón que quedó muerto a los pies de su jugador con Capi y yo delante pero dejando un único hueco entremedio que aprovechó para colarla por la escuadra sin que Rigui (portero) pudiera hacer nada. Mientras nosotros acumulamos un par de palos (Rubén y Capi) y alguna buena oportunidad que no entró.

En la segunda parte empezamos de miedo con un golazo de Alfredo tras pase en largod e Rigui y después hubo un rato en que ellos acumularon posesión y se dedicaron a lanzar desde su casa y, de nuevo, mala suerte, otro escuadrazo en un tiro que tocó Rubén y se fue donde no podía pararla Víctor. Y además otros tres tiros al palo (2 de Rubén y otro mío). En ese momento el partido se estaba poniendo muy feo para nosotros porque parecía que todo el cúmulo de la mala suerte que se estaba cebando iba a derrotarnos, pero a falta de seis minutos en una contra de Víctor por la banda tras robo de balón se la cede a Rubén para que remache el 3 a 2.

Gracias a Dios en los últimos minutos de puro y duro sufrimiento Rigui se puso por mí ¡¡¡¡OOOOH QUÉ GRANDE ERES CAPITANO!!!!!! Te debo un cubata aunque más que yo te lo debería pagar el equipo porque nos libraste del descalabro ;)
PICHICHI DE ARTIPYME
- Víctor García 12+ 9
- Rubén Sanz 7 + 2
- Luis Martínez 6 + 6
- Alfredo Ferrer 6 + 1
- Sergio de Francisco 2 + 4
- Héctor Pérez 2 + 2
- David Riaguas 2 + 2
- David Gracia 1 + 2
- Tony Marín 1 + 1
- Roberto Ruiz 0 + 3