sábado, 29 de marzo de 2008

Grupo Artipyme - Nuevos Cuberos: 11-1

Pabellón La Enseñanza
Sábado 29/03/2008
16:00 horas

Jugaron: Aitor, Roberto, Capi, Héctor, Sergio, Víctor
Goles: 4Víctor, 3 Sergio, 2 Héctor, 2 Capi
Asistencias: 2 Capi, 2 Roberto, 2 Héctor, Víctor, Sergio

A falta de dos partidos para acabar la liga con todo prácticamente decidido y sin ninguna presión este enfrentamiento estaba completamente descafeinado y quizás por eso ellos se presentaron con un equipo completamente distinto al de la ida, con chavales jóvenes que probablemente han jugado el último tramo de la liga con ellos y a los que falta aún experiencia en competición.

En el minuto cinco ya íbamos ganando 2-0 merced a dos goles de Víctor a pases de Héctor y Capi y al poco marcaba un tercero recogiendo un rechace del portero a disparo de Héctor. Parecía que Víctor iba camino de repetir su hazaña de los ocho goles contra Excavaciones Lizalde.

La verdad es que, sin menospreciar a nadie, y siendo realistas se pudo meter un saco de goles porque ocasiones hubo muchas, casi siempre en jugadas en superioridad tras robos de balón en el medio campo, donde morían todas sus jugadas y si no se metieron más goles fue porque no estuvimos finos (sí, suena prepotente decirlo, pero es la verdad). Si en lugar de querer jugar con velocidad en los últimos metros se hubiera tocado más el balón y jugado más lento y más al pie habríamos metido más goles porque con los pases destrozábamos su defensa. Cuando se eligieron opciones sencillas se acertó siempre.

En la primer parte aún hubo tres goles más. De Capi a pase de Roberto, de Héctor a pase de Víctor nada más sacar de medio campo tras gol suyo y al final en un penalti que transformé tras una jugada en la que caí trastabillado pero que no era falta si no se tiene en cuenta la intención (tocarme no me tocó).

En la segunda parte dominio absoluto por nuestra parte con ellos ya derrotados y dejando demasiados espacios en su campo. Esa era la clave, teníamos espacio para recibir fácil porque no encimaba, teníamos espacio para correr y para combinar y simplemente imponiendo un ritmo alto de juego los desarbolábamos. Todo el rato era igual, robo atrás de Capi, Roberto, Héctor y a correr hacia arriba. Si nos la jugábamos en individual se terminaba fallando y si tocábamos el balón terminaba dentro.

Nada más comenzar metí yo el séptimo tras robar un balón, el octavo en una contra en la que Héctor cede a Capi que marca de medio tacón, el noveno mío tras pase de Capi, el décimo en una contra rápida iniciada por Aitor que me sirve con todo el campo por delante para ceder el gol a Héctor y el undécimo y último de Víctor tras pase de Roberto en una buena combinación de toques rápidos arriba.

Lo dicho, partido sin historia, muy limpio y sin ninguna tensión. A buenas horas mangas verdes.
¿Volvió a marcar Víctor gracias a los cigarritos de la risa por la despedida de Dani? No sé, pero vaya risa floja la suya y de Aitor jejeje ;)

Korea del Sur 7ºs (2ª Laboral)



















Temporada tremendamente irregular en la que, teniendo un equipo bastante bueno, no hemos podido aprovecharlo con continuidad por multitud de problemas: Antonio, lesionado en un tobillo se perdió los primeros partidos; Jose Miguel, Rigui y Roberto, los tres jugadores de atrás, no han venido por diversas causas y Petean sólo lo ha hecho en contadas ocasiones; nos hemos quedado sin aitor en bastantes partidos y no es lo mismo jugar sin portero, ha habido que llamar varias veces a gente del Korea del Sur y casi siempre hemos estado "en cuadro", sin fuelle para dar un poco más.
Un dato significativo es que Tony y yo hayamos sido los pichichis del equipo porque aunque bravo por nosotros dos que con "doscientos" años seguimos ahí, sólo deberíamos acompañar en la tabla de goleadores. Javi era nuestra arma secreta este año pero por motivos de trabajo se ha perdido bastantes partidos.
A mediados de liga cogimos una dinámica buena de juego y se hizo una buena segunda vuelta en lo que a juego se refiere con el equipo más en foma y centrado, pero casi siempre nos han salido los mejores partidos contra los mejores equipos y los hemos terminado perdiendo. En líneas generales la sensación es la de tener mejor equipo y juego que la temporada anterior, pero no lo hemos aprovechado. Al final hemos sorteado el play off de descenso sólo por el golaveraje particular.

PICHICHI EN LIGA

1. Sergio de Francisco 12 goles + 5 asistencias
2. Tony Marín 9 goles + 3 asistencias
3. Iñigo 7 goles + 7 asistencias
4. Javi Igado 6 goles + 3 asistencias
5. Jorge Valimaña 6 goles + 3 asistencias
6. Antonio Gª Morte 5 goles + 8 asistencias
7. Víctor García 5 goles + 5 asistencias
8. Héctor Pérez 3 goles + 2 asistencias
9. Abel Sánchez 0 goles + 2 asistencias
10. Aitor de la Torre 0 goles + 2 asistencias


jueves, 27 de marzo de 2008

Asociación Río Ebro - Korea del Norte: 4 - 1

Pabellón Sagrada Familia
Miércoles 26/03/2008
20:00 horas
Jugaron: Sergio, Antonio, Iñigo, Héctor, David, Tony
Goles: Tony
Asistencias: Antonio


Partido para evitar el play off de descenso contra el último clasificado del grupo, que el año anterior ganó el grupo de tercera al Drinktinicos y que si ha quedado último se debe únicamente a tener el equipo descompensado.

Ya de inicio muchos problemas y bajas, en especial y más importantes porque han sido relativamente habituales las de Aitor, Petean y Javi /todos por motivos de trabajo). Además Víctor no podía venir a echar una mano y hubo que llamar a David e Iñigo a pocos minutos del comienzo estaba en un atasco, así que por las justas pudimos empezar cinco y con el mendas de portero.

Los primeros diez minutos fueron buenos en defensa y se llegó en alguna contra con relativa claridad, terminando siempre bien las jugadas aunque con escasos tiros entre los tres palos aunque tampoco de ellos. Hasta ahí bien.

El resto de primera parte y el comienzo de la segunda fue un total y absoluto desastre, probablemente lo peor de la temporada. Se juntaron mala suerte, desacierto en los tiros y pases, escasa movilidad, se puso de manifiesto una forma física lamentable (la Semana Santa causando estragos, tanta oración y flagelamiento no son buenos), se elegía siempre la peor opción en los últimos metros, estábamos todos estáticos en el campo, faltaba intensidad....vamos, que estuvimos fuera del partido. En ese rato aprovecharon para ir metiendo sus golitos en las únicas ocasiones claras que tuvieron: primero en una jugada personal con dos caños incluidos y el segundo en un tiro raso pegado al palo antes del final de la primera parte.

En la segunda salimos con una caraja del quince y perdiendo prácticamente todos los balones en medio campo les proporcionamos varias contras claras y aprovechan dos. Con 4-0 ya nos tiramos para arriba y se empieza a arriesgar en individual y a jugársela y así llegan los mejores momentos por nuestra parte, pero un poco ya a la desesperada.

Tony mete con la tibia un pase de Antonio tras saque de falta de Iñigo y poco más. Hay más tiros, algunos de ellos bastante buenos, pero el portero está tremendo y los para todos. Casi todas nuestras ocasiones eran con tiros lejanos porque ellos se cerraban bien atrás y era difícil entrar.

En suma, partido para olvidar y más vale teniendo que jugar el play off de descenso. ¡¡¡Cómo nos gusta la salsaaaaa!!!!

miércoles, 26 de marzo de 2008

Korea del Sur - IA Soft: 3-0

Pabellón Sagrada Familia
Martes 25/03/2008
20:00 horas
VICTORIA POR INCOMPARECENCIA PARCIAL




Segunda victoria por incomparecencia de la temporada contra IA Soft, último clasificado. Esta vez no vinieron ni MIguel Polo ¿qué te ha pasao Miguel? ni el portero y se quedaron sólo cuatro con los que al menos se jugó una pachanguita. Así no mola ganar

sábado, 22 de marzo de 2008

Axpe - Drink team XXIII: 5 - 8

Pabelllón Corazonistas
Sábado 15/03/2008
20:00 horas
Jugaron: Aitor, Fernando, Sergio, DJ, Luis, Alberto, Jorge, Vali
Goles: 2 Luis, 2 jorge, 2 sergio, Alberto
Asistencias: 2 Luis, 2 Jorge, Alberto, Sergio


Segundo partido de la Copa Primavera con la obligación de ganarlo para seguir teniendo opciones de clasificarnos y contra un rival de otro grupo de liga que en el partido anterior había perdido por 4 a 1.

Decía Luis que habían jugado contra unos colegas y que remataban bien todos los córners. Así fue y nos clavaron los dos primeros goles en apenas cuatro minutos en saques de banda. Además la cosa pintaba fea porque parecían metidísimos en el partido y nos costaba sobrepasar su primera línea de presión.

Con el 2-0 en contra parece que nosotros por fin “entramos” en el partido y nos pusimos el mono de trabajo y a correr. Puede que esa fuera la clave de la segunda parte porque al aumentar el ritmo de partido e imprimir la directa el juego era mucho más rápido y la exigencia física muy alta y ellos, con pocos cambios, lo sufrieron y se fueron reventando.

Conseguimos ponernos pronto 1-2 cuando Luis acertó tras un pase de Jorge y después de su tercer gol con otro de Alberto en jugada personal también a pase de Jorge, pero la primera parte fue suya por completo sobretodo por lo muchísimo que nos paró el portero y acabaron por delante 2-4. Para colmo se lesionaban Fernando y Vali y nos quedábamos en cuadro.

La idea era seguir corriendo a tope en la segunda parte pese a perder cambios. Estaba claro que tenían que entrar muchas ocasiones que no lo habían hecho. Suerte que no nos quedaba más remedio que seguir al mismo ritmo porque esa fue la forma en la que los derrotamos.

En los primeros minutos desplegamos nuestro mejor juego y logramos darle la vuelta al marcador. Primero Luis a pase mío en una buena jugada personal, después Luis en una falta y por último yo rematando un pase de Alberto en una jugada muy bien trenzada entre todos. Se había jugado muy bien y ellos pusieron sobre el campo a su mejor equipo para tratar de entrar de nuevo en el partido.

En ese momento y hasta el final se jugaron seguramente algunos de los mejores minutos de la temporada, dominando la situación, la bola y el partido, tocando con sentido y desarbolando su defensa con paredes y buenos pases, moviendo siempre rápido el balón y terminando la jugada para impedir contras. Además todo el equipo defendió duro y bien realizando una de las partes más completas que se recuerdan y consiguiendo un parcial de 6 a 1.

En los diez últimos minutos metió Jorge a pase de Luis, yo en un rechace del portero a tiro de Luis y ellos a poco de acabar y entonces fue cuando hicimos nuestra jugada ensayada y Jorge la terminó empujando a puerta vacía a pase de Luis. Un gran broche para una grandísima segunda parte. Seguimos vivos en competición y dependiendo de nosotros mismos.

Grupo Artipyme - Bombarda: 3 - 3

Pabellón Almozara
Sábado 15/03/2008
Jugaron: Aitor, Rigui, Capi, Roberto, Héctor, Sergio, Víctor
Goles: 2 Héctor, Roberto

Asistencias: 2 Víctor, Héctor



Partido decisivo para seguir con opciones para ganar la liga, para aclarar el ascenso a segunda o para complicar la segunda posición. Eso es lo que pasaba si ganábamos, empatábamos o perdíamos contra Bombarda, tercer clasificado.

El ambiente y la concentración prepartido inmejorables contando además con la recuperación de Roberto que, aún con problemas en el pie, volvía jugar meses después de la última vez.

La primera parte fue de tanteo por ambas partes, con las defensas muy seguras, la nuestra retrasada y la suya ligeramente adelantada. A nosotros nos costaba pasar de medio cambio combinando en jugada y a ellos les costaba penetrar en nuestra defensa (como prometió Capi se hinchó a robar balones y también lo hizo Rigui). El caso es que nadie acertó a inaugurar marcador. Por puntos creo que fuimos mejores porque el portero nos sacó un par de jugadas que iban dentro.

En la segunda parte como a ninguno servía el empate se arriesgó más y se pudo ver un resumen en 22 minutos de lo que ha sido esta temporada por nuestra parte. Magníficos momentos, despistes y fallos puntuales que nos han costado puntos y a la postre la sensación de haber estado ahí pero no haber rematado la faena.

Primero nos adelantamos con un magnífico pase en largo de Héctor que deja a Roberto sólo y bate al portero por bajo. El empate nunca debió haber sucedido porque es un córner bombeado al segundo palo que Héctor despeja con la coronilla como puede y el balón muerto le cae a un contrario para que empalme en el centro del área. Es una mezcla de mala suerte y despiste. Pese a ello nos reponemos y como sintiéndose responsable de su despeje desafortunado Héctor marca dos goles, ambos a pase de Víctor y terminando muy bien la jugada en un contraataque y en un empalme de córner.

A falta de diez minutos el partido es nuestro, estamos jugando mejor y mentalmente estamos más fuertes. Ellos han jugado bien pero no han conseguido ocasiones claras ni entrar con facilidad en nuestra defensa, pero entonces, en apenas dos minutos se nos va el partido y la liga. Primero en un disparo ladeado, con poco ángulo, con nosotros bien situados en defensa pero que entra porque así lo quiere la suerte y después en un barullo en el que no logramos sacar el balón. Empate que sienta como un mazazo y no se puede hacer nada a pesar del empuje final. En los últimos minutos tengo la victoria en mis pies pero un disparo va al poste y otro lo para el portero.

Mi sensación personal es como la de Capi en la ida, se les podía haber ganado, pero el caso es que se nos van dos puntos (cinco con los de la ida) y con ellos IES Goya se nos escapa a seis a falta de dos jornadas para acabar. Matemáticamente son campeones ya por el golaveraje particular a su favor y, sin embargo, yo al menos siento que con la plantilla al completo y con una temporada sin tantas dificultades los campeones deberíamos haber sido nosotros. Esta claro que para ser el mejor hay que jugar bien y que todo te vaya rodado. A nosotros nos ha faltado eso. Pienso que sería más fácil conseguirlo si disfrutáramos más del juego y los unos de los otros. Lo importante es que siempre estamos ahí.

EDS Omega B - Korea del Sur: 1 - 5

Pabellón Bombarda
Jueves 13/03/2008
19:40
Jugaron: Aitor, Fernando, Abel, Juan, DJ, Sergio, Luis, Víctor, Jorge
Goles: Jorge, Juan, DJ, Luis, Fernando
Asistencias: 2 Víctor, DJ, Jorge
En la primera vuelta EDS Omega fue el rival más asequible y les metimos doce goles, además fue el último rival al que ganamos en el campo y desde entonces acumulamos cuatro empates, cinco derrotas y la victoria por incomparecencia de los líderes. Tocaba ya ganar de una vez.

El partido fue soso como la calabaza. Es que incluso faltaba rasmia, no se oía ni un suspiro en el pabellón mientras se jugaba y parecía que ambos equipos asumíamos nuestro papel de víctima y verdugo sin la más mera emoción ni intensidad. Está el vídeo para comprobar tanto eso como nuestra negación de cara a puerta, que ha venido siendo la tónica de toda la temporada. En este partido en concreto apunté 40 ocasiones de gol de las que entraron sólo 5 (12%). Desglosadas fueron 11 de Jorge, 8 de Víctor, 6 mías, 6 de Fernando, 3 de Luis, 2 de DJ y 3 de Juan con un resultado de 5 goles y 13 paradas del portero. Es una estadística muy pobre de acierto sobretodo cuando ellos tiraron 9 goles a puerta de los que 7 paró Aitor y uno fue a gol (entre los tres palos mucho menos pero mejor aprovechado).

La superioridad por nuestra parte fue total y los tuvimos encerrados en su campo todo el partido, pero nos falta acierto, contundencia ofensiva y jugar con más cabeza. En realidad no les ganamos porque nuestro juego de equipo rompiera su defensa sino porque individualmente éramos superiores y en cada uno de nuestros goles alguien hizo una buena jugada personal.

El primero de Luis a pase de Víctor tras regatearse a un defensa y el portero, el segundo de Jorge en una buena jugada de pases ente David y yo que culmina en el segundo palo y el tercero de Juan a pase de Jorge. En la segunda parte un bagaje muy pobre para el dominio al que les sometimos: David a pase de banda de Víctor y Fernando de falta.

Rompemos la mala racha, pero hay que mejorar para seguir subiendo puestos.

Korea del Norte - Asador Comebien: 4 - 7

Pabellón Romareda
Miércoles 12/03/2008

20:00 horas
Jugaron: Petean, Iñigo, Sergio, Héctor, Tony, Javi
Goles: 2 Javi, Héctor, Petean
Asistencias: Tony, Sergio


Partido muy complicado contra el que probablemente nos había parecido mejor equipo en la primera vuelta a pesar de ir segundos. Además una derrota nos podía ocasionar problemas en la clasificación, algo bastante irónico después de haber estado jugando bastante bien toda la segunda vuelta.

Ellos tienen probablemente al mejor portero del grupo y un equipo muy compensado en el que sobresalen su cierre (que también ha jugado este año en el Bombarda), un excompañero de Víctor de Pariver que será de los tres o cuatro mejores jugadores de la liga y un delantero rapidísimo. Ganarles es realmente complicado por cuanto además varios de ellos están bien compenetrados porque juegan en el Power Rangers, en play off de ascenso de Segunda de fines de semana.

Sin embargo por nuestra parte la mayor dificultad de nuevo era solventar la ausencia de Aitor en la portería, que ha sido una de las claves de este año junto con la imposibilidad de tener a menudo un equipo estable y con cambios. Nos pusimos el mendas, Iñigo, Héctor y Petean y se hizo lo que se pudo.

Empezamos perdiendo en el minuto dos con un trallazo monumental de su cierre (no podía ser de otra forma estando yo de portero), pero Javi empataba cinco minutos después tras saque de córner de Tony. La primera parte lo cierto es que fue un toma y daca por ambas partes sin renunciar a nada. En el minuto catorce y en una buena racha de tres minutos se adelantaban 3-1 aprovechando dos fallos nuestros, pero Javi a pase mío y después Héctor de penalti empataban (la pierna que casi cercenaron cuando intentaba tirar, la mía).

El comienzo de la segunda parte fue muy bueno por nuestra parte y aunque ellos presionaron más arriba la tocábamos bien y Petean pudo aprovechar un robo de balón en solitario para adelantarnos. En ese momento parecía que teníamos controlado el partido y que ellos no podían entrar en nuestra ordenada defensa, pero en dos minutos le dieron la vuelta al marcador y a partir de ahí cambió el panorama radicalmente.

Desde mitad de segunda parte fue un quiero y no puedo por nuestra parte y entonces ellos comenzaron a controlar la situación y el balón y lograron dos goles más. Quizás el resultado terminó siendo más abultado de lo que se había visto en el partido, pero su victoria fue merecida.

Drink team XXIII - Jaca 2038: 2 - 3

Pabellón Romareda
Sábado 9/03/2008
20:00 horas
Jugaron: Aitor, Fernando, Jose Mari, Alberto, Pablo, Sergio, DJ, Luis, Vali, Jorge
Goles: Vali, Jorge
Asistencias: DJ, Luis

Comenzábamos la Copa Primavera contra un viejo conocido. Los partidos contra el Jaca casi siempre son ajustados y suele tener mucho ganado quien marca primero. En esta ocasión ganar era muy importante porque seguramente quien lo hiciera tendría muchas opciones a la postre de pasar a la ronda siguiente.

Nuestra ventaja inicial era que estábamos todos (se hizo foto del equipo aprovechando la ocasión), pero no sólo se terminó convirtiendo en una desventaja sino que además ellos también estaban sin bajas y su nivel aumenta mucho porque equilibran el equipo.

En el minuto cuatro se adelantaban y anticipaban que el partido iba a ser complicado, pero es que en el minuto ocho se ponían con un 2-0 perfecto para lo que a ellos les gusta que es asegurar atrás y salir a la contra. Ya todo el partido fue igual, con nosotros volcados al ataque y ellos asegurando su portería.

En la primera parte y en apenas cuatro minutos nosotros logramos empatar con goles de Vali de tacón a pase de Luis y de Jorge de cabeza tras saque de córner de David, pero no supimos adelantarnos y eso nos “mató”. En los minutos siguientes anduvimos tanteándonos ambos equipos sin que ninguno consiguiera oportunidades claras.

A mitad de la segunda parte ellos aprovechan la primer ocasión que tienen y vuelven a adelantarse y ahí se acaba el partido. Entonces, nosotros empezamos a arriesgar más y nos volcamos al ataque, pero el balón no quiere entrar a pesar de disponer de alguna ocasión bastante clara al final.

Finalmente un 3-2 que nos obliga a ganar los dos partidos siguientes para pasar de ronda.

domingo, 16 de marzo de 2008

Grupo Artipyme - La Academia: 8 - 3

Pabellón Siglo XXI
Sábado 8/03/2008
17:00 horas
Jugaron: Aitor, Rigui, Capi, Héctor, Sergio, Tony, Víctor
Goles: 3 Héctor, 3 Sergio, Víctor, Rigui
Asistencias: 2 Víctor, 2 Capi, Rigui, Héctor


Conscientes de que nuestras únicas opciones de estar arriba eran seguir ganando partidos tras la letal derrota contra Hiab que casi nos había dejado K.O. respecto al título, nos presentamos con la consigna clara de meternos en el partido desde el inicio. Además en esa misma jornada se disputaba un IES Goya-Bombarda (primero contra tercero que era clave).

La concentración se notó desde el comienzo y nos salió una primera parte bastante buena, en la que se tocó el balón, se jugó con cabeza, los movimientos del equipo eran buenos, en ataque tuvimos la suerte que nos había faltado en otras ocasiones y en defensa éramos contundentes y no dábamos opciones.

En el minuto dos nos adelantábamos con una muy buena jugada entre Rigui y Víctor que culminaba el primero y en apenas dos minutos Héctor se hacía el sólo dos jugadones penetrando entre la defensa rival y lanzando dos tiros cruzados contra los que nada pudo hacer el portero. Nuestra suerte fue que sin portero, ellos optaron por poner en la puerta a dos jugadores de campo y el primero resultó ser bastante flojo. Así me entraron dos tiros que nunca debieron entrar: primero en un lanzamiento desde fuera del área que se le escapó y después en un pase en largo hacia Tony que se coló entre las piernas.

Con el 5-0 de la primera parte el partido parecía sentenciado y eso nos hizo jugar con más “alegría” descuidando bastante la defensa, lo cual fue un suicidio porque ellos adelantaron las líneas y arriesgaron más consiguiéndonos robar varios balones que se convirtieron en ocasiones. Uno de nuestro problemas es leer los partidos cuando presionan dos a dos y evitar la inercia general que tenemos a subir dos arriba. Cada vez que nos “rompimos” en dos y se falló en el pase ellos lo aprovecharon para irnos colando goles.

Nada más empezar la segunda parte logré meter otro tras pared con Rigui y salvando la salida del portero, pero desde ese momento hasta el final nos endosaron un parcial de 3 a 2 por estar más metidos en el partido, por echarle fe y porque nosotros no jugamos con cabeza. Hay que reconocer que también era difícil ya que se “olía a sangre” después de ponernos con un 8 a 1 después de otro gol de Héctor a pase de Capi y de Víctor aprovechando un balón muerto fuera del área.

En líneas generales una victoria que nos dejó un buen regusto y ellos alabaron nuestro juego tanto al final del partido como en el foro, pero en el partido hubo muy buenos momentos y también descuidos graves por no jugar con cabeza. Seguramente es nuestra seña de identidad y la razón por la que quedaremos segundos. Nos falta un poquito de contundencia mental y física para ser un equipo imbatible y esa irregularidad es la que nos ha matado esta temporada.

En el Bombarda- IES Goya no hubo suerte y el líder se mantuvo a cuatro puntos a falta de tres partidos con otro partido ganado por la mínima y remontando en los siete últimos minutos un resultado en contra.

Korea del Sur - At. Agujetas: 4 - 4

Pabellón Sagrada Familia
Martes 4/03/2008
20:00 horas
Jugaron: Fernando, Abel, Héctor, DJ, Sergio, Luis, Víctor, Vali, Jorge
Goles: 4 Vali
Asistencias: 3 Luis


El At. Agujetas había cambiado medio equipo y a juzgar por sus últimos resultados y su ascenso en la clasificación les había salido bien. Estaban abajo pero antes de enfrentarnos en este partido ya estaban a mitad de tabla. También se notaba un cambio de filosofía de juego. El jugador más alto de ellos (el mejor técnicamente) ahora jugaba arriba y Bakali, fichaje de diciembre, ocupaba los puestos de atrás asegurándoles contundencia en defensa.

La primera parte empezó mal con un balón perdido atrás que se convirtió en su primer gol y con varios tiros lejanos relativamente fáciles que crearon sin mucha dificultad. Nos costó entrar en el partido y pudo ser peor si Bakali no tira una buena contra al palo. En ataque estábamos espesísimos y el balón se perdía muy pronto, pero en el minuto 8 Vali acierta a empalmar, esta vez con el pie, un saque de córner de Luis y en la jugada de centro Luis roba el balón y se la cede a Vali para que empuje colocándonos por delante. Dos minutos después ellos empatan en una contra rápida. El resto de primera parte un quiero y no puedo por ambas partes.

La clave del partido podría haber estado en el comienzo de la segunda mitad cuando nosotros vamos acumulando ocasiones claras a la contra que no entran por precipitación o malos tiros. Aún así Vali mete el tercero robándosela al portero en una jugada de perrería y poco después el cuarto en un jugadón a la contra que inicio yo y cedo a Luis para que se la de a Vali otra vez de empujar.

Con 4 a 2 el partido parece sentenciado a falta de diez minutos, pero en una contra que debería haber sido clara por nuestra parte perdemos el balón y les damos el tercero hecho y a dos minutos del final un balón en largo y un despiste en defensa nos cuesta el cuarto gol.

Aunque el partido fue igualado la sensación final fue de nuevo la de haber perdido dos puntos. Son muchos los puntos perdidos ya este año y se nos van en los pequeños detalles que marcan la diferencia: no tener portero, no culminar esa contra clara, no “matar” el partido cuando se puede o no ser más contundentes atrás. Una pena.

sábado, 15 de marzo de 2008

DRINK TEAM XXII - 5ºs Liga Regular Segunda 2007-2008





































Temporada normalucha consecuencia directa de nuestra propia irregularidad. Haciendo las cuentas de la vieja y reflexionando en alto: los veranos pesan cada año más, como los kilos y los años y aún así ahí estamos y es para felicitarse.
Si tras el verano se hubiera cogido la forma antes, si algunos no tuviéramos los problemas físicos que hmos venido arrastrando, si no hubiéramos tenido bajas y lesiones (David toda la primera vuelta, Pablo sólo ha jugado dos partidos y Luis ha fallado bastante), si el Zaragoza no jugara el sábado por la tarde y si hubiéramos sacado varios puntos claves perdidos en los últimos minutos hubiéramos terminado con seis o siete puntos más y la clasificación hubiera sido muy distinta.

PICHICHI DE LA LIGA REGULAR

1. Vali 28 goles y 13 asistencias
2. Luis 12 goles y 11 asistencias
3. Sergio 12 goles y 5 asistencias
4. Alberto 9 goles y 7 asistencias
5. Jorge 7 goles y 7 asistencias
6. Fernando 6 goles y 5 asistencias
7. Jose Mari 2 goles y 4 asistencias
8. David 2 goles y 3 asistencias
9. Víctor 2 goles y 2 asistencias
10. Pablo 1 gol y 6 asistencias



Drink team XXII - Cerv. La Almolda: 7 - 5

Pabellón Dominicos
Sábado 1/03/2008
21:00 horas
Jugaron: Alberto, Fernando, Jose Mari, David, Sergio, Luis, Jorge, Vali
Goles: 4 Vali, Fernando, 2 Luis
Asistencias: 3 Alberto, Luis, Vali, DJ

Partido sin historia ni relevancia. Ellos o sabían que el Hincreíbles jugaba el Play off de ascenso o no querían jugarlo y nosotros nos quedábamos quintos ganáramos o perdiéramos (una posición que no era la nuestra y no lo hubiera sido si hubiéramos empezado en forma y si hubiéramos tenido un poco más de suerte en determinados partidos).
Ellos tenían varias bajas importantes, sacaron a su portero de jugador y se puso un jugador de portero y empezaron fuera del partido. En el minuto tres íbamos 3-0 ganando con goles de Luis, Fernando en un centro lejano que entró y de Luis de nuevo en una buena jugada personal desde atrás a pase de Vali, que estaba de portero (Aitor aprovechó para irse a Gallur dada la intrascendencia del partido).
Antes del primer cambio a la americana en el minuto once nos colaron dos goles fruto de la escasa concentración que se ponía en el partido y aún nos volvería a pasar al final de la primera parte dos veces aunque después de que Vali acertara en dos buenas jugadas con Alberto y antes de que transformara un doble penalti. 6-4 al acabar el primer tiempo y sin ninguna tensión.
En los primeros minutos de la segunda parte ellos acumulan ocasiones a la contra y disparan cuatro veces al palo con Fernando (portero) ya batido. Jose Mari se desespera y pide el cambio antes de tiempo justo después de que nos marquen el quinto. Tras el cambio a la americana controlamos mejor atrás, pero es todo minutos de la basura y al final su pasividad defensiva propicia otro gol de Vali en jugada con Alberto. Al final 7-5. Sin más.

lunes, 10 de marzo de 2008

Mundo Inmobiliario - Korea del Sur: 4 - 4

Pabellón Colegio Británico
Jueves 28/02/2008
20:00 horas
Jugaron: Fernando, Abel, DJ, Sergio, Víctor, Jorge
Goles: 2 Sergio, Víctor, Jorge
Asistencias: Fernando, Abel, DJ

Partido con una parte para cada equipo y por nuestra parte la clara demostración de lo que viene siendo esta temporada.

En la primera parte somos nosotros los que llevamos el control del juego y tenemos la posesión del balón y el temple. Bien metidos atrás y muy organizados en defensa logramos ir parando sus acometidas y saliendo a la contra de maravilla y eso a pesar de empezar perdiendo tras un jugadón personal del nº5 revolviéndose en el área y sacando un tiro cruzado al palo al que no llega Víctor (una vez más estábamos sin portero y se fueron poniendo Víctor, Fernando, Jorge y David).

El primer gol es un jugadón en la que la toca todo el equipo con paciencia hasta que Fernando puede echármela en largo y tras regatear a un contrario casi en la línea de fondo consigo marcar. El segundo es un minuto después cuando, en un lanzamiento en largo de Fernando hacia Jorge, éste achucha y ellos me la dejan muerta en el despeje para que empotre el balón en la red con el portero vendido. Si David llega a empujarla en la jugada siguiente en un contragolpe de tres contra dos el partido hubiera sido ya nuestro porque ellos se estaban empezando a descomponer.

A falta de cinco minutos para el final de la primera parte Víctor vuelve a marcar a pase de Abel en otra buena jugada a la contra. Ese gol también era un mazazo para ellos porque en ese momento estaban empezando a mejorar en sus ataques, pero poco después nos cuelan otro en un fallo defensivo acercándose hasta un peligroso 3-2. La primera parte acaba con un golazo de Jorge a pase de banda de David cruzándola en carrera al palo largo. En ese momento y pese a las dificultades pasadas en el último tramo de primera parte parecía que el partido no podía irse porque nos salían las cosas y el 4-2 hasta parecía corto.

La segunda parte en cambio se convierte en un recital de ellos y hacen méritos incluso para ganar el partido o más bien hacemos deméritos nosotros. Desde el primer instante se lanzan en tromba y presionan a todo campo. Al primer fallo de concentración en las marcas su nº 6 nos clava una taba desde su casa y se ponen 3-2 y a partir de ese momento el partido es completamente suyo porque no sabemos salir de la presión.

Se pidió un tiempo muerto en el minuto once para evitar que nos colocáramos dos arriba y dos abajo ya que, al hacer las cuatro esquinas nos ahogaban en nuestro campo y arriba nunca controlábamos el balón. Se decide que se quede sólo uno arriba y estar tres atrás para romper la presión, pero esto en el campo no se cumple porque inconscientemente repetimos el esquema de las cuatro esquinas una y otra vez a cada saque de puerta y ellos se adelantan siempre para robar el balón. En una de esas el nº5 roba el balón y se marca una jugada de carambola con el palo y empata. En ese momento tal y como iban las cosas estaba más cerca la derrota que la victoria.

Al final logramos hacer alguna contra con peligro y Fernando tiene dos manos a manos que el portero resuelve bien pero son ellos los que merecen el triunfo y David de portero nos salva en un par de ocasiones. Un empate que sabe a poco pese a haber jugado con el segundo clasificado.

Como anécdota decir que el árbitro se equivocó en el acta y nos puso perdiendo, por lo que hubo que protestar a la liga y asegurar que el resultado había sido empate para que lo modificaran en la clasificación (por suerte grabamos el partido).

Raca - Korea del Norte: 3 - 0

PARTIDO PERDIDO POR INCOMPARECENCIA PARCIAL
Lunes 25/02/2008
20:00 horas

Primer partido perdido por incomparecencia en años y en cualquiera de los cuatro equipos. Una pena porque dependía de la victoria en este partido que finalmente estuviéramos con opciones entrar en play off de ascenso o nos quedáramos sin opciones, así que definitivamente nos quedamos en los puestos tibios de la tabla.

El caso es que a pesar de tener una plantilla amplia y la opción de poder contar con la gente del filial Korea del Sur un cúmulo de casualidades dieron al traste con el partido.

Yo volví de Comarruga el domingo y hasta el lunes no pude avisar de la hora del partido, nadie miró la web de Delicias donde estaba colgado el horario desde el jueves anterior, el partido de forma excepcional nos lo pusieron un lunes y para colmo falló todo el mundo: Aitor había avisado que no podía bajar, Rigui no podía, Roberto lesionado, Jose Miguel avisó desde comienzos de temporada que no podría venir, Petean no podía porque venía su padre desde Rumania y Héctor tampoco por motivos laborales.

A pocas horas de comenzar se avisó a Víctor que sí hizo el favor de venir y a Abel y Vali del Korea del Sur, pero ningún mensaje llegó a tiempo. Se contaba como quinto miembro del equipo con Antonio, pero éste tuvo una reunión de trabajo y al final falló. Estando sólo Iñigo, Víctor, Tony y yo el partido se perdió por incomparecencia parcial.

Hiab - Grupo Artipyme: 3 -0

Sábado 23/02/2008
Pabellón Utebo
17:00 horas
Jugaron: Aitor, Rigui, Capi, Héctor, Tony, Javi, Víctor



Poco que decir de este partido. Mi baja por el retiro en Comarruga dejaba al equipo en cuadro, así que se llamó a Tony y Javi para tener cambios.

El rival nos había creado muchas dificultades en la ida y había sido muy complicado ganarles pese a ir penúltimos porque ya se sabe que en este grupo ningún contrario es fácil. Además ellos se estaban jugando salir de los puestos de descenso y necesitaban ganar con lo que estaba claro que iban a poner las cosas bien difíciles y así fue.

Como ocurre en muchos partidos igualados el primer gol es clave porque condiciona la forma de juego de los dos equipos. A ellos les vino bien adelantarse para cerrarse atrás y aún mejor les vino un penalti dudoso que Javi pareció empezar a cometer desde fuera del área. Con el 2-0 y según informaciones del resto del equipo se presionó a tope y en los últimos minutos un palo de Héctor se convirtió en jugada de contragolpe y gol en contra cerrando el partido.


Una pena porque con ese resultado el IES Goya se ponía a cuatro puntos y la liga se complicaba mucho más.

martes, 4 de marzo de 2008

Romareda - Korea del Norte: 3 - 3

Pabellón Romareda
Miércoles 20/02/2008
20:00 horas
Jugaron: Antonio, Iñigo, Sergio, Tony, Víctor
Goles: 2 Antonio, Iñigo
Asistencias: Tony


Partido muy igualado y competido con los dos equipos en similares circunstancias: pocos cambios y metidos en su campo tratando de no descuidar la defensa. Nosotros con el handicap además de no tener portero y sin cambios.

Nada más empezar un saque de banda en su campo a nuestro favor que el árbitro pita en contra se convierte en una jugada rápida que nos pilla dormidos y protestando y el pase en largo lo aprovecha el delantero para colarla por la escuadra. Mala suerte y karaja para empezar que nos obliga a ir a remolque ya todo el partido.

La primera parte por su parte no tuvo más porque se metieron en su campo y no llegaron a inquietarnos porque nos replegábamos bien. Todo el juego se desarrolló en su campo debido a que no salían de la leve presión que hacíamos, pero estuvimos muy lentos moviendo el balón en ese ataque estático y sólo creamos oportunidades en jugadas individuales casi siempre en tiros lejanos flojos y fáciles para su portero hasta que en el último suspiro Iñigo acertó a enganchar un zurdazo tras pase de Tony. Antes del gol sólo Víctor con un tiro al poste en una contra tuvo una ocasión clara.

En el minuto tres de la segunda parte un córner mal despejado por su portero lo aprovecha Antonio para empotrar la pelota en la red con un empalme de primeras. Nos poníamos por delante y hubiera sido decisivo de haber aguantado el resultado porque ellos no tenían armas para atacarnos con nuestra defensa atrás, pero justo al minuto siguiente empataban tras una mano de Antonio en el área y dos minutos después aprovechaban un despiste en una jugada rápida de saque de banda.

Con el 3-2 en contra sólo quedaba arriesgar y nos fuimos para arriba sometiéndoles a una cada vez más intensa presión en su campo, realizando un gran desgaste físico y encerrándolos en el área, pero no había forma porque se defendían de manera ordenada y el portero paraba todos los disparos lejanos. A falta de veinte segundos un despeje en largo para descongestionar juego lo recoge Antonio en el medio campo y lanza un tiro bombeado hacia el centro del área, Víctor que está por allí la deja pasar por debajo de las piernas y eso confunde al portero y se le cuela. Empate a 3 y final del partido. Otro partido más que deberíamos haber ganado con cambios y portero.

Korea del Sur - Mendiosles: 3 - 0

VICTORIA POR INCOMPARECENCIA
Pabellón Sagrada Familia
Martes 19/02/2008
20:00 horas

Tiene narices que el primer partido que pierden los líderes sea éste y que sea por no presentarse. No les importaba porque aun restándoles puntos por incomparecencia total seguían líderes con mucha ventaja.

También tiene narices que rompamos nuestra racha negativa ganando a los primeros, aunque sea de esta manera.

Pero lo más gordo es que para este partido estábamos un equipazo con Aitor, Fernando, DJ, Abel, Héctor, Luis, Jorge, Vali y el mendas, osea que seguramente les habríamos podido ganar hasta jugando. Tiene narices que nos juntemos todos justo el día que no se juega y es la primera vez en dos años.
¡¡¡¡¡Lo de esta temporada en laboral es de narices!!!!

MDN Zeta - Drink team XXII: 3 - 6

Pabellón Salduba
Sábado 16/02/2008
21:00 horas
Jugaron: Aitor, Jose Mari, Alberto, DJ, Sergio, Luis, Vali, Jorge
Goles: 3 Vali, Jose Mari, Alberto, Sergio
Asistencias: 3 Jorge, 2 Luis, Vali


La trayectoria del MDN Zeta esta temporada ha sido cuando menos sorprendente porque hasta la última jornada de la liga regular ha estado en peligro de descenso. Tras la buena temporada pasada han parecido acusar un grave bajón de juego y se les han notado algunas bajas importantes, pero siempre nuestros partidos contra ellos son de poder a poder, muy intensos y muy competidos con lo que puede darse cualquier resultado.

En esta ocasión ellos luchaban por salir de los últimos puestos y nosotros por no complicarnos el final de liga viendo que ya el play off estaba prácticamente imposible.

A pesar de encajar el primer gol en el minuto cinco y ponernos por debajo las sensaciones del equipo eran buenas. En mejor estado general de forma que a comienzos de temporada se veían opciones de levantar el resultado máxime cuando ellos van a por todas y en la presión a todo campo corren riesgos atrás dejando mucho espacio en su campo para correr.

En el minuto once empatábamos con un remate de Vali en el segundo palo tras córner sacado por Jorge y a un minuto del descanso Vali remataba a puerta vacía un pase de Luis que había avanzado en jugada personal tras robar un balón.

En la segunda parte quisieron pelear el partido aumentando la presión arriba y se empezó a producir un correcalles de alto ritmo que nosotros aguantamos mejor con transiciones defensa-ataque cada vez más buenas. En una pared con Jorge lograba marcar el tercero nada más empezar y en apenas diez minutos Jose Mari remataba un pase de Luis y Alberto uno de Vali.

Con 5-1 el partido estaba completamente roto y el juego iba de una puerta a otra, pero nosotros nos mostrábamos más seguros atrás y sacábamos mejor el balón bajando hasta tres jugadores a recibir. Aunque en los últimos cinco minutos metieron dos goles, nosotros también conseguimos uno de Vali a pase de Jorge.

lunes, 3 de marzo de 2008

Grupo Artipyme - Gomaespuma: 1 - 0

Pabellón Dominicos
Sábado 16/02/2008
17:00 horas
Jugaron: Aitor, Rigui, Héctor, Sergio, Víctor, Tony
Goles: Héctor
Asistencias: Rigui


Unos días antes de disputar el partido contra Gomaespuma nos enteramos por Juan Luis de algunas peculiaridades del grupo que nos había tocado. Para empezar IES Goya venía de la Federación de Fútbol Sala y había militado en segunda por lo que se esperaba de ellos que barrieran en el grupo. Además ocurría lo mismo con Excav. Lizalde (que también militó en 2ª de la FAFS) y con Hiab y Gomaespuma (3ª FAFS) y eso por no hablar del buen nivel del resto de equipos. Comento esto porque jugar contra los últimos clasificados para nada te garantiza un partido tranquilo o asequible sino todo lo contrario como se demostró en este enfrentamiento y en el de la semana siguiente.

Nosotros recuperábamos a papá Capi pero seguíamos “en cuadro” tras la marcha de Rubén y con el grave problema de la falta de gol, que volvimos a sufrir una vez más porque falta frescura arriba, falta llegar con oxígeno suficiente y la cabeza serena para enchufarla con el instinto que siempre ha pregonado Edgar y que sí existe en el equipo.

La consigna era esperar atrás y aprovechar alguna jugada a la contra, pero Gomaespuma tiene una gran virtud y es que su mejor jugador está atrás y sus delanteros son rápidos y recuperan bien la posición por lo que es difícil que rifen el balón cuando la juegan y es difícil pillarles a la contra cuando robas la bola. Los partidos contra ellos o los “rompes” o se convierten en partidos de pocos goles, complicados y muy reñidos (IES Goya sólo ha podido ganarles por la mínima en los dos enfrentamientos).

Empezamos relativamente bien porque en el minuto 12 Héctor abría el melón tras pase de Rigui y una buena jugada personal sorteando contrarios. Era algo positivo porque eso nos permitía jugar como queríamos, pero el caso es que volvimos a acusar una falta de gol que es preocupante porque ocasiones sí se hacen.

Seguramente lo mejor fue el balance defensivo y que se hizo un partido muy serio con todos muy concentrados en el juego, pero no se siente superioridad y deberíamos lograr un plus más de juego al menos en alguna faceta ya fuera control de posesión, mejores movimientos, más brega....En lo que somos superiores es en la inercia de estar arriba y sentirnos equipo de parte alta de la tabla, pero salvo Héctor que está en franca mejoría el resto estamos estancados en nuestro juego, seguramente atravesando el peor momento desde hace un año. Mal momento para que eso ocurra cuando te juegas una liga.

domingo, 2 de marzo de 2008

Korea del Norte - EDS Omega: 4 - 6

Pabellón Romareda
Miércoles 13/02/2008
20:30 horas
Jugaron: Aitor, Petean, Iñigo, Héctor, Antonio, Sergio, Tony, Javi
Goles: 2 Héctor, Tony, Sergio
Asistencias: Iñigo, Antonio, Aitor

Tras las dos victorias precedentes contra At. Servesa y Garbel y con la sensación de haber encontrado ya un equilibrio en nuestro juego esta temporada este partido se presentaba como una gran oportunidad para seguir escalando puestos ya que ellos se encontraban antepenúltimos y en la ida hubo opciones claras de ganar, aunque al final perdimos.

No salieron después las cosas como pensábamos y perdimos una gran ocasión de meternos a rebufo de los puestos que dan derecho al play off por el título. En definitiva el EDS Omega descendió de primera y contando con todos sus jugadores tienen un equipo compensado que sabe muy bien lo que hace y a qué juega. En concreto tienen tres jugadores que rápidamente leyeron el partido a la perfección y comenzaron a jugar de la manera que más daño nos podía hacer y acertaron por tres veces en la primera parte mientras nosotros caíamos en un juego de control de posesión que no les inquietaba porque cerraban bien atrás. 0-3 al acabar la primera mitad.

Al comienzo de la segunda parte sentenciaron el partido con otros dos goles aprovechando una nueva salida al campo de karaja en bloque. A partir de ahí, con un 0-5 en contra sólo cabía darlo todo ya, pedimos un tiempo muerto y replanteamos el partido con la consigna de presión a todo campo. A partir de entonces hicimos probablemente los mejores 15 minutos de toda la temporada (quizás junto con la primera parte del Asador Comebién), con intensidad, con ritmo, con velocidad, mordiendo al rival en defensa y ataque, y desplegando un magnífico juego de toque.

En el minuto 6 Héctor transformaba un penalti dudoso, Tony acertaba a remachar un pase de Iñigo y yo metía el tercero de tiro raso desde fuera del área tras dejada de Antonio. Quedaban 8 minutos y nos habíamos metido en el partido con un 3 –5 que aún nos daba opciones de remontar. En esos minutos creció la figura de su portero, que les salvó de varios goles cantados y a un minuto del final sentenciaron con el sexto gol.

Se había hecho todo lo posible y se acabó con un cierto buen gusto por la reacción y el coraje demostrado aunque se pusieran en juego demasiado tarde. Fruto de esa rabia de la segunda parte queda como ejemplo el último gol del partido en jugadón de Héctor saliendo desde atrás y regateándose hasta a su sombra para convertir en asistencia el saque de puerta de Aitor.

Skorbutines - Korea del Sur: 2 - 2

Pabellón Agustinos
Lunes 11/02/2008
20:00 horas
Jugaron: Aitor, Abel, Fernando, DJ, Sergio, Luis, Jorge
Goles: Fernando, Sergio
Asistencias: DJ

Lo del Korea del Sur en el laboral ya raya la desesperación. No hay manera. El equipo no funciona. Cuando jugamos con los equipos que están arriba en la clasificación jugamos bien pero no matamos y con los equipos que están por abajo jugamos mal y se nos suben a la chepa.

Con una racha de 0-5 era momento de remontar vuelo ya contra un equipo a priori asequible que iba entre los últimos puestos, pero que ya en la ida nos costó mucho ganar.

Seguramente ellos también pensaron que nosotros éramos asequibles así que salieron a por todas y contaban con varias novedades respecto a la ida (en especial el portero y un par de jugadores muy rápidos que salían bien desde atrás con el balón controlado) y un porrón de cambios. Nosotros con algunas dificultades de efectivos por las bajas de Juan (ya definitiva por trabajar en Tarazona), de Javi (operado) y de Vali (en un cursillo durante casi dos meses). Al menos recuperábamos a Luis, al que se le hizo ficha la semana anterior.

La primera parte tratamos de jugar a “lo drink” con presión a todo campo y seguramente nos “suicidamos” porque lo que mejor tenían ellos eran los dos de atrás, que sacaban el balón por velocidad y provocaban situaciones de superioridad una tras otra. Así se pusieron con un 2-0 a favor que para nosotros era desesperante porque era querer y no poder. Sólo logré acertar yo esperando con perrería dentro del área un centro de David, que completamente encerrado en un córner sólo tenía la opción de probar suerte lanzando el balón hacia ese lugar.

En la segunda parte ellos bajaron bastante el pistón quizás porque nosotros empezamos a jugar mejor y a tocar más y ahora sí los desarbolábamos al robar el balón y salir bien desde atrás, pero nuestro mejor juego y nuestras ocasiones no entraron. Sólo lo hizo un tiro raso de Fernando desde fuera del área tras robar él mismo la pelota.

Con 2-2 nos volcamos a por la victoria y anduvo cerca varias veces. A falta de medio minuto para el final logro robar un balón dividido y con mucho esfuerzo consigo que no salga por banda, sorteo al único defensa que quedaba hasta la puerta contraria lanzando el balón a Luis y acompañando la jugada. Ya sólo quedaba salvar al portero y Luis me la cede y con toda la puerta para mí aunque escorado y muy forzado le pego mal y el balón sale fuera. Final del partido.
¡¡¡¡¡Desesperación total!!! Si la suerte nos había ajusticiado en anteriores partidos en los últimos momentos ésta era la primera oportunidad para empezar a equilibrar la mala suerte con buena ganando el partido en el último segundo, pero ese fallo demuestra que cuando las cosas no salen el balón no entra. ¡¡¡Vaya rayada me pegué los días siguientes!!!!

Drink team XXII - Bar sala's: 6 - 4

Pabellón Dominicos

Sábado 9/02/2008
21:00 horas
Jugaron: Aitor, Jose Mari, Fernando, DJ, Sergio, Alberto, Luis, Jorge
Goles: 3 Alberto, 3 Luis
Asistencias: Fernando, José Mari


Partido contra el último clasificado aunque no por ello un partido fácil, que siempre tenemos dificultades para romper su defensa y nos hacen bastantes ocasiones.

Se empezó de cara con un gol de Luis en jugada personal tras robo de balón en el minuto seis pero el resto de la primera parte fue un querer y no poder y poco a poco ellos fueron reponiéndose. En los últimos cuatro minutos aprovecharon dos fallos defensivos propiciados por nuestra presión arriba y se pusieron con 1-2 antes del descanso.

Aunque Luis consiguió marcar de nuevo al comienzo de la segunda parte tras pase en largo de Fernando la situación se ponía más difícil cuando volvían a acertar por dos veces y el marcador se colocaba con un 2-4 a falta de once minutos, pero entonces fue cuando nosotros empezamos a acertar con contras rápidas.

Alberto, que estuvo hecho un titán en defensa robaba un balón y la colaba a la salida del portero en el minuto trece y Luis empataba ¡¡¡¡¡¡ de cabeza!!!! Al recoger un trallazo de Jose Mari que dio en el larguero y el suelo y se la dejó lista para rematar a la red. Nos pusimos por delante en un doble penalti convertido por Alberto y cerró él también el partido en una contra iniciada por José Mari.

Un partido más complicado de lo esperado contra un equipo ya conocido con el que nos llevamos bien y hay buena sintonía.

Dani's - Grupo Artipyme: 5 - 1

Pabellón Dominicos
Sábado 9/02/2008
17:30 horas
Jugaron: Aitor, Rigui, Tony, Sergio, Héctor, Víctor

Goles: Víctor
Asistencias: Héctor


Probablemente este partido supuso un antes y un después en la trayectoria de la temporada por varias cosas: era el primer partido sin Rubén, que se iba a Afganistán, nos presentábamos “en cuadro” y se llamó por primera vez a Tony, por primera vez caímos de forma estrepitosa contra un equipo ante el que nos autoexigíamos la victoria pero para colmo se produjo el desencuentro sobre si se debía jugar o no y se reprodujo el problema de la conveniencia o no de fichar.

A dos días del comienzo del encuentro Capi se unió a las bajas por el nacimiento de Alexia (a la postre la única alegría del fin de semana), así que nos quedábamos cinco y sin cambios. Se decidió llamar a Tony, aunque no tenía ficha y se le hizo a menos de veinticuatro horas del partido y también se hizo ficha a Javi porque tanto Víctor como yo por distintas causas podíamos fallar y eso suponía la pérdida del partido por incomparecencia (al final ninguno de los dos fallamos).

El partido debía jugarse en el Pabellón de la Almozara pero el responsable del pabellón se equivocó y dio pista a otro partido. En las negociaciones sobre cómo lo resolvíamos Dani’s se negó a jugar en domingo porque ya se hizo así en la ida y reconocieron que el 7-1 que les endosamos había sido por ello, no podían jugar entre semana y no tenía fechas disponibles porque tenían otro aplazado. Mientras Jesús Trasmonte llamaba a su hermano para buscar otra pista de juego nosotros nos debatíamos en la indecisión con un tercio de equipo queriendo aplazar, otro tercio negándose a hacerlo y el tercio restante sin pronunciarse. Se encontró finalmente pista en el Pabellón de Dominicos y allí fuimos.

Con el equipo escindido en dos opiniones y quizás confiados en resolver el partido como en la ida nos plantamos en el campo descentrados, fuera del partido y en cinco minutos nos endosaron dos goles con tiros lejanos que nos dejaron K.O. para toda la primera parte. Para colmo ellos iban como motos, toque y desmarque continuo y una alta velocidad de juego con lo que nosotros llegábamos tarde a todos los balones, nos toreaban y prácticamente nada se podía hacer porque en el movimiento de balón lo perdíamos al segundo o tercer pase. Un desastre de primera parte que terminó con otro gol.

En el banquillo nos dimos cuenta que no podíamos cerrarnos atrás porque eran ellos los dueños del partido así que apostamos por la heroica de presionar a todo campo a pesar de estar con un cambio y ellos con cinco y por fin entramos en juego. Robábamos el balón rápido y no pasaban de medio campo, pero entonces, cuando empezaron a llegar las oportunidades se puso de manifiesto nuestro gran problema de los últimos metros, en los que falta definición. Hubo que esperar hasta el minuto catorce para que Víctor empalmara a puerta vacía un pase desde la otra banda de Héctor, que había hecho un jugadón saliendo desde atrás.

El físico no dio para mucho más y para colmo Rigui se lesionó y aún así tuvo que dar un cambio a Héctor que andaba desfondado y en los últimos minutos ellos nos dieron la puntilla con un gol desde su casa que era un despeje y pilló a Aitor adelantado y con una contra en superioridad provocada porque nosotros íbamos ya arriba con todo.

Lo malo no fue perder así sino las dudas y problemas que esto generó y para colmo IES Goya nos pasaba y se ponían líderes.

sábado, 1 de marzo de 2008

Korea del Norte - Garbel: 1 - 0

Pabellón Romareda
Jueves 6/02/2008
20:00 horas
Jugaron: Aitor, Antonio, Petean, Iñigo, Tony, Sergio, Héctor, Javi
Goles: Javi
Asistencias: Aitor


El fútbol sala es muy curioso. El Garbel en la ida nos había reventado a goles (diez), nos había “chuleado” y pasado por encima y nos había parecido el mejor equipo del grupo aunque seguramente sacamos lo mejor de ellos mismos jugándoles a lo que mejor les venía, a presión a todos campo. En este partido de vuelta seguramente la situación se volvió del revés y lo mejor es que fue por mérito nuestro ya que jugamos al contrario, metidos atrás y a la contra para sacar lo mejor de nosotros mismos y descubrir sus carencias. Pienso que fue el partido más completo y serio en defensa del Korea desde que lo montamos.

Es importante destacar que esta vez estábamos todos y eso se nota porque hay un plus de intensidad que no tenemos cuando jugamos en cuadro, además se jugó con cabeza y orden y se supo entender que nos venía bien un resultado con pocos goles.

Se tocó bien el balón, nos replegamos bien cuando recuperaban el balón, se seguía al hombre y en ataque nos movíamos y atacábamos todos.

Poco da que hablar el partido porque no hubo goles hasta el final, pero sí se puede señalar que nosotros controlábamos el tiempo del partido y ellos la posesión. No conseguían hacer ocasiones claras y si disparaban estaba Aitor entonadísimo parando todo. Sólo nos faltó acierto para ganar de manera más clara, pero el premio llegó al final cuando Javi consiguió aprovechar a falta de segundos para el final una contra que Aitor hizo clara con su saque en largo. Una alegría trabajada al máximo.