miércoles, 28 de febrero de 2007

At. Servesa-Korea 31: 2-4

Pabellón Pirineos
Martes 27/02/2007
20:00 horas
Goles: 3 Héctor, Antonio
Asistencias: 2 Iñigo, Roberto, Antonio




Jugaron: Aitor, Iñigo, Roberto, Sergio, Héctor, Antonio
¡¡¡¡¡Muy buenas sensaciones!!! Este equipo va a más. Esta vez no es que se hiciera el primoroso juego que salió contra el S’203, a quienes pasamos por encima; ni tampoco hubo el empuje y el carácter que se demostró contra El Lo Limpia Kos para empatar tras un 2-0 inicial. En esta ocasión se ganó casi por inercia y eso es lo que invita al optimismo, sencillamente porque nuestro equipo y nuestras armas eran mejores. A principio de temporada, en la primera vuelta ni eso estaba claro. El equipo no estaba definido, pero ahora sí lo está. Las posiciones y el juego están ya establecidos y cada cual sabe qué tiene que hacer.

Si se piensa fríamente estábamos con un solo cambio, con bajas y ausencias, con Aitor recién recuperado de la lesión, con Roberto probándose tras las molestias en el pie y con Héctor y el mendas sufriendo de inicio muy malas sensaciones. Al final a Héctor ni se le notó porque metió tres goles, pero yo si me noto que estoy muy por debajo de mí mismo en confianza y físico. Tampoco sé por qué aunque quizás estoy quemao ya que esta temporada llevo jugados ya 63 partidos. Hablo sobre ello porque creo que si todos estuviéramos a nuestro mejor nivel (Héctor, Antonio e Iñigo si no lo están andan cerca) el equipo aún crecería más. Eso lo que me hace pensar es que no hemos alcanzado aún nuestro techo y si no lo hemos hecho es que podemos estar entre los tres primeros en segunda.

Pues eso, que sólo con nuestra buena organización en defensa (ellos reconocieron que nos cerrábamos muy bien) y con las contras el partido se ganó porque era lo que tenía que pasar, sin más. Éramos superiores y no fallamos, simplemente. Tan sencillo como eso.

La primera parte fue competida sobretodo en el resultado. Comenzó con un gol de Antonio a pase de Iñigo y estuvo trufada de varias ocasiones claras por nuestra parte que no entraron. Ellos pusieron el 1-1 en un tiro cruzado a la media vuelta que hubiera evitado de haber hecho falta, pero en ningún momento aquello fue una amenaza. No tiraron más entre los tres palos y el peso del partido lo llevábamos nosotros así que sólo fue cuestión de tiempo que alguien acertara y fue Héctor en un doble disparo a la salida de un córner de Iñigo.

Los primeros minutos de la segunda parte tuvieron que ser demoledores para ellos. Se lanzaron a la presión y pusieron las ganas, pero nosotros muy tranquilos atrás resolvíamos las jugadas sin contemplaciones hasta que dos contras perfectas los dejaron K. O. La primera una combinación entre Antonio y Roberto que culminó Héctor y la segunda fue el ejemplo perfecto de cómo hay que romper una presión a todo campo: Aitor a Sergio, éste desde una banda un pase en profundidad hacia Antonio y con un suave toque le dejaba a Héctor, que había salido zumbando desde atrás, camino libre hacia la portería contraria para rematar a placer. 4-1 y partido concluido.

Aún metieron el 4-2 por lanzarnos hacia arriba con cierta “alegría”, pero ahí se acabó todo. Ya no pudieron más ni con nuestra defensa ni con Aitor. Lo mejor es que el equipo sigue con opciones de meterse en play off por el título y de ser el “revienta-ligas” del grupo. A alguno de los que están por arriba me encantaría quitarles los tres puntos en caso de que nos metamos.

martes, 27 de febrero de 2007

Cartas desde Iwo Jima (2006)


*****
Director: Clint Eastwood
País: USA.
Duración: 140 min.
Género: Drama bélico.
Interpretación: Ken Watanabe (general Tadamichi Kuribayashi), Kazunari Ninomiya (Saigo), Tsuyoshi Ihara (barón Nishi), Ryo Kase (Shimizu), Shidou Nakamura (teniente Ito), Nae (Hanako), Hiroshi Watanabe (teniente Fujita), Takumi Bando (capitán Tanida), Yuki Matsuzaki (Nozaki).
Guión: Iris Yamashita y Paul Haggis; basado en el libro "Picture letters from commander in chief" de Tadamichi Kuribayashi.
Producción: Clint Eastwood, Steven Spielberg y Robert Lorenz.
Música: Kyle Eastwood y Michael Stevens.
Fotografía: Tom Stern.Montaje: Joel Cox y Gary D. Roach.
Diseño de producción: Henry Bumstead y James J. Murakami.
Vestuario: Deborah Hopper.
Estreno en USA: 12 Enero 2007.
Estreno en España: 16 Febrero 2007.

-------------------------------------------------------------------------

Una vez vista no me sorprende en absoluto que "Cartas desde Iwo Jima" sea una película dejada de lado por el gran público, que no esté funcionando demasiado bien en taquilla y que sólo la crítica la valore como merece. Sí me causa más sorpresa que sea una película Óscar. Lo hubiera entendido más en otras películas de Clint Eastwood que no lo fueron como "Un mundo perfecto" o "Los puentes de Madison", pero no en este caso. Generalmente los títulos nominados a mejor película suelen ser más fácilmente "digeribles" y eso aunque todos los años se haga una concesión al cine más arriesgado, menos "de masas".

"Cartas desde Iwo Jima" completa y engrandece a "Banderas de nuestros padres", da coherencia unitaria a las dos películas y las convierte en uno de los más grandes proyectos antibelicistas de la historia cinematográfica. Puede visionarse sin aquella, pero se entienden mejor ambas juntas porque se complementan. Son ejemplo de como un cineasta consagrado puede utilizar su bien ganada importancia en la industria no para rendirse a lo fácil y dormirse en los laureles sino para experimentar con nuevos planteamientos y zarandear conciencias. Clint Eastwood ya hizo sus películas de evasión y ahora está claro que lo que le interesa es conmover, expresar ideas y reflexiones que están más allá de un mero argumento.

No hay que olvidar que en la producción está Steven Spielberg, quien está culminando su particular indagación cinematográfica en la Segunda Guerra Mundial y que ya empezó con "Salvar al soldado Ryan" y la serie "Hermanos de sangre". Entonces se centró en la lucha en Europa y ahora pretendía centrarse en el Pacífico. En las dos películas de Eastwood se nota que Spielberg está detrás en las escenas de batalla y especialmente en los desembarcos, que recuerdan los logros de "Salvar al soldado Ryan"; sin embargo la sensación general es que Eastwood ha tenido plena libertad creativa porque el estilo de filmación es radicalmente distinto.

Entrar en "Cartas desde Iwo Jima" como espectador es una experiencia única y distinta. Eastwood elude el tono sentimental que caracteriza al cine de Spielberg y el tono hiperrealista de "Salvar al soldado Ryan" y propone algo muy diferente, los cambia por una atmósfera angustiosa y un tono casi surrealista, más propio de una pesadilla. Pienso que de hecho la fotografía, su textura, están escogidas a idea para resaltar una luz monocromática en exteriores y llena de sombras en los interiores (gran parte de la película sucede en cuevas o de noche) en una suerte de expresionismo que te sobrecoge y angustia. Expresivamente es un acierto porque pretende conseguir esas sensaciones en el espectador y se acomoda a una historia que juega con la ausencia de esperanza ejemplificando el auténtico horror de la guerra. Todo en la película es gris, oscuro, tenebroso, asfixiante y opresivo y produce desasosiego y una terrible angustia. Es por todo esto una película difícil: por sus características estilísticas y por un argumento duro y despiadado, aunque en cualquier caso real y por ello mismo terrible, de una tristeza demoledora. Simplemente escuchar las notas del tema principal que para la banda sonora ha hecho Kyle Eastwood, hijo del director, te hace entrar en un estado de melancolía y la sensación se intensifica cuando surgen los rostros de los japoneses de Iwo Jima en primeros planos resignados a su suerte. Los actores están en esta película mucho mejor que en "Banderas" y esa es una de las razones que hacen a "Cartas" mejor. Magnífico, por cierto, Ken Watanabe.

La conexión temática entre "Banderas" y "Cartas", probablemente obra de ese genio absoluto que es Paul Haggis (director de "Crash" y guionista por ejemplo de "Million dollar baby") es una crítica incisiva y sin contemplaciones al sistema. En ambas películas las víctimas son los hombres que luchan por su país, independientemente de si son japoneses o norteamericanos. En "Banderas" los protagonistas deben aceptar el peso de ser héroes y sin sentirse como tales porque el sistema se lo impone, porque sus país y su sociedad así lo reclama. En "Cartas" los protagonistas deben morir porque es lo que su nación y su emperador les pide y esperan de ellos. En ambos casos hay una idea terrible de fondo y es que no somos nada individualmente en tiempos de guerra, nuestra libertad se coarta y nuestra esencia misma como individuos, nuestro poder de elección se elimina. Esa desesperación vital de sentirse presa de los tuyos está en las dos películas, pero se expresa mucho mejor en "Cartas" en donde los personajes de Saigo o el general Kuribayashi parecen estar inmersos en una pesadilla de la que no pueden escapar si no es con la muerte (esa opresión del sistema y la forma estilística a través de la cual se explica me han recordado mucho a "El proceso" de Orson Welles).

Creo que con su propuesta de presentar las dos versiones Clint Eastwood acertó de pleno porque nunca ha quedado más claro para el espectador que no hay buenos ni malos y en todo caso el enemigo en realidad es la propia guerra. En cada película tus simpatías se encuentran en un bando y en cada uno de ellos hay personajes despiadados o que se han dejado llevar por el horror mismo en el que se encuentran inmersos y otros que no lo son, que luchan por mantener la cordura y la esperanza enmedio del caos.

Llevar a buen puerto como Eastwood ha hecho con estas dos películas lo que quería hacer y pretendía conseguir sólo está al alcance de los más grandes. Escenas como algunas de las que aparecen en "Cartas desde Iwo Jima" (impresionante el suicidio colectivo) y que, además, nada tienen que ver con todo su cine anterior, son el claro ejemplo de lo sumamente bueno que es este director. Y además lo que expresa y lo que dice con sus películas no sólo es único y personal, sino que posee la fuerza y verdad de alguien que te habla desde la experiencia, sin tapujos dispuesto a abrirte los ojos a la más cruda realidad. Llevo un tiempo pensando que Eastwood con cada una de sus películas desde "Sin perdón" lo que hace es susurrarte verdades, es como si tu abuelo te dijera, ven aquí y déjate de monsergas que te voy a contar cómo son las cosas realmente. Vamos, que te administra el aceite de ricino sin caramelito y sales del cine con un cuerpooooo acongojao, aunque claro, con la satisfacción de haber visto un cine que nadie más sabe hacer.

lunes, 26 de febrero de 2007

Óscars 2007

El 2006 ha sido un buen año para el cine norteamericano. Han sido bastantes las películas estrenadas que han merecido la pena y eso se nota a la hora de hacer balance porque no hay favoritos claros. En esta edición de los óscars no lo había y eso fue bueno para darle emoción a una gala más variada de lo habitual y bastante entretenida (no soy muy objetivo opinando a este respecto porque me entretiene hasta la entrega de los cortos, pero creo que lo fue).
Creo que la Academia se ha quitado un peso de encima premiando a "Infiltrados" y Scorsese. Era fácil hacerlo y esta vez han ido a lo fácil. Pienso que "Cartas desde Iwo Jima" hubiera sido una vencedora a contracorriente del gran público y "The queen" una triunfadora demasiado british. Tenía más opciones "Babel" pero era repetirse después de "Crash" y "Pequeña Miss Sunshine" podía haber sido la opción, pero era un película pequeña y seguramente ha tenido poco apoyo. Aún así os la recomiendo efusivamente, os gustará.

El triunfo de "Infiltrados" hace justicia histórica con Martin Scorsesse. Pudo y debió haber ganado con "Toro salvaje", "Taxi driver" o "Uno de los nuestros", pero lo ha hecho igualmente a todo lo grande recibiendo su premio de director de manos de Spielberg, Coppola y Lucas y el de mejor película de manos de un rapadísimo y sonriente cual joker, Jack Nicholson. Más no le puede pedir al mundo del cine. Y ahora, ya tiene su merecido óscar y la gente no le irá diciendo por la calle que merece uno, como todos sabíamos.

Por lo que a mí respecta mis tres películas favoritas de esta edición ni fu ni fa, lo que demuestra que nada tienen que ver los gustos de uno con los de los académicos y casi que me alegro. "El laberinto del fauno" tres óscars pero no le dan el de extranjera porque tradicionalmente prefieren premiar otro tipo de temáticas y así reparten galardones y "Apocalypto" e "Hijos de los hombres" a casa sin nada....bueno, sé que el mío es un gusto muy particular y no esperaba que lo compartieran los que están metidos en el mundillo. Estas cosas son así.

El verdadero triunfador de la noche fue Al Gore, que no sólo fue protagonista en la entrega, sino también merecedor de dos premios para su documental sobre el cambio climático. Prometo verlo.

Por lo demás pocas sorpresas. Me alegro mucho de óscars como los de Forrest Whitaker o Helen Mirren. El primero no tiene película en la que lo haga mal (véase esa maravilla de actuación en "Juego de lágrimas") y Helen Mirren es una de esas actrices que hacen grande al cine por porte y calidad (Por cierto ¿La recordáis en "Excalibur"?).

Esperemos que para el año que viene el nivel sea similar.

domingo, 25 de febrero de 2007

Al Catenaccio-Drink team XX: 6-4

Pabellón Dominicos
Sábado 24/02/2007
21:00 horas
Goles: 2 Vali, 2 DJ, Alberto
Asistencias: 2 Jorge, Alberto, Sergio



Jugaron: Diego, Jose Mari, Alberto, Sergio, DJ, Luis, Jorge, Vali

Algo pasa cuando tienes un partido en el que te juegas tus pocas posibilidades de ganar la liga (Jaca había ganado a Moncayo inmediatamente antes y eso obligaba a una carambola poco probable puesto necesitábamos ganar y que Jaca perdiera su aplazado con La Almolda, penúltimo clasificado, y perdiera con nosotros la última jornada), cuando tienes el play off a tiro (con ganar estábamos entre los tres primeros), cuando el equipo contrario había sido frágil en la ida y había hecho una floja segunda vuelta y de pronto se ponen de relieve todos los problemas del equipo durante esta temporada.

Llamémosle que los años se notan, llamémosle un puntín menos de físico, desorganización, poca contundencia o desequilibrio e incluso digamos que Al Catenaccio recuperaba a sus dos mejores jugadores (nº10, nº 7 más el buen fichaje de Dieguito Campos) el caso es que la derrota fue justa porque nada salió.

Puede ser que el fallo resida en jugar a un intercambio de golpes contra un equipo que, jugando a lo mismo que tú, está mejor preparado para ello: tienen diez años menos, un equipo compensado, buenos jugadores y si el partido se pone muy exigente físicamente lo aguantan sin perder ni fuerza ni velocidad. No me extaña que con los que jugaron ganaran los siete primeros partidos de liga.

De inicio salieron presionando a todo campo y no sacábamos el balón (primeros diez minutos nefastos) y pese a ello David marcaba el 1-0 a pase de Jorge a los 4 minutos. Aunque empezamos a salir de su presión y llegábamos con peligro las jugadas arriba no terminaban de forma positiva y entonces fue cuando nos fundieron mediante jugadas personales y paredes. Entre tres jugadores magníficos en el uno contra uno nos desarbolaron por completo y en el minuto 14 ya íbamos 1-4. Nos faltaba contundencia atrás, mala leche y un punto más de velocidad. En el cuerpo a cuerpo sólo Alberto y Jose Mari los paraban y en las contras no hubo suerte pese a varias jugadas claras con lanzamientos muy peligrosos de Vali y Luis y un tiro al larguero de Sergio. Pese a todo en los cinco últimos minutos de la primera parte, imponiéndoles un ritmo de partido altísimo, hubo un gol de Vali y se pudo hasta empatar. Ellos empezaban a acusar cierto cansancio ¿o sería que dieron descanso a sus mejores jugadores?.

En la segunda parte el comienzo fue nuestro. Jorge y David volvían a conectar y nos acercaban a un gol y Alberto tras saque de banda de Sergio ponía el empate. Era el minuto 12. A partir de ese momento de nuevo la anarquía con un intercambio de golpes en el que nosotros no acertamos y que se saldó con varias jugadas claras de contraataque de ellos en las que nuestra defensa y portería estaban vendidas a tiros “de empujar” y eso que Diego paró bastante y Jose Mari dejó un "recadito" más propio de full contact.

Está claro que si no aprovechas tus virtudes y la marcha del partido pone en evidencia tus defectos es más fácil perder. Es lo que pasó y lo que nos ha pasado esta temporada. Con nuestra forma de jugar o “matas” la jugada con gol o un tiro que escapa por el fondo y el equipo está concentrado en la presión o te funden en las contras y mucho más si a nuestra defensa le falta velocidad, fuerza y contundencia atrás (es lo que aportan Pablo y Fernando, que no estaban). Sin ellos somos menos equipo porque somos varios los que debemos sacrificarnos para hacer algo que no sabemos hacer bien (al menos yo). Puede que el que mejor entendiera la situación fuera Jose Mari. Muy poco deportivo su entradón al nº10, pero desde ese momento estuvo menos “fino”. La pena es que con una defensa mejor Diego nos aseguraba unos cuantos goles menos. Pienso, es una impresión personal, que a veces hay partidos que es mejor ganar raquíticamente y centrándose más en la defensa que el ataque y este era uno de sus partidos como lo fueron en la temporada anterior los de play offs en los que nos quedamos sin opciones por ser fieles a nuestro estilo. Es algo coherente ser fiel a tu estilo, pero jugando así somos batibles por equipos bien montados y con calidad.
En definitiva....adiós liga adiós y quién sabe si también adiós play offs

En cuanto a David Campos y su hermano Diego, rivales en el día de hoy.....cuidado no tengáis alguna visita de Clemenza, el matón de los Corleone, creo que le encanta partir piernas :P ¡¡¡Maldito Di Caprio!!

sábado, 24 de febrero de 2007

Grupo Artipyme-Lo Monaco: 6-4

Pabellón Salduba
Sábado 24/02/2007
17:00
Goles: 2 Rubén, 2 Víctor, Héctor, Sergio
Asistencias: 2 Héctor, Vic, Rubén, Capi, Rigui



Jugaron: Roberto (Portero), Rigui, Capi, Sergio, Héctor, Vic, Rubén

Cagönto!!! ¿Y por qué no hemos jugao así toda la liga?

Pos hala, baja Félix (el padre de Ri) a ver a su compi de curro pa ver si nos ganan y decirle a Ri que se jubile ya, que lo de esa rodilla no puede ser bueno y va y les ganamos y Ri juega to’el partido y sobrao; ganamos seis partidos seguidos incluidos a los primeros y resulta que puede que no valga porque Transjari sigue sin fallar; le mojamos la oreja a Lo Monaco que han ido primeros toda la liga y se la jodemos porque en caso de empate Bar Mundo Sport les pasa y resulta que son unos tíos majísimos y el colmo de los colmos.....nos pita Bakali y Víctor no protesta ni una santa vez (esas katanas que tiene en casa acojonan ¿eh Vic?).

En fin, bromas a parte....si hubiéramos fichao antes a Héctor (vaya farrutada se ha pegao el amigo en las duchas)....esta te la dedico por decir que el blog está bien ¡¡¡asias tío!!! ;)

Que no, en serio, muy buen partido por parte de todos. Así da gusto. Concentración, seriedad atrás, compañerismo, muy buena defensa, ayudas constantes y una contra demoledora que nos ponía por delante continuamente para su desesperación.

Es posible que estuvieran de resaca y sin portero y eso, quieras que no, se nota. Es posible que se nos den bien estos equipos partidos en dos que descuidan su defensa porque se vuelcan al ataque y desde luego no han jugado tan bien como en la ida, pero también es cierto que nosotros no les hemos dejado, que nuestra defensa estaba muy cerrada y era muy difícil entrarnos y que todos sus goles han sido en jugadas individuales o por algún despiste tonto (¿en serio que era mío el que ha metido el tercero? Yo creo que alguno de nosotros estaba marcando a Bakali, que también estaba de blanco y por eso estaba solo).

Pienso que esta segunda vuelta está dejando claro nuestro verdadero nivel y está siendo buena porque estamos jugando a lo que realmente sabemos jugar: Defensa y contra. Si estamos medianamente bien de físico y concentrados en el partido es muy complicado ganarnos y una vez más se ha demostrado.

Las contras que han acabado en gol han sido fantásticas con una buena circulación de balón y tres y hasta cuatro pases que desbordaban y nos dejaban siempre con ventajas. Ha habido incluso más ocasiones aprovechando la velocidad de Rubén (ha metido dos pero han podido ser más si hubiéramos estado más finos en los pases), el buen manejo de Víctor de espaldas y cubriendo el balón (se ha hecho gracias a eso un golazo a la media vuelta) y la arrancadas de Héctor (curioso que su gol haya sido tras un remate de cabeza cuando lo que ha hecho muy bien ha sido irse varias veces en regates que le dejaban casi todo el campo para correr).

En el apartado defensivo Rigui vital atrás ha jugado todo el partido y ha sido la referencia en defensa, Capi fantástico en los cortes y en sus filigranas pisando el balón para desmontar las caderas de los contrarios (qué pena ese uno contra uno contra el portero que no ha entrado) y el mendas en una línea ya más aceptable (me he encontrado mejor pese a esa indisposición de vientre la hora antes). Roberto un campeón en la portería pese a algún gol guarro de esos de rebotes psicodélicos, pero es difícil suplir a un Aitor que estaba en estado de gracia antes de la operación (¡¡¡Tío, vuelve que quiero decir maravillas de ti por aquí!!!).
A los que no habéis estado os dedicamos este triunfo porque es de todos. Peazo de equipo tenemos chicos!!!

Y a Bakali....parece que es verdad lo que dice el encargado de los árbitros (Fernando), pero macho.....¡¡¡arbitrar con gayumbos de camuflaje y moreno rayos-uva!!!! Pa eso vente ya con el pareo!!!

jueves, 22 de febrero de 2007

Sogecal-Drinktinicos Cebollada: 2-9

Pabellón Sagrada Familia
Miércoles 21/02/2007
20:00 horas
Goles: 5 Vali, Vic, Jorge, Luis, Javi
Asistencias: Luis, Jorge, Javi, Alberto, Vali, Sergio
Jugaron: Alberto (portero), Sergio, Javi, Luis, Vic, Jorge, Vali.
Por fin vuelve el buen juego a Drinktinicos Cebollada y recuperamos la condición de favoritos tras panear al tercer clasificado. Ellos tienen un equipo bastante equilibrado formado por jugadores que militan en otros equipos de liga delicias (de tercera senior), pero en este partido acudieron con un solo cambio y lo notaron por la exigencia física a la que les sometimos.
El partido fue francamente bueno, con todos muy metidos en el mismo y ejerciendo presión a todo campo desde el mismo comienzo marcando un ritmo de juego altísimo. A causa de esta salida inicial ellos pronto quedaron embotellados en su campo y merced a una continua perdida de balones en la salida del juego.
En la primera parte no se consiguieron más que tres goles pero el bombardeo y las ocasiones fueron constantes. Curiosamente la brecha en el marcador se produjo en una contra de Vali a pase de Alberto que tuvo un buen debut como portero ante la ausencia de Aitor por operación.
En la segunda parte ellos se encerraron aún más para tratar de aprovechar contras, que era su única opción. Aprovecharon una y metieron un gol de falta. Al margen de eso casi todo el juego fue en su campo y lejos de nuestros peores días nosotros supimos jugar en estático moviendo el balón para encontrar la mejor opción de tiro. Poco a poco fueron llegando los goles y aún pudieron ser más si llegamos a estar más finos (el que iba "sin vacunar" era Vali). Muy ilustrativa la frase de uno de ellos a mitad de segunda parte. "¿Pero es que no os cansáis nunca?".

miércoles, 21 de febrero de 2007

Korea 31-El lo limpa kos: 2-2

Pabellón Sagrada Familia
Martes 21 de Febrero de 2007
20:00 horas
Goles. 2 Antonio
Asistencias: Héctor y Sergio



Jugaron: Roberto (portero), Iñigo, Víctor, Sergio, Héctor, Antonio
Sólo empate en un partido decisivo para aspirar a los play offs por el título. Ellos estaban en el quinto puesto a cinco de nosotro. Perder era definitivo y ganar nos metía en la lucha. El empate nos mantiene con opciones a falta de tres partidos, pero es un mazazo sobretodo teniendo en cuenta que pudimos haberlo hecho mejor.
La clave del partido fueron probablemente los dos primeros minutos en los que nos pusimos 2-0 perdiendo tras un muy buena y rápida jugada de ellosy una contra demasiado clara en un tres contra dos por un mal pase arriba. Tras ese desastre tiempo muerto pedido por Antonio y nos centramos.
El resto del partido fue un intercambio de golpes. Ellos son muy rápidos y mueven muy bien el balón provocando un notable desgaste en defensa para seguir marcas o cerrarse atrás. Para mi gusto es el equipo que mejor mueve el balón en equipo de segunda laboral aunque quizás les faltó culminar las jugadas (impresionante Roberto como portero salvando algún tiro de forma milagrosa y bien nuestra defensa) y además tienen la mejor defensa de la liga quitando la nuestra (los números no engañan).
Nosotros, quitando esos dos minutos iniciales, estuvimos bastante más entonados el resto del partido. Llevábamos casi siempre la iniciativa y hubo fases del encuentro que los metimos atrás realizando un total acoso y derribo y cuando hubo que sufrir se hizo. Casi siempre nuestras mejores jugadas nacían en contras rápidas. Quizás para mi gusto se condujo demasiado el balón pero sobretodo Héctor cada vez que lo hacía s eplantaba cerca del área con peligro.
Nuestro primer gol debió llegar antes por ocasiones, pero se produjo en una pared al primer toque entre Antonio y Sergio. El segundo tardó demasiado en llegar y fue en una contra en la que intervinimos todos los que estábamos en el campo para que Héctor le diera el gol a Antonio a placer. Quedaban cuatro minutos, se pidió tiempo muerto y nos lanzábamos a la deseperada. Desgraciadamente la cosa salió mal porque en ese periodo la posesión fue de ellos y hasta dispusieron de alguna ocasión para ganar.
Un partido de poder a poder. Quizás no sean estos los puntos que echaremos de menos.



domingo, 18 de febrero de 2007

Drink team XX-Los Tonetti: 6-1

Pabellón Sagrada Familia
Sábado 17/02/2007
20:00 horas
Goles: 2 Luis, 2 Jorge, Alberto, Pablo
Asistencias: 2 Pablo, Jose Mª, Fernando, Luis


Jugamos: Diego, Jose Mari, Fernando, Sergio, Alberto, Pablo, Luis, Jorge

Sexta victoria consecutiva en una segunda vuelta de equipo campeón que nos mete por fin en play offs tras la derrota de MDN Zeta ante el Chistu y nos mantiene con alguna opción para ganar el grupo. Si hubiéramos jugado como sabemos en la primera vuelta el título sería nuestro.

Afrontamos el partido muy concentrados y conscientes de que necesitabamos ganar sí o sí. Ellos con alguna baja importante (uno de los gemelos estaba K.O.) acusaron cierto desánimo quizás por la posición que ocupan y porque las cosas no les están saliendo y tras el 2-0 en el minuto siete se vinieron algo abajo (lo demuestran sus nervios y algunas entradas sin sentido).

Nuestra defensa dejó bastante que desear, quizás porque el equipo estaba en casi todas las jugadas muy partido y ellos no tenían miedo ni a arriesgar en los regates ni a lanzarse al ataque sin dejar gente atrás. En muchas ocasiones se plantaron cerca de nuestra área con tiros relativamente claros tras jugadas individuales saliendo de varios regates. Para pararlos estuvieron especialmente oportunos Fernando, Jose Mari y sobretodo Alberto (impresionante partido y demostración física subiendo y bajando) y Diego, que paró todo lo que le llegaba menos un tiro ajustado al palo que era imposible de parar.

En ataque estuvimos mejor sencillamente porque al estar partidos nuestras jugadas de contraataque nos dejaban casi siempre con mucho espacio para la jugada personal (casi siempre de Luis) o para el desborde en paredes. Casi todos nuestros goles fueron precisamente a base de combinaciones en jugadas de contra.

Lo más importante es que la victoria nos mantiene con aspiraciones para todo a falta de dos jornadas. La liga está que arde con enfrentamientos directos entre los equipos que nos jugamos todo. Falta el Al Catenacccio-Moncayo, el Moncayo-Jaca, el Drink-Al Catenaccio, el MDN Zeta-Moncayo y el tremendo Jaca-Drink de la última jornada con los cinco primeros puestos en juego. ¡¡¡Casi nada al aparato!!!

sábado, 17 de febrero de 2007

Nazgulicos Artipyme-Garrampa.com: 9-1

Pabellón la Almozara
Sábado 17/02/2007
16:00 horas
Goles: 3 Vic, 2 Héctor, 2 Rubén, Capi, Edgar
Asistencias: 2 Héctor, 2 Rubén, 2 Sergio, Vic, Capi
Jugaron: Roberto (portero), Rigui, Edgar, Sergio, Capi, Héctor, Rubén, Vic

Quinta victoria consecutiva y continúa la lucha por el play off contra el Transjari, que había aplazado su partido seguramente para recuperar gente lesionada. No ha podido salir mejor la jugada: goleada y presión para ellos y sigue nuestra escalada en posiciones y juego.

El garrampa.com es un equipo extraño. Ha estado habitualmente cerca de la cuarta plaza y ha ido cosechando victorias hasta quedar cerca de nosotros, pero todo su juego depende de un buen portero y de su jugador nº 8 (el calvo. Baleta lo conocía y según él juega en primera). El resto cumplen aunque tiene el equipo algo descompensado, no es un equipo físico, ni excesivamente ofensivo, ni rápido...sólo son ordenados y explotan la calidad de su pivote, que sí tiene una diestra con un tiro francamente bueno y mucha calidad en el regate. A nuestras características garrampa.com se acomoda perfectamente porque dándoles campo especulan con el balón sin profundidad y se les hace mucho daño en las contras porque no reculan bien al perder el balón. Esa fue la consigna y salió mucho mejor que en la ida porque estábamos más cambios y nuestras transiciones eran más rápidas y claras.

La idea era esperarles en nuestro campo, juntarnos y aprovechar los robos de balón para fundirlos en las contras. En el minuto 3 Capi puso las cosas más fáciles aún con un bonito gol en jugada personal tras pase de Rubén. Este gol y el de Víctor dos minutos después en empalme a la salida de un saque de banda de Héctor nos dejaba con la situación perfecta para lo que queríamos. Sólo necesitábamos seguir esperando atrás y terminar las contras. Todos nuestros contraataques eran claros porque salíamos casi siempre en superioridad numérica al robar los balones y así llegaron tres goles más (uno de Héctor y dos de Rubén en jugadas rápidas y casi con el tiro a placer). Sólo hubo un mínimo descontrol defensivo por querer más en los dos últimos minutos, pero acabó la primera parte con todo a favor.

Los primeros minutos de la segunda parte fueron muy buenos tocando el balón entre todo el equipo y eligiendo siempre la mejor opción posible. Héctor y Vic ponían el 7-0 y ellos estaban ya deseperados con toda la segunda parte por delante por lo que su mejor jugador se puso de portero y ¡¡¡vaya porterazo!!! Sin embargo todo estaba a nuestro favor y sólo era cuestión de que pasaran los minutos. Edgar culminó una buena jugada poniendo números ofensivos a (bajo mi punto de vista) un partido sobrebio en defensa y Vic culminó un contragolpe rapidísimo con Héctor. Ellos metieron un gol en un despiste pero con 8-0 era normal que nuestra defensa se desconcentrara un poco.
SE LO DEDICAMOS A AITOR TRAS LA OPERACIÓN

¿Por qué hay que ver "Doctor en Alaska"?

















Como yo fui de los insensatos que no supieron entender que una serie que TVE retransmitía a partir de las 12:00 de la noche debía estar bien me la perdí en su día y estoy tratando de recuperarla ahora, una década después. Nunca es atarde si la dicha es buena.

El caso es que esta serie te atrapa por completo, como muchas otras, sí es cierto, pero tiene varios aspectos especiales y distintivos que la hacen única. En ella se respira el aire libre que rodea el pequeño pueblo de Cicely (Alaska) donde transcurren los episodios y uno siente un enorme deseo repentino de evadirse a cualquier entorno natural que tenga a mano. En ella se comparten las peculiares costumbres y los problemas de un grupo de personajes que huyen de estereotipos y se caracterizan por ser especiales, particulares y originales. Pero sobretodo en ella te desconciertan con reflexiones que jamás nadie esperaría en una serie como ésta y menos cuando esperabas a priori que los personajes estuvieran más preocupados de quehaceres propios de su entorno y no de disquisiciones vitales.

"Doctor en Alaska" es por eso una serie sorprendente y única y lo mejor es que no parece que por ella pase el tiempo lo cual es prueba de que, sin duda, estamos ante una de las obras maestras de la televisión.

La razón de escribir este comentario no es que haya terminado de verla y pretenda hacer balance. En realidad quería compartir con quien quiera leerlo un diálogo que me dejó completamente K.O. Os pongo en situación: Temporada 4, capítulo: "Revelaciones". El doctor Joel Fleishman, protagonista principal de la serie anda desorientado y pide consejo a Bernard, el hermano de Cris, el locutor de radio y éste le contesta....

"Joel, ¿te importa si te hago una observación? Estás al borde de la angustia existencial. Esa desesperada necesidad de compañía para que algo llene tu tiempo. Estás mirándote en tu propia tumba. Sí, mírate al espejo, mírate. ¿Qué es lo que ves? ¿un extraño? ¿nada? ¿por qué? porque allí no hay nada. Eres un árbol sin sombra, eres un pozo vacío, eres un grito silencioso. La mayoría del tiempo puedes negarlo pero no cuando estás solo sin distracciones. Entonces te ves forzado a enfrentarte y a tratar con la cuestión, se te lanza a la cara, te lo tragas....la única cuestión es ¿cuál es el significado de mi existencia? Deja de huir Joel, no puedes escapar a la respuesta. Tu existencia no tiene significado ninguno. Y si no eres capaz de asumirlo vas a continuar llevando una vida incompleta, frustrada y completamente neurótica. No pretendo darte un consejo, pero si yo fuera tú, aprendería a quedarme quieto frente al abismo, a abrazarlo, a no hacer nada"

Y lo mejor de todo es que esto es una pequeña muestra. La serie está llena de este tipo de momentos. Yo la definiría como una comedia costumbrista, pero de vez en cuando, generalmente Cris desde su locutorio de radio o cualquiera del resto de personajes, te lanza una idea, una reflexión que te deja replanteándote cuestiones que nos invaden a todos y siempre sin dramatismo, desde un existencialismo positivo.

Tratad de conseguirla, episodio a episodio, cada vez me sorprende más.

viernes, 16 de febrero de 2007

"En busca de la felicidad" (Gabriele Muccino, 2006)

















---------------------------------------------------------

THE PURSUIT OF HAPPYNESS
Dirección: Gabriele Muccino.
País: USA.
Año: 2006.
Duración: 117 min.
Género: Drama.
Interpretación: Will Smith (Chris Gardner), Thandie Newton (Linda), Jaden Christopher Syre Smith (Christopher).
Guión: Steven Conrad.
Producción: Todd Black, Jason Blumenthal, Steve Tisch y James Lassiter.
Música: Andrea Guerra.
Fotografía: Phedon Papamichael.
Montaje: Hughes Winborne.

Estreno en España: 2 Febrero 2007.
***

----------------------------------------------------------

Algo tiene Will Smith que llega al público y convierte en éxito internacional toda película en la que participa. Su presencia es la de una “estrella”, entendiendo como tal la de un actor que se come la pantalla, que fija tu atención en ella y que con su mera aparición genera empatía contigo como espectador. Pienso que de la misma forma que hay personas cuya fisonomía les permite conseguir hazañas deportivas u otras que están especialmente dotadas para la física o las artes, hay otras que tienen “don de gentes”, que transmiten algo así como buenas vibraciones, que acaparan tu atención, que accedes con gusto a pasar un rato de tu tiempo con ellas. Además Will Smith tiene porte, cae bien y cumple actuando.

Quiero recalcar lo de “cumple” actuando porque aunque no es un mal actor parte de su mérito como tal lo tiene ya ganado por esa capacidad para empatizar. Es prácticamente imposible ver una película suya (y menos ésta) sin estar de su lado prácticamente desde el inicio. Mucho más si su personaje lo pasa mal, tiene que lidiar con unos cuantos problemas que nos suenan a propios o próximos y tiene que enfrentarse contra la adversidad para conseguir algo que todos buscamos, la felicidad del título y tema central de la película. No obstante una nominación al óscar me parece excesiva aún cuando hace uno de sus mejores papeles y pese a que la química con su hijo es indiscutible (sí, el personaje del pequeño Chris lo interpreta su verdadero hijo). El día que interprete a una persona odiosa y nos la creamos será el papel para nominarle y quizás para premiarle, pero lo tiene realmente difícil.

“En busca de la felicidad” es una película que termina gustando más de lo que realmente es. Está perfectamente diseñada en todos sus aspectos (actores incluidos) para enganchar a un público potencialmente amplio, para recaudar, para provocarnos sensaciones muy concretas que van a ser aplaudidas y bien recibidas por la mayoría y denostadas por unos pocos que le ven las tripas al truco y que lo que pretenden ver es otro tipo de cine menos edulcorado, menos calculado para el taquillaje.

Tampoco es una película desdeñable por esto. Supongo que todos los cineastas y todas las productoras pretenden que los cines se llenen y hay que saber acertar como ocurre en esta ocasión, lo cual está al alcance de unos pocos. La música puede resultar un tanto engolada, pero te emociona; la historia puede ser el típico argumento de autosuperación, pero está bien contada y se sigue con atención y encoge tu ánimo; los personajes pueden ser tópicos, pero son reales y los actores los hacen creíbles.....por así decirlo, todo funciona. El engranaje está perfectamente concebido y acabado, nos montamos en él y nos transporta por dos horas sin un reventón.

Uno sale de la película con cierto subidón y con la esperanza de que las cosas siempre pueden ir mejor no sin echar alguna lagrimilla si se es de sensibilidad fácil y cuando eso pasa siempre se eleva la apreciación de la película unos puntitos. A la postre y pasados unos días puede ser que “En busca de la felicidad” sea una película más sin más, pero en el momento de verla convence. Si eliges ir al cine a verla no te puede defraudar porque lo que te ofrece es precisamente lo que quieres ver. Por su puesto ni la publicidad ni el cartel anunciador deberían engañar a ninguno de los listos que la pondrán a parir (es fácil hacerlo porque es facilona y sensiblona). La cuestión es: si no quieres ver lo que te ofrece, no vayas a verla. A veces las cosas son así de sencillas.

Drinktinicos-Urbaser: 5-3

Pabellón Sagrada Familia
Jueves 15/02/2007
20:00 Horas

Goles: 2 Javi, Luis, Vali, DJ
Asistencias: 2 Vic, Sergio, Luis



Jugamos: Vali, Luis, Javi, Vic, DJ, Fernando, Sergio

Sigue la crisis. A falta de cinco partidos para terminar la liga y después de perder el primer puesto a lo idiota contra IA Soft nos plantamos en una nueva final con muchos problemas: por un lado la ya habitual incógnita de cuántos jugadores estábamos disponibles que se resolvió minutos antes del partido (Julen se lesionó calentando por cierto), la falta de portero por la operación de Aitor que se resolvió con turnos en la portería y lo peor: sigue el mal juego.

Tras una buena primera vuelta nos encontramos inmersos en una crisis de juego y goles. El equipo juega con gran desorden tanto en ataque como en defensa y como los rivales han mejorado y están más asentados cuesta mucho más ganar los partidos.

Este partido no estuvo claro hasta bien avanzada la segunda parte cuando nos escapamos en el marcador. Los que ponían la presión y las ganas eran ellos, que achucharon todo el partido, lucharon todos los balones y lo dieron todo para sacar un resultado positivo. No lo lograron porque no acertaron en los últimos metros aunque su pivote estuvo muy inciivo y se iba siempre de su marca.

Nosotros sólo jugamos bien a ráfagas, siempre en las contras y casi siempre por jugadas individuales muy concretas. El equipo peca de falta de compenetración, de desorden, de baja condición física y de mucho desacierto. Lo curioso es que está pasando, al contrario que en la primera vuelta, lo opuesto de lo que pasa en el Drink team. No obstante los goles sí fueron combinaciones dignas de mención con muy buenos pases finales para goles "de empujar".


Óscars 2007



MEJOR PELÍCULA

Babel
Infiltrados
Pequeña Miss Sunshine
The Queen (La reina)
Cartas desde Iwo Jima

MEJOR ACTOR PRINCIPAL

Leonardo DiCaprio ("Diamante de sangre")
Ryan Gosling (Half Nelson)
Peter O´Toole ("Venus")
Will Smith ("En busca de la felicidad")
Forest Whitaker ("El último rey de Escocia")

MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL

Penélope Cruz ("Volver")
Judi Dench ("Notes on a Scandal")
Meryl Streep (El diablo viste de Prada)
Helen Mirren ("The Queen")
Kate Winslet ("Little Children")

MEJOR ACTOR SECUNDARIO

Alan Arkin (Pequeña Miss Sunshine)
Eddie Murphy ("Dreamgirls")
Djimon Hounsou ("Diamante de sangre ")
Jackie Earle Haley (Little Children)
Mark Wahlberg ("Infiltrados")

MEJOR ACTRIZ SECUNDARIA

Adriana Barraza ("Babel")
Cate Blanchett ("Notes on a Scandal")
Abigail Breslin (Pequeña Miss Sunshine)
Jennifer Hudson ("Dreamgirls")
Rinko Kikuchi ("Babel")

MEJOR DIRECTOR

Clint Eastwood ("Cartas desde Iwo Jima ")
Paul Greengrass ("United 93")
Stephen Frears ("The Queen")
Alejandro González Iñárritu ("Babel")
Martin Scorsese ("Infiltrados")

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN

Cars
Monster House
Happy Feet

PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA

Días de Gloria
Después de la boda
El laberinto del Fauno
Agua
Las vidas de otros

GUIÓN ORIGINAL

Guillermo Arriaga ("Babel")
Iris Yamashita, Paul Haggis, Tadamichi Kurivayasi (Cartas desde Iwo Jima )
Michael Arnt (Pequeña Miss Sunshine)
Guillermo del Toro (El laberinto del fauno)
Peter Morgan ("The Queen")
GUIÓN ADAPTADO

Borat
Hijos de los hombres
Infiltrados
Juegos Secretos
Diario de un escándalo

DIRECCIÓN DE FOTOGRAFÍA

Vilmos Zsigmond (Dalia Negra)
Emmanuel Lubezki (Hijos de los hombres)
Dick Pope (El ilusionista)
Guillermo Navarro (El laberinto del Fauno)
Wally Pfister (El truco final)

EDICIÓN

Douglas Crise, Stephen Mirrione (Babel)
Richard Chew, Steven Rosenblum (Diamante de sangre)
Alfonso Cuarón y Álex Rodríguez (Hijos de los hombres)
Thelma Schoonmaker (Infiltrados)
Claire Douglas, Richar Pearson, Christopher Rouse (United 93)

DIRECCIÓN ARTÍSTICA

Dreamgirls
The good shepherd
El laberinto del fauno
Piratas del Caribe (El cofre del hombre muerto)
El truco final

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO

Chung Man Yee (Man cheng jin dai huang jin jia)
Patricia Field (El diablo viste de Prada)
Sharen Davies (Dreamgirls)
Milena Canonero (María Antonieta) (ver más)
Consolata Boyle (La reina)

MEJOR BANDA SONORA

Gustavo Santaolalla (Babel)
Thomas Newman (El buen alemán)
Philip Glass (Diario de un escándalo)
Javier Navarrete (El laberinto del Fauno)
Alexandre Desplat (La reina)

MEJOR CANCIÓN

I need to wake up (Una verdad incómoda)
Listen (Dreamgirls)
Love you I do (Dreamgirls)
Our Town (The cars)
Patience (Dreamgirls)

MAQUILLAJE

Apocalypto
Click
El laberinto del fauno

MEJOR SONIDO

Apocalypto
Banderas de nuestros padres
Diamante de sangre
Dreamgirls
Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto

MEJOR EDICIÓN DE SONIDO

Apocalypto
Banderas de nuestros padres
Diamante de sangre
Cartas desde Iwo Jima
Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto

EFECTOS ESPECIALES

Poseidón
Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto
Supermán

MEJOR DOCUMENTAL

Deliver us from evil
Una verdad incómoda
Iraq in fragments
Jesus Camp
My country, my country

MEJOR CORTO DOCUMENTAL

The blood of Yingzhou district
Recycle Life
Rehearsing a dream
Two hands

MEJOR CORTO DE ANIMACIÓN

The Danish Poet
Lifted
The litle matchgirl
Maestro
No time for nuts

MEJOR CORTOMETRAJE

Binta y la gran idea
Éramos pocos
Helmer & Son
The Saviour
West bank Story

OSCAR HONORÍFICO

Ennio Morricone
CUADRO DE HONOR
1 DREAMGIRLS 8
2 BABEL 7
3 THE QUEEN 6
4 EL LABERINTO DEL FAUNO 6
5 BLOOD DIAMOND 5
6 INFILTRADOS 5
7 PEQUEÑA MISS SUNSHINE 4
8 NOTES ON A SCANDAL 4
9 PIRATAS DEL CARIBE 4
10 LETTERS FROM IWO JIMA 4
11 APOCALYPTO 3
12 LITTLE CHILDREN 3
13 HIJOS DE LOS HOMBRES 3
14 UNITED 93 2
15 THE DEVIL WEARS PRADA 2
16 CARS 2
17 EL TRUCO FINAL 2
18 BANDERAS DE NUESTROS PADRES 2

martes, 13 de febrero de 2007

"Touching the void" (2003)













----------------------------------------------------------

Dirección: Kevin MacDonald.
País: Reino Unido.
Duración: 106 min.
Género: Documental.
Interpretación: Brendan Mackey (Joe Simpson), Nicholas Aaron (Simon Yates), Ollie Ryal (Richard Hawking), Joe Simpson, Simon Yates, Richard Hawking.Guión: Kevin MacDonald; basado en el libro de Joe Simpson.
Producción: John Smithson.
Música: Alex Heffex.
Fotografía: Mike Eley.
Montaje: Justine Wright.
Dirección artística: Patrick Bill
Vestuario: Patrick Bill.
Estreno en Reino Unido: 12 Dic 2003.
Estreno en España: 30 Julio 2004.


---------------------------------------------------------

En ocasiones uno se topa por casualidad, curiosidad personal o recomendación con una película fantástica que no esperaba como tal y el descubrimiento, la experiencia suele ser convulsiva y catarquica porque provoca un antes y un después, establece una referencia para lo que se ve con posterioridad. Mucho más sucede esto si a lo que te enfrentas es un documental, porque aunque el género ha experimentado un auge notable en el mundo del celuloide nuestra educación audiovisual no nos convierte en un público receptivo para este tipo de producciones.

"Touching the void" es un documental de larga duración que se hizo en el año 2003 sobre la aventura real que vivieron Joe Simpson y Simon Yates en la escalada y descenso del Siula Grande en Perú, un monstruo andino cuyas paredes verticales con final en nieve en polvo son de las más complicadas a las que un escalador puede enfrentarse.

El documental te deja completamente anonadado no sólo por su calidad (obtuvo un gran reconocmiento internacional y el premio Alexander Korda en los BAFTA como mejor largometraje británico del año) sino también por lo excepcional y sobrecogedor de la experiencia y por el testimonio que supone sobre la capacidad del ser humano de luchar contra la adversidad. Sin destripar el argumento ni comentar su final, sólo decir que la hazaña resulta hipnótica, que es imposible no quedar atrapado en el desarrollo de inicio a fin sin otra expresión que el más puro asombro.

El director intercala comentarios de los protagonistas con escenas con actores que rememoran los pasajes más interesantes de la aventura con una calidad de imagen y sonido inigualables y te hacen estar allí y compartir con ellos los grandes momentos y las penurias de su aventura llegando a encogerte el ánimo en los momentos más intensos de la narración o a dejarte perplejo ante los escenarios naturales donde tuvo lugar esta historia.

Son numerosos los grandes momentos de este documental, varias las imágenes irrepetibles, pero sobretodo yo me quedaría con esa mirada llena de lágrimas de Jose Simpson recordando los momentos más duros y emotivos de lo que vivió...de una emoción desbordante.

S'203-Korea 31: 2-6



Pabellón Romareda
Lunes 12/02/2007

21:00 horas
Goles: 3 Antonio, 2 Héctor, 1 Iñigo

Asistencias: 2 Iñigo, 2 Sergio, Antonio



Jugaron: Roberto (portero), Iñigo, Sergio, Héctor, Antonio

Partido épico e inolvidable, el mejor de la temporada del Korea hasta el momento y muestra de lo que este equipo puede, sabe y debe hacer. A priori un compromiso fácil para el equipo que ha sido líder prácticamente toda la liga y que sólo había perdido hasta el momento un partido, equipo que en la ida nos dejó K.O. en diez minutos con un 4-0 inicial con el que luego supieron mantener renta a pesar de una buena reacción por nuestra parte que acabó en 5-3.

Por si no fuera poco lo que ofertaba el rival Aitor en vísperas de su operación dejaba la portería a un Roberto lesionado que sumaba cinco bajas con la del mencionado Aitor, Bakali (trabajo), Víctor (gripe) y Tony (lesión). Para ponerlo más difícil los Gª Morte, en su línea habitual provocando infartos, nos hicieron gastar una nueva sesión de desfibrilador al llegar in extremis al partido (Tony salió 30 segundos con la pata chula para completar el cinco inicial porque Iñigo estaba cambiándose y el árbitro, Jesús Trasmonte, es un cachondo y quería empezar rapidito). Todo esto se resume en: ¡¡¡agarraros los machos que no hay cambios!!!

Pues bien todo esto contribuyó a crear la magia de un partido casi perfecto. Más si cabe teniendo en cuenta que el equipo rival es de esos que con un 4-0 como en la ida, ya no juegan, sino que chulean al contrario. Muy felices debían prometérselas cuando se toparon con 5 tíos metidos en su area como cagados de miedo, pero nooooooo, no era un complejo sino una forma de jugar...esa que cuando sale bien humilla al contrario como lo hicimos porque ante cada ataque trabajadísimo nuestra respuesta era un robo de balón, un contraataque rápido y una ocasión clara de gol. La primera parte fue un auténtico festival de lanzamientos y contras, un muestrario de cómo se defiende (siempre bien colocados y ayudando al compañero) y como se lanza una contra, rapida, con claridad, eligiendo la mejor opción y moviendo el balón como una centella. En el minuto 10 ya ibamos 0-2 y no sabían ni cómo lo habíamos hecho. Bastaron dos contras rápidas en las que Antonio primero y Héctor después supieron por dónde colar el balón. El mazazo les llegó en unos cinco últimos minutos absolutamente memorables: perfectos en defensa, bailándolos a base de pases de una banda a otra en nuestro campo y con una circulación de balón rapidísima en los últimos metros que desmontaba su defensa una y otra vez sin que pudieran hacer nada para impedirlo. En el descanso estaban 1-5 tras otros dos goles de Iñigo y uno de Héctor en tres jugadas vertiginosas y de tiralineas. Ellos estaban perplejos y hundidos porque no podían hacer nada para parar el vendaval de buen juego por nuestra parte.

En la segunda parte salieron a "morder", nos metieron en nuestro campo (era lo que queríamos) y lo intentaron todo...regates, rotaciones, tiros desde lejos, presión a todo campo y entonces fue cuando rondando el minuto 10 una buena combinación entre Sergio y Antonio terminó con el 1-6 en un tiro casi sin ángulo...eso y tiempo muerto.....nadie hablaba, sólo nos miraban desesperados. El resto del partido fue una continuación de lo ya visto....nosotros atrás y saliendo a la contra y ellos chocándose con nuestra defensa. Acertaron en un tiro lejano en jugada individual, pero nuestro juego en equipo era muy superior. No tuvieron ninguna oportunidad. Todo salió perfecto y lo mejor es que debería seguir saliendo así porque hay equipo para ello.

domingo, 11 de febrero de 2007

Drink team XX-Moncayo: 6-3

Sábado 10/02/2007
Pabellón Sagrada Familia
21:00 horas
Goles: 3 Vali, DJ, Alberto, Sergio
Asistencias: 2 Luis, 2 Pablo
Jugaron: Aitor, Jose Mari, Fernando, Pablo, Alberto, DJ, Sergio, Luis, Vali
Partido de ser o no ser contra el Moncayo, que en ese momento iba líder a 4 puntos. Necesitábamos ganar no sólo para tener opciones de meternos en play off sino también para conseguir alguna opción para ganar el grupo y era importante mantener la racha de 4 partidos ganados consecutivos.
Ellos tenían numerosas bajas, algunas muy importantes (tres jugadores sancionados), su portero (J. Rodríguez) estaba lesionado en una mano y jugó de jugador y tuvieron que hacer fichajes para el partido (en concreto el nº3, Daniel Sainz, que fue el jugador que más peligro creó). Nosotros teníamos la baja de Jorge, que tenía que currar.

Decididos a que no pasara como en la ida, montamos dos equipos bastante equilibrados y con contudencia defensiva. La idea era que en el primer tramo de cada parte ellos tuvieran problemas para meter gol con un equipo en teoría más asentado atrás con Luis como único atacante y casi en solitario y en el segundo tramo, con el equipo contrario más cansado, salía un equipo más ofensivo.
El problema con el que nos encontramos el primer equipo (Aitor, Jose Mari, Alberto, Sergio, Luis) era que cuando ellos sacaban de puerta no había referencias para montar la defensa y nos pillaron varias veces descolocados. A lo largo del partido eso se fue solucionando.

El primer gol fue de ellos en un tiro cruzado a la salida de un córner aprovechando un bloqueo, pero se pudo empatar antes del minuto 11 en jugada personal de Sergio tras un buen movimiento de balón con todo el Moncayo atrás. La primera parte acabó con el marcador a nuestro favor por 2-1 gracias a un gol de Vali tras robar un balón y chutar desde fuera del área. Pablo y Vali no consiguieron aumentar la cuenta en un penalti que paró el portero y un doble penalti.

En la segunda parte el partido fue evolucionando más a un correcalles (cosa que nos interesaba) ya que ellos tenían que arriesgar más y abrieron mucho el campo provocando un ruptura entre ataque y defensa que nos beneficiaba para lanzarle balones largos a Luis. El 3-1 llegó en una jugada de perrería del propio Luis que lanzó rápido una falta mientras ellos la protestaban para que Alberto, sólo delante del portero, se lo colará haciéndole un túnel.

Con la salida del segundo equipo llegaron dos goles más de Vali en jugada personal y de DJ en el segundo palo aprovechando un saque de banda de Pablo al que Vali no llegó. La sensación era de completa superioridad y el partido estaba claramente decantado a nuestro favor, pero J. Manuel García (sú nº 7) decidió tomar la responsabilidad y en dos minutos nos clavó dos golazos. A falta de sgundos para el final Vali remató un buen contraataque a pase de Pablo dejando el golaveraje particular a nuestro favor.

Un partido muy serio por nuestra parte y una victoria merecida e incluso corta.

sábado, 10 de febrero de 2007

Eternity-Nazgulicos Grupo Artipyme: 4-5

Sábado 10/02/2007
15:00 horas
Pabellón Alberto Maestro

Goles: Victor, Rubén, Sergio B, Héctor, Capi
Asistencias: 2 Rubén, Víctor, Sergio D Fco
Aitor, Sergio B, Rigui, Sergio D Fco, Capi, Héctor, Víctor, Rubén

Tras una semana de intenso intercambio por correo calentando el asunto por iniciativa de Edgar al grito de ¡¡¡Nenazaaaas!! y el capitano Rigui "¡¡¡Tensióooon!!!" y de Rubén recordando que había que jugar con la camiseta azul...... que no, la roja, ROJAAAA......Héctor vino con la de Eric Prydz en el vídeo "Call on me" ¡¡¡qué cabrón!!! El partido era importante para seguir en "la pomada" ya que estábamos a tres puntos del play off, osea del Transjari a falta de cuatro partidos.

Las sensaciones iniciales eran buenas. Las dos primeras jugadas de peligro fueron nuestras (una muy clara de Rigui que paró el portero en la salida) pero en dos fallitos por despistes tontos en defensa llegaron sus dos primeros goles 2-0 en el minuto 6 sin comerlo ni beberlo...la típica karaja inicial de siempre. El equipo no se descompuso aunque hubo unos cinco minutos de cierto desconcierto hasta que empezaron a salir las combinaciones y los pases a la contra. En 7 minutos perfectos se dio la vuelta el marcador antes de acabar la primera parte.

El primer gol gracias a sus protestas constantes al árbitro. Rubén no hizo caso de la berborrea y superando el dolor de cabeza que provocaban los amigos logró sacar medidito para otra volea perfecta de Sergio B. al palo. Después dos jugadas preciosas y precisas al primer toque. La primera una combinación en pared entre Víctor y Rubén que culminó éste y la segunda un pase largo de Sergio B. a Rubén que cedió a Víctor para que tirara a puerta vacía.

En la segunda parte tras un robo de Héctor que se fue con un defensa pegado en el cogote y otro persiguiéndole se lo comió y se lo bebió solito y les metió el 2-4. En ese momento ellos empezaban a descomponerse, pero decidieron presionar a todo campo y costó más sacar el balón, pese a que estábamos bien abiertos a las bandas y tocándola atrás con criterio. El balón se perdía en los pases arriba tras pasar el medio campo. Quizás eso nos vino bien para que el peso del partido lo llevaran ellos y dedicarnos ya en exclusiva a las contras en las que hubo varias ocasiones muy claras (sobretodo un palo de Sergio D Fco y un tiro alto de Capi) no convertidas. Mucho más tras el 3-4, con el que nos hicimos más fuertes y ordenados en defensa.

En los últimos minutos el gol llegó en la jugada menos clara: un balón luchado por Sergio D. Fco con dos contrarios a la espalda que finalmente resolvió cediendo a Capi, quien culminó bien salvando la salida del portero con un tiro cruzado al palo. Quedaban 3 minutos y ni siquiera su gol guarro del final supuso verdadero peligro....el partido estaba acabado.

Una victoria muy trabajada contra un equipo que lo hace todo relativamente bien, pero que se sale muy rápido del partido y se pone excesivamente nervioso y al que falta un goleador. Con este resultado se metían en descenso.


Lo peor quedarnos sin portero por la operación de Aitor, que nos deja en la cima de su juego. Cachiscuevas!!! Ánimo Aitor.

jueves, 8 de febrero de 2007

Ia Soft-Drinktinicos Cebollada: 4-3






Miércoles 7/02/2007
Pabellón Sagrada Familia
2 Vali, Fernando


Desastroso partido que probablemente nos descabalgará del liderato con un rival en principio asequible (les habíamos ganado en la ida 9-1).

Todo falló : numerosas bajas: Luis, Javi, D. Campos y Ruiz; desconcentración; mala lectura del partido; mal movimiento del balón; escasos recursos; mal juego ofensivo y defensivo; despistes: escasa contundencia; precipitación; individualismo; baja forma; lentitud; escasa calridad de juego.....y ellos hicieron justo lo que tenían que hacer, pero muy bien.

A pesar del 1-0 inicial y de que parecía que sólo hacía falta aprentar un poco para dominar el partido eso sólo se produjo a mediados de la segunda parte. Ellos (según información de Miguel Polo) tenían decidido esperarnos atrás para salir a las contras aprovechando la calidad de su jugador de atrás (que juega en el Ejea), sin embargo al descubrir que teníamos problemas sacando el balón si presionábamos comenzaron a hacerlo y nos ahogaron atrás. El equipo estaba partido en dos y casi siempre con los puestos cambiados, sin lograr transiciones claras.

Después de muchos apuros para darle la vuelta al partido en la segunda parte y ponernos 2-3 hubo un tramo final en el que las ganas y el acierto los pusieron ellos y lograron empatar a escasos dos minutos del final. Dando ya igual si empatar o perder nos jugamos el todo por el todo y en la última jugada del partido nos cabecearon a la escuadra en un córner implecable en el que hubo exceso de confianza, poca contundencia (eso me lo apunto en mi debe) y una falta que el árbitro no vio y nadie protestó.

Un desastre!!! Así es imposible ganar ninguna liga

Korea 31-Chuscala Ya!!!: 4-5


Martes 6/02/2007
Pabellón Sagrada Familia
(2 Antonio Gª Morte, 2 Iñigo Gª Morte)

Partido importante en nuestra constante búsqueda de una racha tras una segunda vuelta aciaga en resultados (2 puntos en 4 partidos) que no tanto en juego puesto que vamos progresando.

Ellos eran un equipo peligroso por su juego ofensivo y la rapidez de sus jugadores. Arriesgan mucho en ataque confiando en su estado físico y eso hace que los partidos se conviertan en un correcalles al quedar partidos en dos.

Aunque empezamos centrados en defensa metieron un parcial de 0-3 en los primeros trece minutos y tuvimos que comenzar a arriesgar. Extrañamente el riesgo se fue convirtiendo en un mayor control del partido y fueron llegando varias ocasiones claras que no acertamos a meter en la primera parte hasta que Iñigo en jugada personal puso el 1-3.

La segunda parte fue un intercambio de golpes en el que, progresivamente ellos se fueron viniendo abajo y nosotros arriba. En el minuto 13 Antonio empataba a 4-4 y el partido se nos ponía de cara por empeño y empuje, pero coenzaron los nervios, los gritos, patadas a la portería, el árbitro se arrugó y en un aluvión de nervios y tensión y golpes en ambas porterías en el que pudo ganar cualquiera, una anticipación en el area supuso el definitivo e injusto 4-5. Una pena, merecíamos más y nuestro juego precisa recompensa en forma de puntos que otra vez no se produjo.

EQUIPOS



Y como estoy de prueba, primero dos fotitos de los equipos.


Comienzo mi Blog

Me doy la bienvenida a esto de los Blogs.

En esta web podréis encontrar todo tipo de inquietudes personales: cine, música, deportes, cómics, libros, ocio en general.