jueves, 30 de octubre de 2008

Sogecal – Korea del Norte: 4 - 5


Pabellón Moncayo
Miércoles 29/10/2008
20:00 horas
Goles: 3 Jorge Tafalla, Víctor, Iñigo
Asistencias: Chema, Sergio, Víctor
Jugaron: Chema, Carlos, Iñigo, Antonio, Sergio, Víctor, Jorge

Extrañísimo primer partido en segunda laboral este año con el buen sabor de boca de la victoria y el triunfo in extremis.

Es normal que en el primer partido que jugamos juntos (Jorge, Chema y Carlos era la primera vez que jugaban con nosotros) andemos todos un poco desubicados y creo que se notó en algún momento puntual pero lo curioso es que en la primera parte esto no fue un problema.

El caso es que fuera por esto, fuera porque de porteros somos muy malos (especialmente yo) o fuera porque ellos estuvieron más finos en la segunda parte, hubo un momento en que pudimos perder un partido que teníamos completamente controlado.

La primera parte se jugó en su campo porque ellos juegan a eso, a meterse atrás y salir a la contra. Nosotros movimos bien el balón en muchos momentos y si se perdía, que fueron pocas veces, sus contras duraban poco y volvíamos a empezar. El primer gol entró pronto con un pase en largo de Chema que Jorge cruzó perfecto al palo contrario y eso nos asentó especialmente con el dos cero, también de Jorge aprovechando una jugada contra el portero tras robo de balón y asistencia mía. Curiosamente, con el partido controlado, ellos acertaron con un tiro desde lejos que entró pillándonos a contrapié y que ponía el 2-1.

Lejos de que eso nos amilanase seguimos llevando el peso del partido y teniendo la posesión, pero sólo volvió a entrar otro balón en un robo de Víctor a saque de banda en el que se quedó solo y superó al portero (ellos también se iban turnando en la portería, aunque lo hicieron bastante mejor que nosotros).

En la segunda parte nosotros les hicimos entrar en el partido. Los primeros quince minutos fueron suyos por ganas, por acierto y porque nosotros parecíamos no volver al partido al estar pastosos y fallones de medio campo hacia adelante. Tras un robo de balón nos cuelan el 3-2 y en apenas seis minutos nos clavan otros dos a tiros lejanos aprovechando que soy nulo de portero y me comí dos balones literalmente (mea culpa, agradecería no volver a ponerme jamás, a ver si hay suerte y encontramos un segundo portero que nos garantice que la portería estará cubierta en condiciones).

Es entonces cuando piden un tiempo muerto a apenas cinco minutos para el final y en ese momento resucitamos. Nuestros últimos cinco minutos son de equipo ganador, apretando los dientes, achuchando al rival, metiéndolos en su campo y corriendo más que ellos, queriendo ganar el partido vamos. El empate llega en un pase de Víctor desde la banda izquierda que Iñigo remata a placer y la victoria a poco tiempo del final en un remate imposible de Jorge porque el balón, tras un rechace, estaba a bastante altura.

Al final una victoria muy trabajada en un partido muy extraño que vino y fue, que fue nuestro y perdimos pero volvimos a recuperar. Para los próximos hay que conseguir estar más conjuntados y ser más contundentes durante todo el partido. Lo mejor la victoria y empezar ganando.
PICHICHI DEL KOREA 31
- Jorge Tafalla 3 + 0
- Víctor 1 + 1
- Iñigo 1 + 0
- Chema 0 + 1
- Sergio 0 + 1

domingo, 26 de octubre de 2008

Gol de Palop al Shakhtar Donetsk (16/03/2007)

Drink team XXIV - Somontano: 4 - 5


Sábado 25/10/2008
20:00 horas
Goles: 3 Vali, Luis
Asistencias: Vali, Jorge, Sergio
Jugaron: Aitor, Fernando, Jose Mari, Sergio, Luis, Vali, Jorge

Partido con dos partes completamente distintas en el que pagamos muy duramente nuestros fallos y la ausencia de cambios, máxime cuando Jorge se lesionó y Fernando fue expulsado.

La primera parte fue nuestra por control del juego, oportunidades y pundonor. Ellos lo intentaron pero anduvimos muy serios en defensa y arriba hacíamos mucho daño tras cada robo de balón. El primer gol fue de cabeza en el minuto doce de Vali a saque de banda de Jorge y el segundo del propio Vali en un claro penalti por empujón. Poco más que decir, todo parecía encarrilado porque ellos solo habían inquietado a Aitor con tiros lejanos.

La segunda parte fue completamente distinta. De entrada comenzamos con una karaja monumental, fuera del partido completamente y perdiendo una y otra vez las marcas. Quizás la sensación de que el partido estaba encarrilado fue negativa para nosotros, el caso es que nos meten dos goles prácticamente seguidos en dos fallos nuestros. A partir de ese momento ellos se crecen y empiezan a achuchar más y nosotros nos venimos abajo (creo que sobretodo por un problema físico). El derrumbe del equipo al completo coincidió con la lesión de rodilla de Jorge y menos mal que José Mari había venido en la segunda parte (en la primera estaba en la Romareda viendo al Zaragoza) y eso que nos volvimos a adelantar con gol de Luis a pase de Vali y empatamos con gol de Vali a pase en largo mío después que ellos hubieran metido dos goles (uno de ellos de doble penalti).

También fueron decisivas nuestras faltas puesto que en la segunda parte enseguida nos cargamos con seis faltas, Fernando además fue expulsado por doble amarilla y ellos dispusieron de un penalti que fallaron y un par de dobles penaltis que colaron. Muy triste perder al final así, víctimas de nuestro cansancio, con falta de fuelle por ausencia de cambios y con dos dobles penaltis que fueron para adentro.

Nunca debimos haber perdido este partido después de la primera parte y con 2 a 0, pero ellos trabajaron bien la victoria y nunca perdieron la fe.

PICHICHI DEL DRINK

1. Jorge Valimaña 6 + 2
2. David Herrero 2 + 3
3. Luis Abad 2 + 2
4. Jorge Lisbona 1 + 5
5. Sergio de Francisco 1 + 1
6. Jose María Gracia 1 + 0
7. Fernando Millán 1 + 0

Gol de Nayim contra el Arsenal (20/05/1995)

Grupo Artipyme – Water de Munich: 3 – 4

Sábado 25/10/2008
Pabellón Valdefierro
15:30 horas
Goles: Capi, David, 1 p.p.
Asistencias: Alfredo, Rigui
Jugaron: Aitor, Rigui, Capi, David, Sergio, Alfredo, Víctor


Por Sergio Baleta

Bueno este partido que os he ido a ver (no se si volveré o tardare en hacerlo, es una sensación malísima no poder jugar...) y voy a hacer mi crónica, o el resumen desde mi punto de vista.
Ha habido dos partidos, bueno 3 diría yo.
1er partido: 1ª parte: bien jugada por todos vosotros, jugando sin prisa pero sin pausa, tocando, la mayoría de las veces 3, y teniendo muchas opciones arriba, bien por haber movido bien la pelota o bien por robos muy buenos fruto de la buena defensa de anticipación.
Lástima no meter los goles, pero también hace falta mas concentración y confianza, recuerdo algún tiro franco que se ha fallado por no tirar con el convencimiento de que va a entrar, vamos sin confianza en uno mismo (cada cual que se lo aplique si cree que va por él).

Ellos estaban desquiciados, pero justo antes de terminar la primera parte una buena jugada de ellos y una descoordinación en defensa supone el empate (totalmente injusto)
Puede que esto sea lo que diferencia tercera de segunda, no puedes confiarte, porque lo acabas pagando en un error (o bueno te puedes confiar si vas ganado 6-0,sino NO).
2do partido: Los primeros 10-12 minutos de la segunda parte, no se que ha pasado si os habéis quedado fríos (sería importante calentar justo antes de empezar la segunda parte, un rondo o lo que sea) o lo veíais hecho, pero ha sido una gran cagada (me había propuesto no hablar desde la grada, pero no lo he conseguido por esos 10 minutos)
No ha habido aptitud ni actitud, desgana generalizada, no se ha luchado, han ganado ellos simplemente corriendo más. Se anticipaban a todos los balones y aprovechando la apatía han metido 3 goles(dos de ellos de fallos claros, no se puede hacer un contragolpe saliendo los 4, siempre debe quedarse uno atrás por si la roban como así ha pasado).

Mal esos minutos, sin hacer casi nada os han comido la tostada y arriba os habéis puesto nerviosos y os habéis precipitado continuamente. Habéis bajado los brazos antes de tiempo.

3er partido: los últimos 8 minutos, habéis vuelto a tener calma tocando, habéis metido ocasiones (alguna de ellas la han creado ellos solos).En esta fase habéis luchado todo y lo habéis intentado y si el tiro de Sergio hubiera entrado en lugar de dar en el palo habríais empatado al menos.
En fin, me llevo una mala impresión por el resultado, sois mucho mejores que estos y mejores que esos 10 minutos. Si jugáis como la primera parte, con ganas, paciencia a la hora de crear juego y siendo solidarios en defensa, auguro grandes tardes de fútbol sala.
Sólo añadir que salvo el rato malo de la segunda parte las ocasiones las hemos puesto nosotros. Yo sólo tuve seis ocasiones (dos palos y tres paradas) y hubo muchas más. Si las metemos, sobretodo en la primera parte, todo hubiera cambiado.

PICHICHI DE ARTIPYME

- Víctor García 3 + 0
- Luis Martínez 2 + 1
- David Gracia 1 + 2
- Alfredo Ferrer 1 + 1
- Tony Marín 1 + 0
- Sergio de Francisco 0 + 2
- David Riaguas 0 + 1

Gol de Messi contra el Getafe (18/04/2007)

Similaum – Drinktinicos: 2 – 4

Pabellón Sagrada Familia
Jueves 23/10/2008
21:00 horas
Goles: 2 Jorge, Víctor, Vali
Asistencias: 2 Sergio
Jugaron: David Gª Ruiz, Fernando, Juan Carlos, Abel, Juan, Sergio, DJ, Víctor, Jorge, Vali


En esta categoría y ya se vió el año pasado con total claridad el peor enemigo somos nosotros mismos porque en función el orden con que jugamos y de la puntería ganamos o perdemos los partidos.

De momento en este primer partido ganamos pero pudimos haber perdido si el caos llega a ser mayor de lo que fue, como ya nos pasó en la final de copa. En el fondo empezamos como terminamos: Diez jugadores de campo, follón tremendo en los cambios y sobretodo en las posiciones que provocan descoordinaciones y fallos defensivos que nos cuestan goles. Y lo de la portería sin comentarios porque este año tenemos tres porteros y no bajó ninguno y sin portero bajamos bastante el nivel (el primer gol que me metieron sería para pegarme una paliza, gracias por no hacerlo jeje pero ese gol solo me lo meten a mí).

De aquí en adelante creo que deberíamos asumir que ya que se juega poco si estamos todos hay que salir al campo a vaciarse. Seis minutos y medio corriendo a tope, encimando al rival, metiendo el cuerpo y corriendo para desmarcarse o abrir huecos en la defensa rival cuando tenemos el balón pueden ser muchos y se puede salir del campo sin aire. Unas veces serás tú y otras seré yo. Todo lo demás sobra.

Otra cosa a meditar es que si se hacen tríos deben estar compensados para que siempre hay gente que juega atrás y gente que juega delante en el campo aunque luego, en la rotación del juego se puedan intercambiar estas posiciones. Lo que no puede ser es que los cambios provoquen un caos en el que nadie sabe donde está. Cuando sacan de puerta cada cual ha de estar en su sitio salvo que el saque haya sido tan rápido que nos pille descolocaos y entonces a apechugar con lo que toque ya sea presionar la salida del balón o coger a tu marca.

En concreto sobre este partido lo pusimos más difícil de lo que debía haber sido. Ellos eran muy voluntariosos y corrían mucho y presionaban muy arriba, pero a estas alturas nos debería haber bastado con tocar el balón con cabeza para salir de la presión y con haber tenido cabeza en los últimos metros. Mucho peor resulta el que, después de tener el partido controlado con un 2 a 0 se nos vaya la cabeza y nos empaten en cinco minutos y con esos goles (uno por mi culpa en una actuación lamentable en la portería. Si alguien quiere jugar de portero por mí que lo haga, por Dios, será mejor para todo el equipo), menos mal que en el tramo final recuperamos el coco y los tiros entraron.

Lo mejor la victoria y las ganas de empezar ganando porque jugar jugar, no se jugó a nada.

lunes, 20 de octubre de 2008

Gol de Zidane al Bayer Leverkusen

Los Pumas - Drink team XXIV: 1 - 9


Pabellón La Enseñanza
Sábado 18/10/2008
19:30 horas
Goles: 3 Vali, 2 DJ, Jorge, Fernando, Jose Mari, Luis
Asistencias: 3 Jorge, 2 DJ, 2 Luis, Vali
Jugaron: Aitor, Fernando, Jose Mari, DJ, Sergio, Luis, Jorge, Vali

Extraño partido por la resolución, por el resultado y por la calidad del rival (recién descendido de primera). Lo cierto es que parecían no estar en el partido y por alguna extraña razón nada les salía. Tuvieron uno de esos partidos en los que hagas lo que hagas nada te sale, los rechaces eran todos nuestros, íbamos a doble velocidad, llegábamos antes a replegarnos incluso en sus contras y nos adelantábamos en todas las jugadas. Desde luego ellos no fueron ellos mismos y eso nos benefició, máxime cuando había bastantes ganas de jugar después de no disputar la segunda jornada y descansar durante el Pilar.

El choque estuvo relativamente igualado hasta mediada la primera parte, pero después fueron cayendo los goles por nuestra parte uno tras otro sin mucha historia ni mucho que decir, casi siempre tras robos de balón que nos dejaban en superioridad en su campo.

En la primera parte empezó marcando Vali a placer tras rápida jugada montada por Luis y Jorge. El segundo fue de Fernando en un balón en largo de Luis que Jorge desvió hacia él en acción de pivote clásico a espaldas de la puerta. El tercero de Jorge a pase de DJ que había recibido en largo de Jose Mari y el cuarto de DJ recuperando un lanzamiento bombeado en largo de Jorge que el portero no acertó a atrapar. Ellos recortaron con el 1 a 4 en una jugada aislada de su pivote, que fue el más acertado de ellos.

En la segunda parte la primera mitad del tiempo fue muy buena, con jugadas rápidas de transición que acabaron en goles en los que nada pudo hacer su portero. Marcaron Vali a pase de Luis tras regate a un defensa, Luis a pase de Vali, José Mari en el segundo palo asistido por DJ y Vali tras pared rapidísima con Luis. Físicamente había mucha diferencia y los continuos robos de balón en nuestro campo nos daban más ocasiones, pero en los últimos minutos, pese a que hubo varias claras solo acertó ya DJ a pase de Jorge en una jugada en la que debí tirar antes.

En resumen un partido muy extraño y de resultado muy engañoso, pero bueno, por una vez la fortuna de encontrarnos con un rival “roto” por alguna extraña razón nos ha beneficiado. Lo mejor el reparto de los goles.....todos menos yo (¡¡¡vaya butifarra le eché a las piernas al portero con la portería semi vacía..ufff).

PICHICHI DEL DRINK
1. Jorge Valimaña 3 + 1
2. David Herrero 2 + 3
3. Jorge Lisbona 1 + 4
4. Luis Abad 1 + 2
5. Jose María Gracia 1 + 0
6. Fernando Millán 1 + 0
7. Sergio de Francisco 1 + 0

domingo, 19 de octubre de 2008

Gol de Raúl al Bayer Leverkusen

IES Goya - Grupo Artipyme: 3 - 5

Pabellón IES Goya
Sábado 18/10/2008
17:15 horas
Goles: 3 Víctor, Alfredo, Capi
Asistencias: 2 David, Capi, Sergio
Jugaron: Aitor, Rigui, Capi, David, Sergio, Alfredo, Tony, Víctor

Por fin estábamos en condiciones (sin contar las molestias en el gemelo de Rigui ni el gripazo de Víctor), con cambios, sin resacas y sin demasiadas ausencias (sólo la de Roberto lesionado, Rubén en su retiro militar y Edgar en el exilio madrileño) y por fin jugamos como sabemos y podemos.

La consigna jugar como sabemos y utilizar el partido para asentar nuestro juego en segunda porque al IES Goya aún no habíamos logrado ganarle y se nos llevó la liga en tercera el año anterior. Ellos, con alguna ausencia, mantienen el mismo equipo. Son muy jóvenes, rápidos, hacen presión en el campo rival y mueven bien el balón y mantienen su estilo de juego, por lo que probablemente harán buen papel en segunda.

Nosotros, por fin, pudimos hacerles el partido que nos interesaba gracias a que estábamos gente suficiente para hacer rotaciones relativamente rápidas y a que se nos puso el partido de cara cuando, en el minuto dos, tras un magnífico robo de balón de Capi y asistencia, Víctor logra marcar el primero. Ese gol determinó todo el resto del encuentro porque con el marcador a favor nosotros pudimos hacer lo que queríamos.

Ellos tenían la posesión y nosotros las contras y, aunque empataron, en el minuto ocho volvieron a ponerse por debajo en una falta lanzada entre la barrera por Víctor, que estuvo infalible pese al mareo del gripazo (menos mal, si no se sale). Pudimos marcar más en varias contras a balones robados sobretodo por Capi y David, que en este apartado estuvieron fabulosos. Recuerdo sobretodo un larguero de David, un paradón inverosímil (porque le tapaba la visión un defensa) a un tiro mío ajustado al palo por bajo y un par de contras en las que el último pase no fue acertado y con ello podríamos habernos escapado en el marcador.

En la segunda parte, la misma tónica, quizás más acusada porque hicieron la presión más arriba y nos costaba salir. En un robo de balón mediada la segunda parte nos la cuelan por la escuadra, pero reaccionamos muy bien y en dos minutos geniales Víctor primero y después Capi culminan dos jugadas perfectas de combinación. La primera tras uno de los muchísimos balones que roba David en una jugada de tiralíneas con paredes entre éste y Vic. La segunda en un jugadón que comienza el propio Capi atrás y en el que intervienen Víctor y David.....magnífico gol.

Desde ese momento al final ellos nos encierran pero desde la grada alguno de sus familiares grita “¡¡¡¡Os están haciendo lo que quieren!!!” porque rompemos su presión haciendo las cuatro esquinas y con balones en largo de Aitor la mayoría muy buenos (aunque estoy de acuerdo con él en que arriba hay que colocarse de otro modo y tener ensayada alguna jugada de saque). A falta de tres minutos ellos marcan en un saque de córner (¡¡¡otra vez!!!), pero acabándose ya el partido Alfredo culmina brillantemente un balón en largo que le echa el mendas.

Un partidazo y contra un gran rival, sí señor y sin hacer cosas raras. Simplemente jugando como sabemos y dándolo todo en el campo que es como se ganan los partidos en segunda. Enhorabuena.

PICHICHI ARTIPYME

- Víctor García 3 + 0
- Alfredo Ferrer 1 + 0
- Luis Martínez 1 + 1
- Tony Marín 1 + 0
- David Gracia 0 + 2
- Sergio de Francisco 0 + 2

sábado, 4 de octubre de 2008

Grupo Artipyme - Axpe: 1 - 3

Pabellón de Valdefierro
Sábado 4/10/2008
15:00 horas
Jugaron: Aitor, Rigui, Capi, Sergio de Fco, Alfredo, Tony
Goles: Tony
Asistencias: Sergio


Debut en el pabellón de Valdefierro.

Primer fin de semana de Pilares.

Roberto lesionado, Víctor en Tenerife, Edgar en Madrid, Rubén no podía por la hora, David no viene y Alfredo viene justo para darle el cambio a Rigui al lesionarse cuando ya se estaba preparando Aitor para salir de jugador.

Se puede intuir como estábamos de asfixiaos en la segunda parte y aún así se jugó un partido bastante decente que habría sido diferente de haber aprovechado las diversas contras que tuvimos en la primera parte o de haber tenido cambios en la segunda.

La cosa iba bien en la primera parte porque aunque su presión (juegan dos arriba y dos abajo presionando ligeramente en nuestro campo) nos dificultaba la salida del balón supimos tocarla con tranquilidad para crear opciones desbordando la primera línea de presión. La pena que ninguna de esas jugadas entró y hubo varias y muy buenas. Ellos sí acertaron justo al final de la primera parte, con Rigui ya retirado por un pinchazo en el gemelo, gracias a un tiro lejano aparentemente fácil para Aitor pero que desvió uno de ellos de manera inverosímil elevando la pierna dentro del área. Así nos vamos al descanso con 0-1.

En la segunda parte y en jugada ensayada de córner nos cuelan el segundo nada más empezar. A partir de ese momento empezamos a arriesgar más no en defensa pero sí en ataque y por momentos el partido se convierte en un peligroso correcalles. En esos minutos nosotros tenemos varias jugadas en superioridad pero el último pase siempre es malo o no se acierta a sobrepasar al portero. Nuestro gol llega en un tiro muy forzado de Tony revolviéndose en el área tras un pase mío y a partir de ahí todo parece ponérsenos de cara porque las ocasiones se multiplican aunque ninguna entra.

Capi en un jugadón provoca penalti. Lo tiro y engaño al portero pero en el cambio de posición del pie pierdo fuerza y me sale demasiado flojo y lo para con los pies. Probablemente es el momento clave del partido porque con el empate y a unos ocho minutos para el final podríamos haberle dado la vuelta. Sin embargo ellos aprovechan de nuevo una jugada a balón parado y cuelan el tercero a poco del final.

Una pena porque al jugar en cuadro no había fuelle para más.