lunes, 26 de mayo de 2008

Caballeros del Udako- Drink team XXIII: 9-8

Pabellón Dominicos
Domingo 25/05/2008
16:00 horas
Goles: 3 Vali, 2 Jorge, Pablo, Alberto, Luis
Asistencias: 3 Pablo, 2 Luis, Jorge, Fernando
Jugaron: Aitor, Fernando, Luis, Alberto, Pablo, Vali, Jorge

Partido sin historia y de poder a poder. Los dos equipos ya no teníamos nada que hacer en este partido. Ellos quedaban ya para la copa B y nosotros éramos seguro primeros de grupo. Sin duda se notó porque no había nada en juego salvo la honrilla de ganar y aquello de meter tantos goles como fuera posible. El partido se convirtió desde el principio en un correcalles porque se arriesgaba al máximo en defensa y en las contras siempre se tenía espacio para correr. Seguramente todo habría sido muy distinto si alguien hubiera tenido que ganar. El máximo perjudicado fue Aitor, que aunque jugó un buen partido se llevó a casa nueve goles, un balonazo en la nuez en uno de los goles que casi lo deja KO y un par de goles de lo más tonto.

Esencialmente la tónica era un ritmo altísimo. Presión arriba por parte de los dos equipos, continuos ataques y si se cortaban a correr a la contra. En eso estuvieron mejor ellos quizás porque al ser más jóvenes tienen un plus de velocidad. En especial el nº 7 de ellos estuvo sensacional y con mucha fuerza, pero el resto también demostraron estar más en forma que en la liga. Ganaron merecidamente por el desgaste que hicieron y la fe en la victoria, pero no en cuanto juego y el árbitro les benefició al no pitarnos dos penaltis claros ni tampoco la falta que dio lugar a su último gol con el tiempo ya cumplido.

Pese a la derrota las sensaciones en ataque fueron buenas en todo momento porque el poder ofensivo que mostramos fue impresionante. En ningún momento, ni yendo 6-3 abajo hubo sensación de que se pudiera perder el partido y el equipo jugó como un rodillo arriba. Si perdimos fue por falta de concentración defensiva o por falta de motivación al estar todo decidido. Lo pero fue tener que levantar un resultado adverso de tres goles porque en la primera parte les entró todo.

Grupo Artipyme – Blaugrana: 4 –3

Pabellón Dominicos
Sábado 24/05/2008
18:20 horas
Goles: 2 Vali, Tony, Víctor
Asistencias: 2 Rigui, 2 Capi



Último partido del grupo de copa con la obligación de perder de menos de seis goles para meternos en la fase siguiente y de empatar al menos para ser primeros. Ellos necesitaban la victoria y salieron a tope a por ella.

En el primer minuto Víctor recibe un pase de Rigui en largo y se va tras una tarascada y la cuela de escuadrazo ¡¡¡¡Vic el killer ha vuelto!!!!! Pero en la jugada siguiente su jugador nº10, el mejor de ellos nos cuela un pepinazo desde fuera del área y empata.

El resto del partido lo controlamos bien. Ellos ofensivamente eran peligrosos aunque algo individualistas y se solían “romper” en dos con lo que todo eran manos a mano con nuestra defensa y nuestra defensa eran unos Rigui y Capi perfectos al corte. En las contras hubo bastantes ocasiones y metimos poquitas para las que tuvimos (hecho especialmente grave en la segunda parte), pero en cualquier caso nunca hubo sensación de que pudiéramos perder los tres puntos.

La primera parte ya acabó con 2-1 a favor tras un gol de Vali a pase de Rigui, que estaba saliendo muy bien desde atrás con velocidad y buen sentido del juego y en el primer minuto de la segunda volvió a acertar Vali a pase de Capi. Después pudimos meterles las del aclamar en las contras, pero no hubo acierto hasta que Tiny metió la ocasión más difícil, una de las suyas, a la media vuelta salvando la salida del portero tras pase de Capi en una contra perfecta con pared con Víctor.

En los dos últimos minutos ellos maquillaron el resultado en plena caraja por nuestra parte con dos goles, pero no había tiempo para más. Pasamos a la siguiente fase como primeros y con los 9 puntos.

Korea del Norte – Asoc. Río Ebro: 2- 1

Pabellón Romareda
Miércoles 21/05/2008
20:15 horas
Goles: Tony, David Gracia
Asistencias: Víctor
Jugaron: Aitor, Iñigo, David, Antonio, Víctor, Tony


Partido que había que ganar a toda costa para seguir vivos en competición con el último clasificado de nuestro grupo de liga y un viejo conocido de tercera que nos había “mojao el morro” en el último partido de liga.

Todos los partidos contra Asociación Río Ebro se caracterizan por ser muy trabados. Ellos defienden bien y lo hacen bien a la contra, con lo que hay que asegurar las ocasiones que se crean y no descuidar la retaguardia.

Yo no pude jugar por la lesión en el pie y Edu estaba resfriado, pero recuperamos a Antonio, que siempre da seguridad defensiva y es punto “italiano” que es tan importante para este tipo de partidos jeje

El partido se desarrolló siempre en la misma tónica, con los dos equipos respetándose mucho el uno al otro y con pocas ocasiones porque dominaban las defensas. Se adelantaron ellos a mitad de la primera parte pero a segundos del final David colaba el empate recogiendo un rechace de la defensa y con un tiro desde fuera del área por alto.

En la segunda parte fue clave el gol de Tony de cabeza en el segundo palo a saque de córner de Víctor porque con el marcador por delante subimos jugar y los controlamos bien. Destacar sobretodo a Tony que hizo un gran partido arriba jugando con mucho criterio de pivote clásico de espaldas a puerta.

Korea del sur-Chikitikos: 4-5

Pabellón Colegio Británico
Martes 20/05/2008
20:30 horas
Goles: 2 Vali, 2 Sergio
Asistencias: Luis, DJ
Jugaron: Fernando, Abel, Sergio, DJ, Juan, Luis, Vali, Jorge, Víctor

Los Chikitikos tienen una cosa que nos va muy mal a nuestro juego y es que se encierran en su área y tienen dos o tres jugadores que salen de maravilla en regate y muy rápidos. Eso nos destroza por completa si alo que jugamos es a presionar y nos ha pasado todas las veces que hemos jugado contra ellos este año sobretodo si la presión no es intensa y se deja recibir en los saques de portería a los de atrás. Cada vez que recibían creaban una situación de peligro porque se iban siempre del jugador que presionaba con campo para correr y nuestra defensa reculando sin opciones de parar el contragolpe por estar en inferioridad.

En este partido hubo ratos realmente malos en el juego en estático y en la presión. No fueron muchos pero fueron decisivos porque se convirtieron en sus goles. El resto del partido fue de posesión nuestra, pero sin claridad arriba porque en ataque en estático siempre se nos ha dado mal y como dice Aitor “les hacemos de defensas”.

La clave para haber ganado fueron los primeros minutos de la primera parte. Hubo infinidad de ocasiones porque a ellos les faltaba gente y estaban algo desconcertados, pero fallamos muchísimo. El primer gol fue del mendas a pase de Luis en uno de los tiros más complicados porque era ladeado y tuve que salvar la pierna del portero, que había parado todo antes. Ellos acertaron dos minutos después en una contra y en otra en el último minuto. Demasiado fácil y demasiado desacierto arriba por nuestra parte (como toda la temporada).

En la segunda parte clavaron tres goles más calcados, casi de “empujar” sin que nuestros porteros pudieran hacer nada y no estaba Aitor, que se nota y mucho. Sólo en los últimos minutos se presionó con sentido y llegaron nuestros goles: mío recogiendo un balón suelto en el área, de Vali a pase de DJ y de Vali de nuevo en un penalti y reconocido por ellos les ganamos si el partido llega a durar dos minutos más. No se puede tardar tanto en leer el partido y darse cuenta que la presión si se hace hay que hacerla a tope.

Curiosidades: la visita de la familia al completo de Víctor y la galleta con la moto que me pegué a la vuelta y que me dejó varios partidos sin jugar por llevar el pie hinchado.

Zararoc – Artipyme: 2-6

Pabellón Cristo Rey
Sábado 17/05/2008
18:00 horas
Goles: 3 Tony, 2 Vali, Víctor
Asistencias: Vali, Sergio
Jugaron: Aitor, Roberto, DJ, Sergio, Tony, Víctor, Vali

Con esta victoria nos clasificábamos salvo perdiendo el último partido por seis goles de diferencia. El equipo había dado vía libre para hacer fichas así que se les hizo a DJ y Vali nos completaron el equipo con Tony.

El partido no fue tan fácil como refleja el marcador, el campo resbalaba mucho y si cambiabas de dirección de ibas al suelo, así que no era fácil mantener la posesión.

La primera parte fue relativamente tranquila, con los dos equipos respetándose bastante y sin demasiadas ocasiones porque dominaban las defensas. No obstante nos pusimos por delante con goles de Tony a pase de cabeza de Vali y de Vali revolviéndose en el área a pase mío. Hubo más oportunidades pero se fallaron como en nosotros es costumbre ¡¡qué cruz!!

En la segunda parte ellos mejoraron en la posesión de balón porque vino uno de ellos que este año ha jugado en el Nazgul y nos metieron en nuestro campo con el gol que metieron nada más empezar. Sin embargo nosotros estuvimos más acertados, especialmente en las contras con jugadas rápidas y robos de balón. Dos robos de balón con campo para correr propiciaron los goles de Víctor y Vali y después acertó Tony a remachar dos rechaces del portero a tiros de DJ. Ellos acortaron al final con un gol en los últimos minutos. Misión cumplida.

Drink team XXIII – Bar Dardos: 7-6


¡¡¡¡EL PARTIDO!!!!


Pabellón Corazonistas
Sábado 17/05/2008
21:00 horas
Goles: 2 Jorge, 2 Vali, 2 Luis, Sergio
Asistencias: 2 Jorge, 2 Vali, Aitor, Luis, DJ

Tremendo partido de ser o no ser en esta primera fase de la copa que nos dejaba primeros de grupo pasara lo que pasara en el último partido y por su puesto clasificados. Seguramente fue el mejor partido del Drink team de todos los tiempos por cómo se jugó, por lo metidísimos que estábamos en el partido, pero sobretodo por el rival que teníamos en frente que con la incorporación de Toño Berges y con su portero, Fernando Martín, Jesús Trasmonte y Alberto Bernard tienen un nivel alto de primera.

También fue un partidazo por cómo se desarrolló, por cómo supimos reaccionar ante cada gol, por el alto nivel alcanzado por todos en ataque y defensa, por la tensión que hubo.....en definitiva un partido para el recuerdo y una gozada haberlo jugado. De momento quedará en el recuerdo como EL MEJOR PARTIDO DEL DRINK TEAM DE TODOS LOS TIEMPOS.

Empezaron ellos marcando en el minuto tres, pero inmediatamente después Luis acortaba en una buena jugada personal tras pase de Aitor. A mediados de la primera parte y en pleno acoso y con amplia posesión de balón, con nosotros metidos en nuestro campo colaban el segundo. De nuevo reaccionábamos bien y Jorge remachaba un pase en largo de Luis, que salía bastante bien desde atrás casi siempre. Pero para acabar la primera parte 3-2 a su favor.

La segunda parte fue espectacular por nuestra parte y prácticamente metimos todo lo que tuvimos, que era la única manera de ganarles sumando a ello una buena defensa que siempre hicimos. Yo metí el empate en una buena pared con Davi y un tiro desde fuera del área cruzado que se comió el portero y en un rato magnífico de juego y ocasiones, aprovechando su desconcierto llegamos a ponernos dos goles por arriba. Primero fue Jorge aprovechando un pase de Vali que había quedado muerto en el área y después Vali a pase de banda de Jorge. 5-3 a favor y ellos desconcertados y cabreados unos con otros. Fernando, Jesús y Antonio se pusieron entonces las pilas y en apenas dos minutos empataban con dos tiros lejanos de forma demasiado fácil. Es impresionante la capacidad ofensiva que tienen y los recursos y eso pese a que se les estaba controlando bien en defensa y no solían irse en regates nunca.

A falta de tres minutos Luis acertó a cruzarla tras pase en largo de Vali, pero aún tuvieron acierto para empatar y alguna ocasión para ganar hasta que en el último minuto Vali acertó en el segundo palo a rematar de cabeza un saque de córner de Jorge. ¡¡¡¡Tremendooooo!!!!!!! Los gritos del gol debieron oírse hasta en el Pilar y las sensaciones de todos fueron las de haber hecho un partido sensacional. ¡¡¡Qué grande es el DRINK TEAM!!!!!

Peluquería Bluestation – Korea del Norte: 6-5

Pabellón Dominicos
Jueves 15/05/2008
20:15 horas
Goles: 2 Iñigo, Víctor, Tony, Sergio
Asistencias: 2 David, Aitor, Víctor, Sergio

Jugaron: Aitor, David, Iñigo, Sergio, Edu, Víctor, Tony

Primer partido de la copa laboral contra el campeón de nuestro grupo de liga, un equipo muy joven, que mueve muy bien el balón y sale a la contra de maravilla pero que se presentó con bajas y el equipo algo descompensado. Por nuestra parte cambiamos parte del equipo por las bajas de Javi, Héctor y Petean, que se sustituyeron por Víctor, Edu y David.

El partido tuvo dos partes bien diferenciadas, una para cada equipo. En la primera parte ellos impusieron un fuerte ritmo de juego y se aprovecharon de que nos costó un poquito entrar en el partido. En el primer minuto se adelantaron ya con un gol "de mierda" que me metieron a mí porque si está Aitor ¡¡¡ni de coña!!! y aunque Iñigo metió a mitad de la primera parte un gol tras pase largo de Aitor a la contra, ellos tuvieron una magnífica racha de cinco minutos y colocaron el marcador en 1-4.

Nada más empezar la segunda parte acortamos con un gol del mendas a pase de David, pero ellos contestan con otro a continuación. El partido entra en un intercambio de golpes en el que nosotros vamos jugando cada vez mejor.

Víctor a pase de David y Tony a pase de Víctor ponen el marcador 4-5 y hay ocasión para meter el empate pero en esa misma jugada nos cuelan el sexto a la contra. Lo mejor es que no perdimos la cara al partido en ningún momento ya hasta el final e íbamos jugando cada vez mejor, robando muy rápido el balón y tirando siempre a puerta con peligro. Iñigo colaba el quinto en el último minuto tras un pase mío a saque de banda, pero ya no había tiempo para más.

Lo mejor la sensación de que con las nuevas incorporaciones el equipo ha crecido enteros y que se puede aspirar a todo.

At. Agujetas – Korea del Sur: 3-4

Pabellón Cristo Rey
Lunes 12/05/2008
20:00 horas
Goles: 2 Jorge, Vali, Víctor
Asistencias: Sergio, Vali, Jorge
Jugaron: DJ, Sergio, Víctor, Jorge, Vali

Primer partido de la copa laboral de tercera con el equipo en cuadro, sin cambios y en un campo complicadísimo (Pabellón de Cristo Rey) porque el suelo parecía una auténtica pista de patinaje.

El At. Agujetas se presentó sin Bakali y se notó porque perdieron contundencia defensiva y eso nos permitió llegar más fácil a su puerta sobretodo con contras.

Se adelantaron ellos en el minuto cinco pero la primera parte acabó con nosotros por delante con goles de Jorge tras robo de balón y de Vic cruzándola tras un pase en largo mío.

En la segunda parte nos empataron pronto, pero de nuevo dos goles que se forjaron en pases entre Vali y Jorge nos dieron tranquilidad para afrontar el tramo final del partido donde ellos ya presionaron a todo campo aprovechando lo difícil que era controlar la bola por la situación del campo. Al final se pasaron ciertos apuros porque se acercaron a un gol a falta de dos minutos.

Drink team XXIII – Jaca 2038: 4 – 2

Pabellón Corazonistas
Sábado 10/05/2008
20:00 horas
Goles: Jorge, Luis, Vali, Alberto
Asistencias: Jose Mari, Luis, DJ
Jugaron: Aitor, Jose Mari, Alberto, Sergio, Luis, Vali, Jorge

Primer partido de copa del Drink con la obligación de ganar y de nuevo contra el jaca, con el que ya hemos jugado cuatro partidos este año. Ellos ganaron la Copa Primavera después de dejarnos fuera a nosotros y se presentaron con algunas bajas importantes. Si a eso sumamos que jugábamos en nuestro campo talismán lo tuvieron complicado.

Empezaron marcando ellos en el minuto dos, lo que suele ser mala señal para nosotros, pero Jorge empataba enseguida en una rápida jugada a pase de Jose Mari y a mediados de primera parte una buena combinación a la contra acaba con gol de Alberto a pase de David. Ponernos por delante con el Jaca es clave porque ellos juegan peor a remolque y descuidan la defensa, que es su punto fuerte.

La segunda parte fue de control nuestro de balón y ellos apenas llegaban en alguna contra aislada. Luis metió el tercero al recoger un rechace del portero a tiro mío y ellos se acercaban un minuto después, pero en otra contra rápida Vali sentenciaba a pase de Luis.

Grupo Artipyme – Duff sport: 6-5

Pabellón Dominicos
Sábado 10/05/2008
18:00 horas
Goles: 3 Sergio de Fco, 2 Rubén, Capi
Asistencias: Víctor, Capi, Sergio de Fco.
Jugaron: Aitor, Capi, Rigui, Roberto, Sergio de Fco, Tony, Víctor, Rubén


Primer partido de copa con bajas importantes como la de Héctor, que se sustituyó por Tony. El rival era un viejo conocido del año pasado, pero había cambiado medio equipo y salió a por todas.

Los primeros minutos fueron suyos y su jugador nº14 nos clavó dos golazos en tiros desde fuera del área. Hasta ese momento (minuto 7) salimos un tanto dormidos, pero a partir de ese instante empezamos a jugar y cuando se apretó el acelerador llegaron las ocasiones y los goles. Primero de Rubén cuando me intentaba pasar al segundo palo y se le apunta a él aunque se la metieran ellos y después mío en una buena pared con Víctor. Habíamos empatado, pero en una falta en la que no encimamos al nº14 se volvieron a adelantar.

En la segunda parte la consigna era tener siempre a alguien encima del nº14. el resto no eran cojos, pero el nº 14 con sus regates y tiros era el que decidía. La segunda parte la jugamos mejor y les metimos tres contras (una de ellas tras cuatro tiros míos consecutivos que repelieron el portero, el defensa o el palo, otra de Rubén a pase de Capi y otra de Capi a pase mío) y una falta desde nuestro campo que se tragó el portero (y llevo os así este año, a veces entra todo). Ellos maquillaron el resultado aprovechando una caraja por nuestra parte en los dos últimos minutos.