viernes, 29 de junio de 2007

Drinktinicos Cebollada-Wazathinaikos: 3-3

Pabellón Romareda
Lunes 18/06/2007

20:00 horas
Goles: 2 Vali, Jorge
Asistencias: DJ





Jugaron: José Mari (portero), DJ, Sergio, Víctor, Jorge, Vali

Triste final de temporada el de Drinktinicos por la manera en que nos eliminaron. En principio era uno de los rivales más asequibles de los equipos que quedaban en liza en la copa y de ganarles nos metíamos en la final.

El Wazathinaikos había quedado último en la fase regular de segunda laboral y sólo en el play off había conseguido salvarse, no obstante habían hecho buenos partidos y es un equipo con mucho banquillo y con gente muy joven que no da un balón por perdido, lo que sabíamos que nos iba a dar problemas porque estábamos con pocos cambios. Para colmo Aitor estaba con mareos y nos avisó que no venía, por lo que hubo que llamar a Jose Mari, que nos hizo el favor de ponerse de portero.

La primera parte comenzó bien. Estábamos bastante metidos en el partido, cerrábamos bien su juego y teníamos numerosas ocasiones a la contra y en balones parados (casi siempre de banda y córner que lograba rematar Vali). De hecho el primer gol llegó en un remate de córner en el segundo palo. Poco después llegaba otro gol de Jorge y el partido se nos ponía ya de cara.

Recordando el partido pienso que su primer gol fue clave. Fue una jugada tonta en una contra en la que de poder tener nosotros una ocasión clara pasamos a un gol de ellos y todo por un robo de balón en medio campo que nos pilló a medio equipo a contrapié y dejó al que marcó el gol completamente solo. Aún así reaccionamos bien y Vali metía un doble penalti para irnos al descanso con 3-1.

El desastre vino en la segunda parte y quiero pensar que fue por el cansancio o al menos por la diferencia de físico, ya que ellos salieron a presionar y en ningún momento logramos sacar el balón bien jugado limitándonos todo el tiempo a defendernos como podíamos. Hay que reconocer que ellos se lo dejaron todo y consiguieron su propósito, pero es una pena que fuera en rechaces a los que llegaron ellos antes y no en jugadas trenzadas. El caso es que al final del partido estábamos 3-3.

En los penaltis marcaron Jorge primero y Vali al final pero falló David. Ellos enchufaron tres zurriagazos que pasaron cerca de las piernas de José Mari. El caso es que estábamos eliminados. Una pena acabar así porque nuestro objetivo eran las semifinales y hubiéramos jugado contra el campeón Hinosa.

lunes, 18 de junio de 2007

Concierto de Maná

Zaragoza
Estadio de La Romareda
Viernes 15/06/2007
23:00
2 horas y media





Para muchos Maná utiliza una fórmula reiterativa y para otros sólo es uno de esos grupos de moda que con el tiempo desaparecen del recuerdo. No pretendo convencer ni contagiar lo que sé que es una impresión muy personal y tampoco quiero hacerlo con un grupo que se considera de melodías facilonas y rock populachero (no estoy de acuerdo pero soy consciente de ello). Ya sabemos que los virtuosismos no se escuchan en la radio ni se ven en masa. Lo que sí quiero es expresar mis sensaciones.

En lo que a mí respecta situaría este concierto como uno de los mejores que he visto en Zaragoza y concretamente en la Romareda y no es que haya visto pocos que ya van siendo unos cuantos y han pasado por el césped del estadio gente como Héroes del Silencio, Bruce Springsteen, Dire Straits, Tina Turner, El último de la fila y tantos otros. Sin duda muchos menos que en las verdaderas capitales de la música, pero no tan pocos como para no poder establecer un baremo.

Creo que en un concierto importa tanto el sonido que te ofrecen como el feeling que se produce entre el grupo o artista y su público. En ese sentido Maná sin duda queda como uno de los mejores conciertos en mi recuerdo. Su música les permite comenzar como un trueno rasgando la noche con las guitarras de “Déjame entrar” y “Oye mi amor” para después calmarse ya con sus canciones más líricas sin perder al público.

Este concierto suponía el inicio de su gira europea y nos convertimos por momentos, en palabras de su cantante, en el público con mejores pulmones de la misma...irónico y un guiño casi cómico pero que azuzaba al personal para que les acompañase cantando. Eso lo hicieron de maravilla puesto que este grupo se preocupa a fondo de la gente que paga la entrada para que no pese en el ánimo lo que cuesta hoy en día un espectáculo de este tipo (cosa que no se puede decir de otros más grandes y también más elitistas como REM). De lo que se trata es de dar al público lo que quiere y ellos lo dan.

El cantante, Fernando Olvera, se pasa todo el concierto animando al público para que cante o coree, nos azuzaba donde más motiva, sacó a una chica de las primeras filas (de inmejorable nombre Pilar) a compartir in situ las baladas más románticas con ellos, blandió una bandera mitad española mitad mexicana simbolizando la comunión que se producía entre ambos países en esos momentos y cuando hubo que dar las gracias supieron hacerlo uno a uno todos los componentes del grupo con una idea sencilla pero efectiva: un cartel de gracias bajo el que iban situándose uno a uno mientras los aplausos rompían la noche. Una noche perfecta para un concierto, por cierto.

El momento mágico llegó primero con la exhibición del batería Álex González, que se marcó un solo de un cuarto de hora que si no es la mejor actuación de un batería que he visto en mi vida no recuerdo otra igual y después con la demostración de efectos visuales de “Sigue lloviendo”. Álex, crecidísimo y espectacular se inventó un momento inolvidable cuando pidió que si alguno de los que veían el concierto gratis desde unos edificios frente a la Romareda le oía encendiera y apagara la luz y los susodichos lo hicieron....el jolgorio fue atronador.

Que se metieron al público quedó claro en las imágenes de la Romareda que aparecían en pantalla. ¿Faltaron por venderse 15.000 entradas? Pues menos mal, porque en el césped no cabía un alfiler o eso parecía y las gradas estaban bien nutriditas.

Y así fue avanzando el concierto durante dos horas y media con momentos para las baladas y también para un rock más potente con canciones como “Volver” o “Corazón espinado” (sólo eché de menos de su último disco “Relax”, que pienso que puede hacer explosionar un concierto tocándola en el momento adecuado. El final, en los bises fue para “En el muelle de San Blas” y “Rayando el sol”, canciones en suma que todo el mundo conoce y canta y que te convierten no sólo es un espectador pasivo, sino en participante, que es de lo mejor que se puede decir en un concierto de este tipo.
Vamos que gran concierto que recomiendo sin ninguna duda.

sábado, 16 de junio de 2007

Korea 31-Restaurante Casa Amparo: 1-6

Pabellón Romareda
Jueves 14/06/2007
21:15
Goles: Iñigo




Jugaron: Héctor (portero), Rigui, Iñigo, Sergio, Tony, Antonio, Raúl


Octavos de final de la copa Laboral contra un equipo que quedó quinto en la liga regular en primera ¡¡¡casi nada al aparato!!!! Ya habían ganado al otro equipo de Raúl y Miguel, el Cofroccer, así que se preveía un partido muy complicado porque eran uno de los tres favoritos.

Para colmo se fueron produciendo un rosario de desgracias. A las bajas ya sabidas de Roberto (todo el final de temporada lesionado) y de Víctor y Bakali (que no jugaron la copa) se sumó la de Héctor (con la rodilla reventada) y en el último momento de Aitor, que vino al pabellón con mareos y posiblemente deshidratado tras el traslado de la casa de Vic. La solución para la portería fue el propio Héctor que se ofreció desafiando el mosqueo de Ruth, que había venido con él. Otro inconveniente era que yo había estado con un trancazo considerable toda la semana y en principio iba a jugar lo menos posible porque el pecho no me permitía aguantar bien las carreras.

Desde el comienzo del partido la consigna era clara: atrás junticos y a la contra. Además nos convenía más que nunca hacer esto porque su mejor arma era su pivote, un mostrenco de cuidado que recibía de espaldas y repartía juego o la enchufaba dándose la vuelta. Lo bueno es que nos metimos bien atrás y Rigui estuvo inconmensurable siempre encima de él y sin darle ni una opción bien ayudado por todos. Sus oportunidades pasaban siempre por tiros lejanos que tres veces los palos y varias veces un inspiradísimo Héctor conseguían detener. A la contra contábamos con Raúl (rapidísimo) y Antonio (muy metido en el partido), pero el balón no quiso entrar. La oportunidad más clara en cambio la tuve yo en un buen desmarque y tras pase en largo de Antonio. Me quedé sólo delante del portero pero ante su salida me “atociné” jeje También pudo marcar Raúl en dos jugadas personales pero el palo y el portero lo impideron.

La clave del partido fue el descanso. Antonio se lesionó el tobillo en la última jugada de la primera parte, Raúl estaba tocado en los abductores y Rigui se dio un descanso. En un contragolpe en el que no supimos ni hacer falta ni cerrar el tiro colaban el primero y poco después en un balón dividido uno de ellos enganchaba un buen tiro y se ponían 2-0. Con ese resultado teníamos que arriesgar más y en esa dinámica ya lo tuvieron todo a favor y mucho más cuando Raúl se retiraba dolorido y nos quedábamos sin cambios. No se pudo hacer más.

La sensación final fue que eran muy superiores y que sólo de haber estado el equipo al completo y en perfectas condiciones se podría haber ganado. Al menos el papel ha sido digno en esta copa y el equipo es prometedor de cara al año siguiente.

jueves, 14 de junio de 2007

Drinktinicos -Por hacer algo: 5-1

Pabellón Romareda
Lunes 11/06/2007
20:45
Goles: 2 Vali, Luis, Jorge, Vic
Asistencias: 2 Luis, Jorge, DJ


Jugaron: Aitor, Sergio, DJ, D. Campos, Luis, Víctor, Jorge, Vali

Partido de octavos de final de la Copa Laboral contra un equipo al que ya habíamos eliminado en la Copa Primavera y que vino con la lección ya aprendida. Para empezar se nos metieron atrás y montaron el “autobús” defensivo contando además con un portero que no había estado en aquel partido y que paró bastante.

Nosotros llevamos el partido bastante bien en todo momento, con una superioridad aplastante en la posesión del balón y controlando la situación sin apenas problemas para nuestra portería salvo alguna contra aislada casi siempre bien parada.

En los primeros minutos se vio nuestro mejor juego. El balón no se rifaba y se movía con cierta velocidad, pero en ese tramo de encuentro hicieron su mejor defensa y no se pudo marcar el primer gol, que se antojaba clave para “abrir” el melón. Esto no ocurrió hasta el minuto 19 cuando en una contra conducida por Vali por la banda centró y primero DJ y después Jorge tocaban el balón para que entrara mansamente en la portería. Ya desconcentrados tras este gol ellos encajaron otro un minuto después en jugada de Luis que remató Vali.

Yéndonos al descanso con 2-0 el partido estaba encarrilado y ellos tenían que arriesgar un poco más, así que se entró en una dinámica que nos favorecía claramente. Aunque seguimos pastosos en los primeros minutos de segunda parte en ataque poco a poco las ocasiones que íbamos creando eran más claras. El 3-0 fue de nuevo una combinación entre Vali y Luis que remataba el primero y el cuarto entraba entre la barrera en el lanzamiento de una falta disparada por Luis.

Con el partido sentenciado aún hubo dos goles. Uno suyo a falta de tres minutos y otro de Víctor en una buena jugada con Jorge y DJ. Un pase relativamente fácil pero que hubo que luchar.

Como curiosidad SpilFer grabó en cámara de vídeo el primer partido del Cebollada que pasará a la posteridad.

lunes, 11 de junio de 2007

Grupo Artipyme-Four Roses: 0-8

Pabellón Romareda
Domingo 10/06/2007
16: 00 horas
Jugaron: Aitor, Sergio Baleta, Edgar, Rigui, Sergio de Fco., Héctor, Rubén, Víctor



Palabras mayores en octavos de final contra FOUR ROSES, el máximo favorito de la copa, que se había reforzado con el portero de Isótopos y Miguel (Los Maños y máximo goleador de primera) y disponía de dos jugadores que habían jugado en la selección aragonesa juvenil. Casi nada al aparato....nivelazo.

La consigna era meternos atrás, entrar en el partido desde el segundo 1 y salir a la contra, que no hubiera espacio en nuestro campo sino en el suyo, estar junticos defendiendo para garantizar las ayudas y sobretodo y más que nunca terminar siempre las jugadas para no darles la opción de contras.

Se hizo todo para lograr ese objetivo, todo el equipo estaba en el campo un cuarto de hora antes calentando, todos salimos concentrados y nuestra defensa aguantaba bien sus embestidas en los primeros minutos, cuando rotaban tratando de encontrar huecos y no lo consiguieron salvo de tiros lejanos. Así aguantamos hasta el minuto doce con cambios rápidos y con un alto ritmo de partido, pero entonces un error (joder, tenía que ser mío) en un pase largo nos costó el primer gol en un tiro lejano. Esto coincidió con la salida de Miguel al campo que en dos minutos nos hizo un roto primero yéndose de Rigui como una exhalación por la banda y cruzando al palo a la salida de Aitor y después con un tiro lejano ajustado al palo. En tres minutos nos destrozaban con un 3-0.

En la primera parte poco más se vio. Un par de tiros al palo por nuestra parte de Víctor y Rubén, alguna jugada aislada casi siempre en individual y con tiros lejanos y justo al final otro gol de Miguel en contragolpe que culminó desde fuera del área con otro tiro cruzado sin parar el balón.

El partido estaba perdido en el descanso porque parecía imposible que se pudiera remontar con un equipo que estaba claro era muy superior a nosotros. Se habló de presionar, lo cual era un suicidio y se terminó decidiendo que arriesgáramos un poco más pero sin descuidar la defensa....daba igual, estábamos fuera del partido física y mentalmente y sólo corríamos bien para defender. En ataque cualquier buena acción terminaba cortada por su defensa. Salíamos uno o dos a la contra y de pronto nos veíamos rodeados de contrarios....era imposible llegar con claridad. La segunda parte fue más de lo mismo.

El 8 a 0 final con Miguel de superfigura metiéndonos cinco goles y jugando a placer nos dejaba fuera y ellos seguían avanzando como favoritos hacia la final. En el foro hubo movimiento porque el desequilibrio por los fichajes de divisiones superiores fue excesivo.

viernes, 8 de junio de 2007

Drinktinicos-IA Soft: 9-4

Pabellón Dominicos
Miércoles 6/06/2007
20:00 horas
Goles: 4 Luis, 3 Jorge, Sergio, Jose Mari
Asistencias: 3 Luis, 3 Jorge, Sergio, Jose Mari


Jugaron: Aitor, Jose Mari, Sergio, Luis, Jorge

Último partido del grupo con todo decidido. Pasara lo que pasara nosotros éramos primeros y ellos últimos, así que sin nada en juego hicimos un partido de a ver quién mete más goles, para desgracia de Aitor que estuvo vendido el 99% del tiempo ya que sólo mirábamos para arriba.

Para el partido tuvimos que contar con José Mari, que había hecho ficha para echarnos una mano si hacía falta, por las numerosas bajas y el amigote metió su único gol de toda la temporada recogiendo un rechace de ellos que empalmó directo hacia un palo (ese fue el séptimo gol).

La primera parte terminó igualada en el marcador porque nosotros no lográbamos romper el partido. Tuvimos ocasiones relativamente claras, pero el portero las iba resolviendo o fallábamos en los últimos metros y ellos nos empataban cada vez que cometíamos un error de bulto. A pesar de ello tres paredes entre Luis, Jorge y yo nos dieron los tres primeros goles.

En la segunda parte nuestro balance defensivo cabe considerarlo de malo o muy malo porque estábamos lanzados arriba, sin embargo en el intercambio de golpes y con el partido ya loco en una especie de “a ver quién marca más goles” nosotros si acertamos y tuvimos un porcentaje de acierto más alto pese a las paradas del portero. Fueron nada menos que seis goles, casi todos propiciados por el movimiento rápido del balón y las paredes.

Al final una victoria clara que no un juego brillante, pero lo importante era disfrutar del partido y eso los conseguimos....No tanto Aitor que tuvo una defensa de feria salvo por José Mari.

jueves, 7 de junio de 2007

Korea 31-Óptica Mola: 4-2

PAbellón Romareda
Martes 5/06/2007
21:00 horas
Goles: 2 Antonio, Héctor, Raúl
Asistencias: 2 Iñigo, Antonio, Héctor




Jugaron: Aitor, Rigui, Iñigo, Tony, Sergio, Héctor, Antonio, Raúl

Partido decisivo contra el campeón de primera exterior de la liga delicias. Ya resultaba extraño que hubieran ganado al Papiro por 6-5 después de ir perdiendo 0-5 y el caso es que eran todos veinteañeros y corrían como gamos en celo.

Necesitábamos ganar de tres goles para meternos matemáticamente en la fase siguiente y nos valía ganar de uno siempre y cuando Papiro no empatara así que planteamos el partido “a tope”, “a morir” con todo.

Nos vino muy bien un recuperado Rigui que nos ha dado consistencia atrás, Raúl que aporta frescura y velocidad arriba y el hacer los cambios cada poco tiempo (algo recomendado por Héctor y que ha funcionado de momento de maravilla porque permite estar a tope el tiempo que estás en el campo).

El partido empezó francamente mal con un balón dividido entre Rigui y Aitor que no se entendieron y propiciaron que uno de ellos, más espabilado se la birlara para meterla empujando. Habían pasado apenas treinta segundos y el asunto pintaba mal, pero lejos de venirnos abajo “comenzamos” a jugar.

El ritmo que imponíamos era muy alto y el balón se movía bastante rápido, pero a diferencia de ellos nos replegábamos bien y sus contras no eran claras. Nosotros en cambio sí llegábamos con peligro y el caso es que su portero anduvo muy bien todo el partido parando nuestras ocasiones. Fruto de esa mayor decisión de cara a la puerta contraria llegaron dos goles casi seguidos al final de la primera parte. El primero en una buena dejada de pivote de Antonio a Héctor, que de nuevo con la zurda, la colaba al paro ante la salida del potero. El segundo un cuatro esquinas perfecto entre Héctor, Rigui, Iñigo, que dejaba de semitacón y Antonio, que salvando a un defensa delante que tapaba visión al portero la colaba cercana a un palo. Magnífico gol.

En la segunda parte se les vino un vendaval de juego ofensivo, sobretodo porque atrás no se perdía el sitio y su número 14, uno de los jugadores más rápidos con los que nos hemos topado esta temporada, andaba desesperado y porque arriba Antonio y sobretodo Raúl no daban un balón por perdido. El tercer gol debería haber llegado antes porque hubo ocasiones para ello, pero al final fue Raúl culminando una pared con Iñigo el que acertó.

Cuando parecía que íbamos a conseguir el objetivo de los tres goles y más cerca de ello estábamos por juego y ocasiones llegó un gol de ellos en una buena jugada de contra. Quedaban apenas tres minutos y el asunto se complicaba, pero Héctor acertó en un pase en largo para dejar a Antonio solo y salvó de maravilla la salida del portero para meter el 4 a 2.
La sensación final fue la de un buen partido y la de haber podido hacer una goleada mayor.

lunes, 4 de junio de 2007

Grupo Artipyme- Restaurante La Sal: 5-3

Pabellón Romareda
Sábado 2/06/2007
15:00 horas
Goles: 2 Víctor, Rubén, Sergio D. Fco, Sergio B.
Asistencias: 2 Héctor, 2 Rubén, Sergio d. Fco.


Jugaron: Aitor, Sergio B,. Rigui, Capi, Sergio d. Fco, Héctor, Rubén, Víctor


Hay partidos y partidos. Algunos salen bien, otros mal, en unos entra todo y en otros nada, unos son importantes y en otros está todo el pescao vendido. El partido contra Restaurante La Sal era importante por ser octavos de final de la Copa y era importante para nosotros porque, siempre en segundo término, siempre a punto de ganar, de clasificarnos, de ser campeones, jugábamos contra un primero de grupo de tercera y no en liguilla sino en un enfrentamiento de ser o no ser.

Pero además el partido contra Restaurante La Sal terminó siendo un partido especial por lo que ocurrió y por cómo ocurrió y forma ya parte de la antología de grandes encuentros del equipo, de partidos inolvidables, de esos que hacen que un equipo suba peldaños en importancia y fe en sí mismo.

Todos daban como favoritos a La Sal dada su clasificación en liga y nuestro mediocre papel en la Copa Primavera. Lejos quedaban para nosotros los siete partidos ganados de forma consecutiva en la segunda vuelta o la victoria en la primera contra Bar Mundo Sport, que a la postre fue campeón de tercera. La cuestión era qué Artipyme se iba a ver: el concentrado en defensa y letal a la contra o ese equipo pastoso en ataque que se vió en la copa y débil en defensa que se vió a principios de temporada o quizás el mejor Artipyme, el que acumula “casis” y no termina de ganar algo grande por poco y por quién sabe qué razón que quizás sea la media de edad o váyase usted a saber qué.

El partido comenzó mal y hacía presagiar lo peor. El primer gol, en el minuto dos, es de un equipo fuera del partido, sin tensión y viéndolas venir. Tras un tiro que paró bien Aitor el balón quedaba botando en el área y mientras nosotros nos movíamos a cámara lenta viendo el transcurrir del bote uno de los contrarios la metía de espuela y a la remanguillé aprovechando que Aitor estaba en el suelo y que los defensas se quedaban clavaos. Pero lo peor es que no sólo no hubo reacción, sino que crecían los nervios en los pases y nos colaban dos más en los minutos siete y once presagiando goleada y despedida de temporada de la peor manera posible.

A partir de ese momento algo cambió y se empezó a mejorar lentamente. Fueron llegando varias ocasiones que no entraron y el equipo se iba a sentándose poco a poco, sin partirse en dos como al principio y moviendo mejor el balón, pero la primera parte acababa en un suspiro y la situación era complicada.

En el descanso se oyeron dos consignas....había que jugar como sabíamos y a disfrutar y teníamos que renunciar a meternos atrás y jugar presionando a todo campo porque nuestra táctica habitual no había funcionado......y ¡¡¡¡¡¡SORPRESÓN!!!! Todo comenzó a funcionar. No salían de la presión y si lo hacían sus jugadores de arriba, su verdadera arma, no funcionaba porque Sergio B., Capi y Rigui encimaban bien, con el aliento en el cogote y los balones regresaban a nuestros pies y además a pocos metros de su puerta.......Desde el banquillo el gol de Víctor en el minuto dos tras un barullo magníficamente peleado por Héctor se celebró con la ilusión de meternos en el partido, la esperanza iba en aumento porque se notaba un cambio de actitud y de panorama.....

Cuatro minutos después me hacía con un balón cercano al área tras una buena presión de todo el equipo. Lo vi claro, sólo tenía que echarme a la derecha el balón y enchufar porque el defensa llegaba tarde seguro, pero justo cuando lo iba a hacer vi a Víctor por el rabillo del ojo completamente solo en mitad del área y para allí fue la bola ¡¡¡Bingooooo!!!!! Fue la decisión correcta y enchufaba el segundo 3-2. Nuestra moral subiendo y la de ellos bajando.

Creo que la clave del partido fue del minuto 8 al 12 de la segunda parte. En el ocho se escapa Rubén por la banda y cuando parecía que perdía la bola achuchado por dos rivales suelta un pase en las proximidades del área y llego justo para poner la zurda correctamente y colar el balón pegadito al palo e imposible para el portero. Con un poco de suerte porque ya sabéis que yo la zurda para apoyar, pero era el 3-3 y subidón espectacular. En el tiempo muerto que pidieron creo que todos sabíamos ya que íbamos a ganar el partido. La cara de ellos, empatados en ocho minutos era un poema.

Y entonces el minuto doce......pase de Héctor a Rubén, que desde unos cinco o seis metros fuera del área enchufa un tiro que se cuela bajo pegado al palo como una exhalación ¡¡¡¡Qué golazzzzzoooooo mama míaaaaa!!!!!! Gritos, aplausos y todos haciendo piña con Rubén y con la adrenalina desbordada. Creo que hubo hasta algún beso de tornillo en la piña jeje ¡¡¡¡Sensacional!!!!!!

Pero la cosa no acabó ahí porque seguimos igual, el equipo iba para arriba, estábamos jugando de maravilla robándolo todo cuando superaban nuestra presión y combinándola bien. Entonces ellos empezaron a echarle rabia porque se veían eliminados y el partido empezaba a tomar un cariz peligroso, con el árbitro avisándonos de que los penaltis los tiraban tres que estuvieran en el campo y demás.....los nervios querían aparecer, pero en esas.....una de las jugadas de la temporada. Ya se había visto que rematábamos todos los córners. Sacaba Rubén, me voy al primer palo para dejarle el segundo a Sergio, pero como había superpoblación por ese lado se viene también al primer palo y engancha una bolea sensacional que se cuela por la escuadra del palo largo.......¡¡¡¡ABSOLUTAMENTE MONUMENTAL!!!! El partido estaba acabado porque quedaban cuatro minutos y estábamos todos metidísimos. Pero lo mejor es la sensación de equipo, la piña que hicimos, cómo se celebró el gol y la alegría desbordante de todos.....Ese momento es y será inolvidable......Este partido vale por toda una temporada.....a veces es mejor lo que te trasmite el feeling con los compañeros en un momento dado que el la mejor victoria del mundo......en este partido se dieron las dos cosas. En los minutos que quedaban era imposible que nos marcaran porque éramos invencibles en ese momento y por eso tiraron al larguero, por eso Aitor paró el doble penalti y por eso no pudieron con nosotros....era imposible......Habíamos conseguido algo que es más difícil de lo que parece: ser nosotros mismos.

ENHORABUENA y como escribo antes de saber qué ocurrirá en Cuartos de Final contra Four Roses.....ÁNIMO!!!!! PODEMOS REPETIRLO!!!! CON VOSOTROS TODO ES POSIBLE!!!!!
Por cierto Vic, espero que ya no vayas gritando “Hemos ganado, hemos ganado”...no te lo quería decir pero la gente por la calle pensaba que estabas loco jajaja :P

domingo, 3 de junio de 2007

Korea 31- Peluquería Bluestation: 4-4

Pabellón Dominicos
Jueves 31/05/2007
20:00 horas
Goles: Toni, Héctor, Rigui, Sergio
Asistencias: 2 Raúl, Víctor, Sergio


Jugaron: Aitor, Rigui, Toni, DJ, Héctor, Sergio, Víctor, Raúl

Partido crucial tras la primer aderrota con el Papiro. Suponiendo que Papiro ganara sus tres partidos era obligatorio no perder para no quedar fuera ya que este equipo había empatado el primer partido.

Ellos se presentaron con un tropel de gente, todos de en torno a los 20 años, rápidos y con físico para achuchar durante todo el partido, que fue su principal arma y casi la única puesto que en ocasiones parecían correr como “pollos sin cabeza”. Nosotros nos presentamos con bajas y dificultades. Los Gª Morte en Madrid en una reunión, Rigui llegando pelao al final de la primer parte y con Raúl que se tenía que ir al acabar la primera parte. Tuvo que venir a jugar David para apoyarnos en defensa y Víctor, que no iba a jugar la copa con Korea, nos echó una mano.

Empezamos bien y daba la impresión de que iba a ser un partido relativamente fácil. Ellos comenzaron sin ritmo e idos del partido y en veinte segundos un rápido contraataque llevado por Raúl acababa con golazo de Tony por una escuadra. Empataban en un barullo en el área con un tiro entre defensas que no lograba ver Aitor y se le colaba por un palo. Muy mala suerte, pero lo arreglábamos poco después con una breva monumental de Héctor desde fuera del área por la escuadra a pase de Víctor. En ese momento fue cuando parecía que el partido iba a ser sencillo. Nosotros teníamos la posesión, llegábamos con cierta facilidad y mandábamos en el partido....ellos corrían.

En el minuto 18 jugadón entre Rigui, Raúl y yo y con un quiebro desde la izquierda abriéndome el tiro a la derecha les metía el tercero. Eso pudo ser letal para ellos, pero en la jugada siguiente metían el 3-2 y ese gol pienso que fue clave porque las dos veces que nos marcaron tras nuestros goles pudieron ver que si forzaban conseguían marcar....aunque ellos lo que hacía era correr.

En la segunda parte poco a poco el partido fue entrando en una dinámica muy mala para nosotros. Ellos empezaron a tener más el balón y nosotros a perderlo. La causa fue que empezaron a presionar a todo campo y no lográbamos sacarla. Con correr les era suficiente para abortar todos nuestros intentos de salir de la presión. En el minuto 11 nos empataban y seguía la tónica de ellos para arriba y nosotros para abajo, todo una cuestión de físico que se notaba más porque Héctor andaba resbalándose con sus zapatillas y Raúl ya se había ido y nuestras contras morían siempre con alguno de ellos corriendo más que nosotros. Para colmo al tener ellos casi siempre la posesión nosotros nos encerrábamos más en la cueva y ellos achuchaban y achuchaban hasta que a falta de dos minutos su mejor jugador acertaba en otra jugada embarullada y lanzando desde fuera entre defensas con un tiro que Aitor ni vio ni se esperaba.

Era increíble, pero nos iban a dejar fuera y eso no podía ser.....a por todas....sacando la última gota de rasmia jugadón al primer toque entre Rigui, Héctor y yo que destrozó su defensa y permitió a Rigui meter un gol en el segundo palo y dejar sordo al portero con la celebración.....no había tiempo para más. Al menos no estábamos fuera, aunque Papiro perdió y necesitábamos ganar de tres el último partido.

Drinktinicos Cebollada-Ruprablas: 5-2

Pabellón Dominicos
Miércoles 30/05/2007

20:00 horas
Goles: 2 Vali, Víctor, Jorge, Sergio
Asistencias: 2 DJ, Víctor, Jorge


Jugaron: Aitor, DJ, Sergio, Víctor, Vali, Jorge

Segundo partido del grupo contra otro conocido, Ruprablas, el equipo de Gustavo (Amigo de Víctor y Aitor). Fue el equipo que nos había sacado el primer punto en liga al final de la primera vuelta, pero en la segunda vuelta sin sus mejores jugadores les habíamos ganado con cierta facilidad. En los prolegómenos del partido ya nos dimos cuenta que habían venido casi todos, así que se intuía que el partido sería complicado.

Lejos de dar facilidades nosotros hicimos un partido muy completo, concentrados siempre en defensa y moviendo bien el balón. Además dos aspectos han mejorado notablemente nuestro juego: por un lado la reorganización que provoca que David juegue atrás, especialmente ahora que anda rápido y contundente en defensa y la vuelta de Vali, que nos hace ganar punch arriba.

El primer gol llegó con cabezazo impecable de Vali a pase de Víctor de banda. Dos minutos después ellos empataban, pero la primera parte fue nuestra y en dos minutos acertábamos Jorge a pase de Víctor y yo en jugada personal tras robar el balón arriba. Con 3-1 el partido se puso de cara y cerrábamos la primera parte sin dificultades y llevando nosotros el peso del encuentro y teniendo la posesión.

Nada más empezar la segunda parte Vali remataba de nuevo de cabeza a pase de Jorge y después lo hacía Víctor a pase de David. Era un 5 a 1 inapelable y les dejábamos sin opciones. A parte ellos no parecían estar en su mejor momento de forma y acusaron mucho nuestro buen manejo de balón, que les obligaba a correr sin él y cansarse. Aún así metieron un segundo gol a poco del final, pero el partido estaba acabado y nos metía matemáticamente en la fase siguiente.

Grupo Artipyme-Zararoc: 6-1

Pabellón Dominicos
Domingo 27/05/2007
19:00
Goles: 2 Sergio B, Capi, Rubén, Sergio d.Fco, Víctor
Asistencias: 3 Víctor, Héctor, Capi, Sergio D.Fco




Jugaron: Aitor, Rigui, Sergio B, Capi, Héctor, Sergio d.Fco, Rubén, Vic


Último partido del grupo de copa contra un equipo que había descendido a tercera B pero del que sabíamos que había perdido sólo 3-1 con Hincreíbles. Los chavales nos pidieron cambiar la fecha porque el sábado tenían una boda, así que después de una semana calentita de correos de esas que tanto nos gustan decidimos que la mejor opción era el domingo.

Ya se notó en las negociaciones con ellos que eran buena gente y así fue el partido, limpio, sin problemas para el árbitro, casi sin faltas.

Inicialmente y sin saber el resultado de Duff Sport-Hincreíbles necesitábamos una victoria por cinco goles para pasar, pero Sergio Castellano (el árbitro) nos dijo que Duff había perdido 5-0 por lo que nos valía la victoria por la mínima ¿¿quién no se lo dijo a Aitor, que se puso como loco con el 6-1? Jeje).

La cosa empezó bien con una buena combinación entre Víctor, Héctor y Capi que remataba dentro. Era el minuto 2 y todo se ponía de cara, pero ellos se fueron asentando poco a poco y no cometían fallos con lo que nuestra espera atrás se convertía en una buena opción para ellos y más cuando sus mejores jugadores eran los que sacaban el balón y la tocaban atrás sin arriesgarla ni perderla. Hasta el minuto 17 no volvimos a acertar y fue Rubén en una contra iniciada por Capi. Podía haber sido un buen colofón de la primera parte, pero nos metieron el 2-1 en un pase inverosímil desde el córner que pasó por la única línea posible para que uno de ellos empujara a puerta vacía....por en medio quedábamos sobrepasados Rigui, Aitor y los dos Sergios por pura carambola. Mala suerte, pero eso ponía las cosas difíciles porque ellos se estaban creciendo al ver el resultado ajustado.

La segunda parte comenzó con muy mala pinta, con ellos controlando el juego y achuchando hasta que en el minuto 6 Víctor sorprendió con un pase en largo “a lo Laudrup” para que el mendas culminará en un movimiento más rápido que de costumbre jeje a la salida del portero por alto. El resto del partido ya fue más sencillo y nos hicimos más con el juego y así llegaron dos goles más de Sergio B. ambos a pase de Víctor y en buenos empalmes como ha sido habitual en toda la temporada. El último gol una magnífica jugada en la que intervino todo el equipo tocando y tocando con más de diez pases. El penúltimo fue de Rigui al mendas en largo y el último mío salvando la salida del portero y a un defensa para que Víctor marcara a puerta vacía....Aitor se alegraba cual poseso en la portería....Nadie le había dicho que hacía cuatro goles que estábamos clasificados.

Misión cumplida y a la siguiente fase. En el apartado de anotaciones destacar el buen resultado que nos viene dando últimamente el hacer los cambios rápidos cada cinco minutos para estar a tope en el campo.