miércoles, 28 de noviembre de 2007

Peñíscolos - Drink team XXII : 3 -5

Pabellón La Enseñanza
Sábado 17/11/2007
20:00 horas
Goles: 2 Sergio, Vali, Jose Mª, Fernando
Asistencias: Alberto, Vali, Jorge
Jugaron: Aitor, José Mª, Fernando, Sergio, Alberto, Jorge, Vali

En situación indefinida, a medio camino entre los puestos de descenso y la posibilidad de entrar aún en la pomada este partido era clave porque era contra los colistas y porque veníamos de una muy currada victoria contra el campeón de grupo del año pasado que hacía albergar esperanzas de volver a los buenos tiempos.

Los contrarios un equipo ya conocido, que ya nos ganó el año anterior en el arranque de temporada cuando aún no estábamos en forma y que está obsesionado con nuestros goles a balón parado, por lo que se metían todos atrás en su campo para capear el temporal cuando llegaba.

Irregulares en el acierto y con altibajos en nuestro juego necesitamos de las rachas para entrar en los partidos. En la primera parte no hubo ninguna quizás porque ellos mantuvieron la defensa ordenada y alerta y fue difícil encontrar huecos y también porque estuvimos lentos en el manejo del balón. Eso sí, en sus contras si aciertan se nos ponen con 0-3 en contra y sentencian el partido. La fortuna se alió con nosotros y estrellaron sus pocos tiros a puerta contra Aitor (magníficas un par de paradas a tiros lejanos) o el palo (hasta cinco veces durante el partido).

El 0-0 era un espejismo porque los dos equipos necesitábamos goles y nosotros teníamos que “acelerar” el balón para cansarlos aprovechando que estaban en cuadro. Nada más empezar la segunda parte en una buena pared con Alberto metí el primero y poco después Fernando robaba al borde del área para meter el segundo. El partido se ponía de cara, pero tuvieron fe suficiente hasta para empatar cuando quedaban apenas 7 minutos.

Eso sí, el desgaste físico les pasó factura y en el arreón final sucumbieron a nuestro mayor empuje, primero en una buena combinación en la que Vali dejó el balón para José Mari solo al segundo palo y después en un tiro cruzado desde fuera del área que por una vez me fue a donde quería con la colaboración de Jorge y Vali apartándose para dejarla pasar.

En su haber decir que siguieron luchando hasta el final y volvieron a acercarse cuando no quedaba nada, pero Vali aún pudo colarles uno más a pase de Jorge desde el córner en la jugada que más les preocupaba.

De nuevo una victoria muy trabajada y parece que este año no hay manera de ganar si no es de ese modo, corriendo y dándolo todo.

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Grupo Artipyme-Hiab: 4-2

Pabellón Dominicos
Sábado 17/11/2007
16:00 horas
Goles: Víctor, Héctor, Capi, Rigui

Asistencias: Víctor, Sergio B.
Jugaron: Aitor, Rigui, Sergio B., Capi, Héctor, Sergio de Fco., Víctor


Partido más comprometido de lo esperado por varias razones: para empezar perdíamos a Rubén por un viaje al Caribe, teníamos a Héctor “tocado” por la apertura de “El Pícaro” y Sergio B. y Edgar estaban lesionados (el primero pudo jugar pero el segundo no); pero es que, además, intuíamos que, por los resultados que habían cosechado, el Hiab era un rival más complicado de lo que indicaba su penúltimo puesto y así fue.

Una vez acabado el partido nadie se explica como este equipo puede ir tan mal. Con nosotros al menos estaban bastantes, movían bien el balón, nos encerraron en varios instantes del partido y encima se adelantaron en el marcador. Quizás les falte un poquito de eficacia arriba o de contundencia atrás, pero el caso es que jugar contra ellos es incómodo y obliga a un desgaste importante para crearles ocasiones porque hacen una presión que te obliga a partirte en dos y no permite los contraataques.

Al poco de empezar en una contra que se montó Rigui en solitario tras achuchar a un rival y que culminó con un trayazo a la escuadra como queriendo asegurar el gol más de lo que ya estaba llegó el 1-0, pero muy pronto, quizás demasiado, se empataron aprovechando el tiro lejano tras una falta y enseguida se adelantaban en una jugada personal poniendo de manifiesto que quizás no habíamos calentado tan bien como otras veces (el comienzo y nuestra llegada al campo quizás fueron más precipitados que en otras ocasiones). Esta vez, sin embargo, no se apoderaron los nervios de otros años por ir por detrás y logramos empatar mediada la primera parte .

Héctor, que me había insistido que había que lanzar una falta por entre las piernas de la barrera, acertaba a hacerlo e igualamos, pero ellos no se rindieron ni en ese momento ni en ningún otro y siguieron jugando igual impidiendo que nosotros pudiéramos “gustarnos” jugando. Estaba claro que el partido iba a ser complicado. Hubo cierta suerte de hecho de acabar la primera parte por delante con 3 a 2 gracias a una buena combinación de Víctor con Sergio Baleta, que leyó muy bien la forma de romper su defensa y logró una pared perfecta llegando desde atrás para que Víctor remachara a puerta vacía.

En la segunda parte, cuando deberíamos haber impuesto nuestro ritmo, llegaron las imprecisiones tanto en los pases como en los últimos metros. Con una media presión les era suficiente para que nosotros no “jugáramos” y si lo hacíamos y llegábamos arriba fallábamos ocasiones muy claras. La cosa empezó a pintar mal cuando su presión comenzó a surtir efecto y no lográbamos tocarla. En ese momento fue clave cuando Capi, yéndose en un regate por banda hizo una pared con Víctor y logró colársela al portero en su salida. De no haber acertado el partido habría estado en peligro hasta el final.

Una victoria muy importante porque el Hiab dará mucha guerra y está en una posición que por juego no le corresponde y nosotros, todo lo que sea ganar, aunque sea por la mínima, nos mantiene arriba como líderes. Máxime cuando el IES Goya sigue sin fallar y lo tenemos soplándonos la nuca.

Korea del Sur-Mundo Inmobiliario: 6-4

Pabellón Sagrada Familia
Martes 13/11/2007
20:00 horas
Goles: 3 Jorge, 2 Vali, Víctor
Asistencias: 2 Vali, Víctor
Jugaron: Aitor, Javi, Abel, Sergio, Víctor, Jorge, Vali

Muy serio partido contra uno de los favoritos del grupo, que hasta ese momento sólo había ganado goleando. Un equipo muy equilibrado, federado para más señas y que basa casi todo su juego de ataque en un pivote corpulento de los “clásicos,” que fijaba a uno de nuestros defensas atrás porque no bajaba a defender y se dedicaba a recibir esperando la incorporación de los compañeros o a resolver aprovechando sus buenos movimientos con el cuerpo.

Pronto se hicieron con el balón y el control del partido y se adelantaron con un par de buenas jugadas, una de ellas un testarazo de su pivote en saque de banda en el que no anduvimos rápidos para colocarnos; pero esta vez supimos ir entrando en el partido poco a poco y nuestro juego fue a más conforme avanzaban los minutos.

En la primera parte sólo se pudo hacer un gol en una internada de Vali que cedió a Jorge de empujar, pero el partido estuvo muy igualado y las dos defensas controlaban los ataques rivales, pero en la segunda parte el cansancio acumulado empezó a pasar factura, especialmente a ellos, que por su forma de jugar y debido a nuestro empuje terminaban partidos en dos la mayor parte de las veces dando lugar a un correcalles que nos vino muy bien.

Tras un disparo al palo de Fernando Jorge rebañaba y empataba el partido y después nos pusimos por delante con goles de Vali y Víctor. En ese momento el partido cambió de signo y ellos empezaron a arriesgar. Se acercaron con un tercer gol y tras otro gol de Jorge recogiendo un rechace del portero, lo volvieron a hacer poniéndose 5 a 4 a falta de muy poco para el final y ya achuchando con todo y encerrándonos en el área, pero entonces una buena contra de Víctor por la banda terminó en un buen gol de Vali al segundo palo que era la sentencia.

Un 6 a 4 contra un equipo que estará entre los primeros, que va a golear en esta división y que pelea de principio a final de partido y otra victoria muy trabajada.

viernes, 16 de noviembre de 2007

Garbel - Korea del Norte: 10-2

Pabellón Sagrada Familia
Miércoles 14/11/2007
Hora: 20:00
Goles: 2 Sergio de Fco.
Asistencias: Iñigo

Jugaron: Aitor, Petean, Jose Miguel, Sergio, Iñigo, Tony, Javi


Desastre total de partido y esperemos también que punto de inflexión para “arrancar” de una vez contra un equipo con hechuras y juego de división de honor, muy práctico, basado en un ataque muy bueno y un físico excelente.

La primera parte estuvo bien. Defendimos a un buen nivel y hubo alguna ocasión sobretodo a la contra, aunque casi siempre en jugadas individuales, no obstante ya aprovecharon para abrir brecha en el marcador. Sus dos primeros tiros a puerta entraron demasiado fáciles y eso les hizo crecerse y ganar confianza porque a base de toques muy rápidos y con mucha paciencia en el toque en nuestro campo conseguían siempre tiro u ocasiones relativamente claras. Les entraron cuatro pero pudieron ser más si no llega a ser porque nuestra defensa estuvo ordenada. Nuestro único gol con suerte tras una buena pared con Iñigo porque en la duda sobre si disparar o devolverle el pase me salió un tiro a la remanguillé que se fue a la escuadra en parábola salvando la salida del portero (que estuvo tremendo todo el partido, todo hay que decirlo).

Con 1-4 sólo cabía jugar a la desesperada para intentar remontar y ahí llego la sentencia porque el exceso de ímpetu individual se tradujo en desorganización, en desacierto y en una autopista hacia nuestra puerta para ellos, que casi siempre robaban balón y salían en superioridad para meter los goles de empujar (hasta de rabona uno de ellos sin oposición dentro del área).

Sólo una tímida reacción tuvimos al comienzo de la segunda parte en la que pudimos colocarnos 2 o 3 a 4, pero no entraba nada, no había acierto y nos estrellábamos contra el portero o la pared del pabellón. El único en acertar fui yo en una perdida tonta que tuvieron con la que pude cruzar al segundo palo, pero era el 2-6 y sólo era una acción aislada.

Los últimos diez minutos de partido no jugábamos a nada. Todo era un querer y no poder y en lugar de abochornarnos con el resultado lo seguimos intentando dejándoles balones muertos en su campo que aprovechaban a la contra sin que Jose Miguel, Petean y Aitor (casi siempre vendidos) pudieran salvar la situación.

Un correctivo duro para ver si espabilamos. Habría que recuperar la filosofía del año pasado, con una defensa metida en nuestro campo y tratando de aprovechar las contras como lo hacíamos. Hemos pasado de ser una de las mejores defensas a ser la más goleada. Algo no funciona, aunque también es cierto que hasta ahora el equipo no ha estado al completo ni en su mejor momento.

Jaca 2038 - Drink team XXII: 3-4

Pabellón Romareda
Sábado 10/11/2007
21:00 horas
Goles: 2 Vali, Pablo, Sergio

Asistencias: 2 Pablo, Vali, Jose Mari
Jugaron: Aitor, Fernando, Jose Mari, Luis, Sergio, Pablo, Vali

Dada la marcha de la liga, con el grupo muy igualado y tras la derrota contra el Vaticano este partido se convertía en esencial para decidir nuestro futuro en la clasificación puesto que o nos mantenía con opciones o nos lanzaba hacia los últimos lugares.

El rival no podía ser más complicado: campeones de grupo el año anterior y con un equipo amplio y buena plantilla. Dos aspectos positivos: no disponían de sus dos jugadores más peligrosos de otros años (al final tenían a otros dos que lo hicieron igual de bien si no mejor) y nosotros recuperábamos jugadores importantes, aunque también seguíamos sin poder contar con Jorge, Alberto y David (demasiados problemas de efectivos este año).

El partido empezó mal y en diez minutos, aprovechando dos regalazos se nos ponían 2-0 por delante. El segundo gol fue de esos que jamás te pueden meter. Una falta por salida del área de Aitor en la que nadie se puso delante del balón y que el lanzador disparó a puerta vacía. Cabreo monumental por parte de todos y reacción inminente.

Si algo caracteriza al partido que jugamos fue de compromiso, seguridad en nosotros mismos y currada monumental por parte de todos desde ese minuto diez de la primera parte. El premio a las ganas y el empuje llegó con un testarazo de Vali en el segundo palo a saque de banda de Pablo a poco de acabar la primera parte. Y con un segundo remate en idénticas circunstancias de Vali al poco de iniciarse la segunda parte.

A partir de ese momento el árbitro empieza a tener un día nefasto y le anula a Fernando un gol válido que se le escapa al portero de las manos y que remata a puerta vacía. Era gol y del susto el portero hasta se retiró dejando su sitio al de la primera parte, que había estado sacando varios remates que eran medio gol. En ese momento Luis se lesiona por un tirón y nos deja con un solo cambio.

Con el partido empatado y la situación incierta una buena combinación de Pablo y Vali me deja el balón franco para un lanzamiento desde fuera del área y me sale el tiro perfecto porque el portero no veía la trayectoria y encima le pegó a un defensa. ¡¡¡¡Goooll!!!!! Era el 2-3 y nos poníamos por delante obligándoles a arriesgar. En pleno acoso Jose Mari lanza en largo a Pablo y éste sorteando al portero en el área clava el 2-4.

Aún hubo tiempo para que ellos metieran algo de miedo, pero quedaban apenas tres minutos y nos defendimos como gatos panza arriba. En un barullo en el área el árbitro le pita a Pablo un penalti incomprensible y nos meten el 3-4 pero no quedaba tiempo para más. Tremenda y muy trabajada victoria, de esas que valen más de tres puntos por la manera en que se consiguen y el esfuerzo que cuestan.

Gomaespuma - Grupo Artipyme: 1 - 3

Pabellón La Jota
Sábado 10/11/2007
Hora: 16:00
Goles: 2 Rubén, Héctor
Asistencias: Rigui, Sergio de Fco.
Jugaron: Aitor, Rigui, Capi, Héctor, Sergio de Fco., Víctor, Rubén


Partido muy complicado contra un rival muy serio, ordenado y disciplinado en defensa que lo puso muy difícil desde el mismo comienzo, cerrándose muy bien y con dos jugadores muy rápidos arriba (nº 4 y nº 7) que se pegaron todo el partido achuchando y moviéndose tratando así de descomponer nuestra defensa.

La tónica del partido fue con las defensas metidas en su propio campo salvando las acometidas de uno u otro, que no duraban mucho tiempo porque se buscaba puerta rápido. Así, durante los primeros minutos de la primera parte todo era un quiero y no puedo por ambas partes puesto que las defensas ganaban a los ataques.

La primera parte pone de manifiesto que hay que mejorar con el balón en nuestra posesión. Jugamos mejor que hace un par de años y hay buena disposición a tocar y buscar desmarque, a correr por detrás de los defensas para descolocarlos, a sacrificarse con una carrera para llevarse a un defensa y que los compañeros puedan buscar huecos, pero falta paciencia. Lo ilustraron varias jugadas en las que no supimos esperar un poco más con el balón al momento en que la defensa comete un error y te da las opciones de intentar una jugada en superioridad o un tiro. No obstante se hizo esto mejor de lo que acostumbramos y peor de lo que podemos hacerlo. Hay que mejorarlo.

En el minuto 15 ellos sí aprovechan un buenísimo pase en profundidad y una décima de segundo de despiste para clavarla al segundo palo. Fue más mérito de ellos que demérito nuestro y lo solucionamos poco después en una falta que pareció de estrategia por lo bien que la resolvimos a base de toques, con Rubén solo en el segundo palo después de que la tocáramos Rigui y yo. 1-1 para acabar la primera parte.

Nada más empezar la segunda parte llega la jugada clave del partido, un penalti protestado por ellos. El pase-tiro de Capi se le fue a la mano a un contrario, pero la llevada pegada. Justo o injusto el caso es que las manos son todas faltas y el penalti lo transformó Rubén, saliendo al campo a petición de Héctor.

En ese momento Gomaespuma se descompone un poco y empiezan a hacer cada cual un poco la lucha por su cuenta, tratando alguno de ellos de presionar con más intensidad pero sin contar con suficiente apoyo, comienzan los nervios entre ellos y en ese momento es cuando nosotros nos crecemos, comenzamos a controlar la posesión y nos hacemos fuertes en defensa para salir a la contra. Esta vez no se resolvieron los contragolpes con tanta fortuna o acierto, muchas veces por no elegir la mejor opción, pero ellos tenían físico para recuperar la posición y no nos dejaban correr como nos gusta. Sólo Héctor tras un pase mío logra recorrer medio campo y cruzar desde la izquierda la salida del portero. Portero que, por cierto, jugó un partido soberbio.

Lo mejor el resultado. Lo peor que nuestro juego de ataque se concentra demasiado en el oportunismo individual y no en la construcción elaborada y eso, de no solucionarlo, en partidos más complicados nos pasará factura.

Korea del Norte - At.Servesa: 6-3

Pabellón Romareda
Miércoles 7/11/2007
20:00 horas
Goles: 4 Vali, Tony, Petean
Asistencias: 2 Vali, 2 Abel, Petean, Sergio

Jugaron: Aitor, Petean, Abel, Sergio, Tony, Vali



Partido entre equipos con dificultades por tratar de alcanzar la parte media de la tabla con situación delicada por nuestra parte, que nos encontrábamos con más de medio equipo de baja y tuvimos que llamar a gente del Korea del Sur (en concreto a Vali y a Abel).

El At.Servesa se presentó con gente nueva respecto al año pasado, con un equipo compensado y varios cambios y el partido fue complicado desde el principio, pero afortunadamente cometieron dos errores: descuidar las marcas en los saques de banda y córner (un suicidio estando Vali, que marcó ya el primero de cabeza en el minuto 4 a pase mío) y perdonar arriba, pese a contar con varias ocasiones claras que o bien lanzaron fuera o bien paró Aitor.

La primera parte fue un continuo intercambio de golpes en el que nuestra defensa resolvía la mayor parte de las situaciones comprometidas, con un Petean soberbio al corte, pero en el minuto 13 nos empataban en el ratito que se tomó descanso. Nada más salir al campo de nuevo se hacía un jugadón tremendo a la contra y le cedía a Vali para marcar el 2 a 1 con el que acabó la primera parte.

Nada más empezar la segunda parte otro gol de cabeza de Vali, esta vez al segundo palo y tras saque de Abel, que había sido aleccionado por Víctor en el banquillo. Ese gol fue clave porque nos dio una ventaja clave que hizo falta porque a partir de ese momento empezaron a atacar en avalancha hasta que lograron empatar en el minuto 9. Quizás a causa del sobreesfuerzo la última parte del partido estuvieron más descuidados atrás y conseguimos abrir brecha con tres buenas jugadas de toque de todo el equipo.

Primero marcó Petean tras combinación de Abel y Vali, después Tony rematando a puerta vacía un pase de Vali tras arrancada mía desde atrás y por último Vali también “de empuja” tras un jugadón que se inventó Abel apoyándose en Tony.
Una buena victoria contra un rival complicado y con un resultado quizás más amplio que lo que se vio en el campo.

sábado, 10 de noviembre de 2007

Mendiosles - Korea del Sur: 6-2

Pabellón Sagrada Familia
Martes 6/11/2007
20:00 horas
Goles: Fernando, Abel
Asistencias: Jorge, Sergio
Jugaron: Aitor, Abel, Javi, Fernando, Sergio, Jorge, Vali


Partido difícil contra uno de los favoritos del grupo en el que de nuevo volvimos a estar por debajo de nosotros mismos, especialmente en la segunda parte.

Esta vez conseguimos por primera vez entrar en el partido en mejores condiciones con todos los que íbamos a jugar listos al comienzo y se notó en el orden de los primeros minutos, en los que Fernando acertó a colar un balón raso que disparó desde su casa (dice Aitor que en Sagrada Familia las porterías están mal colocadas en relación a las líneas del campo y que eso despista a los porteros). Sea como fuere una breva tremenda de Fernando, 0-1 y a meternos en la cueva mientras ellos achuchaban a base de bien.

Mendiosles ha empezado muy fuerte con 20 goles a favor y 4 en contra en tres partidos, tienen un equipo compensado y todos juegan (lo cual no es habitual en esta división, en la que todos los equipos tienen algún paquete), así que no fue nada fácil pararles y de hecho en el minuto seis nos empataban.

Durante la primera parte la defensa en nuestro campo, permitió que estuviéramos en el partido, pero también nos encerró y las contras no salían bien. Pese a eso volvimos a adelantarnos en el minuto diecisiete con un gol de Abel en una falta que Jorge le lanzó al segundo palo, donde estaba solo. También nos empataban poco después tras un penalti cometido por Javi y la primera parte terminaba con empate a dos.

El partido se acabó en el minuto cinco de la segunda parte cuando ellos metieron el tercero y nosotros tuvimos que empezar a arriesgar adelantando líneas. Al ser rápidos la situación del partido se les puso de cara y bastante tuvo Aitor con salvar lo que pudo. Hubo varios bombardeos en el área que sacamos como pudimos, pero en el minuto 13 un mal pase en el área le quedaba muerto a uno de ellos para empujarla, que casi le da la risa. Una pena porque con el 4 a 2 sólo quedaba la desesperada y era precisamente lo que a ellos les venía bien.

El resultado no obstante un poco amplio porque lo maquillaron en los tres últimos minutos con dos goles a la contra en la que estábamos ya vendidos por “quemar nuestras naves” arriba. En cualquier caso, al menos, empezamos a conocernos y la primera parte fue decente defensivamente hablando. Eso sí, para sacar el balón tenemos demasiados problemas que habrá que solucionar cuanto antes.

martes, 6 de noviembre de 2007

Grupo Artipyme - Dani's: 7 - 1



Pabellón Corazonistas
Domingo 4/11/2007
21:30
Goles: 5 Rubén, Capi, Sergio de Fco.
Asistencias: 3 Capi, Rigui, Rubén, Víctor
Jugaron: Aitor, Rigui, Capi, Sergio de Fco, Víctor, Rubén


La crónica de este partido podría titularse “Máximo rendimiento con el mínimo esfuerzo”. Todo salió francamente bien para nosotros pese a que tuvimos que postponer el partido al domingo porque el sábado ellos no podían (y nos quedamos sin Héctor), pese a que a Rigui le dio un pinchazo antes de empezar, pese a que se adelantaron en el marcador, pese a que estábamos “en cuadro” y pese a que ellos estaban con un amplio banquillo. Por así decirlo todo se nos puso de cara pese a todo o gracias a ello.

Muchas veces un partido no se gana corriendo hasta la extenuación o encerrando al contrario y eso es algo que precisamente nosotros sabemos bien.

En la primera parte y debido a las bajas nos echamos atrás y les cedimos terreno porque no nos podíamos permitir mayor desgaste y eso lo aprovecharon en los primeros minutos para llegar a las proximidades del área e incluso para adelantarse en una muy buena jugada individual en el minuto 5 en la que no anduve fino para tapar el tiro (mea culpa, veo claro en el vídeo que debía haber encimado, no lo vi en el campo). En ese momento estábamos muy pastosos sacando el balón y lo perdíamos muy fácil, así que ellos tenían la posesión y llegaban con peligro. El signo del partido cambió del minuto siete al catorce gracias a tres jugadas de acierto individual que nos pusieron por delante: una buena combinación arriba con Rubén que me dejó un balón de empujar, una falta directa que Capi coló entre la barrera y una jugada de picardía de Rubén tras pase de Víctor que parecía perderse por el fondo de la pista.

Con el 1-3 a nuestro favor y ya más asentados decidimos que nos convenía “dormir” el partido y mantener la posesión y a partir de ese momento empezamos a mandar y a jugar mejor. Se tocaba atrás el balón con lentitud haciéndoles venir y cuando lo hacían, imprimíamos más ritmo y se salía a la contra con lo que la segunda parte se convirtió en un rosario de oportunidades claras a menudo falladas (Víctor tuvo varios tiros que paró el portero y Rigui y yo fallamos varias ocasiones con todo a favor, una de ellas al palo).

A mediados de la segunda parte Rubén acertó a colar de vaselina un buen pase en largo de Capi (que jugando atrás era el dueño y señor del partido) y ese gol asentó nuestro juego aún más y los descentró en defensa propiciando un final muy favorable para nosotros a pesar de que Víctor se retiró tocado y Rigui tuvo que aguantar renqueante hasta el final. En esos momentos las combinaciones y el juego de toque nos salió a la perfección y llegaron tres goles más de Rubén en los que intervino el equipo al completo.

Un muy buen resultado teniendo en cuenta las circunstancias del partido.

domingo, 4 de noviembre de 2007

Drink team XXII - Vaticano II: 3-4

Pabellón Dominicos
Sábado 3/11/2007
21:00 horas
Goles: Alberto, Fernando, Sergio
Asistencias: 2 Vali
Jugaron: Aitor, Fernando, Ruiz, Alberto, Sergio, Vali



Continuamos con los problemas que nos vienen lastrando desde comienzos de temporada. Era una buena ocasión para acercarnos a los primeros puestos y para pillar en concreto al Vaticano, que estando por arriba lo teníamos a tres puntos, pero de nuevo se cebaron con nosotros los reveses.

Juan Luis se negó a cambiar el partido al domingo para que pudieran jugar Jorge (trabajando) y Jose Mari (con el otro equipo), Luis no pudo venir, David seguía lesionado y Pablo en Madrid. En esas circunstancias nos quedamos en cuadro y hubo que llamar a David Gª Ruiz, al que se había hecho ficha por si necesitábamos ayuda y que no había jugado desde hacía meses (lo notó, en sus propias palabras “le temblaban las piernas tras dos carreras”).

Aunque experimentamos cierta mejoría en nuestro juego (sobretodo en la primera parte) y parece que todos vamos cogiendo el tono físico para solventar la papeleta en segunda, estar tan pocos es un problema grave porque no es posible aguantar el altísimo ritmo de juego que nosotros mismos imponemos cuando el marcador está en contra. Nuestra presión arriba es a la vez nuestra arma y nuestro talón de aquiles porque exige un esfuerzo físico que sólo Alberto aguanta con garantías durante todo el partido (partidazo una vez más de Alberto, que físicamente está entre los mejores de la liga y es imposible desbordarle).

En la primera parte empezamos muy bien, hubo muchas ocasiones de tiros francos propiciados por una defensa metida en nuestro campo con la que resolvíamos sin problemas sus avances, pero el balón no estuvimos acertados en los últimos metros (si meto todo hubiera marcado unos cinco goles, quizás era mejor opción el último pase a Vali, casi siempre llegando con opciones). En cambio marcaron ellos en un barullo en el área tras un córner y suerte que Vali y Alberto hicieron un jugadón que terminó el segundo picando de maravilla por encima del portero.

En la segunda parte Fernando en una jugada de raza metía el 2 a 1 y el partido parecía ponérsenos de cara, pero en cinco minutos le daban la vuelta y nos obligaban a ir a remolque, lo que menos nos interesaba en este partido porque tuvimos que arriesgar y dimos muchas facilidades. A pesar de ello no había dificultades para llegarles con peligro, sólo faltaba acierto en los últimos metros. A unos ocho minutos del final Vali me lanza un pase desde nuestro campo y desde fuera del área la cruzo sin que el portero pueda hacer nada. Empate y vamos a por los tres puntos. Arriesgado, pero no se nos podía escapar la victoria.

Y a escasamente un minuto del final, en pleno empuje por nuestra parte una contra rápida en superioridad 3 a 2 en la que tocan bien el balón nos la cuelan y finiquitan el partido. Una lástima. De nuevo la sensación de que hemos vuelto a perder por falta de efectivos y porque no hemos estado acertados. Los primeros puestos se nos escapan.

viernes, 2 de noviembre de 2007

Korea del Sur - Skorbutines: 7 - 5

Pabellón Sagrada Familia
Martes 30/10/2007
20:00 horas
Goles: 3 Vali, 2 Sergio, Jorge, Víctor
Asistencias: 3 Sergio, Vali, Víctor
Jugaron: Abel, Javi, Fernando, Víctor, Sergio, Jorge, Vali



Un nuevo rosario de despropósitos. En este comienzo de temporada está claro que el peor enemigo que tenemos somos nosotros mismos: diez minutos después de la hora sólo estábamos cuatro en el campo esperando para empezar (como atenuante conste que el acceso al Pabellón estaba cortado, que Abel no sabía llegar y llegó justo para que fuéramos cinco y ponerse de portero, que Aitor no venía porque lo hacía Andrés pero éste salió tarde del trabajo y que Vali y Javi pillaron un atasco).

Los primeros diez minutos fueron de completo descontrol. Suficiente habíamos hecho con salvar el partido después de los retrasos y en el campo todo eran nervios, falta de concentración y el equipo entero estábamos fuera del partido. Abel hizo lo que pudo pero nos colaron dos colillas en apenas dos minutos, una de ellas tras pegarme el balón lo justito para dar en el poste y entrar. Se puede decir que en el minuto siete de la primera parte, ya con todos, empezaba realmente el partido con el resultado de 2-0 en contra.

Ellos empezaron a notar el cambio y se vieron obligados a echarse atrás, acorralados por las numerosas acometidas. Nosotros adelantamos líneas, arriesgando mucho más y empezamos a robar casi todos los balones en medio campo gozando de numerosas oportunidades que no se concretaron hasta que en una combinación entre Vali y yo logré marcar empujando a puerta vacía y poco después cuando acerté a colocársela donde la quería a Vali en un saque de banda y este cabeceó a la red. Pudo haber más goles si alguno de los remates de cabeza de Vali entran o si acierto en la última jugada de la primera parte.

En la segunda parte la tónica fue la misma. Nosotros muy adelantados, corriendo muchos riesgos atrás y confiando en nuestro acierto, que no llegó hasta que ellos mismos, tratando de cortar un pase de Jorge a Víctor tras robo de balón se la cuelan adelantándonos. En un partido de despropósito por nuestra parte no podía llegar el gol de otra forma.

Cuando el partido debería haberse decantado a nuestro favor ellos tuvieron cuatro minutos de gracia en los que dieron la vuelta al marcador. Todos los goles con factura similar a la contra y en robos de balón que les dejaban jugadas francas, casi siempre por no concretar nosotros en los últimos metros o hacer mal el repliegue o quizás también porque el equipo andaba completamente despistado con los cambios de portero y la falta de compenetración. Tras el empate hay cambio de portero y en dos minutos nos cuelan una contra y una vaselina inverosímil que a falta de seis minutos los deja con dos goles por delante. Parecía increíble lo mal que estábamos jugando y daba rabia que se nos fuera a escapar un partido en dos rachas suyas de pocos minutos en los que les entró todo.

Del minuto catorce al final sacamos toda la rasmia que nos quedaba y quemamos por completo nuestra naves: presión a todo campo y a correr. El empuje surtió efecto pero destapa el hecho de que podía haber sido así desde el primer minuto de partido. Los goles fueron de Víctor a puerta vacía después de que el portero saliera a mis pies en una buena penetración por la banda, mío en una buena pared con Víctor, de Vali a pase del mendas tras saque de banda de Abel y finalmente de Vali de penalti.

Demasiado apurado, demasiados nervios y demasiado In extremis para lo que debería haber sido.