lunes, 24 de noviembre de 2008

Drink team XXIV – Zaramaños: 8 - 1

Pabellón Tenerías
Sábado 22/11/2008
20:15 horas
Goles: 4 Vali, Luis, Dj, Alberto, Sergio
Asistencias: 4 Sergio, 2 Luis, Alberto
Jugaron: Aitor, DJ, Alberto, Sergio, Luis, Vali

Zaramaños ganó los cuatro primeros partidos de liga y tras dos lesiones (portero y jugador de campo) cosechó dos derrotas consecutivas justo la jornada anterior que les bajó a la tercera posición, una de ellas por 12 – 0 contra los Pumas, así que en el fondo eran una incógnita.

Supimos de ellos antes de empezar que seguían con bajas y que su mejor jugador era el nº 9 y en efecto lo era, tremendo el chaval, comentamos que en un correcalles, con espacios o con el partido roto puede destrozar a cualquier equipo. También decir que son equipo jovencísimo y es altamente probable que más de uno no sobrepase los dieciocho o veinte años. Quizás esa sea una virtud dado que además son todos muy técnico, pero también es un problema porque les falta un poco de oficio que seguro que van cogiendo conforme avance la competición.

Nosotros salimos a por todas, asegurando la defensa y escarmentados por el partido anterior, con ganas de “morder” pese a estar un único cambio y todo se puso de cara nada más empezar cuando acierto a pasar desde la banda a Vali para que corriendo se escape de su marca y la meta cruzada al palo largo. Después, en apenas doce minutos nos pusimos 4 – 0 jugando a la contra y con Vali erigido en un gigante que remataba todos los saques de banda o córner a la red.

Ellos pudieron hacer daño en alguna jugada aislada pero siempre con tiros desde fuera del área que se topaban con nuestras espaldas, cuerpos, piernas o ya con un Aitor siempre bien colocado. Aún metimos dos más: uno yo en plan carroñero en una contra entre Vali y Alberto y otro el propio Alberto a un saque de córner mío que justo antes ya casi había metido Luis.

Con 6 – 0 en la primera parte sólo quedaba hacer lo que dijo Vali repetidamente “Tenemos que matar las que tenemos” porque se suponía que los chavales nos iban a colar algún golito y se meterían en el partido. En efecto, la segunda parte fue suya, nos encerraron y nosotros anduvimos algo espesos sacando el balón porque siempre se perdía al pasar a su campo con pases malos o una mala elección. Se pusieron 6 – 1 muy pronto con un trallazo desde una banda que casi dobla las manos de Aitor y después tuvieron varias opciones bastante buenas incluyendo un palo, pero no les entraba nada.

Nosotros, que pudimos hacerles un roto a la contra, acertamos con una falta pegada al palo de Luis y con un jugadón, está vez sí, entre David y yo al primer toque y comenzado por Vali que empujó David.

Muy buen partido aunque el resultado es engañoso debido a nuestra efectividad. Ellos son un buen equipo, les falta sólo pulir alguna cosita para asentarse y darán mucha guerra en el grupo.
PICHICHI DEL DRINK TEAM XIV
- Jorge Valimaña 18 + 4
- Luis Abad 5 + 9
- Sergio de Francisco 3 + 6
- David Herrero 3 + 4
- Fernando Millán 3 + 0
- Jorge Lisbona 1 + 5
- Alberto Gascón 1+1
- Jose María Gracia 1 + 0
- Aitor 0 +1

Gol de Varela al Barcelona

sábado, 22 de noviembre de 2008

Spmatozoides - Grupo Artipyme: 2 - 2

Pabellón Colegio Británico
Sábado 22/11/2008
17:00 horas
Goles: Víctor, Rigui
Asistencias: Víctor, Sergio
Jugaron: Aitor, Rigui, Edgar, Capi, Sergio, Alfredo, Tony, Víctor


Trabajadísimo empate a base de brega, buena defensa y acierto en momentos puntuales tanto para marcar como para romper su presión tocando el balón.

Pienso que es clave el primer gol, nada más empezar, de Rigui de cabeza en un córner sacado por Víctor. Ese gol nos pone por delante y nos permite jugar como nos gusta, haciéndonos fuertes en defensa y logrando que el partido vaya como nos interesa. Ellos, conscientes de su superioridad técnica se dedican a tocar y tocar para abrir huecos incluso aumentando la velocidad en momentos determinados pero nunca llega una oportunidad clara y si la ven es siempre desde lejos y ahí está Aitor para salvarla.

Nosotros por momentos la jugamos con mucho criterio, anulando su presión a todo campo con toques que van de un lado a otro del campo y así surgen algunas opciones de contraataque pero nos falta un puntín de físico para pasar a su campo con más peligro y ellos están bastante bien en la defensa de anticipación. La primera parte magnífica en defensa, termina con 0 - 1.

En el descanso hablamos que si nos achuchan o nos meten gol no hay que ponerse nerviosos. Ellos van a subir el pistón porque necesitan ir a por el partido. Así ocurre pero no se pierde el autocontrol y seguimos defendiendo bien. En cuatro minutos nos meten un gol, pero en el saque de medio campo Víctor nos vuelve a adelantar a pase mío y tras jugada en la que interviene todo el equipo (Aitor también que estaba lanzando karma positivo desde la puerta jeje). Ese gol nos da alas y para ellos es un mazazo porque tienen que volver a empezar.

La segunda parte sigue con la tónica de la primera, ellos nos meten en nuestro campo, tocan y tocan buscando opciones de tiro y nosotros salimos a la contra al robar el balón, pero algo imprecisos porque no se logra asistir con opciones a nuestros jugadores de arriba o cuando reciben están muy solos y los defensas les enciman. No importa, el partido va bien encarrilado.

A falta de cinco minutos nos meten gol en una jugada de fortuna porque Aitor no ve venir el balón y se le cuela por raso. No es su culpa, le tapaba un contrario. empate a dos a falta de cinco minutos. Cualquier cosa puede ocurrir y de hecho hay oportunidades en ambas porterías. Cuando está a punto de acabar el partido un saque de banda mío en largo lo remata Alfredo al palo ¡¡¡¡¡qué pena!!!!! Si entra hacemos un roto tremendo al Spmatozoides pero el resultado en realidad es justo.

Partido soberbio en defensa y un punto muy bueno contra un equipo que va a acabar muy arriba. Para ellos dos puntos que necesitaban. De momento son el mejor equipo contra el que hemos jugado con permiso del IES Goya. Water de Munich y Yogus me parecen un peldaño por debajo aunque nos ganaran y a Eurobombas aún no los hemos visto. Está bien quitarles puntos a los gallitos del grupo, da mucha confianza y uno se va orgulloso de haberse dejado la piel en defensa. Cuando salgan las cosas hacia arriba empezaremos a ser muy peligrosos.
PICHICHI DE ARTIPYME
- Víctor García 5 + 1
- Alfredo Ferrer 4 + 1
- Luis Martínez 2 + 2
- David Gracia 1 + 2
- David Riaguas 1 + 1
- Tony Marín 1 + 0
- Sergio de Francisco 0 + 4
- Roberto Ruiz 0 + 1

Vieri al Paok Salónica (1998)

miércoles, 19 de noviembre de 2008

Korea del Norte – Asociación Río Ebro: 5 - 2

Pabellón Romareda
Miércoles 19/11/2008
20:15 horas
Goles: 2 Jorge Tafalla, Antonio, Víctor, Roberto
Asistencias: 2 Víctor, Antonio
Jugaron: Andrés, Guillermo, Iñigo, Roberto, Antonio, Sergio, Víctor, Tony, Jorge

Cuatro de cuatro y 12 puntos, 24 goles a favor y 9 en contra, mejor no se puede empezar al menos en lo que a clasificación se refiere aunque también es verdad que se ha jugado con equipos que van por abajo.

Esta vez al menos yo no me quedo con tan buenas sensaciones porque tengo la impresión que sólo hemos jugado a ráfagas. Se repite ya algo que empieza a ser tónica habitual y es que los primeros minutos son de empanada y nos cuestan algún gol que hay que remontar. En cualquier caso han bastado cuatro minutos de inspiración para darle la vuelta (de nuevo con dos goles de Jorge que está en plan “killer”) y un doble penalti bien transformado por Roberto. Con el 3-1 ellos se han ido mucho del partido durante varios minutos.

El comienzo de la segunda parte ha sido importante porque sin sus dos jugadores más rápidos y peligrosos (nº 7 y nº12) ellos han bajado el nivel y hemos aprovechado para sentenciar con un gol de Antonio tras una buena combinación entre Jorge y Víctor. Además ellos se han cargado de faltas y en el minuto 8 Víctor ha conseguido transformar otro doble penalti.

El 5-1 era definitivo pero ellos es cuando más ímpetu le han echado asaltando una y otra vez a quien llevaba el balón con más rasmia que otra cosa. De acertar con los dobles penaltis metemos más pero han sido ellos los que han acortado con un penalti cuando menos dudoso. Los últimos minutos han sido un poco “de la basura” porque no se ha jugado a nada dado el desmadre que había en el campo con todos corriendo como locos de arriba abajo. Bueno, la cosa estaba ya hecha, no ha importado demasiado que así haya sido.

Lo importante es que de momento hemos ganao todo y que lo hacemos a pesar de las bajas (hoy les ha tocado a Chema y Carlos) y sin desplegar nuestro mejor juego.

PICHICHI
- Jorge Tafalla 7 + 1
- Iñigo 4 + 2
- Carlos 4 + 0
- Víctor 3 + 6
- Chema 3 + 2
- Antonio 1 + 6
- Sergio 1 + 2
- Roberto 1 + 0
- Guillermo 0 + 1

Ronaldo haciendo regates

Comunidad del Vinillo – Drinktinicos: 4 - 1


Pabellón Moncayo
Martes 18/11/2008
21:50 horas
Goles: Sergio
Jugaron: Abel, Fernando, Juan Carlos, DJ, Sergio




Vaya desastre, partido que había que ganar y falla hasta el apuntador (La horica también tiene tela que me quedé sin Gran hermano jeje). Si montamos un circo nos crecen los enanos.

- Los porteros missing in combat
- David Gª Ruiz al parecer ya no va a jugar (DJ dixit)
- Han operado a la madre de Juan por lo que fallaron los dos primos.
- Jorge y Víctor lesionados.

Nos presentamos cinco y sin portero y se hizo lo que se pudo. En la primera parte fue encerrarlos en su campo sin puntería para colarles ningún gol porque faltaba fuelle para en los últimos metros.

En la segunda parte nos metieron uno y se logró empatar, pero el segundo nos lo metieron enseguida y a continuación llegó la segunda amarilla de Fernando a falta de 9 minutos para el final y de ahí al final un querer y no poder porque cada vez que nos robaban se iban en superioridad hacia nuestra puerta y sólo tenían que meterlos “de empujar”. Una auténtica pena.

PICHICHI

- Vali 3 + 1
- DJ 3 + 1
- Víctor 2 + 4
- Sergio 2 + 2
- Jorge 2 + 0
- Fernando 1 + 0
- Juan Carlos 1 + 0

lunes, 17 de noviembre de 2008

Gol de Butragueño al Cádiz

Residencia Juslibol – Drink team XXIV: 12 – 4

Pabellón Dominicos
Sábado 15/11/2008
20:00 horas
Goles: 3 Vali, Sergio
Asistencias: Luis, DJ, Vali, Sergio
Jugaron: Aitor, Fernando, Jose Mari, DJ, Sergio, Luis, Vali


Auténtico suicidio colectivo el que cometimos en este partido en el que naufragamos de manera estrepitosa.

Creo que esencialmente las claves del partido son sus dos primeros goles, nuestra colocación en el campo, el árbitro y el “ansia”, término que usó David y que explica muy bien lo que pasó.

El partido empieza de la peor manera posible. Nos meten dos goles en cinco minutos (el primero en un tiro lejano por raso que no debió entrar) porque salimos a presionar y dejamos unos huecazos tremendos en nuestro campo que ellos aprovecharon bien y a partir de ese momento nuestra posición defensiva se convierte en jauja para ellos. Es decir, bajo mi punto de vista nos “suicidamos” jugando de la manera que mejor les venía a ellos y pienso que de haberles esperado habríamos vuelto la “tortilla” del revés.

Para empezar el resultado es engañoso a más no poder porque de hecho, en la primera parte y aún yendo 4-1 después de que Vali acortara nada más salir, la sensación generalizada es que se podía levantar el partido. Así fue porque aún nos acercamos más con una falta sacada por Vali y remachada por servidor y con un doble penalti que tras transformar Vali, el árbitro mandó repetir porque Luis y David habían entrado en las proximidades del área antes de tiempo. Muy poquitos árbitros lo hubieran pitado aún en el caso de que tuviera razón, que eso no lo sé porque yo al menos no lo vi claro. El caso es que del 4-3 y de ir lanzados a por el partido pasamos al 6-2 nada más comenzar la segunda parte.

Creo que a partir de ahí mostramos nuestra peor cara y exhibimos nuestro peor defecto que es el ansia incontrolada de querer ir para arriba. El asunto es un problema de coco, de querer finiquitar el partido o arreglarlo lo antes de posible, de no tener paciencia, de querer pasar a lo siguiente sin acabar lo que estás haciendo y es un problema de todos, del equipo en bloque, porque con el Drink todos vamos para arriba y cuando es como en este partido, sin orden ni concierto. Hago una pregunta al aire ¿Tendría algo que ver que cinco al menos del equipo teníamos prisa por irnos cuando acabara el partido porque había empezado media hora más tarde?

En cualquier caso un partido horrible, para olvidar y meditar sobre él. No puede volver a ocurrir porque ni de coña somos lo que fuimos y en esta línea el futuro está en tercera.
PICHICHI

- Jorge Valimaña 14 + 4
- Luis Abad 4 + 7
- Fernando Millán 3 + 0
- David Herrero 2 + 4
- Sergio de Francisco 2 + 2
- Jorge Lisbona 1 + 5
- Jose María Gracia 1 + 0
- Aitor 0 +1

Gol de Fernando Torres a Alemania (2008)

Grupo Artipyme – Antenas teleser: 1 –1


Pabellón Tenerías
Sábado 15/11/2008
15:30 horas
Goles: Alfredo
Jugaron: Aitor, Rigui, Roberto, David, Alfredo, Capi, Sergio, Víctor, Tony



Dos posibles lecturas pueden hacerse de este partido. Creo que ambas válidas y que, si reflexionamos, muestran las dos caras de nuestro equipo.

Lectura 1 (Positiva): Nos enfrentábamos contra un equipo asentado en la categoría que todos los años lucha en este grupo por las cinco primeras posiciones, con mucho banco y jugadores con experiencia y que en tiempos y como Bar Clares con Michel Salas y Antonio Berges lo ganó todo en segunda. Es cierto que ahora tienen un equipo distinto pero mantienen su competitividad así que “birlarles” dos puntos está muy bien sobretodo cuando nosotros tenemos aún que asentarnos en la categoría y nos viene bien sumar para mantenernos donde nos corresponde que es a mitad de tabla de momento, ya veremos más adelante porque dependiendo de cómo salgan las cosas acabaremos más arriba o más abajo y me empiezo a decantar por lo primero.

Lectura 2 (Negativa): Si solo te meten un gol en 44 minutos el resultado no puede ser otro que la victoria, pero nos cuesta muchísimo hacer gol y en gran parte es porque toda la claridad de ideas que hay pensando en defender no las hay pensando en atacar. De hecho pensar se piensa poquito, lo que tenemos es prisa por hacer el pase de “Laudrup”, el regate que te deja solo o el quiebro que te facilita un tiro franco, lo que se quiere es llegar cuanto antes al área rival y a veces lo más rápido no es la línea recta y llegar llegamos pero en los últimos metros la penúltima acción siempre es mala y el resultado de la última peor.

No entro en cuál es la lectura más apropiada para este partido. Puede que ambas lo sean en parte. Yo llevo mucho tiempo pensando, desde nuestros comienzos en tercera, que defendemos mucho mejor que atacamos. La defensa del Artipyme es muy buena porque es colectiva y el ataque no lo es tanto porque se basa en acciones individuales. El salto de calidad se puede dar y lo tenemos a nuestro alcance porque este año en mi opinión hay un equipazo y banco suficiente para que haya fuelle en los últimos metros y lo que falle no sea el cansancio con el que se da el último pase.

Antenas Teleser nos podía haber ganado perfectamente, pero con lo que hay que quedarse es que nosotros a ellos también y si eso se convierte en algo normal nuestro puesto es de mitad de tabla para arriba.

Sobre este partido sólo decir que fue un toma y daca en que pudo ganar cualquiera pero a mí me gusto nuestro equipo porque está equilibrado en todas las líneas y se puede dar el máximo sabiendo que alguien saldrá y lo hará igual de bien si no mejor. Se empató al final por luchar un balón con más intensidad que el contrario que es la clave en segunda dado como está todo de igualado. Los pequeños detalles deciden y ponerle más ganas te da a menudo la victoria.

A nivel individual me parece que estamos todos a la altura pero nos queda margen de mejora. Eso sí, Aitor inconmensurable en un par de paradas, Capi podía haber sido el jugador del partido a poco que le hubieran salido los pases en los últimos metros y Alfredo genial con la caña preparada para pescar el balón del gol.

Se puede hacer mejor pero el resultado es para disfrutarlo porque sumar es bueno.
PICHICHI DE ARTIPYME

- Alfredo Ferrer 4 + 1
- Víctor García 4 + 0
- Luis Martínez 2 + 2
- David Gracia 1 + 2
- Tony Marín 1 + 0
- Sergio de Francisco 0 + 3
- David Riaguas 0 + 1
- Roberto Ruiz 0 + 1

Gol de Romario al Real Madrid

Drinktinicos – Uncastillo: 3 - 7

Pabellón Bombarda
Jueves 13/11/2008
21:30 horas
Goles: 2 DJ, Sergio
Asistencias: Dj, Víctor
Jugaron: Abel, Fernando, Juan Carlos, Sergio, DJ, Víctor, Vali


Es curioso, pero pese a la derrota, más contundente que la semana anterior, este partido deja un regusto completamente distinto sobretodo por dos cosas: nuestra actitud en el campo y lo engañoso del resultado.

Ellos iban primeros y era un partido que se podía perder pero se luchó y se pudo puntuar hasta apenas unos minutos para el final y todo porque se jugó con más cabeza, con más ambición y con más ganas, que tampoco hace falta mucho más en esta categoría.

El comienzo fue como viene siendo habitual y en el tira y afloja ellos aciertan a las primeras de cambio a meternos el primero, que siempre condiciona después. La primera parte fue un quiero y no puedo en el que nosotros achuchábamos pero no llegaba el gol. Estábamos mejor plantados y movíamos mejor el balón, pero las ocasiones eran suyas casi siempre por sus salidas desde atrás con mayor velocidad. Así, al acabar la primera parte se habían puesto ya tres a cero y se nos había ido como en un suspiro medio partido.

En la segunda parte salimos “a morder” literalmente aprovechando que ellos tenían un equipo más descompensado y nuestra presión a todo campo da sus frutos después de meter prácticamente todo lo que tiramos en tres buenas jugadas de robo y finalización rápida de David y el mendas.

Con 3-3 ellos vuelven a ponerse las pilas y sacan a su mejor equipo y de nuevo empiezan a superar nuestra presión y a salir con velocidad desde atrás. Es el gran arma de este equipo: son muy rápidos en las transiciones y sacan bien la bola conduciéndola unas veces y moviéndola otras. El caso es que un fallo en el saque de puerta propicia su cuarto gol y eso acaba con el partido porque en el afán por marcar nosotros descuidamos la defensa y nos meten tres más a la contra (de nuevo no tener portero se convirtió en decisivo).

El resultado digo que engaña porque ni hubo tanta diferencia como la que señala el marcador ni el partido se decidió hasta el último tramo, cuando nosotros ya íbamos a la desesperada. En cualquier caso ellos tienen un gran equipo, el mejor contra el que hemos jugado esta temporada y hasta la fecha. No es de extrañar su primer puesto.
PICHICHI DEL DRINKTINICOS

1. Vali 3 + 1
2. DJ 3 + 1
3. Víctor 2 + 4
4. Jorge 2 + 0
5. Sergio 1 + 2
6. Fernando 1 + 0
7. Juan Carlos 1 + 0

Gol de Ronaldo al Compostela

domingo, 16 de noviembre de 2008

ITC Aragón – Korea del Norte: 1 – 8

Pabellón Sagrada Familia
Lunes 10/11/2008
20:00 horas
Goles: 2 Chema, 3 Carlos, 2 Iñigo, Víctor
Asistencias: 4 Antonio, 2 Víctor, Chema, Guillermo
Jugaron: Andrés, Guillermo, Chema, Carlos, Sergio, Iñigo, Antonio, Víctor

Hay veces que una victoria vale más de tres puntos y es lo que vale ésta por varios motivos: primero porque es la tercera consecutiva y nos deja como único equipo del grupo que ha ganado todo lo que ha jugado; segundo porque fue contundente y contra un equipo que está abajo pero en otras circunstancias nos habría causado problemas: tercero porque lo hicimos reponiéndonos a un uno cero nada más empezar al que dimos la vuelta en apenas dos minutos; cuarto porque se jugaron fases del partido realmente buenas con un rapidísimo movimiento de balón y buenos movimientos de todo el equipo, quinto porque estábamos sin delanteros (Jorge no podía venir y Tony seguía lesionado) y el resto respondió a las necesidades goleadoras del equipo y por último, porque se “siente” que el equipo es tal y que podemos ir incluso a más.

Lo que más me gusta particularmente de este Korea que hemos montando es que hay banco y que es fuerte en todas las líneas. De hecho los más destacados en esta ocasión fueron los “defensas”, la “gente de atrás” como Carlos y Chema, que supieron cortar balones y a la vez incorporarse al ataque para marcar la mitad de los goles del equipo. Además todos defendemos y atacamos, si hay que tocar se toca y si hay que ir embalados hacia la puerta rival se hace.
De momento todo es bueno, juego, sensaciones y resultados. A ver si dura. Mejor no creérnoslo mucho para que la racha siga porque en definitiva ganamos porque corremos y jugamos más que los contrarios, que no son mancos y alguno nos habría ganado el año pasado.



PICHICHI

- Jorge Tafalla 5 + 1
- Iñigo 4 + 2
- Carlos 4 + 0
- Chema 3 + 2
- Víctor 2 + 4
- Sergio 1 + 2
- Antonio 0 + 5
- Guillermo 0 + 1

Gol de Rivaldo al Valencia

Drink team XXIV – Avalon Zeta: 7 - 1

Pabellón Salduba
Sábado 8/11/2008
20:00 horas
Goles: 4 Vali, 2 Fernando, Luis
Asistencias: 4 Luis, Vali, Aitor
Jugaron: Aitor, Fernando, DJ, Sergio, Luis, Vali

Los partidos contra el Avalon Zeta son una incógnita y el resultado es tan cambiante como el día que tenemos tanto unos como los otros. En esta ocasión parecía propicio el partido para ellos ya que estaban muchos y nosotros en cuadro, pero en la pista la cosa salió al revés y mientras a nosotros nos salía todo a ellos no les salía nada y de ahí el resultado tan abultado que engaña bastante.

Nosotros supimos acertar en dos de las primeras jugadas y rápidamente nos pusimos 2-0 primero con un remate a placer de Fernando tras una buena contra conducida por Vali y después con un testarazo de Vali a saque de córner de Luis. Con ese resultado ellos se pusieron a hacer una presión desesperada a todo campo y nosotros aprovechamos para correr en el suyo haciéndonos fuertes en defensa, tanto que la mayoría de sus ocasiones eran tiros precipitados que ni si quiera encontraban puerta. Así fueron cayendo uno tras otro el resto de goles de la primera parte para dejar un resultado “escandaloso” de 6 a cero con tres goles de Vali y uno de Luis.

El resultado es engañoso porque no hay tanta diferencia entre los dos equipos pero a diferencia de sus ocasiones las nuestras fueron claras y casi de “empujar” y además porque tres de nuestros goles llegaron en los dos últimos minutos en pleno desconcierto por su parte.

La segunda parte fue más reñida y refleja mejor las diferencias y parecidos de ambos equipos. Hubo un toma y daca con acoso a ambas porterías pero ya nosotros anduvimos mucho menos finos y sólo aprovechamos una contra que culminó Fernando tras pase en largo de Aitor, que estuvo muy inspirado e hizo varias paradas soberbias cuando ya parecían gol.

Lo mejor el resultado y las dos rachas de goles en la primera parte saliendo perfectamente de su presión a todo campo y la contundencia defensiva, esta vez sí, no es muy habitual en nosotros.
PICHICHI
1. Jorge Valimaña 11 + 3
2. Luis Abad 4 + 6
3. Fernando Millán 3 + 0
4. David Herrero 2 + 3
5. Jorge Lisbona 1 + 5
6. Sergio de Francisco 1 + 1
7. Jose María Gracia 1 + 0
8. Aitor 0 +1

lunes, 10 de noviembre de 2008

Gol de Hugo Sánchez al Logroñés

Salsa 10 Tropicco - Grupo Artipyme: 2 - 3

Pabellón La Enseñanza
Sábado 8/11/2008
16:30 horas
Jugaron: Aitor, Rigui, Roberto, Héctor, Capi, Sergio, Alfredo y Víctor
Goles: 2 Alfredo, Víctor
Asistencias: Capi, Roberto, Sergio

Partido muy positivo por varias razones: recuperamos a Roberto (se contaba con ello) y a Héctor (completamente inesperado), remontamos con calma un resultado adverso, se corrió mucho y se jugó bien, ganamos a un equipo de nuestra liga, salimos de los puestos de abajo y se vió que si metemos las oportunidades que tenemos podemos hacer un buen papel.

Quizás lo peor el momento de desconcierto inicial, cambiando de banquillo antes de empezar (porque el equipo contrario lo pidió), con el árbitro metiendo prisa porque nos faltaba un jugador en el campo (Héctor y Roberto no se decidían), entre una cosa y otra empezamos un poco acarajotaos y nos colaron un tiro desde fuera del área. Ahí empezó el partido realmente para nosotros.

A partir del 1-0 en contra empezamos a jugar mejor, tocando bastante bien en muchas ocasiones y eso que se replegaron y nos obligaron a jugar metiéndonos en su campo pero no hubo pérdidas comprometidas y nosotros también volvíamos a tiempo de montar la defensa con lo que el partido se convirtió en un toma y daca de ataques más o menos estáticos hasta que Capi se inventó un par de regates “lentos” de los suyos y montó el solito una jugada de gol avanzando por la banda que culminó Alfredo atento dentro del área.

El segundo, también de Alfredo, llegó tras un saque de banda rápido en el que acerté a ponerle el balón a Alfredo de cabeza y éste superó al portero con un arco perfecto que le pasó por encima. ¡¡¡Golazo!!!! y ya a jugar más a lo nuestro, aunque lograron empatar al final de la primera parte en un tiro que pegó a Víctor en la espalda y despistó a Aitor. Mala suerte.

En la segunda parte seguimos metidos atrás y con una defensa ordenada que no conseguían romper. Creo que es de mérito reconocer el esfuerzo de todos que en este partido corrimos bien hacia arriba y hacia abajo, ayudando en defensa y ataque pero sobretodo cerrando huecos en nuestro campo, tapando portería y con constantes ayudas en las que Rigui, Roberto, Héctor y Capi eran auténticos “pulpos” llevándose prácticamente todos los balones. Arriba sí nos faltó o más fuelle o más calidad porque el tercer gol debió haber entrado antes, pero fue Víctor al segundo en un pase de Roberto al sacar una falta.
A pocos segundos del final falta en contra y paradón de Aitor, que ya había tenido alguna muy buena intervención.

Una victoria muy importante que les hundía a ellos en la clasificación (aunque no acabarán abajo) y nos daba alas a nosotros tras varios enfrentamientos con muy mala suerte.

PICHICHI DE ARTIPYME

- Víctor García 4 + 0
- Alfredo Ferrer 3 + 1
- Luis Martínez 2 + 2
- David Gracia 1 + 2
- Tony Marín 1 + 0
- Sergio de Francisco 0 + 3
- David Riaguas 0 + 1
- Roberto Ruiz 0 + 1

sábado, 8 de noviembre de 2008

O Mapelli – Drinktinicos: 4 – 2


Jueves 6/11/2008
Pabellón Bombarda
21:30 horas
Goles: Víctor, Vali
Asistencias: Víctor, Vali
Jugaron: Tuti, Abel, Fernando, Juan Carlos, DJ, Sergio, Víctor, Juan, Vali



Ya que hago el blog yo esta vez permitidme que no cuente solo el partido sin más, esta vez me gustaría exponer lo que pienso de cómo jugamos. Antes de nada sólo apuntar que dependemos demasiado del rival y que en función de cómo juega nos sale el partido de una manera o de otra. Por eso perdimos la final el año pasado y por eso perdimos este partido y eso es un problema de orden, de mentalidad, de coco y por eso somos capaces de jugar un buen partido como el de la semana anterior y uno tan malo como éste. No jugamos a nada, no tenemos una seña de identidad propia y quizás si tenemos alguna sea la anarquía.

Pongámonos en el lugar del O Mapelli el otro día. Tuvieron un partido plácido. Ellos tienen una jugada ensayada de saque de banda (y con ella nos metieron tres goles), una defensa ordenada y no rifan el balón atrás y con eso nos ganaron porque no hace falta más para ganarnos sobretodo si el equipo contrario se pone por delante como ocurrió.

Al respecto de su jugada comentar que se salían todos del área en cada saque de banda o córner menos el que iba a recibir y nosotros nos fuimos fuera con ellos. Así el que terminaba disparando tenía todo el espacio del mundo para elegir sus opciones porque sólo tenía un par de defensas en las proximidades y a veces hasta uno. A veces somos unos pardillos (yo el primero).

Vaya por delante que el partido lo perdimos en los primeros cinco minutos y asumo por completo el segundo gol que es culpa mía por arriesgar en el pase siendo el último y dejarles un avance a merced contra el que Tuti no pudo hacer nada. Incluso si me apuráis asumo el cuarto gol porque el que lo metió era mi par y le dejé demasiado espacio en el saque de banda. Aceptada mi parte de culpa paso a analizar el resto:

Creo que el principal defecto que tenemos es el desorden. Los cambios, estando tantos como estamos, se organizan bien en el sentido de que todo el mundo juega más o menos lo mismo que es de lo que se trata pero los equipos son descompensados porque no nos fijamos en quién sale para equilibrarlos. Para mi gusto en este partido el cuarteto que formamos Abel, Juan, David y yo es muy frágil en defensa y muy poco agresivo en ataque, la podemos tocar bien pero no llegamos arriba y nos pueden hacer mucho daño si no tenemos el balón y en cambio el cuarteto Fernando, Juan Carlos, Víctor y Vali es muy agresivo tanto en defensa como en ataque pero es muy eléctrico, de jugadas muy rápidas y poca posesión. Y hay que reconocer que el segundo jugasteis bastante mejor pero con eso nos quedamos.

Otro defecto es la tendencia a estar metidos en su campo y por delante del balón. Eso lo que provoca es poco espacio en su campo y mucho a nuestras espaldas y en nuestro campo. A los equipos contrarios les basta con hacerse fuertes en defensa y salir a la contra corriendo porque siempre pillan a uno o dos de nosotros que ya no van a llegar a defender. O Mapelli que juega poniendo el autobús se encontró con un chollazo después de ponerse 2- 0 porque se jugó tal y como les va bien y así las diferencias entre el juego de un equipo y el otro se hacen más grandes. Hubiéramos sacado mucho más tocando tres en nuestro campo con paciencia y obligándoles a salir del suyo porque, reflexionemos, Víctor y Vali son mucho más peligrosos con espacio para correr y maniobrar y no tenían ese espacio porque ahogábamos los espacios.

También me parece que jugamos a un estilo indefinido que no se sabe si es una presión o no. Unos presionamos estilo Drink y otros no. Cuando aclaremos cómo jugamos las cosas saldrán mejor. David tenía razón en un comentario que hizo, si se presiona al del balón se le puede dar un par de metros para que no tenga opciones de regate, pero no se puede dar espacio a quien no tiene el balón porque entonces juegan a placer y la presión no funciona. Si estamos ocho o más la presión es perfectamente posible pero ha de ser agresiva, encimando al contrario y corriendo más que ellos y pidiendo el cambio en cuanto no se puede más. A veces es mejor jugar cinco minutos y pedir el cambio porque la intensidad que se le da al juego termina pasando factura al equipo contrario.

Y por último creo que a veces jugamos con muy poco coco porque queremos jugar rápido y lo que hacemos es jugar precipitados (asumo tres o cuatro pases horribles que di por querer correr) o a veces queremos jugar a tocar pero no avanzamos porque no hay desmarques. En fin, son reflexiones e impresiones en alto que todos podemos hacer. No es un reproche, es para que todos lo pensemos y yo el primero, que para nada estoy contento con mi juego del otro día. Es una pena porque como equipo somos capaces de lo mejor y lo peor.
PICHICHI DEL DRINKTINICOS

1. Vali 3 + 1
2. Víctor 2 + 3
3. Jorge 2 + 0
4. DJ 1 + 0
5. Fernando 1 + 0
6. Juan Carlos 1 + 0
7. Sergio 0 + 2

Gol de Van Basten

Korea del Norte – Los Chikitikos: 6 – 2

Miércoles 5/11/2008
Pabellón Romareda
20:00 horas
Goles: 2 Jorge, Iñigo, Carlos, Chema, Sergio
Asistencias: 2 Iñigo, Jorge, Víctor, Antonio, Sergio
Jugaron: Andrés, Guillermo, Chema, Carlos, Roberto, Iñigo, Sergio, Antonio, Jorge, Víctor


Muy buenas sensaciones las que quedaron al final de este partido. Respecto a los años anteriores el equipo se ha transformado muy positivamente. Continúa la espina dorsal del mismo pero hay incorporaciones muy buenas que dan equilibrio, completan todas las posiciones y facetas del juego y nos permiten jugar a tope los 40 minutos, lo que es suficiente para desarbolar a cualquier equipo si viene con pocos efectivos como les ocurrió a Los Chikitikos. Además hemos solventado el problemón de la primera jornada con dos porteros tras el fichaje de Guillermo. La impresión generalizada es que este año tenemos un gran equipo.

Los Chikitikos son un equipo ascendido de tercera acostumbrado a meterse atrás y a salir a la contra muy rápido. El año pasado con este sistema quedaron entre los tres primeros de tercera y mantienen el mismo espíritu pero aún no se han acostumbrado a la categoría y serán más peligrosos cuando lo hagan. En este partido empezaron más enchufados que nosotros y se notó en los primeros minutos que es cuando aprovecharon para colarnos el primero en un tiro lejano por raso.

Sin embargo el cambio de jugadores que hicimos a mitad de la primera parte convulsionó el partido. Pienso que la clave fue precisamente esa. El partido había entrado en una dinámica y al hacer los cambios provocamos un cambio radical. De estar metidos atrás cerrando huecos y espacios pasamos a agobiarles y encimarles al máximo merced a un Jorge que salió revolucionado al campo y avalanzó nuestras líneas defensivas hacia ellos. Fruto de esa transformación defensiva se consiguieron dos goles casi calcados en jugadas de robo de balón y combinación rápida entre Jorge y yo marcando servidor primero y luego él para ponernos por delante. Creo que este año si seguimos teniendo tanto banquillo ésta puede ser una buena arma a usar en momentos puntuales y, desde luego, podemos conseguir un ritmo de juego muy alto que antes no podíamos lograr por falta de efectivos.

El resto de la primera parte controlamos bien el juego y la posesión y el premio fue un gol inesperado de Iñigo que pegó en el poste y al portero en la espalda antes de entrar poco antes de acabar. No fue el único gol de suerte porque después de que ellos se acercaran con un gol nada más empezar la segunda parte (más fallo nuestro que acierto suyo) Chema logró marcar tras pase en profundidad de Iñigo trompicándose con el portero.

De ese momento al final el balón fue nuestro y llegaron otros dos goles de Jorge y de Carlos en buenas combinaciones desde atrás y la sensación que al menos yo tuve fue que controlábamos la situación gracias a tener mejor equipo y más banquillo. Creo que si algo nos define este año es el equilibrio de la plantilla y se pueden hacer muy buenas cosas si seguimos bajando tanta gente como el otro día y jugamos con cabeza e intensidad. Tenemos gente que defiende y que ataca, con fuerza y con técnica, que roba balones y que mete goles, rápida y que sabe dar pausa al juego cuando hace falta, tenemos banco y tenemos porteros......Este año HAY EQUIPO
PICHICHI DEL KOREA 31

- Jorge Tafalla 5 + 1
- Iñigo 2 + 2
- Víctor 1 + 2
- Sergio 1 + 2
- Chema 1 + 1
- Carlos 1 + 0
- Antonio 0 + 1

domingo, 2 de noviembre de 2008

Gol de Raul al Manchester United (2000)

Drink team XXIV – Cerv. La Almolda: 2 – 8

Pabellón Romareda
Sábado 1/11/2008
21:00 horas
Goles: Luis, Vali
Jugaron: Jose Mari, Fernando, Sergio, David, Pablo, Luis, Vali

Horroroso partido para olvidar en todos los sentidos.

Primero: Este partido debió haber sido el de la primera jornada, pero Cerv. La Almolda no había pagado o no se había apuntado y nos endosaron jornada de descanso sin consultarnos siquiera. Se pidió a la Liga que no lo pusieran en un puente y que se jugara un domingo por la tarde a última hora aunque hubiéramos jugado el sábado. No solo no nos hicieron caso a la petición sino que se puso el horario en esta fecha sin consultarnos cuando algunos ya habíamos hecho otros planes y sólo se avisó vía web, con lo que nos enteramos por casualidad ya que David miró los horarios. Se intentó cambiar el partido al domingo pero los de la Almolda no contestaron a los mensajes.

Segundo: A cuentas de las fechas nos quedamos sin portero porque Aitor estaba en Gallur y esto es clave porque con portero el partido hubiera estado competido. Al menos nos metieron seis goles que un portero hubiera parado: el que metieron a Pablo, uno que metieron a Luis, al menos uno de los que metieron a David y los tres que me metieron a mí. Con portero hubiera habido partido.

Tercero: El partido se rompe en cuanto ellos se ponen por delante. Fue en el minuto 16 de la primera parte con un despeje en largo que corre uno de ellos y que da a la remanguillé para salvar a Luis por alto. A partir de ahí todo es una continua sarta de despropósitos: bronca en un balón dividido, entradas a destiempo, dos penaltis que nos tiran en la primera parte de los que meten uno, un penalti que falla José Mari, la expulsión de Fernando por doble amarilla y varios goles suyos a la contra, simplemente corriendo tras robos de balón y colándomela de manera bochornosa. Por el contrario a nosotros no nos entró nada.

Para olvidar. Me declaro el peor portero del universo, es más, no quiero jugar de portero más.
PICHICHI DEL DRINK
1. Jorge Valimaña 7 + 2
2. Luis Abad 3 + 2
3. David Herrero 2 + 3
4. Jorge Lisbona 1 + 5
5. Sergio de Francisco 1 + 1
6. Jose María Gracia 1 + 0
7. Fernando Millán 1 + 0

Gol de Roberto Carlos a Francia

Drinktinicos – Chumakas Goya: 3 - 3

Pabellón Bombarda
Jueves 30/10/2008
21:30 horas
Goles: DJ, Vali, Fernando
Asistencias: 2 Víctor, Juan Carlos
Jugaron: Tuti, Fernando, Juan Carlos, Abel, Sergio, DJ, Juan, Víctor, Vali

Complicado partido contra uno de los rivales que se supone que van a estar arriba al final y que ya iban primeros en la clasificación.

Ellos son muy rápidos, mueven bien el balón y tienen la virtud de atacar o replegarse todos en bloque con lo que hacen daño en ataque y defienden bien. Un equipo muy sólido.

Nosotros jugamos uno de los partidos más serios que hemos jugado últimamente en laboral. Por fin bien organizados, sabiendo cada uno cuál es su posición y peleando cada balón, especialmente en defensa donde hay que destacar la cantidad de balones que cortaron o robaron entre Juan Carlos, Fernando, Abel, David y Víctor.

Los primeros minutos ellos comenzaron con cierta precaución y se metieron atrás a ver como éramos, pero al acertar en una de las primeras jugadas con una buena combinación entre Vali, Víctor y David, que culminó éste en el segundo palo, cambiaron de actitud. Además coincidió con la llegada de varios que se habían retrasado y comenzaron a achuchar mucho más empatando a mitad de primera parte.

A partir de ahí y hasta el final el partido fue un toma y daca y pudo ganar cualquiera de los dos. Nos adelantamos nosotros con una buena culminación de Fernando a pase de Juan Carlos, pero ellos empataban antes de acabar la primera parte con un gol de fortuna porque a Tuti le despistaron las luces.

Nada más comenzar la segunda parte se nos adelantan pero Vali empata a continuación rematando al segundo palo un saque de banda de Víctor. Fue providencial porque después ellos mejoraron su defensa y aunque hubo ocasiones los últimos minutos fueron suyos en gran parte debido a que el árbitro nos cosió a faltas y dispusieron de un doble penalti que Tuti paró en dos tiempos.

En general buenas sensaciones y un punto que puede ser valioso porque este equipo terminará arriba.
PICHICHI DRINKTINICOS
1. Jorge 2 + 0
2. Vali 2 + 0
3. Víctor 1 + 2
4. DJ 1 + 0
5. Fernando 1 + 0
6. Juan Carlos 1 + 0
7. Sergio 0 + 2

Gol de Raúl contra el Vasco de Gama (1998)