domingo, 27 de abril de 2008

Papiro - Korea del Norte: 7 - 1

Pabellón Romareda
Jueves 25/04/2008
21:50 horas
Jugaron: Aitor, Iñigo, Antonio, Petean, Sergio, Tony, Javi, Víctor
Goles: Tony
Asistencias: Sergio

Triste final de competición y dolorosa derrota con polémica arbitral incluida.

Los quince primeros minutos fueron correctos. Los dos equipos jugábamos a lo mismo, a meternos atrás y a salir a la contra pero dominaban las defensas y no había manera de encontrar ocasiones claras.

Poco a poco Jesús nos fue “cosiendo” a faltas y en los últimos minutos esta circunstancia se hizo clave. En el minuto quince nos metieron el primer gol y cuatro minutos después nos metían el segundo en un doble penalti rompiendo definitivamente la tónica de igualdad. Es lo mejor que le puede pasar a un equipo como el Papiro que juega como juega a amarrar su puerta y que juega fabulosamente a la contra. Si a eso añades que nosotros empezamos a ponernos nerviosos con sus arbitraje y con el portero rival tienes un partido completamente acabado.

La segunda parte se inició con un gol en contra por tiro lejano y se pudo reaccionar rápido con un gol de cabeza de Tony en córner que saqué al segundo palo, pero fue un espejismo. A partir de ese momento nos chocamos contra un muro y cada vez que no finalizábamos la jugada ello aprovechaban para montar una contra con peligro y en casi todas metieron gol.

Al final el 7-1 es justo en el sentido que ellos controlaron la situación por completo, pero no refleja la diferencia entre uno y otro equipo porque nosotros estuvimos muy por debajo de nuestras propias posibilidades en cuanto ellos se adueñaron de la situación. Para colmo, por si el arbitraje y el portero contrario no crisparan los suficiente había mala suerte en el acoso y derribo a su área y como ya es habitual esta temporada fallamos lo que no está escrito, con dos zambombazos tremendos de Javi a los palos incluidos.

Una pena acabar así en una semifinal. En la otra Romareda perdió 10-0 con Chúscala ya, lo que demuestra que el otro grupo de segunda era mucho más fuerte que el nuestro.

Korea del Sur (8ºs en tercera laboral)


Floja e irregular temporada tras el subcampeonato crónico en todas las competiciones que jugamos en tercera la temporada anterior (por cierto, nuestro verdugo de entonces, el Expoavenida va a ascender a primera y ha arrasado en segunda laboral).
Pienso que la clave ha estado en la falta de regularidad y en los numerosos problemas que hemos tenido. Equipo inestable, lesiones, ausencias importantes (sobretoo en la portería más a menudo de lo que se esperaba sobretodo teniendo dos porteros), partidos en cuadro, falta de suerte, nueve partidos seguidos sin ganar, muchos puntos tontos que se han ido escapando y un mayor nivel en los equipos del grupo han influido. Al final a sólo seis puntos del ascenso pese a todo y segundos máximos goleadores del grupo aunque también los terceros más goleados. Todo son datos a tener en cuenta, pero está claro que hemos estado por debajo de nosotros mismos, muy por debajo.
PICHICHI EN LIGA
1. Vali 29+10
2. Jorge 25+8
3. Víctor 11+13
4. Sergio 9+10
5. Juan 7+3
6. Fernando 4+2
7. David 3+9
8. Luis 2+7
9. Javi 2+2
10. Abel 1+5

miércoles, 23 de abril de 2008

Ruprablas - Korea del Sur: 4 - 4

Pabellón Cristo Rey
Lunes 21/04/2008
20:00 horas
Jugaron: Fernando, Abel, David, Juan, Luis, Jorge, Vali
Goles: 2 Vali, 2 Jorge
Asistencias: 2 Abel, Fernando, Vali

Último partido de liga regular con la posibilidad de ser sextos en caso de ganar u octavos en el peor de los casos. Una temporada floja en la que nos hemos dejado bastantes puntos a lo tonto pero en la que no hemos quedado muy lejos a pesar de todo del ascenso porque el grupo estaba bastante igualado y nos hemos ido quitando puntos unos a otros.

En la segunda vuelta la cosa ha ido mejor y hemos sacado puntos en partidos en los que en la ida nos dieron pal pelo. Uno de esos partidos el del Ruprablas. En esta ocasión el partido estuvo más igualado pese a no contar con portero.

La tónica del partido monótona y monocorde. Ellos los cuatro metidos en su campo para salir a la contra y nosotros con nuestra presión a todo campo así que la mayor parte del tiempo se jugó en su campo y la posesión fue nuestra, pero los goles a la contra suyos.

En los primeros diez minutos se jugó bastante bien y curiosamente fuimos nosotros los que matamos a la contra. Primero en un robo de Fernando que cede a Abel, éste avanza y se la da a Vali para que marque por la escuadra y un minuto después de nuevo Vali acierta tras pase en largo magnífico de Fernando.

De ese momento al final de la primera parte nosotros dejamos de tener oportunidades porque movemos lento el balón y ellos empiezan a aprovechar las pérdidas para montar contras y ponerse 3-2 ganando. Nos pasa siempre igual, si no se finaliza nos hunden corriendo y marcando goles “de empujar” en los que el portero no puede hacer nada.

En la segunda parte de nuevo ocho primeros minutos buenos en los que Jorge acierta dos veces tras pases de Abel y Vali. En el primero con suspense tras un palo (vaya año de palos lleva Jorge) y un rechace. A partir de ahí de nuevo caemos en su juego, el ritmo decae, el balón se mueve lento y ellos se hacen fuertes atrás y aprovechan robos para contragolpear. Meten así el empate en el minuto nueve y después ya nada de nada por ambas partes.

IES Goya - Grupo Artipyme: 2 - 1

Pabellón Romareda
Domingo 20/04/2008
21:30 horas
Jugaron: Aitor, Rigui, Capi, Sergio, Víctor, Rubén
Goles: Víctor
Asistencias: Capi


Cuartos de final contra IES Goya, nuestro gran enemigo este año. Nos tocó con ellos porque éramos los dos únicos equipos de los ocho mejores de tercera que sólo podían jugar el domingo y se jugó a ultimísima hora, lo cual nos permitió recuperar a Víctor, que se había ido a Barcelona al Salón del Cómic. Aún así, de nuevo en cuadro con un solo cambio por la lesión de Héctor (la rodilla en el partido anterior), la de Sergio Baleta (ambos vinieron a animar y se agradeció) y las ausencias de Roberto por vacaciones y de Edgar en Madrid. Creo que este detalle es muy importante porque el partido fue muy exigente físicamente y se notó, máxime cuando a mitad de la primera parte me dio un tirón en el cuello que casi me deja seco y al equipo sin cambios. En fin, a perro viejo todo son pulgas.

El comienzo espectacular por parte del IES Goya. Sacaron ellos y hay que reconocerlo, salieron a toda máquina y nosotros si no dormidos si a verlas venir. En la primera acometida se movieron como balas y recogiendo varios rechaces en balones divididos sucesivos a los que llegamos tarde nos metieron el primero. Ese gol fue clave, como siempre quien marca en un partido igualado tiene las de ganar. Nosotros ya fuimos todo el rato a remolque y fuimos haciéndonos con la situación quizás porque empezamos a jugar más el balón, a asentar nuestra defensa y a salir bien a la contra.

Víctor (muy activo y vivo todo el partido) metió en una contra un pase de Capi y en ese momento ellos iban para abajo y nosotros para arriba. Estábamos jugando bien y salíamos a la contra creando mucho peligro. En ese momento reconozco que vi el panorama muy bien y creo que todos confiábamos en que se podía ganar.

La misma tónica se produjo en la segunda parte aunque ellos empezaron a aguantar más el balón buscando ocasiones claras y eso nos encerró más en nuestro campo. No nos venía mal porque así asegurábamos puerta con nuestra defensa y contábamos con contras con campo para correr. Ellos tiraron sólo desde lejos y Aitor estuvo siempre atento. Nosotros tuvimos nuestras oportunidades, pocas pero alguna hubo. La más clara fue una doble pared entre Rubén y yo que al final lancé fuera.

A falta de unos ocho minutos para el final perdemos un balón atrás y el jugador que la roba lanza desde fuera del área pegada al palo con Aitor en mitad de la salida. Es el 2-1 en el peor momento y cuando parecía que estaba controlada la situación. Hasta el final presionamos a todo campo y logramos encerrarles, hubo algún disparo lejano y otro trio del mendas que le paró el portero a la remanguillé. No se pudo hacer más.

Ellos son un gran equipo. Jóvenes, rápidos, técnicamente buenos, la tocan bien, se mueven mucho y con sentido. Es un diamante por pulir porque aún tienen margen de mejora pero pueden llegar muy lejos. Ya nos dijo Juan Luis que esperaba de ellos que en tercera lo hicieran bien porque venían de segunda de la FAFS. Yo creo que nosotros, con nuestras limitaciones y nuestros problemas lo hicimos muy bien. Podemos estar orgullosos, aunque nos pasa como a España, que en play offs siempre caemos en cuartos.

Por cierto, poco he hablado de él en el blog, pero en este partido David estuvo inconmensurable atrás dándolo todo. Físicamente creo que todos estuvimos a tope y se dio todo....yo la espalda incluida.

Al menos caímos en un PARTIDAZO, desde luego el mejor contra el IES Goya y su mejor partido contra nosotros. Nivel de Segunda.

Korea del Sur - Sogecal: 5-4

Pabellón Sagrada Familia
Jueves 17/04/2008
20:00 horas
Jugaron: Fernando, Abel, Sergio, David, Juan, Vali, Jorge
Goles: 2 Vali, 2 Juan, David
Asistencias: 3 David, Juan



Buena remontada que dejó, sin embargo un sabor de boca agridulce por la cantidad de ocasiones desaprovechadas. De meterlo todo acabamos goleando 10-5. Particularmente creo que con las dos ocasiones que tuve en este partido he ganado el trofeo “Abreu” de este año ¡¡¡dos fallos inconcebibles!!!! Olvidémoslo.

Ellos llegaron tarde, pasadas y cuarto, pero evidentemente queríamos jugar así que se esperó para hacerlo.

En los primeros ocho minutos con Juan de portero (Aitor anunció que ya no iba a venir más por el cambio de horario en el trabajo) nos metieron un parcial de 3-0 clavándola “de empujar” cada vez que llegaban. Mientras, nosotros, entrando en el partido a base de mazazos, empezamos a jugar a final de la primera parte. Justo para que David metiera un buen pase de Juan y se pitara el final.

En la segunda parte sí salimos más metidos en el partido y empezamos a encerrárles con presión a todo campo aprovechando que estaban sin cambios. Ahogados en la presión no lograban sacar el balón y empezamos a acumular ocasiones. Ahí es cuando emerge la figura de David, crecido durante todo el partido que dio los pases de los tres goles siguientes. Sucesivamente dos de Vali y uno de Juan. Vaya gen goleador tienen los primos, jeje

Ellos aún nos metieron otro entre medio con lo que íbamos empate al meter el cuarto. El partido era un acoso y derribo porque con nuestra presión por las justas lograban crear algún peligro en jugadas aisladas a la contra. Nosotros fallamos lo impensable y en concreto yo fallé esos dos goles de empujar a los que me refería antes a pase de Jorge. Hubo más ocasiones claras, pero me acuerdo especialmente de esas dos por lo que me toca. Al final Juan roba un balón y salva la salida del portero y gracias a ello ganamos el partido. Lo malo es que deberíamos haber goleado.

jueves, 17 de abril de 2008

Korea del Norte - EDS Omega: 2 -1

Pabellón Dominicos
Miércoles 16/04/2008
20:00 horas
Jugaron: Petean, Iñigo, Antonio, Sergio, Víctor, Tony, Javi
Goles: Iñigo, Sergio
Asistencias: 2 Víctor


Este partido resume un poco nuestra temporada de este año. Teníamos que ganar para meternos en la siguiente ronda de la copa primavera tras un partido bastante malo el inmediatamente anterior (es raro que nos salgan dos malos seguidos porque si por algo nos hemos caracterizado es por ser muy irregulares).

Nos presentamos sin portero, con bajas importantes (Héctor y la ya habitual de Rigui y Roberto que no han jugado nada) y aún así el equipo era buena, aunque después los resultados no acompañan del todo porque siempre son peores los guarismos que lo que se ve en el campo.

Para ser justos, EDS Omega (equipo que el año pasado militaba en primera) se presentó con bajas sensibles y lo notaron. Nos habían ganado los dos partidos de la liga regular aprovechando sus dos virtudes: un pivote francamente bueno y alas muy rápidos. En esta ocasión les desmontamos un poco su juego porque salimos a presionar y a “morder” aprovechando que al principio no tenían cambios y gracias a eso nos adelantamos con dos goles que a la postre fueron decisivos (magnífica la lectura del partido de Antonio desde el principio por cierto). El ponernos por delante fue la clave porque a partir de ese momento nos echamos un poco más atrás y ya no tuvieron los espacios para correr en nuestro campo, que era lo que habían hecho las dos veces que nos ganaron, estando siempre por delante en el marcador.

Nuestro comienzo de partido espectacular primero con un gol mío tras jugada tiralíneas en el minuto 3 y asistencia de Víctor y después con un golazo por la escuadra desde fuera del área de Iñigo también tras varios movimientos rápidos de balón y pase de Vic. Con ese 2-0 retrasamos líneas, a asegurar la defensa algo más y a buscar las contras.

En condiciones normales hubiéramos goleado pero estamos abonados a los palos (Víctor tres y Tony 1 en remate de cabeza) y hubo más ocasiones desperdiciadas (muchas de ellas paradones del portero). Ellos metieron uno en la primera parte cuando estaba de portero Petean, pero después se les controló bien y ya al final del partido, defendiéndonos como gatos panza arriba se les paró como se pudo.....en el área hubo de todo. Incluso me pareció ver en algún momento alguna oreja mordida jaja

En cualquier caso un buen partido, jugado a cara de perro y dándolo todo, como le gusta al Italoantonio ¡¡¡cuánta perrería!!! Incluso se hicieron buenas paradas lo cual es de reseñar siendo que nos pusimos Petean, Iñigo, Javi y yo. No, no sé cómo paré las dos que paré ;)

¡¡¡A semifinales de la Copa Primavera!!!

lunes, 14 de abril de 2008

Grupo Artipyme - Yogus: 4-4 (6-5 en penaltis)

Pabellón Dominicos
Sábado 12/04/2008
19:00 horas
Jugaron: Aitor, Rigui, Héctor, Capi, Sergio de Fco, Sergio Baleta, Rúbén
Goles: 4 Rubén
Asistencias: Héctor, Sergio de Fco.


ESTE PARTIDO ESTÁ DEDICADO A TODO EL EQUIPO Y, POR ESTA VEZ Y AUNQUE RUBÉN FUE EL AUTOR DE LOS CUATRO GOLES, EL RECONOCIMIENTO ES PARA TODOS POR LA RAZA Y LA ÉPICA CON LA QUE SE JUGÓ. UN PARTIDO PARA GUARDAR EN EL RECUERDO Y EN EL QUE TODOS FUIMOS PARTICIPES DESTACADOS.

Partido de Octavos de final del llamado Torneo San Jorge, que no es otra cosa que el play off de Tercera con los dos primeros clasificados de los equipos que han militado en los grupos de Tercera A y B este año.

El rival no podía ser más complicado, el Yogus, que había quedado con lose segundos mejores números de toda tercera, con más de 120 goles a favor y que se habían autoproclamado en el foro campeones por ello. Como siempre tenemos la negra en todos los emparejamientos de eliminatorias.

Como siempre nos presentamos con bajas (Víctor, Roberto, Edgar y Sergio Baleta) aunque ya habíamos recuperado en el último partido de la liga regular a Rubén.

La consigna estaba clara, defensa y a la contra y tres sacando el balón como maniobra defensiva y también como arma para romper la presión contraria de dos jugadores. Así se empezó pero pronto advertimos que el partido iba a ser complicado porque mantenían bien la posesión, eran rápidos y movían el balón con mucho criterio hasta encontrar posición de disparo. Los primeros minutos se fueron sin que nosotros pudiéramos hacer otra cosa que defendernos y a pesar de que estábamos muy concentrados y atentos nos clavaron el primero en el minuto siete cuando sus movimientos en ataque propiciaron que quien cubriera a su pivote no fuera Rigui. El caso es que recibió y en un giro rápido hacia un lado me sacó el espacio justo para que no llegara y batir a Aitor por el palo largo.

Nuestra reacción fue buena y con una defensa aún más agresiva robamos un par de balones que terminaron en ocasiones de Rubén a la contra. En el segundo, tras robo de Héctor, Rubén acertaba por bajo y empatábamos.

La agresividad de nuestra defensa hizo que el árbitro empezara a pitar todo y se equivocó en varias ocasiones, una de las cuales la aprovecharon para colarnos la falta por en medio de la barrera, pero en la jugada siguiente marcaba Rubén tras pase mío nada más sacar de centro. Así acababa la primera parte con 2-2 y muy buenas sensaciones porque estábamos haciendo un partido tremendo.

Nada más empezar la segunda parte, tras saque de centro Héctor me lanza arriba y recibo de espaldas en el área, me revuelvo y caigo ¡¡¡penalti!!! No sé si lo fue pero me trabé con algo porque caí a peso mierda. Rubén, metidísimo en el partido, transforma y nos adelanta. En ese momento estábamos crecidos y controlábamos la situación, pero ellos incrementaron su ímpetu atacante. En otra falta el balón vuelven a colarlo por en medio de la barrera y a continuación, en el minuto siguiente nos cuelan una contra tras balón perdido. Era el minuto 8 de la segunda parte y en ese momento la cosa pintaba mal porque habían reaccionado muy rápido.

No perdimos la cara al partido y seguimos igual hasta que en un saque de banda de Rubén hacia Capi uno de ellos la corta y se la mete en su propia puerta (el gol se le apunta a Rubén). Con el empate nosotros vamos hacia arriba anímicamente y ellos hacia abajo porque no logran romper nuestra defensa pese al ritmo que imponen.

A falta de unos minutos Rigui es expulsado por protestar las continuas faltas que injustamente nos señalan. Ellos disponen de dos dobles penaltis, pero Aitor para uno y el segundo no entra. Para colmo Héctor se lesiona y sólo está Sergio Baleta como opción para no jugar uno menos. El final es épico y no sólo salvamos la puerta sino que creamos varias ocasiones seguidas en sucesivos lanzamientos de córner que se comen literalmente el tiempo que quedaba. Empate al final y penaltis.

Algo me decía que íbamos a pasar y así fue: empezó fallando Capi y después marcamos el mendas y Rubén, también lo hicieron Sergio y Aitor y nosotros iniciamos ronda de lanzamientos de nuevo. Capi marca y después de fallar el tiro su portero lo transformo yo y damos la sorpresa. Partidazo de impresión y esta vez sí tuvimos los años que tenemos y lo demostramos jugando con cabeza y con veteranía. Un partidazo soberbio y para el recuerdo.

sábado, 12 de abril de 2008

Romareda - Korea del Norte: 6 - 1

Pabellón Romareda
Jueves 10/04/2008
20:00 horas
Jugaron: Aitor, Roberto, Petean, Antonio, Sergio, Tony, Iñigo, Javi
Goles: Iñigo


Desastroso partido, con todos jugando muy por debajo de nosotros mismos, negados en ataque, sin ideas, sin físico, sin movilidad, agarrotados, torpes en los pases, sin velocidad, espesísimos,..... Seguramente el peor partido de todos los disputados por el Korea porque además no existía la escusa de estar en cuadro.

El Romareda quedó cuarto en el grupo de segunda y si hace una cosa bien es jugar como a nosotros nos va mal, es decir, metidos atrás, juntos y con paciencia para aprovechar las salidas a la contra y así hicieron uno a uno todos sus goles. No son muy rápidos, no son fueras de serie, pero todos saben a qué juegan y lo hacen perfecto y su juego es el que peor nos va a nosotros si se adelantan en el marcador y tenemos que jugar a remolque, como así pasó.

Los diez primeros minutos son los únicos que se salvan. Entonces aún estábamos en el partido aunque se cometió el error de salir sin cierre y costó organizarse atrás. En cualquier caso hubo oportunidades y ellos sólo llegaban cuando nosotros perdíamos el balón arriba. En torno al minuto diez llegó su primer gol y a partir de ese momento se jugó como ellos querían.

Se cerraron atrás y nos obligaron a jugar en su campo, como dice Aitor “haciéndoles de defensas” porque casi todos estábamos quietos esperando el balón por delante del mismo, la bola fluía lenta, no había ocasiones, nadie se iba en regates ni disparaba y ellos sólo tenían que esperar el fallo para salir a la contra con todo el campo para correr. Se pusieron 2-0 y entonces nosotros intensificamos el acoso con disparos de lejos casi siempre de Petean o Javi. En un tiro de Petean el portero no pudo blocar e Iñigo, atento, transformaba en el rechace. Así acabó la primera parte.

En la segunda parte fue el desastre porque jugaron a placer y empezamos a perder los papeles ante la falta de eficacia de nuestro juego. La consigna era disparar desde lejos y mover el balón rápido pero ellos estuvieron muy bien defendiendo y nosotros muy mal atacando y cada vez que podían correr nos clavaban otro en el que Aitor nada podía hacer porque estaba vendido sin defensa.

Al final cabreo monumental por el malísimo juego desarrollado que nos deja en una situación de todo o nada en el último partido del grupo para seguir adelante. O ganamos o estamos fuera.

miércoles, 9 de abril de 2008

Gandules - Korea del Sur: 3 - 9

Pabellón Dominicos
Martes 8/04/2008
20:00 horas
Jugaron: Aitor, Sergio, Juan, Luis, Víctor, Jorge, Vali
Goles: 3 Jorge, 3 Vali, 2 Víctor, Juan
Asistencias: 4 Luis, Juan, Vali, Sergio


Y de pronto.......todo lo que no te ha salido durante un año entero te sale de golpe en un partido. Increíble el partido disputado, si seguimos con el ritmo de la primera parte les metemos doce ¡¡¡¡a los segundos!!!! (que dejaron de serlo, claro) Ver para creer.

Está claro que desde la incorporación de Luis hemos subido un puntito nuestro propio nivel, pero lo de este partido es un cúmulo de factores a favor que lo condicionaron por completo:

- Ellos tienen un equipo quizás demasiado amplio y sobretodo muy descompensado. Los cambios les perjudican y no ofrecen lo mismo dependiendo de quiénes están en el campo. Lo demostraron en la ida que en cinco minutos de la segunda parte, probablemente con su equipo de gala nos metieron cinco goles.

- Empezamos ganando 2-0 acertando prácticamente todo. Primero en un cabezazo de Jorge a saque de córner de Luis y después en tiro desde fuera del área de Víctor a pase de Luis igualmente. Con ese resultado ellos ya fueron a remolque e intentaron hacer la guerra cada uno por su cuenta. Técnicamente podían hacerlo, son buenos y casi todos se iban del primer y hasta de un segundo regate pero ya no del tercero y propiciaban contras nuestras casi siempre en superioridad que esta vez sí entraron.

- Lo que en otros partidos no había entrado esta vez sí lo hizo. Hasta Vali metió un gol de cabeza a uno de los pases “bombas” del menda. La primera parte terminaba con un 5-0 a favor con goles de Vali a pase de su primo Juan y de Victor a pase de Vali. Más efectividad no pudimos tener.

- En la segunda parte la efectividad siguió en los diez primeros minutos, ellos querían y no podían y nosotros metimos tres más: 2 de Jorge a pases de Luis y Vali en una falta. El parcial de 8-0 era de escándalo sobretodo teniendo en cuenta que ni de lejos había esa diferencia entre los dos equipos.

- Los últimos diez minutos fueron de un cierto relajo por nuestra parte. Nos conformábamos con aguantar la posesión y ellos se volcaron hacia arriba. Consiguieron tres goles en jugadas individuales y nosotros uno más de Juan a pase de Vali.

martes, 8 de abril de 2008

Grupo Artipyme (2ºs grupo III Tercera Delicias)
















PICHICHI LIGA


1. Víctor García 20+17
2. Héctor Pérez 17+17
3. Sergio de Fco. 17+7
4. Rubén Sanz 16+4
5. Luis Martínez 11+9
6. David Riaguas 2+7
7. Roberto Ruiz 1+2
8. Edgar Soriano 0+4
9. Sergio Baleta 0+1


Un año más segundos y van tres. Siempre nos falta algo, ese puntín más que nos permitiría ser primeros aunque ya lo fuimos una vez. Falta continuidad, paciencia, goles, tranquilidad, físico, plantilla, confianza en nosotros mismos, suerte o quizás de todo un poco. A pesar de la sensación de haber tirado nosotros mismos la liga la temporada ha sido buena y se han hecho muy buenos partidos. En líneas generales y pensando globalmente jugamos mejor que otros años, más organizados y sobretodo moviendo mejor el balón y poco más se puede hacer con todos los problemas en forma de ausencias y lesiones que hemos tenido. Pese al segundo puesto hay que felicitarse, se ha conseguido el ascenso a segunda y sólo por eso ya es motivo de alegría.

Xarque 04 - Grupo Artipyme: 0 - 3

Sábado 5/04/2008
16:00 horas
Jugaron: Aitor, Rigui, Edgar, Capi, Héctor, Víctor, Rubén
Goles: Héctor, Víctor, Capi
Asistencias: Capi, Edgar, Héctor



Último partido de liga contra el Xarque que nos la lío bien liada presentándose en la ida con su equipo de gala. En la jornada inmediatamente anterior habían conseguido la salvación al no presentarse el IES Goya, cosa que por cierto nos daba opciones de ganar aún la liga en este último partido.

Recuperábamos a Rubén y se hizo un partido muy serio con lo que nos llevamos ala victoria, pero en el otro partido clave el Eternity no se presentó y por ello IES Goya ganó la liga.

Korea del Norte - Garbel: 3 - 2

Pabellón Romareda
Jueves 3/04/2008
20:oo horas
Jugaron: Aitor, Petean, Iñigo, Antonio, Héctor, Víctor, Tony, Javi
Goles: 3 Héctor
Asistencias: Víctor, Aitor, Javi

Chikitikos - Korea del Sur: 6 - 3

Pabellón Sagrada Familia
Lunes 31/03/2008

20:00 horas
Jugaron: Abel, DJ, Juan, Luis, Víctor, Jorge, Vali

Goles: 2 Jorge, Luis
Asistencias: Vali, Víctor

Promociones Proinca - Drink team XXIII: 5 - 2

Pabellón La Granja
Sábado 29/03/2008
19:45 horas
Jugaron: Aitor, Sergio, Alberto, DJ, Jorge, Luis, Vali
Goles: 2 Vali
Asistencias: Luis, Jorge

En previsión de que el Jaca ganara al Axpe debíamos ganar por una diferencia de dos goles para meternos en la segunda fase. El rival era el antiguo Asador el Fogón que se presentaba sin Daniel Boal (su máximo goleador en años anteriores) y con el que ya empatamos en unos play off de ascenso hace dos años.

Lo tomamos como el “partido de la temporada” y nos salió desgraciadamente un partido nefasto. Buscando explicaciones se me ocurren esencialmente tres aunque es difícil dar explicación al cambio experimentado respecto al partido contra el Axpe y quizás haya que tener en cuenta que Proinca es un equipo muy bien organizado que sabe a qué juega y sabe hacerlo bien. Una posible explicación es que físicamente no estuvimos a la altura de otros partidos, otra es que atrás anduvimos muy torpes en la salida del balón fallando muchos pases fáciles y el balón no se movía bien pero además yo destacaría que la ausencia de un cierre claro se nos nota mucho porque nos volvemos muy frágiles en defensa. Si a eso añadimos que casi nadie tuvimos el día se explica el resultado. Una pena porque siempre andamos igual cayendo a las primeras de cambio.

Ellos se adelantaron nada más empezar con un 2-0 y ya anduvimos todo el partido en su campo con ellos metidos atrás y haciendo su juego. Sólo rompimos su defensa con un gol de cabeza de Vali en un córner sacado por Jorge. El resto de primera parte una sucesión de acometidas que morían en su defensa.

En la segunda parte se escapan de nuevo con un 4-1 y ya a la desesperada Vali consigue marcar tras una buena jugada con Luis. De ahí al final un quiero y no puedo y una de las peores sensaciones al final del partido de toda la temporada. Al final aún nos clavaron otro más.