domingo, 28 de septiembre de 2008

Jaca 2038 - Drink team XXIV: 4-2

Pabellón Salduba
Sábado 27/08/2008
20:30 horas
Jugaron: Aitor, Fernando, DJ, Sergio, Alberto, Jorge
Goles: Jorge, Sergio
Asistencias: Jorge, DJ


De nuevo un Jaca – Drink team, que ya se ha hecho habitual en los últimos años y de nuevo uno de los dos equipos en cuadro (esta vez nosotros, con un único cambio). Debido a ello los papeles se cambiaron: ellos presionaron todo el partido aprovechando que estaban un porrón de gente y nosotros replegados atrás intentamos controlar el balón y salir a la contra.

La primera parte la controlamos bastante bien sobretodo gracias al gol de cabeza de Jorge a saque de banda de David. Nos dio confianza y supimos gestionarla durante toda la primera parte creando más ocasiones a la contra, alguna muy buena como el tiro al larguero de Alberto. Ellos, muy rápidos (sobretodo el 10 y el 14) movieron muy bien el balón en nuestro campo y causaron muchas dificultades, pero Aitor o nuestra defensa evitaron el empate hasta apenas tres minutos para el final cuando un error en el pase lo aprovechan para marcar.

La segunda parte comienza trepidante con gol mío nada más empezar a pase de Jorge y volvemos a la misma dinámica de la primera parte aunque ellos achuchan más y debido al cansancio cada vez es más difícil salir a la contra. Poco a poco nos van ganando terreno e imponen un asedio tremendo en el que por las justas evitamos los goles. Curiosamente el empate llega en una contra clara tras un robo en un saque de córner por nuestra parte y poco después meten el tercero aprovechando un balón muerto tras un par de tiros que para Aitor.

Con el 3 a 2 y a falta para el final ya apenas les llegamos y nos meten un cuarto gol en un doble penalti sin barrera ante el que, con el meñique jodido por otra parada anterior, Aitor no puede hacer nada.

Victoria justa aunque una tremenda sensación de haber podido sacar algo positivo de este partido pese a estar en cuadro. Las ausencias de Vali, Luis, Jose Mari y Pablo se han notado sobretodo en la falta de frescura de la segunda parte. Otra vez será.

sábado, 27 de septiembre de 2008

Yogus - Grupo Artipyme: 9 - 0










Pabellón Arrabal
Sábado 27/09/2008
16:00 horas
Jugaron: Aitor, Rigui, Capi, Sergio de Fco, Alfredo, Tony. Víctor, Rubén


Ayyyyyy madreeeee como picaaaaaa!!!!!!

Vaya debut en segunda!!!! Cagön tooooo, ande nos hemos metioooooo!!!!!

Sólo ha habido 17 minutos de partido. El tiempo que hemos jugado con un marcador inferior a 3-0. El resto, salvo algún momento de la segunda parte en que al menos hemos llegado a puerta con ocasiones claras paradas por el portero o que se han ido al palo (Rubén y Alfredo) para olvidar. No recuerdo un partido peor ni que nos hayan metido una goleada más amplia y encima sin acierto en la portería contraria.

La sensación es que el partido se les ha puesto completamente de cara tras el gol de falta y el que ha llegado tras múltiples rechaces que su delantero se ha llevado el balón a trompicones logrando marcar por bajo a la salida de Aitor. Con ese 2-0 el partido ha quedado sentenciado porque a partir de ese momento se ha jugado exactamente como les viene bien a ellos y exactamente como nos va mal a nosotros.

Para analizar y para el debate enumero todo esto que se ha comentado en los vestuarios:

- Fragilidad defensiva (sobretodo en el cuerpo a cuerpo: nos han metido tres goles de cabeza).
- Debilidad mental (creo que un resultado tan abultado y renunciar a tu estilo de juego se debe en gran parte a falta de confianza en las propias posibilidades).
- Lentos en el movimiento de balón (al menos tan lentos como para que siempre ellos tuvieran la defensa colocada).
- Escasa tensión en el juego (nos han metido un gol mientras departían afablemente tomándose tazas de café en nuestra área). No hay que jugar nerviosos, pero necesitamos estar más metidos en el partido. Ese gol ha sido vergonzoso.
- El equipo partido en dos. Siempre estábamos dos por delante del balón y al perderlo en dos tercios de campo sus contras eran clarísimas y siempre en superioridad. Así han llegado casi todas sus ocasiones.
- Horrible presión de chichinabo. Lo único que hemos hecho ha sido adelantar líneas, dejar espacios a nuestra espalda para que sus delanteros recibieran más cómodos y cansarnos corriendo como pollos sin cabeza porque llegábamos tarde a todas y sólo tenían que hacer paredes para ir sorteándonos uno a uno.
- Indefinición arriba. No sólo el portero lo ha parado todo, también hemos estado muy fallones y no hemos culminado bien muchas jugadas.
- Varias pérdidas de balón del último hombre (tampoco tenía muchas opciones de pase al ir avanzando).
- Pases lentos y poco claros y muy escasa posesión de balón. Hemos mejorado sólo cuando hemos tenido más el balón sin rifarlo.
- Floja forma física (nos empeñamos en jugar como críos pero deberíamos jugar como lo que somos).

Al margen de todo esto y según mi opinión el resultado y el partido engañan. No hay tanta diferencia entre los dos equipos y en el play off del año pasado lo demostramos empatando el partido y ganándoles en penaltis. Lo que marca la diferencia es que con 3-0 en contra la dinámica del partido ha pasado a ser buena para ellos y mala para nosotros. De estas cosas lo que hay que hacer es aprender.

ÁNIMO!!!!!!! Ya sabemos como no hay que jugar y sólo son tres puntos.


domingo, 21 de septiembre de 2008

Nazgul -Grupo Artipyme: 10 - 7

Pabellón Romareda
Domingo 21/09/2008
19:00 horas
Amistoso
Jugaron: Aitor, Capi, Alfredo, Sergio, Rubén, Víctor
Goles: 3 Rubén, 2 Sergio, Alfredo, Capi
Asistencias: 6 Víctor, Capi?

Esto comienza ya en serio. Por si alguien no lo sabe considero amistoso “oficial” aquel partido en el que sólo estamos jugadores del equipo y se juega contra otro equipo en el que solo militan jugadores de ese equipo y el tiempo de juego es aproximadamente lo que dura un partido normal. Ergo este lo era y anotamos estadísticas para satisfacción de Víctor que se ha puesto morao a asistencias. Eh Vic?

El amistoso de todos los años de nuevo contra Nazgul, reforzado con jugadores de autonómica y ya con experiencia en primera es un rival complicado a más no poder para nosotros. Faltaban Dani y Manuel y Alberto que ya no están en el equipo, pero vaya equipito tienen. Un muy buen equipo que nos ha metido en nuestra área prácticamente todo el partido. Eso sí, a nosotros nos viene de miedo para jugara la contra.

Los primeros segundos fabulosos. El saque ha acabado el gol de Rubén sin que ellos la tocaran y el resto de la primera parte se ha jugado en nuestro campo. Poco más que contar. Han sido superiores y apenas hemos llegado en un par de contras aisladas.

La segunda parte ha sido muy igualada hasta los minutos de la basura (en realidad la segunda parte ha durado 37 minutos y nos han sobrado los 15 últimos). En apenas tres minutos empatamos gracias a dos jugadas rápidas de combinación con Víctor que hemos culminado Alfredo primero y después yo (Sergio).

El tramo siguiente ha sido un toma y daca y ante cada gol del Nazgul contestábamos con uno nuestro sucesivamente de Sergio, Rubén y Capi. Se ha jugado bastante bien cuando el físico se ha igualado un poco por el desgaste y nuestras contras han salido bastante bien. Sin embargo en los últimos minutos nos hemos venido abajo y es cuando el partido se ha roto definitivamente y se han escapado en el marcador. La última jugada ha sido el gol de Rubén.

En general bastante bien todos aunque destacamos a Alfredo en su debut, a Víctor por su pundonor arriba y su generosidad con las asistencias y a Rubén, que sigue con el olfato de gol. Si seguimos así la cosa pinta bien.